Modismos, modismos, coplas y poemas relacionados en el Romance de los Tres Reinos
Zhang Fei come brotes de soja————Es muy fácil ver los Tres Reinos y derramar lágrimas———— Preocupaciones por los antiguos
Zhou Yu trama Jingzhou—— ——Acompañando a su esposa nuevamente, Lu Su separó sus tropas y abordó el barco de Kong Ming————Confundido
Huang Zhong disparó una flecha————Dong Zhuo entró en la capital——Con malas intenciones
Ma Di usó tropas————exageró y Liu Bei arrojó niños——-para ganarse el corazón de la gente
Zhou Yu venció a Huang Gai——uno que estaba dispuesto a luchar y otro que estaba dispuesto para sufrir Xu Shu entró al campamento de Cao——uno Sin decir una palabra
Cao Cao fue a Wancheng——Huyendo derrotado, Cao Cao se encontró con Ma Chao——se cortó la barba y abandonó su túnica
Cao Cao fue derrotado y huyó por Huarong Road———— ——La guerra era un caos, Zhang Fei organizó la masacre——————El espíritu feroz
Hervido frijoles y quemados brotes de frijol————Los miembros de la familia balanceaban violentamente y lanzaban cuchillos————Llenos de intenciones asesinas
Guan Yu abrió los ojos del fénix————Quería matar al país de Liu Bei— ———Grando
Sun Quan mató a Guan Yu————Echando la culpa a alguien Sima Yi rompió los Ocho Diagramas———— —Fingiendo entender si no lo sabes
La reina se rindió a Wei————No sé la vergüenza que Guan Yunchang se tiró un pedo————No sé cómo sonrojarse
Kong Ming practicó el piano————Un cliché sobre Sima Yan Depose the Lord of Wei————Usa la vieja partitura
Xu Chu pelea contra Ma Chao————Zhang Fei va a la batalla sin camisa para cobrar la deuda————El impulso es feroz
Zhang Fei va a la batalla———— ——Rampage Cao Cao se encuentra con Jiang Gan————Desafortunado como el infierno
Zhang Fei usa una máscara——muestra ojos grandes Adou es un funcionario————solo de nombre
Zhuge Liang quema incienso y toca el arpa————Hace un escándalo por el país de Adou————lo regala
Guan Yu se rinde a Cao Cao————Él está en el campamento de Cao Cao y su corazón está en la dinastía Han. Cao Cao se reencarna——Sospechoso Heavy
Zhou Yu cayó enfermo en Luhuadang————estaba enojado con Zhang Fei y peleé con Guan Yu————olvidé la antigua relación
regañar a Liu Bei frente a Zhang Fei————encontrar Enojado, miró a Zhuge Liang a través de la rendija de la puerta— —mirando al héroe
Jiang Qian cruzó el río——Zhang Fei atrapó al saltamontes——no pudo usar su fuerza
Kong Ming usó la estrategia de la ciudad vacía—— ——obligó a Zhang Fei a luchar contra Ma Chao————sin importar el resultado
Zhang Fei vendió balanzas————la gente es fuerte y los bienes son fuertes Lu Su se rindió a Kong Ming————Cayó al suelo
Zhao Zilong envió tropas————Devolvió el abanico de plumas de ganso de Zhuge Liang————Fue mágico
El bote de paja tomó prestadas flechas—— ———— Después de regresar con una carga completa, Kong Ming derramó lágrimas y decapitó a Ma Su——————Hizo cumplir la ley tan rápido como una montaña
Cao Cao empleó gente————Solo Cai Cao dirigió a Guan Yu al palacio———— Entra directamente
Guan Yu abre una tienda de cuchillos————Guan Yu mantiene a su cuñada para comprar productos genuinos————La amistad es lo más importante p>
Sima elogia a Zhuge————Esté dispuesto a adorar a Guan Yu como carpintero————Haga un movimiento audaz
La batalla de Zhao Yun con Changbanpo——mostrando su poder y el hueso de Guan Yu raspando para curar el veneno——sin dolor
La estrategia de la ciudad vacía de Kong Ming——convirtiendo el peligro en peligro Huang Zhong llamó a la formación ————Negarse a obedecer al anciano
Zhang Fei come pesas————Zhang Fei decidido duerme————No cierra los ojos
Cao Cao es derrotado y se dirige a Huarong Road—— ————Como era de esperar, Huang Zhong dispara flechas—— ——Con cien disparos
