¿Por qué los teléfonos móviles y las PC no pueden jugar juntos?
En términos de concepto de diseño, a medida que las pantallas de PC se vuelven cada vez más grandes y el área disponible para el diseño del producto es relativamente grande, puede haber más espacio. para jugar, y si hay algunos pequeños defectos de diseño, no quedarán expuestos tan fácilmente. En cuanto a los terminales móviles, aunque el tamaño de pantalla de los teléfonos móviles es cada vez mayor, todavía existe una brecha relativamente grande en comparación con las PC. El tamaño de pantalla limitado crea un lugar donde cada centímetro de terreno es escaso y los requisitos para. El diseño del producto y la facilidad de uso deberían ser mayores.
Sistema
En cuanto a las diferencias de sistema, están iOS, Android, Windows Phone, etc., y bajo Android, también están MIUI (Xiaomi), SmartisanOS (Hammer), No se puede decir que Flyme (excelentes sistemas de personalización en profundidad como Meitu) sea animado.
Tamaño
Los estudiantes que han trabajado en productos Android deberían ser muy conscientes de los problemas que supone la adaptación de la pantalla. Ahora, con el lanzamiento del iPhone 6, el tamaño de la plataforma iOS también está aumentando. , 960*640 (iPhone4/4s), 1136*640 (iPhone5/5s), 1334*750 (iPhone6), 1920*1080 (iPhone6 Plus), gerentes de producto, apúrate y prepárate para la adaptación del producto.
Rendimiento
Una cosa a tener en cuenta aquí es que, aunque los teléfonos móviles están en auge en el mercado de alta gama, estudiantes, no se olviden del mercado de teléfonos Android de gama baja. y también debe considerar su Si el producto funciona con retraso en una máquina de gama baja, realmente no sería bueno.
2. No olvide el entorno de la red
El tráfico y la desconexión de la red son cuestiones que deben tenerse en cuenta para los productos de terminales móviles.
Aunque el 4G ha estado en auge y el 3G tiene una alta tasa de penetración, es necesario considerar el costo del tráfico para usarlo. Los gerentes de producto deben hacer sus deberes.
También hay desconexión cuando no hay red, es muy importante que el producto brinde a los usuarios indicaciones y orientación claras.
En cuanto a las PC, estos problemas no existen. Una vez que comienza a usar el producto normalmente, demuestra que no hay problemas con la red del usuario, por lo que puede continuar felizmente.
3. Los sensores se usan mejor con habilidad que bien
Sensor de dirección, sensor de gravedad, sensor de aceleración, sensor de distancia, sensor de giroscopio, sensor de presión, RFID, NFC, reconocimiento de huellas dactilares. Hay muchos tipos de cosas. Estos sensores se utilizan en diversos escenarios de productos de terminales móviles, como sacudidas, podómetros deportivos, pagos con códigos de escaneo, etc. Pero no importa lo avergonzado que me dé ponerlo en la PC, ¡no puedo deshacerme de él con la consola!
4. Escenarios de uso del producto, belleza incomparable
Los escenarios de uso de los productos de PC son generalmente relativamente estables y solo existen unos pocos tipos. Pero los productos de terminales móviles son únicos y muy animados. En el metro, en el autobús, en el ascensor, en la cama... todos son escenarios posibles para que los usuarios utilicen el producto.
Necesitamos considerar detalles como el brillo de la pantalla y el tamaño de fuente, que pueden afectar la experiencia del usuario al usar el producto. Lo más importante es que no se puede estimar cómo será el escenario de uso del usuario en un momento determinado. cierto momento Entonces tenemos que pensar más.
5. Diferentes operaciones, dilema
En terminales móviles, los usuarios pueden hacer clic, arrastrar, deslizar, deslizar, hacer doble clic, acercar, alejar, mantener presionado, agitar, etc. Es una forma de desempeñar el papel de dispositivos terminales móviles, mientras que los usuarios de PC solo pueden operar con el mouse, lo cual es relativamente aburrido.
Por lo tanto, en el proceso de diseño del producto, los terminales móviles deben prestar atención a las áreas que se pueden tocar con los dedos y a los puntos calientes en los que se puede hacer clic, para que no sea tan difícil de usar para los usuarios. Por ejemplo, en los libros de productos, los usuarios en la PC pueden pasar la página haciendo clic en la página anterior/siguiente con el mouse, pero es más interesante en el terminal: el usuario puede pasar la página deslizándose y el proceso de interacción es. más natural.
6. El escritorio y las notificaciones tienen diferentes propósitos
Los productos para PC ocupan el escritorio del usuario, mientras que los productos para terminales móviles ocupan la barra de notificaciones del usuario. es para que los usuarios lo vean.
7. Ahorra en costes de inversión
"Hola, palabra", es muy cómodo y rápido escribir esta frase en un PC, pero cuando se trata de un terminal móvil, también. Me pareció muy agotador. Por lo tanto, al diseñar productos para terminales móviles, debemos intentar reducir la cantidad de entrada del usuario e intentar reemplazarla con otros métodos.
8. Las velocidades de iteración de las versiones son diferentes, pequeños pasos para ejecutarse rápidamente
La velocidad de iteración de los productos de terminales móviles es muy rápida, lo que incorpora plenamente "pequeños pasos para ejecutarse rápidamente y prueba constante". y error, y cambio rápido" Con base en este concepto, los gerentes de producto deben mantenerse al día con el ritmo de los usuarios y el mercado y hacer un mejor uso del desarrollo ágil.