Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - Historia del arte chino El pintor italiano ( ) que trabajó para la corte durante la dinastía Qing contribuyó a la combinación de la meticulosa pintura china y el realismo clásico occidental.

Historia del arte chino El pintor italiano ( ) que trabajó para la corte durante la dinastía Qing contribuyó a la combinación de la meticulosa pintura china y el realismo clásico occidental.

Lang Shining

(Giuseppe Castiglione? 6? 0, 1688-1766) es un italiano, anteriormente conocido como Giuseppe Castiglione, nacido en Milán, el quinto emperador de la dinastía Qing Kangxi. En el año decimocuarto (1715), vino a China como monje jesuita católico para predicar. Inmediatamente ingresó al Pabellón Ruyi y se convirtió en pintor de la corte. Participó en el diseño del edificio de estilo occidental en el Antiguo Palacio de Verano y sirvió. como maestro de la pintura en China durante las dinastías Kang, Yong y Qian Más de 50 años. Debido a que Castiglione trajo técnicas de pintura occidentales y mostró al emperador y a otros pintores de la corte el encanto de los métodos de pintura europeos claros y oscuros, fue reutilizado por el emperador Kangxi, el emperador Yongzheng y el emperador Qianlong. Fue un artista integral en el arte, que abarca figuras, retratos, animales, flores, pájaros y paisajes, y se convirtió en una figura representativa de la pintura de la corte durante los reinados de los emperadores Yongzheng y Qianlong. Sus obras representativas incluyen "El retrato de Rui reuniendo", "El retrato de Song Xian Yingzhi", "El retrato de los cien caballos" (ver ilustración), "Retrato de Hongli y sus concubinas", "El retrato de la pacificación del Regiones Occidentales", etc.

En 1715, Lang Shining viajó a través del océano hasta China como misionero, y fue convocado a palacio por el emperador Kangxi, quien valoraba las habilidades occidentales. A partir de entonces, comenzó una carrera como pintor de corte que perduró. durante más de cincuenta años. En su creación pictórica, Castiglione integró técnicas chinas y occidentales para formar efectos finos y realistas y creó un nuevo estilo de pintura, que fue muy valorado por Kangxi, Yongzheng y Qianlong. A pesar de esto, el pintor extranjero Lang Shining también debe cumplir con el sistema de pintura del palacio Qing de dibujar un manuscrito antes de pintar y "pintar según el mismo patrón" después de la aprobación del emperador. Esto se ilustra en el manuscrito de "Cien caballos" de Lang Shining. Actualmente conservado en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos. Castiglione también enseñó técnicas de pintura europea a los pintores de la corte chinos, lo que hizo que las pinturas de la corte de la dinastía Qing tuvieran las características de "una combinación de chino y occidental", presentando una apariencia novedosa y un estilo único que es diferente de las pinturas de la corte de dinastías anteriores. .

Castiglione fue originalmente un sacerdote jesuita que vino a China a predicar. Sin embargo, se le concedió el tercer rango en la corte Qing y siempre estuvo ocupado trabajando para el emperador y no tenía oportunidad de predicar. Es bueno adoptando técnicas de pintura chinas manteniendo las características básicas del arte occidental. Hoy, sus obras se exhiben en los principales museos del mundo.

Castiglione nació en Milán, Italia, en 1688, e ingresó en los jesuitas de Génova a la edad de 19 años. Pronto utilizó su talento artístico para pintar dos cuadros religiosos para la capilla del monasterio de la ciudad. En aquella época, los intelectuales europeos añoraban profundamente la cultura china y Castiglione, todavía joven y débil, pidió a la asociación que le enviara a China.

Pintura dedicada a las dinastías Kang, Yong y Qian

El sacerdote Castiglione llegó a China en julio de 1715 y fue convocado por el emperador Kangxi en noviembre. Kangxi tenía entonces 61 años y amaba el arte y la ciencia, aunque no estaba de acuerdo con la religión de Castiglione, lo trataba como a un artista y lo trataba con gran cortesía. Kangxi le dijo: "Las enseñanzas occidentales violan la ortodoxia china. El país sólo emplea misioneros porque entienden los principios básicos de las matemáticas. También expresó sorpresa: "¿Cómo es posible que siempre te preocupes por el mundo futuro en el que aún no has entrado y lo ignores?". ? En el mundo real? De hecho, todo tiene su propio tiempo." Lang Shining fue nombrado inmediatamente pintor de la corte, sin darle la oportunidad de predicar.