Buscando al hermoso hombre barbudo en el Templo Guandi————Confirmó que Kong Ming frunció el ceño————Estaba en su mente
p>Kong Ming toma prestado el viento del este——Usa inteligentemente el tiempo en la bolsa de Kong Ming————Planes sin fin
Guan Yu lee "Primavera y otoño"———— Zhang Fei entiende de un vistazo Jugando trucos: es fácil
Liu Bei tejiendo sandalias de paja - experto Cao Cao Zhuge Liang - diferentes temperamentos
Lu Bu juega con Diao Chan - héroe La triste belleza Guan Huangzhong hace amigos————El viejo el hombre nunca envejece
Jiang Qian roba el libro————Cong
Los rebeldes Ming fueron inteligentes y los confundieron con el bordado de Zhang Fei————El rudo y el fino
Zhuge Liang jugó con el perro————El inteligente estuvo confundido por un tiempo y Zhang Fei destruyó el puente————Fue valiente pero no sabio
Zhang Fei toma el ratón——————Ojos grandes miran fijamente a los ojos pequeños Huang Zhong balancea un mazo————Lao Dang se vuelve más fuerte p>
Pang Tong se convierte en magistrado del condado————Exagera las hemorragias nasales de Guan Yu ————Rojo sobre rojo
Zhang Fei vende tofu————La gente es fuerte pero los bienes no. el fuerte Guan Yu estornuda————Jactancia de sí mismo
Kong Ming Cao Chuan Tomar prestadas flechas————Pedir prestada pero nunca pagar la piedad filial de Zhuge Liang———— Hipocresía
Comer de La comida de Cao Cao y hacer los negocios de Liu Bei————Arrastrándose por dentro y por fuera y jugando con un cuchillo grande frente a Guan Gong———— - Sobreestimar las propias capacidades
Guan Yu camina hacia Maicheng—— ————Se acerca el fin Guan Yu asiste a un banquete————Sé valiente y valiente
Kongming toca el piano y se retira de Zhongda———— —Liu Bei visitó la cabaña con techo de paja tres veces en tiempos de peligro————Es muy difícil invitar
Cao Cao fue al sur del río Yangtze; llegó con fuerza, pero fracasó estrepitosamente
·Zhang Fei arrojó pollo plumas: es difícil usar su fuerza
·Zhuge Liang conquistó a Meng Huo: retraer, retraer y liberar
·Cao Cao comió costillas de pollo: era insípido y una lástima para descartarlos
·Zhang Fei hizo un plan- - Hay delicadeza en lo bruto
·Zhuge Liang tocaba el piano--lo estaba planeando
·Cao Cao conoció a Jiang Qian--mala suerte
·Zhang Fei era un contrabandista Salt--quién se atreve a comprobar
·El abanico de plumas de ganso de Zhuge Liang--extraño
·Los asuntos de Cao Cao: limpios y ordenados
·Zhang Fei vende Martillo de pesaje: personas fuertes y bienes fuertes
·Los tres qi Zhou Yu de Zhuge Liang: un poco truco
·Cao Cao mata a Hua Tuo: enfermedad oculta y evita el tratamiento médico
·Zhang Vender carne sobre la marcha: hablar pero no cortar
·Zhuge Liang pidió prestadas flechas - nunca las devolvió una vez que las tomó prestadas
·Cao Cao usó trucos - tanto traicioneros como resbaladizos
·Zhang Fei pelea contra Guan Gong - olvidando la antigua relación
·Zhuge Liang derrama lágrimas y mata a Ma Di - teniendo en cuenta la situación general
·Cao Cao lucha contra Wancheng - escapa derrotado
·Zhang Fei come brotes de soja-- un plato de platos pequeños
·Zhuge Liang quiere una esposa fea, por el bien de su carrera
·Cao Cao mata a Lu Boshe, comete errores
·El apellido de la madre de Zhang Fei es Wu: nada (la familia Wu) causa problemas
·Zhuge Liang recluta una novia; el talento es más importante que la apariencia
·Cao Cao es derrotado y se marcha. hacia Hua Ke Road--no Inesperadamente
·Zhang Fei atrapa a Nezi--ojos grandes y ojos pequeños
·Zhuge Liang usa tropas--aparece y desaparece
·Cao Cao es derrotado y toma Huarong Road-- Yendo por el camino correcto
·El bordado de Zhang Fei: grosor y finura
·La sopa de brocado de Zhuge Liang: un plan mágico
·Cao Cao y Zhuge Liang--un mal genio Lo mismo
(Metáfora para diferentes personas, diferentes personalidades)
·Zhang Fei enhebra la aguja - hay delicadeza en lo áspero
