Programa del curso de dibujo natural
⑴ Cómo impartir clases de arte para niños y cómo organizar los cursos
Al enseñar a los niños, solo se puede despertar el interés de los niños por aprender e integrar alguna información sobre el tema a estudiar. Las imágenes, chistes y leyendas sobre los orígenes de los personajes de cómic se mencionan en la lección. Deben tener paciencia y no ser demasiado agresivos al plantear sus intereses. El programa del curso se puede presentar en los primeros 10 minutos. También habla sobre las leyendas del origen de esta lección, y luego puedes encontrar algunos dibujos. Es mejor (o el maestro puede simplemente dibujar en la pizarra) mientras dibujas. Puedes hacer circular las imágenes y contar chistes para animar el ambiente. Deje que los estudiantes dibujen solos. El maestro deambulará y mirará los trabajos de los niños. Si no son buenos dibujando, ayúdelos a cambiar los consejos de enseñanza y finalmente ayúdelos a calificar y asignar tareas. p>
⑵ ¿Qué preparativos deben hacer los profesores cuando salen a cursos de dibujo de paisajes?
Es mejor dibujar las fotos antes de dibujar, solo después de que puedas dibujar bien en las fotos, de lo contrario, será así. Será fácil dibujar al azar. Para decirlo sin rodeos, significa que la base no es fuerte y dibujarás desordenadamente cuando veas el paisaje. Después de un largo período de dibujar y garabatear, no puedo cambiarlo aunque quiera.
⑶ Cómo hacer que la clase de dibujo artístico no sea aburrida
La clase de dibujo artístico es un curso educativo para que los estudiantes comprendan la belleza, sientan la belleza, expresen la belleza y evalúen la belleza. Las clases de dibujo artístico no sólo pueden estimular los intereses de los estudiantes, ampliar sus horizontes y aumentar sus conocimientos, sino también mejorar las cualidades humanísticas de los estudiantes en el proceso educativo sutil. Para ampliar los horizontes de los estudiantes y ampliar su pensamiento, es necesario organizar bocetos de naturalezas muertas, figuras y paisajes.
El dibujo juega un papel importante en la enseñanza del arte en las escuelas primarias y secundarias. Es un método de enseñanza importante para desarrollar la capacidad de expresión visual realista de los estudiantes. No solo tiene un papel educativo en el cultivo de los métodos básicos y las habilidades básicas de los estudiantes para dibujar y modelar, sino que también desempeña un papel educativo importante en el desarrollo de los órganos sensoriales de los estudiantes, entrenando y cultivando la atención, la observación, el pensamiento, la memoria y otros aspectos psicológicos de los estudiantes. cualidades y desarrollar la inteligencia de los estudiantes.
El contenido didáctico del dibujo es altamente científico, y su proceso de enseñanza es un proceso de desarrollo de lo perceptivo-racional-luego perceptual-luego racional.
1. Etapa perceptual
El contenido de observación y expresión en el dibujo es el resultado de la observación y el descubrimiento directo por parte de los estudiantes que utilizan la naturaleza como maestra. El "sentimiento intuitivo" es la ventaja de la enseñanza del dibujo, que debe valorarse en la enseñanza del arte. La enseñanza del dibujo del "estilo de copia de pintura modelo" es muy común en las clases de arte actuales, aunque puede servir como referencia y referencia, retrasa la valiosa formación psicológica de los estudiantes en el proceso de pintura. La composición, el ángulo, la forma, las líneas e incluso la forma de expresión del retrato dibujado por el estudiante son todos iguales. El estudiante no tiene una etapa de percepción y solo copia la expresión racional de los demás. por lo que no es necesario darle pleno juego. La forma de enseñanza del sentimiento visual intuitivo, que permite a los estudiantes entrar verdaderamente en contacto con objetos reales, es el preludio de los métodos de enseñanza científicos en la enseñanza del dibujo.
2. Etapa racional
Aunque ya no se requiere que los estudiantes copien pinturas modelo y diagramas de pasos, simplemente "imitar la naturaleza" también conducirá a confiar en la imitación de la naturaleza. Después de todo, la enseñanza del dibujo de la vida es también un tipo de enseñanza imitativa. Para evitar el desarrollo de un estereotipo mental de confiar en la imitación en la enseñanza de la imitación del dibujo de la vida, mientras se entrena y desarrolla habilidades de expresión realista en la enseñanza del dibujo de la vida, la atención. Se debe prestar atención a proteger y desarrollar las capacidades de expresión creativa, y a mantener una expresión realista. Las dos capacidades expresivas de la memoria y el deseo de crear y expresar se desarrollan en paralelo y en equilibrio. Seguir la naturaleza científica de la enseñanza del dibujo y la enseñanza artística de la memoria y la creación, y la ideología rectora de la enseñanza del arte con la expresión creativa como objetivo, a fin de sentar las bases para que los estudiantes entren mejor en la etapa racional.
