¿Cuál es la profesión de Yu Yuntao?
Yu Yuntao
Yu Yuntao, varón, nacido en 1950, es de Tianjin. En 1966, se unió al Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang. Se desempeñó como presidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos Shihezi de Xinjiang, director de la Asociación de Artistas Chinos, presidente de la Asociación de Artistas del Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, miembro del Arte de Pintura Chino. Comité de la Asociación de Artistas de Xinjiang y outsider de la Academia de Pintura de Xinjiang. Pintor, miembro del Comité de la CCPPCh de Xinjiang Shihezi, subdirector del Comité de Educación, Ciencia, Cultura, Salud y Deportes de la CCPPCh de Xinjiang Shihezi.
Nombre chino: Yu Yuntao
Nacionalidad: china
Lugar de nacimiento: Tianjin
Fecha de nacimiento: 1950
Ocupación: Miembro del Comité de Pintura China de la Asociación de Artistas de Xinjiang, pintor fuera de la Academia de Pintura de Xinjiang, etc.
Escuela de posgrado: Academia de Bellas Artes Lu Xun
Trabajo representativo : "Bocetos de Yuntao", "Colección de figuras en tinta y pintura china de estilo occidental de Yu Yuntao", etc.
Género: masculino
Currículum artístico
Influenciado por su familia desde pequeño, le encanta pintar. De 1987 a 1988, estudió en el Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes Lu Xun y se dedicó a la creación artística durante más de 20 años.
Publicado personalmente en "Art", "Art Observation", "Art Grand View", "Oriental Art", "New Observation", "Juvenile Science Pictorial", "People's Daily", "Worker Daily" , "Noticias deportivas", "Wen Wei Po", "Guangming Daily", "Tianjin Daily", "Tianjin Evening News", "Noticias de pintura y caligrafía china", "Noticias de pintura y caligrafía de Hong Kong", "Noticias culturales chino-japonesas". Exchange", "Xinjiang Pictorial", "Xinjiang Daily" 》y otros periódicos y publicaciones periódicas
Han publicado más de mil obras de arte, muchas de las cuales han sido recopiladas por instituciones y personas de Europa y Estados Unidos. , Australia, Japón, Pakistán, Taiwán, Hong Kong y otros lugares. Ha realizado muchas exposiciones personales en China. Su biografía y sus obras se han recopilado en muchos diccionarios de celebridades y grandes álbumes de fotografías.
Logros artísticos
Es autor de la "Colección de bocetos de Yuntao", la "Colección de figuras de tinta de pintura china de estilo occidental de Yu Yuntao" y la "Colección de pintura de Yu Yuntao del pintor chino contemporáneo". . "Under the Big Banyan Tree" fue seleccionada para la 7.ª Exposición Nacional de Arte, "La Leyenda de Mu Shitage" fue seleccionada para la 8.ª Exposición Nacional de Arte y "Silver Grey Grassland" fue seleccionada para la 10.ª Exposición Nacional de Arte y ganó el premio a la Excelencia. y fue seleccionada por la Colección China del Museo de Arte, "Sunshine of Pamir" fue seleccionada para la primera exposición nacional de pintura china, "Morning" fue seleccionada para la Exposición Nacional de Arte Estrella y ganó el Premio a la Obra Destacada, "Playing in the Forest". " fue seleccionado para la primera Exposición Nacional de Arte de Recuperación Agrícola, y "Los Años Destellantes" fue seleccionado para la Exposición Nacional Textil. La exposición de pintura "Paraíso de los Sueños" fue recopilada por el Museo Nacional de China.
Estilo creativo
La hermosa Xinjiang es conocida como "la mina de oro del arte y la cuna de los pintores" debido a sus ventajas geográficas y de recursos únicas. Yu Yuntao es uno de los mejores pintores que creció en Xinjiang. Yu Yuntao nació en Tianjin. Después de llegar al Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang en la década de 1960, trabajó como profesor, editor de arte y director de un museo de arte grupal. Ahora es el presidente de la Asociación de Artistas del Cuerpo. el presidente de la Federación Shihezi de Círculos Literarios y Artísticos. Se puede decir que pasó su juventud en Xinjiang y que sus grandes logros en el arte también se lograron en Xinjiang. La lejana Tianjin, en la costa del río Haihe, le dio vida, y la región, la nación y las costumbres humanísticas de Xinjiang le dieron inspiración y pasión por la creación. En sus propias palabras, "soy un pintor del Cuerpo" y "soy un pintor". pintor de Xinjiang." En la "Serie de pinturas en tinta china de estilo occidental" de Yu Yuntao, podemos apreciar la unidad espiritual del artista al expresar el alma del objeto, y también podemos apreciar el optimismo, el ingenio, la mentalidad abierta y la fuerza de las personas de todos los grupos étnicos en Xinjiang que están impregnados en la obra. A diferencia de muchos pintores que representan personajes de Xinjiang, sus pinturas de personajes son más sutiles y comedidas, ya sea en posturas, movimientos o expresiones. Este tipo de implícita y moderación hace que las pinturas vayan más allá de las características regionales superficiales y el trasfondo humanista que busca la curiosidad de las pinturas de costumbres de las minorías étnicas de Xinjiang, y penetren profundamente en la esencia de la cultura tradicional china, adquiriendo así una atmósfera estética de "Gran China". Pertenece a Xinjiang, pero no es enteramente Xinjiang, pertenece a "China", pero no es enteramente "China".
