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Preguntas de ensayo de introducción a la cultura china ¿Por qué el dragón es el símbolo de la cultura china?

En la cultura china, el dragón tiene un estatus e influencia importante. Desde el Neolítico, hace más de 7.000 años, los antepasados ​​adoraban el tótem primitivo del dragón, y hoy en día, la gente todavía usa modismos o alusiones con la palabra "dragón" para describir las cosas bellas de la vida.

Como descendiente del dragón, no puedes ignorar la cultura del dragón chino. Sin comprender la cultura de los dragones, no se puede comprender la antigua civilización china. ¿Cuál es la verdadera forma del dragón? ¿Cómo surgió el concepto de dragón? ¿Cómo se ha desarrollado y cambiado su imagen y connotación cultural? ¿Qué influencia tiene el dragón en la cultura china? Estos problemas han estado preocupando a la gente de diferentes maneras desde la antigüedad y aún no se han resuelto, lo que deja a la gente con un sentimiento de confusión. Aquí seguiremos las huellas de los dragones, nos adentraremos en la historia antigua y el mundo de los dragones, comprenderemos y exploraremos los misterios de los dragones...

El origen de los dragones

El dragón se originó en El Neolítico En sus inicios habría transcurrido nada menos que ocho mil años a partir de hoy. Durante este período, los ancestros primitivos ya no dependían simple y pasivamente de las recompensas de Dios. Criaban caballos salvajes, bisontes, jabalíes, etc., cazaban y ya no sólo comían los frutos silvestres que recogían, sino que tenían opciones para cultivar; para la cosecha. Adquirieron competencia en hacer y utilizar el fuego, aprendieron a construir casas sencillas con madera, comenzaron a moler herramientas de piedra y hueso y a fabricar cerámica a mano, y gradualmente se establecieron y se dedicaron a actividades productivas. Las actividades productivas han puesto a la gente en contacto cada vez más con la naturaleza, y la naturaleza, como fuerza increíble fuera del ser humano, tiene un impacto cada vez mayor en el mundo espiritual de las personas.

¿Por qué los peces nadan unos alrededor de otros, los cocodrilos hacen sonidos fuertes, las serpientes dan miedo y los lagartos tienen un aspecto raro? ¿Por qué las nubes se mueven, los relámpagos destellan, los truenos retumban y llueve a cántaros? ¿Por qué las olas se mueven, los arco iris perforan el cielo y los deslizamientos de tierra rugen, devoran a humanos y animales y se vuelven invencibles? ...El comportamiento de estos animales y los fenómenos celestes naturales en constante cambio están más allá de toda explicación científica para los antiguos.

Adivinaron vagamente que debería existir un "dios" tan poderoso relacionado con el "agua" que domine, ordene, manipule y maneje estos animales y fenómenos celestiales, como debe hacerlo un clan; En otras palabras, estos animales y fenómenos naturales celestes son la encarnación del carácter de esta "criatura divina", al igual que las personas que quieren hablar, gritar, comer, beber y dormir, reír y maldecir.

El dragón, como fenómeno de adoración y "comprensión" de las increíbles fuerzas naturales, comenzó su "conjunto difuso" a partir de ese momento.

Existen muchas teorías sobre el origen de los dragones: la teoría de los animales misteriosos, la teoría de la fusión de tótems, la teoría de los árboles y dioses celestiales, la teoría de las huellas de los dinosaurios, la teoría de la introducción de elementos extraños. países, la teoría de conjuntos difusos, etc.

La connotación de la cultura del dragón

Un profesor de la Universidad de Pekín reveló las múltiples connotaciones de la cultura del dragón chino desde tres niveles: En el primer nivel, el concepto de dragón se materializa en la imagen del Dragón chino Contiene los cuatro conceptos más importantes que el pueblo chino valora: la cosmología de la unidad de la naturaleza y el hombre; la intersubjetividad de la benevolencia y el amor por los demás; el desarrollo del yin y el yang y el multiculturalismo inclusivo; En el segundo nivel, detrás de la imagen y el concepto del dragón chino, el concepto de dragón contiene los objetivos y valores ideales del pueblo chino al abordar la relación entre los cuatro temas principales, persiguiendo la armonía de la relación entre el cielo. y el hombre, la armonía de las relaciones interpersonales y la relación contradictoria entre el yin y el yang. La armonía de las relaciones multiculturales. El tercer nivel es el espíritu del dragón. El espíritu básico de la cultura china de diversidad, integración e innovación integral, esta es la herencia cultural más profunda de la imagen del dragón chino y la cultura del dragón. Wang Dong cree que explorar las profundas connotaciones de la cultura del dragón chino ayudará a resolver algunos conflictos de civilización en el mundo contemporáneo.

