Introducción a Lu Ji_Introducción a Ma Jishi_Introducción a Teahouse
He Luting - información básica
He Luting (1903-1999), anteriormente conocido como He Kai, nació en Shaoyang, Hunan. Cuando era niño, estuvo influenciado por mucha música folclórica. En 1924, ingresó a la escuela Changsha Yueyun, con especialización en arte y ciencia, piano, violín y armonía. En 1926, se desempeñó como profesor de música en una escuela secundaria. En 1931, fue admitido en la Escuela de Música de Shanghai y estudió armonía, contrapunto y composición con Huang Zi. En sus primeros años participó en el Movimiento Campesino de Hunan y el Levantamiento de Guangzhou. Posteriormente, se desempeñó como profesor en Wuchang Art College y jefe del departamento de música de Star Film Company. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa del Puente Marco Polo, se unió al primer equipo de la Compañía de Drama de Salvación Nacional de Shanghai y luego enseñó en la Escuela Chongqing Yucai. Después del incidente de Wannan, se unió al Nuevo Cuarto Ejército y se dedicó a la creación y enseñanza de música en el cuartel general militar y en la sucursal de China Central del Instituto de Arte Lu Xun. En 1943, fue a Yan'an y se desempeñó como instructor de música del Equipo de Propaganda del Departamento Político del Ejército de Defensa Conjunto Shaanxi-Gansu-Ningxia-Shanxi-Suiyuan y director de la Orquesta Central de Yan'an. Después de 1945, enseñó en la Universidad del Norte de China. Durante la Guerra de Liberación, se desempeñó como líder de la Compañía de Arte del Norte de China. Se unió al Partido Comunista de China en 1949. Después de la fundación de la República Popular China, se desempeñó como presidente del Conservatorio de Música de Shanghai, cuarto vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, segundo y tercer vicepresidente de la Asociación de Músicos Chinos. Asociación, y miembro del Comité Permanente del quinto y sexto Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Autor de "Artículos musicales seleccionados de He Luting". Durante los diez años de agitación, fue perseguido por la "Banda de los Cuatro". Bajo la influencia de la "Banda de los Cuatro", era de mente dura y recta, y era conocido como un "músico incondicional". Murió en Shanghai el 27 de abril de 1999.
He Luting - perfil personal
He Luting (1903~1999) es un famoso compositor y músico chino. Ha creado muchas obras en varios géneros y tiene una gran influencia en China. Ha creado 3 cantatas, 24 piezas corales, casi 100 canciones, 6 piezas para piano, 6 piezas para orquesta y más de 10 piezas musicales para películas. También publicó "Ensayos musicales seleccionados de He Luting". Sus canciones "Guerrilla Song", "Ken Chun Ni" y "On the Jialing River" fueron populares en el país y en el extranjero durante la Guerra Antijaponesa y siguen siendo excelentes canciones en conciertos y actividades de canto. Sus obras instrumentales más famosas son el solo de piano "Shepherd Boy Piccolo" y "Lullaby", y la música orquestal "Sengidema" y "Evening Party". Entre ellos, "El niño pastor Piccolo" ganó el primer lugar en el "Concurso de música de piano al estilo chino" organizado por Alexander Zierlu en 1934. Sus bandas sonoras se hicieron famosas en la década de 1930, y las películas que compuso incluyen "Children of the Storm", "Cross Street", "Road Angel", etc. Los interludios de la película, "In Spring", "Song of the Four Seasons" y "Song Girl from the End of the World" todavía son muy conocidos y se han cantado durante mucho tiempo. He Luting también es educador musical y activista musical. Ha realizado importantes contribuciones a la educación musical en China. "Shepherd Boy Piccolo" fue compuesta por He Luting en 1934. Lleva el nombre de la canción infantil china "Pequeño pastor, montado en el lomo de un buey, tocando el flautín sin ninguna melodía". Toda la canción es una reproducción ABA en tres partes. La sección A es pausada y desenfrenada, con dos melodías polifónicas combinadas, como dos pastorcillos montados en un toro, intercambiando palabras sin restricciones. La sección B es vivaz y alegre, y la configuración polifónica de la sección A se cambia a la melodía principal de un acompañamiento armonioso.
