¿Qué posición ocupa la animación china en la historia del desarrollo mundial de la animación?
La animación china en el nuevo siglo parece estar marcando el comienzo de otro período de prosperidad. La animación china no existe como individuo independiente. La animación china no sólo debe tener un mercado interno, sino también globalizarse. Después de más de setenta años de exploración de la animación, la creación de animación en China ha alcanzado un nivel artístico muy alto. Sin embargo, hay una ligera escasez en el mercado y los animadores chinos también son conscientes de este problema. Especialmente bajo el impacto de la animación extranjera de Estados Unidos y Japón, la animación china enfrenta enormes desafíos. Frente al estado actual de la animación, los animadores chinos han demostrado su coraje, han realizado mejoras en el sistema de producción y distribución de animación y han aprendido de los extranjeros. Utilice la experiencia avanzada para su propio beneficio y obtenga buenos rendimientos en el mercado. Al mismo tiempo, no podemos ignorar algunas deficiencias de la animación china. La animación china debería desarrollarse mejor manteniendo sus características nacionales. El nivel artístico de la película garantiza su vitalidad a largo plazo y los buenos rendimientos del mercado también proporcionan fondos para la recreación artística. Este artículo se centra en cómo encontrar una combinación perfecta entre el arte y el comercio.
Como tipo de creación artística, la animación tiene unas perspectivas de desarrollo muy amplias en China. ¡En el nuevo siglo, esperemos con ansias el brillante futuro de la animación china!
Prefacio
El arte de la animación es una cultura mundial. Desde el nacimiento de la animación, los intercambios de animación entre países han sido muy extensos. Como parte de la animación mundial, la animación china también brilla con su deslumbrante brillo. El primer largometraje de animación de China, "Princess Iron Fan", ha despertado una amplia influencia en el país y en el extranjero. Se distribuyó en Singapur, Malasia, Japón y otras regiones, y se convirtió en la primera exportación de dibujos animados chinos al extranjero. Los dibujos animados chinos también se han incluido conscientemente en la trayectoria de los dibujos animados mundiales, manteniéndose en línea con el desarrollo de la animación mundial. Posteriormente, las caricaturas chinas ganaron con frecuencia premios internacionales, atrajeron la atención del mundo y ganaron reputación. Los dibujos animados chinos ocupan un lugar que no se puede ignorar en los pasillos del cine y la televisión animados del mundo y exudan su encanto único. Sin embargo, el desarrollo de los dibujos animados chinos ha quedado en silencio Desde la década de 1990 hasta la actualidad, los dibujos animados chinos no han sido tan prósperos como antes. El mercado chino de dibujos animados está lleno principalmente de dibujos animados de Estados Unidos y Japón. Entre los artículos de primera necesidad y los materiales impresos que se encuentran a mano de la gente, los personajes de dibujos animados extranjeros como Garfield y Snoopy son los más populares. La gran cantidad de audiencias que tienen grandes esperanzas en la animación nacional son muy elocuentes sobre la animación nacional. El país también apoya vigorosamente la causa de la animación nacional. Los artistas de animación chinos también han dedicado muchos esfuerzos al desarrollo de la animación nacional. ha mejorado, todavía no es satisfactorio. La animación nacional enfrenta enormes desafíos. Cómo lograr un mejor desarrollo en el nuevo siglo, recuperar el mercado interno y globalizarse al mismo tiempo es la principal prioridad para los creadores de animación. ¿Cuál es el quid del lento desarrollo de la animación doméstica? Cómo encontrar un camino adecuado para el desarrollo de la animación china es una cuestión urgente para la animación nacional.
Capítulo 1 Historia
La animación china ha sido extremadamente gloriosa, lo que también demuestra que la animación china tiene fuerza y reglas artísticas adecuadas para su desarrollo. Comprender el contexto de desarrollo de la animación china es de gran beneficio para la creación de animación actual. No sólo podemos aprender y absorber las excelentes tradiciones, sino también descubrir y resumir las deficiencias de la animación china y encontrar un camino de desarrollo en el nuevo período de desarrollo social.
