Zhou_Introducción del personaje

Zhou_

Zhou_ (fecha de nacimiento y muerte desconocida), nombre de cortesía Zhonglang y Jingxuan, nació en Jingzhao (actual Xi'an, Shaanxi) y fue un famoso pintor en el Dinastía Tang. Nació en una familia noble y sirvió sucesivamente como gobernador de Yuezhou y Xuanzhou.

Era bueno en caligrafía y bueno pintando figuras y estatuas de Buda, especialmente mujeres aristocráticas. Su apariencia era digna, regordeta y suave, y sus colores eran suaves y hermosos. Era amado por los literatos de la corte. En ese momento, era un pintor que siguió a Wu Daozi a mediados de la dinastía Tang. Se convirtió en un pintor de figuras importante y un famoso pintor religioso y pintor de figuras en ese momento. Imité a Zhang Xuan en los primeros años, pero luego lo cambié y creé uno único. La imagen budista más famosa creada por la dinastía Zhou es "Water Moon Guanyin".

Las pinturas budistas de Zhou se han convertido en un estándar popular duradero y se conocen como "estilo de la familia Zhou". Las obras transmitidas incluyen "Lady with Hairpin Flowers", "Lady Waving Fan", "Tune the Qin and Sip Tea", etc.

Nombre chino: Zhou_

Nombre extranjero: zhoufang

Alias: Zhou Jingxuan

Nacionalidad: Han

Lugar de nacimiento: Jingzhao (ahora Xi'an, provincia de Shaanxi)

Fecha de nacimiento: finales del siglo VIII

Fecha de muerte: principios del siglo IX

Ocupación : Pintor

Principales logros: La ropa es simple y fuerte, los colores son suaves y hermosos, y el cuerpo es rico. El Bodhisattva es estricto y crea maravillosamente el cuerpo de agua y la luna

Obras representativas: "La verdadera forma de cinco estrellas", "La concubina Yang saliendo del baño", "La concubina contando loros", "La Dama con Horquillas"

Origen: Familia de funcionarios

Dinastía: Dinastía Tang

Experiencia del personaje

Zhou_ fue un pintor de la época Tang Dinastía en China, con el nombre de cortesía Zhonglang y Jingxuan, natural de Jingzhao (hoy Xi'an, provincia de Shaanxi), se desconocen sus años de nacimiento y muerte. (El hermano mayor, Zhou Hao, fue influenciado por la cultura marcial de la familia y era bueno montando a caballo y tiro con arco. Siguió al famoso general Geshuhan en su expedición occidental al Tíbet. En la batalla para capturar la ciudad de Shibao, fue valiente y bueno luchando. y obtuvo el mérito militar. El incidente de Shibaocheng ocurrió en junio del octavo año de Tianbao (749). En ese momento, Zhou Hao debía tener más de veinte años. Se puede inferir que Zhou Hao era el hermano mayor de Zhou_, Zhou Yu nació en los últimos años de Kaiyuan (713-741), y nació en una familia de funcionarios y nobles que viajaban entre ministros. Una vez se desempeñó como historiador principal de Yuezhou (ahora Shaoxing, Zhejiang) y historiador principal de Xuanzhou (ahora Xuancheng, Anhui). Su posición era superada solo por la de gobernador del primer gobernador. La capacidad de Zhou_ para obtener este puesto oficial estaba relacionada con el estatus de su hermano mayor. Su hermano mayor, Zhou Hao, había realizado hazañas militares con su hermano Shu Han al conquistar la ciudad de Tubo Keshibao, etc. En sus primeros años, estudió con Zhang Xuan. También era bueno escribiendo y pintando retratos y estatuas budistas. Su estilo de pintura es "ropa simple y fuerte, colores suaves y hermosos, y la riqueza como cuerpo principal". Historia. La mujer trabajadora, Zhang Xuan, aprendió por primera vez del dibujo natural y lo cambió. Escribía principalmente sobre mujeres aristocráticas. Sus pinturas eran pausadas y pausadas, con apariencia regordeta, ropa hermosa, pinceladas fuertes y simples y colores suaves y brillantes. la corte y los eruditos-burócratas de esa época, y fueron extremadamente populares durante un tiempo. Pintó estatuas de Buda con una expresión solemne y a veces se le llamaba dios.

Después de escuchar su nombre, el emperador Dezong emitió un edicto para pintar el templo de Zhangming. Cuando se estaba poniendo tinta en los murales del templo de Zhangming, muchas personas estaban mirando en la puerta del templo, personas sabias y tontas vinieron a verlo. Algunas personas comentaron sobre su belleza, otras señalaron sus defectos. fue revisado, todos quedaron maravillados de su exquisitez. Los escultores lo imitaron y lo llamaron "Modelo de la familia Zhou". También es retratista. Es igual que Han Qian y es un retrato de Zhao Zong, el yerno de Guo Ziyi (679-781). Es difícil determinar si es mejor o peor. Zhao dijo: "Ambas son similares, pero la pintura de Qian tiene su apariencia y la pintura puede capturar tanto la expresión como la emoción y el temperamento". "Sus pinturas de mariposas revoloteando son famosas tanto en el país como en el extranjero, así como sus pinturas de sillas de montar". Los caballos, los pájaros, los animales y la vegetación. Muchas personas en ese momento lo estudiaron. Cheng Yi, Gao Yun y Wei Xian fueron todos sus discípulos. Es bueno escribiendo y sabe escribir.

