¿Por qué Tang Monk finalmente se convirtió en el Buda del Mérito Tantan?
Tang Monk finalmente se convirtió en el Buda del Mérito Tantan.
El Buda del Mérito Chantan es uno de los treinta y cinco Budas registrados en el volumen 90 de las escrituras budistas "Dabaoji Sutra", "Upali Meeting" y "Deciding Binini Sutra". Aparece en "Nombres y arrepentimientos de los treinta y cinco budas" y "Grandes confesiones de los ochenta y ocho budas". Entre los Treinta y Cinco Budas, ubicados en el noroeste del Buda, su cuerpo es azul, su mano derecha toca el sello del suelo y su mano izquierda sella el sello. El mérito de cantar el nombre de este Buda puede eliminar los pecados del ayuno. monjes en la vida pasada.
En la novela clásica "Viaje al Oeste", Tang Monk experimentó noventa y nueve y ochenta y una dificultades y obtuvo las escrituras y fue nombrado Buda del Mérito Zhan Tan. Se dice que en la dinastía Tang, había una pagoda Wentong en la región de Chu, que estaba dedicada al Buda Zhan Tan. Wu Cheng'en creía que el Buda Tantan debería ser un gran Buda, por lo que cuando creó "Viaje al Oeste", finalmente utilizó materiales frescos de la vida para determinar el título budista de Tang Monk como el Buda del Mérito de Tantan.
Información ampliada:
El prototipo de Tang Monk es el Xuanzang de la dinastía Tang. Xuanzang, un eminente monje de la dinastía Tang, nació en Luoyang, Henan. Cuando tenía 13 años, siguió a su segundo hermano para convertirse en monje en el Templo de la Tierra Pura en Luoyang. En el primer año de Zhenguan (627 d. C.), viajó a la India y estudió detenidamente los clásicos budistas.
Regresó a Chang'an 17 años después y escribió libros y tradujo escrituras en el templo Hongfu, el templo Daci'en y otros lugares. Sus obras principales incluyen "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang", "Huizong Lun", "Sobre el control de las malas opiniones", etc. Ha traducido 75 escrituras budistas indias y 1.335 volúmenes, haciendo grandes contribuciones a los intercambios culturales. entre China y la India.
En la ciudad natal de Xuanzang, sus reliquias sagradas están por todas partes. Los principales incluyen la antigua residencia de Xuanzang, el templo del monje Tang, la tumba del monje Tang, el monumento del prefacio de Tang Sanzang, el mausoleo de Gongling y el mausoleo de Heling, etc. Los lugareños rara vez lo llaman por el nombre de Dharma y generalmente lo llaman Tang Seng.
En la novela "Viaje al Oeste", el autor retrató además la perseverancia y la persistente búsqueda del carácter de Tang Seng, y se convirtió en un modelo del que muchas personas podían aprender. Como maestro, tiene requisitos estrictos para sus discípulos y, a menudo, les enseña a "ser compasivos".
Aunque el discípulo mayor era extremadamente ingenioso y capaz, después de incluso dañar la vida de "tres personas de una buena familia", el maestro no pudo considerar sus sentimientos y lo expulsó de regreso a su ciudad natal como monje; , hizo buenas obras y contribuyó a la sociedad. Elimina el daño a la gente y siembra las semillas de la bondad en la gente. Como erudito, lo que sorprende a la gente es su fuerte voluntad y su persistente espíritu de búsqueda.
No sólo tiene requisitos estrictos para sus aprendices, sino que nunca afloja. No te dejes engañar por la riqueza y la lujuria, no te dejes conquistar por la muerte. Su firme convicción de que nunca se rendiría hasta alcanzar su objetivo le permitió alcanzar el éxito al final.
Referencia: Enciclopedia Tang Monk-Baidu
Referencia: Enciclopedia Zhan Tan Merit Buddha-Baidu