¿Qué tipos de sinfonías existen? ¿Puedes presentarlo como sentido común...?
1. ¿Qué tipos de sinfonías existen?
Descripción general de la sinfonía La sinfonía (SINFONÍA) también se llama sinfonía.
Se trata de una sonata (suite sonata-sinfónica) interpretada por una gran orquesta. La música sinfónica se refiere principalmente a los cinco géneros de sinfonía, concierto, suite para orquesta, obertura y poema sinfónico.
Pero su alcance a menudo se extiende a alguna música orquestal única, como fantasía, capriccio, rapsodia, balada, marcha, variación y música de baile interpretada por la orquesta sinfónica. Además, la música sinfónica incluye la pieza orquestal titular.
1. Introducción general La Sinfonía (SINFONIA) también se llama sinfonía. La gente suele compararlo con el "templo sagrado del reino de la música".
Es la más representativa de la música sinfónica. También se puede decir que es una sonata (sonata-suite sinfónica) interpretada por una gran orquesta. La música sinfónica no es un nombre de género específico, sino un término general para un tipo de género musical instrumental.
Las características comunes de este género son: 1. Interpretada por una gran orquesta; 2. La música tiene connotaciones profundas, es dramática, épica, trágica, heroica o tiene un estilo solemne. descriptivo, lírico, costumbrista, etc.; 3. Tiene una estructura relativamente rigurosa y ricos medios de expresión. 2. Historia del desarrollo El gran escritor francés Romain Rolland dijo: "No existe el concepto de progreso en el arte, porque no importa cuán lejos miremos hacia atrás, encontraremos que nuestros predecesores han alcanzado un estado de perfección...
Si alguien Sería absurdo pensar que siglos de esfuerzo nos han acercado a la perfección…” Los orígenes de la música sinfónica se remontan a tiempos muy remotos en la historia.
Su nombre proviene de la antigua Grecia y era el término general para las dos palabras "armonía" y "armonía" en aquella época. En la época de la antigua Roma, se convirtió en un nombre genérico para todos los conjuntos y conjuntos instrumentales.
En los siglos XV y XVI, es decir, el Renacimiento europeo, el nombre de sinfonía se utilizaba como símbolo de toda la música instrumental armónica y polisonora. En los primeros días de la música barroca, se refería principalmente a las oberturas e interludios de óperas, oratorios, oratorios y otras obras.
A principios del siglo XVIII, el arte musical se desarrolló rápidamente en Europa. Con el proceso de la revolución industrial europea, el arte musical también comenzó a popularizarse y socializarse gradualmente. Durante este período, la escala y la forma de la sinfonía como forma de arte independiente poco a poco fueron adquiriendo un significado claro.
La obertura de la ópera italiana de aquella época se convirtió en el prototipo básico de la sinfonía clásica con sus únicos tres párrafos de "rápido-lento-rápido". A mediados del siglo XVIII, los compositores de la escuela de Mannheim en Alemania (el centro cultural del sur de Alemania) mejoraron aún más la forma básica de la sinfonía con una serie de creaciones activas e innovadoras.
En 1740, el compositor austriaco Munn (1717--1750) añadió por primera vez un minueto (nota: una música de baile francesa de tres tiempos) entre el movimiento lento y el movimiento allegro. el tercer movimiento), esta suite de cuatro movimientos evolucionó gradualmente hasta la forma fija de una sinfonía clásica. Los cuatro movimientos se presentan de la siguiente manera: El primer movimiento: forma sonata (Nota: es una forma básica de las obras de música clásica. Debe usarse en movimientos importantes en sonatas, sinfonías, conciertos y conjuntos. .
) Consta de tres partes: Primera parte: (Departamento de Presentación) tiene dos temas: tema principal (primer tema) y subtema (segundo tema), estos dos temas a menudo forman un fuerte contraste. Por ejemplo, el tema principal puede ser conflictivo y dramático, mientras que el subtema puede ser lírico o cantado.
En algunas sonatas, estos dos temas se complementan y ambos se cantan. La segunda parte: (la parte de desarrollo) es dividir y modelar continuamente el tema de la parte de presentación, y compararlo y desarrollarlo en todos los aspectos de orquestación, ritmo, intensidad y tonalidad.
Tercera parte: (Recapitulación) Se reproducen los dos temas de la parte de presentación, y existe una estricta relación en clave. Por ejemplo, en la parte de presentación, el tema de la parte principal es la clave principal. (Do mayor), el tema de la parte menor es la tonalidad dominante (sol mayor), y en la parte de recapitulación, el tema de la parte menor también vuelve a la tonalidad mayor (do mayor). La forma sonata suele comenzar con una introducción o introducción y termina con una coda.
