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¿Cómo utilizar la edición de mapas de World of Warcraft?

Archivo

Nuevo (Ctrl + N) - Crea un nuevo mapa.

Abrir (Ctrl + O): abre un mapa.

Cerrar (Ctrl + W): cierra el mapa abierto.

Guardar (Ctrl + S): guarda el mapa abierto.

Guardar como: guarda el mapa abierto. Esta opción le permite cambiar el nombre del mapa.

Calcular y almacenar sombras: crea un mapa de sombras para mejorar las sombras en el mapa en el juego y en el editor.

Exportar script - Exportar script del editor.

Exportar miniatura: exporta la imagen del mapa en miniatura.

Exportar cadena - Exportar cadena

Importar cadena - Importar cadena

Opciones - Abrir la ventana de opciones del editor

Probar mapa (Ctrl + F9) - Abre un mapa en el juego y pruébalo.

Editar

Cancelar acción (Ctrl + Z) - Cancela la última acción.

Repetir acción (Ctrl + Y) – Repite la última acción cancelada.

Cortar (Ctrl + X): elimina y copia el dispositivo, unidad, cámara o zona actualmente seleccionada.

Copiar (Ctrl + C): copia el dispositivo, unidad, cámara, zona o terreno actualmente seleccionado.

Pegar (Ctrl + V): pega el último dispositivo, unidad, cámara, zona o terreno copiado o cortado.

Eliminar: elimina el dispositivo, unidad, cámara o zona actualmente seleccionados.

Seleccionar todo (Ctrl + A): selecciona todos los objetos, unidades, cámaras, zonas o terreno en el mapa.

Editar propiedades (Entrar): edita las propiedades del dispositivo, unidad, cámara o zona actualmente seleccionada.

Ver

Terreno (Ctrl + T): muestra el mapa de una de tres formas: texturizado, estructura alámbrica u oculto. El modo de estructura alámbrica muestra las alturas de los vértices pero no el mapeo de texturas.

El modo oculto no muestra el terreno y el terreno original está completamente oscuro.

Pantalla (Ctrl + D): si se muestran las opciones de visualización.

Unidad (Ctrl + U): si se muestran las opciones de visualización.

Mostrar información de la unidad (I): cuando esta opción está activada, las unidades con propiedades especiales se verán diferentes en el editor. Las unidades cuyo rango de alerta esté configurado en guarnición en lugar del modo normal aparecerán en azul oscuro. Las unidades que soltarán objetos después de morir tendrán un halo blanco a su alrededor.

Agua (W) - opción para mostrar áreas de agua.

Marchito (H) - opción para mostrar el área marchita.

Canal (P): seleccione si desea mostrar el perfil del canal. Los contornos blancos representan terreno que no se puede atravesar, sobrevolar ni construir; los contornos rosados ​​representan terreno que no se puede atravesar ni construir; los contornos azules representan terreno que no se puede construir;

Sombra (S) - opción para mostrar sombras.

Fuente de luz (L) - opción para mostrar efectos de luces y sombras.

Tiempo (E) - opción para mostrar efectos climáticos.

Cielo (K): una opción para utilizar el cielo como fondo.

Cuadrícula (G): elija una cuadrícula entre cuatro tamaños. La primera opción es sin cuadrícula, que es la predeterminada; la segunda opción es mostrar una cuadrícula de 512x512 unidades; la tercera es de 128x128 y la cuarta es de 32x32;

Alcance de la cámara (B): esta opción se utiliza para activar o desactivar los límites del alcance de la cámara. Este límite es el rango máximo que puede alcanzar el centro de la lente.

Zona (Ctrl + R) - opción para mostrar la zona. Si la capa actual es una capa "Strip", esta opción se activa automáticamente.

Lente (Ctrl + M): muestra la lente en el panel de herramientas Lente. Si la capa actual es una capa de "lente", esta opción se activa automáticamente.

Bloquear la cámara del juego (C): mueve la perspectiva del editor para que sea coherente con el juego y bloquea esta perspectiva.

Modo de borde negro (X): cuando esta opción está activada, el editor mostrará el mapa según la proporción de la pantalla del juego, en lugar de según la interfaz de usuario. El modo de borde negro se utiliza principalmente para observar con precisión el rango que se puede ver en la pantalla del juego.

Capturar imágenes del juego (Ctrl + Shift + C): cambia la configuración de perspectiva en el editor para que coincida con el juego, pero no la bloquea. Esta opción también se puede activar usando el botón central del ratón.

Capas

Terreno (T): abre el panel de herramientas de terreno para ajustar el terreno.

