Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - Preguntas sobre la ayuda y la caridad budistas, pídale a un maestro que entienda la rectitud que las responda.

Preguntas sobre la ayuda y la caridad budistas, pídale a un maestro que entienda la rectitud que las responda.

Toda la felicidad está en nuestro corazón. Si el corazón es brillante, lo que queremos manifestar se completará sin compromiso. Podemos disfrutar de la felicidad del cielo sin depender del esfuerzo humano. . Si hay obstáculos en la mente, el estado deseado no corresponderá a los pensamientos manifestados, por lo que habrá restricciones. Disfrutamos del poder de la tierra y, con la ayuda de una inteligencia artificial falsa, podemos eliminar los obstáculos de las sombras pesadas del corazón. Los ricos todavía son débiles, por lo que sienten la dificultad de comer y vestir. Los pobres tienen callos en las manos y los pies durante todo el día y no pueden evitar el hambre y el frío. Su capacidad para eliminar obstáculos está fuera de su control. Entonces, ¿por qué existe tal barrera? Se dice que las semillas del mal karma permanecen en la conciencia y no pueden eliminarse. Una vez que las semillas del mal karma son eliminadas del reino del sufrimiento y la muerte, se pueden obtener y aparecer cosas felices.

Todos creemos que las cosas más dolorosas son la pobreza y las enfermedades tempranas. La búsqueda diligente de la economía y el estudio diligente de la salud no son más que buscar alivio a las dos dificultades. Sin embargo, las regulaciones formuladas sólo pueden usarse como un medio auxiliar para evitar el sufrimiento y buscar la felicidad, y no tienen nada que ver con la riqueza y la longevidad.

Si quieres ser rico, debes erradicar las semillas malignas de la pobreza; si quieres estar sano, debes erradicar las semillas malignas de las enfermedades tempranas. La semilla maligna de la pobreza es la codicia. (Los comportamientos codiciosos de ganancias son robar, robar o robar en privado, o simplemente se aprovechan de sí mismos, independientemente de las pérdidas de la otra parte. O simplemente se preocupan por no tener acumulación, independientemente de la injusticia. El embotamiento del corazón no es una herramienta para bloquear la luz. Es lo que sucede en este mundo: los castigos, el ostracismo de las masas y los desastres inesperados. ¿Qué es el karma? El karma ha florecido, pero el fruto aún no ha madurado. Karma pesado, hundirse en el infierno, sentir el dolor de quemar el cuerpo y verter cobre fundido en la boca, etc. Aunque es una manifestación del estado de ánimo, el estado de. La mente está borrosa y caótica en este momento, y no hay forma de escapar, y no hay forma de sentir la ilusión. Debe templarse durante mucho tiempo. Sólo cuando se alivia el karma uno puede salir de la prisión. el karma es un poco ligero, uno puede convertirse en un animal para soportar la pesada carga, o puede convertirse en un fantasma hambriento, pero afortunadamente, uno puede trascender el reino del mal y entrar en el reino humano, pero los hábitos pasados ​​permanecen. Eso crea un estado. de la pobreza. Incluso si tienes dinero, no puedes disfrutarlo. La persona que toma su dinero no es otra que la persona que fue perjudicada por él en el pasado.

El mal de la muerte radica en matar. La razón es tomar el poder, desahogar la ira, codiciar la carne o matar. A juzgar por la situación de quienes matan, no es más que daño y dolor. La conciencia de los tibetanos permanece en estas semillas malignas. La conciencia del pueblo Han no es inmune al sufrimiento, y la retribución se produce principalmente en los reinos inferiores. Aquellos que tienen la suerte de nacer como seres humanos tienen hábitos pasados ​​y quedan discapacitados y de corta duración. llevar a su discapacidad y vida corta es toda la venganza de aquellos que fueron asesinados en el pasado. Es "matar", "matar" es "matar", "matar" es "matar", "matar" es "matar". , "matar" es "matar", "matar" es "matar", "matar" es " "matar", "matar" significa "matar", "matar" significa "matar".