Conocimientos básicos del dibujo natural, incluidos los pasos del método de pintura, composición, proporción, perspectiva, tonos claros y oscuros, conocimiento del color, etc. Aunque estos conocimientos básicos son aburridos, son nutritivos. Los profesores deben adoptar métodos de enseñanza flexibles e interesantes para capacitar repetidamente a los estudiantes para que consoliden y comprendan las habilidades básicas y los conocimientos teóricos del dibujo natural. Estos conocimientos básicos se pueden ver visualmente y los estudiantes pueden comprenderlos mediante la observación, el pensamiento y algunas actividades de interpretación interesantes. Por ejemplo: conocimientos teóricos básicos de la perspectiva. Las explicaciones con teorías aburridas no sólo tienen poco efecto sino que también tienden a disuadir a los estudiantes de aprender. La observación debe usarse para impulsar el pensamiento, permitiendo a los estudiantes encontrar problemas durante el proceso de dibujo, brindándoles oportunidades para el ejercicio mental y espacio de pensamiento para resolver problemas, y luego los maestros brindarán explicaciones teóricas y orientación para encontrar respuestas a través de la observación y el descubrimiento.
La revisión de las tareas puede tomar la forma de observación de pinturas modelo, exhibición de las tareas de los estudiantes, evaluación grupal, etc. Los maestros utilizan métodos de enseñanza de estímulo y sugerencia para guiar a los estudiantes a pensar conscientemente en ejercicios mentales durante el proceso de aprendizaje.
3. Etapa de repercepción
La mejora de la capacidad de dibujar es un proceso en espiral de avance repetido. Debido al desarrollo psicológico de los estudiantes de secundaria, la mayoría de los estudiantes entrarán en una etapa llamada "período de meseta". Durante esta etapa, los estudiantes se sienten avergonzados de sus propias pinturas, reprimen constantemente las emociones y luego pierden interés en la pintura. Es particularmente importante para la enseñanza del dibujo adoptar la "etapa de volver a sentir" del aprendizaje en este momento. Algunos estudiantes estarán insatisfechos con su tarea y muy pocos estudiantes tendrán emociones negativas que no querrán estudiar más. Si los profesores quieren cambiar o mejorar esta situación obligando a entregar los deberes, el resultado siempre será muy poco. La razón es que viola las reglas del proceso de crecimiento de los estudiantes. La razón por la que las leyes se llaman leyes es que no se basan en la voluntad subjetiva humana. Violar las reglas, los estudiantes de secundaria deben completar una cantidad considerable de tareas de arte. No solo no logran el objetivo, sino que, por el contrario, solo aumentarán el sufrimiento mutuo entre profesores y estudiantes, y la ganancia supera la pérdida. . Seguir las reglas es una buena elección.
En esta etapa se trata principalmente de un proceso de enseñanza psicológica y mejora de la percepción visual para que los estudiantes recuperen su confianza, cultiven el sentimiento, fortalezcan la comprensión, amplíen sus horizontes, etc. Puede comunicarse más con los estudiantes y responder a sus confusiones. Tome algunos de sus propios altibajos y diversión en el proceso de aprender arte, guíe a los estudiantes a observar al aire libre o vean algunas películas de paisajes, use sus días de descanso para realizar varias salidas o ver algunas exhibiciones de arte, etc. Deje que los estudiantes dejen sus pinceles y experimenten la vida de todo corazón. Los profesores deben "dejar ir" y "dejar ir" en esta etapa. Una vez que los estudiantes superan esta etapa, el contenido y la forma que representan comienzan a revelar sus connotaciones más internas.
4. ¿Etapa re-racional?
El boceto es una fusión de objetos físicos, expresión, imaginación, memoria, creación, procesamiento y la infiltración de emociones. El método de coordinación consiste en prestar atención a la intercalación durante la preparación de la lección y tratar de integrar el entrenamiento de conceptos espaciales y expresiones de modelado en la enseñanza del dibujo natural, especialmente al seleccionar el contenido de la materia, debemos aprovechar al máximo los métodos de expresión del "lenguaje artístico". en representación visual, procesamiento de imágenes, etc. Cuando los estudiantes aprenden en esta etapa, no solo pintan basándose en sus sentimientos, sino que también encuentran constantemente nuevos descubrimientos a través de múltiples sentimientos intuitivos mientras pintan, y también pueden ser audazmente creativos. Que se sublime la inteligencia de los estudiantes.
La enseñanza del dibujo artístico no solo utiliza los ojos para observar y pintar, sino que también utiliza el cerebro para pensar y aplicar conocimientos científicos para guiar la pintura. La capacidad de autoestudio psicológico de descubrir conocimientos teóricos mediante la observación de bocetos, aplicar conocimientos teóricos en la pintura y comprobar y verificar los conocimientos teóricos guía a los estudiantes a pensar y elegir conscientemente durante el proceso de aprendizaje, desarrolla la inteligencia de los estudiantes y enriquece sus sentimientos estéticos.
⑷ Cómo organizar juegos en las clases de dibujo
Los estudiantes no pueden aprender a dibujar con tranquilidad El punto principal es estimular el interés. Puedes probar los siguientes aspectos.