Este tipo de forma musical a menudo expresa grandes ideas y refleja una filosofía profunda. Por supuesto, también tiene un lirismo y una descripción muy fuertes. Segundo movimiento: Andante o Adagio.
Lírico y conocido por cantar música. El tercer movimiento - Minueto.
Son ligeros, divertidos, elegantes y divertidos. El cuarto movimiento - el final.
Suele ser allegro, a menudo en forma rondó (A B A C A) o en forma rondó sonata. (La diferencia entre la forma llamada sonata rondó y la forma sonata es que el tema aparece dos veces en la parte de presentación, es decir, el tema - el subtítulo - el tema, y luego la parte de desarrollo y la parte de recapitulación) La forma fija forma de la que acabamos de hablar, pero estuvo relativamente fija durante el período sinfónico clásico.
Pero también hay ejemplos especiales. Por ejemplo, Haydn escribió una sinfonía de seis movimientos. En cuanto al contraste entre movimientos rápidos y lentos, también habrá cambios. Escribió una "Sinfonía de despedida" que finalizó con Adagio.
En cuanto al número de movimientos, los compositores han realizado muchos cambios según las diferentes necesidades creativas. Hay tres movimientos y dos movimientos. Por ejemplo, la "Sinfonía Pastoral" de Beethoven es familiar para todos. , y la "Sinfonía n.º 14" de Shostakovich, que tiene hasta once movimientos. Por tanto, la composición de movimientos de la sinfonía y el contraste entre movimientos rápidos y lentos no son estáticos.
A mediados y finales del siglo XVIII, el surgimiento de la Escuela Clásica de Viena y las grandes creaciones de algunos compositores talentosos llevaron la forma artística de la sinfonía a una etapa de plena madurez. Lo primero que mencionamos aquí es al compositor austriaco Haydn.
Compuso más de 120 sinfonías a lo largo de su vida. Su contribución al arte de la sinfonía fue establecer completa y rigurosamente la forma y escala de la sinfonía. Por lo tanto, alguna vez fue aclamado como el "Padre de la Sinfonía".
Sus logros artísticos influyeron directamente en sus dos descendientes: Mozart y Beethoven. La forma, escala, connotación, etc. de la sinfonía fueron verdaderamente maduras y perfeccionadas en las creaciones de estos dos compositores.
Mozart compuso 41 sinfonías durante su vida. En comparación con las sinfonías de Haydn, sus sinfonías han mejorado mucho en términos de integridad de forma, riqueza de connotaciones y profundidad de pensamiento. Viene con su Dios de genio.
Vals de la golondrina austríaca, vals de acuarela, polca rápida y despreocupada, polca del pequeño molino, viejo Johann Strauss: marcha de Radetzky, galope chino Wagner: el holandés errante (preludio), Engeling romano (obertura del primer acto), Die Meistersinger of Nuremberg (obertura), Parsifal (Obertura, Milagro del Viernes Santo), Tannhäuser (Preludio) ***: 1 de marzo, Suite Canción del Viajero (voz), letra de Gustav ***) R. Strauss: Así habló Zaratustra, op. una banda sonora de película), Don Juan, Op. 20, Obras traviesas de Tier Allenspey Geer 28 Falla: Love Magician Bruckner: Sinfonía n.° 4 ("Romance" en mi bemol mayor) Prokofiev: Romeo y Julieta (selección de ballet) Elgar: Violín Pieza Love of Salute (también conocida como Praise of Love), marcha majestuosa, nuevas variaciones sobre el tema "Riddle" Holst: Planet Suite (¡el movimiento "Júpiter" es famoso! La conocida melodía aparece a los tres minutos y quince segundos).
3. Recomiende algunas sinfonías más famosas
Vaya a Baidu y busque "Chat Dance", "The Blue Danube" y "Radeski March" "Waltz of Spring" de John Strauss. "Del nuevo mundo" de Dvořák "Sinfonía del destino" de Beethoven, "Sinfonía pastoral", "Sinfonía heroica" "Sinfonía n.° 40" de Mozart "Sinfonía n.° 41" Chai Hay muchas "Pathétique" de Kovsky ~~~ lz Siempre que escuches atentamente algunas obras famosas de músicos famosos, descubrirás que estás muy familiarizado con todas ellas ~~~ De verdad ~~~ Si hablas de sinfonía, por supuesto, estas son las más famosas ~~~ "For Alice" y "Turkish March" de arriba generalmente tienen forma de música de piano, por lo que estas canciones son bastante adecuadas para lz ~~~~.