Esta pieza musical con una imagen musical distintiva y un fuerte estilo Jiangnan tiene un significado pionero en la creación de instrumentos musicales extranjeros (como piano, violín, etc.) en China. Sigue siendo un material didáctico reservado en la enseñanza del piano. He Luting estuvo expuesta a instrumentos musicales y órganos populares durante su infancia. En 1924, ingresó en la Facultad de Arte de la Escuela Changsha Yueyun para estudiar piano, violín y teoría musical. Después de graduarse en 1926, trabajó como profesor de música en una escuela secundaria. En 1927 participó en los levantamientos de Guangzhou y Haifeng. En 1931, ingresó en la Escuela Nacional de Música de Shanghai para estudiar composición con Huang Zi. La música para piano "Shepherd Boy Piccolo" y "Lullaby", compuestas en 1934, ganaron el primer y segundo premio respectivamente en la "Solicitud de música para piano con sabor chino" del compositor ruso Zilpin. En 1936, se desempeñó como jefe del departamento de música de Star Film Company y escribió bandas sonoras e interludios para más de 10 películas, entre ellas "City Scenery", "Cross Street" y "Street Angel". Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, participó en actividades de propaganda antijaponesa en el norte de China y Chongqing, y compuso canciones como "Guerrilla Song", "Protecting Hometown", "Ken Chun Ni", "On the Jialing River". " y otras canciones.
Después del estallido de la Guerra Antijaponesa en 1937, He Luting acudió a las masas con el grupo de teatro cultural de Shanghai para dar a conocer la guerra de resistencia. "Guerrilla Song" fue compuesta por él después de llegar a Linfen, provincia de Shanxi, con el teatro. compañía a finales de 1937. Toda la canción recorre el patrón rítmico del tambor flexible y enérgico. A través de la melodía vivaz y majestuosa, expresa el estado de ánimo optimista y la creencia en la victoria de los guerrilleros, y moldea el carácter de los guerrilleros que están llenos de optimismo revolucionario. Imagen de ambiente de lucha difícil. He Luting utilizó lenguaje popular y formas populares, absorbió audazmente los factores de expresión de canciones revolucionarias extranjeras (como el débil ritmo del tambor, la melodía heptatónica mayor, las técnicas desafinadas, etc.) y compuso una estructura de canción. , tiene un amplio atractivo para las masas y un alto grado de arte. Esta canción fue seleccionada como canción de película, lo que también hizo que la expresión artística de la película fuera más colorida. Al mismo tiempo, también se difundió más ampliamente a través de los medios cinematográficos. En tan solo unos años, la creación musical cinematográfica de He Luting ha utilizado con éxito casi todas las formas de canciones. Los estilos musicales varían desde líricos y eufemísticos hasta alegres y emocionantes; hay estilos de música folclórica china y aquellos que absorben canciones extranjeras, especialmente estilos de canciones revolucionarias extranjeras. Para adaptarse a los temas amplios y a los diversos personajes de la película, He Luting creó muchas obras musicales que aman a la gente. He Luting tiene una posición histórica importante en la creación de música cinematográfica moderna. Las canciones de sus películas tienen diversos géneros, hermosas melodías y distintas personalidades artísticas. Su creación de canciones cinematográficas no solo enriqueció la expresión artística de las películas, sino que también impulsó el desarrollo del arte musical cinematográfico, principalmente canciones cinematográficas, y promovió la creación de canciones. El desarrollo a gran escala de canciones antijaponesas y de salvación nacional ha tenido un impacto vital en la vida musical social. Desde la década de 1930, gracias a los esfuerzos de los músicos y la preocupación del público, las canciones cinematográficas se han convertido en una nueva e importante categoría de música vocal en los tiempos modernos, basándose en los poderosos medios de comunicación del cine y en sus propias características y encanto artísticos. Su aparición y rápido desarrollo son también signos importantes de la madurez de la nueva cultura musical china moderna. Las canciones cinematográficas de He Luting han sido ampliamente cantadas y se han convertido en tesoros de la música cinematográfica popular en los tiempos modernos. Es uno de los compositores con canciones cinematográficas más populares de los tiempos modernos y es un activo valioso en la cultura musical cinematográfica china.
Estilo nacional
La nacionalización es el alma de la creación musical. Cada nación del mundo tiene sus propias ideas, hábitos de vida y tradiciones culturales. La música es una parte importante de la cultura nacional y tiene su propia trayectoria y características de desarrollo. Respecto al tema de la nacionalización de la música, He Luting ha realizado muchas discusiones teóricas. Una vez dijo: "Como chino, es imposible no promover la música nacional de China". "La seria tarea que tenemos ante nosotros es heredar la enorme y compleja herencia musical nacional que nuestros antepasados dejaron durante miles de años y organizarla y desarrollarla. Y crear una nueva cultura musical nacional china que sea digna del gran pueblo chino”. También dijo: “La música debe tener un estilo nacional”. ha habido intercambios de culturas nacionales. Los intercambios no eliminarán la música nacional, pero promoverán el desarrollo de la música nacional". Además, pidió: "Crear una China digna de la nueva cultura musical nacional china del pueblo". Sobre la cuestión de cómo nacionalizar la creación musical, una vez habló específicamente de su experiencia en la creación de música instrumental: “Nuestra música instrumental debe tener fuertes características nacionales, especialmente en "En términos de escritura de melodías" También le escribió a un escritor aficionado: " Al escribir canciones, debes aprender de las canciones populares, no sólo su lenguaje y estilo, sino también su estructura musical."