Toma una clase especial sobre apreciación de obras maestras. Por ejemplo, la obra maestra del boceto de Wang Shikuo "Blood Clothes". Hay tantos personajes con diferentes expresiones, las escenas son grandiosas y conmovedoras y las habilidades para dibujar son excelentes. Puede considerarse un clásico. Si puedes combinar de forma inteligente y orgánica los puntos clave de interés-estudio-logro-empleo-trabajo antes de ver las pinturas, y realizar una charla fácil de entender, persuasiva e incisiva, obtendrás resultados sorprendentes. Porque si no tienes interés, entonces vendrán los estudios; si no tienes habilidades, entonces vendrán las notas; si no tienes un buen plan, entonces no habrá empleo. Lleva tu comprensión de la pintura a otro nivel. Otro punto muy importante es atraer y conquistar a los estudiantes con tus habilidades para dibujar, y también puede desempeñar un papel al hablar desde tu propia experiencia. Así que aprovecha las vacaciones para copiar con antelación la obra "Ropa de sangre" en la oficina (no reveles este secreto antes de la clase de apreciación). Y dibuje del 1 al 13 de la serie de estudios "Ropa de sangre" del artista (explicando que las obras grandes también se organizan en varios estudios pequeños. Al mismo tiempo, puede extraer el principio de "reunir corrientes que gotean para formar un mar". ). De esta forma, surge pausadamente la curiosidad de los alumnos y el respeto por el profesor. Un nuevo concepto de boceto surgió en sus mentes y un ansioso deseo de expresión creció de manera invisible. Luego organizas una sesión de bocetos de retratos. Esta clase está dividida en dos secciones (intercambia una sección con otras clases). Solo una sección no puede lograr el efecto de golpear mientras el hierro está caliente. La primera sección: conferencias y observación, la segunda sección: bocetos de personajes. Al dibujar, también dibujas y hablas con los estudiantes. A través de su demostración, creo que todos mejorarán sustancialmente sus habilidades.
Haz un boceto al aire libre y un picnic. La investigación y los planes deben realizarse con anticipación y todos los aspectos deben estar completamente preparados. Establecer un grupo de mando y un grupo de apoyo para asegurar una organización e implementación perfecta y exitosa. A través de bocetos al aire libre y actividades de picnic, no solo se puede encender el entusiasmo de los estudiantes por aprender a pintar, sino también mejorar la amistad entre compañeros de clase y mejorar la cohesión de la clase.
Además, podrás realizar un concurso de bocetos. Incluyendo bocetos y copias. De ellos se seleccionarán y premiarán los ejercicios destacados. Sólo la educación y la práctica, y sólo los preceptos y los hechos, pueden estimular el interés y el entusiasmo de los estudiantes por aprender y mejorar su rendimiento académico.
⑸ Cómo dar una buena clase de dibujo artístico en primaria
La fuente de la creación artística proviene de la naturaleza, que es la recreación del proceso de observación, comprensión y exploración humana. de la naturaleza. Lo mismo ocurre con la creación de cuadros infantiles. La principal fuente de creación artística es el boceto. La enseñanza del dibujo natural en la escuela primaria suele comenzar en los grados medio y superior. Su propósito ya no es enriquecer las fuentes creativas de los estudiantes y cultivar su observación y creatividad, sino cultivar habilidades. En los primeros cursos de primaria, e incluso desde la primera infancia, los dibujos de memoria son el foco principal.
Los métodos de enseñanza tradicionales a menudo implican que los profesores traigan imágenes o utilicen métodos de copia para guiar a los estudiantes sobre cómo dibujar los objetos que están aprendiendo. Con el tiempo, se formaron ciertas reglas. ¿Cómo dibujar una casa, cómo dibujar un árbol, cómo dibujar una flor, cómo dibujar un pájaro? A la larga, la capacidad creativa independiente de los estudiantes se verá restringida y su dependencia se volverá muy fuerte, lo que eventualmente conducirá a la dependencia de los estudiantes. pérdida de en sus propios ojos. Si dejas al maestro y dibujas algo nuevo, no podrás dibujarlo tú mismo. El propósito de la enseñanza del arte en la primera infancia no es que los estudiantes aprendan varios conceptos de imágenes de animales, sino sacar a relucir todo el potencial del cuerpo y la mente de los niños a través de la creación artística, promover el desarrollo de la inteligencia y dejarse influenciar por la belleza. A los niños les gusta naturalmente la pintura. En los primeros grados de la escuela primaria, su naturaleza artística aún se conserva bien, con una gran imaginación y expresiones audaces y exageradas. Los profesores deben comprender plenamente las características de los niños de los grados inferiores y utilizarlas como base importante para desarrollar aún más las cualidades artísticas de los niños, de modo que la educación artística encontrada se adapte mejor al desarrollo de los niños. Por ejemplo, si los estudiantes pintan flores bajo la dirección del maestro, entonces lo que pintarán serán copias del maestro. Si a los estudiantes se les permite comprender y observar con sus propios ojos, entonces las imágenes que creen serán coloridas. En el pensamiento lógico, los estudiantes de primaria deben dar rienda suelta a su personalidad imaginativa y utilizar el lenguaje infantil para expresar su mundo interior de manera inocente. Aunque los resultados finales son diferentes, los estilos de las obras son diferentes y las técnicas de expresión también son diferentes, los profesores deben dar plena afirmación para mejorar la confianza en sí mismos de los estudiantes.