El pintor de la corte entraba al palacio desde su apartamento cerca de la Puerta Donghua en Beijing todas las mañanas y se presentaba ante el guardia de la puerta del palacio a las siete en punto.

Pintando en un estudio situado entre el patio y el Jardín Imperial hasta las 17 horas. La habitación era calurosa en verano y helada en invierno, por lo que el pintor tuvo que hornear botes de pintura en una pequeña estufa de carbón para evitar que se condensara. Además de pintar, también tuvieron que estudiar chino y manchú.

A Kangxi no le gustaban las pinturas al óleo porque con el tiempo se volvían oscuras y borrosas. Entonces Castiglione y otros pintores europeos aprendieron la difícil técnica de utilizar pigmentos gelatinosos para pintar sobre seda. Después de un trazo, no se puede agregar un segundo trazo y no se permite ninguna modificación ni pulido. Si las pinceladas son vacilantes o demasiado pesadas, la pintura se arruinará.

Todos los pintores de la corte pintaban según los principios de Guo Xiding de la dinastía Song: "En las pinturas de paisajes, las montañas deben pintarse hasta diez pies, los árboles hasta pies, los caballos hasta tres pies". como pulgadas, y las figuras tan completas como un décimo de pulgada". Las líneas paralelas son irrompibles. Vaya paralelas al suelo. En opinión de Castiglione, el concepto de distancia y coordinación cercana en la pintura china es completamente erróneo. Le propuso a Kangxi establecer una escuela de pintura, pero no fue adoptado. Posteriormente publicó un libro llamado "Ciencia visual".

Sin embargo, a los ojos de muchos chinos, utilizar principios de perspectiva geométrica para abordar cuestiones espaciales es hipócrita y poco artístico.

En las pinturas chinas no hay uno sino varios puntos de vista sobre los objetos, y el ángulo de visión no es fijo, por lo que el pintor puede expresar diferentes puntos de vista y ángulos sobre el paisaje o jardín en un mismo cuadro. Los temas de las pinturas de Castiglione fueron designados por el emperador. Los retratos deben dibujarse en el frente de la tableta y no se pueden dibujar sombras. La gente piensa que las sombras en el retrato son "como manchas e imperfecciones en la cara".

Cuando Kangxi murió en 1722, el cuarto hijo del emperador Yinzhen subió al trono, es decir, Yongzheng sucedió en el trono. Todos los misioneros tuvieron mala suerte. Sólo los sacerdotes que servían en la corte recibieron especiales. Cortesía y se mostraron al emperador chino y a los pintores de la corte. El encanto de la pintura de claroscuro europea. El pergamino de "Ju Rui Tu" fue pintado en el primer año de Yongzheng (1723 d.C.), el pergamino de "Song Xian Yingzhi Tu" en el segundo año de Yongzheng (1724 d.C.) y los "Cien caballos Tu" en el sexto. año de Yongzheng (1728 d. C.) Los pergaminos y otras pinturas muestran las sólidas habilidades de realismo de Castiglione, encarnan las características y la apariencia de sus primeras pinturas y tienen un estilo y sentimiento de pintura europeo fuerte y distintivo.

Durante el periodo Yongzheng, Lang Shining enseñó técnicas europeas de pintura al óleo a pintores de la corte china como Bandarisha, Ba Shi, Sun Weifeng, Wang Jue, Ge Shu y Yongtai según las órdenes del emperador. Eran puramente pinturas al óleo de variedad europea que también se hicieron populares en la corte Qing. Se sabe por los archivos de la Oficina de Construcción del Ministerio del Interior de la Dinastía Qing que durante este período Lang Shining creó muchas obras, pero solo una parte de ellas se ha conservado hasta el día de hoy, y la mayoría de ellas han sido perdido

Yongzheng segundo año (1724 d.C.), el emperador inició una expansión a gran escala del Antiguo Palacio de Verano, lo que brindó a Lang Shining una excelente oportunidad para mostrar su talento creativo. Vivió durante mucho tiempo en este famoso jardín oriental y pintó numerosos cuadros para decorar el palacio. Entre ellos se encuentran pinturas al óleo de estilo europeo y pinturas en perspectiva de enfoque europeo que expresan profundidad y efectos tridimensionales sobre una superficie plana. El emperador Yongzheng admiraba mucho el trabajo de este pintor extranjero. Una vez comentó sobre una pintura de figuras lo siguiente: "¡Ésta es una buena pintura!"