1. El difícil período de fundación
Cuando hablamos de animación china, debemos mencionar a los hermanos Wan (Wan Laiming, Wan Guchan, Wan Chaochen y Wan Dihuan). Dibujos animados chinos. En condiciones extremadamente difíciles, produjeron la primera película animada de China, "Havoc in the Studio" en 1926, abriendo una página en la historia de la animación china. Luego, en 1930, se filmó "El problema creado por el hombre de papel". Desde entonces, los hermanos Wan han trabajado incansable y persistentemente para crear animación china. Bajo la influencia del imperialismo antijaponés y de los movimientos culturales de izquierda, los hermanos Wan produjeron un gran número de obras antijaponesas como "Blood Money", "Aviation to Save the Nation", "History of National Pain", "Nueva Ola", y "Año Nacional de los Productos", que promocionó los productos nacionales", "La laguna", así como algunas fábulas infantiles "El ratón y la rana", "Lamentablemente", "La liebre y la tortuga" y más. 20 cortometrajes de animación en blanco y negro. Hasta la década de 1940, los hermanos Wan crearon el primer largometraje de animación chino, "La princesa Iron Fan", que se distribuyó en el sudeste asiático y Japón y fue muy bien recibido por la gente, allanando el camino para que la animación china se internacionalizara. Tras el estallido de la Guerra del Pacífico, los hermanos Wan se vieron obligados a interrumpir la creación de animaciones.
Un grupo de animadores en ese momento, centrado en Qian Jiajun, también dibujó el cortometraje de animación "Farmhouse" con contenido antijaponés, y posteriormente dibujó dos cortometrajes. Los dibujos animados chinos siempre han estado estrechamente relacionados con el sabor de la época en las primeras etapas de su creación. Al mismo tiempo, el primer grupo de animadores también mostró su espíritu indomable y tenía un fuerte sentido de misión nacional.
2. El camino de la exploración del estilo nacional
Después de la fundación de la Nueva China, los dibujos animados chinos comenzaron su desarrollo más amplio. Ya en 1947, el artista popular Chen Bo'er y el experto en animación japonesa Fang Ming (Mochinaga Zhihito) y otros crearon la primera película de marionetas de la Nueva China, "El sueño del emperador", y la caricatura "Atrapando tortugas en una urna". Completaron el trabajo de filmación en condiciones difíciles, con personal insuficiente y equipo deficiente, iniciando el desarrollo de dibujos animados en la Nueva China.
En el desarrollo posterior de los dibujos animados chinos, comenzaron a explorar conscientemente el camino del estilo nacional. Esto se debe a la época y al entorno mundial. En 1957, se estableció Shanghai Animation Film Studio, con Tewei como director. En ese momento, el número de animadores chinos había aumentado a más de 200. Un gran número de artistas y escritores famosos como Wan Laiming, Wan Guchan, Wan Chaochen, Qian Jiajun, Yu Zheguang, Zhang Chaoqun, Lei Yu, Jin Jin, Ma Guoliang, Bao Lei, etc. se han unido a estas filas y han contribuido a la prosperidad de China. desarrollo Hizo una gran contribución al desarrollo de la industria de la animación.
En los primeros días de la fundación de la República Popular China, los dibujos animados chinos todavía estaban en su infancia, los animadores chinos estudiaban activamente tecnología y arte de animación extranjeros avanzados, principalmente de la Unión Soviética y Yugoslavia, y en gran medida. mejoraron sus habilidades de animación. Al mismo tiempo, el estilo de animación está inevitablemente influenciado por la animación de estos países, como "Kitten Fishing" (1952), "Xiao Mei's Dream" (1954), "Encounters in the Wild" (1955) y otras películas. Tienen la sombra de la animación soviética. Especialmente en 1956, "Why Are Crows Black" ganó un premio en el Festival Internacional de Animación. Lo que fue frustrante fue que los asistentes pensaron que la película era una película soviética. Este malentendido hizo que los animadores chinos se dieran cuenta de que "imitar las animaciones de otros países no favorecerá el desarrollo de las películas animadas chinas, sólo puede conducir al declive de las animaciones chinas". "Sólo la nacionalización es la salida para las películas animadas chinas". De hecho, las primeras películas animadas chinas también tenían esta tendencia, "Paper Man Mischief" de los hermanos Wan imitaba la producción de animación estadounidense y era divertida y divertida. trucos. De hecho, esto también es una manifestación de la naturaleza de entretenimiento de la animación. Sólo cuando las películas brinden entretenimiento a las personas habrá una audiencia y un mercado. Al mismo tiempo, todavía tiene características nacionales en el diseño de los personajes.
