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La tercera base del conflicto: la confrontación frontal (3)

En cuanto a la confrontación frontal, hemos aprendido previamente cómo crear villanos y cómo crear adhesivos para unir fuertemente a las partes contrarias para que los personajes de la historia no puedan salir fácilmente de los problemas y los conflictos continúen.

Además, hay otro ángulo sobre el antagonista que aún no hemos cubierto, que es si sabemos exactamente quién es el antagonista.

En las novelas de terror y suspense, el oponente suele esconderse en la oscuridad, sin que el protagonista lo sepa. No es hasta el momento decisivo final que el oponente revela su verdadero rostro.

Después de enterarme de esto, no pude evitar pensar en la serie de novelas policíacas clásicas escritas por la reina de la novela policíaca, Agatha Christie. En mi artículo de actualización "La abuela, mi novelista detective favorita", una vez presenté su novela "No Survival". Un hombre misterioso invitó a diez extraños a una casa en la isla desierta, después de llegar, fueron asesinados uno tras otro. otro.

No hay nadie más en la isla excepto estas diez personas. ¿Quién es el asesino? ¿Por qué mató a estas personas? ¿Cómo escapó? No fue hasta el último momento de la novela que la abuela nos reveló la respuesta al misterio.

En las novelas de la abuela continúan varios conflictos, el suspenso llega uno tras otro, y es maravilloso no saber de dónde viene el peligro ni por qué el peligro sólo recae sobre el protagonista. La verdad desconocida se esconde en cada detalle aparentemente ordinario.

Para que la novela atraiga a los lectores a seguir pasando las páginas y mirando hacia atrás, es necesario utilizar los personajes de la novela para escribir los conflictos de la trama en una hermosa música orquestal. Esta orquestación está al servicio del conflicto.

Tu personaje no puede ser unidimensional, mediocre o aburrido. Necesitas crear personajes con diferentes características y establecer conflictos a través de descripciones claras de los personajes, acciones de los personajes y enfrentamientos entre personajes.

Puedes "espolvorear un poco de pimienta" en tu novela para darle más vida a la trama. Aprendes a crear varios personajes secundarios y secundarios fantásticos que ofrecen infinitas posibilidades de conflicto.

Entonces, ¿cómo podemos retratar numerosos personajes con una variedad de colores y estilos diferentes que pueden generar conflictos potenciales? ¿De dónde vienen estos materiales de personajes?

El autor de "Conflicto y Suspense" nos enseñó los siguientes métodos para encontrar materiales de personajes.

Imagínate haciendo una película, piensa en todos los personajes de la película que realmente te gustan, no sólo los personajes principales, sino también los secundarios. ¿Quiénes son los actores que interpretan a estos personajes?

Empieza aquí y escribe tu propia lista de reparto.

Por ejemplo, siempre me ha gustado mucho Jacky Cheung. Aunque es cantante, no es inferior cuando se trata de actuar en películas. Algunas personas incluso lo llaman en broma. Actor que se retrasó en el canto. Su papel de Hong Qigong, un mendigo del Norte, en la película "Oriente y Occidente" me dejó una profunda impresión.

Jacky Cheung es un excelente actor que puede hacer que sus papeles estén llenos de comedia. A veces espero "invitarlo" a actuar para mejorar la atmósfera de entretenimiento.

Podría hacer que interprete a un personaje más joven o mayor, pero sigue siendo Jacky Cheung.

O, si te gusta Zhou Xun, puedes dejar que su peculiar estrella desempeñe un papel en tu película.

¿Qué tal Hu Ge? ¿Eres lo suficientemente guapo y encantador?

La apariencia de rufián de Wang Qianyuan es perfecta para interpretar a un chico malo.

Puedes seguir escribiendo y anotar en tu mente una lista de actores. Todos ellos pueden convertirse en personajes de tu novela.

Los personajes de ficción de otras novelas son personajes que puedes insertar directamente en tu propia novela y utilizarlos a tu favor.

Puedes darles suficiente variedad para convertirlos en los personajes que escribiste.

Si lees una novela con grandes personajes, no dejes que se desperdicien.

Cambie su género o edad, o tómelos tal como están y bríndeles una historia de fondo completamente nueva.

Dejar que personas reales de la vida real se conviertan en prototipos de personajes de novelas es una práctica común de muchos escritores curtidos en la batalla.

Por supuesto, no se puede representar a estos personajes de forma demasiado realista para evitar ser sospechoso de difamación. Necesita utilizar cierta flexibilidad para realizar algunos cambios. Puedes convertir a un hombre en una mujer y puedes unir los rasgos principales del personaje de una persona real con los de otra persona.

Hay personas reales en la vida real de las que puedes aprender.

Ahora que tienes una variedad de personajes y un grupo de actores, puedes realizar audiciones.

Imagínate reunir a todos los actores y pedirles que hagan una audición para sus papeles.

El Character Grid es una herramienta útil en el proceso de orquestación de actores.

Dibuja una tabla y escribe el nombre del personaje en la columna izquierda de la tabla. Completa la primera línea de la tabla con toda la información que quieras ver de un vistazo, incluida, entre otras. : Impresiones dominantes, objetivos, cicatrices pasadas, secretos, tipos/etiquetas de personajes, conflictos con otros, emociones evocadas, actores, etc. Una columna está dedicada a completar los conflictos.

Luego, para cada grupo de personajes, descubre los puntos de conflicto desde las perspectivas del pasado, presente y futuro.

Veamos un ejemplo concreto. En la columna de conflicto del personaje Xiao Hong, puedes completar lo siguiente:

Una vez me enamoré de Xiao Ming, pero ahora Xiao Ming no ha superado por completo el dolor de la ruptura. Por lo tanto, cuando Xiao Ming aparezca repentinamente en el mundo de Xiao Hong, todavía habrá algo de tensión.

Luego, está Xiaohua. Ella y Xiaohong son colegas y compañeros de cuarto. ¿Qué tipo de tensión habrá entre ellos? Xiaohong a veces molesta a Xiaohua, y algunos de los hábitos de vida de Xiaohong son intolerables para Xiaohua. La relación entre ellos no es buena.

Esta cuadrícula te permite captar las relaciones entre estos personajes de un vistazo.

Llegados a este punto, se ha aprendido la tercera base de la confrontación frontal del conflicto. La próxima vez aprenderemos el cuarto fundamento del conflicto: un final maravilloso.

Notas de lectura de "Conflicto y suspenso" 10

Soy An Ran, te recomiendo que te unas a las filas de miembros y estoy dispuesto a caminar de la mano contigo y crecer juntos. !