Registros históricos

"Taiping Guangji·Volumen 213·Painting Four·Zhou_Biography"

Tang Zhou_Zi Jingxuan, también es de Jingzhao. Después de la templanza, le encanta aprender y pintar lo mejor del mundo. Tú y tus ministros se encuentran, eres tu noble hijo. El hermano mayor, que era bueno montando y disparando, siguió a Ge Shu para conquistar Tubo. Recoge la ciudad de Shibao y confiere sus méritos al rey Wu. En ese momento, el emperador Dezong creó un capítulo para honrar el templo. Llamó al emperador y le dijo: "Tu hermano es bueno pintando. Me gustaría invitarte a dibujar un capítulo para honrar al dios del templo. Por favor, dímelo específicamente. " Después de unos días, el emperador lo invitó nuevamente y luego comenzó. Al principio era como una barrera y todos miraban. Cuando el templo llegue a las puertas del país, seguramente llegarán los virtuosos y los necios. Algunas personas pueden decir que es maravilloso o señalar sus defectos, y estos se corregirán con el tiempo. Después de más de un mes de menstruación, no podía decir nada sobre lo bueno o lo malo, y todos se maravillaban de lo maravilloso que era. Luego lo escribió. Es el primero en la época contemporánea. Además, Zhao Zong, yerno de Guo Linggong, y su ministro, ordenaron a Han Qian que se tomara un retrato y todos lo elogiaron. Más tarde, le pedí a _ que tomara fotos, ambos eran famosos. Pedí al público que colocara dos cuadros sobre la mesa, pero no pude decidir si eran buenos o malos. Debido a que la señora Zhao regresó a la provincia, el duque preguntó: "¿Quién es?". Él respondió: "Señor Zhao". "¿Cuál es el más similar?". Dijo: "Las dos pinturas son vagamente similares, y el uno pintado más tarde es mejor.

Volvió a preguntar: "¿Por qué dices esto?" "La pintura del frente muestra la apariencia de Zhao Lang en el espacio vacío, y la pintura de atrás también transmite sus pensamientos, emociones y risas". Ling Gong preguntó: "¿Quién es el pintor de atrás?" Es el mejor de los dos cuadros de Equitación. Si es malo, le daré cientos de regalos de brocado. Hoy en día, está el Bodhisattva Avalokitesvara. En ese momento, la gente estaba en las nubes, el agua y la luna, los monjes taoístas caminaban frente al Gran Salón Budista Yunxi y había dos dioses frente al Salón Budista del Templo Guangfu. Ambos fueron maravillosos. Más tarde, sirvió como agente especial en Xuanzhou y pintó al Rey del Norte en el Templo Zending.

A menudo veo su imagen en sueños. Pintar niños es lo mejor en los tiempos antiguos y modernos. Hay "Imágenes del banquete entre los Hun Shizhong", "Imágenes de la danza de Liu Xuanwu" y "Edición en polvo de las canciones de la concubina Dugu". También están "Wen Li Tu de Zhongni", "Jian Zhen Tu", "Five Stars Tu" y "Flying Butterflies Tu", que también están escritos sobre personas reales y los diez discípulos del rey Wenxuan, con la mayor cantidad de pergaminos. Al final de Zhenyuan, alguien del Reino de Silla llegó a Jianghuai y vendió decenas de volúmenes a buen precio. En el futuro pintará estatuas de Buda, verdaderos inmortales, figuras y niños, todos ellos dioses. Sólo hay sillas de montar, caballos, pájaros y bestias, bambúes, rocas, hierba y árboles, todos en infinitas formas. (de "Pintura")

Traducción: Zhou_, un nativo de la dinastía Tang, cuyo nombre de cortesía era Jingxuan, era del área de Kioto. Después de ser nombrado Jiedushi, continuó siendo bueno en caligrafía. En términos de pintura, aprendió todas las habilidades. Se relaciona con dignatarios y es un hijo noble. El hermano mayor de Zhou_, Zhou_, era bueno montando a caballo y tiro con arco. Una vez acompañó al general Ge Shuhan en una expedición al Tíbet (nota: el Tíbet actual) para recuperar la ciudad de Shibao. Después de regresar de la guerra, fue designado Jinwu para hacerse cargo del. seguridad de Kioto. En ese momento, Tang Dezong estaba reparando el templo de Zhangjing, llamó a Zhou _ y le dijo: "Ai Qing, tu hermano Zhou _ es bueno pintando. Me gustaría pedirle que dibuje la estatua del templo de Zhangjing. Por favor, díselo". Unos días más tarde, Dezong volvió a preguntar. Zhou _ me invitó una vez y Zhou _ acaba de empezar a pintar. La primera estatua del dios fue pintada y colocada en el templo como una pantalla en la dinastía Zhou, para que la gente de todo Kioto pudiera verla. El templo Zhangjing está justo enfrente del palacio. Tanto las personas virtuosas como las tontas vienen a ver los retratos. Algunas personas dicen que la pintura es buena y otras dicen que la pintura no es buena. Si alguien encuentra un problema, Zhou _ hará las correcciones en cualquier momento.

