¿Quién es la diosa de la guerra en la mitología nórdica?
Valquiria (nórdico antiguo: Valkyrja) es la diosa Dísir (semidiosa) que aparece en la mitología nórdica. Valkyrie en inglés y Walküre en alemán
El significado original de la palabra "Valkyrie" es "glotona de cadáveres", y luego evolucionó gradualmente hasta convertirse en "una mujer que selecciona a los muertos de la guerra", y también está la imagen dada por generaciones posteriores del llamado "amante de los sueños que aparece frente al héroe".
Además, la "Valkyrie" china se acerca más a la pronunciación alemana de "Walküre", que es "Valkyrja" en nórdico antiguo y Valkyrie en inglés.
Suelen ser hijas de reyes de la tierra, o hijas del propio Odín, o vírgenes guerreras que juraron servir a los dioses y fueron elegidas por los dioses para ir al cielo. Se las llamaba "las doncellas de Odín", o incluso más desagradablemente "las putas de Odín", pero se suponía que todas eran vírgenes. Le dieron a los caídos un hermoso beso en el campo de batalla y los llevaron al Valhalla. El propósito de hacer esto es expandir la fuerza militar del Dominio de Dios para satisfacer las necesidades del campo de batalla antes de la llegada del Ragnarok.
Su imagen es: vistiendo cascos dorados o plateados, túnicas de batalla ajustadas de color rojo sangre, cascos decorados con plumas o alas de pájaro en la cabeza, sosteniendo lanzas y escudos luminosos, montando un pequeño y poderoso caballo blanco. . Generalmente se cree que son personificaciones de la niebla o las nubes. Se imaginaba que los caballos blancos que montaban tenían escarcha y rocío cayendo de sus melenas, por lo que estos caballos también eran venerados. A los ojos de los nórdicos, las Valquirias y sus caballos son beneficiosos para la humanidad. A veces se considera que la aurora boreal (Aurora Boreal) es la luz brillante de la armadura de las Valquirias mientras galopan por el cielo nocturno.
Las Valquirias no sólo seleccionan a los valientes muertos en el campo de batalla terrestre, sino que también van al mar para seleccionar a los valientes vikingos moribundos de los barcos dragón hundidos. En Valhalla, servir a las almas de estos guerreros es también una de las tareas de las Valquirias. También se dice que las tres personas encargadas de servir en el palacio eran Horest, Mist y Slud.
Tienen el poder mágico de transformarse en cisnes, y algunos dicen que Fylgja es su prototipo.
El número de Valquirias
El número de Valquirias varía según diversas leyendas; el máximo es dieciséis, el mínimo es tres, pero generalmente es nueve. Algunas leyendas dicen que su líder es Freya, la diosa del amor, o Skuld entre las Nornas.
Debido a las diferentes versiones, los nombres de las Valquirias también son diferentes. Ahora intente enumerar todos los nombres encontrados en los registros de la siguiente manera:
Alvit, Brynhild, Geironul, Geirshikogur ( Geirskogul, Goll, Gondul, Gunn, Guth, Herfjotur, Hervor, Hildr , Hladgunnr, Hlathguth, Hlokk , Hrist, Mist, Olrun, Ro Rota, Randgrith, Rathgrith, Reginleif, Sigrdrifa (también considerada Brünnhilde), Sigrdrifa Sigrun, Skagull (copero de Odín), Skeggjald, Skuld (una de las tres diosas nornas), Svafa, Thrud ( Thrud, hija de Thor).
La más famosa de las Valquirias es Brynhild, la hija de Odín. Además de ella, en la ópera de Wagner "El anillo del Nibelung". Además, las otras ocho Valquirias fueron todas fabricadas por Wagner. Su marido es el héroe nacional nórdico Sigurd.
Musical “Die Walkure”
El famoso drama musical “El Anillo del Nibelung” del músico alemán Copla
Acto 1:
En el preludio, el instrumento de cuerda del bajo toca una serie de escalas de débil a fuerte, lo que lleva al "motivo de la tempestad". Esta intensa melodía expresa vívidamente Después de la escena de la tormenta, la orquestación se volvió gradualmente más poderosa. En el clímax, la contratuba y los dos tímpanos emitieron un fuerte sonido de ff, y luego los instrumentos de viento tocaron "Dona Motivación". Después del clímax, poco a poco se fue calmando.