En 1957, Te Wei, director de la Shanghai Art Film Factory, propuso el lema de "explorar el camino hacia el estilo nacional", y a partir de entonces se inició la construcción de un estilo nacional en la animación china. Los artistas de animación chinos extraen nutrientes de la cultura y el arte tradicionales chinos y los utilizan para sus propios fines. Se esfuerzan por expresar el estilo único de China y han logrado resultados impresionantes. En la caricatura "El general orgulloso", la composición facial del general está llena de características nacionales y se basa en los personajes de la Ópera de Pekín, y el diseño de las acciones también adopta el estilo de la Ópera de Pekín. La música de fondo de la película hace un uso apropiado de la música folclórica. Cuando el general está indefenso, suena la antigua canción de pipa "Ambush from Flying Daggers", y la imagen y la música se combinan perfectamente para lograr el efecto de iluminar las nubes y apoyar. la luna. Esta caricatura de 30 minutos está llena de un fuerte sabor nacional, brinda a la gente una sensación refrescante y jugó un gran papel alentador en la exploración de la nacionalización en ese momento. Al mismo tiempo, los artistas de animación chinos están activamente comprometidos a explorar nuevas técnicas artísticas de animación y mejorar las habilidades de animación. Al desarrollar la animación de títeres, una gran categoría de la animación china, los famosos directores de cine de títeres Jin Xi y Qian Yuanda fueron a la República Checa para estudiar con Deenka en la década de 1950. La primera obra maestra de Jin Xi, "La princesa pavo real", tiene una historia conmovedora. Más tarde, "Who Sings the Best", filmada por Jin Xi, fue técnicamente perfecta, pero ideológicamente limitada. Las políticas literarias y artísticas de aquella época eran relativamente dogmáticas y, debido al énfasis excesivo en el "liderazgo político", la "tradición revolucionaria" y el "tema primero", se restringió el desarrollo posterior de las películas de títeres. Qian Jiajun prestó atención a explorar el interés infantil y la inocencia de los dibujos animados en "Pull the Carrot" de 1957 y "Dr. Gu's New Discovery" de 1958. En 1958, los animadores chinos desarrollaron la primera película cortada en papel de China, "Zhu Bajie comiendo sandía", añadiendo una nueva variedad a la animación china con características distintivas del arte popular.
Luego filmó la película cortada en papel "Fishing Boy" (1959), "Ji Gong Fights Cricket", "Golden Conch" (1963) y otras películas, que absorbieron las características artísticas de los títeres de sombras chinos y las rejas populares de las ventanas, y crearon Imágenes animadas vívidas y completas. También promueve el arte popular tradicional de China. En la década de 1980, la tecnología de corte de papel se volvió cada vez más madura. Sobre esta base, Meiying Factory desarrolló con éxito un nuevo proceso de "tirar del cabello" de corte de papel y produjo la película de corte de papel con tinta "Snipe and Clam", que ganó. el 13 Ganó el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cortometrajes de Berlín, el Premio Especial en el 6º Festival Internacional de Cine de Animación de Zagreb en Yugoslavia, el Premio Especial en el Festival Internacional de Cine de Animación de Toronto en Canadá y el Premio a la Película Artística Sobresaliente de 1984. del Ministerio de Cultura. "El hombre de paja", producida en 1985, también recibió críticas favorables. Ganó el primer premio de películas infantiles en el segundo Festival Internacional de Cine de Animación de Hiroshima en Japón, el Premio a la Mejor Película de Bellas Artes de 1985 del Ministerio de Cultura de China y el segundo. Premio de la Película Temática Nacional Minoritaria "Premio Tenglong" para películas de bellas artes. Este género es reconocido a nivel internacional y nacional y es bien recibido por un amplio público. Además, en 1960 se rodó la película de origami "El pato inteligente", llena de diversión, vivacidad y vivacidad. Durante el mismo período, inventó los dibujos animados en tinta, que se puede decir que son los dibujos animados más al estilo chino. Combinaba pinturas en tinta china con películas animadas, reproduciendo perfectamente el sabor único de la pluma y la tinta de China en la pantalla, formando un arte con la mayor parte. Características chinas. El estilo conmocionó a todo el mundo del cine. Se puede decir que "Tadpole Looking for Mom" (1960) y "The Flute" (1964) son las obras representativas. Las imágenes rítmicas y la concepción artística poética dan a la gente una sensación de belleza, y el arte de la animación también ha alcanzado un ámbito estético.