Los niños de los grados inferiores de la escuela primaria se encuentran en la etapa de desarrollo de la visión y las cosas que ven cambian constantemente. En este momento, están ansiosos por dejar que otros compartan sus descubrimientos y obtengan el reconocimiento de los demás. Por lo tanto, los niños en esta etapa tienen un gran interés por el arte y la calidad de sus tareas también es alta. La situación opuesta ocurre en los grados superiores. La razón es que las pinturas más comunes dibujadas por los niños en los grados inferiores son pinturas de memoria, que son impresiones que generalmente recuerdan o sentimientos sobre el mundo exterior, y no tienen altos requisitos. formas. El enfoque de la pintura en los grados superiores se desplaza gradualmente hacia el dibujo. Sin embargo, los estudiantes que están acostumbrados a memorizar pinturas a menudo carecen de habilidades de observación y de dibujo, y sus habilidades para pintar están desconectadas, lo que conduce a un período de inhibición en la pintura de los niños. De hecho, los niños de los grados inferiores de la escuela primaria ya tienen cierta percepción espacial y habilidades realistas. Aunque al principio todavía están influenciados por sus maestros y están acostumbrados a dibujar las impresiones que recuerdan, cuando se enfrentan a los objetos reales, lo harán. siente las emociones y expresalas. Las imágenes tienen las características de los objetos reales.
Después del entrenamiento continuo, se ha desarrollado su capacidad de percepción espacial temprana y pueden dibujar bocetos basados en las características de los objetos.
La capacidad realista mejora rápidamente con la edad. Mejora, debilitando así eficazmente el "período de inhibición" y entrando sin problemas en la etapa de dibujar y pintar en los grados superiores.
En la enseñanza del arte en los grados inferiores, no se trata de inculcar conocimientos artísticos a los niños, sino de hacer que los niños se interesen más por el arte. El geólogo Li Siguang dijo: "La observación es un paso importante en la adquisición de conocimientos. Sin embargo, las observaciones de los niños de grados inferiores a menudo no son detalladas, miran aquí y allá, mirando a su alrededor". La pintura en sí misma proviene de la vida, lo que requiere que los niños aprendan a observar la vida. En las actividades de enseñanza, se guía a los estudiantes para que encuentren similitudes y diferencias desde diferentes aspectos y ángulos para llevar a cabo pensamientos divergentes y modelos asociados.
Por ejemplo, cuando observen el edificio de enseñanza, permita que los estudiantes lo observen desde diferentes ángulos desde el frente, el costado y la parte trasera, y luego pídales que hablen sobre las diferencias en el edificio de enseñanza desde diferentes ángulos. De esta manera, los estudiantes no sólo cultivan sus habilidades de observación sino que también desarrollan sus habilidades de expresión lingüística. Por lo tanto, la creación de dibujos de la vida debe comenzar desde los niños pequeños. Los niños están muy interesados en el arte y sus obras son de gran calidad. Para los niños tímidos, anímelos a expresarse con valentía durante el proceso de dibujar; para los niños activos, dibujar y pintar los hará más tranquilos; para los niños descuidados, dibujar puede cultivar su cuidado; En términos de cultivar la naturaleza humana, insistir en el hábito de dibujar puede cultivar la perseverancia, la perseverancia y la curiosidad de los niños. En términos de capacidad, se cultiva la capacidad de observación de los estudiantes. Al mismo tiempo, también se ejercitan las capacidades creativas de los niños. Del mismo modo, el proceso de enseñanza del dibujo infantil se centra en entrenar métodos de observación. El proceso de dibujar es un proceso de observación, análisis, comprensión y generalización de los niños. Es la comprensión e investigación de los objetos pintados. Permite el desarrollo de la inteligencia de los niños. Además, los niños pueden ajustar su comportamiento en mayor medida en el arte que en otras áreas temáticas. Pueden crear a su propio ritmo, en función de sus intereses y habilidades personales. Los maestros no tienen que preocuparse por hacer las tareas demasiado difíciles o restrictivas porque cada niño completará la tarea de arte en su propio idioma y de manera personal.
La belleza se extrae de la vida, entonces ¿cómo expresar la belleza en la vida? Como profesor, debe animar a los estudiantes a expresarse con valentía, tener sus propias perspectivas únicas y poner las cosas en un entorno en el que otros no pensarían pero que sea razonable. Para entrenar el poder expresivo de los niños, los estudiantes deben dibujar imágenes naturales abiertas y relevantes que se les hayan presentado antes, para formar la imaginación y el poder expresivo de los estudiantes. Luego, déjelos usar imágenes para expresar la vida y obtendrán ideas únicas. El talento de un niño se expresa inicialmente como interés por ciertas cosas. El cultivo del interés proviene del éxito, y sólo el éxito puede producir belleza.