·La estrategia de Zhuge Liang de Longzhong-- Presciente
·Zhang Fei enhebra una aguja - los ojos grandes miran fijamente a los ojos pequeños
· Tomar prestadas flechas de botes de paja: cuantas más, mejor
·Adou se vuelve emperador débil Incompetente
·Guan Fengyan: quiere matar gente
·Préstamo flechas desde un bote de paja: siéntate y disfruta de la cosecha
·Dong Zhuo juega con Diao Chan: muere bajo las flores
·Guan Yu vende carne, nadie se atreve a hacerlo ven
·El barco de paja toma prestadas flechas - regresa con una carga completa
·Diao Chan canta - vívidamente
·Guan Yunchang vende tofu - el hombre es duro pero los productos no son resistentes
·Zhuge Liang tomó prestadas flechas de un bote de paja, usando una estrategia de sospecha
·Regañándose a Liu Bei a Zhang Fei, buscando la ira Rao
·Buscando un hijo en el Templo Guandi - entrando por la puerta equivocada
·Zhuge Liang tomando prestadas flechas de un bote de paja - seguro de ello
· Jiang Qian robando libros- -Jodido
·Guan Gong dispara a Huang Zhong--muestra misericordia
·Zhuge Liang paga piedad filial--finge
·Lu Su invita a Guan Yunchang a un banquete, en secreto
Intención asesina oculta
·Guan Gong se miró en el espejo - se sonrojó
·Zhuge Liang mostró su piedad filial - no sinceramente
·Lü Bu vio a Diao Chan - estaba obsesionado
·Guan Gong bebe alcohol - no tiene miedo de sonrojarse
·Zhuge Liang usa la estrategia de ciudad vacía - último recurso
·Soochow recluta parientes - hace realidad las falsificaciones
·Guan Yunchang se aleja del trigo La ciudad: un desastre es inminente
·Zhuge Liang canta sobre la estrategia de la ciudad vacía: no hay manera
·Sima Yi rompió el conjunto de Bagua - fingiendo entender si no entiende
·Sra. Templo Guandi- - En pánico
·Zhuge Liang se convirtió en asesor militar - digno de su nombre
·Zhou Yu conquistó Jingzhou - esfuerzo ingrato
·Guandi adoraba a Guanyin en el templo-- Puerta equivocada
·Zhuge Liang es un militar asesor - hay muchas maneras
·Lu Su atacó Jingzhou - se fue con las manos vacías y regresó con las manos vacías
·Guandi Colgando una estatua de Guanyin en el templo - el nombre no estar a la altura de su realidad
·Tres títeres - más como Zhuge Liang
(Es una metáfora de que más personas tienen más sabiduría. Si discutimos las cosas, podemos llegar a una Hay formas de hacerlo)
·Come la comida de Cao Cao y piensa en las cosas de Liu Bei: la gente no está en mente
·Guan Sheng pelea contra Li Qian, un valiente. moverse
·Guan Yunchang Raspa los huesos para curar el veneno, no duele en absoluto
·Dong Zhuo llega a Beijing: el visitante no es bueno
·Guan Yunchang raspa los huesos para curar el veneno, como si nada hubiera pasado
·Liu Bei fue a Wollongong al tercer día: te invité
Zhuge Liang (invitando metafóricamente usted)
·Dong Zhuo fue a Beijing--con malas intenciones
·Guan Yunchang se raspó los huesos y jugó al ajedrez--como si nada hubiera pasado
·Zhou Yu golpeó a Huang Gai: uno estaba dispuesto a luchar, el otro estaba dispuesto a sufrir
·Guan Gong entró en Cao Ying: entró sin ayuda
·El imperio de Liu Bei --gritando
(metáfora de lo ganado con tanto esfuerzo)
·Zhou Yu se pone la funda amarilla--finge
·Guan Gong va hacia Hui - vaya directo al grano
(metáfora para ser directo, sin desvíos)
·Zhou Yu golpea a Huang Gai: dos personas están dispuestas a pelear, la otra está dispuesta; sufrir
Cao Cao sale de Jiangnan - ven con fuerza, pierde miserablemente
Zhang Fei lanza plumas de pollo - difíciles de usar con fuerza
Zhuge Liang conquista a Meng Huo - retraer, soltar, soltar
Cao Cao Comer costillas de pollo: no tiene sabor, es una pena tirarlas
Zhang Fei hizo un plan: tosco y sutil
Cao Cao conoció a Jiang Qian - tuvo mala suerte
Zhang Fei vende sal privada - ¿quién se atreve a comprobar?
