¿De qué país se originó el tenis de mesa?
Reino Unido.
El tenis de mesa (tabletennis), conocido como el "deporte nacional" de China, es un deporte de pelota mundialmente popular que incluye ataque, confrontación y defensa.
El tenis de mesa se originó en el Reino Unido y el nombre "tenis de mesa" se originó en 1900. Debe su nombre al sonido del "ping pong" que se produce al golpearlo. En China continental, "ping pong" se utiliza como nombre oficial, al igual que Hong Kong, Macao y otras regiones. En enero de 1926, se celebró una competición internacional de tenis de mesa en Berlín, Alemania, en la que participaron 64 atletas masculinos de 9 países. En diciembre del mismo año, se estableció formalmente la Federación Internacional de Tenis de Mesa y nombró al Campeonato Europeo celebrado en Londres el primer Campeonato Mundial de Tenis de Mesa. Las organizaciones de tenis de mesa incluyen la Federación Internacional de Tenis de Mesa, la Federación Asiática de Tenis de Mesa y la Asociación China de Tenis de Mesa.
1. Historia del desarrollo
1. Origen del tenis de mesa
El tenis de mesa se originó en el Reino Unido. A finales del siglo XIX, el tenis era popular en Europa. Sin embargo, debido a restricciones en los lugares y el clima, algunos estudiantes universitarios británicos trasladaron el tenis al interior, usando la mesa del comedor como mesa, los libros como redes, el pergamino como raquetas y jugando. en la mesa del comedor. En 1890, varios oficiales navales británicos destinados en la India descubrieron accidentalmente que jugar al tenis en una mesa pequeña era bastante emocionante. Más tarde, cambiaron a usar goma sólida en lugar de una pelota medicinal con poca elasticidad, luego cambiaron a una pelota de plástico hueca y usaron una tabla de madera en lugar de una raqueta de tenis para jugar este novedoso "juego de tenis" en la mesa. De ahí proviene el nombre Tabletennis.
Poco después de que apareciera el tenis de mesa, se convirtió en un deporte popular. A principios del siglo XX, Estados Unidos comenzó a producir juegos completos de equipos de tenis de mesa. Es el deporte número uno con raquetas en los Estados Unidos, y más de 200.000 estadounidenses juegan al tenis de mesa. Inicialmente, Tabletennis tenía otros nombres, como Indoortennis. Posteriormente, un fabricante estadounidense creó la nueva palabra Ping-pang basada en el sonido producido por el impacto de la pelota de tenis de mesa como marca registrada patentada para el "tenis de mesa" que fabricaba. Ping-pang se convirtió más tarde en otro nombre oficial de Tabletennis. Cuando se extendió a China, la gente acuñó la nueva palabra "Tenis de mesa".
Las competiciones individuales de tenis de mesa solían ser juegos al mejor de tres o al mejor de cinco (21 puntos por juego, en 2001, se cambiaron a juegos al mejor de siete o al mejor de cinco). Cinco juegos (cada juego son 21 puntos). 11 puntos), el llamado "juego" se establece en inglés y el servicio se llama Servicio.
Entre las muchas competiciones de tenis de mesa, la más prestigiosa es el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, que al principio se celebraba anualmente y luego cada dos años a partir de 1957.
2. Revolución del tenis de mesa
A principios del siglo XX, el tenis de mesa floreció en Europa y Asia.
En 1926, se estableció formalmente la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y decidió celebrar el primer Campeonato Mundial de Tenis de Mesa. El desarrollo del tenis de mesa ha pasado por aproximadamente tres etapas. En los primeros tiempos, aunque las raquetas que usaban los deportistas eran de varias formas, todas eran de madera. La pelota rebotaba lentamente y con poca potencia. No había habilidad de rotación. Empuja la pelota hacia adelante y hacia atrás entre los dos.
En 1936, se celebró el X Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Praga, Checoslovaquia. Una situación sorprendente ocurrió en la competición. El campeonato por equipos masculino se celebrará en Rumanía y Austria y el partido comenzará el domingo a las 21:00 horas. Inesperadamente, ambos lados enviaron tres jugadores. Dado que los estilos de juego de los dos lados eran los mismos, el nivel de ambos lados era cercano y ambos usaron tácticas de hongo, no estaban dispuestos a desafiar fácilmente y trataron de ganar a partir de los errores del oponente. A las tres en punto el partido aún estaba 2:2. Las normas locales estipulaban que los lugares públicos debían cerrarse a las 3, lo que provocó la intervención de la policía. Al final, Austria tardó 31 horas en ganar por 5:4.