La creación de animación en este momento alcanzó alturas sin precedentes. Se puede decir que el período comprendido entre finales de los años cincuenta y mediados de los sesenta fue un clímax para la animación china. Es también la etapa madura del estilo nacional. El primer y segundo episodio de la caricatura "Havoc in Heaven" (1961, 1964) se basaron en las características de las pinturas antiguas, el arte de los templos y las imágenes populares de Año Nuevo en términos de forma, paisaje y color, y también incorporaron las artes escénicas. de la ópera tradicional china para describir el conocido The Sun Wukong hizo que esta imagen apareciera en la pantalla, convirtiendo lo invisible en tangible, "explorando diversos medios de expresión artística; teniendo un estilo nacional distintivo y excelentes habilidades artísticas". Los comentarios extranjeros decían: ""Havoc in Heaven" no solo tiene la belleza de las obras comunes de Disney en Estados Unidos, sino que también tiene artes plásticas que las películas artísticas al estilo de Disney no pueden lograr, es decir, expresa completamente el estilo artístico tradicional de China. Una verdadera obra maestra de la película”.
El nivel artístico alcanzado por los dibujos animados chinos no sólo ha ganado reconocimiento internacional, sino que también ha permitido que los dibujos animados con características nacionales chinas penetren en la población del mundo. Debido a sus características nacionales únicas, la animación china es independiente del bosque de animación del mundo y exuda su encanto artístico único. Los dibujos animados chinos han ganado una reputación cada vez mayor en el país y en el extranjero.
Sin embargo, debido al impacto de la "Revolución Cultural", la industria de la animación en China se vio obstaculizada y se desarrolló lentamente. Después de la "Revolución Cultural", florecieron cientos de flores y la industria de la animación de mi país también marcó el comienzo de su segunda primavera. Los animadores chinos se han dedicado a la creación de animación con mayor entusiasmo, adhiriéndose al camino anterior del "estilo nacional", realizando nuevos desarrollos en términos de temas, contenidos, formas artísticas y técnicas de producción, y han logrado resultados gratificantes. Al mismo tiempo, debido a la implementación de la política abierta y la expansión de los intercambios extranjeros, la industria de la animación de China se ha integrado más con los estándares internacionales, respirando más aire fresco y mostrando una escena vibrante.
En 1979, se estrenó el primer largometraje de animación en pantalla ancha en color de China, "Nezha Hao Hai". Esta obra fue elogiada por ser "de colores brillantes, de estilo elegante y rica en imaginación" y fue bien recibida en el país. en el extranjero. . En ello se mantiene el estilo nacional. La caricatura "Tres monjes" hereda formas de arte tradicionales y absorbe técnicas de expresión extranjeras modernas, haciendo un nuevo intento de desarrollar el estilo nacional. La caricatura "Snow Child" tiene imágenes hermosas y poéticas; "Mr. Nan Guo" expresa el estilo artístico y elegante de la dinastía Han; "Fire Boy" combina formas decorativas y características del arte nacional. Entre las películas de la misma época, también se encuentran "Dos pequeños pavos reales", "Una noche en la galería", "El zorro caza al cazador", "El gato bueno", "Un tonto compra zapatos", "El gallo negro". ", "El patito grazna", "La fruta del ginseng", "El mono dorado travieso", "Si yo fuera Wu Song", "La primavera de las mariposas", "Cuentos del libro celestial", "El conejo envía un mensaje", "Treinta -Six Characters", etc. también continúan con esta idea creativa.