El abanico de plumas de ganso de Zhuge Liang - misterioso
Zhang Fei vende balanzas y martillos: la gente es fuerte y los productos son fuertes
Liu Bei pidió dinero prestado a Jingzhou y nunca lo devolvió
Zhang Fei come brotes de soja: un plato de platos pequeños p>
El apellido de la madre de Zhang Fei es Wu; no pasa nada (la familia Wu) causa problemas
El bordado de Zhang Fei: grueso y fino
La costura de Zhang Fei: ojos grandes y ojos pequeños
Diao Chan canta - vívido y colorido
Guan Yunchang vende tofu - un hombre duro pero no un tipo duro
Buscando un hijo en el templo Guandi - puerta equivocada
Zhuge Liang muestra piedad filial - solo finge
Guan Gong se miró en el espejo - sonrojándose conscientemente
Lü Bu vio a Diao Chan - se enamoró de ella
Guan Gong bebía alcohol, sin miedo a sonrojarse
Zhuge Liang usó la estrategia de la ciudad vacía, un último recurso
p>Reclutar familiares en Soochow, hacer cosas falsas hecho realidad
Lu Su atacó Jingzhou, se fue con las manos vacías y regresó con las manos vacías
Tres zapateros: el mejor Zhuge Liang
Guan Yunchang raspó los huesos para curar el veneno - como si nada hubiera pasado
Zhou Yu golpeó la cubierta amarilla - uno estaba dispuesto a golpear, el otro estaba dispuesto a soportar
Guan Gong asistió a la reunión - fue directo al grano
Zhou Yu golpea la cubierta amarilla - dos deseos mutuos
Xu Shu entra al campamento de Cao - sin decir una palabra
1) Liu Guan y Zhang Pareado inspirador: trabajar juntos para salvar el país y ayudar en la crisis e informar al país, a continuación An Lishu
(2) Jade
Copla del Templo Guandi en Quanshan
Con la cara roja y el corazón rojo, montado en un conejo rojo para perseguir el viento, sin olvidar nunca al Emperador Rojo mientras galopa
Viendo la historia del Dinastía Qing con una linterna verde, luchando contra el dragón verde que roe la luna, los lugares escondidos son dignos del cielo azul
(3) Coplas en la puerta de la cabaña con techo de paja Zhuge: La indiferencia conduce a la tranquilidad y ambición a largo plazo
(4) Xu Shukou representó al segundo oficial:
① El caballo y la grajilla linlin Coincidiendo con el Luan y el Fénix
②El el hombre que ha experimentado el mundo tiene un plan para encantar fantasmas y convertirse en dioses
(5) Los cuatro versos orales de Zhuge Liang:
①Aunque hay miles de palabras en la pluma, hay no hay verdad en su mente.
②La aparición de un pez que se hunde y unos gansos que caen, la aparición de una luna cerrada y una flor tímida
③Asegurar el camino para proteger a Rao Zijing, frente al río para pelear con Zhou Lang
④Preparando el arco del nido para capturar El tigre prepara un cebo fragante para atrapar a la corvina
(6) Pareado sentimental de Kong Rong:
Los invitados siempre están llenos y las botellas de vino nunca están vacías
(7) Sobre las personas Lian
Lü Bu regañó a Dong Zhuo por "intimidar al emperador arriba y abusar de los seres vivos abajo". ";
Liu Bei dijo que Liu Biao fue "nombrado uno de los ocho héroes, poderoso en los nueve estados"
Cao Cao se hizo famoso Un héroe "tiene grandes ambiciones y un buen plan ";
La madre de Xu dijo que Liu Bei "condesciende a ser un cabo y trata a los demás con respeto";
Zhou Yu dijo que la "lengua del polemista es como una hoja afilada, y su "Río"
Lu Su dijo que Pang Tong "conoce astronomía desde arriba y geografía desde abajo";
Liu Zhang regañó a Fa Zheng como "un vendedor que busca la gloria y es ingrata y ingrata"
La hija de Cao dijo que Cao Cao "conquistó toda la región y conmocionó al mundo"
(8) Pareado narrativo
Los soldados se acercaron a la ciudad y estaban a punto de llegar a la trinchera
Las lanzas y espadas reflejaban el sol, el tambor dorado sacudía el cielo
Qin fue destruido en tres años, y Chu fue destruido en cinco años
Los problemas externos no están en paz, pero los problemas internos están a punto de suceder
Recluta tropas y compra caballos, construye comida Caotun
Deja que el pesca en el mar, deja que el tigre regrese a la montaña
El mar es demasiado grande para acomodarlo y tú no tienes dueño
Crea un camino en las montañas, construye un puente en el agua
(9) Copla lírica
Apoyar al país y restablecer el país
Encuentro con el cielo y la tierra, reparar el universo
Leer en primavera y verano, cazar en otoño e invierno
Acabar con los grupos traidores y restaurar las Llanuras Centrales
(10) Ming Li Lian
Las montañas verdes nunca envejecerán, las aguas verdes durarán para siempre
Tres ejércitos son fáciles de conseguir, pero un general es difícil Buscar
Aunque somos hermanos, compartimos lo mismo justicia como el emperador y sus ministros
No la escondas cuando regreses con el maestro, y no persigas a los pobres bandidos
(11) Pareado de apariencia
Escribe que "la cara de Liu Bei es como una corona de jade, y sus labios son como si estuvieran pintados con grasa";
Escribe que Guan Yu tiene "ojos rojos y de fénix, cejas de gusano de seda";
Escribe que Zhang Fei tiene "una cabeza de leopardo con ojos anillados, mandíbula de golondrina y barba de tigre"";
Escribe sobre el "cuerpo de tigre con brazos, vientre y cintura" de Ma Chao. de un lobo";
Escribe sobre la "postura romántica y la hermosa apariencia" de Zhou Yu
Escribe sobre "Usando un pañuelo de seda en la cabeza y una capa de grulla" de Zhuge Liang; p>
Escribiendo a Wei Yan "la cara es tan pesada como azufaifas y sus ojos son como estrellas brillantes";
Escribiendo a Pang Tong "tiene cejas pobladas y nariz levantada, cara negra y barba corta" " .