Después de más de un mes, no hay más gente para comentar si es buena o mala. ¡Toda la gente alaba esta estatua de Dios por estar tan bien pintada! Finalmente se completó el dibujo, y era el mejor del mundo en ese momento. El tío de Guo Ziyi, Zhao Zong, una vez le pidió a Han Gan que pintara un retrato y todos elogiaron la pintura por su buen trabajo. Más tarde, le pidió a Zhou _ que le hiciera un retrato. Han y Zhou eran los pintores más famosos de la época. Una vez, Guo Linggong juntó los dos retratos y pidió a la gente que juzgara si eran buenos o malos. Nadie podía juzgar.

Justo a tiempo para que su hija, la señora Zhao, regresara a visitar a sus familiares, el duque preguntó: "¿Quiénes son estos dos retratos pintados?". Él respondió: "Son mi señor Zhao". Preguntó: "¿Cuál es el retrato? ¿El más parecido?". Respuesta: "Ambos retratos son muy parecidos, pero el último es el mejor". Respuesta: "El primer retrato sólo muestra la apariencia de Zhao Lang, mientras que el último muestra su comportamiento, expresiones y gestos de broma". Su Majestad preguntó: "¿Quién pintó el último cuadro?" Alguien respondió: "Fue pintado por Zhou_". "La calidad de los dos retratos se determinó ese día. Guo Ziyi pidió a alguien que enviara varios cientos de piezas de brocado a Zhou _ para expresar su gratitud. El retrato de Shuiyue Guanyin en un templo taoísta en Chang'an, Kioto, y el taoísta monje frente al salón budista Dayunxi Los retratos de los dioses de dos caras frente al salón budista del templo Guangfu son únicos y exquisitos. Todos estos retratos son obras de Zhou _ quien más tarde sirvió como funcionario en Xuanzhou y pintó una imagen. del Rey Celestial del Norte para el Templo Zending. Una vez finalizada la pintura, a menudo veía al rey celestial acercándose a él en sus sueños. Zhou _ era el mayor maestro en la pintura de hombres y mujeres del mundo. Este tipo de pintura incluye: "El cuadro del banquete de Hun Shizhong", "El cuadro del baile de Liu Xuanwu", "La versión rosa de la música de la concubina Dugu" y "El cuadro de Zhongni pidiendo regalos", "El cuadro de los descendientes ", "El cuadro de las cinco estrellas" y "El cuadro de las mariposas voladoras". ", así como retratos de personas reales, diez discípulos del rey Wenxuan, etc., hay muchos de ellos a finales del período Zhenyuan. El emperador Dezong de la dinastía Tang, un hombre que regresó de Silla, compró docenas de volúmenes de la dinastía Zhou a precios muy altos en el área de Jianghuai. Cuando estaba a punto de irse, descubrió que las personas, hombres y mujeres reales en las pinturas. habían desaparecido, y en las pinturas sólo quedaban caballos, pájaros, animales, bambúes, piedras y árboles.

Las obras transmitidas de generación en generación

Las pinturas incluyen ". Concubina Yang saliendo del baño", "Concubina contando loros", "Retrato de Zhao Zong", "Emperador Ming montando sirvientes", "Paseo por el palacio", "Excursión de primavera", "Dama de las flores" y "Dama de las horquillas", " Lady Waving Fan" y "Tune the Qin and Sip Tea" se encuentran entre las obras que se le atribuyen.

Las obras transmitidas incluyen "Imágenes de damas agitando abanicos", un pergamino sobre seda con colores que representa escenas de la vida de damas de palacio disfrutando del aire fresco, admirando los bordados y maquillándose en verano. con colores ricos y estilo elegante, se encuentra ahora en la colección del Museo del Palacio el volumen "Cuadros de damas con flores en forma de horquilla" (biografía) que representa la escena de mujeres aristocráticas del palacio jugando en el jardín a principios de primavera y verano; en la colección del Museo Provincial de Liaoning; el volumen "Tune the Qin and Sip" "Ming Tu" (biografía), recopilado por el Museo de Arte Nelson de Estados Unidos. Las actividades artísticas se remontan a los períodos Dali y Zhenyuan de la dinastía Tang.

Zhou_ era un famoso pintor religioso y pintor de figuras en aquella época. Respecto a sus actividades, circulan las siguientes dos historias significativas. Zhou _ y Han Gan pintaron retratos del yerno de Guo Ziyi, Zhao Zong. Los dos cuadros estaban colgados juntos y nadie podía notar la diferencia entre ellos. Más tarde, la hija de Guo Ziyi vino a verlo en persona y pensó que las pinturas de Han Gan "no pueden capturar la apariencia de Zhao Lang", mientras que Zhou _ pudo "transferir su aire y capturar la apariencia afectuosa y sonriente de Zhao Lang". Por lo tanto, se considera que el arte de Zhou _ supera al de Han Qian. Esto significa que los retratos de Zhou _ son expresivos y han alcanzado un alto nivel. Una vez, la dinastía Zhou pintó murales en el recién construido templo Zhangming en las afueras de la puerta Tonghua en Chang'an (en el segundo año del calendario de Dali, 767 d. C. Después de completar el borrador, decenas de miles de personas de la capital vinieron a verlo). Y expusieron sus opiniones una tras otra. Algunas personas dijeron Bueno, alguien señaló las deficiencias, y Zhou Fang escuchó con la mente abierta. Después de un mes de revisiones, el público quedó completamente satisfecho con él y fue elogiado como el número. uno a la vez. Esta historia no sólo ilustra las virtudes de Zhou como excelente pintor, sino que también ilustra específicamente cómo el arte religioso se integra con las demandas y deseos de las masas.

