¿Qué es el pensamiento empresarial avanzado y el estilo empresarial?
Hay un dicho entre el pueblo judío: "Para la dote de una niña pobre, puedes vender la Biblia en la sinagoga. Para enriquecer la vida de esta niña, su dote debe haber un "Talmud". en él "
El "Talmud" abrió la mente y comenzó el primer estudio empresarial de los judíos. Mucha gente lo adoraba después de estudiarlo. Las reglas judías son las siguientes: estudiar la Biblia a los 5 años, la Mishná a los 10 años y el Talmud a los 15 años. Y estos clásicos están llenos de sabiduría judía. La razón por la que los judíos han podido hacer una fortuna es inseparable de sus miles de años de espléndida cultura.
En la Edad Media, la Iglesia cristiana prohibía estrictamente prestar dinero y cobrar intereses. La Iglesia lo consideraba un acto pecaminoso, pero el judaísmo no lo estipulaba. El "Talmud" dice: "Quien estudie el Talmud, siempre que lo estudie con el corazón, será digno de alabanza y el mundo entero se beneficiará de él. Será llamado un amigo y una persona respetable. La persona que adora a Dios se volverá humilde, justa, piadosa, recta y llena de fe. Podrá alejarse del pecado y acercarse a la virtud. Por medio de él, el mundo entero tendrá sabiduría, consejo, sabiduría y fortaleza. dinero, come pan, bebe vino y enamórate de la mujer que amas. Tus acciones han sido aprobadas por Dios”.
Como se mencionó antes, el Talmud es un acervo genético de sabiduría del La nación judía y un acervo genético de sabiduría empresarial judía. Es una guía de acción para los judíos. También desempeña un papel extremadamente importante en el mantenimiento de la unidad nacional y el fortalecimiento de la cohesión de los judíos en un estado de diáspora. El surgimiento y la persistencia de este estado de existencia son el resultado de la interacción entre la cultura de una nación y sus encuentros históricos. Sólo cuando los judíos confirmaron que eran el pueblo elegido de Dios, delinearon las "fronteras" de la nación en forma de una "ley escrita" como si contaran con la ayuda divina, para que una nación débil y dispersa pudiera expresarse de una manera no -De manera regional y no racial. Las características culturales emergen de manera tan distintiva cuando se trata de cualquier grupo étnico.
Algunos estudiosos creen que, como barrera para una nación, el contenido de un libro de este tipo debe cerrarse. Porque hay que cerrar las barreras, también hay que cerrar las sagradas escrituras. Pero la vida en sí no está cerrada, y la vida judía lo está aún menos. Los encuentros históricos han impuesto a los judíos cambios quizás mucho más grandes que cualquier otra nación que haya existido o exista en la historia de la humanidad. Se vieron obligados repetidamente a sumergirse en el torrente de la diáspora y a enfrentarse a entornos sociales y culturales completamente diferentes.
Por lo tanto, en esta nación, hay una necesidad casi extremadamente fuerte de cierre y apertura al mismo tiempo. Sin cierre, la nación judía puramente abierta inevitablemente se embarcará en un camino de autodestrucción desde una asimilación parcial hasta una asimilación completa; sin apertura, la nación judía puramente cerrada sólo se embarcará en un camino de autocomplacencia y de ser eliminada por la historia. Mirando hacia atrás en la larga historia de la humanidad, muchas naciones han desaparecido en estos dos caminos divergentes de evolución cultural.
Por lo tanto, la Biblia debe estar cerrada, pero la Biblia debe estar abierta. Esta exigencia de coexistencia de cierre y apertura sólo puede complementarse con una "cuasi-Biblia": el Talmud. Desde esta perspectiva, el surgimiento del Talmud es inevitable.
Aunque el Talmud es conocido como el código legal del judaísmo, sólo superado por la Biblia, definitivamente no tiene las características de “una palabra de verdad” como un código legal general. Varias opiniones ampliamente divergentes coexisten sin una conclusión autorizada. Esta situación abunda en el Talmud. Al igual que todo Talmud o libro que trata sobre el Talmud debe imprimirse con números de página a partir de la segunda página, para que los lectores puedan registrar sus propias impresiones en la primera página en blanco", los autores del Talmud prefirieron dejar espacio para el debate.
Un famoso profeta judío dijo una vez: "Si el Talmud fuera unas fórmulas fijas e inmutables, no sobreviviría. Por lo tanto, Moisés una vez suplicó a Dios: 'El Señor del Universo' Señor, danos la verdad última sobre cada tema de doctrina y derecho.