El dragón chino, en la forma única del misticismo oriental, contiene cuatro conceptos básicos únicos del pueblo chino y de la cultura china a través de formas artísticas complejas y cambiantes:

1 Es el dragón cósmico. visión de la unidad de la naturaleza y el hombre;

La segunda es la visión intersubjetiva de personas benévolas que aman a los demás;

La tercera es la visión del desarrollo de la intersección del yin y el yang (o la visión del cambio);

En cuarto lugar, una perspectiva cultural inclusiva.

La cosmología de la unidad de la naturaleza y el hombre

Se puede decir que la cosmología y la visión del mundo de la unidad de la naturaleza y el hombre es el concepto central de la cultura nacional china. La imagen vívida y concreta del dragón, junto con la forma del misticismo, contiene el concepto de la unidad de la naturaleza y el hombre.

Como bestia divina que llega al cielo, el dragón ayuda a las personas a alcanzar el camino al cielo. La mayoría de las formas originales de dragones alrededor del 3000 a. C. contienen esta connotación cultural. El más representativo es el Protosaurus con forma de cocodrilo con forma de almeja de Xishuipo, Puyang, Henan, conocido como el "primer dragón de China".

La connotación cultural de toda la escultura de almejas aquí, según la investigación de expertos famosos como Li Xueqin y Feng Shi, es como un "Mapa estelar de Cang Long, el tigre blanco y la Osa Mayor" de hace 6.000 años, que no solo muestra que Los antiguos usaban las constelaciones del Dragón Cang, el Tigre Blanco y la Osa Mayor para determinar el tiempo y la temporada de producción agrícola. La temporada de producción agrícola también refleja el estado del propietario de la tumba, que estaba en los niveles superiores del poder en ese momento y que puso un pie en la Osa Mayor y estaba a cargo del universo. El protosaurio con forma de cocodrilo tallado en almejas desempeña aquí el papel de una bestia celestial.

El dragón, como bestia divina voladora, puede ayudar a las personas a alcanzar el reino de la ascensión. El "¿Registros históricos? Libro del Zen" de Sima Qian, tomado de la boca del brujo Qi Gongsun Qing, cuenta el mito y la leyenda del Emperador Amarillo ascendiendo al cielo en un dragón: "El Emperador Amarillo recogió cobre de montaña y arrojó un trípode en el Al pie de la montaña Jingshan, había un dragón colgando de su barba para saludarlo, y había más de setenta personas del harén. Levantaron, por lo que todos sostuvieron la barba del dragón, y la barba del dragón fue arrancada. La gente miró al Emperador Amarillo y lo abrazó hacia el cielo. Su arco y su barba se llaman "Aquí, el patrón del dragón en el trípode está. un intermediario mágico, que hace que el dragón descienda a la tierra y ayude al Emperador Amarillo a ascender al cielo.

El primer hexagrama de los sesenta y cuatro hexagramas del "Libro de los Cambios", el primer hexagrama Qian Gua con significado claro, utiliza el calendario fenológico de la constelación dragón-Canglong como intermediario para proponer la unidad. del marco de pensamiento y los patrones de pensamiento "cielo-tierra-hombre".

En sus últimos años, el "Yi Zhuan" de Confucio y la escritura en seda "Yi Zhuan" explicaron la connotación del hexagrama Qian en el "Libro de los cambios" desde la perspectiva de la cosmología de la unidad de la naturaleza y hombre: "Gran Qian Yuan, cuando todas las cosas comenzaron, "Es para gobernar el cielo"; "Seis personas se forman en el tiempo y cabalgan sobre seis dragones para controlar el cielo".

