La versión del juego nacional se reinicia después de 8 meses
Las licencias de juegos nacionales se reiniciaron después de 8 meses
Las licencias de juegos nacionales se reiniciaron después de 8 meses En la noche del 11 de abril, también se anunció la noticia de que las licencias de juegos habían reanudado la aprobación. Barriendo la pantalla en el círculo de juego. Muchos profesionales de la industria de los juegos dijeron anteriormente que las principales compañías de juegos actualmente tienen productos que están solicitando licencias y que las licencias de juegos nacionales se han reiniciado después de 8 meses. Los números de las versiones de juegos nacionales se reiniciaron después de 8 meses 1
El 11 de abril, la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones anunció la información de aprobación para los juegos nacionales en línea en abril, incluidos 45 juegos. Esto marca la reanudación de la emisión de números de versión del juego. Han pasado 263 días desde que se suspendió la emisión de números de versión del juego en julio de 2021.
La lista muestra que las empresas de juegos, incluidas Xindong Network, Youzu Network, iDreamWorld, 4399, 37 Interactive Entertainment, Gigabyte, etc., tienen productos en la lista.
El 22 de julio de 2021, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones anunció que 87 juegos habían recibido números de versión en julio de 2021, pero desde entonces no se ha anunciado información sobre la aprobación del nuevo número de versión. Los números de versión emitidos esta vez son el primer lote de 2022 y el primer lote de números de versión del juego publicados desde julio de 2021.
De hecho, antes de que la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones anunciara la lista, el 11 de abril, habían comenzado a circular en el círculo de los videojuegos noticias sobre varios juegos que recibían números de versión.
En la noche del 11 de abril, el Weibo oficial de TapTap, un foro de juegos propiedad de Xindong Network, anunció la información del número de versión obtenida por "Party Star". La información muestra que el 8 de abril, la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones acordó publicar el juego nacional en línea para dispositivos móviles "Party Star", operado por Xindong Network.
Fuente de la imagen: Weibo oficial de TapTap
Además, noticias, el juego de computadora en línea nacional "Jianwang 3" operado por Chengdu Xishan Jushiyou Technology Co., Ltd. "Origin", "Tower Hunter" operado por Xiamen Thunder Interactive Network Co., Ltd., una subsidiaria de la empresa que cotiza en bolsa Gigabit, "Dream Voyage" operado por Shanghai Hardtong Network Technology Co., Ltd., una subsidiaria de Sanqi Interactive Entertainment y "Dream Voyage" operados por Chengdu Leishou Interactive Technology Co., Ltd. Juegos como "Beast King Kong Infinite Battlefield" también recibieron números de versión y el tiempo de aprobación es el 8 de abril.
Según los informes, en la noche del 11 de abril, la noticia de que el número de versión del juego se había reanudado para su aprobación también llegó al círculo de los jugadores.
Muchos profesionales de la industria de los juegos dijeron anteriormente a los periodistas que las principales compañías de juegos están solicitando números de versión para sus productos. Desde este año, los planes de lanzamiento de algunos juegos clave se han retrasado debido al impacto de la aprobación.
Los expertos de la industria dijeron que una vez que se restablezca el número de versión, las empresas de juegos pueden acelerar el lanzamiento de nuevos productos. La falta de nuevos juegos en el mercado se aliviará gradualmente y los jugadores. También puedes disfrutar de más juegos de alta calidad.
El 11 de abril, las ganancias previas a la comercialización de las acciones de juegos chinas continuaron expandiéndose. Al cierre de esta edición, las acciones estadounidenses de Bilibili subieron un 9,53 % antes de la apertura del mercado, NetEase subió un 7,75 % y Huya subió un 8,21 %. Los números de versión nacional del juego se reinician después de 8 meses 2
Los números de versión publicados esta vez son el primer lote de 2022 y también son el primer lote de números de versión del juego publicados desde julio de 2021.
Además, el juego en línea para computadora nacional "Jian Wang 3 Origin" operado por Chengdu Xishan Jushiyou Technology Co., Ltd., "Tower Hunter" operado por Xiamen Thunder Interactive Network Co., Ltd., una subsidiaria de la empresa que cotiza en bolsa Gigabit y Sanqi Games, como "Dream Voyage" operado por Shanghai Hardtong Network Technology Co., Ltd., una subsidiaria de Interactive Entertainment, y "Mythical Beast King Kong Infinite Battlefield" operado por Chengdu Thunder Beast Interactive Technology Co. ., Ltd. también recibió números de versión y el tiempo de aprobación es el 8 de abril.