Decoraciones (D): abre el panel de herramientas de mobiliario para ajustar el mobiliario.

Unidades (U): abre el panel de herramientas de unidades para ajustar las unidades.

Zona (R): abre el panel de herramientas de la zona para ajustarla.

Lente (M): abre el panel de herramientas de lentes para ajustar la lente.

Script

Descripción del mapa: cambia el nombre del mapa, la descripción, el número recomendado de jugadores, el autor y algunas configuraciones visuales.

Tamaño del mapa y alcance de la cámara: ajusta el tamaño del mapa y el alcance de la cámara.

Pantalla de carga: ajusta la pantalla de carga del mapa actual.

Pantalla de prólogo: ajusta la pantalla de prólogo del mapa actual.

Atributos del jugador: establece el nombre, la raza y el operador del jugador. También puede establecer si desea utilizar un punto de partida fijo.

Atributo de prioridad de alianza: ajusta la prioridad del punto de partida.

Atributos de poder: ajusta la situación de poder inicial del jugador. Atributos del árbol de tecnología: establece las unidades que cada jugador puede producir.

Atributos de habilidades: establece las habilidades especiales que se pueden investigar y que ya se han investigado.

Atributos de actualización: establece los elementos de actualización que se pueden investigar y que ya se han investigado.

Herramientas

Selector (Espacio): seleccione elementos en el mapa según el tipo de capa actual. Tamaño del pincel: ajusta el tamaño del pincel actual. Esta opción sólo está disponible cuando la capa actual es terreno o decoración.

Forma del pincel: ajusta la forma actual del pincel, cuadrada o circular. Esta opción sólo está disponible cuando la capa actual es terreno o decoración.

Rotación aleatoria de muebles: si se habilita la opción de rotación aleatoria de muebles.

Ajuste aleatoriamente el tamaño de los muebles: si desea activar la opción de cambiar aleatoriamente el tamaño de los muebles. Existen cuatro métodos de ajuste aleatorio: proporcional, no proporcional, solo cambios en el eje Z y solo cambios en el plano XY.

Avanzado: aquí hay cinco opciones avanzadas disponibles.

Herramienta Cambiar superficie: le permite cambiar o cambiar el tipo de superficie actualmente en el panel Herramientas de superficie.

Grupo aleatorio: le permite configurar un grupo aleatorio para que se genere en una ubicación determinada.

Restablecer altura: si la casilla de verificación Aleatorio no está seleccionada, la altura del terreno permanece en el valor predeterminado. Si se selecciona la casilla de verificación, la superficie se elevará o bajará aleatoriamente dentro del rango establecido.

Redibujar textura: vuelve a dibujar cambios aleatorios de textura en el suelo.

Forzar la altura de la superficie del agua: fuerce la altura de la superficie del agua para que cumpla con las reglas naturales. Si esta opción está desactivada, puede crear un efecto extraño similar al agua flotante; sin embargo, esta opción puede causar algunos fallos molestos en la imagen; Tenga cuidado al utilizar esta opción.

Módulos

Editor de terreno (F3): abre el Editor de terreno.

Editor de disparadores (F4): abre el editor de disparadores.

Editor de tareas (F5): abre el Editor de tareas.

Editor de efectos de sonido (F6): abre el editor de efectos de sonido.

Editor de unidades (F7): abre el Editor de unidades.

Resumen (F8): enumera el número de decoraciones, unidades, elementos, zonas y activadores en el mapa actual.

Ventana

Nuevo panel: abre una nueva ventana del panel de herramientas.

Mostrar panel: elija si desea abrir el panel de herramientas.

Barra de herramientas: elija si desea mostrar la barra de herramientas.

Miniaturas: elija si desea mostrar miniaturas.

Vista previa: elija si desea mostrar la vista previa.

Lista de pinceles: elija si desea mostrar la lista de pinceles.

(Lista de mapas): cambia el mapa actual.

Ayuda

Información de ayuda del editor mundial "Warcraft III": muestra la información de ayuda para este editor.

Acuerdo de licencia: muestra la licencia del usuario final.

Acerca del editor mundial "Warcraft III": muestra el número de versión y la información de derechos de autor.