Dragón, como algo que llega al cielo, también ayuda a crear la "unidad del cielo y el hombre", "cielo - El modelo cósmico unificado del "hombre-tierra". Un ejemplo representativo a este respecto puede ser la "Topografía" de "Huainanzi", una obra maestra de obras diversas de principios de la dinastía Han Occidental: "El Qi de la tierra controla el aire y el cielo. El aire y el cielo carecen de El uno al otro cuando tienen quinientos años, y les faltan quinientos años. Huang Ai nace a los quinientos años. El dragón amarillo nace a los quinientos años. mil años. Los manantiales amarillos se forman cuando las nubes amarillas se juntan. Lo que está arriba fluirá hacia abajo, y el agua que fluye fluirá y se fusionará con el Mar Amarillo. -Aquí se buscan aspectos, pero un núcleo razonable expresa "Cielo, Tierra, Dos Personas y Tres". El modelo del universo propuso la cosmología de la unidad del cielo y el hombre, y el dragón se convirtió en el vínculo intermediario entre "el cielo y el hombre" o "". cielo, tierra y hombre".

Se puede ver que en la imagen del dragón, el concepto de dragón, en la forma única del misticismo oriental, contiene la cosmología de la unidad de la naturaleza y el hombre.

La esencia de la cultura del dragón

El dragón original en China alguna vez se originó a partir de la cultura del tótem original, pero su esencia y corriente principal no se pueden atribuir simplemente a la cultura del tótem original. Cuatro aspectos de "antecedentes de la época - contenido específico - significado cultural - función social", la Ciudad Dragón de China tiene diferencias significativas con el tótem original. Por lo tanto, muestra las siguientes características esenciales:

Del tótem, más allá del tótem<. /p>

La cultura del dragón de China no es de ninguna manera solo unas pocas reliquias de la China moderna, pero aún mantiene una fuerte vitalidad y ha sido abandonada por los factores negativos del feudalismo, el misticismo y el despotismo. Papel de liderazgo y papel cultural dominante en la historia en la reunificación del país y el rejuvenecimiento de la nación, todavía tiene un fuerte atractivo, cohesión e influencia en la nación china.

No es una fuerza física. adoración, pero creación cultural

La cultura tótem es esencialmente la cultura del clan de la sociedad primitiva, y el dragón chino, el dragón original en su forma original, nació alrededor del 3000 a.C., este fue el período de desintegración. de la sociedad primitiva de China, el período de origen de la era de la civilización china y más tarde de la civilización china. Aunque el dragón en China ciertamente se puede encontrar en la naturaleza, no es esencialmente un objeto físico existente en la naturaleza, sino una creación cultural y cultural. símbolo basado en conceptos culturales nacionales.

La característica esencial del dragón chino es que fundamentalmente trasciende la relación de sangre de la cultura del clan y se basa en relaciones geográficas.

Dragón - esto es. la creación cultural única, la creación de conceptos y la creación de símbolos del pueblo chino.

Los descendientes del dragón

La creación del mundo del dragón. y multiplicar a los humanos en los mitos y leyendas chinos, esta gran obra se completó con la cooperación de Fuxi y Nuwa, quienes vivían en la lejana y hermosa "Tierra de Huaxu". Una niña de la "familia Huaxu" fue a un lugar especial. En un paisaje llamado "Leize", accidentalmente vio una huella enorme y la pisó por curiosidad, así que quedó embarazada y dio a luz a un hijo, llamado "Fuxi". Las huellas en Lei Zezhong fueron dejadas por el "Dios del Trueno". ", que tenía cuerpo de dragón y cabeza de humano.

Por lo tanto, Fuxi era originalmente una "especie de dragón" con cuerpo de dragón y cabeza humana. Como no pudo encontrar otra mujer, el Sr. Fuxi, que nació con naturaleza de dragón y aspiraba a ser el "padre de la humanidad", no tuvo más remedio que casarse con su hermana, la señorita Nuwa, y dio a luz al primer grupo de hombres y mujeres. Esta familia Nuwa, a quien se puede llamar la "Madre de la Humanidad", también tiene cuerpo de dragón y cabeza de humano. De esta manera, en esos retratos en piedra de la dinastía Han, los padres humanos se abrazaban felizmente, o sostenían mascotas en la mano y se saludaban, mientras las dos colas de dragón se rodeaban fuertemente y se entrelazaban íntimamente. Probablemente este sea el origen del dicho "descendientes del dragón". La leyenda del dragón

El símbolo del dragón y el emperador

Después de la dinastía Han en el siglo II a.C., la imagen del dragón se asoció con el poder imperial y se convirtió en el emblema real. El emperador se llamaba a sí mismo el "Verdadero Emperador Dragón", sus descendientes eran llamados hijos y nietos de dragones, su ropa se llamaba túnicas de dragón y todos sus suministros estaban decorados con la imagen de dragones. Entonces, ¿cómo se convirtió el dragón en el símbolo del emperador?