La película animada a gran escala de 1984 "El mono dorado conquista al demonio" una vez más llevó a Sun Wukong a la pantalla animada, creando una imagen conmovedora de Sun Wukong en términos de técnicas de expresión, integrando el estilo nacional tradicional y las técnicas de pintura abstracta con las modernas; música, explorando nuevos desarrollos en el arte nacional. La caricatura "Clip Saves the Deer" es elegante y lírica, con el estilo simple de los murales de Dunhuang. La pieza recortada en papel "Crawly Man" simula la forma de la meticulosa pintura china de flores y pájaros. Además, "Nuwa repara el cielo", "Robando la almohada", "Hailibu", "Sambar Deer", "Limpieza", "Red", "El burro robador", "Bruja, cocodrilo y niña", etc. También están llenos de costumbres nacionales.
3. Nuevos desarrollos después de la década de 1990
Desde la década de 1990 hasta la actualidad, la creación de animación china ha mostrado una tendencia lenta en comparación con el desarrollo de la animación mundial. Bajo el impacto de la animación estadounidense y japonesa, y también debido a la falta de operaciones orientadas al mercado, el reciclaje de la animación es relativamente lento. En el pasado, la animación china era puramente una inversión estatal y los particulares no estaban dispuestos a invertir, lo que implicaba que la animación china era una inversión puramente estatal. provocó la pérdida de animadores y el lento desarrollo de la industria de la animación china. La animación china necesita cambiar la forma en que operaba en el pasado. Para revitalizar la animación nacional, Meiying Studio pasó cuatro años filmando la película animada "Lotus Lantern". Este es el largometraje de animación más grande en los cines con la mayor inversión en China hasta el momento. La historia se basa en el folclore chino y las imágenes. y los personajes son todos únicos El diseño cuidadoso, la producción musical extremadamente sofisticada y el uso de alta tecnología moderna también agregaron mucho a la película, dándole una sensación refrescante y ganando elogios del público. Al mismo tiempo, se produjeron una serie de excelentes dibujos animados como "Cinco semanas en globo", "Marco Polo regresa a Xiangdu", "Ay, mamá", etc., que inyectaron nueva vitalidad a la animación, y los dibujos animados mostraron una escena próspera.
Al observar el desarrollo de la animación china en las últimas décadas, podemos ver que la animación china siempre ha estado comprometida con un camino con sus propias características. Después de la reforma y la apertura, no se ha rendido. este propósito en medio de la marea de animación mundial. La caricatura está llena de una atmósfera animada y fresca, que inspira a la gente con belleza. Al mismo tiempo, también concede gran importancia a la importancia educativa y se adhiere al principio de "entretenimiento educativo y entretenimiento" en la creación de dibujos animados, para que los dibujos animados no se conviertan en puro entretenimiento y comedia superficial. Después de décadas de arduos esfuerzos, los dibujos animados chinos han construido un reino de la animación.
Capítulo 2 Creación
La creación de animación de China ha sido pionera activamente desde sus inicios. Es rica y colorida en temas de animación y técnicas de expresión artística, y cuenta las historias que les encantan a los niños. Pero hay un malentendido creativo, que es una presentación puramente infantil. Los dibujos animados están creados para niños. Aunque los dibujos animados estaban estrechamente relacionados con la sociedad real en las primeras etapas de su creación, después de que la animación tomó el camino correcto, los objetos de la creación de la animación se volvieron cada vez más singulares. "Kitten Fishing", "Brainless and Unhappy", "Smart Little Duck", "Havoc in Heaven", etc. se crean principalmente para niños. Esta tendencia creativa continúa hasta el día de hoy, dejando una pieza de creación de animación china. brecha en el mercado.
Por el contrario, las animaciones americanas y japonesas son muy activas en el pensamiento y tienen una amplia gama de temas, incluidos animales, niños y adolescentes, historias de amor persistentes, etc. La mayoría de las obras de animación de Disney utilizan cuentos de hadas conocidos como temas, utilizando formas de animación únicas y música hermosa para expresar el mundo cálido. Con la "fraternidad" como pieza central y los animales antropomorfizados, es amado por el público infantil y familiar.