En la práctica creativa
El "hua" de He Luting también tiene varios tipos, que están en constante desarrollo y avance. Según los materiales limitados y el análisis superficial que tengo, existen principalmente tres tipos de creaciones que utiliza He Luting para crear música popular: 1. Adaptación de canciones populares.
Por ejemplo, "Canción de las cuatro estaciones", "Cantante del fin del mundo", "Oriente es rojo", etc., aunque son adaptaciones, se ha realizado un procesamiento revolucionario de los materiales originales 2. Utilice canciones populares específicas; para crear, como el coro "Ken Chun Ni", la música orquestal "Sengidema", etc., estas obras son similares en estilo y encanto a los materiales de música folclórica 3. Utilice materiales de música folclórica para crear creaciones "combinadas". Este es el número más grande entre las obras de He Luting, especialmente la pieza para piano "Shepherd Boy Piccolo", el coro "Guerrilla Song" y el solo "On the Jialing River" como ejemplos. De hecho, aunque se puede ver que la gran cantidad de obras que creó adoptó elementos de la música folclórica nacional y tomó prestadas formas y técnicas de la música occidental, no hay rastro de qué canción o forma popular tomó prestada específicamente. Desde este punto de vista, se puede considerar a He Luting un maestro en la creación de música moderna al estilo chino.
He Luting - Introducción a la obra
"Shepherd Boy Piccolo" He Luting
El piano trabaja, ya sea desde el tono, el procesamiento de múltiples voces o La connotación de la música, son todas las más representativas del estilo chino, y también se han convertido en un símbolo del inicio de las obras chinas para piano, un "instrumento musical extranjero". Una de las obras para piano chinas más famosas del mundo. En 1934, cuando el famoso compositor y pianista europeo Alexander Zilpin vino a China para coleccionar obras para piano con sabor chino, organizó un concurso de piano chino, He Luting, que en ese momento estudiaba en la Escuela Nacional de Música de Shanghai, se postuló para el concurso. con "Shepherd Boy Piccolo" y ganó el premio mayor. Posteriormente, Zilpin llevó esta pieza para piano a Europa para interpretarla personalmente y publicarla en Japón. Desde entonces, esta pieza para piano se ha hecho famosa en el país y en el extranjero y se ha convertido en uno de los repertorios habituales de pianistas de todo el mundo. Esta pieza para piano imita con éxito las características del instrumento popular chino, la flauta, con sus líneas frescas y suaves, su eco y su melodía polifónica recíproca de dos partes, mostrando así al público una pintura tradicional china en tinta, como si la gente viera a un pastorcillo. montado a lomos de un buey en un pueblo acuático en el sur del río Yangtze, tocando tranquilamente la flauta del pastor. El autor He Luting dijo una vez: "El "Pastor Piccolo" que escribí, algunas personas dicen que es esta canción popular o aquella canción popular, pero en realidad no es nada, pero es un auténtico estilo popular chino... Porque ya sabes demasiadas canciones populares, el estilo popular se revela naturalmente "La canción completa se divide en tres secciones. El primer párrafo es como una pintura con tinta clara. Un pastorcillo cabalga sobre el lomo de una vaca y toca la flauta tranquilamente mientras deambula por el campo. Su expresión inocente es entrañable. Se puede decir que se trata de un autorretrato de la vida infantil del autor. La parte central de la música es de estilo de danza folclórica tradicional, escrita con ritmo y melodía alegres. Finalmente, reiterar el tema del primer párrafo. Esta pieza musical tiene un fuerte sabor local y es un ejemplo creativo de la creación musical de piano china moderna. Se hace referencia a esta estructura de forma musical típica europea, vívida y natural, sin ningún sentido de escultura. El procesamiento orgánico de otra parte correspondiente al "sonido de flauta" es el ejemplo más exitoso de la "técnica polifónica" europea en las obras chinas.