Características y descripción general del Editor Mundial

Navegación por el mapa

Hay muchas formas de navegar por el mapa, utilizando las barras de desplazamiento y las teclas de flecha del teclado. mueva el mapa hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, también puede usar clic derecho + arrastrar para moverlo, o puede hacer clic izquierdo y arrastrar en la miniatura. Debido a que los mapas de Warcraft III están dibujados en tres dimensiones, puedes acercarlos y rotarlos. Mantenga presionada la tecla Mayús y arrastre con el botón derecho para hacer zoom, mientras que la combinación de la tecla Ctrl y el clic derecho gira el mapa. Si presionas la tecla C para bloquear la vista en el estado de la cámara del juego, puedes usar los métodos de zoom y rotación del juego para observar el mapa.

Vista previa

La vista previa es una ventana ubicada en el lado izquierdo del avión. Antes de colocar las unidades o decoraciones seleccionadas en el mapa, puedes observarlas en la vista previa. Puede utilizar los botones de flecha para rotar o escalar objetos en la vista previa.

También puedes buscar efectos de animación bajo varias luces y sombras. A través del Panel de herramientas de decoración, puedes ver las diversas variaciones del adorno en la vista previa y luego decidir cuál colocar, si no activas la opción de variación aleatoria. Cuando seleccionas un adorno en el mapa,

puedes ver todas sus animaciones y transformaciones en la vista previa presionando el botón de flecha asociado. Si activa la opción de rotación automática, puede rotarla en la vista previa y colocar el adorno en la orientación deseada.

A través del Panel de herramientas de la unidad, puede usar los botones de flecha para ver la animación completa de la unidad en la vista previa.

Lista de pinceles

La opción de pincel es un elemento de menú en el panel. Las opciones de pincel solo incluyen terreno, unidades y mobiliario relacionado con la superficie que configuró inicialmente. Por ejemplo, si selecciona la herramienta de superficie Lordaeron Summer, solo las unidades y el mobiliario de esta superficie aparecerán en la lista de pinceles. Algunos otros elementos del panel, como el tamaño del pincel y las opciones de rotación automática, tampoco aparecen en la lista de pinceles.

Barra de estado

La barra de estado es una barra horizontal en la parte inferior del editor, debajo de la barra de desplazamiento. Puede proporcionar información sobre las acciones que está tomando ahora. La barra de estado está dividida en 4 áreas de izquierda a derecha. La primera área muestra la posición actual del mouse (X, Y, Z) y la altura del acantilado especificado por el mouse. La segunda área muestra el pincel utilizado actualmente. Si estás cambiando el terreno, te dirá el tamaño del pincel, su forma y qué tipo de pincel estás usando. Si está ajustando artículos y unidades, la barra de estado mostrará qué artículo o unidad está colocando. Si está ajustando la zona, la barra de estado solo mostrará "Zona". Esta área le permite ver si su cepillo girado está funcionando. La tercera área es el objeto que seleccionaste en el mapa. Si selecciona un objeto, mostrará el nombre del objeto, el número de ubicación (por ejemplo, "Paladín 0000" es la primera unidad colocada en el mapa, solo las unidades tienen este número) y un número de cuatro dígitos (unidad o decoración). ), propietario (unidad) y su nivel (héroe, soldado de campo). La cuarta área muestra la hora actual del juego. Esta hora puede ser una hora establecida o sin cambios, pero su configuración predeterminada es seguir la rotación de día y noche. normas. Esta área también muestra si el mapa actual es un mapa de batalla.

Miniaturas

Las miniaturas son vistas aéreas que muestran la ubicación del terreno, unidades, instalaciones y zonas

Opciones

A través del menú Documento Se puede abrir el área de opciones.

Normal

Límite de cancelación: utilice esta opción para limitar el número de veces que se puede utilizar la acción de cancelación. Esto es necesario cuando el sistema necesita limitar la memoria. Invertir mouse: al desplazarse por el mapa arrastrando con el botón derecho, la dirección de desplazamiento es opuesta a la dirección del movimiento del mouse.

Guardado automático: guarda automáticamente el mapa en ciertos intervalos y se puede configurar el intervalo.

Mostrar mensaje: muestra la información del mensaje del editor. Mostrar información detallada del panel de herramientas de la unidad: para mostrar información detallada de las indicaciones, primero se debe activar la opción para mostrar indicaciones.

Bloquear la visibilidad del panel actual: cuando esta opción está activada, no puede cambiar el estado de visibilidad de los objetos correspondientes al panel actualmente activo (usando el menú Ver o las teclas de acceso directo). Por ejemplo, cuando abre el menú de decoración, no puede cambiar si la decoración es visible.

Crea un nuevo mapa al inicio: crea automáticamente un nuevo mapa cuando comiences a ejecutar el editor mundial.

Crear automáticamente nuevos paneles: cuando esta opción está activada, se creará un nuevo panel cada vez que presione la tecla de acceso directo del panel.