Zhou _ se tomaba muy en serio la pintura. Se dice que seguía pensando en "sentir sueños, mostrar apariencias y transmitir la artesanía" al crear. Vi la imagen que estaba persiguiendo en mi sueño.

La imagen budista más famosa creada por la dinastía Zhou es la "Luna de Agua Avalokitesvara", que se encuentra en los registros. Hay pinturas de la dinastía Zhou en el patio sureste de la Pagoda del Templo Shengguang en Guangdefang, Chang'an. Todavía hay ejemplos de la pintura de la Luna de Agua Guanyin de la Dinastía Tang en un marco encontrado en las Grutas de Mogao en Dunhuang y en los murales de las cuevas. en el desfiladero de Wanfo en Anxi. Las pinturas budistas de Zhou se han convertido en un estándar popular a largo plazo y se denominan "estilo de la familia Zhou".

Las características de las obras de Zhou _, según registros de la época, son "las ropas son fuertes y sencillas", "los colores son suaves y hermosos", y las imágenes de las mujeres representadas son "ricas como el cuerpo". Estas características se pueden ver en las pinturas existentes de la dinastía Zhou. _'s obras: vistas en "Lady Waving Fan" y "Lady with Hairpin Flowers".

"Imagen de Tuning Qin y bebiendo té" y "Imagen de Lady Waving Fan" se consideraban obras de Zhou _ en el pasado. La época y el estilo de las obras se aproximan a los de la dinastía Zhou. "Tune the Qin and Sip Tea" muestra a dos mujeres esperando en silencio a que otra mujer afine las cuerdas y se prepare para tocar. En la imagen, la figura extasiada bebiendo té y los delicados movimientos al tocar las cuerdas están representados de forma precisa y expresiva. Esta pintura, a través de movimientos y gestos momentáneos, representa el estado de ánimo pausado de las antiguas mujeres aristocráticas en la vida monótona de no hacer nada. "Lady Waving Fan" también acierta en este aspecto. Al comienzo del libro, una señora está sentada perezosamente, su expresión pensativa también revela la soledad de sus vidas. Todo el volumen de "Lady Waving Fan" contiene trece personas que muestran la vida cotidiana de la corte imperial.

"Cuadros de damas con flores en forma de horquilla" se basa en la vida de las mujeres de palacio. Las concubinas ornamentadas y extravagantes pasean por el jardín. Las figuras son regordetas, sus movimientos lentos y pausados, y sus expresiones serenas y pacíficas. Las identidades y características de vida de las concubinas se expresan plenamente. Las dos grullas y el cachorro sólo insinúan el entorno, sin describirlo directamente. El principal éxito de esta pintura está en la representación de imágenes y dinámicas (Fig.

El tema más común en estas pinturas de damas es la soledad, la ociosidad y el aburrimiento en la vida estrecha y pobre de las antiguas mujeres aristocráticas. Describe su hermosa apariencia y también revela su vida emocional a través de sus expresiones, lo que hasta cierto punto refleja la esclavitud de las mujeres en la sociedad feudal.

Muchas de las obras de Zhou_ se han perdido, pero nunca se han perdido. El contenido general se puede ver en el título, como: fotografías de damas en varios títulos, como excursión de primavera, preparación de té, barandilla, baile de flauta, baile de grullas, tomar fotografías, tocar la flauta, ir, etc. p>

Las obras de Zhou_ fueron producidas en la dinastía Tang. Fueron muy populares entre los coreanos en la dinastía Tang. Todavía se puede ver en Japón que las pinturas de damas antiguas con rostros regordetes fueron muy populares en la dinastía Tang. A mediados de la dinastía Tang y más tarde. Hay muchos discípulos de Zhou, entre ellos Cheng Xiu, que ha estado siguiendo a Zhou durante veinte años y tiene la relación más profunda con Zhou, que también recibió la mayor atención en ese momento. /p>

El tema de las obras de Zhou_ incluía las de Zhang Xuan y otras pintoras de la época.

Además de los temas generales sobre la vida de las mujeres aristocráticas, obras particularmente notables describen específicamente las diversas actividades de los emperadores Tang Ming, Li Longji y Yang Yuhuan, como "El emperador Ming disfrutando de la frescura", "El emperador Ming peleando gallos y disparando pájaros". ", " "El emperador Ming ataca el Indo", "La gira nocturna del emperador Ming", "La concubina Yang saliendo del baño", "Loro religioso de Taizhen" y fotografías sobre la dama del estado de Guo. Estas obras representan directamente al emperador y la vida extravagante y romántica que vivió sin causar discriminación, y fueron repetidas una y otra vez por muchos pintores. Esto también muestra el trasfondo social y psicológico del floreciente desarrollo de las pinturas de mujeres hermosas en aquella época.

