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Los "Diez mejores consejos" para el desarrollo exitoso del turismo cultural en ciudades antiguas

Autor: Li Junpeng

Director del Centro de Planificación Estratégica Dapeng Vision

China ha entrado en la era del turismo cultural y el valor de las ciudades históricas y los pueblos tradicionales. De repente se ha duplicado y se ha convertido en un tema candente a los ojos de todas las partes y en el foco de la competencia. La fiebre de la ciudad antigua y la fiebre de la aldea antigua han entrado en un estado de emoción. Sin embargo, el clímax va y viene rápidamente. Quienes verdaderamente pueden resistir la prueba de la historia siguen siendo esas pocas minorías.

Cada ciudad (pueblo) histórica y cultural se desarrolla siguiendo un modelo diferente debido a su diferente historia de formación, ubicación, valor histórico, etc. Sin embargo, en diferentes modelos diferentes, habrá algunas similitudes que son digno de aprendizaje y referencia. Al analizar la historia del desarrollo del turismo cultural en ciudades históricas relevantes que han logrado éxito, esperamos encontrar algunas buenas referencias para un mayor desarrollo, utilización y protección de las ciudades antiguas para la mayoría de las ciudades antiguas. En resumen, el hermano Peng cree que para que el desarrollo del turismo cultural en ciudades históricas tenga éxito, es necesario comprender al menos las diez claves siguientes:

1. Intentar seguir un modelo perfecto es una ilusión

El modelo ideal sólo existe en el libro de texto. Cualquier tipo de camino de desarrollo tiene sus propias razones específicas para su formación y tiene sus propias ventajas y limitaciones. Debe ser visto dialécticamente. No puede cortarse para adaptarse a los zapatos. Debe combinarse con la realidad local para encontrar un camino adecuado. para su propio desarrollo. Esto está en El núcleo debe quedar claro al formular una estrategia de desarrollo del turismo cultural.

2. El pulido de patrones no se consigue de la noche a la mañana.

La búsqueda y creación de cualquier patrón es un proceso de exploración gradual. Debemos mirarlo desde una perspectiva de desarrollo y proceder en etapas y pasos, y no debemos ser codiciosos de lo grande y buscar la perfección. Utilizar las ventajas políticas del desarrollo del turismo cultural nacional, provincial y municipal y, al mismo tiempo, combinar las oportunidades de postularse para ciudades (pueblos y aldeas) históricas y culturales provinciales y nacionales, aprovechar la construcción de infraestructura y hacer un buen trabajo en el inventario. y protección de los recursos de las ciudades antiguas, y realizar investigaciones sobre la gestión jerárquica de las ciudades antiguas, por ejemplo, los bloques de construcción históricos de las ciudades antiguas (pueblos) se pueden planificar de acuerdo con su valor en áreas protegidas de primer nivel (áreas protegidas absolutas), segundo. Áreas protegidas de nivel (áreas protegidas clave), áreas protegidas de tercer nivel (áreas protegidas generales), áreas protegidas de ciudades antiguas (pueblos) (área de control regional), con diferentes funciones configuradas razonablemente según diferentes áreas. Seleccionar áreas clave que tengan una cierta base de desarrollo y puedan generar beneficios lo antes posible para ser priorizadas para el cultivo y el desarrollo, impulsando así el desarrollo de toda la región. Al mismo tiempo, también puede agregar peso para atraer inversiones o transferirlas. derechos de gestión de toda la región. En el proceso de desarrollo del turismo cultural, las actividades comerciales de la ciudad antigua deben controlarse y regularse estrictamente, el número de turistas debe controlarse razonablemente y todas las actividades comerciales que sean incompatibles con la atmósfera de la ciudad (pueblo) antigua deben ser planeado fuera del área central de la ciudad antigua. Proteger las actividades residenciales de los residentes de la ciudad antigua, documentar y enumerar las casas clave de la ciudad antigua y otorgar subsidios a los propietarios para que realicen periódicamente actividades publicitarias para la sensibilización sobre la ciudad famosa y el patrimonio;