Probablemente hay dos razones: la mayoría de los antiguos emperadores y dioses eran dragones o tenían naturaleza de dragón. Como mencionamos a Pangu, Fuxi, Nuwa, Huangdi, Yandi, Tang Yao, Yushun, Xia Yu, así como a Taihao, quien tomó al dragón como su oficial, Jumang, que montó el dragón, y el dios que dio a luz al dragón. * Trabajadores, Zhuanxu, que utilizó a Zhu Polong como músico y enseñó a los dragones voladores a imitar los sonidos del viento desde todas las direcciones, y el Emperador Ku, que tuvo la suerte de nacer porque su madre se inspiró en los dragones, y así sucesivamente. Los chinos nacieron en la antigüedad y les gusta imitar a los sabios y sabios. Los emperadores en el pasado eran dragones y los emperadores del futuro, naturalmente, también serán dragones. Incluso si no tienes naturaleza de dragón, aún tienes que encontrar una manera de convertirte en un dragón.

Además, el dragón quiere controlar el agua de la tierra y el agua del cielo, por lo que debe tener la capacidad de ir y venir libremente entre el cielo y la tierra. Puede ir directamente a la Corte Celestial e informar la situación en el mundo al Emperador Celestial. También puede bajar de la Corte Celestial para transmitir la voluntad del Emperador Celestial y hacer cosas por el Emperador Celestial; ¿No dijo el emperador que fue "ordenado por el cielo"? ¿No afirmó ser el hijo del Cielo y administrar el mundo en nombre del Emperador del Cielo? Evidentemente, aquí se entrelazan la divinidad del dragón y la naturaleza imperial de los monarcas. Como resultado, los emperadores se convirtieron en "verdaderos emperadores dragón".

Parece que no hay emperador que no diga que es un dragón. Qin Shihuang era conocido como el "Emperador Eterno", por lo que lo llamaban el "Dragón Ancestral". El emperador Gaozu de la dinastía Han afirmó que era hijo de su madre, Liu Yu, a quien emparejaban con un dragón, y que nació con una "apariencia larga y precisa". Cuando las dinastías Chu y Han estaban peleando, Fan Zeng descubrió que Liu Bang tenía el "espíritu del emperador" y "todos eran dragones y tigres, todos en cinco colores". El emperador Jing de la dinastía Han soñó que un cerdo rojo se convertía en un dragón rojo, por lo que tuvo al emperador Wu de la dinastía Han. Había una canción infantil en la dinastía Jin: "Cinco caballos cruzaron el río flotando y un caballo se convirtió en un dragón". El resultado debería ser el emperador Yuan de la dinastía Jin. . Cuando nació el emperador Taizong de la dinastía Tang, había dos dragones jugando en el condado de Wugong; cuando el emperador Gaozu de la dinastía Song era un niño, yacía solo frente al podio con un "sello de dragón de cinco colores". .

A lo largo de la historia de la sociedad feudal de China, el gobierno de las personas que se asocian con dragones tiene propósitos utilitarios obvios: ya sea para aumentar su prestigio debido a sus orígenes humildes, o para anestesiar a la gente debido a sus condiciones sociales. disturbios.

Cultura del dragón en el extranjero

En la cultura occidental, el dragón es un monstruo gigante parecido a un reptil con alas que expulsa fuego por la boca. Es un símbolo de maldad y violencia. El dragón del Libro del Apocalipsis de la Biblia es la encarnación del diablo Satanás. El príncipe lucha con el feroz dragón con una espada afilada, le corta la cabeza y luego rescata a la débil niña. Esta es la versión occidental de un héroe que rescata a una hermosa mujer. Los antiguos occidentales también utilizaban el dragón de aspecto feroz en escudos, banderas militares e insignias para disuadir a los enemigos. Por tanto, el dragón también es un símbolo de guerra en Occidente.