La enseñanza del dibujo infantil debe ser una parte importante del proceso de educación y enseñanza artística en los grados inferiores.
Pero no en todos, la formación del dibujo y otras pinturas también debe coordinarse en la enseñanza. . relación. Para la enseñanza en los grados inferiores, debemos prestar atención a las características físicas y mentales de los niños, y no debemos regularlas según los requisitos de los adultos. Sólo se les puede exigir que hagan lo mejor que puedan a través de la observación, que confíen en sus sentimientos y en sus propios ángulos visuales únicos para captar. las características y proporciones generales de las cosas y los colores inherentes, permitiéndoles expresar libremente sus sentimientos y habilidades. Además, en cuanto a la temática, se debe prestar atención a seleccionar características que sean adecuadas para los estudiantes de grados inferiores para atraerlos. . En muchos casos, las imágenes visuales facilitan a los estudiantes la expresión de sus ideas y proporcionan una base para la comunicación verbal. En este proceso, los profesores no sólo deben dar información, sino también recibir información de los estudiantes. Sólo cuando los estudiantes comiencen a comprender que sus expresiones son valoradas, estudiarán mucho y con mayor interés. Las buenas cualidades de las personas, especialmente las capacidades creativas, se cultivan bien desde la niñez y su importancia es de gran alcance.
⑹ Cómo organizar lecciones para estudiantes de clases de arte para niños
Haz de la pintura un proceso divertido. Enséñeles a colorear usted mismo, desarrolle su imaginación y oriente su pensamiento para difundir.
Organizaré los cursos según el tipo y oficio que aprendan los alumnos.
⑺Plan de estudios de las clases de formación artística básica
Um. . . La forma más sencilla es dar a los estudiantes más libertad, consultar sus opiniones al formular el plan de estudios y comprender qué personajes de dibujos animados quieren dibujar los estudiantes en clase. . . Ofrezca a los estudiantes suficiente espacio libre para usar su imaginación
⑻ ¿Qué conocimiento les permite aprender principalmente al dibujar?
El boceto es un método de pintura que mira directamente al objeto y lo representa. Existen varias clasificaciones basadas en los objetos representados, como "dibujos de paisajes", "dibujos de naturalezas muertas" y "dibujos de retratos". Generalmente, los bocetos naturales no se utilizan como una pintura terminada, sino solo para recolectar materiales para el trabajo. Sin embargo, gradualmente, algunos pintores también utilizan el método de dibujar directamente para crear, especialmente los pintores impresionistas que a menudo usan bocetos de paisajes para representar directamente. los cambios fugaces de luces y sombras, por lo que hay bocetos de flores (obras de Yuan Zhenxi) también fue conocido como el "pintor de exteriores".
Desde mediados del siglo XX, han existido varios tipos de "bocetos": hay bocetos que se utilizan para mejorar las técnicas; hay bocetos que se utilizan para recopilar materiales; hay bocetos que se utilizan para experimentar la vida; También se utilizan bocetos como método creativo. Sin embargo, la aparición del dibujo como signo de vida en los últimos años refleja otro aspecto de la importancia social del dibujo.
Este es un problema real y una tendencia que merece atención. Para hacer alarde de la relación entre arte y vida, algunas instituciones y artistas organizan equipos para hacer un "boceto" de estilo turístico y tomar algunas fotografías, especialmente fotografías con aldeanos o escenas rurales de fondo, para ilustrarse como fuente de arte. .
Por un lado, se debe al método de enseñanza en la educación artística moderna que se basa completamente en el dibujo para obtener la base del modelado. Por otro lado, para transformar el dibujo y el dibujo en yeso tradicional chino. Evitar la fase Chen-Chen que se produce debido a la copia de libros de pintura. Debido a las deficiencias, el pintor fue expulsado del estudio sin precedentes por convocatoria del Partido Comunista.
Durante el movimiento del dibujo que comenzó a principios de la década de 1950, los pintores fueron a las montañas y al campo para cambiar la cara de la pintura china a través del dibujo, mostrando el nuevo desarrollo histórico de la época. Desde entonces, el dibujo ha entrado en la enseñanza de la pintura china y se ha convertido en un eslabón en el proceso de "nacionalización" de la educación artística.