3. La operación orientada al mercado es la corriente principal

La operación orientada al mercado es el producto del desarrollo de la industria del turismo cultural hasta una etapa específica. A juzgar por la situación actual, el camino de reforma para la operación de atracciones turísticas orientada al mercado es básicamente correcto. Con la profundización de la reforma y transformación económica de mi país y la necesidad de desarrollo local de la economía del turismo cultural, la reforma del sistema de derechos de propiedad. y el sistema de gestión de las atracciones turísticas de mi país seguramente mejorarán. Para expandirse, la operación de las atracciones turísticas orientada al mercado es imperativa. Sin embargo, este modelo no es perfecto ni puede seguirse a ciegas. Debe encontrar un camino de desarrollo que se adapte a sus necesidades en función de su situación real. En el caso de una inversión financiera local limitada, a través de la transferencia pagada de derechos de gestión de atracciones turísticas, permitir que empresas con solidez financiera y capacidad de gestión operen algunos lugares escénicos es una de las formas efectivas de desarrollar la economía turística, especialmente en áreas remotas del centro. y occidental de mi país. Mientras los arreglos institucionales sean razonables y las medidas de supervisión y gestión sean efectivas, algunos riesgos en la operación orientada al mercado de los lugares escénicos serán efectivamente controlados hasta cierto punto, o incluso completamente evitables.

4. El desarrollo temático es el núcleo

Establecer el concepto de desarrollo temático y establecer una imagen única en la imagen regional a través de la construcción de pueblos históricos temáticos. Vale la pena señalar que el tema aquí no es solo un tema único, sino que también puede ser una combinación de uno o varios temas. Un problema común en el actual desarrollo del turismo cultural de las ciudades antiguas es que existen diferencias obvias entre las ciudades antiguas, especialmente dentro de la misma zona, y hay poca diferencia en sus propias características. Como ciudad antigua con una larga historia y características regionales obvias, cómo destacarse entre los numerosos auges del desarrollo del turismo cultural en las ciudades antiguas, el autor cree que es una opción más inteligente implementar el desarrollo temático, es decir, implementar el desarrollo de ciudades temáticas. Para desarrollar toda la ciudad antigua en su conjunto, primero se debe promover un tema, desarrollarlo y operarlo de acuerdo con el concepto de parque temático, combinar el contexto histórico y las características de la ciudad antigua y tratar a los residentes, los edificios y la atmósfera de la misma manera. ciudad como paisaje. Brindar a los turistas la mejor experiencia en la ciudad antigua.

5. El pensamiento de producto es la clave

En el proceso de desarrollo del turismo cultural de ciudades antiguas, debemos explorar vigorosamente la connotación de los recursos de historia, cultura y costumbres populares locales, enriquecer los productos, y realzar el sabor de los productos turísticos culturales de las ciudades antiguas. Las formas y contenidos del turismo cultural en las ciudades antiguas son diversos, desde visitas turísticas hasta vacaciones, entretenimiento, ocio, inspección, investigación, intercambio, fotografía y otros tipos de turismo cultural. Sólo así el turismo cultural de la ciudad antigua podrá ser colorido y tener un gran atractivo y vitalidad. Desde un análisis teórico, los tipos de turismo cultural de ciudades antiguas tienen una estructura en escalera, que muestra una tendencia de desarrollo de menor a mayor, de superficial a profunda en una secuencia temporal. Experimentar el turismo con cultura como principal connotación es el nivel más alto del turismo de ciudades antiguas. . Al mismo tiempo, hay que señalar que el turismo en las ciudades históricas no consiste en prohibir la comercialización, sino en controlar la comercialización excesiva y buscar el mejor ajuste entre tradición y productos turísticos. Las ventas de productos turísticos son una parte importante de los ingresos del turismo. No existe un conflicto esencial entre las ventas de productos turísticos culturales y el desarrollo y protección del turismo cultural en las ciudades antiguas. La clave está en cómo integrar la atmósfera cultural única de las ciudades antiguas. ventas de productos. Por lo tanto, el desarrollo de productos turísticos culturales en ciudades antiguas requiere que los desarrolladores lleven a cabo una planificación y coordinación precisas y desarrollen vigorosamente productos turísticos con encanto local y que reflejen costumbres y costumbres locales basadas en las características de cada ciudad antigua. Esto no sólo enriquecerá el contenido de los productos del turismo cultural, mejorará la calidad de los productos del turismo cultural y enriquecerá la experiencia turística, al mismo tiempo, también puede promover que los residentes locales participen en el desarrollo del turismo cultural local, aumente el empleo turístico y promueva el turismo cultural; desarrollo de la economía local y aumentar el entusiasmo de los residentes locales por participar en el turismo cultural, promoviendo así el desarrollo sostenible del turismo.