Entre los ejemplos de pinturas de damas de la dinastía Tang mencionados anteriormente, "Tune the Qin and Sip Tea", "Guo Guo Lady's Spring Outing" y "Pounding Practice" tienen tramas y descripciones obvias de acciones también lograron mayor éxito En ese momento, las pintoras representaban actividades de mujeres como salidas de primavera, barandillas, pífanos y tomar fotografías. Su propósito era expresar el estado emocional de quienes participaban en estas actividades. Al describir su apariencia, podemos ver el nivel real alcanzado en ese momento. Las imágenes artísticas de todas las pinturas de damas de la dinastía Tang que se pueden ver hoy (incluidos los murales recién descubiertos y las pinturas en seda que representan a damas) reflejan las características e ideas estéticas de la vida de la época, que también son de gran importancia.

Disfruta pintando estatuas de Buda

Estatuas de Budas de pie en la dinastía Tang

La pintura de estatuas de Buda también fue especialmente buena para Zhou Qian. Desde las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, el budismo se ha vuelto cada vez más próspero y el taoísmo también se ha vuelto popular. Se pueden encontrar templos en todo el país, por lo que la mayoría de las pinturas de la dinastía Tang reflejaban contenido religioso. Pero la diferencia obvia entre las pinturas de esta época y las del pasado es que unificaron las pinturas religiosas de los rituales budistas con los personajes basados ​​en la vida real, de modo que las obras pueden absorber nuevos materiales de la vida real, dándoles así una vitalidad vigorosa. La creación artística de Zhou_ en este aspecto es más típica.

Según los registros, la dinastía Zhou pintó en muchos templos. El templo Zhangjing, el templo Guangfu, el templo Shengguang, el templo Zending, el templo Shangdu Shuiyue y otros templos tienen su letra. Entre los setenta y dos pergaminos recopilados por el Palacio Imperial de Xuanhe, hay treinta y dos con diversas imágenes de reyes celestiales, Laojun y otros dioses, lo que representa el 44% del total. Zhang Huai de la dinastía Tang dijo: "Hoy existe el Bodhisattva Avalokitesvara. En ese momento, la gente estaba en las nubes, el agua y la luna, los monjes taoístas caminaban frente al Gran Salón Budista Yunxi y los dos dioses frente al El templo de Guangfu fue maravilloso". También dijo: "Sus pinturas de estatuas de Buda son muy maravillosas, los verdaderos inmortales, los personajes y las damas son todos dioses".

Al pintar estatuas budistas, Zhou _ ejerció un gran papel. alto grado de creatividad artística. "Qinghe Painting and Calligraphy Workshop" registra que se rumorea que las mujeres que pintó tienen "ojos claros, cejas despeinadas, labios rojos y dientes blancos, orejas recortadas y narices colgantes" y no tienen una postura delicada y elegante. Obviamente fue la dinastía Zhou la que secularizó el arte religioso. Sin duda, esto empujó el arte de la pintura hacia el camino de la creación del realismo. En este sentido, Zhou _ también formó gradualmente su propio estilo artístico único: el estilo Shuiyue. Este tipo de estilo de luna de agua se muestra en los retratos del Bodhisattva Avalokitesvara. Es famoso por su pincelada suave y hermosa y su imagen estricta, por lo que las generaciones posteriores lo llamaron estilo de luna de agua. Zhang Yanyuan dijo: "La ropa es simple y sencilla, los colores son suaves y hermosos, el Bodhisattva es solemne y el cuerpo del agua y la luna está maravillosamente creado".

Experiencia artística

La pintura de figuras fue especialmente popular en la dinastía Tang. Esta puede ser la época requerida. Zhou _ fue el pintor religioso y de figuras más famoso de Chang'an durante el apogeo y mediados de la dinastía Tang. Primero aprendió de Zhang Xuan, pero luego creó su propio estilo. Era bueno pintando mujeres ricas y regordetas, y también era muy bueno haciendo retratos. Cuenta la leyenda que Zhao Zong, el yerno de Guo Ziyi, pidió a Zhou y Han Qian que pintaran un retrato para cada uno de ellos y lo colgaran en su habitación. La hija de Guo lo miró y respondió: Zhou Zong pintó el de Zhao Lang. "postura de risa y sonrisa". Este incidente se convirtió en una leyenda. Sus estatuas budistas, como "Shuiyue Guanyin", fueron consideradas modelos en ese momento y una vez fueron llamadas "Modelo de la familia Zhou". Sus obras se extendieron por Japón y Silla (la actual parte central de la Península de Corea) en ese momento, y las obras originales todavía se pueden encontrar allí hoy. Por su antigüedad, aunque se ha ido transmitiendo de generación en generación, la obra original ya no es común. Los lectores sólo pueden vislumbrar su incomparable legado a través de las pinturas de damas de Tang Yin, Qiu Ying y otras figuras de la dinastía Ming.

El período de actividades artísticas en la dinastía Zhou fue relativamente largo, durando treinta o cuarenta años, es decir, desde los años de Dali hasta los años de Zhenyuan (766-805). Sus actividades se concentraron principalmente en Chang'an. y Jiangnan. La carrera oficial y el estatus aristocrático de Zhou le permitieron viajar entre los hijos de los nobles durante mucho tiempo, por lo que tuvo la oportunidad de aceptar los temas pictóricos y las técnicas artísticas de Zhang Xuan. Él "inicialmente imitó a Zhang Xuan, pero luego se volvió ligeramente diferente" (el estilo de pintura de Zhang Yanyuan de la dinastía Tang, "El estilo de pintura de Zhou _ es tan similar al trabajo de Zhang Xuan que las generaciones futuras aprenderán de la incapacidad de Zhou _ para teñir el orejas de damas con bermellón. Se utilizan "pequeñas diferencias" para distinguir las dos obras. De hecho, Zhou _ tiene muchas creaciones nuevas que Zhang Xuan no tiene.

