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Indiferencia y calidez: las relaciones éticas familiares en las novelas de Yu Hua (3)

Indiferencia y calidez: relaciones éticas familiares en las novelas de Yu Hua (1) -

Indiferencia y calidez: relaciones éticas familiares en las novelas de Yu Hua (2) -

Obras hipócritas: el "verdadero" manifiesto de Yu Hua

En el quinto número de "Shanghai Literary Theory" de 1989, Yu Hua publicó su primer ensayo largo con carácter de manifiesto, "Obras hipócritas". Este artículo no sólo resume exhaustivamente el proceso creativo de vanguardia de Yu Hua desde "Going Away at the Age of Eighteen", sino que también proporciona una explicación profunda de sus ideas de vanguardia y su filosofía narrativa. Lo más importante es que Yu Hua nos describió con entusiasmo las cuestiones estéticas centrales de su primera creación: "Ahora parece que entiendo más que nunca por qué escribo, y todos mis esfuerzos son para acercarme a la realidad".

Yu Hua cree que la llamada "hipocresía" se refiere a la experiencia de las personas de estar asediadas por la vida diaria. Esta experiencia hace que las personas caigan en un entorno carente de imaginación, lo que hace que la gente siempre juzgue las cosas de manera realista. Escritorio moviéndose por la casa por la noche, esta afirmación hizo que la gente se sintiera increíble e increíble. A partir de entonces, esta experiencia solo fue responsable de cosas prácticas, y se volvió cada vez más alienada. El significado de la realidad será malinterpretado. Debido a la comprensión excesivamente científica de la realidad durante mucho tiempo, la realidad parece tener significado sólo para cosas como el desayuno y la historia de la resurrección de los muertos narrada por alguien bajo la luz de la luna a última hora. noche, es cierto, de hecho, nunca dudamos en evitarlo a la mañana siguiente. Por eso, nuestra literatura sólo puede vivir en una choza carente de imaginación cuando alguien utiliza la verdad ante los ojos de los periodistas para exigir la verdad. Por supuesto, a los ojos de los escritores, la gente lo apoyará ampliamente. Y por eso no podemos esperar milagros en la literatura." Ya sea el escritorio en movimiento, la resurrección de los muertos o las pastillas que salen automáticamente del frasco de medicina bien cerrado. En la literatura posterior de Tiesheng, Yu Hua elige estas "cosas increíbles y difíciles". El punto fundamental del incidente de la "creencia" es "la verdad a los ojos de los periodistas" y "nuestra tragedia es que no podemos creerlo".

Cabe señalar que “la realidad a los ojos de los periodistas” tiene al menos dos niveles de significado: primero, representa “alguna experiencia pública” o “lo que me proporciona el mundo actual” “Orden y lógica ". Este tipo de noticias, como las noticias políticas nacionales e internacionales, es un registro objetivo de hechos superficiales, pero está lleno de influencia ideológica. Se puede decir que es el enemigo mortal de la imaginación y no deja espacio para la imaginación. en segundo lugar, representa hechos a los que se les puede dar la posibilidad de suceder mediante la ciencia y la lógica. Este tipo de noticias que desafían los límites de la posibilidad básicamente tienen el color de "anécdota", como algunas noticias sociales y de chismes, e incluso noticias. "Aproximarse a la ciencia", que ha sido criticado por el público durante mucho tiempo, necesita explorar constantemente puntos de noticias para estimular la experiencia de la vida diaria, con el objetivo final de atraer la atención de los lectores por cualquier medio. En otras palabras, la realidad a los ojos de los periodistas tiene dos niveles opuestos pero paralelos: mantener el orden de la realidad y estimular el orden de la realidad. Para el segundo nivel, por supuesto, es necesario excluir los escritorios móviles o la resurrección de los muertos. "autenticidad", pero no rechaza el robo a plena luz del día ni el asesinato de familiares. Al mismo tiempo, vale la pena señalar que el material original de "Going Away at the Age of Eighteen" es un informe noticioso asombroso. El tratamiento de Yu Hua no dota a esta historia en el sentido de "absurda" o "increíble". Materiales y más contenidos.