En 1903, el inglés Goode inventó la raqueta de goma, que impulsó eficazmente el desarrollo de la tecnología del tenis de mesa. De 1926 a 1951, los jugadores de todo el mundo utilizaron principalmente raquetas de goma con partículas cilíndricas en la superficie.
Al golpear la pelota se aumenta la elasticidad y la fricción, lo que puede hacer que la pelota gire en cierta medida, por lo que ha surgido el juego defensivo de cortar el efecto hacia atrás. Este estilo de juego ha sido popular en Europa durante mucho tiempo y muchos atletas han ganado campeonatos mundiales con este estilo de juego. Las ventajas del tenis de mesa durante este período estuvieron en Europa, entre las cuales el equipo húngaro obtuvo los resultados más destacados. Entre los 117 campeonatos mundiales, ganó 57, lo que representa la mitad de los equipos europeos. Pero este tipo de raqueta sólo puede producir efectos de retroceso. Todo el mundo es así. Si sigues trabajando y trabajando, incluso si ganas el campeonato, no tiene sentido.
El desarrollo generalizado del tenis de mesa ha supuesto grandes mejoras en las raquetas y pelotas. La raqueta original era una tabla de madera ligeramente procesada. Más tarde, alguien puso una capa de piel de oveja sobre la raqueta. Con el desarrollo de la industria moderna, los europeos colocaron caucho con partículas de caucho en la raqueta. A principios de los años cincuenta, los austriacos inventaron la raqueta de esponja. La pelota original era una pelota de goma similar a la del tenis. En 1890, el jugador británico Gibb trajo de Estados Unidos algunas pelotas de celuloide como juguetes para jugar al tenis de mesa.
Después de que Rong Guotuan ganara el campeonato individual masculino en el 25º Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en 1959, los atletas chinos comenzaron a entrar en la escena internacional del tenis de mesa. Poco a poco, se formó un estilo de ataque rápido cerca de la mesa con un estilo técnico de "rápido, preciso, despiadado y cambiante". En el 26º Campeonato Mundial de 1961, el equipo chino no solo superó el nivel europeo, sino que también derrotó a los jugadores japoneses que utilizaron el arma secreta del "Loop Ball" para ganar el título de campeón mundial por equipos masculino por primera vez. . Y ganó los campeonatos por equipos masculinos número 27 y 28 consecutivos. Las ventajas del ataque rápido cerca de la mesa de China son su postura cerrada, velocidad rápida, movimientos flexibles y facilidad de uso tanto de derecha como de revés. Es un gran paso adelante en comparación con el ataque rápido de Japón. látigo largo. En la década de 1960, el nivel técnico del tenis de mesa de China estaba a la vanguardia del mundo y la ventaja del tenis de mesa pasó de Japón a China. Esta es la segunda gran mejora en el nivel del tenis de mesa.
Mientras el tenis de mesa chino se desarrolla, los atletas europeos han aprendido lecciones de sus fracasos. Después de casi dos décadas de arduo trabajo, finalmente han aprovechado la tecnología japonesa de pelota en bucle y el estilo de contraataque cercano a la mesa de China. Crear un estilo de juego avanzado adecuado para ellos, es decir, un estilo de juego basado en bolas en bucle combinadas con contraataques. Figuras representativas son los húngaros Krampal y Jonil. Un estilo de juego que se centra en contraataques combinados con tiros en bucle. Utiliza contraataques rápidos de derecha y de revés como técnica principal, utiliza contraataques rápidos de revés para luchar por la iniciativa y utiliza tiros en bucle de derecha para encontrar oportunidades de smash como método de puntuación. . Las figuras representativas son Bengtsen de Suecia y Orlofsky de la República Checa. Las características de estos dos estilos de juego son una fuerte colocación, alta velocidad, la capacidad de tirar y golpear, tiro bajo y golpe alto, y un gran margen de maniobra. El tenis de mesa ha avanzado a un nuevo nivel donde la colocación y la velocidad se combinan estrechamente. Esta es la tercera gran mejora en el nivel del tenis de mesa.