Zhou_ no era tan bueno pintando como su maestro Zhang Xuan Guangbo. Era bueno pintando damas, retratos y estatuas budistas, pero se limitaba a diversas ramas de la pintura de figuras. Pero Zhou _ tenía muchas singularidades artísticas. Creó el "Water Moon Guanyin" con una postura digna y pintó a Guanyin junto al agua bajo la luna, lo cual es bastante artístico. Este no sólo fue imitado por los pintores, sino que también se convirtió en el estilo de modelado de los escultores, que tuvo una amplia circulación. Más importante aún, las generaciones posteriores respetaron las formas de las pinturas de figuras de la dinastía Zhou, especialmente las pinturas de damas y estatuas budistas, como el "estilo de la familia Zhou", que es similar al "estilo de la familia Cao" (creado por Cao Zhongda en la dinastía Qi del Norte). y el "Estilo de la Familia Zhang" (creado por Liang Zhangseng en la Dinastía del Sur) (Creado por Yao) y el "Estilo de la Familia Wu" (creado por Wu Daozi en la Dinastía Tang), conocidos colectivamente como los "Cuatro Estilos", son los Los primeros estilos tienen el carácter de una escuela de pintura en la antigua China y han sido muy elogiados por pintores de todas las dinastías.

Socialización del personaje

La aparición del "Modelo de familia Zhou" marca que los logros artísticos y el estatus artístico de Zhou_ han superado los de Zhang Xuan, y también muestra que las habilidades pictóricas de Zhou_ tienen una profunda base pública. El surgimiento del "estilo de la familia Zhou" está estrechamente relacionado con el presagio artístico realizado por Zhang Xuan. Lo que es más importante es que antes de esto, tanto los pintores de la corte como los pintores populares habían formado ciertas fórmulas en el modelado de pinturas de damas y habían alcanzado un nivel muy maduro en términos de descripción, colorido, composición y otros lenguajes expresivos. Por ejemplo, las imágenes femeninas de muchos murales de Dunhuang durante la próspera dinastía Tang son las precursoras de las pinturas de figuras de la dinastía Zhou. Al mismo tiempo, también existen influencias cruzadas entre la dinastía Zhou y los pintores populares. Por lo tanto, se puede decir que el "Estilo de la familia Zhou" no es producto de la imaginación de Zhou. Tiene una base social profunda y una base artística sólida. "Zhou Family Style" resume, concentra y refina el lenguaje artístico que tiene una base para el desarrollo entre los pintores predecesores y contemporáneos. Es inevitable que sea utilizado como modelo para la pintura de figuras por los contemporáneos y las generaciones futuras.

A partir de las siguientes dos historias de amplia circulación, podemos descubrir cómo Zhou _ superó a los demás en habilidad y llegó al punto de ser ampliamente elogiado en el arte. Aunque Zhou _ era hijo de un noble, prestó gran atención a escuchar las opiniones de la gente de clase baja sobre cómo mejorar sus habilidades pictóricas.

Una vez, de acuerdo con el decreto de Li Shi, el emperador Dezong de la dinastía Tang, Zhou _ pintó un cuadro del Dios del Templo Jingzhang. En un instante, decenas de miles de personas llegaron a la capital. Algunas personas comentaron sobre su belleza, mientras que otras señalaron sus deficiencias. Zhou_ pudo escuchar la revisión con la mente abierta. Las opiniones cambiaron día a día y, después de muchos meses, no dejé de escribir hasta que todos estuvieron de acuerdo. Los retratos de Zhou _ no tienen rival a la hora de revelar la esencia espiritual de los personajes. Se dice que Zhao Zong, yerno del famoso general de la dinastía Tang, Guo Ziyi, invitó a Han Qian y Zhou _ a pintar sus retratos. Una vez terminado el cuadro, Zhao Zong colocó los retratos junto a su asiento. Es difícil decidir si eran buenos o malos. Después de regresar a casa, la Sra. Zhao comentó: "Las dos pinturas son todas similares, el ex pintor tiene la apariencia de Zhao Lang, mientras que el último pintor también cambia su expresión y captura el temperamento de Zhao Lang. y sonríe.

Zhou_ no solo exploró las profundidades del alma de los personajes en los retratos, sino que también tuvo mucho cuidado en mostrar sutilmente la mentalidad de varias damas en el palacio sobre seda, como la melancolía, el sentimentalismo, el lamento y la melancolía. y resentimiento, etc., que generalmente muestra el estado mental decadente de las damas en el Palacio Tang después de la "Rebelión de Anshi". Este es también un microcosmos del decadente Imperio Tang. Refleja el sentimiento de preocupación y simpatía de Zhou por las concubinas encarceladas en el palacio, y profundiza el tema de las pinturas de damas de Zhang Xuan. Zhang Xuan y Zhou _ respectivamente vivieron antes y después de la "Rebelión An-Shi", y las diferencias en las épocas se reflejarán inevitablemente en la perspectiva espiritual de las mujeres en sus pinturas de bellas damas.