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Escribe que "todos los soldados de Xiliang son valientes y fuertes, y cada uno de ellos es un héroe",
Escribe que la esposa de Zhuge Liang "entiende astronomía y geografía". .
(13) Pareado de acción
Escribe que Zhang Fei "abrió sus ojos redondos, al revés y levantó la barba del tigre"
Escribe que Guan Yu "; Levantó las cejas del gusano de seda mentiroso y abrió los ojos" "Open Danfeng Eyes";
Escribió que la gente de Jingzhou fue "disparada con flechas y lanzas, abandonando a hombres y mujeres";
Escribió que "la gente de Cao Jun surgió como una marea y los caballos cayeron como un deslizamiento de tierra";
Escribió que el ejército de Soochow era "tan poderoso como un caballo volador y tan rápido como una estrella fugaz"; /p>
Escribe que "todo el cuerpo de Zhao Yun es como flores de pera danzantes, y todo el cuerpo es diverso, como nieve que cae"
Está escrito que el ejército de Shu tenía "hambre y sed"; en busca de comida, y se quedaban por la noche y marchaban al amanecer";
Estaba escrito que el ejército Shu "regresaba con sonido de látigos y estribos dorados, cantando canciones triunfantes" (14) Conexión ambiental.
Escribe sobre el tiempo: "El viento es fuerte y está nevando".
Escribe sobre el paisaje que "las montañas son como grupos de jade y los bosques son como maquillaje plateado"
Escribe que en Xiangyang, "se plantan banderas por toda la ciudad"; , y las trincheras están densamente cubiertas de astas";
Escribe sobre el Festival de los Faroles que "Jin Wu no pudo evitarlo, y el jade rascó sin insistir";
it escribió sobre Lushui que "las nubes se habían acumulado y la niebla se había dispersado, y el viento estaba en calma y las olas estaban en calma"
escribió sobre el ejército de Shu "los tambores y los cuernos eran ruidosos y la artillería"; era ruidoso." "Sacudir el suelo";
Escribe sobre el ejército Shu que "las minas no temblaron y las armas de fuego no tuvieron efecto";
Escribe sobre el clima "el la brisa sopla suavemente y la llovizna cae una tras otra".
(15) Huimou Lian
Dong Zhuo cometió un asesinato al quemar el palacio de oro, y Sun Jian rompió el acuerdo al ocultar el sello de jade
Pang Lingming llevaba el escorpión para luchar hasta la muerte, Guan Yunchang liberó agua para inundar al séptimo ejército
Zhuge se sacrificó al viento en el Altar de las Siete Estrellas, y Zhou Yu prendió fuego a Sanjiangkou
(16) Copiar enlace
La ira se elevó hacia el cielo y el cuerpo gordo se amontonó en el suelo
Quiero deshacerme del caos de tu lado. Debes escuchar los consejos de los sabios de la corte
Ding Yuan murió primero debido a su rectitud, y la pelea de Yuan Shao fue peligrosa
Los discípulos que bloquearon el paso en seis Los golpes fueron asesinados, y un ejército bloqueó el camino y luchó de nuevo
El hermoso hombre barbudo cabalgó solo durante miles de millas, y el Shouhou de la dinastía Han derrotó a seis generales en cinco pasos
Es difícil ganarle a un oponente en el ajedrez, pero un general no se atreverá a ser arrogante cuando se encuentre con un buen talento
(17) Insertar pareado
El arco está extendido como el luna de otoño en el cielo, y la flecha es como una estrella fugaz que cae al suelo
¿Cómo puede un niño de boca amarilla oír el sonido del trueno? un hombre enfermo no puede oír el rugido de los tigres y los leopardos;
Ming Yang Shen
"Linjiang Inmortal"
El agua ondulante del río Yangtze pasa hacia el este,
Las olas se llevan el héroes.
El éxito o el fracaso se convierten en nada.
Las montañas verdes siguen ahí, y los atardeceres son rojos varias veces.
El pescador y leñador de pelo blanco del río Nagisa,
solía observar la luna de otoño y la brisa primaveral.
Feliz encuentro con una jarra de vino.
Muchas cosas en la antigüedad y en la actualidad se comentan en broma.