Hoy en día, "Sketching from Life" se ha consolidado como un curso básico que se imparte en las facultades de arte. Por lo tanto, buscar información sobre "Sketching from Life" en Internet puede arrojar más de 2 millones de resultados, entre los que se encuentra There. Hay 281.000 "informes de bocetos" y 183.000 "resúmenes de bocetos", 28.000 "informes de bocetos de Anhui" y 21.000 "diarios de bocetos de Anhui". A partir de esto, también podemos ver desde un aspecto que "dibujar de la vida" se ha convertido en una necesidad que no requiere discusión, al igual que "copiar" en la era retro. La forma en que los artistas entienden y captan el mundo está estrechamente relacionada con las formas de arte visual. El boceto de Narciso de Zhang Dequan
Los artistas del Renacimiento occidental utilizaron la razón y la ciencia para explorar el campo de la pintura. Zhang Donglin hizo todo lo posible para que el plano bidimensional tuviera una sensación de espacio tridimensional a través de él. boceto de paisaje, y descubrió el principio de la pintura en perspectiva tridimensional y los principios anatómicos, logrando un alto grado de armonía en la relación entre forma y espacio, estableciendo así un estilo clásico para el arte reproducible. han alcanzado logros técnicos extraordinarios y mentes perfectas. La cooperación de ojos y manos logra una perfecta unidad de razón y emoción, realidad e ideales en la pintura. Las generaciones posteriores ya no sentirán su poderosa influencia todo el tiempo.
⑼ Plan de estudios de arte
La primera etapa del plan de estudios: dominar la forma monocromática de yeso La primera semana de entrenamiento en múltiples ángulos de formas geométricas de yeso (un solo cuerpo). semana de combinación de formas geométricas en yeso Practique la tercera semana de entrenamiento de bodegones en la sección de yeso. La cuarta semana de conocimiento de composición de bodegones en yeso, clases de dibujo, clases culturales todas las noches.
Capacitación artística
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Plan del curso de la segunda etapa: dominio de las reglas de dibujo de bodegones, la primera semana de práctica única de bodegones, bodegones irregulares, la segunda semana de práctica combinada de bodegones, la tercera semana de práctica material de bodegones
La cuarta semana de control de tono de naturaleza muerta: tono gris, tono de contraste... todos los días Clase nocturna de diseño, clase de dibujo, clase cultural y examen de ingreso a la universidad de arte
El plan del curso de la tercera etapa: dominio la estructura y el volumen de las figuras de yeso. La primera semana es el entrenamiento de la cara de yeso. La segunda semana es el entrenamiento de la superficie de yeso. La cuarta semana es el entrenamiento del busto de yeso. capacitación detallada todas las noches clase de diseño, clase de dibujo, estudio de clase cultural
El plan del curso de la cuarta etapa: conocimiento preliminar del color la primera semana de principios del color y composición del color Segunda semana de capacitación en naturaleza muerta monocromática y de color inherente. Tercera semana de volumen de color. Cuarta semana de emoción de color.
Todas las noches
Clase de diseño, clase de dibujo, clase cultural y capacitación para el examen de ingreso a la universidad de arte.
El plan del curso de la quinta etapa: conocimiento avanzado del color. La primera semana es el entrenamiento de tonos: tonos contrastantes, tonos grises. La segunda semana es el entrenamiento de colores contrastantes y los colores adyacentes. La tercera semana es el espacio de color.
Clases de diseño, clases de dibujo, clases culturales todas las noches
Clase de examen previo de arte
Plan del curso de la sexta etapa: una introducción a la anatomía de la cabeza en el primera semana de conocimiento anatómico, Bosquejo de Avatar Semana 2 Bosquejo de la estructura del cráneo Avatar Semana 3 Bosquejo de los músculos de la cabeza Avatar
Semana 4 Anatomía de cuerpo completo Bosquejo de manos y pies Esqueleto del tronco Todas las tardes clase de diseño, clase de dibujo, clase de cultura Estudio de Beijing
El plan del curso de la séptima etapa: capacitación para tomar pruebas de color. La primera semana es la expresión de texturas de color. La segunda semana es la capacitación de pintura entretejida. Entrenamiento a corto plazo La cuarta semana es reglas de dictado de bodegones en color. Clases de diseño todas las noches, clase cultural Clase de arte de Beijing
Plan del curso de la octava etapa: dibujar un busto en la primera semana del examen. entrenamiento de preparación
Técnicas y reglas para dibujar hombres y mujeres jóvenes en la segunda semana. Habilidades y reglas de dibujo para personas mayores de la tercera semana. Bocetos de retratos de la cuarta semana a partir del dictado.
Todas las noches.
Cómics de cuatro cuadros, diseño de carteles, clase cultural, arte, orientación para el examen de ingreso a la universidad
Plan del curso de la novena etapa: paisaje en color, entrenamiento de escena, reglas de luz y color de la primera semana, comprensión del color, bocetos de paisajes naturales segunda semana
Paisaje en color: días soleados y nublados, fríos y cálidos...