Desde la década de 1970, debido al fortalecimiento de los intercambios internacionales, el estudio y la investigación, varios estilos de juego han aprendido de las fortalezas de los demás, lo que ha resultado en un desarrollo y una mejora más rápidos de la tecnología del tenis de mesa. Por ejemplo, el contraataque cerca de la mesa, el contraataque con bolígrafo combinado con tiros en bucle y el contraataque horizontal combinado con tiros en bucle de China se han desarrollado e innovado y han logrado excelentes resultados en competiciones internacionales. La Federación Internacional de Tenis de Mesa tiene 186 asociaciones miembro y es una de las organizaciones deportivas más grandes del mundo.
En 1982, el Comité Olímpico Internacional adoptó la decisión de incluir el tenis de mesa como evento olímpico oficial a partir de 1988, lo que promovió el desarrollo más rápido del tenis de mesa.
La "pelota pequeña" se convierte en "pelota grande"
A principios de la década de 1980, después de que el equipo chino ganara 7 campeonatos en el 36º Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, algunas personas propusieron cambiar la Hay sugerencias como hacer las pelotas de tenis de mesa más grandes y las redes más altas, pero la gente no ha tomado en serio esta sugerencia. Desde entonces, la tecnología del tenis de mesa ha seguido desarrollándose. La velocidad de la pelota se ha vuelto cada vez más rápida y la rotación se ha vuelto cada vez más fuerte. Muchos jugadores tienen menos rondas cuando juegan entre sí. No lo ha visto claro. Se ha decidido el ganador, lo que debilita la influencia del tenis de mesa. Interesante para los amantes de la pelota.
En el Congreso de la ITTF celebrado durante el 45º Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Dawei en 1999, la propuesta de "Reforma de la Gran Pelota" fue archivada porque no recibió una mayoría de tres cuartos de votos.
El 23 de febrero de 2000, la Conferencia Especial y el Congreso de la ITTF aprobaron el plan de reforma de la bola de 40 mm en Kuala Lumpur y decidieron utilizar 40 mm de diámetro y 2,7 g de peso a partir del 1 de octubre de 2000. La bola grande reemplaza la bola pequeña de 38 mm.
El 9 de junio de 2017, el sitio web oficial de la ITTF anunció que el tenis de mesa de dobles mixtos se convertirá en un evento oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio. Anteriormente, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Bach, reveló que el Comité Olímpico Internacional organizará el evento. En Lausana, el Comité Ejecutivo celebrará una reunión para decidir si se agrega un evento de dobles mixtos a la competencia de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora el sitio web oficial de la ITTF ha anunciado que los Juegos Olímpicos de Tokio establecerán un evento de dobles mixtos de tenis de mesa. La decisión es importante tanto para el ejército chino como para el anfitrión Japón. Después de todo, tanto China como Japón tienen la fuerza para competir por esta medalla de oro.
2. Etapas de desarrollo
El desarrollo del tenis de mesa ha pasado por aproximadamente seis etapas:
La primera etapa
Desde 1926 hasta 1951, el apogeo del tenis de mesa en Europa. Durante este período, los cambios en las reglas y las reformas en los equipos promovieron en gran medida el desarrollo de la tecnología. Por ejemplo, la longitud de la mesa aumenta de 4,8 pies a 5 pies, la altura de la red disminuye de 6,5 pulgadas a 6 pulgadas y la pelota cambia de blanda a dura. El tiempo de juego también está estipulado: un partido individual al mejor de tres no excederá de 1 hora, un partido de set al mejor de cinco no excederá de 1 hora y 45 minutos, y el saque al estilo Nakar de hacer girar la pelota con el Los dedos están prohibidos.
La segunda etapa
De 1952 a 1959, el tenis de mesa japonés conmocionó al tenis de mesa mundial.
La tercera etapa
De 1959 a 1969, el equipo chino de tenis de mesa ascendió y surgió el equipo norcoreano de tenis de mesa.
La cuarta etapa
De 1971 a 1979, el equipo europeo revivió y el equipo chino de tenis de mesa se reagrupó.