"Mulan" producida por Disney tuvo un gran impacto en el pueblo chino. "Mulan" es una historia muy conocida en China, pero los estadounidenses tomaron prestado este antiguo cuento popular chino para recrearlo en animación y filmaron la película animada "Mulan", que fue muy popular. Este es otro ejemplo de cómo Estados Unidos adapta con éxito historias clásicas de otros países. De hecho, la "Mulan" estadounidense simplemente tomó prestada la trama de la Mulan china. El núcleo de sus personajes es estadounidense. Los personajes encarnan un espíritu rebelde estadounidense, integrando conceptos modernos en la leyenda antigua. Los estadounidenses utilizaron plenamente su imaginación para crear una imagen amable y valiente de Mulan, y la película está llena de humor estadounidense, como los distintivos personajes secundarios Wood Dragon y Cricket. "Mulan" ha tenido éxito en el mercado, y se puede decir que tiene varios ases bajo la manga. En primer lugar, esta es la primera película animada estadounidense basada en el folclore chino. En segundo lugar, Oriente siempre ha tenido un atractivo misterioso para Occidente y, a través de la animación, este enfoque es cada vez más nuevo. Todos, ya sean adultos o niños, sienten mucha curiosidad por saber cómo sería ver a Mulan fotografiada por estadounidenses. Disney capta firmemente la psicología de la audiencia y crea un fuerte sentido de expectativa. El éxito en el mercado es inevitable.
Mulan creada por estadounidenses no se ajusta a lo que los chinos creemos que es, pero la audaz imaginación que encarna en su recreación artística es digna de nuestra referencia y aprendizaje.
Con el desarrollo de la ciencia y los medios de comunicación cada vez más ricos y rápidos, el intercambio de cultura, entretenimiento y arte de todo el mundo es muy extenso y conveniente. Las personas reciben una variedad de información todos los días y las ideas y conceptos de apreciación de las personas también han experimentado cambios tremendos. La gente necesita algo nuevo, emocionante y creativo. Los dibujos animados basados en tecnología moderna también deben prestar mucha atención a lo que piensa la gente.
Para mantenerse al día con la trayectoria de la animación mundial, la creación de animación de China debe actualizar sus conceptos creativos. En el desarrollo de la animación en el mundo, especialmente bajo la influencia de las películas estadounidenses, los gustos de apreciación del público se han vuelto cada vez más complejos. Los creadores de animación chinos asumen la gran responsabilidad de crear más y mejores películas que sean amadas por el público. La animación china no sólo debe conquistar audiencias nacionales, sino también globalizarse. La animación china siempre ha mantenido un estrecho contacto con el mundo. Para lograr un mejor desarrollo en el nuevo siglo, la animación china debe lograr los siguientes aspectos:
1.