En la tarde del 11 de abril, la noticia de que el número de versión del juego se había reanudado para su aprobación también llegó al círculo de los videojuegos.
Muchos profesionales de la industria de los juegos han declarado anteriormente que las principales empresas de juegos están solicitando números de versión para sus productos. Desde este año, los planes de lanzamiento de algunos juegos clave se han retrasado debido al impacto de la aprobación.
Los expertos de la industria dijeron que una vez que se restablezca el número de versión, las empresas de juegos pueden acelerar el lanzamiento de nuevos productos. La falta de nuevos juegos en el mercado se aliviará gradualmente y los jugadores. También puedes disfrutar de más juegos de alta calidad.
El 11 de abril, algunas acciones conceptuales chinas subieron antes de que se abriera el mercado. Al cierre de esta edición, NetEase ha aumentado un 7,8% y Bilibili ha aumentado más del 9%.
Se aprobaron un total de aproximadamente 3300 números de versión en 3 años
A partir de abril de 2018, el número de versión del juego se suspendió durante aproximadamente 8 meses después de que se reanudó la emisión en diciembre. A partir de ese año, el número de aprobaciones de versiones fue obviamente lento y se volvió más estricto, y el número de versiones aprobadas del juego se redujo significativamente en comparación con antes de la suspensión.
El período de suspensión para esta ronda de aprobación del número de versión es básicamente el mismo que en 2018.
Según estadísticas de los periodistas, desde 2019, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones ha aprobado 3352 números de versión de juegos, incluidos 1365 en 2019, 1308 en 2020 y 679 en 2021. El número de números de versión sigue disminuyendo . En 2016 y 2017, se aprobaron 4.050 y 9.369 números de versión de juegos respectivamente.
Los expertos de la industria dijeron a los periodistas que la tendencia en la aprobación de versiones de juegos es ser estricta y estricta. Esta tendencia no ha cambiado, mientras que las empresas de juegos deben centrarse más en juegos de alta calidad. Mejorar las ventas en el extranjero. Sólo con la capacidad de desarrollar mercados podremos mejorar continuamente nuestra competitividad.
Con la importante reducción en el número de versiones, los juegos nacionales se han embarcado en un camino de mejora de la calidad y reducción del volumen en los últimos años. En los mercados extranjeros, la competitividad de los juegos nacionales también está aumentando.
Los datos muestran que en 2021, los ingresos por ventas reales de los juegos desarrollados independientemente por China en los mercados extranjeros alcanzaron los 18.013 millones de dólares, un aumento interanual del 16,59 %, significativamente superior al 6,4 % real. ingresos por ventas del mercado nacional de juegos. Los números de versiones de juegos nacionales se reiniciaron después de 8 meses 3
El 11 de abril, el sitio web oficial de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones mostró que se emitió el primer lote de números de versiones de juegos nacionales en abril de 2022, con ** *Se aprobaron 45 juegos nacionales. Se aprobaron juegos en línea. Entre ellos, hay 37 juegos móviles, 5 juegos de cliente, 2 juegos móviles de rompecabezas casuales y 1 juego Switch.
Este es el primer número de versión del juego emitido por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones desde el 22 de julio de 2021, con un intervalo total de 263 días.
Entre los juegos que han sido aprobados esta vez, los juegos clave incluyen "Attack Rabbit" de Baidu, "Dream Voyage" de Sanqi Interactive Entertainment y "Jian Wang 3 Origins" de Xishanju, "Party Star" de Xindong Network. , "Box Fission" y "Tower Hunter" de Thunder Network, filial de Gigabit, etc.
Impulsadas por esta noticia, algunas acciones de juegos chinas subieron antes de que se abriera el mercado. Bilibili subió más del 10%, después de caer más del 9%. en más del 8% antes, y Douyu aumentó en más del 3%.