'La respuesta de Dios es: 'No existe una verdad última preexistente en la doctrina y la ley. La verdad es el juicio alcanzado por la mayoría de los comentaristas autorizados en cada generación después de la reflexión...'" "La verdad es el juicio alcanzado por la mayoría de los. comentaristas autorizados en cada generación. Juicio alcanzado por la mayoría de las personas después de pensar". Desde este punto de vista, ¡Dios es el verdadero defensor de "cien escuelas de pensamiento en pugna"! La existencia de Dios ya hace imposible que la opinión de una persona se exprese naturalmente. anular cuando las personas tienen opiniones diferentes. Es más, Dios suspendió voluntariamente su poder de decisión final y permitió que las personas "someteran a la minoría a la mayoría" en lugar de participar en un monopolio teórico de "una familia es la maestra". Dios y un rabino sabio. ¡Qué Talmud tan sabio! Es precisamente gracias a esta rara sabiduría que el Talmud puede acomodar varias interpretaciones de la Biblia y aceptar nuevas ideas y conceptos al mismo tiempo que preserva varios puntos de vista, preserva varias escuelas de pensamiento. , preservar las diversas posibilidades de desarrollo que representan y preservar los diversos genes de sabiduría que contienen.
Una nación que ha sido repetidamente llamada obstinada y conservadora. Han logrado varios logros pioneros para la humanidad e incluso han contribuido a la clase mundial. Maestros que son extremadamente desproporcionados con su población. El secreto es que la nación judía es particularmente buena para preservar sus genes de sabiduría para adaptarse a nuevos entornos y enfrentar nuevos desafíos.
Porque el pueblo judío se ha dedicado a actividades comerciales. Durante mucho tiempo se han comprometido a estandarizar las actividades comerciales. Algunos de los conceptos propuestos en el Talmud son reconocidos como negocios modernos. Los orígenes ideológicos de las regulaciones proporcionan la base ideológica y las normas legales para las operaciones comerciales basadas en relaciones contractuales.
El Talmud enfatiza la necesidad de prestar atención al principio de transacciones justas y hace varias disposiciones para este propósito.
Por ejemplo, la cuerda utilizada como método de medición debe ser. diferente en invierno y verano, porque la longitud de la cuerda cambiará debido a la expansión y contracción térmica, como una botella medidora, la parte inferior del peso no debe dejar residuos y debe limpiarse con frecuencia para mantener la precisión del peso; peso en el caso de que la medición del vendedor sea inexacta, el comprador tiene derecho a solicitar la medición correcta.
En términos de publicidad, "Torre" Hay muchas regulaciones que prohíben el fraude en el "Mu De". Por ejemplo, está prohibido pintar ganado de diferentes colores; está prohibido pintar varias herramientas con colores para que parezcan nuevas: también se considera ilegal vender frutas frescas sobre frutas viejas. En cuanto a los precios de las materias primas, el Talmud también tiene regulaciones claras. Aunque no había un precio objetivo unificado en ese momento, el precio de la transacción generalmente se alcanzaba mediante negociación, pero si el precio de la transacción era más alto que el 16% del precio. precio general, la transacción quedará automáticamente invalidada y el comprador podrá devolver la mercancía. Además, si el comprador compra un artículo que no comprende, tiene derecho a devolverlo en el plazo de un día o una semana (dependiendo del artículo adquirido). ). pueden llegar a ser universalmente reconocidos como "comerciantes mundiales". "Se ha convertido en una necesidad histórica y lógica.
El Talmud se opone a la competencia irrazonable y estipula que debes estar al lado de una tienda que venda productos específicos. No se puede abrir la misma tienda y vender exactamente las mismas cosas. Para la competencia de precios, en la mayoría de los casos el criterio es si es beneficiosa para los consumidores.
También está estipulado que no se puede comprar algo que otros ya han expresado su intención de comprar. Hay una historia en el Talmud:
Dos rabinos querían comprar lo mismo. pedazo de tierra. El primer rabino negoció el precio de la tierra, pero el segundo rabino vino y la compró sin decir una palabra.
Un día, alguien vino a ver al segundo rabino y le dijo: "Alguien quería comprar dulces y vino a la dulcería. Vio que alguien ya estaba inspeccionando la calidad de los dulces, pero el la gente que llegó más tarde se apresuró a comprarlo. ¿Qué piensas de una persona que compró el dulce?"
El segundo rabino respondió: "Por supuesto que la segunda persona es una mala persona".
Entonces, el hombre le dijo: "El terreno que compraste recientemente equivale a los dulces comprados por el recién llegado. Alguien ya ha cotizado el precio con anticipación y está en proceso de negociación. ¿Cómo puedes comprarlo primero?"
¿Cómo se resolvió el asunto al final?
El segundo rabino pensó que sería desafortunado vender inmediatamente lo recién comprado, pero se mostró reacio a dárselo al primer rabino, por lo que lo donó a una escuela.
Obviamente, a partir de estas disposiciones específicas del Talmud, es fácil descubrir las ideas básicas y las prácticas originales de las regulaciones comerciales modernas, como precios justos, ganancias legítimas, competencia leal y explicaciones veraces. Los sabios de la nación judía predijeron la tendencia futura del desarrollo social e hicieron varias regulaciones cuando otras naciones todavía eran agrícolas. Fueron extremadamente previsores. Además, se ha demostrado que estas regulaciones son razonables y efectivas en la vida moderna, y son de gran importancia tanto para la historia empresarial como para la historia jurídica.
Estas ideas básicas y normas específicas para los negocios en el Talmud han dado forma al estilo comercial único de los empresarios judíos, los estándares de valor del mundo empresarial moderno y el papel de los empresarios judíos en el mundo empresarial actual. llegando a consecuencias.