¿Cómo se llama el juego de dados que jugaban en Piratas del Caribe 2?
Se llama “Dahua Dice”
Dahua Dice (la palabra escrita para “Dahua” significa “mentira”), también conocido como “paso a paso”, también llamado “alardear” , es un juego de dados. Hay dos tipos de juegos de "gran charla" en el mundo: uno requiere el uso de cartas y el otro no. El juego "Hablar" sin utilizar el póquer es un juego muy popular en los bares de Hong Kong. A los clientes les gusta jugar a este juego en el bar porque el perdedor tiene que beber. Además, los dados también son muy populares en Taiwán debido al programa de variedades "Stingy and the God of Wealth".
Reglas del juego
Nota: Las siguientes reglas del juego se basan en las reglas generales para los clientes del bar en Hong Kong. Las reglas del juego en otras regiones son diferentes.
El número mínimo de jugadores en el juego es dos. Cada participante tiene un cubilete que contiene cinco dados.
Al comenzar el juego, cada participante debe agitar el cubilete y luego mirar los dados que se encuentran dentro del cubilete sin que los demás lo vean. Un participante grita "X Y", lo que significa que entre todos los participantes, se espera que haya al menos X dados de puntos Y mirando hacia el cielo, y X es al menos el número de participantes. Si hay cinco participantes y un participante grita "cinco dos", espera que entre los cinco participantes, al menos cinco dados muestren "dos puntos" al cielo. El participante actual luego decide si el participante en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj se convertirá en el siguiente jugador. El siguiente participante puede gritar la nueva cantidad de dados y puntos, o no confiar en el grito del jugador anterior. En este momento, cada jugador. Puedes mirar tus dados una y otra vez. Si se canta un nuevo número de dados y puntos, X debe ser mayor o igual que el último canto, pero si X es igual al anterior, los puntos de Y deben ser mayores que el anterior si El número de puntos; No es necesario que sea mayor que el anterior. El "punto único" del dado es universal y puede representar cualquier número. Sin embargo, si la Y gritada por un participante es uno, el "punto único" del dado ya no es universal. Cada jugador grita el nuevo número y puntos de los dados, hasta que un jugador no crea el grito del jugador anterior. El jugador debe abrir inmediatamente el cubilete y colocar todos los dados de "punto Y" que el jugador anterior ha gritado. parte superior del cubilete (incluido un "punto" común) y los demás jugadores hacen lo mismo. Si el número de dados colocados en el cubilete es igual o mayor que la X cantada por el jugador anterior, el primer jugador en abrir el cubilete debe beber. Si es menor, el último jugador en llamar debe beber. Una vez que el perdedor termina de beber, el juego comienza de nuevo.
No existe el llamado ganador final en todo el juego.