La quinta etapa
De 1981 a 1988, el equipo chino de tenis de mesa ascendió a la cima del mundo y evolucionó hacia una situación de "equipo chino de tenis de mesa contra equipos de todas partes". el mundo".
La sexta etapa
Después de 1991, equipos de tenis de mesa de todo el mundo se enfrentaron al equipo chino de tenis de mesa, con resultados sobresalientes, con el equipo europeo liderando por 5 a 6. años. El tenis de mesa chino ha salido de su punto más bajo y ha vuelto a subir a su punto máximo.
3. Sedes de hardware para competiciones olímpicas de tenis de mesa
(1) Instalaciones del lugar
1. Área de competición
Incluyendo capacidad para 4 mesas. O un lugar de competición formal de tamaño estándar (8 metros de ancho, 16 metros de largo, altura del techo no inferior a 4 metros) con 8 mesas (dependiendo del método de competición, el área de competición también debe incluir pasillos electrónicos junto a la mesa de competición). monitores, El área requerida para los atletas, asientos de entrenadores, áreas de oficiales de competencia (representantes técnicos, árbitros principales, arbitraje, etc.), áreas de fotógrafos, áreas de cámaras de televisión y áreas de premios.
2. Iluminación
Para garantizar imágenes nítidas en las retransmisiones televisivas, los Juegos Olímpicos requieren una iluminación de 1500 a 2500 x.
3. Suelo
El suelo debe ser de madera o de plástico removible de una marca y tipo aprobado por la ITTF. El suelo es flexible y no hay marcas ni marcas que se encuentran en otros deportes. El color del suelo no debe ser demasiado claro ni muy reflectante, pudiendo ser rojo o rojo oscuro; no se debe utilizar exceso de aceite o cera para evitar resbalones.
4. Temperatura
El caudal de aire en el área de competición del estadio se controla entre 0,2 y 0,3 metros/segundo, y la temperatura es de aproximadamente 20 a 25°C. , o 5°C menos que la temperatura exterior.
(2) Especificaciones del Equipo
1. Mesa de Tenis de Mesa
Especificaciones del Lugar El área de competencia debe estar rodeada por un deflector de la misma de 0,75 metros de altura. color oscuro, y deben estar separadas de las áreas de competencia adyacentes y de los espectadores. El área del campo de juego de cada mesa es de 8 metros x 16 metros. En el recinto existen mesas, redes, pelotas, deflectores, mesas de árbitro, sillas de árbitro, anotadores, etc. Cada mesa deberá utilizar al menos dos marcadores electrónicos, y en la final se utilizarán cuatro. Los marcadores electrónicos se colocan detrás de ambos lados o en las cuatro esquinas del lugar de competencia de tenis de mesa. Las tarjetas contienen los nombres de los atletas, su país o región, tiempo, puntajes de cada ronda, etc., para que el público en las gradas. Puede ver claramente las puntuaciones en la pantalla.
También hay una gran pantalla electrónica en el estadio que todos los espectadores pueden ver claramente y que puede mostrar información relevante sobre todos los juegos de mesa al mismo tiempo. En las finales o cuando solo se utiliza una mesa, el árbitro utiliza un micrófono para facilitar que el público vea el partido. Especificaciones del equipo Mesa - 76 cm de alto, 2,74 m de largo, 1,525 m de ancho, de color verde oscuro o azul. Red: 15,25 cm de alto, 15,25 cm de largo fuera de la mesa y del mismo color que la mesa. Bola: una bola dura, mate, blanca o naranja, con un diámetro de 40 mm y un peso de 2,7 gramos. Deflector: 0,75 metros de alto, 1,4 o 2 metros de ancho, del mismo color que la mesa. Todo el equipo está especialmente aprobado y designado por la ITTF. Se debe utilizar equipamiento de la misma marca durante toda la competición, incluidas las instalaciones de entrenamiento.
2. Tipos de raquetas
(1) Raqueta de esponja de goma positiva
La goma positiva es goma con las partículas de goma apuntando hacia arriba y la altura y el diámetro son iguales. . Tiene buena elasticidad, golpes estables y rápidos y una sensación ligeramente de hundimiento. Es adecuado para jugadores de contraataque cerca de la mesa. Si sientes que tus muñecas son flexibles pero tus brazos y cintura y abdomen no son lo suficientemente fuertes, lo mejor es elegir una raqueta de goma que gane con velocidad.