Visual

Hora fija: active esta opción y el editor siempre mostrará el mapa en una hora determinada, que se puede seleccionar.

Selección de cielo: si activa Mostrar cielo en el menú Ver, puede elegir qué tipo de cielo mostrar aquí.

Tamaño del botón del panel de herramientas: seleccione el tamaño del botón en el panel.

Color de cuadrícula grande: elija un color para la cuadrícula grande (512 x 512).

Color de cuadrícula medio: elija un color para la cuadrícula media (128 x 128).

Color de cuadrícula pequeña: elija un color para la cuadrícula pequeña (32 x 32).

Color de estructura alámbrica del terreno: el color de la estructura alámbrica cuando el terreno se muestra en modo de estructura alámbrica.

Visualización del disparador

Aquí puede elegir el color relacionado con el disparador en el editor de disparadores para que sea más fácil de encontrar y leer. Al hacer doble clic en un activador en la categoría de activador, se mostrará el color asociado a él. Puede seleccionar un color preestablecido de la lista o puede personalizar el color escribiendo valores de rojo, verde y azul a través de la opción personalizada.

Restablecer las opciones de activación a los valores predeterminados: restablece todas las opciones del editor.

Creación y configuración de mapas

Creación de un nuevo mapa

Puedes crear un nuevo mapa mediante el comando "Nuevo" en el menú "Documento". Luego, puede definir las siguientes opciones:

Ancho: define la longitud del mapa en la dirección del eje X. El valor se puede seleccionar entre 16 y 256.

Altura: define la longitud del mapa en la dirección del eje Y. El valor se puede seleccionar entre 16 y 256.

Área de juego: el área donde realmente se desarrolla el juego. Este valor no se puede ajustar directamente. Se define automáticamente según el ancho y el alto del mapa. El área total menos el borde es el área de juego.

Descripción del tamaño: una descripción del tamaño relativo del mapa. Puede ser: Micro, Pequeño, Mediano, Grande, Enorme y Épico.

Configuración de superficie: esta opción define el tipo de superficie del mapa y luego puede configurar la superficie inicial.

Superficie inicial: la superficie seleccionada aquí se utilizará como terreno inicial para cubrir todo el mapa.

Altura inicial: establece la altura inicial de la superficie del suelo. Por ejemplo, si se establece en el 14 más alto, entonces el terreno no se puede elevar sobre esta base al editar el mapa; por el contrario, si se establece en el 0 más bajo, el terreno no se puede bajar;

Profundidad inicial del agua: establece la profundidad inicial del agua del mapa. Si se establece la profundidad del agua, el agua cubrirá todo el mapa al principio. Hay tres botones para la configuración inicial de la profundidad del agua: sin agua, agua poco profunda y agua profunda.

Variar aleatoriamente la altura: si se marca, la superficie subirá y bajará automáticamente, creando una superficie irregular.

Mapas de batalla y no de batalla

En "Warcraft III", la única unidad que tiene el jugador al editar un mapa de batalla es el punto de partida, el mapa de batalla no tiene ninguna personalización; activadores, instrumentos, efectos de sonido y unidades, el árbol de tecnología y la configuración de actualización no se pueden cambiar.

Si no se cumplen las condiciones anteriores, entonces este mapa no es de combate. Sin embargo, puedes colocar varias decoraciones y unidades neutrales en el mapa de batalla. La descripción en la esquina inferior derecha de la barra de estado muestra si el mapa actual cumple

los requisitos para un mapa de batalla.

Terreno transitable e inconstruible

Ya sea que estés haciendo un mapa de misión o un mapa de batalla, debes entender dos conceptos: capacidad de tráfico y permiso de construcción. La capacidad indica cuánto espacio necesita la unidad para moverse y girar. Por ejemplo, el jefe tauren entre los héroes orcos es mucho más grande que el peón orco, por lo que necesita más espacio para atravesar ciertos terrenos cuando se mueve. En algunos lugares, el peón puede pasar pero el jefe tauren no. Puede ver el tamaño del espacio de tráfico en el mapa presionando la tecla P o seleccionando "Canal" en el menú de visualización.

Un permiso de construcción es donde se puede ubicar una unidad o edificio. Ciertas superficies no se pueden construir, como el terreno de grava. Sin embargo, algunas unidades pueden hacer excepciones. Por ejemplo, los edificios móviles de los elfos de la noche se pueden trasladar a terrenos de grava, pero los edificios no móviles no.