"Las aguas ondulantes del río Yangtze pasan y las olas se llevan a los héroes. El bien y el mal, el éxito y el fracaso se convierten en nada". Esta frase es muy heroica y trágica. de pérdida y soledad del gran héroe después de hacerse famoso, y también contiene el sentimiento de un ermitaño en las montañas. Indiferencia y desprecio por la fama y la fortuna. Las hazañas heroicas de Linjiang están desapareciendo, al igual que el río Yangtze, corriendo hacia el este, irresistible, dejando las grandes hazañas vacías. La historia da a la gente un sentimiento fuerte y profundo, no como el placer de ir directo al grano, sino como las vicisitudes de la vida después de experimentar el honor y la desgracia. "Las montañas verdes siguen ahí" parece ser un reflejo de las grandes hazañas del héroe, pero también parece una negación de ellas, pero no hace falta entrar en ello "Varios atardeceres son rojos". -Como el sol poniente, la historia parece haberse solidificado.
En esta sólida imagen histórica, el pescador de pelo blanco y el tranquilo leñador están llenos de interés por la luna de otoño y la brisa primaveral. Pero la palabra "habitual" también expresa la inexplicable soledad y desolación. "Encontrarse felizmente frente a una jarra de vino" aporta consuelo a esta soledad y desolación. La alegría de tener amigos que vienen de lejos añade un poco de dinámica a la atmósfera pacífica de este poema. "Maojiu" muestra la elegancia y tranquilidad de la amistad entre el anfitrión y los invitados, y su intención no es beber. En la mente de estos ermitaños de las montañas, esos grandes logros que son famosos a lo largo de los siglos son solo algo de lo que la gente habla después de la cena, ¡lo cual es inútil! La palabra es audaz pero sutil, aguda pero profunda. Si bien se siente la tristeza y solemnidad de Cangliang, también se crea una atmósfera de indiferencia y tranquilidad. La elevada concepción artística de las palabras se refleja en esta atmósfera tranquila.
El río Yangtze pasa por el este. Los pescadores y leñadores de pelo blanco son arrastrados por las olas del río. Los héroes están acostumbrados a mirar la luna de otoño y la brisa primaveral. O el fracaso, dándose la vuelta con una jarra vacía de vino turbio. Felizmente encontrando las montañas verdes, todavía en los tiempos antiguos y modernos, cuántas cosas han sucedido y cuántas puestas de sol son rojas. Abarcan decenas de siglos y nos llevan a esa era de guerra. Pensando en la época en que los héroes se alzaban orgullosos en el viento, bebían vino junto al río y escribían poemas con gran orgullo, no puedo evitar mirar al cielo y rugir para expresar la emoción en mi corazón. Tan conmovedor, tan apasionante. Ese período de historia caótica se presenta al mundo de una manera más libre y sencilla gracias a los maravillosos escritos del autor, el hermano Luo. Después de leer "Tres Reinos", suspiro porque la ambición de Xuande de revivir la dinastía Han ha fracasado, aplaudo porque el Séptimo Ejército de las Inundaciones de Yun Changshui se ganó una reputación durante y después de su muerte, y me siento triste porque resultó la falsa rendición de Jiang Wei. Es una mentira, después de exclamar que es una lástima, puedes volver a tus sentidos y evaluar a los personajes en detalle, lo que también es una especie de lucha por la excelencia en la historia y la literatura.
Como dice el refrán, las aguas onduladas del río Yangtze pasan hacia el este...
"Linjiang Immortal" de Yang Shen
Apreciación: las dos primeras frases del poema recuerdan a la gente de Du "Los árboles que caen sin límites están susurrando" de Fu, no "El río Yangtze está entrando" y "El gran río va hacia el este" de Su Shi, y las olas arrasan con todas las figuras famosas de todos los tiempos". Se utiliza el agua del río que nunca regresa para metáforar el proceso de la historia, y las olas detrás para empujar las olas hacia adelante se utilizan para metáforar los logros heroicos de los héroes. Sin embargo, todo esto eventualmente se lo llevará el largo río de la historia. "Bien o mal, el éxito o el fracaso se convierte en nada" es un resumen del fenómeno histórico de las dos frases anteriores, en el que también podemos ver la visión amplia y trascendente de la vida del autor. "Las montañas verdes todavía están ahí, y el sol poniente se vuelve rojo varias veces". Las montañas verdes y la puesta de sol simbolizan la eternidad de la naturaleza y el universo. Aunque el ascenso y la caída de las generaciones pasadas han pasado por ciclos, las montañas verdes. y el atardecer no cambiará Es una especie de tristeza que la vida es pasajera Los sentimientos surgen silenciosamente. La siguiente película nos muestra la imagen de un pescador de pelo blanco, sin importar lo sacudido por las olas, el éxito o el fracaso, solo se concentra en la brisa primaveral y la luna otoñal, y mantiene una sensación de tranquilidad e indiferencia mientras habla y. riendo mientras sostiene una copa de vino. Y este anciano no es un pescador corriente, sino un erudito familiarizado con los tiempos antiguos y modernos. Es más, tiene una mente indiferente y desapegada. Ésta es la personalidad ideal que persigue el autor. Toda la palabra parece nostálgica y aspiracional. El capítulo inicial comienza desde una perspectiva amplia y se adentra en el gran flujo de la historia. Las cuatro o cinco frases están llenas de filosofía y una profunda concepción artística del paisaje. La segunda película muestra la imagen del anciano en detalle, integrando sus ideales de vida en su entorno de vida e intereses de vida, mostrando así una visión profunda e ilustrada de la historia y la vida.
