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¿Cuáles son las diez obras maestras literarias clásicas más importantes de China?

Las diez mejores obras maestras de la literatura clásica en China incluyen "Margen de agua", "Viaje al Oeste", "El romance de los tres reinos", "El sueño de las mansiones rojas", "El romance de los Cámara Oeste", "Historias extrañas de un estudio chino", "Los eruditos", "El pabellón de las peonías" ", "Li Sao", "Jin Ping Mei".

1. "Water Margin", una de las cuatro novelas famosas de China, es una novela de un capítulo con el levantamiento de Songjiang a finales de la dinastía Song del Norte como trasfondo de la historia principal y una leyenda heroica en el género. Generalmente se considera que el autor o editor es Shi Naian, y la mayoría de las publicaciones existentes están firmadas por Shi Naian o Luo Guanzhong, o ambos.

El libro completo describe a los héroes de Liangshan resistiendo la opresión, el crecimiento de Liangshan en Shuipo y la rendición a la corte imperial. Después de la rendición, la corte imperial reprimió las fuerzas políticas de Tian Hu, Wang Qing. , Fang La, etc. que resistieron al gobierno de la dinastía Song y finalmente llevaron a una trágica historia de fracaso.

Todo el libro refleja artísticamente todo el proceso del levantamiento de Songjiang en la historia china desde su aparición, desarrollo hasta el fracaso, revela profundamente las raíces sociales del levantamiento y elogia con entusiasmo la lucha de resistencia de los héroes y héroes del levantamiento. sus ideales sociales, y también reveló específicamente las razones históricas internas del fracaso del levantamiento.

2. "Viaje al Oeste" es la primera novela romántica de un capítulo sobre dioses y demonios en la antigua China. Ninguna de las ediciones de 100 capítulos de "Viaje al Oeste" publicadas durante la dinastía Ming está firmada por el autor. El erudito de la dinastía Qing, Wu Yujie, y otros propusieron por primera vez que el autor de "Viaje al Oeste" era Wu Chengen en la dinastía Ming.

Esta novela está basada en el acontecimiento histórico del "Estudio de las escrituras budistas de Tang Monk". A través del procesamiento artístico del autor, describe profundamente la realidad social de esa época. Todo el libro describe principalmente que después de que nació Sun Wukong y causó estragos en el Palacio Celestial, conoció a Tang Monk, Zhu Bajie y Sha Monk, viajó al oeste para obtener escrituras y conquistó demonios en el camino. y ochenta y una dificultades, finalmente llegó al Cielo Occidental y conoció al Buda Tathagata. La historia del santo hecho realidad.

3. "El romance de los tres reinos" es uno de los cuatro clásicos chinos. Es la primera novela romántica histórica de China con un capítulo completo. Su nombre completo es "El romance popular de los tres reinos". (también conocido como "El romance de los tres reinos"). El autor es Luo Guanzhong, un famoso novelista de finales de la dinastía Yuan y principios de la Ming. Después de que se escribió el "Romance popular de los Tres Reinos", muchas versiones, incluida la Edición Jiajing Renwu, se transmitieron al mundo. Al final de la dinastía Ming y el comienzo de la dinastía Qing, Mao Zonggang reorganizó el "Romance de los Tres Reinos". Tres Reinos", revisó la dicción y cambió los poemas.

4. "El sueño de las mansiones rojas", una antigua novela capitular china, también conocida como "La historia de la piedra", figura como el primero de los cuatro clásicos chinos y se cree generalmente. que será escrito por el escritor de la dinastía Qing, Cao Xueqin.

La novela toma como trasfondo el ascenso y la caída de las cuatro familias principales de Jia, Shi, Wang y Xue, y toma como perspectiva al joven y rico maestro Jia Baoyu, que describe los diversos aspectos de la vida de Un grupo de bellezas de tocador cuyo comportamiento y experiencia son mejores que los de los hombres, muestra la verdadera belleza de la humanidad y la tragedia. Se puede decir que es una epopeya que muestra la belleza de las mujeres desde todos los ángulos.

5. "El romance de la Cámara Oeste" cuenta la historia del erudito Zhang Sheng y la señorita Xiangguo Cui Yingying, con la ayuda de la casamentera, superando numerosos obstáculos de Sun Feihu, la madre de Cui, Zheng Heng. y otros, y finalmente casarse.

El libro tiene un fuerte sabor a etiqueta antifeudal. El autor escribe sobre el deseo de amor de los jóvenes, la naturaleza incontrolable y legítima del amor y el deseo, y el conflicto entre los propios deseos de los jóvenes y la voluntad de los jóvenes. sus padres.; expresa el concepto de amor de "Que todos los amantes del mundo se vuelvan dependientes".

Todo el libro tiene una gran estructura, utilizando cinco libros y 20 pliegues para representar una historia completa, lo cual es poco común en los dramas antiguos. La trama de la obra es fascinante, las imágenes son vívidas y vívidas, la escritura es brillante y muy poética.