4. Presentar las sinfonías famosas y hermosas en el país y en el extranjero (unas treinta)
Mi respuesta son sinfonías en un sentido amplio.
Obras extranjeras: "Héroe", "Destiny" y "Chorus" de Beethoven; "From the New World" de Dvořák *** "Song of the Earth"; "My Motherland-" de Smetana; "; "Concierto para piano en la menor" de Grieg y "Suite de Peer Gynt"; "Patética" y "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky; "Leningrado" de Shostakovich; "Cuadros de una exposición" de Mo Solsky; "Las mil y una noches" de Rimsky-Korsakov. "; "Concierto para orquesta" de Bartók; "Rapsodia en azul" de Gershwin; "El Gran Cañón" de Grofi; "Planet Suite" de Holst; "Pedro y el lobo" de Prokofiev. Obras chinas: "Primera obertura sinfónica" de Guan Xia; "Las buenas noticias de Beijing llegan a la aldea fronteriza" de Chen Gang y "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" de He Zhanhao, "El destacamento rojo de las mujeres" de Zhao Jiping; Concert Suite" es suficiente para que la escuches, ¡pero no hay puntos de recompensa! Tararear.
5. ¿Alguien sabe qué sinfonías ha escrito el Sr. Sanbao?
Principales obras de Sanbao en los últimos años: 1989: Canción: "Light of the Asian Games" Cantante: Liu Huan, Naying, Gao Feng, Xie Jin 1990: Canción: "El viento no puede detenerme de caminar" Cantante: Su Rui "No quiero amarte demasiado cansado" Cantante: Su Rui "Por ti, por mí " Cantante: Su Rui 1991: Canción: "I Want Your Love" Me" Cantante: Su Rui 1993: Álbum: "Butterfly with Broken Wings" Cantante: Ding Wei Álbum: "Can I Still Love You" Cantante: Jinggangshan 1994: Álbum : "Tu mañana será hermoso" Cantante: Pan Jindong 1995: Álbum: "Solo tengo ojos para ti" Cantante: Jinggangshan Álbum: "No quiero ser amado otra vez" Cantante: Mao Amin Película: "Si tú' re divorciado, no vengas a mí" 1996: Canción: "Bring It On" Your Story Follow Me" Cantante: Lin Yilun Suite musical: "Return" 1997: Canción: "You Are Such a Person" Letrista: Song Xiaoming Singer : Liu Huan Serie de televisión: "De la mano", "Northern Story", "The Matchmaker in Green" "Largometraje para televisión: "Cien años de gracia" 1998: Canción: "Nos vemos o no nos separamos" Cantante: Sun Nan Películas: "Verte o no separarte", "Nadie se queda atrás" Musical: "La leyenda de la serpiente blanca" 1999: Canción: "Verte o no separarte" Endless" Cantante: Sun Nan Naying Películas: "No puedo Live Without You", "My Father and Mother", "Endless" 2000: Canción: "I Want to Become an Immortal" Cantante: Liu Huan Canción: "Lovesickness" Cantante: Mao Amin Canción: "Say Sorry for Love" Cantante: Sun Nan Serie de televisión: "Blue Enchantress", "Journey to the West" Película: "Happy Times" 2001: Canción: "Have You Ever Loved Me" Cantante: Sun Nan Canción: "Let" Dream of Hibernation "Cantante: Sun Nan Ai Yu Canción: "Let Love Come Again" Cantante: Zou Rui Letrista: Liang Mang Canción: "***" Cantante: Faye Wong Letrista: Lin Xi Canción: "Finally" Cantante: Zhang Xinzhe Letrista: Chen Jiali Canción: "May People Live Forever" Cantante: Man Wenjun Letrista: Zhao Xiaoyuan Canción: "Back to Sweetness" Cantante: Shao Bing Letrista: Liang Mang Canción: "Laughter Is Still" Cantante: Han Hong Letrista: Liang Mang Canción: "You Are My Life" "The Longest Dream" Cantante: Man Wenjun Letrista: Liang Mang Canción: "Wind Moon" Cantante: Ren Zhen Letrista: Zhao Xiaoyuan Canción: "Wildfire" Cantante: Wang Zhengzheng Letrista: Zhao Xiaoyuan Canción: "Phantom" Cantante: Zou Rui Letrista : Serie de televisión de Liang Mang: "Como niebla, como lluvia y como viento", "El viaje de un caballero", "Sun Yat-sen", "La leyenda de los héroes de Changbai", "Vagando por el mundo", "Que vuelva el amor" , "Vida y muerte", "Doctor Pamir" Películas: "Big