En lo profundo del bosque, el hogar de Hunding (bajo). La casa está construida de forma muy tosca y está rodeada por un algarrobo. Las paredes son unas sencillas tablas de madera de las que cuelga un tapiz tejido a mano. Había una gran estufa en el medio de la habitación. Afuera se oían truenos y la tenue luz del fuego envolvía la fría habitación. En ese momento, la puerta se abrió y Siegmund (tenor) estaba en la puerta ("El motivo de Siegmund") con una expresión cansada en su rostro, como si estuviera huyendo. Examinó la habitación desierta, caminó con paso vacilante y finalmente se acostó sobre una piel de oso junto al fuego ("Motivo de la tempestad" inferior). Sieglinde (Sieglinde, esposa de Hunding, hermana gemela de Siegmund, soprano) que escuchó el ruido salió de la trastienda para saludar a su marido, temerosa en su corazón porque fue arrebatada y obligada a casarse con él, no por amor. Al ver a un extraño refugiado del viento y la lluvia en su habitación, con aspecto lamentable, sintió simpatía y fue a cuidarlo ("El motivo de Sieglinde"). Sieglinde sostuvo la cabeza de Siegmund y le dio agua. Ninguno de los dos sabía que la otra persona era su pariente que había sido separada hace muchos años, pero la conexión de sangre es sutil. Sieglinde era inconscientemente gentil, mientras que Siegmund era inconscientemente gentil. ("El motivo de Siegmund" y "El motivo de Sieglinde"). Se miran fijamente y una extraña sensación de familiaridad se apodera de ellos ("El motivo de la belleza"/"El motivo del amor"). Sieglinde limpió la herida y le preguntó al extraño cómo estaba herido. Siegmund, que se había recuperado ligeramente, respondió que la herida no era grave. Huyó de la batalla porque su espada fue destruida y su interminable carrera en la tormenta lo consumió. Ya estaba desesperado por la falta de fuerza física, pero ahora la amante de buen corazón ha reavivado su esperanza ("El motivo de Sieglinde"). Sieglinde le entregó a Siegmund una copa de vino. Después de beberla, él dijo que se iría de inmediato por temor a causarle un desastre. Al ver que Siegmund estaba a punto de irse, soltó palabras para quedarse, y dijo que siempre había habido tristeza en esta habitación ("la motivación de la gente de Weersel"). Después de decir esto, se sintió tímida nuevamente, por lo que bajó. su cabeza. Siegmund Se quedó y la miró en silencio.
Al escuchar el sonido de Hunding conduciendo el caballo hacia el establo, Sieglinde se encogió (la bocina sonó "Motivo de Hunding") y se levantó para saludar a su marido. Hunding entró con una lanza en la mano y una cara feroz. Mientras llamaba a su esposa para preparar la cena, miró al extraño. La inusual similitud en los rostros de las dos personas le hizo sospechar, por lo que le preguntó a Siegmund sobre sus orígenes. Siegmund habló tristemente del pasado ("Los motivos de la tribu Weersel"), pero por precaución no dijo su nombre. Sólo dijo que creció en el bosque y que su padre se ganaba la vida cazando. ("El motivo de Hunding", presagiando la conexión entre los dos), el enemigo mató a su madre y secuestró a su hermana gemela, dejándolo a él y a su padre dependiendo el uno del otro. Más tarde, durante una batalla, él y su padre se separaron, y él vivió una vida errante en busca de su padre ("El Motivo de Wahala" indica que su padre es Wotan, el Rey de los Dioses, pero Siegmund no lo sabía, el anterior Wotan organizó deliberadamente batallas para entrenar a Siegmund).