El La forma de matar las semillas de los dos males, vistos de manera negativa, es comenzar desde abajo del plan salarial y tratar de evitar la codicia para disolver los viejos hábitos. Sin embargo, estos viejos hábitos no todos pueden. comprenderlos simplemente confiando en los principios mencionados anteriormente. Esto requiere una explicación repetida y detallada para que los oyentes puedan comprender los principios y detener la práctica de matar, se puede ver en la práctica. disfrutar es directamente proporcional a la severidad de la deidad y el karma. Nadie puede ser rico si los obstáculos son pesados, y nadie puede ser pobre si los obstáculos son ligeros. La gente puede aprovecharlo. Dinastía Han, y murió de hambre cuando estaba a cargo. El emperador Wen no lo creía así, por lo que le dio Tong Tongshan a Shu y le hizo ganar dinero para hacerse rico. El emperador Jing lo lamentó. un crimen no tener dinero en el cargo oficial, y morir de hambre debido a la pobreza (del "Libro de Han". Esta es una prueba clara de no usarlo). El rey desconocido de Persia tenía una hija llamada Shanguang. que disfrutaba de una gran riqueza. El rey dijo: "Yo también la daré sombra". El rey dijo: He recibido la recompensa. El rey estaba enojado y quería despedirla. Preferiría renunciar a su riqueza y honor actuales y casarse. Un mendigo. El mendigo se instaló entonces en la antigua residencia de la lesbiana, el suelo estaba lleno de tabaco, y los pozos estaban rotos y arruinados, se escondían oro y cabellos, por lo que construyeron pabellones para guardar a sus doncellas. y disfrútalos como si fueran parte de la familia real. Es una prueba clara de que la gente en el mundo piensa que si buscas ganarás y si te rindes perderás. Esto es puramente un engaño basado en el conocimiento. Y no es cierto. Al ver esto, Deng Tong nunca ha dejado de buscar y no ha dejado de ver los beneficios.

La iluminación se trata sólo de dar, no importa cuánto des, un centavo dado por una persona pobre con buenas intenciones es mucho mejor que decenas de miles de taeles dados maliciosamente por una persona rica. En el pasado, había una niña mendiga que vio a los ancianos de la montaña Qijue dando limosna a los grandes maestros. Pensó que su pobreza en esta vida se debía a que no les dio limosna en su vida anterior. dinero para darles limosna, ¿no significaría que ella sufriría en el futuro? Peor aún, al pensar en esto, derramó lágrimas. De repente recordé que había recogido dos monedas en la tierra, y siempre me protegía en caso de que necesitara suplicar, así que hice una ofrenda a la gran virtud con mi corazón. Después de decir eso, salí y me tumbé debajo. árbol, sintiendo la luz y las nubes amarillas que lo cubrían. Cuando el rey perdió a su esposa, visitó a un hombre de gran mérito para hacerse cargo del trono. Tras comprobar su fortuna, entró en el país siendo mujer y se hizo rica y poderosa. (Extraído de "El Sutra de los tesoros varios") Este es el mejor ejemplo de una mujer pobre que da limosna, pero la retribución es rápida pero demorada. Sin embargo, la velocidad de la retribución depende completamente del azar y no debes apresurarte para lograr un éxito rápido. Si estás ávido de recompensas, crearás karma debido a la avaricia, que se opondrá a la aparición de la luz, reduciendo así en gran medida tus logros. No sólo revisó la iluminación y la implementación de la consagración, sino que también dio una visión vacilante sobre la futura retribución, que se puede decir que es tan hermosa. "Shuowen": Sin preparación, la apariencia puede ser amarga y fea, se dice que no está preparada. Cónyuge o sufrimiento sin nombre, ambos no están preparados. El engaño y la calumnia inevitablemente te engañarán y no estarás preparado para los tres. Es difícil no escuchar las voces malvadas de la gente o no estar preparado. Puede que las palabras no sean claras, nadie las aceptará y las cinco cosas no están preparadas. Si un miembro de la familia tiene tendencia a la herejía y a menudo se niega a escuchar la disuasión, no está preparado. Algunos pueden ver o estar confundidos, algunos pueden usar sus propias mentes o algunos pueden cometer engaños y no están preparados. Estas consecuencias corresponden a las causas de consecuencias como la ira, la inmoralidad sexual, la mentira, las palabras duras, el lenguaje sexual, los dobles discursos y los puntos de vista erróneos. Si quieres evitar las consecuencias del karma, tienes que guardar todos los preceptos al mismo tiempo, y los preceptos pueden mantenerse. Si puedes guardar todos los preceptos, podrás lograr buenos resultados en el futuro. No serás rico ni glorioso en el mundo humano, pero podrás disfrutar de la gloria y la riqueza del cielo. La belleza de esta ley mundana, la ley mundana, el karma mundano y las reglas son ilusorias.

Extraído de "Los fundamentos del budismo"