La comunicación oral en el primero y séptimo grado de la escuela secundaria, el gran escenario de la ópera
Hoy en día, cuando los invitados extranjeros vienen a nuestra gran China, lo primero que aprecian es la admirable Ópera de Pekín. Visitaron parte de la "Gran China" y siempre vieron la Ópera Yu, la Ópera Kun, la Ópera Yue, etc., así como varios dramas folclóricos. Porque han tallado huellas de la historia, lo que permite a las personas aprender más sobre la historia, las costumbres y la cultura chinas.
Representa la larga historia y costumbres únicas de nuestro país. Un siglo de vicisitudes la ha dejado marcada, y un siglo de cambios la han hecho aún más colorida. La gente encuentra en él un espejo brillante, encuentra en él el sistema de la sociedad antigua, disfruta de la influencia de la cultura y la sabiduría y se sumerge en otro mundo.
Encarnan el arduo trabajo de nuestro pueblo antiguo. Son la cristalización de la sabiduría de los pueblos antiguos. Por lo tanto, debemos demostrarle a la gente de todo el mundo que China es un país civilizado. ¡El arduo trabajo del antiguo pueblo chino les muestra que no se puede ignorar la cultura china! Todos deberíamos saberlo: Existe un país en el mundo llamado China, donde solían haber muchos chinos antiguos trabajadores que utilizaron sus corazones más sinceros y las grandes o desoladas historias de sus héroes para crear la grande y maravillosa Ópera China. - ¡Tradición china!
La desaparición de una nación comienza primero con la cultura. Si la abandonamos incluso en sus raíces, ¿cuál es la diferencia entre ella y un esqueleto?
La cultura pura no puede estar involucrada en absoluto. Impurezas. Si el drama desaparece algún día, ¡solo se puede decir que es un fracaso de la sociedad! ¡No podemos utilizar las leyes del mercado para medir la cultura!
No pierdas las raíces, no pierdas la tradición. El teatro tradicional es un arte nacional, el arduo trabajo de nuestros antepasados y puede considerarse como una raíz de la cultura nacional. Cada nación debe tener sus propias raíces. Los árboles grandes y los árboles pequeños dependen de sus raíces, y el desarrollo nacional también depende de sus raíces. Una nación sin raíces no se desarrollará a largo plazo. Tenemos raíces. Los tiempos se están desarrollando, pero las raíces no se pueden eliminar incluso cuando el árbol crece. No son contradictorias, por lo que no hay necesidad de desarrollar lo nuevo y eliminar la tradición.
Representa la larga historia y costumbres únicas de nuestro país. Un siglo de vicisitudes la ha dejado marcada, y un siglo de cambios la han hecho aún más colorida. La gente encuentra en él un espejo brillante, encuentra en él el sistema de la sociedad antigua, disfruta de la influencia de la cultura y la sabiduría y se sumerge en otro mundo.
¡Hay que preservar la ópera tradicional china! ! ! !
La música de ópera local de Qinghai se basa en la música "Pingxian" del arte popular del canto sentado. Antes de la formación de la música de ópera local de Qinghai, absorbía ampliamente las melodías populares de Qinghai Hehuang, Qupai, Shehuo, Yangko y otras. La música se ha enriquecido y mejorado continuamente después de aprender de otros dramas nacionales.
Con la introducción en profundidad de obras de diferentes tamaños, la parte musical de la Ópera Qinghai Pingxian carece de expresividad y atractivo al expresar la trama, y no puede satisfacer las necesidades reales de la trama y la escena. Ante este problema, el compositor absorbió gran parte de la experiencia exitosa de las melodías populares de Qinghai Hehuang, los juegos de sombras con linternas, los juegos de sombras, Meihu, Xianxiao, Daoqing y otros tipos de ópera basados en Banqiang, y los combinó con la música local de Qinghai. El material único de la música, a través de la práctica y la exploración escénica, creó y desarrolló el tablero guía (grande y pequeño), el tablero apilable, el tablero suelto y otros estilos de tablero de música de cuerdas planas, y tenía su propia cabecera de tablero y cuerdas en hilera únicas, formando un musical único. estilo artístico. Desde las óperas pingxianas "Civet Cat for Prince", "Broken Bridge" y "Wang Zhaojun" de los años 60, hasta las famosas partes cantadas de óperas modelo locales de mediados de los 70, hasta "Spring River Moon" y "Fake Son". -en-ley" en la década de 1980 "Chenglong", "Magistrado del condado de Liu Jin", "Reinas hermanas", "Hermana Fei", "Parientes del emperador", "Monje Gadan", "Dentro y fuera del muro", "El hijo -in-Law Who Seeks Life", "Aunt Qiu's Cut" Repertorios como "Tree" y "Yellow Water Fengchen Lu", especialmente los extractos de Pingxian interpretados por la clase de formación de la Escuela de Arte de Shaanxi en 1989, y repertorios como " Mid-Autumn Moon" y "Qiao County Official", producidas en la década de 1990, se expresan en forma de ópera y música. Hay avances distintos y un fuerte sentido de la época.