En la cultura oriental, el dragón es símbolo de fuerza, riqueza, prosperidad y paz. Se puede decir que la adoración de los dragones por parte del pueblo chino es muy fanática. Las parejas occidentales esperan un bebé milenario, mientras que los chinos esperan tener un hijo o una hija dragón. No importa en qué parte del mundo vivan, los chinos se consideran descendientes del dragón. Sin dragones, las tradiciones culturales de China, incluida la arquitectura, la vestimenta, los festivales, la comida, las costumbres populares e incluso el idioma, palidecerían en comparación.

A medida que los chinos emigraron al extranjero, la cultura del dragón chino también se extendió por todo el mundo. De hecho, mucho antes de que los blancos entraran en contacto con la cultura del dragón chino, los dragones chinos ya habían viajado a través del océano hasta Japón, el sudeste asiático e incluso entre los nativos americanos.

Durante uno o dos mil años, los agricultores y pescadores japoneses han sacrificado y adorado dragones para rezar por el buen tiempo y las buenas cosechas. Hay un mural del siglo VII "Imagen del dragón azul" en el túmulo de Takamatsuzuka, cuya forma es similar a la de un dragón chino. Entre los edificios antiguos japoneses, los dragones son más comunes en las dinastías chinas Han, Tang, Ming y Qing, mientras que los dragones del período anterior a Qin son raros. Se puede observar que el arte de los dragones chinos se introdujo en Japón en grandes cantidades desde la dinastía Han.

La cultura del dragón chino se introdujo en el sudeste asiático mucho antes que Japón, por lo que parece ser más primitiva.

El arte del dragón y el fénix de Vietnam, Tailandia, Filipinas e Indonesia tiene claramente las características del Departamento de Cultura del Río Yangtze de China. El dragón tiene una cabeza grande, algo así como la de un león o un buey, un vientre grueso, una cola grande y pies pequeños. Este tipo de imagen de dragón se puede ver en todas partes en la arquitectura, la ropa y las esculturas de esta área, así como en actividades folclóricas como botes de dragón, danzas de dragones y linternas de dragones. Hay muchos ríos y lagos al sur del río Yangtze. La cultura del barco dragón está muy desarrollada. Los tambores de bronce que se utilizan para dirigir las carreras de botes dragón están decorados con patrones de animales auspiciosos, como dragones y fénix. El arte del tambor de bronce del sudeste asiático se originó en China. La diferencia entre el arte de los tambores de bronce de Yunnan y el cantonés también se ve en el sudeste asiático, convirtiéndose en una variante local de la cultura del dragón y el fénix del río Yangtze. Desde la perspectiva de la historia cultural antigua, la Cultura Yalong del Sudeste es la extensión hacia el sur del Departamento de Cultura del Río Yangtze, especialmente la Cultura Miao Man.

Los antiguos indios de América aceptaron la cultura del dragón chino mucho antes que los del sudeste asiático. Los arqueólogos han descubierto que hace ya 7.000 años, en la época de Colón, el arte del dragón chino se introdujo en América y se combinó con la cultura indígena local, convirtiéndose en la columna vertebral de la cultura del dragón de los olmecas, mayas, astecas, incas y otras tribus. La cultura olmeca, que surgió en el año 1000 a. C. (correspondiente a finales de las dinastías Shang y principios de Zhou en la historia china), se considera la cuna de la cultura india. Hay dos dragones primitivos en la cultura olmeca: el dragón y el chilong, que los chinos también conocen comúnmente como dragón grande y dragón pequeño. Es similar al origen del dragón chino durante las dinastías Shang y Zhou. La imagen del dragón que se ve en algunos sitios culturales antiguos de la India es casi un boceto del caimán chino. En los mitos y leyendas indios, el dragón de fuego y el dragón de agua representan a los dos dioses del norte y del sur respectivamente. En la antigua mitología china, el dios del agua en el norte es Shuilong Gonggong y el dios del fuego en el sur es el dragón de fuego Zhurong. Los arqueólogos desmontaron las distintas partes del cuerpo del antiguo dragón indio y las compararon con las distintas partes del cuerpo del dragón chino. Se sorprendieron al descubrir que los dragones de la cultura maya eran muy similares a los dragones de la cultura del Río Amarillo y de la cultura Songliao. Los dragones de la cultura Inca eran casi idénticos. Una réplica del Dragón de la Cultura del Sur de China y la Cultura Bashu. Las imágenes de dragones decoradas en pirámides y otros templos altares en América indican que los antiguos indios adoraban la cultura de los dragones al igual que los chinos. De hecho, la cultura del dragón es sólo una parte de la antigua cultura china. La expansión de la cultura del dragón chino en las Américas prueba el hecho histórico de que la raza china viajó hacia el este de las Américas ya en la antigüedad y trajo consigo la espléndida civilización china.

