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¿Cuáles son las cuatro obras maestras de la literatura clásica china?

"Margen de agua" (el autor es Shi Naian), "Romance de los Tres Reinos" (el autor es Luo Guanzhong), "Un sueño de mansiones rojas" (el autor es Cao Xueqin), "Viaje al Oeste" (el autor es Wu Chengen), sin ningún orden en particular.

1. "Water Margin"

1. Introducción a la obra:

"Water Margin" es una obra con el trasfondo de la historia principal y el tipo de obra. El levantamiento de Songjiang a finales de la dinastía Song del Norte. Esta es una novela de un capítulo que pertenece a la leyenda heroica. Generalmente se cree que el autor o editor es Shi Naian.

El libro completo describe a los héroes de Liangshan resistiendo la opresión, el crecimiento de Liangshan en Shuipo y la rendición a la corte imperial. Después de la rendición, la corte imperial reprimió las fuerzas políticas de Tian Hu, Wang Qing. , Fang La, etc. que resistieron al gobierno de la dinastía Song y finalmente llevaron a una trágica historia de fracaso.

Refleja artísticamente todo el proceso del levantamiento de Song Jiang en la historia china desde su aparición, desarrollo hasta fracaso, revela profundamente las raíces sociales del levantamiento y elogia apasionadamente la lucha de resistencia de los héroes del levantamiento y sus relaciones sociales. También reveló específicamente las razones históricas internas del fracaso del levantamiento.

Después de la publicación de "Water Margin", tuvo un gran impacto en la sociedad y se convirtió en un modelo para la creación de novelas chinas en las generaciones posteriores. "Water Margin" es una de las primeras novelas de capítulos escritas en chino vernáculo en la historia de China. Ha tenido una amplia circulación y ha sido popular entre la gente.

También es una de las obras con características épicas de la literatura china, y tiene un profundo impacto en la literatura narrativa de China e incluso del este de Asia.

2. Sobre el autor:

Shi Naian (alrededor de 1296-alrededor de 1370), cuyo nombre original era Yanduan, también llamado Zhaorui, Haozian y Naian. Originario de Xinghua, Taizhou, su hogar ancestral es Suzhou. Es hijo del pueblo Zhou y nació en la ciudad de Baiju, Xinghua (ahora distrito de Dafeng, ciudad de Yancheng).

Entró en una escuela privada a los 13 años, se convirtió en erudito a los 19, erudito a los 29 y Jinshi a los 36. Se desempeñó como funcionario en Qiantang durante dos años, entre los 36 y los 40 años. Más tarde, se peleó con las autoridades y regresó a Suzhou.

A la edad de 60 años en el año 16 de Zhengzheng (1356), Zhang Shicheng ocupó Su y no fue reclutado. Se hizo amigo del general Bian Yuanheng de Zhang Shicheng, y más tarde vivió en Jiangyin y enseñó en Zhutang. Ciudad. A la edad de 71 o 72 años, se mudó a Xinghua y su familia se mudó a Baijuchang y Shijiaqiao. Zhu Yuanzhang fue conquistado repetidamente pero fracasó; finalmente murió en Huai'an a la edad de 74 años.

2. "El Romance de los Tres Reinos"

1. Introducción a la obra:

"El Romance de los Tres Reinos" es el primer capítulo de China. Novela romántica histórica de larga duración, su nombre completo es "El romance popular de los tres reinos" (también conocido como "El romance de los tres reinos") fue escrita por Luo Guanzhong, un famoso novelista de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming.

Después de escribir el "Romance popular de los Tres Reinos", se transmitieron al mundo varias versiones, incluida la Edición Jiajing Renwu. Al final de la dinastía Ming y el comienzo de la dinastía Qing, Mao. Zonggang reorganizó el "Romance de los Tres Reinos", revisó la dicción y cambió los poemas.

"El romance de los tres reinos" describe los acontecimientos históricos de casi cien años desde el final de la dinastía Han del Este hasta los primeros años de la dinastía Jin del Oeste. Describe principalmente guerras y cuenta la historia. de la guerra entre los héroes de finales de la dinastía Han del Este y la guerra entre los tres reinos de Wei, Shu y Wu. La historia de Sima Yan finalmente unificó los tres reinos y estableció la dinastía Jin.

Refleja la transformación de diversas luchas y contradicciones sociales en la era de los Tres Reinos, resume los grandes cambios históricos de esta era y crea un grupo de héroes todopoderosos de los Tres Reinos.

El libro completo se puede dividir aproximadamente en cinco partes: el levantamiento del turbante amarillo, la rebelión de Dong Zhuo, la competencia de héroes, los tres reinos y el regreso de los tres reinos a Jin. En el vasto escenario histórico se representaron majestuosas escenas de guerra. El autor Luo Guanzhong integra las Treinta y seis estrategias de guerra entre líneas, con trama y estrategias militares.

"El romance de los tres reinos" es la novela del primer capítulo de la historia de la literatura china, la pionera de las novelas románticas históricas y la primera novela literaria.