Shot", "Maestra", "Bella belleza", "La misma gente", "La fragancia del té amargo" Documental: "Niños de Yan'an" (Japón ) 2002: Canción: "Secret Fragrance" Cantante: Sha Baoliang Letrista: Chen Tao Canción: "Lo que el viento se llevó" Cantante: Sha Baoliang Letrista: Lao Mo Canción: "Happy Debut" Cantante: Yu Quan Canción: "Hold My Hand" Cantante: Yang Kun Letrista: Yang Haichao Canción: "Hold My Hand" (inglés) Canto: Dou Peng Letra: Yin Jian Canción: "¿Con quién estás llamando?" Canto: Chen Ming Letra: Liang Mang Canción: "Running on the Rainbow" Canto: Chen Xiaodong Letra: Liang Mang Canción: "Let Her Land" Canto: He Lu Letrista: Liu Qin Canción: "Undercurrent" Cantante: He Lu Letrista: Liang Mang Canción: "City, Good Night" Cantante: Chen Ming Letrista: Yang Haichao Canción: "Hot Blooded Pride" Cantante: Wang Zhengzheng Letrista: Yang Haichao Canción: "Realmente quiero confiar en ti" Cantante: Sha Baoliang Zhu Hua Letrista: Zhao Xiaoyuan Canción: "Charming for Love" Cantante : Zhu Hua Letrista: Zhao Xiaoyuan Series de televisión: "Golden Pink Family", "Ciudadano extraordinario", "El nombre de papá es Hongqi", "Perdidos", "Paraíso", "Dragón volador de la policía especial", "Flores de primavera y luna de otoño" Películas : "Gada Merlin", "Heavenly Grassland", "Classmate Boy" 2003: Canción: "Spring Breeze Again" Cantante: Zhu Hua Letrista: Yang Haichao Canción: "Still in My Heart" Cantante: Letra escrita por Han Lei
: Yang Haichao Canción: "Girl's Face" Cantante: Jin Haixin Letrista: Zhao Xiaoyuan Canción: "Flower Love Fire" Cantante: Ying Hao Letrista: Liang Mang Canción: "Man Jiang Hong" Cantante: Wei Jia Letrista: Ximen Canción: "Love resulta ser usado Made of Wounds" Cantante: Wei Jia Letrista: Ximen Canción: "The World Returns to Heart" Cantante: Han Lei Letrista: Yang Haichao Canción: "Let Me Run" Cantante: Liu Qin Letrista: Liu Qin Álbum: "Nacido en los años sesenta" (Producido) Cantante: Liu Huan Serie de televisión: "La canción militar es ruidosa", "Diecisiete días de vida y muerte", "Prueba de memoria", "Kiss My Baby", "La familia rosa" , "La batalla de Changping", "Ella vino del mar" Películas: "Cálida", "Noche nevada", "Swing", "Demasiado tarde para amarte", "Momento del desastre" Suite musical: "Fuente" Drama de danza : "Impression of Yunnan" 2004: Canción: "Mona Lisa" Cantante: Sha Baoliang Letrista: Liang Mang Canción: "I Will Always Move You" Cantante: Sha Baoliang Letrista: Zhao Xiaoyuan Serie de televisión: "Crescent Moon and Sunshine", " Made in China" Películas: "Come Back", "The Whereabouts of the Blue Sky" (Japón) Musical infantil: "Labyrinth" 2005: Canción: "There is a Kind of Love" Cantante: Li Caihua Letrista: Fir Canción: " Love Each Other" Cantante: Luo Jialiang Li Caihua Letrista: Fir Canción: "Heart of Steel" Cantante: Han Lei Letrista: Song Xiaoming Álbum: "Gun" Cantante: He Xi Serie de televisión: "Iron-Colored Plateau", "Zhaojun Goes Out" Musical: "Golden Sands" Si la respuesta le resulta útil, establezca mi respuesta en "útil". Gracias, hermano mayor y hermana. Gracias por su apoyo.
6. Por favor presente la Sinfónica Escocesa y la Sinfónica Escocesa
"Tercera Sinfonía" de Mendelssohn (Escocia), la menor, op.
56, compuesta entre 1830 y 1842, y su inspiración creativa comenzó en mayo de 1829, cuando viajó por primera vez a Inglaterra por invitación de la Sociedad Filarmónica de Londres. En julio de este año, Mendelssohn viajó a Escocia y se inspiró para componer esta canción en las ruinas del Castillo de Holyrood en Edimburgo.
Una vez escribió en su carta: "Al anochecer llegamos al castillo de Holyrood, donde vivió y se enamoró la reina María. Lo que vale la pena ver allí es que, después de subir las tortuosas escaleras, se puede ver un pequeña casa.