La influencia de la cultura del dragón

El dragón y la pintura

El dragón fue creado por artistas de la dinastía Shang sobre la base de varias imágenes de arte animal (patrones originales de dragones). producto, por lo tanto la entidad del dragón en sí es una imagen artística. El arte pictórico puro de China se independizó del arte aplicado alrededor de la dinastía Han del Este. El primer experto en pintura de dragones que conocemos hasta ahora es Cao Buxing de Soochow durante el período de los Tres Reinos.

Después de Cao Buxing, estaba Gu Kaizhi, un gran pintor de la dinastía Jin del Este que era bueno pintando dragones. El nombre de cortesía de Kai era Changkang y era nativo de Wuxi, Jinling. Tenía "muchos talentos, especialmente sus habilidades para pintar, y sus habilidades para escribir eran excelentes". Zhang Sengyao, durante las dinastías del Norte y del Sur, fue el experto en pintura de dragones más legendario de la historia de China. Los pintores de dragones famosos de la dinastía Tang incluyen a Li Sixun, Feng Shaozheng, Wu Daozi, Sun Wei y otros pintores de dragones de la dinastía Song. Los pintores de dragones más notables de la dinastía Song son Dong Yu, Seng Chuangu y Chen Rong. La contribución más destacada de Dong Yu al arte de pintar dragones es que resumió la experiencia creativa de sus predecesores y la suya propia, y presentó un conjunto completo de teorías sobre la pintura de dragones: la "Colección de pinturas de dragones".

Las dinastías Ming y Qing fueron los periodos de desarrollo integral de la pintura china. A juzgar por las obras heredadas con imágenes de dragones, sus técnicas de expresión y habilidades pictóricas son más maduras.

Dragón y Literatura

El dragón tiene una cierta posición en los conceptos religiosos y políticos de los antiguos, y el patrón del dragón es uno de los patrones más populares en la vida real. naturalmente se convertirá en Materiales escritos por escritores

La poesía es una de las primeras formas de arte en la literatura china. Los dragones mencionados en "El Libro de las Canciones" se refieren principalmente a patrones de dragones en utensilios, especialmente banderas de dragones, como ". "Diez vehículos de Dragon Flag" ("Shang Song·Xuanniao"), "Dragon Flag Yangyang" ("Zhou Song·Zijian"), "Dragon Flag Chengsi" ("Lu Song·Zhen Gong"), etc.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, surgió un nuevo estilo de poesía en la región de Chu en el sur: Chu Ci. . Hay muchos poemas que involucran dragones en "Nine Songs". Estos dragones son animales sagrados que impulsan a los dioses y a los hombres. Por ejemplo, "El Rey de Yun Zhong" "monta un dragón y cabalga sobre la ropa del emperador", "El Rey de Xiang" "monta un dragón volador y marcha hacia el norte", "La piedra es poco profunda y el dragón volador es elegante", "Da Si Ming" "monta un dragón y cabalga sobre el suelo", "He Bo" "monta dos dragones y monta a Chi", etc.

Con el desarrollo de la poesía, el uso de dragones en la poesía ha ido aumentando gradualmente. Después de las dinastías Sui y Tang, las alusiones relacionadas con los dragones se vieron ampliamente en la poesía.

Dragón y Folclore

Hay muchos festivales relacionados con el dragón en los festivales folclóricos chinos.

Las actividades de estos festivales son ricas y coloridas, llenas de fuertes características étnicas y exudan un fresco sabor local.

Encuentro del Rey Dragón Cada año, en el quinto mes del calendario lunar, se celebra en muchos lugares el "Encuentro del Rey Dragón". Esta costumbre tiene su origen en una hermosa leyenda.