Las pinturas de damas de Zhou _ representan el estilo dominante de pinturas de damas de la dinastía Tang Media. Las figuras femeninas que pintó tienen cuerpos regordetes, cejas curvas y mejillas regordetas, con la piel regordeta como su belleza, y. las ropas y coronas que usan están todas compuestas por damas nobles, las ropas están escritas con trazos simples y vigorosos, y los colores son suaves y hermosos. Sus pinturas reflejan la vida monótona y solitaria de las damas en el palacio, como revoloteando mariposas, jugando cometas, jugando al ajedrez, agitando abanicos, interpretando música, bostezando, etc. El "Libro de pinturas de Xuanhe" de la dinastía Song del Norte registra setenta y dos de sus pinturas, todas las cuales se han perdido para el mundo.

Desafortunadamente, no se ha transmitido ninguna copia de la dinastía Zhou al mundo, y todavía hay algunas pinturas antiguas que se dice que son sus obras maestras. La llamada "biografía" significa que la gente moderna se remite a las valoraciones más fiables de sus predecesores y a una historia bastante larga de recopilación y registro. Aunque hay dudas, en general es similar a la concepción y el estilo de pintura de Zhou _, y es similar o no muy alejado de la era de vida de Zhou _. Por ejemplo, los volúmenes "La dama de las flores en forma de horquilla", "La dama agitando el abanico" y "La dama afinando el Qin" representan las características pictóricas únicas de la dinastía Zhou. Aunque otro cuadro de "Barbarian Tribute Picture" es diferente de las tres pinturas anteriores en términos de estilo de pintura, ha circulado durante mucho tiempo, lo que puede ayudarnos a comprender el estilo de pintura similar al de la dinastía Zhou. En cuanto al volumen de "Neiren Shuanglu Tu" que originalmente se atribuyó a la dinastía Zhou, ahora se ha determinado que es una copia de Song.

La influencia artística de Zhou se extendió a las generaciones posteriores a través del "Zhou Family Style". Sus pinturas de damas han sido elogiadas durante mucho tiempo por los críticos de la época como "las pinturas de mujeres son las mejores de los tiempos antiguos y modernos" ("Pinturas famosas de la dinastía Tang" de Zhu Jingxuan de la dinastía Tang).

Casi todas las pintoras de finales de la dinastía Tang se adhirieron al "estilo de la familia Zhou", y el "estilo de la familia Zhou" controlaba el mundo de la pintura femenina a finales de la dinastía Tang. Durante las Cinco Dinastías, este patrón artístico continuó existiendo en el área de Jiangnan donde la dinastía Zhou había estado activa. Por ejemplo, Zhou Wenju de la dinastía Li Yu de la dinastía Tang del Sur (958-975) difundió el arte de la pintura de belleza de la dinastía Zhou. . En las Cinco Dinastías, los estilos de las damas del norte tendían a ser delicados y delgados. Por ejemplo, las "Imágenes de hadas Langyuan" de Ruan Gao desde las Cinco Dinastías hasta la Dinastía Song del Norte todavía muestran el rostro de las damas de la Dinastía Song del Norte. legado de Zhang Xuan y Zhou _, pero la forma del cuerpo ha tendido a ser más delgada. Mou Yi y otros de la dinastía Song del Sur fueron pintoras que heredaron el estilo pictórico de Zhang Xuan y Zhou _. El "Cuadro de ropa" (coleccionado por el Museo del Palacio Nacional en Taipei) es su obra típica. En la dinastía Song, muchos pintores de figuras fueron influenciados por el modelado facial del "estilo de la familia Zhou" en diversos grados. En la dinastía Yuan, Zhao Mengxu confió en su elevado estatus de "prosperidad entre las cinco dinastías" y elogió fuertemente el estilo de pintura de la dinastía Tang tanto dentro como fuera de la corte de Yuan. Los estilos femeninos de Zhang Xuan y Zhouxu se hicieron populares en. De nuevo el mundo de la pintura. El imitador más destacado es Zhou Lang, un pintor de la corte de la dinastía Yuan Shun (1333-1368). Su "Du Qiu Tu" se deriva completamente de la forma del "Modelo de la familia Zhou", pero su pincelada muestra la elegancia del pueblo Yuan. Ritmo libre y fácil. Hasta las dinastías Ming y Qing, debido al cambio fundamental en la estética de las mujeres en toda la sociedad, ya no apreciaban la belleza de las mujeres Guanzhong con su gordura, y recurrieron a la representación de mujeres Jiangnan delicadas, delicadas, delgadas y delgadas. , que fue muy popular en la pintura de pergaminos. Debido a que los manuscritos de los murales religiosos se transmiten de generación en generación y son relativamente estables, las imágenes femeninas en temas religiosos conservan en su mayoría las características de estilo del "estilo de la familia Zhou".