Cambiar propiedades del mapa

Las primeras cuatro opciones en el menú "Script" pueden mostrar y cambiar las propiedades del mapa. Estas cuatro opciones son: descripción del mapa, tamaño del mapa y alcance de la cámara. , pantalla de carga y pantalla de prólogo.

Descripción del mapa

Nombre: asigne un nombre al mapa en esta ventana.

Número recomendado de jugadores: enumera los tipos de juego y las formas más adecuadas de jugar. (como 2v2, 2v2v2v2)

Descripción: le brinda al jugador información sobre el mapa.

Autor - Autor y nombre y título.

Opciones de mapa

Ocultar vistas previas en miniatura: si esta opción está marcada, los jugadores no podrán ver vistas previas al crear un juego, ni podrán ver miniaturas en la vista previa. mapa del modo de chat del juego.

Hacer que las áreas oscurecidas sean semitransparentes: si esta opción está marcada, las áreas que el jugador aún no ha explorado aparecerán semitransparentes en lugar de completamente negras.

Mostrar olas del acantilado: muestra olas donde el agua se encuentra con un acantilado empinado.

Mostrar olas de playa: muestra olas donde el agua se encuentra con una pendiente suave.

Restablecer valores predeterminados: este botón restablecerá los cuatro contenidos de texto anteriores.

Tamaño del mapa y rangos de la cámara

Aquí le permite ajustar el tamaño del mapa y el rango de la cámara. Hay una miniatura en el medio del cuadro de diálogo y cuatro pares de flechas alrededor del mapa para ajustar el tamaño de los cuatro lados del mapa. Los dos valores al lado de cada grupo de flechas representan el tamaño visible del mapa y el tamaño total del mapa, respectivamente. Sus unidades son el número de cuadrículas pequeñas.

Las dos casillas de verificación debajo de la ventana se utilizan para ajustar el tamaño total del mapa y el tamaño del alcance de la cámara, respectivamente. Si no se selecciona ninguno, no se puede hacer clic en la flecha; si solo se selecciona uno, se ajustará el seleccionado.

Hay dos parámetros en el lado derecho de la casilla de verificación, el área de juego y el área total. El valor es el área de juego y el tamaño total del mapa, y la unidad es el número de medios. rejillas.

Pantalla de carga

Usar pantalla predeterminada: utiliza la pantalla predeterminada al cargar el mapa.

Usar pantalla de misión: utiliza una pantalla de carga para un nivel de misión específico. Al seleccionar este elemento también se habilitan las siguientes ventanas:

Título de pantalla de carga: el título que se muestra al cargar el mapa.

Subtítulo de la pantalla de carga: el subtítulo que se muestra al cargar el mapa.

Lee el texto de la pantalla: el texto que se muestra al leer el mapa, donde puedes escribir más descripciones sobre el mapa.

Restablecer valores predeterminados: restablece todas las configuraciones anteriores para leer la pantalla.

Pantalla de prólogo

Usar pantalla predeterminada: utiliza el prólogo predeterminado, que es la pantalla de prólogo de "batalla".

Usar pantalla de misión: te permite usar la pantalla de prólogo de la misión. Al seleccionar este elemento también se habilitan las siguientes ventanas: Título de la pantalla de prólogo: el título que se muestra durante la pantalla de prólogo.

Subtítulo de la pantalla del prólogo: el subtítulo que se muestra durante el mapa del prólogo.

El texto de la pantalla del prólogo: el texto que se muestra en el prólogo, donde puedes escribir más descripciones sobre el mapa.

Restablecer valores predeterminados: restablece todas las configuraciones anteriores para la pantalla del prólogo.

Atributos del jugador

Nombre del jugador: puedes nombrar al jugador

Color: el color de cada jugador, estas configuraciones de color no se pueden cambiar.

Carrera - Selecciona la carrera del jugador.

Operador: esta opción se utiliza para establecer si el jugador es operado por computadora, operado por humanos, neutral o rescatable. Cuando un jugador entre en contacto por primera vez con una unidad rescatable, esta última se unirá al lado de ese jugador.

Punto de partida fijo: esta opción obliga al jugador a tener un punto de partida.

Restablecer valores predeterminados: restablece todas las configuraciones anteriores para los atributos del jugador.

Atributo de prioridad de alianza

Esta opción se utiliza para ajustar la prioridad de las alianzas en diferentes puntos de partida, de modo que los puntos de partida de los aliados estén siempre más cerca.