La emisión de números de versión del juego tiene un cierto impacto en el desarrollo de la industria de los juegos. Por ejemplo, después de que se suspendiera el número de versión del juego el 22 de julio de 2021, el ETF de China Securities Animation Game cayó un 10,47%. dentro de 5 días hábiles; 2022 El 21 de febrero de 2020, la noticia de que "no se lanzarán nuevas licencias de juegos en 2022" causó revuelo el 22 de febrero. Los precios de las acciones de gigantes de los juegos como Tencent y NetEase también cayó durante este período.
Ma Axin, analista de la industria de Analysys Interactive Entertainment, dijo que el ajuste de los números de versión tendrá un mayor impacto en las pequeñas y medianas empresas. Algunas pequeñas y medianas empresas tienen reservas de juegos limitadas. La mayoría de ellas solo tienen 1 o 2 productos en reserva y necesitan lanzarlos urgentemente en línea y lograr resultados. Además, debido a los costos de desarrollo limitados, algunos fabricantes prefieren elegir productos en categorías como juegos de ocio, educativos, de ajedrez y de cartas. Dichos productos reciben una supervisión y revisión más estricta debido a su base más amplia.
Las estadísticas de los reporteros de Shell Finance encontraron que de 2019 a 2021, la emisión de números de versión de juegos mostró una tendencia decreciente año tras año. Según datos del sitio web oficial de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, 755 versiones de juegos pasaron la revisión en 2021 (incluidos 679 juegos nacionales), mientras que en 2020 hubo 1.405 juegos (1.308 juegos nacionales, en 2019 hubo 1.595 juegos); (1365 modelos domésticos).
El "Informe sobre la industria de los juegos de China 2021" publicado por el Comité de Trabajo de Juegos (GPC) de la Asociación Digital y de Música de China y el Instituto de Investigación de la Industria de los Juegos de China muestra que en 2021, los ingresos por ventas reales de los chinos El mercado de juegos fue de 296.513 mil millones de yuanes, 296.513 mil millones de yuanes, más que en 2020. Aumentó en 17.826 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 6,4%, y la tasa de crecimiento disminuyó casi un 15% en comparación con el mismo período. el año pasado.
Los periodistas de Shell Finance descubrieron que después de comprobar la plataforma interactiva de relaciones con los inversores, muchos inversores plantearon preguntas a las empresas de juegos que cotizan en bolsa sobre el impacto de la suspensión a largo plazo de los números de versión del juego en la empresa.
En este sentido, Xinghui Entertainment declaró el 6 de abril que estaba "planificando activamente las ventas en el extranjero de juegos móviles en línea nacionales", y Sanqi Interactive Entertainment declaró el 29 de marzo que "la compañía continúa prestando atención a La "situación" de la emisión de licencias de juegos nacionales, Glacier Network declaró el 25 de marzo que "los productos actualmente en desarrollo están en proceso de desarrollo y los acuerdos de lanzamiento de nuevos productos se determinarán en función de varios factores". p>
Para los juegos. El impacto de la suspensión de los números de versión a principios de este año, mencionó Zhang Jianchun, subdirector del Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China. En su discurso en la Conferencia Nacional de Trabajo Editorial (Derechos de Autor) de 2022, la suspensión de la emisión de números de versión provocará un estancamiento temporal de los nuevos juegos en el país, pero los enormes inventarios de juegos existentes y los juegos con ciclos de vida largos no se verán afectados. y la estructura del mercado no cambiará.
Al mismo tiempo, los fabricantes de juegos nacionales se centrarán en explorar el potencial de los juegos de alta calidad e invertirán más en exportar juegos al extranjero. Por el contrario, tendrá un efecto catalizador en el crecimiento de los juegos nacionales. y tienen un impacto negativo en algunos juegos y fabricantes nacionales y de baja calidad tienen un cierto efecto de eliminación.
"La apertura del número de versión tendrá beneficios tanto a corto como a largo plazo. En el corto plazo, puede resolver el problema de retraso de productos de las empresas de juegos. En el largo plazo, sentará La base para el desarrollo continuo del mercado de juegos. Por supuesto, el número de versión no es una panacea, pero es absolutamente imposible sin un número de versión. Hay una gran acumulación de productos en la revisión preliminar provincial, que definitivamente tomará una cierta cantidad. cantidad de tiempo”, dijo el analista senior de Analysys, Liao Xuhua, a un periodista de Shell Finance.