Ya en la dinastía Tang, la influencia artística del "estilo de la familia Zhou" ya había superado a la China continental, y su encanto artístico atrajo la atención de los pintores de la vecina Silla (ahora la parte central de la dinastía Tang). Península de Corea). Desde el período Jeongyuan (785-805), la gente de Silla ha ido al área de Jianghuai, donde la dinastía Zhou había estado activa, para comprar pinturas de la dinastía Zhou a buenos precios. El "estilo de la familia Zhou" no sólo influyó en las pinturas de figuras de Silla, sino que también viajó a través del océano hasta Japón y afectó a las estatuas budistas del período Nara en Japón, como la "Estatua de la Diosa de la Afortunada" almacenada en el Museo Nacional de Tokio. Japón (Figura 1). Las formas de las pinturas japonesas de damas durante este período se basaban directamente en el "estilo de la familia Zhou", como la "Pantalla de una niña de pie con plumas de pájaro" (Imagen 2), que se conserva en el Museo Nacional de Tokio, Japón.

Anécdotas históricas no oficiales

Zhou_, natural de la dinastía Tang, cuyo nombre de cortesía era Jingxuan, era de la zona de Kioto. Después de ser nombrado Jiedushi, continuó siendo bueno en caligrafía. En términos de pintura, aprendió todas las habilidades. Se asocia con dignatarios y es un hijo noble. El hermano mayor de Zhou_, Zhou_, era bueno montando a caballo y tiro con arco. Una vez acompañó al general Ge Shuhan en una expedición al Tíbet (nota: el Tíbet actual) para recuperar la ciudad de Shibao. Después de regresar de la guerra, fue designado Jinwu para hacerse cargo del. seguridad de Kioto. En ese momento, el emperador Dezong de la dinastía Tang estaba reparando el templo de Zhangjing. Llamó a Zhou _ y le dijo: Zhou Aiqing, tu hermano Zhou _ es bueno pintando. Quiero pedirle que dibuje la estatua del templo de Zhangjing. . Después de unos días, Dezong le pidió a Zhou _ que lo invitara nuevamente, y Zhou _ comenzó a pintar. La primera estatua del dios fue pintada y colocada en el templo como una pantalla en la dinastía Zhou, para que todos en Kioto pudieran verla. El templo Zhangjing está justo enfrente del palacio. Tanto las personas virtuosas como las tontas vienen a ver los retratos. Algunas personas dicen que la pintura es buena y otras dicen que la pintura no es buena. Si alguien encuentra un problema, Zhou _ hará las correcciones en cualquier momento. Después de más de un mes, no hay más gente para comentar si es bueno o malo. ¡Toda la gente elogia esta pintura de un dios que es tan bueno! Finalmente se completó el dibujo, y era el mejor del mundo en ese momento. El tío de Guo Ziyi, Zhao Zong, una vez le pidió a Han Gan que pintara un retrato y todos elogiaron la pintura por su buen trabajo. Más tarde, le pidió a Zhou _ que le hiciera un retrato. Han y Zhou eran los pintores más famosos de la época. Una vez, Guo Linggong juntó los dos retratos y pidió a la gente que juzgara si eran buenos o malos. Nadie podía juzgar. Justo a tiempo para que su hija, la señora Zhao, regresara a visitar a sus familiares, el duque preguntó: ¿Quién pintó estos dos retratos? La señora Zhao respondió: Él es mi señor Zhao. Guo Linggong preguntó: ¿A qué retrato se parece más? La señora Zhao respondió: Los dos retratos son muy similares. Sin embargo, este último es el mejor. Guo Linggong preguntó: ¿Por qué dices esto? La Sra. Zhao respondió: El primer retrato solo se parece a la apariencia de Zhao Lang, mientras que el último retrato tiene todas las expresiones faciales, expresiones y gestos de broma. Guo Linggong preguntó: ¿Quién pintó el último cuadro? Alguien respondió: Fue pintado por Zhou _. Después de decidir los méritos de los dos retratos de ese día, Guo Ziyi le pidió a alguien que enviara cientos de piezas de brocado a Zhou _ para expresar su gratitud. El retrato de Shuiyue Guanyin en un templo taoísta en Chang'an, Kioto, el retrato del monje taoísta frente al Salón Budista Dayunxi y el retrato del Dios de dos caras frente al Salón Budista del Templo Guangfu son todos único y maravilloso. Estos retratos son todos obra de Zhou _. Más tarde, la dinastía Zhou se convirtió en funcionaria en Xuanzhou. Durante su mandato, pintó una imagen del Rey Celestial del Norte para el Templo Zending. Una vez finalizada la pintura, a menudo veía al rey acercándose a él en sus sueños.

Zhou _ pintó hombres y mujeres en el mundo humano, y puede ser considerado como el primer maestro de los tiempos antiguos y modernos. Estas pinturas incluyen: "El cuadro del banquete de Hun Shizhong", "El cuadro de la danza de Liu Xuanwu" y "La versión rosa de la música de la concubina Dugu". También están "Wen Li Tu de Zhongni", "Jian Zhen Tu", "Five Stars Tu", "Flying Butterflies Tu", así como retratos de personas reales, diez discípulos del rey Wenxuan, etc. A finales de los años de Zhenyuan del emperador Dezong de la dinastía Tang, un hombre que regresó de Silla compró docenas de pinturas de la dinastía Zhou a precios muy altos en el área de Jianghuai. Cuando estaba a punto de irse, descubrió que los inmortales, los hombres y mujeres reales de las pinturas que compró se habían convertido en inmortales y desaparecieron. En la pintura sólo quedan caballos con arcos, pájaros y bestias, bambúes, rocas y árboles.

p>