¿Cuáles son las técnicas para describir las acciones de los personajes?
1. "El Gran Método de Transformar el Gong" en movimientos
El llamado "Gran Método de Transformar el Gong" consiste en descomponer un gran movimiento muy general en una serie de movimientos coherentes. pequeños movimientos y dárselo al movimiento. La acción es un "proceso". Dé un ejemplo: el maestro Li bebe té. Mire un ejemplo en el que un compañero de clase escribió esta gran acción en una acción pequeña. Leámoslo juntos.
"El maestro Li detuvo la conferencia, la miró, extendió su mano derecha para acercarse a la taza, luego la levantó fácilmente, desenroscó la tapa, se llevó la taza a la boca, frunció los labios. y la inclinó ligeramente. Abrió la taza y dejó que el agua humedeciera sus labios, probablemente para comprobar si el agua en la taza estaba caliente. Luego bebió mucho, solo para escuchar el sonido de un "gorgoteo", y su nuez siguió subiendo y. El suelo se sacudió. En un abrir y cerrar de ojos, el fondo del vaso de agua desapareció. Él chasqueó los labios, como si todavía tuviera sed."
Esta descripción desglosa el proceso de El maestro Li bebe agua. Se convierte en una pequeña acción continua como "coger la taza, probar la temperatura, tomar un trago grande, chasquear los labios". ¿Es posible escribir "gran acción" como "pequeña acción"? Algunos estudiantes suelen quejarse de que sus composiciones no son específicas. Al escribir acciones, un método que se puede utilizar es escribir "grandes acciones" en lugar de "pequeñas acciones".
En nuestro texto, también hay un "Gran método para transformar el gong" similar. En la lección "Fanka", la acción de escribir la carta de Fanka es una gran acción: "Él quería. Después de pensarlo, lo mojé en tinta y escribí la dirección: "Abuelo del campo". "Luego se rascó la cabeza, pensó de nuevo y añadió algunas palabras: "Constantino Makarych". ”
La serie de acciones aquí, como pensar, sumergir, escribir, agarrar y agregar, retratan vívidamente la compleja psicología de Fanka, que no puede escribir cartas y anhela que su abuelo reciba la carta y la salve. él desde el pozo de fuego.
2. "Pintar" las acciones
Escribe bien las acciones de los personajes y usa palabras para expresar las acciones y modificarlas. ¿Hay algunas en el texto "Tren de las golondrinas"? Tal frase: "La pequeña Betty extendió las manos, tomó la golondrina, se la llevó a la boca y respiró para calentarla. "
"Pintamos" la acción en esta frase, y se convirtió en esta frase: "La pequeña Betty estiró lentamente las manos y recogió con cuidado la golondrina, como si fuera un tesoro precioso, tráigala con cuidado. Llévalo a tu boca y respira para calentar el pequeño trago. ”
A través de la comparación, encontraremos que agregar modificadores apropiados delante del verbo expresará la amplitud, velocidad, intensidad, etc. de la acción con más detalle, y la imagen del personaje será más dinámica. , puede expresar mejor la personalidad y los pensamientos del personaje. Esto se llama "pintura".
Veamos otro artículo sobre "pintura": "Cuando llegamos al lugar para escalar postes, Zhang Xiaohu tenía una mano. Sacudió el poste de escalada, se puso una mano en la frente y miró hacia la parte superior del poste. Se escupió en las manos, se las frotó, abrió ligeramente las piernas y lentamente se agachó. De repente, Zhang Xiaohu se apresuró a subir, sosteniendo firmemente el poste de escalada con ambas manos hacia arriba y hacia abajo, cruzando las piernas y "mordiendo" el poste de escalada con el empeine de sus pies, lo que de repente nos hizo levantar la cabeza. .
Inmediatamente después, Zhang Xiaohu se turnó para intercambiar sus manos. Cada vez que cambiaba de manos, confiaba en la fuerza de sus brazos para mover su cuerpo hacia arriba. Sus piernas no estaban inactivas, aflojando y apretando. ... En medio de nuestros vítores, Zhang Xiaohu ya había tocado la viga en la parte superior del poste y nos saludaba con frecuencia. ”
En el clip de arriba, los movimientos de Zhang Xiaohu al escalar un poste se descompusieron utilizando el “Hua Gong Dafa”, y luego algunos de los movimientos fueron “engrasados y pulverizados”, lo que hace que el artículo parezca vívido y verdaderamente inmersivo.
3. "Agregar sonido" a la acción
Al escribir la acción, si es solo la descripción de la acción, el sonido hará que las acciones sean muy monótonas. escribes cobra vida. La "combinación con sonido" mencionada aquí puede incluir dos tipos de sonidos, uno es para coincidir con la descripción del idioma del personaje y el otro es para coincidir con la onomatopeya apropiada. una descripción de la acción.
"El maestro Liu extendió el papel de prueba y lo colocó sobre el escritorio. Se lamió el dedo índice en la boca y lo sumergió en un poco de saliva. Luego lo volteó con dos dedos y sacó un papel de prueba: "Este es el de Zhang Lu. Chicos, miren, la escritura es tan clara..." Mientras hablaba, tamborileaba con los dedos en el papel de prueba, como si no pudiéramos ver sus movimientos.
Entonces el profesor Liu tomó otro: "¿Y qué pasa con Xu Jin? Ni siquiera quiero leer su examen, lo sepas o no, ¡escríbelo por mí! ¡Incluso mi propio nombre está escrito incorrectamente! ¡Sube aquí! "Después de decir eso, señaló con el dedo a Xu Jin, como si quisiera exponer a Xu Jin ..."