Fuera de la corte, Lang Shining también tenía una relación cercana con Yongzheng. Los varios medio hermanos del emperador tenían una relación cercana, como el Príncipe Yi Yunxiang, el Príncipe Guo Yunli y el Príncipe Shen Yunxi. Pintaron para ellos y muchas de sus obras se han transmitido hasta el día de hoy. Por ejemplo, la página del "Retrato del Príncipe Guo Yunli" (recopilada por el Museo del Palacio de Beijing), el cartel de "Ocho Caballos" (recopilado por el Museo Provincial de Jiangxi), el álbum de "Caballos" (recopilado por el Museo de Shanghai) , etc. Estas obras y este fenómeno, por un lado, ilustran las frecuentes actividades artísticas de Castiglione fuera de la corte y, por otro lado, también ilustran que en el círculo aristocrático manchú de aquella época era una moda popular apreciar el arte de estilo europeo. .

Yongzheng reinó durante 13 años y fue sucedido por Qianlong. El emperador Qianlong era elegante en caligrafía, pintura y poesía, y concedió gran importancia al desarrollo de la pintura de la corte durante su reinado. Por lo tanto, el pintor Lang Shining, que había estado en el palacio desde Kangxi, todavía fue reutilizado y se convirtió en un líder entre ellos. pintores de la corte. Qianlong tenía 24 años cuando ascendió al trono. Iba al estudio todos los días para ver pintar a Castiglione. Además, a juzgar por las obras existentes de Castiglione, Hongli conoció a Castiglione cuando era el ex Príncipe Bao, tenía muchos contactos y la relación era muy estrecha. Después de ascender al trono, el emperador Qianlong otorgó repetidamente a los pintores de la corte recompensas monetarias y en especie. Casi siempre, Lang Shining estuvo involucrado y recibió el mismo trato que los pintores veteranos de la corte Leng Mei, Tang Dai y otros. Más tarde, el emperador Qianlong celebró una gran ceremonia de celebración por el 70.º cumpleaños de Lang Shining, le otorgó ricos regalos de cumpleaños y escribió un mensaje de felicitación con su propia letra. En ese momento, Castiglione tenía 47 años y estaba bien versado en los asuntos del patio interior, por lo que los altos funcionarios de la iglesia le ordenaron que presentara un monumento al emperador. Esta fue una medida muy peligrosa. Un día, Qianlong vino a verlo pintar como de costumbre, Castiglione se arrodilló y dijo algunas palabras sobre la condena de "nuestra sagrada ley religiosa", y luego sacó de sus brazos un rollo de monumentos jesuitas envueltos en seda amarilla. En ese momento, los eunucos en el patio interior se asustaron al ver el movimiento audaz de Lang Shining. Sin embargo, Qianlong dijo suavemente: "No condené su religión, simplemente prohibí a mis súbditos convertirse". ser registrado todas las mañanas cuando entre al palacio y asegurarse de que no lleve ningún monumento conmemorativo.

Lang Shining no se rindió y volvió a intentarlo. En 1746, cinco misioneros benedictinos fueron condenados a muerte. Un día, cuando Qianlong ordenó a Castiglione que presentara un borrador de una nueva pintura, se arrodilló y dijo: "Le ruego a Su Majestad que muestre misericordia a nuestra triste y triste religión". Qianlong parecía malhumorado y no respondió a la decisión del emperador. no ser cambiado.

Pero Castiglione también vivió momentos de relax en palacio. Un día, cuando Qianlong vio a sus concubinas rodeándolo, se sintió avergonzado y le preguntó: "¿Quién crees que es la más bella entre ellas?" Lang Shining respondió: "Todas las concubinas del emperador son hermosas.