6. "Historias extrañas de un estudio chino" (conocida como "Liao Zhai", comúnmente conocida como "La leyenda del zorro fantasma") es una colección de cuentos en chino clásico escritos por Pu Songling, novelista de la dinastía Qing en China.

O exponen la oscuridad del gobierno feudal, critican la corrupción del sistema de exámenes imperial o resisten los grilletes de la ética feudal. Tienen un contenido ideológico rico y profundo. Es el mayor número de obras que describen el tema del amor en todo el libro y expresan un fuerte espíritu de etiqueta antifeudal. Algunas de estas obras expresan el amor ideal del autor a través del amor entre los demonios de las flores y los zorros.

7. "The Scholars" es una novela escrita por Wu Jingzi en la dinastía Qing. Fue escrita en el año 14 de Qianlong (1749) o un poco antes. Se transmitió por primera vez en manuscrito. Fue grabado por primera vez en el octavo año de Jiaqing (año 1803).

Hay cincuenta y seis capítulos en el libro, que utilizan el realismo para describir las diferentes expresiones de "fama y riqueza" de varios tipos de personas. Por un lado, revela verdaderamente el proceso y las razones de. la corrupción de la naturaleza humana, y así arroja luz sobre la corrupción de los funcionarios y el examen imperial en ese momento. Critica profundamente y ridiculiza las deficiencias y la hipocresía de la ética, por un lado, elogia apasionadamente la protección de la naturaleza humana; algunos personajes insistiendo en sí mismos, encarnando así los ideales del autor.

El uso de la lengua vernácula en la novela se ha vuelto cada vez más competente, y la caracterización de los personajes también es bastante profunda y delicada, especialmente el uso de magníficas técnicas satíricas, lo que convierte al libro en una obra maestra de Literatura satírica clásica china.

8. "El Pabellón de las Peonías" (conocido como "El Pabellón de las Peonías", también conocido como "El Sueño de la Resurrección" o "El Sueño del Pabellón de las Peonías") es una leyenda (guión) creada del dramaturgo Tang Xianzu de la dinastía Ming y publicado en la dinastía Ming El cuadragésimo quinto año de Wanli (1617).

La obra narra la historia de Du Liniang, la hija de un funcionario, que se enamoró de Liu Mengmei, un erudito en su sueño, y murió de pena. Se convirtió en un alma para encontrar a su amante. En realidad, se enamoró de los fantasmas y finalmente volvió a la vida y finalmente se casó con Liu Mengmei para siempre. La obra tiene una dicción elegante y un lenguaje hermoso.

9. "Li Sao" es un poema escrito por Qu Yuan, un poeta durante el Período de los Reinos Combatientes en China. Es el poema lírico más largo de la antigua China. Este poema se centra en la autonarración del poeta de su experiencia de vida, vivencias y aspiraciones.

La primera mitad del capítulo expresa repetidamente la preocupación del poeta por el destino del estado de Chu y la vida de las personas, expresa el deseo de reformar la política y la voluntad de adherirse a los ideales y nunca comprometerse con las fuerzas del mal a pesar de desastres; la segunda mitad del capítulo A través de sus declaraciones sobre vagar al cielo, perseguir la realización de sus ideales y querer morir después del fracaso, refleja los pensamientos y sentimientos del poeta sobre el amor al país y a la gente.

Todo el poema utiliza la metáfora de la belleza y la vainilla, una gran cantidad de mitos y leyendas y una rica imaginación para formar un estilo literario espléndido y una estructura magnífica, mostrando un espíritu romántico positivo y creando un "estilo descarado". " en la historia de la literatura china. La forma de poesía "estilo" ha tenido un profundo impacto en las generaciones posteriores.

10. "La ciruela en el loto dorado" es una novela de un capítulo largo sobre los asuntos mundiales en la antigua lengua vernácula china. Generalmente se considera la primera novela completa creada de forma independiente por un literato. Porcelana. Fue escrito alrededor de la época de los años Longqing a Wanli de la dinastía Ming, y el autor lo firmó Lanling Xiaoxiaosheng.

El título de "Jin Ping Mei" es una combinación de un personaje de cada una de las tres heroínas de la novela: Pan Jinlian, Li Ping'er y Pang Chunmei. El tema de la novela evolucionó a partir de la escena de "Water Margin" en la que Wu Song mata a su cuñada a través de la descripción de Ximen Qing, un representante de las fuerzas filisteas que tiene tres identidades: un burócrata, un matón. y un rico hombre de negocios, y la vida pecaminosa de su familia, refleja la apariencia de la vida popular en ese momento.

Representa un mundo fantasmal formado por los amos imperiales que ejercen el poder y la dictadura en la corte imperial, hasta los burócratas y matones locales, e incluso los rufianes, hooligans, eunucos y gánsteres del mercado. Revela la oscuridad y el caos de la sociedad a mediados de la dinastía Ming. La corrupción tiene un profundo valor cognitivo. Está catalogado como el primero de los "Cuatro libros maravillosos" de la dinastía Ming.