Este método de tratamiento no sólo evita las deficiencias de la expresión directa en el arte, sino que también contiene el núcleo de la cultura tradicional china. No es fácil encontrar una forma única y convertirse en una marca propia. Ha atraído mucha atención por parte de los chinos. círculo artístico y es conocido como el "pintor de figuras de tinta china de estilo occidental".
En términos de forma creativa, las pinturas de personajes de Xinjiang de Yu Yuntao se materializan en dos estilos: "creación de temas rigurosos y pesados y bocetos casuales a mano alzada". Si sus creaciones temáticas de pintura de figuras presentan a los espectadores la solemnidad y la eternidad de los monumentos históricos, entonces sus bocetos a mano alzada son como copas de buen vino de uva, con un aroma suave y un largo significado. Dos expresiones completamente diferentes de pluma y tinta presentan una estética formal completamente diferente. El entorno de vida y el estado mental de las personas de todos los grupos étnicos en Xinjiang están moldeados vívida y vívidamente por la pluma de Yuntao.
En la creación de pinturas de figuras, Yu Yuntao absorbió las técnicas y experiencias de maestros como Xu Beihong y Jiang Zhaohe en el uso de pinceles y tintas, y también recurrió a las repetidas técnicas de representación de las meticulosas pinturas de figuras chinas para create Tiene su propio sistema de caracteres de tinta y un estilo de pintura único que es diferente del meticuloso sistema de caracteres tradicional. Tomando como ejemplo la creación del tema "Prairie Feast", a juzgar por el estilo artístico de toda la obra, integró con éxito su propia exploración y experimentación en la forma mientras aprendía del énfasis de Xu Beihong y Jiang Zhaohe en la luz y la sombra, y enfatizaba la luz y sombra. En esta obra eliminó por completo las líneas, elemento formal que representa el rasgo más típico del arte chino. Dijo: "La cultura china es esencialmente mano alzada, y las líneas son el resumen abstracto de los objetos y la mejor encarnación de la mano alzada. El realismo y la mano alzada son relativos. Para lograr el verdadero realismo, sólo podemos eliminar la forma más abstracta de líneas. Esquema chino. "El mayor logro de la caligrafía y la pintura chinas se refleja en la búsqueda del encanto y la concepción artística. Como alma de la pintura china, la concepción y el encanto artísticos se expresan mejor en la pincelada a mano alzada que en el realismo. Además de su estilo realista riguroso y serio, las pinturas de figuras de Yu Yuntao también han logrado grandes logros en sus bocetos a mano alzada. Por ejemplo, en "Qingqingquan", el autor es bueno para capturar los detalles de la vida cotidiana de las minorías étnicas en Xinjiang y utiliza pluma y tinta concisas para expresar implícitamente el comportamiento, la psicología y las expresiones momentáneas de los personajes. Su interpretación de imágenes femeninas también es única. Las imágenes de niñas de las minorías étnicas de Xinjiang en sus pinturas tienen la belleza frágil y tímida de las damas chinas tradicionales, así como los puentes nasales altos y las cuencas oculares profundas de las minorías étnicas de Xinjiang. Desde los movimientos, las expresiones y el comportamiento de los personajes hasta el entorno y la vestimenta de los personajes, así como el temperamento y la connotación espiritual del personaje, todos están profundamente impresos con Xinjiang. El famoso crítico de arte Liu Xilin dijo que Huang Zhou tiene un fuerte "complejo de Xinjiang". Xinjiang es la fuente de su creación y el sueño eterno en su corazón. Sin Xinjiang, no habría Huang Zhou. Los logros artísticos de Yu Yuntao se deben al hecho de que vive en Xinjiang, una tierra fértil rica en recursos de creación artística. Ama Xinjiang, ama al Cuerpo y tiene sentimientos extremadamente profundos por las minorías étnicas de Xinjiang. Va al sur de Xinjiang varias veces al año para dibujar. Décadas de práctica de dibujo no sólo han perfeccionado su capacidad para observar con atención y capturar rápidamente las características de las minorías étnicas en Xinjiang, sino que también han permitido que sus bocetos se conviertan en una forma de arte elegante y un estilo. impactante. La forma de arte del corazón humano. Dijo: "Cuando fui al sur de Xinjiang a dibujar, la mayor ganancia no fue cuánto habían mejorado mis técnicas de dibujo, ni cuántos materiales creativos útiles coleccioné, sino que aquí me hizo sentir un fuerte impacto en el alma. " Admiré su tenaz supervivencia en un entorno peligroso y los retraté con devoción: jóvenes comparables a los culturistas, muchachas tímidas, puras y afectuosas, ancianas cuya desgastada sofisticación mundial no podía ocultar su naturaleza amable y su larga vida. "La belleza duradera. El anciano con su barba siempre cambiante y su rostro bronceado por los rayos ultravioleta, así como los niños inocentes y sencillos, todos me influyeron fuertemente".