Qianlong volvió a preguntar: "Entre las concubinas de ayer, ¿a quién admirabas más?". "Wei Chen no los miró. Estaba contando los azulejos de porcelana del palacio". "¿Cuántos gres porcelánico hay?" Lang Shining respondió: "30 yuanes". "El emperador ordenó al eunuco que contara, y fue realmente bueno.

Después de eso, no se burlaron de Lang nuevamente. Sin embargo, aún así se le ordenó pintar un cuadro del emperador y 11 concubinas juntos. El título de la pintura era: "Corazón" "Zhi Ping". Esta es la más famosa de las 200 figuras pintadas por Castiglione solo vio esta pintura tres veces cuando la pintura estuvo terminada, cuando vivió setecientos mil años y. cuando abdicó, selló la pintura en la caja, con el propósito de que cualquiera que mire esta pintura sea ejecutado.

Como pintor de la corte, Lang Shining pintó todos los acontecimientos importantes de la vida de Qianlong: la guerra. escenas, caza espectacular, banquetes festivos, etc. Una de las mejores obras es el "Homenaje kazajo a los caballos" y "Ma". Las pinceladas fluyen libremente a lo largo del rollo de seda y el paisaje es vívido y realista.

Qianlong quería construir el Antiguo Palacio de Verano como un palacio de verano, y Lang Shining diseñó los planos en consecuencia. Qianlong ordenó a Castiglione que elaborara dibujos arquitectónicos y dijo: "Adoptemos el estilo europeo y Yi". Desde el majestuoso plano de estilo barroco, podemos ver los temas arquitectónicos principales, las columnas de mármol y las lujosas y hermosas espirales de estilo italiano. decoración.

Sin embargo, las magníficas tejas vidriadas del tejado y las cornisas decoradas con formas de animales son de estilo tradicional chino. Esta obra se realizó entre 1747 y 1759.

Durante las tres dinastías de Kangxi, Yongzheng y Qianlong durante más de cien años, el gobierno central de la dinastía Qing luchó frecuentemente con las tribus mongolas en el noroeste y las tribus uigures Hui en el medio. En el período Qianlong, la tribu mongol Erut y la tribu Hui finalmente fueron pacificadas. La rebelión trajo una situación relativamente estable y pacífica en la frontera noroeste. Por esta razón, el emperador Qianlong seleccionó pintores chinos y extranjeros liderados por Lang Shining entre los pintores de la corte y creó una serie de pinturas épicas. En el año decimonoveno de Qianlong (1754 d.C.), los líderes de la tribu mongol Erut Dulbert, Che Ling, Che Ling Ubashi y Che Ling Mengke (conocidos colectivamente como los tres Chelings) y la tribu mongol Erut Amursana, el líder de la La tribu Huite se rindió a la dinastía Qing una tras otra. El emperador Qianlong celebró especialmente una gran ceremonia en el Rehe Palace Summer Resort en Chengde. Castiglione, de 66 años, junto con otros dos pintores misioneros europeos, Wang Zhicheng y Ai Qimeng, se apresuraron a Chengde y pintaron una serie de retratos al óleo de los líderes rendidos del pueblo mongol. Posteriormente, basándose en los materiales recopilados durante este viaje, Lang Shining y otros pintores chinos y extranjeros completaron dos pinturas históricas a gran escala: el cartel "Banquete Qianlong en el jardín de los diez mil árboles" (recopilado por el Museo del Palacio de Beijing) y " Pancarta de Qianlong observando a los ecuestres (recopilada por el Museo del Palacio, Beijing). Una vez terminadas estas dos pinturas, se colocaron en las paredes este y oeste de la sala "Juana Shengjing" en el lugar de veraneo. Las pinturas de Castiglione que representan este tema también incluyen "Ayuxi sosteniendo una lanza contra los bandidos" (coleccionada por el Museo del Palacio Nacional en Taipei) y "Ma Yuan Shao Array" (dos pinturas están recolectadas por el Museo del Palacio Nacional en Taipei y el Museo del Este). Asia en Berlín, Alemania), volumen "Tributo kazajo a los caballos" (coleccionado por el Museo Guimet de París, Francia), etc.

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