Por ejemplo, si este mapa está configurado en 2 contra 2, es posible que desees que los dos jugadores que son aliados estén siempre más cerca uno del otro. Para garantizar esto, puedes mover a los jugadores del mismo lado entre sí. entre sí con alta prioridad, mientras que otros jugadores no tienen prioridad. La prioridad baja está entre prioridad alta y ninguna prioridad. Para ajustar esta propiedad, primero debe seleccionar la casilla de verificación Ajustar prioridad de alianza.

Atributos de las tropas

Los significados de tropas y equipos son relativamente parecidos. Puedes poner a varios jugadores en un mismo ejército, de modo que al comienzo del juego estarán en estado de alianza o victoria de alianza, e incluso podrán compartir visión. Para

ajustar esta propiedad, primero se debe seleccionar la casilla de verificación de tropa personalizada. Puedes configurar los siguientes elementos para jugadores de la misma unidad: alianza, victoria de alianza, ***visión compartida, ***control compartido y ***

control avanzado compartido.

Atributos del árbol tecnológico

Esta opción se utiliza para ajustar qué edificios y unidades puede construir un jugador. Sólo se pueden crear unidades seleccionadas. Para cambiar la configuración predeterminada, primero debe seleccionar la casilla de verificación Personalizar árbol tecnológico.

(Tenga en cuenta que si esta casilla de verificación está marcada, el mapa ya no será un mapa de batalla).

Propiedades de habilidades

Esta opción se utiliza para usar Un jugador no puede utilizar ciertas habilidades. Por ejemplo, puedes permitir que un jugador lance una bruja, pero con esta opción, las habilidades especiales de la bruja: desaceleración, invisibilidad y transformación no se pueden usar.

Para cambiar la configuración predeterminada, primero debe seleccionar la casilla de verificación del atributo de habilidad personalizado. (Ten en cuenta que si esta casilla de verificación está marcada, el mapa ya no será un mapa de batalla).

Actualizar atributos

Esta opción se utiliza para definir un jugador al comienzo del juego. estado de investigación de actualización del juego. Si se ha investigado una mejora en la lista, entonces el jugador la ha completado al comienzo del juego.

Si no se permite una mejora, el jugador no puede. Este elemento se actualiza si está permitido, el jugador; Puede actualizar el elemento en el juego. Para cambiar la configuración predeterminada,

primero debe seleccionar la casilla de verificación de propiedades de actualización personalizadas. (Ten en cuenta que si esta casilla de verificación está marcada, el mapa ya no será un mapa de batalla).

Editor de terreno

El Editor de terreno es el más importante de los Mods de editores de mundo. Puedes usarlo para crear y ajustar el terreno del mapa, y colocar unidades y decoraciones.

Panel de herramientas de terreno

Para editar el terreno, primero presione la tecla T o seleccione Abrir nuevo panel - Terreno en el menú de la ventana, para poder abrir el panel de herramientas de terreno. Hay cuatro categorías de herramientas en el panel.

El primer conjunto de opciones en el panel es la colocación de textura. Presione el botón cuadrado para seleccionar el tipo de superficie y luego podrá colocar la textura de la superficie seleccionada donde sea necesario. También puedes colocar aquí áreas afectadas y líneas fronterizas. Las líneas fronterizas son un tipo especial de superficie por la que ninguna unidad puede pasar, al igual que el área negra alrededor del borde del mapa. El área arruinada es causada por la plaga que se extiende desde los edificios de los no-muertos. Al activar la opción Variar textura aleatoriamente (en la ventana de vista previa), el editor seleccionará aleatoriamente mapas detallados de la deformación de la textura actual al colocar el suelo, no solo el mapa único que se ve en la vista previa.

El segundo conjunto de opciones es el pavimento de acantilados. Esta opción se utiliza para agregar o eliminar acantilados, aguas poco profundas, aguas profundas y pendientes. También puedes elegir qué acantilado usar. El área cubierta se puede cambiar cambiando el tamaño del pincel.

El tercer conjunto de opciones es cambiar la altura de la superficie, con las siguientes herramientas:

Círculo: esta herramienta se utiliza para crear colinas redondas. Mantenga presionada la tecla Mayús y. Haga clic con el botón izquierdo del ratón. Las teclas crean valles circulares.

Plano: esta herramienta puede convertir una colina o un valle redondeado en una superficie completamente nivelada.

Disrupt: esta herramienta hace que el suelo sea desigual.

Suave: esta herramienta hace que el suelo sea más plano.

El último conjunto de opciones se utiliza para mostrar la forma del tamaño de pincel que has seleccionado.