2. Sobre el autor:

Luo Guanzhong (alrededor de 1330-alrededor de 1400), llamado Guanzhong, apodado Huhaisanren, fue un novelista de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming. de "El Romance Popular de los Tres Reinos".

Origen de la prefectura de Taiyuan, Bingzhou, Shanxi. Sus otras obras importantes incluyen novelas: "La biografía de las dinastías Sui y Tang", "El romance de la dinastía Tang restante y las cinco dinastías". La biografía de tres Sui Ping Yao" y "La biografía completa del margen del agua".

"El romance popular de los tres reinos" (conocido como "El romance de los tres reinos") es la obra maestra de Luo Guanzhong. Esta novela tiene una profunda influencia en las generaciones posteriores de creación literaria. Además de la creación de novelas, también hay un drama "Song Taizu Dragon and Tiger Meeting".

3. "Un sueño de mansiones rojas"

1. Introducción a la obra:

"Un sueño de mansiones rojas" es una antigua novela de capítulos china. , también conocida como "La historia de la piedra", etc., generalmente se cree que fue escrita por Cao Xueqin, un escritor de la dinastía Qing.

La novela toma como trasfondo el ascenso y la caída de las cuatro familias principales de Jia, Shi, Wang y Xue, y toma al joven y rico maestro Jia Baoyu como perspectiva, describiendo los diversos aspectos de la vida. de un grupo de bellezas de tocador cuyo comportamiento y experiencia son mejores que los de los hombres, mostrando la verdadera belleza de la humanidad y la tragedia, se puede decir que es una epopeya que muestra la belleza de las mujeres desde todos los ángulos.

La versión de "Dream of Red Mansions" se puede dividir en dos sistemas: la "versión Cheng" de 120 capítulos y la "versión Zhi" de 80 capítulos. La versión Cheng es la versión impresa mecanografiada por Cheng Weiyuan, y la versión Zhi es la primera versión manuscrita del comentario copiado por Zhi Yanzhai en diferentes momentos.

Zhiben es la base de Chengben. Los primeros 80 capítulos de la nueva edición de este libro fueron revisados ​​por Zhi Benhui, y los últimos 40 capítulos fueron revisados ​​por Cheng Benhui, firmados "Escrito por Cao Xueqin, continuado por Anónimo, editado por Cheng Weiyuan y Gao E".

"Un sueño de mansiones rojas" es una novela de amor humano con influencia mundial. Es universalmente reconocida como el pináculo de las novelas clásicas chinas, una enciclopedia de la sociedad feudal china y un maestro de la cultura tradicional.

La novela insiste en "el tema principal habla de amor y registra los hechos reales. Sólo sigue sus propias circunstancias y circunstancias, sigue las huellas, se deshace de los viejos estereotipos, es fresca y única". y logra extraordinarios logros artísticos.

El método de escritura especial de "ocultar la verdad y decir mentiras" abrió las mentes de las generaciones posteriores de lectores, que con el tiempo hicieron más especulaciones. En generaciones posteriores, se formó un estudio destacado, la Redología, en torno al estudio de la lectura y la lectura de "El sueño de las mansiones rojas".

2. Sobre el autor:

Cao Xueqin (alrededor del 28 de mayo de 1715 - alrededor del 12 de febrero de 1763), llamado Zhan, también llamado Mengruan, también conocido como Xueqin No. Qinxi, Qinpu, autor del clásico chino "El sueño de las mansiones rojas".

Oriental de Tieling, Liaoning, y nacido en Jiangning (ahora Nanjing), Cao Xueqin nació en el seno de la familia envoltoria Zhengbai Banner del Ministerio del Interior de la Dinastía Qing. Era nieto de Cao. Yin, tejedor de Jiangning e hijo de Cao Yong (algunos dicen que hijo de Cao Fu).

En sus primeros años, Cao Xueqin experimentó una vida rica y romántica en la mansión Jiangning Zhizao, Nanjing. El bisabuelo Cao Xi trabajó como tejedor en Jiangning; la bisabuela Sun trabajó como niñera del emperador Kangxi.

Mi abuelo, Cao Yin, sirvió como compañero del emperador Kangxi y guardaespaldas imperial. Más tarde, sirvió como tejedor en Jiangning y también como enviado de inspección de sal en los ríos Huaihe y Huaihe. favorecido por Kangxi. En el sexto año del reinado de Yongzheng (1728), la casa de la familia Cao fue confiscada debido a un déficit y Cao Xueqin regresó a su antigua casa en Beijing con su familia.

Más tarde se mudó a los suburbios occidentales de Beijing, donde se ganó la vida vendiendo caligrafía y pintura y brindando caridad a sus amigos. A partir de entonces, la familia Cao no logró recuperarse y decayó gradualmente. Después de experimentar un importante punto de inflexión en su vida, Cao Xueqin sintió profundamente la dureza del mundo y tuvo una comprensión más clara y profunda de la sociedad feudal.

Despreciaba a los poderosos, se mantuvo alejado de la burocracia y vivió una vida difícil de pobreza. Cao Xueqin tiene un carácter abierto y una amplia gama de aficiones. Ha estudiado epigrafía, poesía, pintura, jardinería, medicina tradicional china, zurcido, artesanía y dietética.