La creación de dibujos animados chinos siempre se ha adherido al propósito de "educar a través del entretenimiento" y ha logrado resultados fructíferos, sin embargo, en este proceso se produjeron desviaciones y se puso demasiado énfasis en el significado de "educación". El tema primero obstaculiza la creación y endurece las ideas. La pérdida del entretenimiento ha provocado que la animación pase de las masas al nicho. La creación de dibujos animados chinos necesita urgentemente cambiar el método de creación tradicional, y se puede decir que debe tomar un camino de referencia e innovación. Las creaciones de animación pasadas nos han proporcionado una rica acumulación artística, pero nos falta conocimiento del mercado. La transformación de conceptos debe lograr la transformación simultánea de los conceptos de mercado y de audiencia. La transformación de los conceptos de mercado se discutirá en el próximo artículo. La creación de animaciones no debe limitarse a la tradición y ponerse grilletes. Debería haber un mundo más colorido en la creación de animaciones. Una idea reflejada en la creación de los dibujos animados chinos es que los dibujos animados son el mundo de los niños. Los dibujos animados chinos también muestran características infantiles. Además, bajo la influencia de este tipo de pensamiento, el público también ha desarrollado el siguiente hábito de ver películas: los dibujos animados son películas para niños y están destinados a niños. Este concepto hace que la visión de la creación de animación sea muy estrecha, el tema de la animación también es restringido y la mente no puede estar abierta, lo que se refleja en la falta de imaginación en la creación, lo que hace que la animación china pierda una gran cantidad de audiencias adultas. . Además, bajo la idea de "educación", los dibujos animados en su mayoría tienen una cara educativa, pero carecen de infantilismo, lo que da como resultado una situación en la que adultos y niños no miran. La animación china debe cambiar la representación única de los niños en el pasado, cambiar el concepto de la audiencia y hacer que la audiencia sea rica y diversa. La producción a gran escala de Shanghai Animation Film Studio, "Lotus Lantern", de cuatro años de antigüedad, hizo un intento en este sentido. Esta película está dirigida a personas de entre 6 y 80 años. Se puede decir que este es un desafío para los animadores. No es una tarea fácil tener en cuenta una brecha tan grande en la audiencia. La historia de la película está adaptada del antiguo mito chino "Parte la montaña para salvar a la madre". Cuenta la historia de un héroe que salva a su madre. El estilo de la imagen y el modelado del personaje se han considerado cuidadosamente, y se ha añadido la imagen de un pequeño mono que no existe en la obra original. Es inteligente, divertida y divertida. y ha obtenido un amplio reconocimiento en el mercado.
2. Expansión de la imaginación y la creatividad
Los temas de animación china están en su mayoría llenos de diversión infantil, historias de animales y cuentos de hadas. Cartoon es la transformación de lo invisible en tangible, un mundo lleno de fantasía. La transformación de conceptos requiere una creatividad e imaginación extraordinarias que estén a la altura, para que la industria de la animación de China pueda prosperar.
La imaginación y la creatividad se reflejan en la estructura de la historia de la película, la disposición de la trama, el diseño de los personajes, la representación del fondo de la película y otras creaciones artísticas. De hecho, muchas creaciones de animación en Estados Unidos se basan en prototipos de historias de otros países y recrean animaciones, como "Cenicienta" y "Blancanieves" que también interpreta la historia de "La venganza del Príncipe". ". Si el espacio creativo de la animación es grande, el contenido de la animación será rico y colorido, lo que puede atraer al público. Del mismo modo, muchas creaciones de animación en Japón también se basan en prototipos de personajes de historias de otros países. Por ejemplo, Sun Wukong en "Dragon Ball" es una imagen completamente recreada de los japoneses. Es completamente diferente del Sun Wukong en. "Viaje al Oeste", pero los japoneses Basado en los tres personajes Sun Wukong, se creó una serie de leyendas de Dragon Ball que fueron amadas por el público. Al mismo tiempo, el nivel artístico también es muy alto y la historia tiene profundidad. Las historias ambientadas en las obras del maestro de animación japonés Hayao Miyazaki no se preocupan por el tiempo y el espacio, pero enfatizan que hay palabras en las pinturas, usando las obras para llamar, llamar a los seres humanos a reconocer y recordar el pasado, y a proteger y explorar el futuro.
La película puede dar a la gente pensamientos profundos.
Este artículo parte de la historia de la animación china, comprende las reglas creativas de la animación china y se esfuerza por encontrar una combinación de mercado y creación artística. A través de la observación histórica, este artículo proporciona algunas ideas sobre cómo la animación china se ha mantenido independiente e innovadora en el desarrollo de la animación mundial. La animación china tiene un enorme potencial de mercado. La animación china debe romper con sus estereotipos de pensamiento, aprovechar el mercado y crear una interacción positiva entre los beneficios sociales y económicos. Los estándares artísticos garantizan la vitalidad a largo plazo de las películas, pero los buenos rendimientos del mercado también proporcionan fondos para la recreación artística. En el nuevo siglo, para un mejor desarrollo de la animación china, además de integrarse con los estándares internacionales, también debemos combinar las características de nuestro país y abordar cuestiones específicas en detalle. La animación china tiene amplias perspectivas. ¡Esperamos el brillante futuro de la animación china!