Descripción del plano del avión.
EL PLANO MATERIAL
El Plano Material es el centro de la mayoría de los universos y proporciona la definición de "normal".
El plano material tiene las siguientes características:
·Gravedad normal
·Tiempo normal
·Formas cambiables
· Sin propiedades elementales o energéticas (pero ciertas áreas pueden tener estas propiedades)
· Alineación ligeramente neutral
· Magia normal
El Plano Etéreo (EL PLANO ETERNO
El Plano Etéreo y el Plano Material Primario (y a menudo otros planos) existen. El Plano Material Primario se puede ver desde el Plano Etéreo, pero su imagen parece débil y poco clara, los colores se mezclan y los límites de los objetos están borrosos y distorsionados.
Aunque el plano material principal puede verse desde el plano etérico, el plano etérico suele ser invisible para el plano material principal. En términos generales, las criaturas del Plano Etéreo no pueden atacar a las criaturas del Plano Material y viceversa. Para aquellos en el Plano Material Primario, los viajeros en el Plano Etéreo son invisibles, incorpóreos y absolutamente silenciosos.
El plano etéreo casi no tiene edificios ni obstáculos, pero aún tiene sus propios habitantes, incluidos viajeros etéreos, pero para aquellos que viajan a través de la niebla, los fantasmas que deambulan aquí son una gran amenaza.
El plano etérico tiene las siguientes características:
· Sin gravedad
· Forma cambiable, aunque no hay muchos objetos que se puedan cambiar en este plano.
· Ligeramente Neutral
· Magia Normal: Los hechizos funcionan normalmente en el Plano Etéreo, pero no pueden interactuar con el Plano Material. Las únicas excepciones son los hechizos y aptitudes sortílegas con el descriptor de fuerza, y los hechizos de abjuración que afectan a criaturas enérgicas. Un lanzador de conjuros en el plano material debe tener algún medio para detectar enemigos en el plano etéreo antes de poder lanzar hechizos contra ellos. Sin embargo, aunque es posible utilizar hechizos de campo de fuerza para atacar a enemigos espiritualizados desde el plano material principal, lo contrario no es posible. Es imposible que cualquier ataque mágico atraviese el plano etérico y ataque el plano material principal, incluido el campo de fuerza. ataques.
PLANO DE SOMBRA
El plano de sombra es un lugar que emite luz oscura. Está conectado y existe en el plano material principal. Se superpone con el Plano Material en mayor medida que el Plano Etéreo. Por lo tanto, un caminante de planos puede utilizar el Plano de las Sombras para viajar rápidamente a través de grandes distancias.
El Plano de las Sombras también está conectado a otros planos. Con los hechizos adecuados, los personajes pueden utilizar el Plano de las Sombras para visitar otros mundos.
Solo hay dos colores en el plano de sombra: blanco y negro, y todos los colores del entorno están atenuados. Aparte de eso, se ve similar al plano material principal.
A pesar de la falta de luz, el Plano de las Sombras sigue albergando una gran cantidad de flora, fauna y criaturas humanoides.
El plano de las sombras es una forma de transformación mágica, y varias partes del mismo fluyen constantemente a otros planos. El resultado de esto es que resulta casi imposible dibujar un mapa preciso del avión, aunque esos marcadores geográficos especiales todavía existen.
El Plano de las Sombras tiene las siguientes características
· Cambio Mágico: La magia específica puede cambiar el material básico del avión. La efectividad y el poder de estos hechizos en el Plano de las Sombras los hacen útiles tanto para aventureros como para nativos.
· Alineación ligeramente neutral
· Magia mejorada: los hechizos con el descriptor de sombra se mejoran en el plano de sombra. Estos hechizos se maximizan cuando se usan, lo que equivale a usar el hechizo Maximizar. dote metamágica, pero no ocupa un espacio de hechizo de nivel superior.
Además, ciertos hechizos se vuelven más poderosos en el Plano de las Sombras, con conjuración de sombras y evocación de sombras produciendo 30 de los efectos de los hechizos que simulan ((más poderosos que los 20 originales), mayor conjuración de sombras y La evocación de sombras mayor tiene 70 efectos (en lugar de 60) y las sombras tienen 90 efectos (en lugar de 60).
·Magia obstaculizante: Los hechizos que usan o crean luz o fuego pueden fallar en el Plano de las Sombras. Los lanzadores de hechizos que usan hechizos con el descriptor de luz o fuego deben realizar una prueba de Conocimiento de hechizos (nivel de hechizo CD 20). Los efectos de todos los hechizos que producen luz se debilitan porque el alcance efectivo de todas las fuentes de luz se reduce a la mitad en el Plano de las Sombras. Aunque este plano es inherentemente oscuro, los hechizos que crean, usan o manipulan oscuridad no se ven afectados.