La película ha contado con innumerables talentos desde la antigüedad hasta el presente, pero los héroes que fueron famosos durante un tiempo han fallecido y hace tiempo que se han convertido en una reliquia de la historia. El poeta miró a los antiguos, reflexionó sobre la historia y descubrió que los éxitos y fracasos de la historia quedaron en nada en un abrir y cerrar de ojos, mientras que "las colinas verdes siguen siendo las mismas" y el universo es eterno; Como la puesta de sol, aunque hermosa, pero extremadamente efímera. Hay "iluminación" en el "vacío" y el sustento es profundo.
La siguiente película es un autorretrato de un pescador de pelo blanco bajo la luna de otoño y la brisa primaveral. El primer plano es "risa". Su sabiduría y erudición le permiten señalar con calma el país y comentar lo bueno y lo malo. Cuántas personas en la historia han sido vigorosas y vigorosas, pero al final todos se convirtieron en polvo. Trascendieron el bien y el mal, obedecieron las órdenes de la naturaleza, acompañados por la luna otoñal y la brisa primaveral, vivieron una vida de poesía y vino en lo alto. Jiangzhu, riéndose del pasado y del presente. Muestra el sentimiento desapegado y de mente abierta del poeta sobre las ganancias y pérdidas personales.
La línea superior del poema canta la eternidad del universo a través de fenómenos históricos, la vida es limitada, los ríos nunca cesan y las montañas siempre son allí, pero los héroes de generación en generación son Nada es fugaz. Esta es una ley irresistible de la naturaleza. Aunque tienen logros sobresalientes, al final todo es en vano; aunque sus vidas son hermosas, sólo pueden ser tan efímeras como el "atardecer rojo".
Lo siguiente está escrito sobre los nobles sentimientos y la amplitud de miras del autor. Dado que "el bien y el mal, el éxito o el fracaso" son como pasar humo, ¿por qué molestarse y preocuparse por ello? ¿Cómo puedo expresar mi amor por las montañas y los ríos, disfrutar de la pesca y el leñador y sentirme a gusto con la luna de otoño y la brisa primaveral? Las ambiciones del autor no se desarrollaron plenamente en su vida, pero sufrió golpes políticos. Vio a través de la corrupción de la corte imperial y no estaba dispuesto a someterse a los poderosos. Prefería vivir en la pobreza y mantener su integridad. Por lo tanto, disfrutaba encontrarse con sus amigos cercanos y utilizaba el ascenso y la caída de las dinastías pasadas como fuente de conversación y bromas para ayudarlo a beber, lo que mostraba el desdén del autor por el mundo, los sentimientos indiferentes y libres y tranquilos.
Este poema es un poema que canta la historia y expresa las emociones de la vida narrando el ascenso y la caída de la historia. A juzgar por toda la palabra, el tono es generoso y trágico. Es conmovedor y memorable cuando se lee, y trae miles de emociones al corazón. No es de extrañar que este poema se haya convertido en una obra maestra popular transmitida de generación en generación.
Este poema es diferente de los poemas nostálgicos ordinarios que tratan de visitar sitios históricos y tocar el paisaje. Describe los sentimientos de la historia y expresa las emociones de la vida causadas por los cambios históricos. La primera parte del poema, la frase "gungun", alude a la semántica de "Las Analectas de Confucio·Zihan": "El Maestro dijo en el río: los muertos son como un marido", usando "agua que pasa" como metáfora. el paso del tiempo. La frase "Langhua" está adaptada del poema de Dongpo "Nian Nujiao" (Nostalgia del Acantilado Rojo). La palabra "fin" cubre a los héroes desde la antigüedad hasta el presente. Las dos frases arriba y abajo conectan el paso del tiempo con los héroes. Se dice que el río Yangtze fluye hacia el este en su caudaloso y poderoso paso, muchos héroes de la historia han sido arrastrados. El río crece y ha continuado a través de los siglos; pero los héroes que fueron famosos en su época son como humo que pasa y se han convertido durante mucho tiempo en reliquias de la historia. Este fenómeno histórico despierta la contemplación de la gente.
El poeta miró los tiempos antiguos y modernos, reflexionó sobre la historia y descubrió un hecho impactante: "El bien y el mal, el éxito y el fracaso cambian en vano".