(2) Granalla de esponja de caucho bruto
el caucho bruto es caucho con partículas hacia arriba y un diámetro mayor que su altura. Se caracteriza por hundirse al golpear la pelota y un efecto débil al frotar la pelota. Es adecuado para jugadores cerca de la mesa media.
(3) Tiro de esponja antiadherente
El antiadhesivo es un tipo de goma con el lado rugoso hacia abajo y el lado liso pegajoso hacia arriba cuando se pega. Jugadores de toda Europa. Utilice este tipo de piel de caucho. La fuerza de rotación de la bola anti-pegamento es muy fuerte, por lo que los jugadores que juegan principalmente con rotación (como bolas en bucle y bolas con chip) deben estar familiarizados con esto. Por supuesto, el pegamento inverso es fácil de crear giros y también es fácil de comer, por lo que es difícil de dominar.
(4) Perdigones de esponja de goma larga
Generalmente, la goma con una altura superior a 1,5 mm se denomina goma larga. Las partículas de caucho de este tipo de caucho son muy blandas, las partículas son delgadas y la fuerza de apoyo es pequeña. La capacidad de crear efectos de forma activa es muy pobre y depende principalmente del fuerte efecto o impulso de la bola entrante para aumentar el efecto de la bola de retorno. Debido a las características especiales de la goma larga, que no favorece el dominio de los niños e interferirá con la sensación de la pelota, el país ha prohibido el uso de goma larga en las competiciones infantiles. ¡Los principiantes y entusiastas con pocas habilidades técnicas tampoco son adecuados para usar pegamento largo!
(5) Raqueta de esponja defensiva
La raqueta se usa generalmente para cortar la pelota, que es un estilo de juego rotacional. Por lo tanto, la mayoría de los jugadores usan la raqueta horizontal para cortar la pelota. La pelota utiliza principalmente goma inversa y revés. Hay muchas variedades. La mayoría de las raquetas producidas están marcadas con marcas de clasificación "ofensivas", "integrales", "defensivas" y otros tipos para que los entusiastas puedan elegir. Es posible que los principiantes deseen elegir una raqueta de gama baja que sea fácil de controlar la pelota para corregir sus movimientos. Una vez que su nivel mejore gradualmente y se forme un estilo de juego estable, podrán elegir una raqueta de gama media a alta más específica. . Las raquetas de gama media a baja no son necesariamente difíciles de usar. Cualquiera que sea fácil de usar será más fácil de usar.
(3) Requisitos de iluminación
Para garantizar imágenes claras en la transmisión de televisión, los Juegos Olímpicos requieren una iluminación de 1.500 a 2.500 lux, y la iluminación de todas las mesas es la misma. Si es necesario agregar una fuente de luz temporal debido a una transmisión de televisión y otras razones, el ángulo de la fuente de luz desde arriba del techo debe ser superior a 75 grados. La iluminación en otras partes del área de competición no será inferior a la mitad de la iluminación de la superficie de competición, y la distancia entre la fuente de luz y el suelo no será inferior a 5 metros. El área circundante del lugar debe ser generalmente de color oscuro, la iluminación en el auditorio debe ser significativamente menor que la del área de competencia y se deben evitar las fuentes de luz deslumbrantes y la luz natural de ventanas sin protección.
(4) Especificaciones de la pelota
Las pelotas de tenis de mesa se dividen en dos procesos: "sin costuras" y "sin costuras".
La “bola pequeña” se convierte en “bola grande”.
En 1999, en el Congreso de la ITTF celebrado durante el 45º Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Dawei, la propuesta de "Reforma de la Gran Pelota" fue archivada porque no recibió una mayoría de tres cuartos de votos.
El 23 de febrero de 2000, la Conferencia Extraordinaria y Representativa de la ITTF aprobó el plan de reforma de la bola de 40 mm en Kuala Lumpur y decidió utilizar 40 mm de diámetro y 2,7 g de peso a partir del 1 de octubre de 2000. La bola grande reemplaza la bola pequeña de 38 mm. Las competiciones de tenis de mesa para un jugador suelen adoptar un sistema al mejor de tres juegos o al mejor de cinco (cada juego vale 21 puntos).
