¿Cuál es el código de programación gráfica para resolver ecuaciones?
Hola, esta pregunta es un poco abstracta y no lo suficientemente específica. Pero tome la resolución de una ecuación cuadrática como ejemplo para explicar la programación para resolver ecuaciones.
En primer lugar, para resolver una ecuación cuadrática, es necesario conocer el método de solución matemática, es decir, conocer la fórmula raíz. Hay tres soluciones a la ecuación cuadrática:
(1) Δ es mayor que 0
(2) Δ es igual a 0
(3) Δ es menor que 0
Después de comprender cómo resolver problemas matemáticos, el siguiente paso es convertir los métodos matemáticos de resolución de problemas en código de programa. Según los ejemplos anteriores, necesita saber cómo escribir expresiones y juicios en programación.
(1) Es necesario convertir el discriminante de una ecuación cuadrática en código de programa. Esto requiere comprender la sintaxis de la escritura de expresiones.
(2) Hay tres situaciones en Δ. En este momento, para considerar el juicio, es necesario utilizar una estructura de sucursales. Por supuesto, para algunos cálculos complejos, también pueden ser necesarias estructuras de bucle.
(3) Finalmente, si necesita generar los resultados, debe ingresar y generar funciones.
Resumen final
Para que la programación resuelva ecuaciones, ya sea programación gráfica, como scratch, o no gráfica, como C, Java y otros métodos de programación, es necesario aprender.
(1) Métodos para resolver ecuaciones matemáticas
(2) Sintaxis básica de programación, tipos de datos básicos, expresiones, tres estructuras principales (secuencia, selección, bucle), funciones de espera.