Cambiar tu herramienta de superficie

Puedes hacerlo seleccionando Cambiar herramienta de superficie para cambiar o crear su propia herramienta de superficie personalizada.

Antes de crear una nueva herramienta de superficie personalizada, debes comprender el atributo "página de textura".

Algunas texturas de superficie ocupan sólo una página de textura, mientras que otras ocupan dos.

Un conjunto de herramientas de superficie puede tener un máximo de 12 páginas de texturas de superficie, y todas las herramientas de superficie que puedes personalizar ocupan las 12 páginas de textura al principio.

Por lo tanto, si desea agregar una nueva textura de superficie, primero debe eliminar la textura existente para dejar suficiente espacio. Por ejemplo, la nueva textura que desea agregar ocupa dos páginas de textura, luego debe eliminar 2 texturas que ocupan una página de textura, o eliminar 1 que ocupa dos páginas de textura, para poder agregar esas nuevas texturas que requieren dos páginas de textura. No

Sin embargo, tenga en cuenta que las texturas marcadas con cuadrados rojos no se pueden agregar ni eliminar.

Panel de herramientas de unidades

Para colocar unidades en el mapa, simplemente presione la tecla U para abrir el Panel de herramientas de unidades o haga clic en el menú desplegable en otro panel de herramientas que ya esté abra y seleccione el Panel de herramientas de unidad. Eso es todo.

El primer menú trata sobre qué jugador posee la unidad en el tablero actual:

Jugador.

Neutralidad hostil... bueno...parecen un par de palabras contradictorias. De hecho, la neutralidad hostil significa que, sin importar quién seas, estas unidades son enemigas de todos los jugadores, incluidos los jugadores operados por computadora. Sin embargo, no son hostiles a otras unidades neutrales hostiles.

Pasivo Neutral: estas unidades no atacarán a otras incluso cuando sean atacadas. Las unidades del jugador no los atacarán a menos que el jugador lo ordene. Algunas unidades pasivamente neutrales (como las Tiendas Goblin) son completamente inatacables.

Accesorios: elige aquí para colocar accesorios directamente en el mapa, en lugar de como botín al matar enemigos. Si desea seleccionar trofeos, debe hacer doble clic en la unidad en el mapa para abrir el cuadro de diálogo de propiedades y realizar configuraciones.

El segundo menú es el menú de carrera. Con esto puedes colocar unidades de cualquier raza, incluso si no es la raza que está usando el jugador, y esto también incluye unidades neutrales.

En la tercera zona podrás encontrar la unidad específica que desees.

Las unidades de jugador (orcos, humanos, elfos de la noche, muertos vivientes) se pueden dividir en cinco categorías.

Unidades normales: son unidades no heroicas de varias razas. Ten en cuenta que algunas unidades parecen tener dos, como las gárgolas no-muertas. Esto se debe a que tienen dos formas, por lo que puedes colocar dos formas de gárgolas, normales y petrificadas.

Edificios: aquí se enumeran todos los edificios que cada raza puede construir, incluido el punto de partida del jugador. Si usas elfos de la noche, aquí solo puedes elegir edificios en modo enraizado.

Héroes - Estos son los héroes disponibles para cada raza.

Edificios en movimiento: esta columna solo está disponible para una carrera específica; contiene los modos de movimiento de todos los edificios correspondientes de esta carrera.

Especial: son unidades fabricadas específicamente para la misión.

Personalizado: esta columna solo aparecerá si se crea una unidad personalizada usando el editor de unidades.

Además de las categorías para empezar, las unidades neutrales también tienen más de dos categorías. Estas unidades se dividen en categorías basadas en herramientas y niveles de superficie.

Propiedades de la unidad

Después de colocar una unidad, también puedes ajustarla. Haga doble clic en la unidad que desea ajustar, o haga clic derecho y seleccione Editar propiedades. Los siguientes son los elementos de atributos que la unidad puede editar:

General

Jugador: a través de este menú, puede cambiar la propiedad de la unidad, que puede ser cualquier jugador o neutral.

Orientación: aquí puede cambiar la dirección en la que se enfrenta la unidad seleccionando la flecha de dirección o ingresando un valor numérico.

Salud: aquí puedes ajustar la salud inicial de la unidad. Tenga en cuenta que esto es un porcentaje, no un número exacto, que es diferente del maná.

Valor mágico: las unidades con poder mágico pueden establecer directamente el valor mágico inicial. Tenga en cuenta que esto es diferente de la salud, que no es un porcentaje, sino un valor exacto.

Nivel - Indica el nivel inicial del héroe. Este valor afecta la salud y el maná máximos.

