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Plan de lección de clase media de jardín de infantes "Magic Magnet"

Como trabajador docente, es inevitable preparar planes de lecciones. Escribir planes de lecciones nos ayuda a gestionar el tiempo de clase de forma científica y racional. Entonces, ¿cómo se escribe un buen plan de lección? A continuación se muestra el plan de lecciones de clase media de jardín de infantes "Magic Magnet" que compilé para usted. Bienvenido a leerlo y recopilarlo.

Objetivos docentes:

1. Aprenda a explorar las propiedades básicas de los imanes mediante la predicción y la experimentación.

2. Una comprensión preliminar del principio magnético de "el sexo similar se repele y el sexo opuesto se atrae".

3. Desarrolle la capacidad de observación, la capacidad de pensamiento y la capacidad de operación práctica de los niños a través de actividades de juego y explore la penetrabilidad de los imanes.

4. Desarrolle habilidades prácticas de observación y operación y domine métodos simples de grabación experimental.

5. Capaz de escuchar atentamente y respetar lo que dicen sus compañeros durante las actividades de comunicación.

Preparación de la actividad:

Preparación del material didáctico: varios ppts magnéticos

Accesorios para jugar juegos de carreras: tablero KT de 1 metro de largo y 50 cm de ancho Una pieza con un pista de carreras decorada con notas adhesivas. Un coche de carreras hecho de papel con piezas cuadradas de hierro pegadas en la parte inferior.

Preparación de herramientas de aprendizaje:

1. Imanes de barra, 1 pieza para cada mano.

2. Materiales necesarios para la sesión práctica: bloques de construcción, clips, botellas de plástico para bebidas, hojas, tijeras pequeñas, llaves, clips de hierro, cajas de hierro, aros pequeños de hierro, clavos, tazas de té, tablas de madera, papel, tela, monedas, etc

3. Materiales necesarios para explorar y verificar: botones, pilas, piedras, tornillos, clips, campanas.

4. Cada persona tiene una tarjeta de registro requerida para el proceso de exploración y verificación.

5. Materiales necesarios para jugar al juego de carreras: 7 tableros KT de 50 cm de largo y 25 cm de ancho, con una pista de carreras decorada con post-it. Hay 7 coches de carreras hechos de papel, con piezas cuadradas de hierro pegadas en la parte inferior.

Proceso de enseñanza:

1. Comprender la apariencia ecléctica de los imanes

1. La maestra señaló las piezas redondas de plástico rojas y verdes pegadas al pizarrón y preguntó: Niños, después de estudiar en la clase anterior, ¿saben por qué estas piezas redondas de plástico se pueden pegar al pizarrón?

Los niños se comunican y la maestra les muestra el imán redondo escondido detrás de la pieza de plástico.

Maestro: ¡Los imanes también se llaman imanes! ¡Han sido procesados ​​por personas y se ven diferentes! ¿Los niños quieren conocerlos?

Produzca ppt para mostrar varios imanes.

2. A través de la experimentación, comprenda las "propiedades de atracción del hierro" de los imanes.

1. La maestra guía a los niños para que repasen conocimientos antiguos: En la última lección ya sabíamos que se pueden utilizar imanes ().

2. Guíe a los niños para que exploren nuevos conocimientos: ¿Qué pueden atraer exactamente los imanes?

(1) Los niños sacan la caja de material experimental repartida por el profesor antes de clase.

(2) Los niños intentan utilizar imanes para atraer objetos pequeños de la caja, y juntar los que se pueden atraer y los que no.

(3) Guíe a los niños para que encuentren patrones.

Cuéntame qué objetos son atraídos por los imanes.

La proyección muestra estos objetos reales para guiar a los niños a clasificar: ¿Cuáles son las diferencias entre estos objetos?

(4) Resumen para el profesor, transición: Los imanes pueden atraer objetos hechos de hierro, es decir, productos de hierro, y algunos metales distintos del hierro, como monedas. Basándonos en esta característica, adivinemos qué elementos puede atraer el imán.

(La maestra muestra el ppt y los niños abren la hoja de registro)

Guía a los niños para que primero hagan predicciones, adivinen qué puede atraer el imán y pongan "√" en la hoja de registro si creen que pueden hacerlo.

Guía a los niños para que verifiquen y utilicen imanes uno por uno para verificar los resultados que acaban de predecir.