Siegmund continuó diciendo que hace unos días conoció a una joven. Sus hermanos la obligaron a casarse con alguien a quien no amaba. Ella le pidió ayuda a Siegmund, pero él mató accidentalmente a sus hermanos y fue perseguida ("El motivo de Hunding". ", indicando que era Hunding quien lo perseguía), su espada y su escudo se rompieron durante la pelea, por lo que tuvo que escapar. Afortunadamente, la bondadosa Sieglinde lo acogió. Al escuchar esto, Hunding dijo que fue su gente la que fue asesinada por Siegmund. Permitió que Siegmund le salvara la vida esta noche, pero que debía prepararse para un duelo mañana. Sieglinde palidece, secretamente vierte una droga en el vino de su marido y le indica a Siegmund en dirección al algarrobo fuera de la ventana, donde hay una espada clavada en el árbol ("El motivo de la espada").
Ha caído la noche, la leña de la estufa se derrumba, saltan chispas, luego se apagan por completo y la habitación queda en silencio. Siegmund, sentado solo en las sombras, estaba ansioso. No tenía armas y el destino lo había llevado a la casa de su enemigo. En ese momento, recordó que su padre le había prometido darle una espada en tiempos de crisis ("el motivo de la espada"), llamó el nombre de su padre y pidió la espada. La luz de la luna se hizo gradualmente más brillante, arrojando un tenue color blanco plateado en la habitación. Sieglinde entró, y Hunding tomó pastillas para dormir y se quedó profundamente dormido. Sieglinde señaló la espada en el viejo árbol de langosta afuera de la puerta y dijo que la noche en que lo obligaron a casarse con Hunding, apareció un anciano extraño. Insertó una espada en el árbol, dejando solo la empuñadura, y afirmando que si la Cuando se saca la espada, será suya. Después de eso, innumerables guerreros lo intentaron pero fracasaron. Ahora ella cree que Siegmund puede hacerlo ("El motivo de Valhalla"/"El motivo de la espada"/"El motivo heroico de Wilser"). Sieglinde expresó su esperanza de que Siegmund la vengara, y Siegmund la abrazó. En ese momento, el viento abrió la puerta y la noche era muy suave ("El motivo del amor"). mi primavera". Ellos El fantasma de Freya ("el motivo de Frea", la diosa del amor y el amor en la mitología alemana) apareció frente a ella. Sieglinde reconoció cuidadosamente el rostro de Siegmund, lo similares que eran, y por la apariencia y la voz, una vez más le preguntó la identidad de Siegmund ("El motivo de Whale" y "El motivo de Wilser"). Siegmund pronunció el nombre de su padre, y Sieglinde lo reconoció y gritó su nombre. Siegmund se acercó al algarrobo ("la motivación del heroísmo del pueblo Welser"), agarró la empuñadura de la espada ("la motivación del contrato"/"la motivación para abandonar el amor") y la sacó. fácilmente ("El motivo de la espada"), llamó a la espada "Notung" (en alemán, "nacido en peligro"). Siegmund abrazó a Sieglinde con pasión y fuerza ("El motivo del amor"), y sus destinos estaban destinados a estar unidos, y a partir de entonces no tuvieron más remedio que vivir o morir ("El motivo de la espada").
Acto 2:
En el preludio, los instrumentos de cuerda interpretan la deformación del "motivo de la espada" y el "motivo de correr", y los instrumentos de metal interpretan el " "Motivo de la Valquiria" "Apariencia" también implica un "motivo hermoso", y está respaldado por sonidos reproducidos de manera realista de paseos a caballo y gritos con trompetas.
Montañas rocosas desoladas. Wotan, que lleva armadura, está acompañado por Brunhilde (soprano), que también lleva un traje de batalla. Wotan le ordena a Brunhilde que ayude a Siegmund a derrotar a Hunding.