EL PLANO ASTRAL
El plano astral es el espacio entre los planos Cuando alguien viaja a través de un portal plano o se pone a proyectarse a otros planos, tiene que pasar por el astral. reino. Incluso los hechizos que pueden viajar directamente a un determinado plano requieren un contacto temporal con el plano astral.
El plano astral es una esfera enorme e ilimitada, con un cielo claro y plateado arriba y abajo. Ocasionalmente se encuentra aquí una pequeña cantidad de materia sólida, pero la mayor parte del mundo astral es un espacio abierto y sin fronteras.
Los viajeros aéreos y los exiliados de otros planos llaman al Plano Astral su hogar.
El plano astral tiene las siguientes características
· Gravedad direccional subjetiva.
· Sin tiempo: La edad, el hambre, la sed, el veneno y la recuperación natural no tienen efecto en el reino astral, pero seguirán teniendo efecto después de abandonar el reino astral.
· Ligeramente neutral
· Magia mejorada: todos los hechizos y habilidades sortílegas se aceleran automáticamente cuando se usan en el plano astral, como si se usaran dotes Quicken Spell, hechizos acelerados y hechizos. -Las habilidades similares no se ven afectadas y los hechizos proporcionados por objetos mágicos permanecen sin cambios. Estos hechizos instantáneos utilizan los espacios de hechizo originales. Al igual que con la hazaña Acelerar hechizo, sólo se puede lanzar un hechizo acelerado por ronda.
PLANO ELEMENTAL DE AIRE
El plano elemental de aire está vacío, con cielo por todas partes.
El plano elemental del aire es el más cómodo y fácil de sobrevivir entre los planos interiores. Es el hogar de varias criaturas voladoras. De hecho, las criaturas voladoras tienen grandes comodidades aquí, aunque no pueden volar. pueden sobrevivir fácilmente, pero tendrán muchos inconvenientes.
El Plano Elemental del Aire tiene las siguientes características:
· Gravedad direccional subjetiva: los residentes del plano eligen lo que hay debajo de ellos, y los objetos que no se ven afectados por fuerzas externas permanecen como están. .
· El elemento aire domina
· Magia mejorada: Los hechizos y habilidades sortílegas que usan, manipulan o crean aire (incluidos los hechizos de dominio aéreo) se mejoran y amplían (equivalente a Usos las dotes Potenciar hechizo y Ampliar hechizo, pero no ocupa un espacio de hechizo de nivel superior). Los hechizos y habilidades sortílegas que han sido mejorados o ampliados no se ven afectados.
·Magia obstaculizada: los hechizos y habilidades sortílegas que usan o crean tierra (incluidos los reinos terrestres y la magia que convoca a elementales de tierra u otros ajenos con el subtipo de tierra) están obstaculizados.
PLANO ELEMENTAL DE LA TIERRA
El Plano Elemental es un mundo sólido de roca, tierra y piedra. Un viajero desinformado y desprevenido puede encontrarse atrapado en la tierra y las rocas infinitas. y fue aplastado en pedazos. El cuerpo pulverizado fue una advertencia para aquellos tontos que llegaron tarde.
A pesar de su entorno sólido, la densidad del Plano Elemental de la Tierra varía desde suelos relativamente blandos hasta vetas pesadas de minerales y metales más valiosos.
El Plano Elemental de la Tierra tiene las siguientes características:
· Dominado por el elemento tierra
· Magia mejorada: Hechizos y hechizos sortílegos que utilizan , manipular o crear tierra y piedra. Las habilidades (incluidos los hechizos de dominio terrestre) se mejoran y amplían (equivalente a usar las dotes Potenciar hechizo y Extender hechizo, pero sin ocupar un espacio de hechizo de nivel superior). Los hechizos y habilidades sortílegas que han sido retrasados o mejorados no se ven afectados.
·Magia obstaculizada: los hechizos y habilidades sortílegas que usan o crean gases (incluidos los hechizos de dominio aéreo y la magia que convoca a elementales de aire u otros ajenos con el subtipo aire) están obstaculizados.
PLANO ELEMENTAL DE FUEGO
Todo en el plano elemental de fuego está ardiendo. El llamado suelo es simplemente una llama plana, fuerte y en constante cambio. El aire se agita en el calor de la continua tormenta de fuego. El líquido más común es magma. El océano está hecho de llamas líquidas. Las llamas aquí fluyen con magma fundido. No se requiere combustible ni aire, pero los materiales inflamables traídos aquí aún se quemarán fácilmente.
El Plano Elemental de Fuego tiene las siguientes características:
· Dominio del Elemento Fuego
· Magia mejorada: Los hechizos y habilidades sortílegas con el descriptor Fuego se maximizan. Deletrear y ampliar hechizo (equivalente a usar las dotes Maximizar hechizo y Ampliar hechizo, pero no ocupa un espacio de hechizo de nivel superior). Los hechizos y habilidades sortílegas que han sido maximizados o ampliados no se ven afectados.