A partir del 1 de julio de 2014, las competiciones internacionales de tenis de mesa utilizarán nuevas pelotas de plástico hechas de polímeros para reemplazar la materia prima de fabricación del tenis de mesa de 123 años: el celuloide.
Antes del 30 de junio de 2016, se podrán vender legalmente en el mercado al mismo tiempo pelotas de tenis de mesa tanto de celuloide como de "material nuevo". A partir del 1 de julio de 2016, las bolas de celuloide se retirarán por completo del escenario de la historia.
4. Métodos de saque en tenis de mesa
(1) Pelota de derecha para correr
1 Características: La pelota es rápida, tiene un punto de aterrizaje largo y tiene. alto impulso Vaya a la esquina derecha del oponente o a la posición central izquierda, que es una mayor amenaza para el oponente.
2. Puntos clave: ① Lanzar la pelota no debe ser demasiado alto; ② Aumentar la velocidad del swing en el momento de golpear la pelota; ③ El primer punto de aterrizaje debe estar cerca de la línea final de la mesa; ④ La punta debe estar a la misma altura que la red o ligeramente más abajo en la red.
(2) Pelota de revés y pelota de retroceso
1. Características: velocidad rápida de la pelota, arco bajo, gran movimiento hacia adelante, lo que obliga al oponente a retirarse para atrapar la pelota, lo que Es propicio para atacar, a menudo se usa junto con bolas con efecto de retroceso apretado.
2. Puntos clave: ① El punto de golpe debe estar en el lado frontal izquierdo del cuerpo a la misma altura que la red o ligeramente más bajo que la red ② Preste atención al movimiento de la muñeca; ejercer fuerza; ③ El primer punto de aterrizaje debe estar en la línea final de su propia mesa cercana.
(3) Servicio corto
1. Características: El movimiento de golpe es pequeño y el lanzamiento es rápido. El segundo salto después de que la pelota cae sobre la mesa del oponente no sale. dificultando que el oponente saque. Fuerza para tirar, apresurarse o atacar.
2. Puntos clave: ① Lanzar la pelota no debe ser demasiado alto; ② Al golpear la pelota, la fuerza de la muñeca es mayor que la fuerza del antebrazo; ③ El primer punto de aterrizaje del servicio; está sobre la mesa, no demasiado cerca de la red. ④ La acción del servicio intenta que sea similar a un servicio largo para que al oponente le resulte difícil juzgar.
(4) Servicio de derecha y servicio sin giro
1. Características: la velocidad de la pelota es lenta y el impulso hacia adelante es pequeño. Utiliza principalmente movimientos de servicio similares para crear cambios de rotación. Confundir al oponente. Hacer que el oponente cometa errores al recibir el servicio o crear oportunidades para atacar.
2. Puntos clave: ① Lanzar la pelota no debe ser demasiado alto; ② Al girar la pelota, sostenga la raqueta hacia atrás y corte la parte media e inferior de la pelota; , se debe prestar más atención al movimiento hacia adelante del brazo; ③Cuando la pelota no gira al sacar, el ángulo de inclinación de la superficie de la raqueta se reducirá instantáneamente al golpear la pelota y aumentará la fuerza de empuje hacia adelante. .
(5) Servicio de derecha con giro hacia arriba (abajo) hacia la izquierda
1 Características: El giro hacia arriba (abajo) hacia la izquierda es fuerte y el oponente girará hacia la derecha al bloquear. La pelota rebota desde el lado superior (inferior), generalmente colocándose a la izquierda de la línea central o sirviendo de lado.
2. Puntos clave: ① Mantenga el abdomen cerrado al servir y el punto de golpe no debe estar lejos del cuerpo. ② Intente aumentar la amplitud y el arco del swing de derecha a izquierda para mejorar; la intensidad del giro lateral. ③Al realizar un efecto liftado en el lado izquierdo, la muñeca se retrae rápidamente en el momento de golpear la pelota y la raqueta roza desde el centro de la pelota hacia la parte superior izquierda. ④Al enviar un efecto hacia atrás a la izquierda, la cara de la raqueta se inclina hacia atrás y la raqueta frota desde la parte media e inferior de la pelota hacia la parte inferior izquierda.