El viaje
Los 16 años es como una canción y un sueño en la vida. En la década de 1960, Yu Yuntao, estudiante de secundaria de Tianjin de 16 años, en respuesta al llamado del país, tomó resueltamente su mochila en medio del sonido de gongs y tambores, dejó a sus padres y hermanos y corrió hacia la frontera noroeste. de la patria con sus compañeros de clase para unirse al Cuerpo de Construcción de Xinjiang.
Shihezi, una pequeña ciudad en el norte de Xinjiang en aquel entonces, no era la ciudad verde y cultural que es ahora.
Muchos jóvenes intelectuales de Shanghai, Tianjin y de todo el país se reunieron para enfrentar el sol abrasador, el viento y la nieve, y construyeron avenidas y edificios en la pequeña ciudad de Shihezi. Yu Yuntao es un tipo duro de Tianjin que ha vivido aquí durante más de 30 años. Creció en una vida de lucha en desiertos y construcción de fronteras. El duro entorno atemperó su voluntad indomable. Recordando esos años, dijo: "¡No nos avergoncé a los habitantes de Tianjin!"
Yu Yuntao era un apasionado del arte de la caligrafía y la pintura cuando era joven. En ese momento, era un niño activo y travieso, por lo que su padre lo regañaba a menudo. Pero cuando vio el cuadro, su familia descubrió que se había calmado. A menudo copiaba de izquierda a derecha, pintaba aquí y allá e incluso dibujaba en silencio el retrato del profesor en la pizarra durante el recreo. Pintó el retrato del maestro. La pintura es realista. Sonó el timbre de la clase y los estudiantes regresaron apresuradamente a sus asientos. Solo Yuntao borró apresuradamente el retrato frente a la pizarra. Cuando el maestro ve el retrato, a menudo dice en voz baja: "La pintura se ve muy similar, ¡bórrela rápidamente!". Yuntao tiene mucho talento. Cuando tenía 16 años tenía más pinceles y pinturas en su mochila que nadie.
Durante más de 30 años, por muy duro que fuera el entorno o lo difícil que fuera la vida, nunca dejó de pintar, perfeccionó sus habilidades artísticas y al mismo tiempo registró las vidas de los soldados de el Cuerpo. Su pincel inspiró a sus camaradas y les trajo alegría y disfrute artístico en una vida difícil.
Tras la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, la organización le recomendó estudiar en el Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes Lu Xun del Noreste. En una gran ciudad como Shenyang, no ve televisión ni películas, ni deambula por las calles. En cambio, se sienta en el estudio a leer y pintar todos los días. Después de completar sus estudios, regresó a Shihezi.
A finales de la década de 1980, el ex alcalde de Tianjin, Nie Bichu, y su delegación fueron a la ciudad de Shihezi, Xinjiang, para expresar sus condolencias a los soldados del Cuerpo de Tianjin. Yu Yuntao habló en la conferencia. Después de la reunión, dijo a los líderes de la ciudad que su mayor deseo era regresar a Tianjin para realizar una exposición personal e informar a la gente de Tianjin. Los dirigentes de la ciudad apoyan plenamente su idea. En 1991, la exposición de pintura de Yu Yuntao se exhibió en la Federación Municipal de Círculos Literarios y Artísticos. La exposición fue un éxito y todos reconocieron unánimemente su dedicación a la frontera y el nivel artístico y los logros reflejados en sus pinturas.
Yu Yuntao se dedicó a la frontera y a la gente de todos los grupos étnicos de la frontera. Ahora Yu Yuntao es director de la Asociación de Artistas Chinos, presidente de la Asociación de Artistas del Cuerpo y un famoso pintor tradicional chino. Es un soldado literario y artístico del Cuerpo, y el pueblo de Tianjin está orgulloso de él.
Apreciación de las obras