Festival Dragon Heads Up

El segundo día del segundo mes lunar es el "Festival Dragon Heads Up" del pueblo Han. Este es el momento del Despertar de los Insectos y el Equinoccio de Primavera, cuando la tierra gradualmente se vuelve más cálida. Según la costumbre popular, es en este día que el dragón que ha estado dormido durante todo el invierno se levanta y se activa, y habrá. más lluvia en el futuro. Buscando el origen, el "Dragon Head-Up Festival" puede haber evolucionado a partir del antiguo "Dragon Seeing a Bird".

Festival del Bote del Dragón

El Festival del Bote del Dragón tiene una larga historia y ricas costumbres festivas. Algunas de las actividades están relacionadas con los dragones. El Sr. Wen Yiduo una vez lo llamó "Festival del Bote del Dragón". un festival de dragones" ". Las carreras de botes dragón son la actividad más importante del Dragon Boat Festival.

Las minorías étnicas de China también tienen muchos festivales relacionados con los dragones. El tiempo, el contenido y las actividades de los festivales de los diferentes grupos étnicos también son diferentes.

Festival del Sacrificio del Dragón

Un festival tradicional del pueblo Hani, Zhuang y Yao. A partir del 2 de febrero del calendario lunar, el pueblo Hani que vive en las montañas Ailao en el. La orilla sur del río Rojo ha comenzado a celebrar la fiesta. El día del festival, dos apuestos jóvenes son seleccionados para disfrazarse de niñas. Bajo el liderazgo de la "cabeza de dragón", rodeados de gente, viajan por el pueblo. El pueblo Zhuang celebra este festival en el segundo mes del calendario lunar. Durante el festival, dos o más hogares del pueblo se turnan para llevar las gallinas, los cerdos y otros sacrificios necesarios para el festival. El día del festival, las personas de fuera del pueblo que montan a caballo o llevan sombreros de bambú no pueden pasar por el centro del pueblo. Se acostumbra creer que matar cerdos cada año para "sacrificar al dragón" puede traer paz a las personas y a los animales. El festival del pueblo Yao cae el tercer día del tercer mes lunar. Los sacrificios al dragón incluyen orar por el alma del valle, ofrecer sacrificios a la diosa del valle, ofrecer sacrificios a Pangu, ofrecer sacrificios al Emperador de Jade, ofrecer sacrificios a Shennong, etc. Durante el sacrificio, se debe matar un cerdo y ofrecerlo como ofrenda. Los cerdos se comprarán con dinero de todo el pueblo. Después del sacrificio, todo el pueblo se los comerá. Las mujeres no participan en los rituales de sacrificio.

Festival de la Cabeza de Dragón

Un festival tradicional del pueblo Yao en el área de Daqingshan de Hekou, Yunnan. Es el quinto día del primer mes lunar. En este día, la población local prepara ofrendas para adorar al Rey Dragón.

Resumen

Dragón: esta es la creación cultural única, la creación de conceptos y la creación de símbolos del pueblo chino.

El dragón es una mascota creada por el ser humano. China es el país de los dragones. A excepción del dragón que representa el mal en Europa, la cultura del dragón en todo el mundo tiene su origen en la cultura china. En otras palabras, el dragón es una especialidad de China y un símbolo de la civilización china. La adoración del dragón encarna el espíritu nacional, la psicología nacional y las características de la nación china. Durante miles de años, los chinos han adorado y creído en los dragones, con la esperanza de que trajeran paz y prosperidad a la humanidad.

En la era feudal, durante más de mil años, el misterio y la autoridad del dragón eran absolutos y penetraban en la ideología nacional. Pero en el pueblo chino, el dragón siempre ha conservado su significado simbólico original, es decir, el dragón representa alegría, paz y prosperidad. Hasta el día de hoy, la imagen del dragón sigue siendo ampliamente utilizada en diversos campos como la arquitectura, el arte, la literatura, la religión, la pintura, la escultura, la vestimenta, el corte de papel y la porcelana para expresar los buenos deseos de las personas para el futuro. No es exagerado decir que dondequiera que viva el pueblo chino, la imagen del dragón aparece en diferentes formas. ¡La imagen del dragón se ha convertido en un símbolo de la cultura china!