6. La protección primero es la clave

En el proceso de desarrollo del turismo cultural, se debe prestar atención a la protección de las reliquias históricas y culturales. El turismo cultural es una actividad económica altamente cultural, y los sitios patrimoniales son los restos de la historia y la cultura. La conexión cultural natural entre el turismo cultural y los sitios patrimoniales determina que ambos deben combinarse de manera efectiva. El desarrollo del turismo cultural es una forma importante de promover el valor de los sitios patrimoniales y proporcionar apoyo económico para la protección de los sitios patrimoniales, mientras que el uso de los sitios patrimoniales es un importante canal de recursos para el desarrollo del turismo cultural. Los dos están coordinados y. unificado. La protección de las reliquias históricas no se trata sólo de proteger las ruinas tal como están y restaurarlas como eran antes, sino también de prestar atención a la protección de las tradiciones históricas y la continuación del contexto cultural. Al igual que las antiguas ciudades acuáticas de Lijiang y Jiangnan, la razón por la que son tan atractivas no es sólo por los pequeños puentes y el agua que fluye, sino también por la gente que vive allí. Con la gente que vive allí, la cultura está viva y. cierto. Encantador. Sólo movilizando plenamente el entusiasmo de los residentes para proteger la ciudad antigua, permitiéndoles obtener los beneficios correspondientes del desarrollo del turismo cultural, y estar felices de vivir en la ciudad antigua donde han vivido durante generaciones y estar orgullosos de su propia ciudad antigua. ciudad y sus tradiciones culturales, se puede realmente entender el significado y el contexto de la antigua ciudad.

7. Las divisiones antiguas y nuevas son la regla de hierro

En el proceso de desarrollo de la ciudad antigua (pueblo), debemos continuar siguiendo el patrón de las divisiones antiguas y nuevas Mientras aceleramos la construcción de la nueva área de la ciudad (pueblo), también debemos mejorar las funciones relevantes del área de la antigua ciudad (pueblo) y mejorar las instalaciones relacionadas para servir al desarrollo futuro del turismo cultural y satisfacer las necesidades de vida de los residentes locales. Este es también el objetivo final del desarrollo del turismo cultural. Los residentes de la comunidad no solo son propietarios sino también participantes reales en la industria del turismo cultural, lo que les permite obtener los beneficios debidos. A través de la educación y la capacitación de los residentes de la comunidad, pueden participar en el turismo cultural y obtener beneficios del desarrollo del turismo cultural.

