Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - La primera construcción del mausoleo Fengyang Minghuang - abril del año 26 de Yuan Zhizheng (1366)

La primera construcción del mausoleo Fengyang Minghuang - abril del año 26 de Yuan Zhizheng (1366)

La Tumba Xiaoling de la Dinastía Ming, la Tumba del Emperador de la Dinastía Ming y la Tumba de la Tumba Ming Zu eran conocidas como las "Tres Tumbas" a principios de la Dinastía Ming. Hablando de las "Tres Tumbas" a principios de la dinastía Ming, en la sociedad contemporánea donde se enfatizan los estudios chinos y la cultura tradicional, muchos chinos "las tienen al alcance de la mano" pero no les importan. Algunas personas en Internet llaman al Mausoleo de Nanjing Ming Xiaoling el Mausoleo del Emperador Nanjing Ming, y el Mausoleo de Ming Zu en Xuyi se llama Mausoleo de Nanjing Ming Zu. De hecho, las "Tres Tumbas" de principios de la dinastía Ming no solo se refieren a las tumbas reales de principios de la dinastía Ming distribuidas en tres lugares diferentes, sino que también tienen diferentes connotaciones. El mausoleo Ming Xiaoling en Nanjing es donde están enterrados juntos el emperador fundador de la dinastía Ming y su reina Ma Shi. El mausoleo Fengyang Minghuang es donde Zhu Yuanzhang enterró los restos de sus padres, hermanos, cuñadas y sobrinos. y el mausoleo de Mingzu en Xuyi es donde se encuentra la tumba del gran antepasado, bisabuelo y abuelo de Zhu Yuanzhang. Entre los tres, a excepción del dios anterior que era tan majestuoso, capaz de invocar el viento y la lluvia, e incluso controlar el mundo, los propietarios de las dos últimas tumbas eran agricultores rurales muy pobres del norte de Jiangsu o Huaibei cuando eran vivo, Zhu Yuanzhang, el buen hijo y nieto que desesperadamente deseaba "hacer la revolución", probablemente nunca será conocido por nadie, y permanecerán en la oscuridad en el inframundo y cumplirán sus órdenes. gt; gt; Hay otra diferencia entre las "Tres Tumbas" de principios de la Dinastía Ming, y es que fueron construidas en diferentes épocas. Si se organizan en orden de tiempo de finalización final, el orden es la Tumba del Emperador Ming, la Tumba de Ming Zu y la Tumba de Ming Xiao. gt; gt; La primera construcción del mausoleo del emperador Ming - abril del año 26 de Yuan Zhizheng (1366) gt; El rey Zhu Yuanzhang, que estaba a punto de completar su carrera como emperador, partió de la ciudad de Yingtian y llegó a su ciudad natal de Fengyang después de 12 años de ausencia. Además de lo mencionado antes, además de hablar de nostalgia con los mayores de su ciudad natal, otro propósito muy importante fue volver a enterrar las tumbas de sus padres. Recuerdo que las ocho familias de Zhu Chong "vivían en un área pequeña, la agricultura era difícil y vagaban día y noche. Los desastres naturales prevalecían en Er y sus familias sufrían. La prueba del emperador (refiriéndose al padre de Zhu) finalmente fue sesenta. -cuatro, y la concubina del emperador (refiriéndose a la madre de Zhu) tenía entre nueve y cincuenta años. El hermano Meng murió primero, y toda la familia estaba de luto. El terrateniente me ignoró y gritó en voz alta, y los vecinos estaban melancólicos. "Tan generoso que fue enterrado en tierra amarilla y su cuerpo cubierto con ropa. Cubre tres pies, ¿cómo puedes organizar una ceremonia conmemorativa para ello?" gt; gt; En este recuerdo, Zhu Yuanzhang (en realidad fue dictado por Zhu Yuanzhang). en ese momento y escrito por Wei Su, un famoso erudito de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming) usó las palabras "No hay ataúd ni ataúd, y el cuerpo está mal enterrado. Las 16 palabras resumieron la trágica escena cuando los padres fueron enterrado. Para usar una expresión sencilla en chino moderno, es decir, no hay una ceremonia