Innumerables figuras influyentes en la historia, ya sean "correctas" o "incorrectas", ya sean "éxito" o "fracaso", al final se convirtieron en nada y durmieron bajo tierra para siempre. Sin embargo, el poderoso río Yangtze ha existido desde siempre y todavía fluye día y noche. En la larga historia, en comparación con el universo, ¡la vida de un héroe es tan corta y los logros de un héroe son tan insignificantes! Finalmente, el poeta utilizó una vívida metáfora para revelar esta ley histórica: "Las montañas verdes siguen ahí, y los atardeceres son rojos varias veces". "Las montañas verdes siguen ahí", una metáfora de la eternidad del universo, que. Todavía existe desde la antigüedad hasta la actualidad; "Algunos atardeceres", metáfora de las hazañas heroicas. El atardecer, aunque hermoso, dura poco. Esto muestra la profunda comprensión del poeta del ascenso y caída de dinastías pasadas y del honor y la desgracia de los héroes a lo largo de los siglos. Como hijo de Yuan Fu, Yang Shen fue ascendido a la cima de la lista. Fue el favorito por un tiempo, ¡qué gran éxito! Cuando lo enviaron a la guarnición y murió en el desierto del sur, ya era viejo y crepuscular. ¿Cómo no sentir que las flores se estaban marchitando y que la vida era impermanente? Por lo tanto, en su emoción por el ascenso y caída de dinastías pasadas, también expresó sus sentimientos sobre su propia prosperidad y decadencia cuando miró hacia el pasado.
Dado que el tiempo es despiadado y "el bien y el mal, el éxito o el fracaso" se vacían en un instante, ¿qué actitud ante la vida elige el propio poeta? En la segunda parte del poema, Yang Shen describe las aspiraciones de su vida: Aspirar a ser pescador y leñador. Las dos frases "Pescadores y leñadores de pelo blanco en la orilla del río, acostumbrados a contemplar la luna otoñal y la brisa primaveral" no sólo son un retrato fiel de los muchos años de vida del poeta después de la conquista de Yunnan, sino también de la búsqueda del poeta de la autoliberación y la búsqueda de ideales de vida basados en los pensamientos de Lao y Zhuang. La palabra "hábito" corresponde a "cabello blanco", que secretamente señala que el poeta ha vivido una vida amando las montañas y los ríos sobre Jiangzhu con la luna de otoño y la brisa primaveral como compañera. se ha acostumbrado a ello. "Encontrarse felizmente frente a una jarra de vino" describe el interés de su vida como pescador y leñador. "Una olla" significa que hay poco vino; "turbidez" significa que el vino es malo. Pero estaban "felices" de conocerse. Esto demuestra que estos maestros mundanos tienen un placer especial, y este placer es reírse del pasado y del presente. Utilizan el ascenso y la caída de las dinastías y el éxito y el fracaso de los héroes como material de conversación y chistes para acompañar el vino y entretenerlos. Entre ellos, "Cuántas cosas sucedieron en los tiempos antiguos y modernos" combina estructuralmente el éxito y el fracaso de los héroes a través de los tiempos en la primera película, haciendo que las partes superior e inferior se mezclen en una sola; La palabra "risa" muestra el desprecio del poeta por los asuntos mundanos y su actitud hacia el mundo.
La primera parte de todo el poema se centra en la historia, discutiendo el éxito y el fracaso del pasado, mostrando una comprensión profunda de las batallas en la historia; la segunda parte está alejada de los asuntos mundanos, abandonando las preocupaciones mundanas, y tiene un profundo conocimiento de la vida personal. Las ganancias y pérdidas de honor y desgracia muestran una especie de amplitud de miras. Este es un tema expresado repetidamente por el poeta en "Historia de los Antiguos".
La intención original de este poema era comentar los pros y los contras del ascenso y caída de las dinastías Qin y Han, en lugar de elaborar sobre los principales acontecimientos de una generación. No es como "Niannujiao" (Chibi Nostálgico) de Su Shi, que involucra la ubicación específica de Chibi, el personaje específico Zhou Yu y eventos específicos, "los remos y los remos fueron aniquilados en cenizas" ni es como el de Xin Qiji; "Nanxiangzi" (La empatía en Guting, al norte de Dengjingkou) Escribió sobre la "Torre Beigu llena de paisajes", en la que participan figuras como Cao Cao, Liu Bei y Sun Quan. Se centra en el sentido narrativo y el artículo completo nunca menciona héroes o hechos históricos de las dinastías Qin y Han. Los predecesores comentaron sobre Ci: "Ci debe estar vacío, no sustancial". ("Etimología" de Zhang Yan). "Tingqiu Shengguan Ci Hua" de Ding Shaoyi comentó este poema con la palabra "vacío". Sólo su "vacío" puede hacer que las palabras tengan un mayor poder de generalización y brinden a las personas una rica imaginación y asociaciones. Por lo tanto, colocarlo al comienzo de "El Romance de los Tres Reinos" no solo no tiene inconsistencia, sino que también hace que la gente sueñe mucho sobre las virtudes, tonterías, lealtades y maldades de los personajes de los Tres Reinos.