8. La integración regional es el arma mágica

Historia En el proceso de desarrollo del turismo cultural urbano, debemos prestar atención al desarrollo del turismo regional y al desarrollo conjunto para lograr un beneficio mutuo resultados con los lugares escénicos circundantes. A través de la investigación actual, se encuentra que incluso las ciudades históricas de alto nivel como Lijiang, Zhouzhuang, Fenghuang, etc. no se llevan a cabo individualmente en el proceso de desarrollo y comercialización del turismo cultural. Todas están desarrolladas, integración de rutas, comercialización,. e imagen con los lugares escénicos circundantes con diferentes grados de unión en la conformación y otros procesos, logrando así una situación en la que todos ganan. Esto también está en línea con la teoría de la relación del tiempo del turismo en el turismo. Sólo los destinos turísticos pueden proporcionar una cierta cantidad de tiempo de actividad turística y contenido de actividad para que puedan atraer a un gran número de turistas. selección de proyectos y análisis de mercado. Además del proceso de desarrollo y comercialización de productos, debemos prestar atención a la cooperación regional.

9. La construcción del sistema debe ser lo primero.

Evitación razonable de riesgos comerciales. En primer lugar, para aprovechar el papel de liderazgo de los gobiernos locales, todos los departamentos competentes deben cumplir estrictamente con el plan de protección de la ciudad histórica y cultural y el plan de desarrollo del turismo cultural de la ciudad histórica y, al mismo tiempo, de acuerdo con las regulaciones y regulaciones pertinentes. los reglamentos de gestión, contratos de transferencia, convenios, etc., regulan las actividades de los departamentos, los inversionistas de turismo cultural, etc., el desarrollo y las operaciones comerciales. En segundo lugar, podemos considerar establecer un mecanismo de evaluación para que las organizaciones de supervisión social formen una organización de supervisión social; cadena de supervisión de restricción eficaz para las empresas de turismo local y cultural, en tercer lugar, es necesario establecer un mecanismo de coordinación e integración de intereses científicos para aprovechar plenamente las diversas entidades en los destinos turísticos. Los intereses deben ser coherentes y equilibrados para formar una buena interacción de intereses. movilizar el entusiasmo de todas las partes, y en última instancia promover la unificación de los intereses de las empresas turísticas y los intereses de otras entidades en el destino turístico con la sostenibilidad económica, cultural y ambiental de la comunidad del destino turístico en el desarrollo sexual.

10. La participación comunitaria es indispensable

Los gobiernos y las empresas locales deben mejorar aún más el mecanismo de participación de los residentes de la comunidad, absorber ampliamente las opiniones de los residentes locales y manejar eficazmente la relación entre las distintas partes interesadas. . Para ello, los gobiernos y empresas locales deben mejorar la apertura y transparencia de sus acciones e implementar un sistema de notificación pública para la aprobación y construcción de proyectos importantes en las operaciones de áreas escénicas, así como comportamientos de desarrollo y gestión que afecten los intereses de los residentes. para aprovechar plenamente el papel de supervisión de los residentes de la comunidad y mejorar el turismo cultural. Al mismo tiempo, la racionalidad y la aceptabilidad social de la construcción del proyecto y las medidas de protección ambiental, es necesario establecer una agencia de voz para los residentes del destino con respecto al desarrollo; de la industria del turismo cultural regional, a fin de lograr un diálogo justo y garantizar que los residentes tengan voz en la toma de decisiones sobre el desarrollo de la industria del turismo cultural. En tercer lugar, la educación y la educación. La capacitación en concientización sobre el desarrollo del turismo cultural, habilidades laborales en el turismo cultural, etc. debe llevarse a cabo de manera específica para mejorar integralmente la conciencia y la capacidad de participación de los residentes, de modo que puedan adaptarse de manera proactiva al desarrollo de la industria del turismo cultural regional.

Li Junpeng

Director del Centro de Planificación Estratégica Dapeng Vision

Planificador nacional registrado, ingeniero senior

Enfoque en estrategia de desarrollo urbano, suelo y Planificación del espacio, XIV Plan Quinquenal, consulta para la toma de decisiones y planificación de proyectos de turismo cultural, con más de 10 años de experiencia, y más de 100 casos prácticos de diversa índole.

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