conmemorativa decente y no hay un ataúd decente. Después de rogar por un pequeño trozo de harapos, los padres usaron los harapos que solían usar cuando estaban vivos. Fueron envueltos en ropas e inmediatamente enterrados. Además del dolor de la vida y la muerte, el dolor en el alma causado por la pobreza y la vergüenza puede haber herido al "pequeño polo" que todavía estaba aturdido en ese momento, e incluso haberle causado un trauma psicológico de por vida. En los últimos años de su vida, Zhu Yuanzhang, por un lado, "enderezó a los pobres y reprimió a los ricos", atacó a los poderosos y ricos y prestó atención al sustento de la gente, por otro lado, continuó manteniendo hábitos de vida simples; y se abstuvo de extravagancias. Estos reflejaron en gran medida el impacto de la pobreza en sus primeros años. La pobreza en sí misma no es un pecado, ni algo de lo que avergonzarse o perder la cara. Sin embargo, la pobreza y la riqueza parecen tener significados especiales en la sociedad china. En términos de valores espirituales, la gente no tiene ningún sentido de arrepentimiento ni ninguna teoría del pecado original de la riqueza. Tienden a reírse de la pobreza en lugar de la prostitución. Por eso no es difícil ver que una vez que los chinos nos hagamos ricos, saldremos o regresaremos a nuestra ciudad natal para cambiar las cosas. Como dice el refrán: "La riqueza no regresa a nuestra ciudad natal, es como la ropa bordada que viaja". ¡Quién sabe!" gt; gt; De hecho, este es el caso. La mentalidad de regresar a la ciudad natal ha existido en la sociedad china durante miles de años. Todavía podemos ver que algunos chinos que se hicieron ricos primero de repente " Extrañaban" a sus padres y antepasados ​​​​que habían fallecido, por lo que reformaron y renovaron sus hogares. La casa embrujada ancestral, este tipo de cosas se ha vuelto especialmente popular entre algunos "sirvientes del pueblo" y empresarios adinerados en los últimos años.

Expresan su "dolor" y "piedad filial" de maneras especiales, como quemando autos de lujo importados para su difunto padre y abuelo, joyas de oro y plata para su madre y abuela, y algunos incluso queman algunos papeles de oro. Señorita" permite a los viejos del inframundo pasar un buen rato y divertirse. Tal fealdad es causada por la psicología anormal de presumir de riqueza y luchar contra la riqueza que se ha acumulado durante mucho tiempo después de que los chinos que estaban acostumbrados a ser pobres de repente se volvieran ricos. Ya no podemos confirmar completamente si Zhu Yuanzhang, que estaba a punto de proclamarse emperador, tenía esa mentalidad cuando regresó a su ciudad natal. Pero una cosa es segura, es que este buen hijo y nieto de la familia Zhu regresó a su ciudad natal por una razón muy importante, es decir, para expresar su piedad filial a sus padres y mayores fallecidos. En este sentido, "Ming Shilu" y otros registros históricos registran: Bingwu (1366), día de Dingmao, 4 de abril, "subió a Haozhou para conmemorar la ceremonia fúnebre de Renzu y la Reina Madre, pero la ceremonia no estaba preparada, y "Discutí cambiar el entierro". "Ding Mao... Cuando el rey de Wu llegó a Haozhou, pensó en sus antepasados ​​y no estaba preparado para el funeral, por lo que decidió cambiar el entierro". gt; gt; ya sea "en memoria de Injo y la emperatriz viuda, no se preparó la ceremonia fúnebre" o "en memoria de los antepasados, no se preparó el funeral", todos expresan el mismo significado, es decir, cuando Zhu Wusi y su esposa fallecieron, estaban vestidos con ropa pobre. Fue enterrado como su hijo, Zhu Yuanzhang no cumplió con su piedad filial, ¡lo cual es absolutamente inaceptable! gt; gt; la piedad filial tiene una connotación especial y desempeña una función social especial en la sociedad tradicional