La emoción de Yu Hua lo hizo criticar ambos niveles sin dudarlo. Sin embargo, en sus declaraciones posteriores, los niveles duales de la "realidad noticiosa" dejaron claras las opiniones de Yu Hua. Cuando Yu Hua describe las conclusiones extraídas de la experiencia popular sobre una calle, el objeto de su crítica se ha retirado silenciosamente al primer nivel de la "realidad noticiosa"; en otras palabras, lo que Yu Hua tiene que hacer es simplemente subvertir la experiencia del envejecimiento; se ha convertido en la verdad. Descubrir otros hechos que puedan existir en el mundo. "Cuando abandonamos el intento de sacar conclusiones sobre los hechos, la experiencia existente ya no es sólida. Empezamos a descubrir que nuestra superficialidad proviene de las limitaciones de la experiencia". La advertencia del hermano de Isaac Singer simplemente significa no tomar las cosas a la ligera. da una opinión clara, pero no nos permite ni puede permitirnos fabricar la "verdad" basada en nuestro propio espíritu e imaginación.

Incluso si la "experiencia popular" se extiende al "orden del mundo real", no hay forma de ayudar a Yu Hua a dar un paso adelante en teoría, porque la lógica también tiene dos niveles: lógica de la vida y lógica objetiva. Cuando respondemos con una actitud "imposible" al asesinato de familiares, lo que estamos diciendo no es "esto no puede suceder en absoluto", sino "no creo que esto sea cierto". Esta es la lógica de la vida. Juicio objetivo La lógica se niega irresponsablemente, pero la lógica objetiva todavía existe firmemente. El propio Yu Hua también admitió que ""A Kind of Reality" ya es muy cruel como obra literaria, pero en comparación con algunas cosas en la realidad, no es nada en absoluto, "experiencia popular", "orden realista". , "lógica de la vida", estas "realidades existentes" son la dirección última del poder de fuego de Yu Hua. El entusiasmo previo de alto perfil puede ser simplemente algún tipo de estrategia narrativa para eliminar obstáculos ideológicos.

"La civilización humana nos ha proporcionado todo un conjunto de orden. ¿Nos sentimos seguros en ella? Cuestionar la seguridad es el comienzo de la duda". Aquí Yu Hua aclaró claramente el verdadero objeto que quiere subvertir: eso. Es un orden realista. Luego afirmó además lo siguiente: "La estructura de las obras desde el período de "Going Away at Eighteen" hasta "A Kind of Reality" es generalmente una imitación del marco fáctico, y la relación entre los segmentos de la trama es básicamente progresiva. la conexión entre ellos tiene una cierta inevitabilidad realista. Pero un símbolo importante de mi estructura mundial en las obras de ese período es la destrucción del sentido común en mis obras. Hay hechos sólidos que el sentido común considera posibles; El motivo de esta destrucción son, en primer lugar, las dudas sobre el sentido común. Muchos hechos han demostrado que el sentido común no siempre es la verdad como dice ser. Siento que el mundo tiene sus propias leyes, y el mundo no lo es. siempre basado en el sentido común "De hecho, hasta "Realidad", mis pensamientos sobre la realidad eran solo dudas sobre el sentido común. Es decir, cuando ya no lo creo. Cuando se trata de sentido común sobre la vida real, este tipo. La duda me lleva a prestar atención a otras partes de la realidad, lo que induce directamente a mis pensamientos extremos sobre el caos y la violencia."