Con perseverancia y muchos años de penurias, finalmente creó una gran obra de gran calidad ideológica y artística: "Un sueño de mansiones rojas". En sus últimos años, Cao Xueqin se mudó a los suburbios occidentales de Beijing. La vida es aún más pobre, con "caminos llenos de albahaca" y "a menudo toda la familia come gachas y vino a crédito".

En el año veintisiete de Qianlong (1762), su hijo menor murió joven. Cayó en una tristeza y un dolor excesivos y quedó postrado en cama. Murió en la víspera de Año Nuevo (12 de febrero) en el año 28 del reinado de Qianlong (1763) debido a la pobreza y la enfermedad sin tratamiento médico.

En cuanto al año de la muerte de Cao Xueqin, también hay teorías sobre la víspera de Año Nuevo en el año 29 de Qianlong (1 de febrero de 1764) y el comienzo de la primavera de Jiashen (1764).

4. "Viaje al Oeste"

1. Introducción a la obra:

"Viaje al Oeste" es la primera novela romántica de un capítulo. sobre dioses y demonios en la antigua China. Ninguna de las ediciones de 100 capítulos de "Viaje al Oeste" publicadas durante la dinastía Ming está firmada por el autor. El erudito de la dinastía Qing, Wu Yujie, y otros propusieron por primera vez que el autor de "Viaje al Oeste" era Wu Chengen en la dinastía Ming.

Esta novela está basada en el acontecimiento histórico del "Estudio de las escrituras budistas de Tang Monk". A través del procesamiento artístico del autor, describe profundamente la realidad social de esa época.

El libro completo describe principalmente que después de que Sun Wukong naciera y causara estragos en el Palacio Celestial, conoció a Tang Monk, Zhu Bajie y Sha Seng, viajó hacia el oeste para obtener escrituras budistas, subyugaba demonios en el camino, Experimentó noventa y nueve y ochenta y una dificultades y finalmente alcanzó el cielo occidental. La historia del encuentro con el Buda Tathagata y, finalmente, con los Cinco Santos se hizo realidad.

"Viaje al Oeste" ha circulado ampliamente entre la gente desde su publicación. Han surgido varias ediciones sin cesar. Hay seis ediciones en la dinastía Ming, siete ediciones y manuscritos en la dinastía Qing. Se han perdido diez ediciones registradas en clásicos. Tres tipos.

Académicos chinos y extranjeros han publicado muchos artículos de investigación y monografías y han elogiado esta novela.

2. Sobre el autor:

Wu Chengen (1506-sobre 1583), cuyo nombre de cortesía era Ruzhong y también de Sheyangshan. Nacionalidad Han, del condado de Shanyang, prefectura de Huai'an (ahora del distrito de Huai'an, ciudad de Huai'an). Su hogar ancestral es Anhui, y sus antepasados ​​​​vivieron en Gaodian, Songyang, por lo que en Gaodian lo llamaban la familia Wu.

Wu Chengen ha sido inteligente desde que era niño y ha leído muchos libros, especialmente cuentos de hadas. Sufrió repetidos reveses en los exámenes imperiales y fue ascendido a Gongsheng en Jiajing. En el año 45 del reinado de Jiajing (1566), fue nombrado magistrado del condado de Changxing, provincia de Zhejiang. Debido a dificultades en su carrera oficial, Shulu decidió no seguir una carrera oficial en sus últimos años y escribió a puerta cerrada.

En 2004, el gobierno del distrito de Huai'an de la ciudad de Huai'an, provincia de Jiangsu, decidió construir un salón conmemorativo para Wu Chengen en el convento de té de la montaña y una estatua de piedra de él en la puerta de la montaña. al pie de la montaña para conmemorarlo.

Información ampliada:

El término "Cuatro grandes novelas" surgió principalmente debido al enorme volumen de estas cuatro obras publicadas en los tiempos modernos, y algunas editoriales fusionaron y publicaron estas cuatro novelas. , y la llamó la serie "Cuatro grandes obras maestras".

Después de la fundación de Nueva China, la Editorial de Literatura Popular fue la primera en publicar estas cuatro novelas. Otras editoriales siguieron su ejemplo y los títulos de los Cuatro Grandes Clásicos se hicieron populares.

Los cuatro grandes clásicos llevan innumerables esencias culturales y son como cuatro montañas que se erigen en el vasto campo de las novelas clásicas. No importa cómo cambien las vicisitudes de la vida, su majestuosa figura nunca será aniquilada.

Ya sea en términos de técnicas artísticas o profundidad de pensamiento, todas representan el pináculo de las novelas clásicas chinas y son un capítulo brillante y glorioso en la larga historia de la literatura china.

Estudiar los cuatro clásicos principales nos brinda la oportunidad de experimentar las humanidades, la sociedad, la ética, la historia, la geografía, las costumbres populares, la psicología y las estrategias de manejo tradicionales chinas. Si bien es divertido, también nos hace más. Conocedor. Comprender profundamente su propia nación y cultura.

Enciclopedia Baidu - Cuatro grandes clásicos