china. Se dice que la palabra "piedad filial" existe en las inscripciones en huesos de oráculo de las dinastías Yin y Shang. "Erya", la monografía más antigua de China que explica el significado de la palabra, interpreta "piedad filial" como "las buenas acciones hacia los padres son filiales". la piedad y los buenos hermanos son amigos." El significado de "piedad filial" en el clásico anterior a Qin "Las Analectas de Confucio" significa "los discípulos serán filiales cuando entren y serán más jóvenes cuando salgan (comúnmente conocido como 'ti', que significa respetar y amar). sus hermanos mayores)"; "El padre vigila sus ambiciones, pero el padre no vigila sus acciones. No hay cambios en tres años". Se puede decir que es filial con su padre". Entonces, ¿cómo lograr la "piedad filial"? Se cree que: "Cuando estés vivo, debes hacer las cosas con etiqueta; cuando mueras, debes enterrar a las personas con etiqueta y ofrecer sacrificios con etiqueta". Es decir: cuando los padres están vivos, los hijos deben servirles. con seriedad y respeto según la etiqueta; después de la muerte de sus padres, sí, deben ser enterrados con ceremonia y sacrificados solemnemente según la etiqueta. Ésta es probablemente la connotación básica de la teoría de la piedad filial y el entierro generoso en la cultura tradicional china. Ahora que los padres de Zhu Yuanzhang se han ido, ya no es posible cumplir con su piedad filial durante su vida. Lo único que es posible es celebrar un funeral y un gran sacrificio, es decir, un gran entierro. gt; gt; No es que hace 12 años, la pareja de campesinos de la familia Zhu ya se había "escondido a tres pies del suelo, entonces, ¿por qué deberían rendirles homenaje?", Entonces, ¿cómo podrían tener un gran entierro? Se trata de otro término de la cultura tradicional china, "nuevo entierro". En términos generales, los nuevos entierros de nivel superior ocurren cuando una determinada familia realiza mejoras funerarias a gran escala en las tumbas de sus antepasados ​​a medida que sus descendientes se vuelven más ricos y prósperos. Los registros históricos muestran que los antiguos chinos tenían la costumbre y el precedente del nuevo entierro. Entre los influyentes entierros llevados a cabo por figuras prominentes antes de Zhu Yuanzhang, el primero es la mejora de la tumba de su abuelo por parte de Li Yifu, el Ministro de Asuntos Civiles. Sin embargo, en el análisis final, estas cosas de la familia Li se hicieron como ministros, entonces, ¿algunas figuras de alto rango que luego se convirtieron en emperadores enterraron a sus antepasados? Sí, al final de las Cinco Dinastías se lanzó el motín de Chenqiao, usurpando el trono y fundando el país. Como resultado, los miembros fallecidos de la familia Zhao, el abuelo Zhao, el abuelo Zhao y el abuelo Zhao, y los nombres de sus tumbas fueron actualizados: el gran antepasado Zhao Tiao fue al templo y fue nombrado Xizu, y su tumba pasó a llamarse Qinling; el gran antepasado Zhao fue al templo y se llamó Shunzu, y su tumba pasó a llamarse Kangling; su abuelo Zhao Jing fue al templo y se llamó Yizu, y su tumba pasó a llamarse Dingling; Se llamó Xuanzu y su tumba pasó a llamarse Anling. El bisabuelo, el bisabuelo y el abuelo del emperador murieron temprano y fueron enterrados en Youzhou Beijing, que estaba lejos de Kaifeng, la capital de la dinastía Song del Norte en ese momento. Por lo tanto, los únicos que realmente fueron ascendidos de nombre. y mejoraron sus tumbas fueron aquellos que murieron cinco o seis años antes de que Zhao Kuangyin usurpara el trono. Zhao Hongyin estaba tan emocionado. En el segundo año de Qiande en la dinastía Song (964), el hijo filial Zhao Kuangyin volvió a enterrar a su padre Zhao Hongyin en el condado de Gong, provincia de Henan, y llamó a su mausoleo Anling.