He Luting - Sala de conciertos He Luting
La sala de conciertos He Luting de estilo clásico europeo está ubicada en el Conservatorio de Música de Shanghai, rodeado de árboles, en el número 20 de Fenyang Road, Shanghai. El estilo arquitectónico de la sala de conciertos es estable y generoso, elegante y lujoso, y está integrado con el estilo arquitectónico del edificio de oficinas adyacente. El espacio arquitectónico escénico de la sala de conciertos está integrado con el espacio para el público. No hay telón y la actuación se realiza íntegramente con sonidos naturales. Es una sala de conciertos profesionales de música de cámara y sinfónica. El área de construcción de la sala de conciertos es de 4324 metros cuadrados. La superficie del teatro es de 537 metros cuadrados y la altura del suelo es de 14 metros. Estilo clásico europeo, alto, luminoso y hermoso. La sala de conciertos profesional de horario abierto tiene una superficie escénica de 125 metros cuadrados. Puede alojar una banda de tres tubos. El ancho del escenario (entrada al escenario) es de 14,9 metros y la profundidad del escenario es de 8,4 metros. La sala de conciertos tiene 742 asientos de auditorio, que son auditorios en el primer piso y palcos a ambos lados del segundo piso. El diseño arquitectónico y acústico de la sala de conciertos hace referencia a las tres salas de conciertos, el Musikverein de Viena, el Concertgebouw de Boston y el Concertgebouw de Ámsterdam, todas ellas rectangulares. Para cumplir con el estándar internacional de tiempo de reverberación de 1,8 segundos (frecuencia media), la sala de conciertos utilizó una gran cantidad de tecnologías especiales y nuevos materiales en su diseño y construcción. Las salas auxiliares de la sala de conciertos incluyen: sala VIP, camerino de actores, sala de directores, sala de almacenamiento de pianos en el primer piso; sala de ensayo de música folclórica en el segundo piso;
Hay oficinas en cada piso. Después de visitar la sala de conciertos He Luting, el arquitecto francés Charpentier comentó: "Es muy profesional e ideal". Desde que la Sala de Conciertos He Luting abrió sus puertas el 19 de septiembre de 2003, ha realizado un total de 477 funciones hasta finales de 2005 (incluidas 61 funciones en 2003, 188 funciones en 2004 y 228 funciones en 2005). Principales actuaciones en 2005: Clase Magistral Internacional de Piano del Conservatorio de Música de Shanghai, Festival Internacional de Música de Primavera de Shanghai, 5º Concierto de la Clase Magistral Internacional de Ópera de Shanghai, Clase Magistral Internacional de Piano Liszt, 3er Concurso Internacional de Piano de China Shanghai, 05 Semana Internacional de Percusión de Shanghai. Con sus funciones teatrales inteligentes y modernas y los profundos recursos musicales del Conservatorio de Música de Shanghai, He Luting Music está dispuesta a crear el "Salón Dorado" de China y hacer las debidas contribuciones a la música y la cultura de la nación china.
He Luting-Obras personales
Las principales obras musicales incluyen "La niña cantora del fin del mundo", "La canción de las cuatro estaciones", "La canción de las guerrillas", "En el río Jialing", "El pastorcito Piccolo", etc. Música orquestal "Senjidma", "Soiree", etc. Durante el último medio siglo, He Luting ha creado tres cantatas, 24 coros, casi 100 canciones, seis piezas para piano, seis piezas para orquesta, más de diez música de cine y algo de música de ópera Yang y solos instrumentales, y es autor de "Selected Music Papers". de He Luting".
He Luting - evaluación personal
Las obras de He Luting tienen una estructura artística rigurosa y un desarrollo musical lógico. He Luting tiene una posición histórica importante en la creación de música cinematográfica moderna. Las canciones de sus películas tienen diversos géneros, hermosas melodías y distintas personalidades artísticas. Su creación de canciones cinematográficas no solo enriqueció la expresión artística de las películas, sino que también impulsó el desarrollo del arte musical cinematográfico, principalmente canciones cinematográficas, y promovió la creación de canciones. En la carrera musical de He Luting, componer canciones para películas progresivas en la década de 1930 fue uno de los aspectos más destacados e influyentes de su creación musical. Después de la liberación, el Sr. He Luting centró su principal energía en la enseñanza de la música. Se ha desempeñado como decano del Conservatorio de Música de Shanghai (Noticias) y fundó la escuela secundaria y la escuela primaria afiliadas al Conservatorio de Música de Shanghai, cultivando una gran cantidad de talentos musicales destacados para el país. Durante este período, también creó un gran número de obras musicales y escribió artículos como "Mis opiniones sobre la reforma de la música de ópera", "Sobre la creación musical", "Cuestiones musicales nacionales", etc., haciendo contribuciones imborrables a la construcción. de la industria musical china.