¿Has captado las tonterías del Sr. Xing en "Viaje al Oeste: Conquistando a los demonios"?
Como dos películas de gran éxito que crearon milagros de taquilla durante el Año Nuevo Lunar de 2012, las comparaciones entre "Viaje al Oeste: Conquistando a los demonios" (en adelante, "Viaje al Oeste") y "囧" son inevitables. Del mismo modo, el posicionamiento de género de las películas de comedia se basa en la herencia y la innovación de películas anteriores. El nuevo director Xu Zheng y Stephen Chow, quien se retiró detrás de escena por primera vez, también parecen tener un buen entendimiento. Espero con ansias los buenos trabajos de Xu Zheng, pero prefiero "Journey to the West", no solo por la perseverancia y el avance de Stephen Chow en su estilo artístico personal, sino también por el más hermoso Shu Qi y el más hermoso "Love of toda una vida".
Tres años y luego tres años y tres años y cinco años. El ciclo creativo cada vez más extenso demuestra la meticulosidad de Stephen Chow en la creación cinematográfica. Las pocas pero refinadas obras me traen a un Stephen Chow cada vez más desconocido pero familiar. "Journey to the West" me sorprendió al ver la determinación de Stephen Chow de mantenerse alejado de elementos interpretativos exagerados o técnicas de comedia de bajo nivel del pasado. La desimbolización conlleva riesgos, pero también me alegro de no tener que escuchar más el exagerado y clásico "Holy mierda" del mero. Prestar atención a la estructura narrativa para crear un efecto de comedia es lo que le falta a "囧". Por ejemplo, la escena con el talismán corporal estaba llena de bromas. Los esfuerzos de Stephen Chow en las acrobacias cinematográficas también han logrado un gran éxito, ya sean los efectos 3D o la tecnología de pantalla para transformarse en un ser humano, todos son genuinos. Sin embargo, muchas secciones de "Journey to the West" todavía llevan la etiqueta personal de Stephen Chow. La existencia de elementos personalizados me recuerda que sigue siendo un trabajo de Stephen Chow. La escena en la que los pescadores golpearon a Chen Xuanzang al principio es similar a la escena en la que Ah Xing lucha contra los barrios marginales en "Kung Fu". Incluso la escena en la que todos son arrojados al aire es similar a la escena en la que Ah Xing lucha contra Axe Gang. al final de la película, Chen Xuanzang le canta canciones infantiles a Sha Wujing. ¿Te recuerda la canción clásica "Only You"? El chorro de sangre del exorcista imita la desgarradora escena de "Tang Bo Hu Spots the Fragrance of Autumn"; El contraste del nerviosismo de Sun Wukong cuando aparece es muy similar al del Dios Maligno de la Nube de Fuego en "Kung Fu".
Las películas de Stephen Chow siempre han contado historias sobre los contraataques de personas pequeñas. En "Shaolin Soccer", Kung Fu estaba frustrado, en "Kung Fu", los gánsteres de abajo fueron explotados y en "Yangtze River No. 7", fue retratado directamente como un trabajador migrante. Las dificultades de la gente pequeña de la base de la sociedad dan a los espectadores un enorme sentido de identidad y también le dan a Stephen Chow espacio para reflexionar sobre los pensamientos de la gente de la base. Lo mismo ocurre con Viaje al Oeste. Como exorcista, Chen Xuanzang sufría debido a sus limitadas habilidades y no pudo salvar a la niña. Sin embargo, los pescadores ignoraban a los exorcistas y creían en el engaño taoísta. El toque final es el primer pescador empujado al agua. Los personajes creados por Stephen Chow están en línea con la mentalidad de muchas personas hoy en día. Por un lado, como persona de bajos ingresos en la sociedad, está deprimido y fantasea con el éxito, pero por otro lado, lo desprecia y odia profundamente. el entorno y las personas que le rodean. Ésta es también una razón importante por la que las películas de Stephen Chow son populares entre el público.