Rango de alerta: se utiliza para establecer la distancia a la que la unidad detectará y atacará a los enemigos.

Habilidades: esta opción afecta las habilidades que la unidad puede usar; por supuesto, esta habilidad debe estar activa en el menú de atributos de actualización del jugador actual.

Puedes establecer los puntos de habilidad afectados como en el juego, pero ten en cuenta que la habilidad máxima del héroe solo se puede usar cuando el héroe alcanza el nivel 6. Por ejemplo, si quieres que un paladín tenga la habilidad de resurrección desde el principio, primero debes establecer su nivel en 6 o superior.

Barra de equipo: establece qué accesorios tiene el héroe al principio: haz clic izquierdo en la cuadrícula de equipo y luego selecciona los accesorios en la ventana.

Botín

Aquí puedes configurar el botín que cae cuando una unidad o edificio es destruido.

Crea un nuevo grupo: antes de agregar trofeos, primero debes crear un grupo de accesorios. Un grupo de accesorios es una serie de accesorios que se utilizan como botín. Cada accesorio del grupo tiene una cierta probabilidad de caer, pero solo quedará un elemento a la vez. Si deseas colocar varios trofeos a la vez, debes configurar varios grupos de accesorios.

Eliminar grupo: elimina el grupo de accesorios contenido en la unidad actual.

Nuevo accesorio: agrega un accesorio al grupo de accesorios.

Eliminar accesorio: elimina el accesorio del grupo de accesorios.

Editar accesorios: reemplace los accesorios en el grupo o edite la probabilidad de que caiga el accesorio.

Grupo Aleatorio

Un grupo aleatorio es un grupo de monstruos que tienen una cierta probabilidad de aparecer en un área determinada. Estos grupos son similares al botín mencionado anteriormente. Cada grupo de monstruos del grupo puede aparecer, pero solo aparecerá un grupo en el área establecida. Se realizará un cálculo de números aleatorios al cargar el mapa para determinar qué grupo de monstruos aparecerá.

Para crear un nuevo grupo aleatorio, haz clic en Grupo aleatorio en el menú Herramientas y luego selecciona Nuevo grupo para crear tu primer grupo de monstruos. Luego selecciona Agregar grupo para crear un grupo de monstruos con cierta probabilidad de aparecer. Hay hasta cinco monstruos en cada grupo. Al cambiar el número de posiciones en el grupo, puedes establecer el número máximo de monstruos en el grupo. No todas las ubicaciones deben estar ocupadas por un monstruo, por lo que algunos grupos pueden contener menos monstruos que otros en el grupo. Si desea crear varios grupos, simplemente seleccione Agregar grupo.

Para utilizar el grupo aleatorio establecido, primero debes configurar unidades aleatorias con el mismo número de posiciones en tu grupo donde sea necesario. Luego, haga doble clic en cada unidad aleatoria y abra el cuadro de diálogo de propiedades de su unidad, y luego abra la tabla usando las unidades aleatorias.

En este formulario, primero seleccione el grupo aleatorio en la columna de tipo de unidad aleatoria, luego seleccione el nombre del grupo listado y luego establezca la posición en el grupo al que corresponde esta criatura aleatoria.

Panel de herramientas de decoración

Para colocar la decoración, primero presione la tecla D o seleccione la capa de decoración en el menú de capas para abrir el panel de herramientas de decoración. La mayoría de las decoraciones son elementos no interactivos en el mapa, son solo para mostrar. Por supuesto que hay excepciones, la mayor excepción son los árboles, que pueden talarse.

El mobiliario está ordenado por superficie y tipología. Los tipos de mobiliario son los mismos que las superficies, pero no todas las superficies se pueden colocar sobre todo tipo de mobiliario.

Hay varios botones en el panel de herramientas de visualización:

Rotación aleatoria: cambia aleatoriamente la orientación de la pantalla.

Cambio de tamaño aleatoriamente - proporcionalmente - cuando se presiona este botón, el tamaño de los muebles cambiará aleatoriamente al colocar los muebles, pero las proporciones de los muebles en todas las direcciones no cambiarán, en la X, Ejes Y y Z El incremento sigue siendo el mismo valor.

Cambiar tamaño aleatoriamente - solo eje Z: cuando se presiona este botón, el tamaño de la pantalla (la altura de la pantalla) cambiará aleatoriamente en la dirección del eje Z cuando se coloque la pantalla.

Cambio de tamaño aleatoriamente - solo plano XY - cuando se presiona este botón, la visualización cambiará en el plano XY al colocarlo