La tercera semana es dibujo y composición de escenas en color
La cuarta semana es Habilidades de dictado de escenarios de colores y escenas de colores Todas las noches, clase de boceto, entrenamiento de escenas, dictado de bocetos y clase cultural
Capacitación artística
Plan del curso de la décima etapa - Prueba de simulación de entrenamiento de orientación Semana 1 Avatar de bocetos 3 horas. bocetos y escritura silenciosa, bodegones en color 3 horas de bocetos y escritura silenciosa Semana 2 Prueba de simulación de boceto y comentarios Tercera semana Simulación de color Exámenes y comentarios
Semana 4 Avatar de color, Busto de color, Clase de dibujo de busto Entrenamiento de escenas todas las noches Dictado de bocetos, clase de cultura
Escuela de arte
Preguntas bloqueadas Entrenamiento de análisis y predicción de preguntas de exámenes simulados en la primera semana, análisis de los estilos de los principales colegios y universidades, habilidades para tomar exámenes en la sala de examen, análisis de exámenes anteriores
En la segunda semana, práctica de preguntas reales anteriores, análisis y predicción de tendencias de propuestas y cómo completar científicamente el formulario de solicitud. La tercera semana está dirigida a. Capacitación especial y bloqueo de preguntas para la Universidad de Tsinghua, la Academia Central de Bellas Artes y la Academia de Arte de China
La cuarta semana se centrará en capacitación especial y bloqueo de preguntas para Beifu, la Universidad de Jiangnan, BIT, BIT, BIC, Beilin, BIT y BIC
Todas las noches
Capacitación especial y resolución de problemas para la Academia de Cine de Beijing, la Universidad de Comunicación, el Teatro Chino y otras escuelas
Clase de diseño
Patrones básicos (plantas, animales, personajes, paisajes) Composición de planos, composición de colores, diseño de fuentes, diseño de logotipos
Publicidad, carteles, diseño de carteles, diseño de cerámica
Asociación gráfica, diseño gráfico creativo de ropa, formación en pensamiento divergente, diseño industrial
Diseño de display, diseño de arte ambiental, diseño de animación, cómic de cuatro fotogramas, escenografía de cine y televisión, creatividad rápida, marcador. técnica de bolígrafo, técnica de mina de color, técnica de tiza de color
⑽ Precauciones en las clases de dibujo del natural para niños pequeños
Los bocetos del natural son pinturas que representan diversos objetos reales, como figuras, naturalezas muertas, paisajes, etc Es una forma importante para que los niños aprendan a pintar y uno de los medios básicos para ejercitar su capacidad de expresión pictórica. Dibujar, debido a que los objetos representados están siempre frente a los ojos, puede cultivar la capacidad de los niños para observar y percibir y, debido a que requiere dibujos generales de imágenes en un período de tiempo relativamente corto, puede mejorar la atención de los niños a la pintura; Los objetos, dibujar, refinar y resumir pueden coordinar eficazmente el desarrollo de la capacidad de coordinación de los ojos, las manos y el cerebro.
El método de dibujo de los niños debe basarse en los intereses de los niños. Algunos están dispuestos a usar líneas simples para dibujar y luego rellenar colores; a otros les gusta pintar con grandes bloques de color; algunos son dibujos completamente lineales. Pero no importa qué método utilices, debes tener una actitud seria y seria hacia la pintura para poder dibujar buenos cuadros.
1. Bocetos de naturaleza muerta
Los niños aprenden a dibujar del natural copiando y, por lo general, no están acostumbrados a dibujar. Dibujar requiere dibujar objetos concretos con un sentido tridimensional y una relación espacial en papel plano. Este es un descubrimiento y una creación para los niños, por lo que el contenido del dibujo debe comenzar de manera simple.
Primero dibuje bocetos de naturalezas muertas y elija cosas que los niños conozcan y les gusten, lo que ayudará a estimular su entusiasmo por dibujar. Como los juguetes con los que juegan a menudo, las frutas y verduras que les gusta comer, los jarrones y peceras sobre la mesa, los artículos de papelería de uso común y la composición en casa. Utilice trazos más claros para organizar adecuadamente la naturaleza muerta que va a pintar. el papel de dibujo para formar una composición una imagen equilibrada y armoniosa. Tenga cuidado de dibujar en el centro del papel de dibujo y no lo dibuje demasiado pequeño ni demasiado grande para llegar a una esquina del papel de dibujo.
②Dibuja el contorno básico, capta las características principales del objeto y da una sensación general.
③ Pintar colores Aquí pintamos principalmente colores inherentes, es decir, los colores originales de los objetos. El segundo paso es dibujar los tonos ambientales afectados por la fuente de luz y dibujar la textura del objeto. A través del boceto de bodegones, los niños pueden dominar habilidades preliminares de composición, dibujar formas simples y la capacidad de expresar colores en objetos reales.
2. Dibujo de paisajes
Cuando llevamos a los niños a dibujar al aire libre, frente al cielo azul, los árboles verdes, las flores rojas y las nubes blancas, los niños se emocionarán y apreciarán el esplendor de la naturaleza. Dibujar bajo el paisaje ventoso y soleado, respirar aire fresco y bañarse bajo el cálido sol es realmente como jugar. Esto no solo estimula el deseo de los niños de dibujar, sino que también es bueno para la salud física y mental de los niños y cultiva el amor de los niños por la vida y la naturaleza. Los buenos sentimientos son de gran beneficio.