Este es un proceso en el que el maestro comenta el examen. Los estudiantes a menudo ven escenas similares. En sus estudios diarios, algunas acciones simples, a través del "método de transformación" y la "pintura" del autor, más la descripción del lenguaje del personaje, se convirtieron en un breve fragmento de casi 200 palabras.
Por lo tanto, los estudiantes deben superar la mentalidad de "pereza" y ser más diligentes a la hora de escribir. De esta forma, solemos pensar que algunas acciones que parecen bastante simples no pueden incluirse en el "contenido general" del curso. composición, todos pueden convertirse en material para su composición. Además de la descripción verbal del personaje, "hacer coincidir la voz" también puede asociarse con la onomatopeya adecuada. ¿Qué es la onomatopeya? Son palabras que representan sonidos, como el sonido de un gatito maullando "miau", el sonido del viento del norte soplando "whoosh", el sonido de la bocina de un auto "beep", el sonido de los petardos "cracking", etc. Estas son onomatopeyas.
Veamos nuevamente el fragmento modificado. " Al llegar al lugar de escalada del poste, Zhang Xiaohu sacudió el poste de escalada con una mano, se llevó una mano a la frente y miró hacia la parte superior del poste: "Con una altura tan pequeña, ¿es difícil derrotarme? ¿Rey de la escalada en pértiga? ¡Todos, mírenme! ". Después de decir eso, Zhang Xiaohu escupió en sus manos, se las frotó, abrió ligeramente las piernas y lentamente se puso en cuclillas.
De repente, de repente saltó, sus piernas Sujetó firmemente el poste de escalada con una Mano hacia arriba y hacia abajo, cruzó las piernas y "mordió" el poste de escalada con el empeine de los pies. Un sonido de "silbido" de repente nos hizo levantar la cabeza y mirarlo. Zhang Xiaohu se turnó para cambiar las manos, y cada uno. Cada vez que cambiaba de manos, confiaba en la fuerza de sus brazos para mover su cuerpo hacia arriba, y emitía un sonido de "Oye, oye".
Sus piernas tampoco estaban inactivas. Se movió, aflojándose y. apretando... En medio de nuestros vítores, Zhang Xiaohu ya había tocado la viga en la parte superior del poste y nos saludó con la mano: "Estoy subiendo - yo gano -" En ella, la descripción de la acción. Se insertan lenguaje y onomatopeyas, que es mucho mejor que el párrafo anterior "Silent World".
4. "Agregar expresión" a la acción
Al describir la acción, no solo debemos describir claramente qué acción realizó el personaje, sino también pensar de qué se trata la acción. Qué se hace según las circunstancias, cómo hacerlo, esto requiere combinar los movimientos con las expresiones y el comportamiento, para expresar mejor los personajes.
Echemos un vistazo al pasaje que describe la modificación de la estatua por parte de Rodin en el texto "Concentración Absoluta". "Vi a Rodin dando un paso adelante y retrocediendo por un momento, murmurando como si le susurrara a alguien; de repente sus ojos brillaron con una luz extraña, como si estuviera discutiendo ferozmente con alguien.
Pisó el suelo. Él seguía chillando y agitando las manos... Pasó un cuarto de hora, y pasó media hora Rodin se volvió cada vez más enérgico y emocionado, como si estuviera borracho, y el mundo entero parecía haberle desaparecido. Aproximadamente una hora, Rodin se detuvo, sonrió a la estatua femenina, luego exhaló un suspiro de alivio y volvió a poner el paño húmedo sobre la estatua."
Este pasaje está aprobado. La descripción de los movimientos y expresiones de Rodin permite Nos permitió ver a un Rodin que trabajaba meticulosamente y perseguía el arte con perseverancia, y también veíamos la imagen de un artista obsesionado por el trabajo y dedicado a su trabajo.
5. "Integrar la psicología" en la acción
Al añadir la descripción de "actividades psicológicas" al describir la acción, la acción escrita será más "de carne y hueso", sobre todo. La motivación de la acción será más destacada, las acciones del personaje serán más claras.
Del mismo modo, veamos un ejemplo.
"Rápidamente agarré un puñado de nieve del suelo y lo apreté con fuerza. Sentí que la bola de nieve todavía era demasiado pequeña. Pensando en ello, no podía entender mi odio: Justo ahora, Zhao Hong, eras tan desleal como un Amigo, ¿cómo te atreves a atacarme? Mírame así. ¡Cómo lidiar contigo esta vez! Rápidamente agarré un puñado de nieve y lo froté para alisar la superficie de la bola de nieve. p>
Miré a Zhao Hong enfrente. Estaba haciendo bolas de nieve. Probablemente quería darme otra "bala de cañón". Antes de que estuviera listo, levanté el brazo y lo lancé dos veces. En dirección a Zhao Hong, y arrojó la bola de nieve con todas sus fuerzas. Con un sonido de "silbido", la bola de nieve trazó un hermoso arco y golpeó la mano de Zhao Hong con un "estallido". copos de nieve "Jajaja..." Antes de que Zhao Hong pudiera recuperarse, me di la vuelta y salí corriendo: ya no puedo pelear, no es fácil lidiar con él cuando está enojado". /p>
Esto es un Fragmento de la composición "Snow Fight". El joven autor escribe sobre la lucha con bolas de nieve de forma realista. También podemos ver lo que estaba pensando el joven autor durante el "contraataque", y sabemos cuán poderosa es la "bola de nieve" lanzada. Descripciones tan fragmentarias son mucho mejores que aquellas sin actividad psicológica.