(6) Servicio de revés con giro hacia arriba (abajo) en el lado derecho
1 Características: El giro hacia arriba (abajo) en el lado derecho es fuerte después de que el oponente bloquea. se moverá hacia la izquierda y rebotará hacia arriba (abajo). El mejor lugar para sacar es con un balón largo en diagonal desde la izquierda y un balón corto desde el centro derecho cerca de la red.
2. Puntos clave: ① Preste atención a los movimientos de giro del abdomen y la cintura; ② Aproveche al máximo la rotación de la muñeca para cooperar con la fuerza del antebrazo; ③ Al sacar una pelota con efecto liftado del lado derecho, la raqueta se mueve; desde el centro de la pelota hacia la parte superior derecha en el momento de golpear la pelota, hay una acción de gancho superior en la muñeca ④ Al servir una pelota con efecto hacia atrás en el lado derecho, la cara de la raqueta se inclina hacia atrás y la cara de la raqueta se inclina hacia atrás; La raqueta frota hacia abajo desde la parte media e inferior de la pelota hacia la derecha en el momento de golpear la pelota.
(7) Servicio en cuclillas
1. Características: El servicio en cuclillas es un servicio por encima de la cabeza y los atletas chinos comenzaron a usarlo ya en la década de 1950. Es más fácil para los jugadores con un tiro horizontal agacharse que para los jugadores con un tiro recto. Los jugadores con un tiro recto necesitan cambiar su agarre al sacar, es decir, mover el dedo índice hacia la parte posterior de la raqueta. Agacharse para servir puede producir giros hacia la izquierda y hacia la derecha. Cuando el oponente no está acostumbrado, es una gran amenaza. Si sirve bolas de alta calidad en momentos críticos, a menudo puede anotar directamente.
2. Puntos clave: ① Presta atención a la coordinación del lanzamiento de la pelota y el swing del bate, y domina el tiempo de golpe. ② El servicio debe ser de alta calidad y la acción del servicio debe ser ordenada para evitar que el oponente te ataque antes de que te levantes por completo. ③Al ponerse en cuclillas para realizar giros ascendentes y descendentes en el lado derecho, el pie izquierdo está ligeramente hacia adelante, el cuerpo está ligeramente desviado hacia la derecha y la trayectoria del swing es desde atrás a la izquierda hacia adelante a la derecha.
Cuando la pelota toca la parte media de la pelota y la frota hacia arriba hacia la derecha, es un efecto liftado del lado derecho; cuando toca la parte media de la pelota y la frota hacia abajo hacia la derecha, es un efecto hacia atrás del lado derecho. ④Cuando se agache para realizar el efecto hacia arriba o hacia atrás del lado izquierdo, párese ligeramente plano desde el centro derecho hasta la parte superior izquierda, con el cuerpo básicamente mirando hacia la mesa, y la ruta del swing es desde atrás derecha hacia adelante izquierda. La fricción cuando la pelota golpea la pelota es un efecto liftado del lado izquierdo; la fricción desde la parte media a la parte inferior izquierda de la pelota es un efecto de retroceso del lado izquierdo. ⑤ Al servir con efecto hacia arriba y hacia atrás en el lado izquierdo (derecho), se debe prestar especial atención a realizar rápidamente movimientos de fricción semicirculares con la pelota.
(8) Servicio de tiro alto de derecha
1 Características: La característica más importante es que el tiro es alto, lo que aumenta la presión positiva sobre la raqueta cuando la pelota cae, y El saque es rápido, fuerte impulso, muchos cambios de rotación, giros y vuelos después de aterrizar en el escenario. Sin embargo, el servicio de tiro alto es complicado y tiene cierto grado de dificultad.
2. Puntos clave: ① No lances la pelota demasiado lejos de la mesa y de tu cuerpo. ②El punto de golpe debe estar a la misma altura que la red o ligeramente más bajo que la red, preferiblemente en el centro derecho cerca de la cintura (15 cm). ③ Intente aumentar la amplitud y el arco del movimiento hacia adentro. ④El servicio con efecto liftado y retroceso del lado izquierdo es el mismo que el servicio de lanzamiento bajo. ⑤Después de tocar la pelota, agregue una acción de recuperación hacia la derecha y hacia adelante, lo que puede aumentar el juicio del oponente (combinado con un giro de la pelota hacia la derecha, será más poderoso).