El perseguidor subió las escaleras y encontró a Ligio aquí, arrastrándolo a la fuerza fuera de la casa y matándolo en la esquina a tres habitaciones de distancia. Las cosas que lo rodean están podridas, pero el cielo azul. Todavía se puede ver en él.
Encontré la inspiración para la "Sinfonía Escocesa" de hoy. La alusión al castillo mencionada por Song es que en la noche del 9 de marzo de 1566, el músico italiano Vito Ligio, quien era favorecido por la reina y conocido como el "consejero diplomático", fue asesinado por un grupo de nobles.
Esta obra fue presentada a la reina Victoria, nieta de novena generación de María, reina de Escocia, propietaria del castillo de Holyrood. El 3 de marzo de 1842, el propio Mendelssohn dirigió la Orquesta Filarmónica. Análisis de movimiento: ***4 movimientos: 1. Forma sonata, el preludio es un Andante un poco más rápido, en clave de La menor, el tema es expresado lúgubremente por el oboe y la viola, como un suspiro por un viejo castillo.
La parte principal es un Allegro ligeramente emocionante, en clave de La menor, y el primer tema sigue siendo melancólico, al estilo de la música dance escocesa. Una vez reforzado este tema, pasa al subtema interpretado por el brillante conjunto. Después de que cambia la atmósfera, el clarinete interpreta el segundo tema en mi menor.
Después de que el segundo tema se cruza con el primer tema, avanza fácilmente y finaliza la parte de presentación. Los dos temas del Departamento de Desarrollo se desarrollan a través de cambios y reaparecen los prototipos de los dos temas del Departamento de Reaparición.
En el final aparece primero *** apasionadamente, y luego la melodía Andante del preludio se detiene y reaparece como un recuerdo. 2. Un Allegro vivaz y no demasiado rápido, en clave de fa mayor, en forma sonata, con carácter de scherzo.
Centrado en un primer tema de estilo de danza folclórica escocesa, en contraste con un segundo tema simple. Luego de la presentación, el desarrollo y recapitulación se realiza de manera regular, y el tema estilo danza presenta un ritmo alegre.
3. Adagio, una forma de sonata simple, después de un breve preludio en re menor, entra en la parte principal en la mayor. El primer tema lo expresa el violín y está lleno de melancolía, mientras que el clarinete expresa el segundo tema de forma lúgubre.
Después de una muy breve presentación del departamento de desarrollo, el primer y segundo tema reaparecieron a modo de retrospectiva, que parecía ser un repaso del paisaje y la atmósfera alrededor del castillo. 4. El Allegro más animado, en La menor, forma sonata.
El primer tema está lleno de violencia desde el principio, y el segundo tema es igualmente enérgico. La segunda mitad del final de "Growing Up" es un Allegro muy solemne en clave de La mayor, similar a la melodía de una canción popular escocesa, con colores extremadamente brillantes.
Se dice que este movimiento se basa en la impresión de las gaitas de Edimburgo tocando música militar. La "Sinfonía n.º 4 en la mayor "Italia"" fue compuesta entre 1831 y 1833. Fue estrenada por la Sociedad Filarmónica de Londres el 13 de mayo de 1833 y fue dirigida por el propio Mendelssohn.
Esta obra fue creada mientras estaba en Italia y utilizó algunos materiales folclóricos italianos, por lo que el propio Mendelssohn la llamó "Sinfonía italiana". Análisis del movimiento: La obra incluye cuatro movimientos: El primer movimiento es el animado Allegro.
Los críticos creen que la expresión del instrumento de viento al principio es como el sol brillante en Italia, mientras que el violín parece llamar a la gente a explorar. A medida que se desarrolla el movimiento, la gente se siente como si estuvieran en la hermosa tierra de Italia.
En este movimiento, Mendelssohn se mostró lleno de confianza y dijo que "se sentía como un joven príncipe". Segundo movimiento, Andante.
Este movimiento también se llama "Marcha de Peregrinación". Se dice que a Mendelssohn se le ocurrió la idea después de ver una procesión religiosa en las calles de Nápoles. El tercer movimiento, el elegante plato central.
Este elegante movimiento se acerca más al minueto del siglo XVIII. El cuarto movimiento, Sartarero, Presto.
Satalero es una antigua forma de danza italiana. Este movimiento expresa la ruidosa escena del Carnaval Romano. Al final del movimiento, las personas que se divertían parecieron dispersarse en todas direcciones, pero cuando estaban a punto de irse, aparecieron uno tras otro y el efecto fue muy fuerte.