gt; gt; dado que existe un precedente de que el emperador volvió a enterrar a sus antepasados, Wu Wang Zhu Yuanzhang, que está a punto de completar su carrera como emperador, puede seguir el mismo ejemplo, pero en este momento, el buen hijo y nieto del; La vieja familia Zhu comenzó a murmurar, porque aunque el padre de Zhao Kuangyin no era un príncipe ni un noble, cuando estaba vivo, era un inspector escolar de la dinastía Zhou posterior. Era un hombre del condado de Tianshui. Funcionario de quinto grado. Puede ser equivalente a los funcionarios de alto rango por encima del secretario de los comités municipales y de prefectura que son muy buscados por la gente en la sociedad china actual. El padre de Zhu Yuanzhang, Zhu Wusi, siempre ha sido un pobre. granjero rural cuando estaba vivo. ¿Cómo se le puede comparar con el padre de Zhao? Por lo tanto, en este momento, Zhu Yuanzhang parecía tener muy poca confianza en su corazón. No sabía cómo volver a enterrar las tumbas de sus padres y celebrar una ceremonia de sacrificio, por lo que le preguntó al médico acompañante Xu Cunren y al Rey de la Vida. "¿Cuál es la base de la ceremonia de nuevo entierro?", Respondieron Xu y Wang. Dijeron: "En "Los rituales", cuando lo vuelven a enterrar, Yi suele llevar qianma (el tipo de ropa de luto más ligera de la sociedad tradicional china, nota del autor), y el El entierro está completo. Ahora debe hacerse de acuerdo con la etiqueta". Después de escuchar esto, Zhu Yuanzhang lloró y dijo: "Aunque el reenterrado tiene ¿Cómo podemos pagar plenamente la amabilidad de nuestros padres?" Luego ordenó a los departamentos pertinentes que " hacen coronas sencillas, borlas blancas y camisas, todas ellas hechas de tela", que es el vestido de luto más pesado de la sociedad tradicional china. Al ver esto, Wang Zhiguan, que conocía bien los clásicos y la etiqueta confucianos, siguió sacudiendo la cabeza y dijo: "¡Esa ropa funeraria es demasiado pesada!", Explicó Zhu Yuanzhang en el acto: "Es mejor ser pesada que liviana". !" Es decir, tómalo en lugar de eso. Es ligero, creo que es mejor ser más grandioso. No puedo exagerar mi piedad filial hacia mis padres. gt; gt; Entonces, ¿por qué el emperador de Zhu Yuanzhang y sus ministros tuvieron diferencias tan grandes sobre el nuevo entierro de Zhu Wusi y su esposa y los rituales de sacrificio relacionados? Esto comienza con el sistema de cinco disfraces en los rituales funerarios tradicionales chinos. gt; gt; Los cinco servicios se refieren a la tala, Qixing, Dagong, Xiaogong y Ma. gt; gt; Zhansheng: "Historia de la dinastía Ming" explica que la ropa de Zhansheng está "hecha de arpillera sin coser la parte inferior". Significa que cuando escuchas que tu pariente más cercano ha muerto, inmediatamente cortas la arpillera con un cuchillo y la conviertes directamente en ropa de luto sin coserla ni modificarla para mostrar tu pésame a tu pariente más cercano. es la forma más pesada de ropa de luto. Generalmente, el hijo es el padre, la esposa es el marido, los príncipes son el emperador y los ministros son el monarca, vistiendo este vestido de luto por un período de tres años. Si haces esto, entonces eres un "hijo filial" o un "ministro virtuoso" o una "mujer casta". gt; gt; Qishan: "Historia de la dinastía Ming" explica que la ropa de Qishan está "hecha ligeramente de arpillera y cosida en la parte inferior". Esto significa que cuando te enteras de que un familiar muy importante ha muerto, cortas la arpillera con un cuchillo, coses los bordes y luego la conviertes en ropa de luto. Es el vestido de luto de segunda clase en el sistema de cinco vestidos. Generalmente los hijos son madrastras o madres amorosas, los nietos son abuelos, bisabuelos o tatarabuelos, el marido es la esposa, y la gente común usa este vestido de luto por el monarca, que va desde 1 a 3 años. gt; gt; Dagong: "Historia de la dinastía Ming" explica que la ropa de Dagong está "hecha de tela tosca cocida". Esto significa que después de enterarse de que un pariente más importante ha muerto, la ropa de luto se confecciona con lino toscamente procesado o toscamente procesado. Es el vestido de luto de tercera clase en el sistema de cinco vestidos. Generalmente, primos, primas solteras, tías y hermanas casadas, sobrinas, nietos, nueras, nueras de sobrinos y mujeres casadas esperan a que sus tíos, tíos, hermanos y sobrinos vistan ropas de luto durante un