Frente al orden real, Yu Hua está muy preocupado por la violencia. La elección Es natural: "La violencia está llena de pasión en su forma y su poder proviene de los deseos internos de las personas, por eso me fascina". "Frente a la violencia y el caos, la civilización es sólo un eslogan y el orden se convierte en una decoración". La propia descripción de Yu Hua de la motivación para elegir la violencia también confirma el pensamiento previo sobre este tema: el deseo de Yu Hua lo impulsó a cometer violencia contra los personajes de sus obras y, como resultado, todos esos pobres personajes aparecieron en el texto en la forma del "ello". La indulgencia hacia la lujuria se manifiesta en violencia desnuda. En el texto, el deseo y la violencia destruyen los lazos de sangre; fuera del texto, el verdadero objetivo de Yu Hua, e incluso su espina clavada, es la experiencia cotidiana detrás de los lazos de sangre.

Por lo tanto, la estrecha conexión entre experiencia diaria/orden realista y lazos de sangre hace que no sea sorprendente que la "indiferencia" corroa la experiencia/orden y que romper los lazos de sangre y reorganizar una familia esté estrechamente relacionado con la construcción de un "interior"; corazón "El significado similar de" verdad "hace" calidez "el comentario satisfecho de Yu Hua sobre su" verdad interior ". La experiencia diaria es despiadada y la "verdad interior" es alegre. La escritura de "Realidad" de Yu Hua no sólo muestra la vulnerabilidad de la experiencia diaria a partir de hechos objetivos, sino que también presenta una actitud de ganador triunfante a partir de emociones subjetivas. reconocimiento de la "verdad interior" - en cierto sentido, esta es toda la verdad de la condensación de Yu Hua de las relaciones éticas familiares en la oposición binaria de "frialdad/calidez".

En este nivel, las opiniones de Coleridge sobre la “verdad” son bastante similares a las de Yu Hua. Coleridge también despreció la postura de copia postrada: "Si sólo hay parecido con la naturaleza sin la restricción de la diferencia, el resultado será aburrido, y cuantas más similitudes haya, más intolerable será. ¿Por qué las figuras de cera son tan desagradables? " Porque no hay movimiento ni vida que esperábamos en esta imitación de la naturaleza. Esos discretos detalles falsos que alguna vez despertaron nuestro interés ahora de repente nos hacen sentir más lejos de la realidad. Verás la verdad, pero te decepcionarás, muy infeliz. , y sentir que te han engañado.”?

Sin embargo, el ideal es muy pleno y la realidad es muy escasa. Los logros de Yu Hua en conceptos literarios no pueden ocultar su debilidad en escrituras específicas.

Yu Hua no se convirtió en un verdadero "ladrón de océanos" como Kafka pudo presentarnos "La metamorfosis", pero Yu Hua estaba destinado a escribir sólo "Una especie de realidad". Finalmente, Yu Hua no estaba satisfecho con solo lograr grandes logros en el vasto mundo más allá de la experiencia de las masas. Aunque esta tierra virgen que se había abierto no era pequeña, tuvo que mirar hacia atrás y suspirar ante la inmensidad. experiencia diaria. La ambición inflada llevó a Yu Hua a elegir reescribir la experiencia real sin dudarlo; esto es sin duda una aventura, pero esta aventura también es imperativa: si la creación ha estado viajando fuera del orden real y hablando consigo misma, " ¿Cómo puede la construcción de "? verdad interior"¿se considera completa? Sin embargo, esta aventura finalmente condujo a la derrota total de la resistencia de Yu Hua, y los frutos insuficientes de la victoria de la "verdad interior" se fueron perdiendo poco a poco. Desde un nivel "real", el "regreso" de Yu Hua a la "tradición" en realidad contiene una profunda inevitabilidad desde el principio, en su descripción de las relaciones éticas familiares, el "compromiso" de Yu Hua se refleja en la restauración de La calificación de combinar lazos de sangre con relaciones familiares y, poco a poco, devolver la "calidez" a los lazos de sangre.

A partir del próximo artículo, comenzaremos a hablar de por qué, en mi opinión, "Shouting in the Drizzle" es el largometraje cumbre de Yu Hua desde su debut, mientras que "Alive" y "Xu Sanguan" "La historia de vender sangre", todos ellos involuntariamente fueron al lado opuesto del propio Yu Hua.

(Continuará)

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