Las Valquirias son las nueve hijas nacidas de Elda, la diosa de la sabiduría, de Wotan, el rey de los dioses. Brünnhilde, el más favorecido por Wotan, es su líder. Las Valquirias galopaban por el cielo en sus caballos alados, cargaban en sus escudos a los héroes que murieron en el campo de batalla y los llevaban de regreso al Palacio Wahala en Pegaso, que era un paraíso para los guerreros. Brünnhilde está tan emocionada que acepta la orden de su padre ("El motivo de la llamada de la Valquiria"). Aparece Frica, la esposa de Wotan, que es la protectora del matrimonio. Después de escuchar la oración de Hunding ("el motivo de Hunding"), acude a Wotan para entrar en razón y le pide que le entregue al hermano y a la hermana de Siegmund, que tuvieron una aventura. Wotan fue plausible al principio, diciendo que el amor entre ellos era un regalo de la primavera y debía ser tratado con simpatía ("motivación del amor"). Fricca estaba muy enojado. Wotan explicó su propósito de dar a luz a la tribu Welser. La codicia por el poder es común en el mundo divino, por lo que esperaba que los héroes en la tierra devolvieran el oro del Rin al propietario original, para eliminarlo. terrible maldición.
Acto III:
Comienza la famosa música "La Cabalgata de la Valquiria" del preludio, que es vívida y poderosa, y los instrumentos de metal tocan el "Motivo de la Valquiria".
La cumbre rocosa, el Peñón de las Valquirias. En el cielo, ocho valquirias galopan sobre Pegaso. Aquí se reunirán Brünnhilde. Al verla, todos aplaudieron, pero se sorprendieron al descubrir que el caballo de Brünnhilde llevaba a una mujer humana en lugar de un héroe muerto. Brünnhilde les contó apresuradamente lo sucedido y que Wotan la perseguía. Sus hermanas se compadecen de ella y temen a Wotan. La tormenta que simboliza a Wotan ha llegado, y Brünnhilde rápidamente le dice a Sieglinde que se esconda, pero la triste Sieglinde le pide que la deje en paz, diciendo que preferiría morir en este mundo sin Siegmund. Brünnhilde la convenció de vivir por el bien del hijo de Siegmund en su vientre (una variación del "Motivo de Siegfried") y le pidió que fuera hacia el este, donde Farr se convirtió en una serpiente y Wotan no pudo acercarse al lugar donde vigilaba Frei. el tesoro del Rin ("El motivo del anillo"/"El motivo de la serpiente"). Finalmente, le dio la espada rota de Siegmund y le pidió que la forjara para convertirla en una nueva espada y se la pasara a sus hijos. Sieglinde bendice a Brünnhilde y promete criar bien al niño ("El motivo de Siegfried").
Después de que Sieglinde se fue, las Valquirias escondieron a Brünnhilde. Cuando llegó Wotan, ignoró las súplicas de todos e incluso los maldijo violentamente y los ahuyentó ("motivos desagradables"). En ese momento, Brünnhilde se acercó valientemente a su padre. Estaba dispuesta a aceptar el castigo. Wotan anunció que sería descalificada como Valquiria, expulsada al mundo humano y se quedó dormida en la cima de la montaña rocosa, dejando que el el primero que la descubrió A merced de los hombres. Brünnhilde cayó al suelo tristemente y comenzó a explicar su comportamiento a Wotan ("El tema de la queja de Brünnhilde"). Brünnhilde dijo que se sintió impulsado a ayudar a Siegmund y Sieglinde, y también consideró los deseos de su padre. ¿No quería salvar a Siegmund? Finalmente Brünnhilde le dice a Wotan que Sieglinde está embarazada del hijo de Siegmund, y que ese es el héroe que esperaba. Wotan se ha calmado y no quiere avergonzarlo, por lo que Brünnhilde le pide a Wotan que encienda un fuego alrededor del lugar donde ella duerme para que sólo aquellos que no tengan miedo puedan pasar y dejen que el héroe la despierte. Wotan estuvo de acuerdo. Besó tiernamente a Brünnhilde y se despidió de ella con tristeza. Colocó suavemente a su hija dormida en el suelo ("El motivo del sueño"/"El motivo de Wilser"/"El motivo de la virtud"). con un escudo, y luego convocó al dios del fuego Logo ("El motivo del Logo"/"El motivo del fuego"), e inmediatamente Brünnhilde fue rodeada por llamas ("El motivo del destino") ").