Al dibujar, se debe guiar a los niños para que observen cuidadosamente el paisaje, presten atención a la pintura en función de sus sentimientos e inspiren a los niños a dibujar centrándose en el análisis y la comparación. La dificultad de dibujar paisajes radica en refinar el. Expresión de paisaje complejo en la imagen. Algunos niños no están dispuestos a empezar con el diseño general y luego dibujar las partes. En cambio, empiezan a dibujar las partes una por una. Sigue siendo muy interesante, así que no los restrinjas y déjales dibujar todo lo que quieran. expresar su estilo único.
Para facilitar el encuadre y la composición, se puede diseñar un marco de visor cómodo y práctico para niños. Cuando utilice el marco de visor, primero debe determinar la posición de la escena principal en la composición y luego. seleccione el paisaje que haga eco y realce la escena. La posición de la escena principal no debe ser demasiado pequeña ni demasiado sesgada, y la posición del horizonte debe dibujarse con cuidado. En términos generales, si el punto de vista es alto, el horizonte será alto, y si el punto de vista es bajo, el horizonte. será bajo, pero depende principalmente de las necesidades de la composición. El color del boceto del paisaje debe tener un tono. No hay colores en la naturaleza y están en constante cambio. Si todos los colores inherentes del paisaje se colocan en la imagen, ésta parecerá caótica. Diferentes estaciones, diferentes momentos y diferentes características del paisaje provocarán cambios en el tono del color. Por ejemplo: cuando el atardecer de otoño se refleja en el bosque, es de un color rojo anaranjado, que es más cálido temprano en la mañana en el jardín de infantes en la primavera, todavía hay un poco de niebla y es de un color gris verdoso; color, que es un color más fresco; la playa al mediodía en el verano es un tono amarillo, que es un color cálido la nieve en invierno es de tono gris púrpura claro y blanco, color más fresco;
3. Bosquejo del personaje
Los niños a los que les encanta dibujar a menudo no pueden evitar dibujar personas conocidas a su alrededor, como la madre y el padre viendo la televisión, la abuela acostada y descansando y los niños jugando. Echa un vistazo, dibuja un trazo, mira de nuevo, dibuja algunos trazos más y termina el cuadro en un rato. También lo levantas y preguntas: "Mamá, ¿me gusta?".
Para guiar a los niños en el dibujo de bocetos de personajes, primero debemos comprender las características de los personajes, es decir, el impulso, las características proporcionales y las características del avatar. Ésta es la clave para entrenar la capacidad de los niños para dibujar personajes. La observación repetida de diversas formas de personajes, incluida la ropa, los peinados, el género, la edad, los movimientos corporales, las expresiones faciales y la relación entre los personajes y el entorno de hombres, mujeres y niños, no solo mejora la capacidad de los niños para observar los personajes, sino que también aumenta. mucho conocimiento. Desarrollar la inteligencia de los niños.
Cuando los niños dibujan personajes por primera vez, siempre dibujan la cabeza muy grande, y la proporción del cuerpo y las extremidades es muy pequeña. Para inspirar a los niños a dibujar los movimientos y proporciones de los personajes con precisión y semejanza, es mejor que los maestros demuestren el dibujo primero y dejen que los niños lo miren con atención y lo entiendan mientras escuchan la explicación del maestro. Generalmente, la proporción entre la cabeza y el cuerpo de un adulto de pie es: 1:8 para un hombre, 1:7 para una mujer, 1:5 para una persona sentada en una silla, 1:3,5 para una persona en cuclillas; suelo o sentado con las piernas cruzadas; y 1:3,5 para un niño. Las cabezas son más grandes.
Estas proporciones son solo como referencia. Al dibujar bocetos de personajes, confías principalmente en tus sentimientos. No te limites a estas reglas. En general, basta con ajustarte a las proporciones y estar visualmente cómodo.
Muchas personas comentan si el boceto de un personaje se parece o no basándose en el retrato. Aunque esto no es exhaustivo, demuestra que el retrato es muy importante. Para mejorar la capacidad de los niños para dibujar avatares. Puedes dibujar con cuidado al dibujar bocetos de personajes de cuerpo completo o de medio cuerpo. Al dibujar un boceto de la cabeza, se debe pedir a los niños que primero comprendan sus características en términos de forma de la cara, peinado, género y edad, y luego dibujen las proporciones y expresiones de los rasgos faciales. No ignores la relación entre el cuello y el pecho. Además, las manos y los pies también deben expresarse con cuidado. En definitiva, pintar diferentes imágenes debe tratarse de forma específica.
Las pinturas de los niños se basan principalmente en sentimientos intuitivos y enfatizan el parecido "espiritual". Aunque es difícil dibujar personajes, aún pueden completarlo y lograr el objetivo de "buscar el significado de Dios", sin tener ". método” a tener “reino método”.
Independientemente de los bocetos de bodegones, paisajes o personajes, el tiempo de pintura no debe ser demasiado largo, porque los ojos, el cerebro y el cuerpo de los niños se fatigan fácilmente y su atención se desvía fácilmente, lo que hará que Se sienten aburridos después de mucho tiempo. Es importante que los niños piensen que la pintura está completa cuando terminen y luego dibujen otra desde otro ángulo, para que los niños siempre puedan mantener una sensación de frescura y entusiasmo por pintar.
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