·Magia obstaculizada: los hechizos y habilidades sortílegas que usan o crean agua (incluidos los hechizos de dominio de agua y la invocación de elementales de agua u otros ajenos con el subtipo de agua) están obstaculizados.
PLANO ELEMENTAL DEL AGUA
El Plano Elemental del Agua es un océano sin fondo ni superficie. Es un ambiente líquido puro lleno de luz brillante. Es uno de los planos interiores más suaves siempre que el viajero pueda afrontar problemas respiratorios.
Hay muchos tipos de océanos eternos en este plano, que van desde los fríos hasta los calientes, desde el agua salada hasta el agua dulce. Están en perpetuo movimiento, impulsados por las corrientes oceánicas y las mareas. Los asentamientos permanentes en el avión se construyen alrededor de objetos flotantes en estas aguas infinitas, y estos asentamientos flotan con las mareas en el avión.
El plano elemental agua tiene las siguientes características:
·Gravedad direccional subjetiva: similar al plano elemental aire, pero la velocidad de ascenso o descenso es más lenta (y más difícil) que el plano elemental de aire).
· El elemento agua domina
· Magia mejorada: los hechizos y habilidades sortílegas que usan o crean agua se retrasan y extienden (equivalente a usar Extender hechizo) y la hazaña metamágica Ampliar hechizo , pero no ocupa un espacio de hechizo de nivel superior). Los hechizos y habilidades sortílegas que hayan sido retrasados o extendidos no se ven afectados.
·Magia obstaculizada: Los hechizos y habilidades sortílegas con el descriptor de fuego (incluidos los hechizos de dominio de fuego) están obstaculizados.
AVIÓN DE ENERGÍA NEGATIVA
Para los espectadores, el Plano de Energía Negativa no es nada que ver. Es un lugar oscuro y vacío, un abismo eterno en el que los viajeros pueden caer hasta que el avión se escabulle. toda luz y vida. El Plano de Energía Negativa es el más peligroso de todos los planos internos, así como el más despectivo e intolerante con la vida. Sólo aquellas criaturas inmunes a su drenaje de energía vital pueden sobrevivir allí.
El plano de energía negativa tiene las siguientes características:
· Gravedad direccional subjetiva.
· Domina una fuerte energía negativa, pero algunas áreas del plano tienen características de dominio de energía negativa débil, y estos lugares pueden ser habitados por criaturas.
· Magia mejorada: los hechizos y habilidades similares a hechizos que usan energía negativa se maximizan (equivalente a usar la hazaña Maximizar hechizo, pero no ocupan espacios de hechizo de nivel superior). Los hechizos y habilidades sortílegas que han sido maximizados no se ven afectados. Las habilidades de clase que usan energía negativa, como reprender y controlar a los muertos vivientes, obtienen una bonificación de 10 en las tiradas para determinar el HD afectado.
·Magia obstaculizada: Los hechizos y habilidades sortílegas que utilizan energía positiva, incluida la magia curativa, están obstaculizados. Mientras estás en este avión, recibes una penalización de -10 en las tiradas de salvación de Fortaleza para eliminar los niveles negativos de los ataques que consumen energía.
Encuentros aleatorios: Debido a que casi no existen seres vivos en el Plano de Energía Negativa, los encuentros aleatorios rara vez ocurren en este plano.
PLANO DE ENERGÍA POSITIVA
El plano de energía positiva no tiene superficie. Es un ambiente muy abierto, envuelto fuera del plano elemental aire. Cada parte de este plano brilla con su energía inherente, una energía que es peligrosa para las formas de vida ordinarias, cuyos cuerpos no están adaptados a ella. A pesar de todos sus beneficios, este avión sigue siendo uno de los planos interiores más peligrosos. Un personaje desprotegido aquí sufriría una retroalimentación de energía positiva, y su forma mortal sería incapaz de soportar esa energía y se quemaría como un asteroide en una explosión de supernova. Las visitas al Plano de la Energía Positiva duran poco y, aun así, los viajeros requieren una amplia protección.
El plano de energía positiva tiene las siguientes características:
· Gravedad direccional subjetiva.
· Domina la energía positiva fuerte, y algunas áreas del plano están dominadas por energía positiva débil. Estos lugares pueden estar poblados por criaturas.
· Magia mejorada: los hechizos y habilidades similares a hechizos que usan energía positiva, incluidos los hechizos de curación, se maximizan (equivalente a usar la hazaña Maximizar hechizo, pero no ocupan espacios de hechizo de nivel superior). Los hechizos y habilidades sortílegas que han sido maximizados no se ven afectados. Las habilidades de clase que usan energía positiva, como girar y destruir muertos vivientes, reciben una bonificación de 10 al tirar para determinar el HD afectado.
·Magia obstaculizada: los hechizos y habilidades sortílegas que utilizan energía negativa (incluida la magia que inflige daño) están obstaculizadas.
·Encuentros aleatorios: Dado que prácticamente no hay seres vivos en el plano de energía positiva, los encuentros aleatorios rara vez ocurren en este plano.