período de 9 meses. gt; gt; Xiaogong: "Historia de la dinastía Ming" explica que la ropa de Xiaogong está "hecha de tela cocida un poco más tosca". Esto significa que, tras enterarse de que un familiar importante ha muerto, se confeccionan ropas de luto con lino cocido un poco más fino. Es el vestido de luto de cuarta clase en el sistema de cinco vestidos. Generalmente, los hermanos del antepasado, los hermanos del padre, los hermanos de la concubina, etc. visten este vestido de luto durante un período de 5 meses. gt; gt Lino: "Historia de la dinastía Ming" explica que la ropa de lino está "hecha de tela cocida ligeramente más fina". Esto significa que la ropa de luto está hecha de lino cocido un poco más fino. Es el vestido de luto de quinta clase entre el sistema de cinco vestidos, y también es el más ligero. Generalmente, los familiares y parientes distanciados visten este vestido de luto durante un período de 3 meses. gt; gt; Se puede ver que el sistema de cinco servicios indica la relación cercana y distante con el difunto en términos de sangre y matrimonio. Se basa en la relación de sangre patriarcal y se combina hábilmente con las relaciones políticas. gt; gt; En ese momento, Zhu Yuanzhang quería volver a enterrar las tumbas de sus padres y celebrar una gran ceremonia conmemorativa. Si comparamos el sistema de cinco servicios mencionado anteriormente y su relación personal con el clandestino Zhu Wusi y su esposa. Tengo que realizar la decapitación más pesada entre el sistema de cinco servicios El servicio del declive.

Sin embargo, según las disposiciones del clásico confuciano anterior a Qin "Libro de los ritos": "El rey tiene una manera de unir al clan, y los miembros del clan no pueden utilizar a sus parientes como rey". Es decir, el rey tiene la cortesía de reunir a los miembros de su clan, pero los miembros del clan no pueden clasificarse como parientes con la generación del rey. En otras palabras, el estatus político del rey es siempre más alto que el estatus y la identidad de otras personas del clan: la política es el comandante en jefe y el alma de China ha estado prestando atención a la política desde la antigüedad. Por lo tanto, a los ojos de Xu Cunren y Wang, los ministros que lo siguieron en ese momento, Zhu Yuanzhang era un rey que estaba a punto de fundar un país, y sus padres todavía eran gente común. No debería dar el regalo de padre y. En cualquier caso, mi hijo era suficiente con llevar la ropa de qianma, es decir, la ropa de luto que usaban los ministros o la gente común. La razón es que Zhu va a ser extremadamente valioso, ¡cómo se le puede comparar con la gente común! ¡Pero Zhu Yuanzhang insistió en expresar su fuerte piedad filial de una manera ordinaria, vistiendo el uniforme de reducir el declive, y preferiría ser más serio que ligero! Esto muestra un poco su piedad filial. gt; gt; De hecho, enterrar generosamente a los antepasados ​​no solo expresa la piedad filial de los descendientes, sino que también tiene otro significado, que es obtener buen feng shui y "buscar" buena fortuna para los descendientes del difunto. Zhu Yuanzhang estaba convencido de esto: "Si quieres tener un pequeño entierro en el mausoleo, el adivino te dirá que es imposible esconderlo en el suelo". Esto significa que Zhu Yuanzhang originalmente quería usar un entierro grueso para compensar el escaso entierro de sus padres, pero el adivino dijo: "No, el difunto debe ser enterrado en el suelo, 'otro entierro podría filtrar el aura de las montañas. ¡Y ríos!" Así que tuvo que "agregar más tierra para realzar su sello". "Es decir, agregar un poco de tierra selladora a la tumba original, cubrirla y hacerla más espesa. Además, se llamó a algunos vecinos cerca del mausoleo, incluidos Wang Wen y Liu Ying, que tenían una buena relación personal con Zhu Yuanzhang. Después de algunos saludos, se pidió a 20 de ellos que fueran buenos familiares de Zhu Yuanzhang, los "parientes graves". "Eran responsables de proteger las tumbas de Zhu Wusi y su esposa. Al mismo tiempo, Zhu Yuanzhang también ordenó a los departamentos pertinentes que los eximieran de corvee e impuestos. Esta es probablemente la primera vez que se construye la Tumba Imperial de Fengyang en la historia de principios de la dinastía Ming. gt; gt; "Mapa general del mausoleo del emperador Ming" en "Zhongdu Zhi" de Liu Ying

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