(5) Nombre del niño para informar los resultados de la verificación.

3. Comprender las características de los imanes: “los polos iguales se repelen y los polos opuestos se atraen”.

1. Niños, los imanes pueden atraer productos de hierro y algunos metales distintos del hierro. Entonces, ¿qué pasará si usan un imán para atraer imanes?

2. El maestro primero presenta los dos polos del imán: Polo Sur S y Polo Norte N, y guía a los niños para fortalecer este punto de conocimiento.

Dos niños colaboraron para completar el experimento y la maestra guió a los niños para comunicar los resultados.

El primer paso: ¿Qué tal si el polo N toca el polo N? Los maestros guían a los niños para que comuniquen los resultados.

El segundo paso: ¿Qué sucede cuando el polo S toca el polo S? Los maestros guían a los niños para que comuniquen los resultados.

El tercer paso: ¿Qué sucede cuando el polo N toca el polo S? Los maestros guían a los niños para que comuniquen los resultados.

3. Los maestros y los niños trabajan juntos. Resumen: Los imanes tienen (dos polos), (polo sur) y (polo norte). Los mismos polos se alejarán y polos diferentes se atraerán. (atraerse unos a otros).

4. Explora la penetración magnética de los imanes en el juego.

Maestro: Resulta que los imanes tienen dos polaridades. Hay tantos misterios en los imanes. Juguemos a un juego de imanes y sigamos explorando la magia de los imanes.

El profesor demuestra cómo jugar a un juego de carreras.

Saca la pista de carreras curva hecha con tablero KT y notas adhesivas, coloca el tablero entre dos sillas, coloca un auto de carreras de papel con una lámina de hierro en la base y coloca el imán en el tablero. avanza por la pista.

Los niños juegan a carreras en grupos.

Los niños sacaron los accesorios distribuidos por la maestra antes de la clase, y cada grupo de niños se turnó para jugar al juego de carreras. La maestra recordó a los niños que el imán no debía salirse del tablero tanto como fuera posible. y avance cerca del tablero; de lo contrario, el auto de carreras se detendrá.

Después de que los niños hayan terminado de jugar, la maestra los guía a pensar: ¿Por qué el auto de carreras puede avanzar?

El niño respondió que la maestra le dijo al niño: Resulta que el magnetismo de los imanes tiene poder de penetración y atrae objetos a través de los objetos. Cuanto más grande es el imán, mayor es la fuerza de succión.

5. Profesores y niños ***Resumir las características de los imanes.

Maestro: Hoy jugamos muchos juegos divertidos. Estábamos muy felices e hicimos grandes descubrimientos. Primero, descubrimos que los imanes pueden atraer cosas. (Guía a los niños para que nombren cosas que los imanes pueden atraer al hierro) Maestra: Más tarde descubrí otro secreto. (Guía a los niños para que expliquen el principio del magnetismo según el cual los polos iguales se repelen y los polos opuestos se atraen.) Maestro: ¿Qué más descubrimos cuando jugábamos a carreras de autos? (Guíe a los niños para que digan que los imanes pueden atraer cosas a través de objetos). Maestra: Hay tantos misterios sobre los imanes, y también esconden muchos misterios esperando que los descubramos. ¡Continuaremos jugando juegos de imanes en la próxima clase!

Reflexión docente:

En esta actividad científica, los niños mostraron un gran interés desde el inicio de la clase. Dado que hay muchos materiales operativos preparados de antemano, los niños han estado observando, descubriendo y comparando durante las operaciones prácticas y sus emociones son altas durante toda la clase. Los niños están felices de descubrir los patrones de las cosas a través de sus propias operaciones prácticas. En el proceso de resumir las características de los imanes, el trabajo no se hace lo suficientemente bien y hay un poco de prisa por lograr el éxito. Los niños primero deben contar las reglas que descubrieron y luego el maestro los guiará y hará el resumen final. . Todavía hay deficiencias en la actividad. El lenguaje del maestro no es lo suficientemente claro al describir las especificaciones de llenado del formulario y los objetivos no son lo suficientemente claros. Algunos niños todavía confunden los enlaces de adivinanza y verificación y no pueden completar el formulario. Además, la forma en que los juegos exploran las propiedades de los imanes debería ampliarse a futuras actividades con imanes.

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