Se puede decir que la música de ópera pingxiana de este período ha pasado por los arduos esfuerzos de varias generaciones de trabajadores de la música y ha completado una transición histórica de exploración y práctica en la etapa inicial, consolidación y finalización. a medio plazo, y poco a poco se ha vuelto más completa y madura, lo afirman el círculo operístico nacional y el amplio público.
Con la profundización de la reforma y la apertura y la formación gradual de una economía de mercado, la Ópera Qinghai Pingxian también enfrenta una severa ola de reforma literaria y artística que presenta desafíos y oportunidades.
Frente a la realidad, es difícil cómo salir de la situación de la Ópera Pingxian de Qinghai, un nuevo tipo de ópera, atender al mercado y encontrar un camino para desarrollar un tipo de ópera único que se adapte a las necesidades de la economía de mercado. un tema importante para la gente de la industria. Años de creación y práctica de interpretación han demostrado que la inmadurez de los tipos de ópera, la estandarización del canto, la lectura, la actuación, la interpretación y el canto de los músicos han obstaculizado seriamente el desarrollo de la ópera local de Qinghai.
En vista de los problemas existentes de la ópera local y las ideas de desarrollo bajo la nueva situación, así como los logros escenificados logrados por los creadores de música, el autor cree que la música de la ópera local de Qinghai debería comenzar primero con la denominación. y aspectos de posicionamiento. ¿Qué tipo de título puede representar verdaderamente el nombre de la ópera local de Qinghai? ¿Qué tipo de música de ópera puede representar la voz del público en el área de Hehuang e incluso en las áreas agrícolas y ganaderas? Creo que la ópera local de Qinghai puede llamarse "Ópera Qinghai Hehuang" u "Ópera Qinghai", y el tono principal de su música debería ser Qinghai "Yue Xian", también conocida como Qinghai Meihu Diao. La práctica ha demostrado que la melodía de Meihu es aguda y apasionada, como nubes que fluyen y agua que fluye, con una melodía hermosa y fácil de entender. Es bien conocida en el campo de la ópera en Qinghai e incluso en la región noroeste, y tiene una popularidad relativamente alta. buena base de mercado de rendimiento. Con el título y el tono principal de la música, hay una dirección; con la dirección principal de la música, hay nuevas ideas para la creación. La música de ópera local de Qinghai debe heredar y llevar adelante la experiencia de investigación y creación de la generación anterior de músicos en el canto musical e inyectar una gran cantidad de nuevas técnicas de expresión musical sobre la base de "Qinghai Meihu Diao" para agregar nueva música a la ópera local; música Sólo el mecanismo de interpretación artística puede satisfacer las necesidades del sistema artístico en condiciones económicas de mercado y satisfacer las necesidades culturales y espirituales de las audiencias modernas.
En primer lugar, no se pueden perder cosas. Si se pierde todo, no se puede salir del problema. Luego está la herencia y la calidad cultural de los empleados. amplia o la calidad cultural no es alta, y el público tampoco lo sabrá. Entonces la actuación debe ser civilizada. No puede presentarse como "arte de museo" debe infundirse con nuevas connotaciones, para que el arte antiguo tenga. nuevas intersecciones con la vida actual y pueden chocar con la perspectiva de la audiencia. Crear una chispa y encontrar un ángulo que se integre con la vida moderna. Finalmente, está el apoyo de políticas relevantes, que depende de cómo el gobierno las guíe y apoye.
La vitalidad de todo reside en la innovación, y la vitalidad de la ópera reside en la creación, y la Ópera de Pekín no es una excepción. Por supuesto, lo más importante en la Ópera de Pekín es la creación de guiones, especialmente la creación de tramas, personajes, letras y voces. El mercado es muy inclusivo. Mientras persistas y trabajes duro, el mercado no te eliminará. Tomemos como ejemplo la diafonía. Con la popularización de la televisión, a través del trabajo duro, ha regresado a los jardines, casas de té y otros lugares, ha regresado a la gente y ha recuperado su resurgimiento.
Realmente no se me ocurre el cuarto