¿Existen registros históricos de que Confucio bebiera té?
Dijiste que Confucio nunca bebió té, ¿está de acuerdo Confucio?
Festival original de la cultura del té de Dafeng Confucio 2019-04-26
Confucio es el representante de la cultura tradicional china cultura y Un maestro de las ideas. Confucio no sólo fue un gran político, pensador y educador, sino también un filósofo, erudito Yi, estratega militar, experto musical, poeta y experto en salud en medicina tradicional china.
A Confucio le gustaba la buena comida, y decía que nunca se cansaría de la buena comida, y que nunca se cansaría de la buena comida. También le gustaba beber, y se decía que el emperador Yao tenía miles de campanas. y Confucio tenía cientos de vasos, y dijo que sólo el vino es inconmensurable y no tan caótico.
Retrato de Confucio por Kong Qi
Sin embargo, según la literatura existente, no hay registro de cómo Confucio bebía té, ni hay ninguna discusión sobre el té por parte de Confucio. También existe una definición del sabio del té: "La tetera es la madera noble del sur". Por eso, algunas personas afirmaron: No hay árboles de té en el norte y Confucio nunca bebió té. Si es así, ¿no sería el té una cuestión de taoísmo y budismo?
1. En la época de Confucio, había árboles de té en el norte.
Zhu Kezhen, un famoso meteorólogo y geógrafo del país moderno, señaló en sus "Materiales históricos seleccionados sobre el té chino" que el clima en el curso medio y bajo del río Amarillo era cálido y húmedo durante cuatro años. Hace cinco mil años la leyenda del té en una región es posible. Más tarde, debido al repentino frío, el té desapareció.
Según registros y evidencia física, había árboles de té en el norte al menos antes de la dinastía Tang. El volumen 6 de "Audiencias y visiones de Feng" en "Sikuquanshu" registra: "En la dinastía Kaiyuan, había un maestro de magia en el templo Lingyan en Taishan, que promovía la enseñanza del Zen. Cuando aprendían Zen, no tenían sueño ni comían tarde. por la noche a todos se les permitía tomar té, la gente se aprovechaba y cocinaba y bebía en todas partes. A partir de entonces, se convirtió en una costumbre desde Zou, Qi, Cang, Di, y poco a poco hasta Jingyi, donde se abrieron más tiendas. en las ciudades, vendiendo sencha, sin importar las costumbres, simplemente tirando dinero y consiguiendo beber..." Esto muestra la prosperidad del consumo de té en el norte.
"China Tea" informó en 1979 que en 1940, Ryoichi Motoyama, líder adjunto de la asociación del té en la prefectura de Ishikawa, Japón, vino a Shandong para investigar la posibilidad de cultivar té en el desierto al sur de 36. ° de latitud norte a lo largo del ferrocarril Jinpu, se encontró un gran árbol de té, "de tres brazos de espesor y más de cinco pies de alto". También se puede demostrar que los árboles de té aparecieron alguna vez en el área de las Llanuras Centrales.
Se puede observar que no hay duda de que los árboles de té existían en el norte durante la época de Confucio.
2. En esa época había árboles de té en la ciudad natal de Confucio, Lu.
Se encontraron más de una docena en libros chinos antiguos como "El Libro de las Canciones", "Shangshu". ", "Libro de los ritos" y "Erya". Hay registros relacionados con el té, especialmente en los registros del año 19 del duque Xiang en "Zuo Zhuan". Se descubrió que había seis grandes árboles de té en el jardín Pu. de la familia Jisun del estado de Lu, y Liu Qing también lo disfrutaron aquí, es decir, floreció la conferencia internacional en ese momento. La versión Ming de la "Crónica de la prefectura de Yanzhou" también confirma: "Jardín Pu: fuera de la puerta este de la ciudad. Aquí es donde Ji Wenzi plantó seis árboles (té)". Confucio tuvo muchas interacciones con Ji Sun, y una vez rugió: "Ochocientas personas bailando en la corte son tolerables, pero ¿quién no puede ser tolerado?". Confucio, una figura destacada del Reino de Lu, probablemente bebía té.
Hoy en día, hay un árbol en el noreste del jardín trasero de la Mansión Yanshenggong (Mansión Confucio) en Qufu, provincia de Shandong. Durante muchos años se le ha llamado el "árbol del té". y se secan cada año y se beben por toda la casa. Se puede observar que los descendientes de Confucio también tenían la costumbre de beber té desde hacía muchos años.
3. La cultura china del té se originó en el norte, y Confucio debe haber sido influenciado por ella, por lo que debe mencionarse pero no escribirse.
"El Libro del Té·Siete Cosas" menciona a los tres primeros "portavoces de la imagen" de la cultura del té: Shennong, Lu Zhougong y el Primer Ministro de Qi, Yan Ying, todos ellos residentes en el norte, lo que demuestra que el té La cultura se originó por primera vez en el norte.
Cuando Yan Ying fue nombrado Primer Ministro, practicó la frugalidad y vivió una vida sencilla. Cita de "El Libro del Té": "Cuando los niños estaban junto al rey Jinggong, comían arroz con mijo pelado, asaban tres Yi, cinco huevos y verduras Ming. Como gourmet, Confucio era 27 años menor que Yanzi". Era casi de la misma generación y sin duda disfrutaba del té.
4. Confucio viajó por todo el mundo y hay constancia de que bebía té.
La vida de Confucio transcurrió principalmente en el camino. "Las Analectas de Confucio" registran: "Confucio regresó a Cai desde Ye, y cuando vio a Ju y su marido cultivando, Zi Lu preguntó al respecto".
"Registros históricos" registra: "Changju y Jie entregaban a sus parejas a la agricultura. Confucio los consideraba ermitaños, por lo que le pidió a Zilu que preguntara al respecto. El lugar donde Confucio envió a Zilu a preguntar al respecto estaba en el área de". Academia Wenjin en Xinzhou, provincia de Hubei hoy Aquí hay un conjunto completo de los viajes de Confucio por el mundo. Las huellas que pasan por este lugar incluyen: Plataforma de conferencias, Secadero de libros, Kongbu, Río Confucio, Puente Kongtan, Xiangeli, Changjuchong, Jieyoufan. , Sentado en la Piedra y Pabellón Yucha Los recursos del confucianismo son muy ricos.
La Academia Wenjin tiene una historia de más de 2000 años desde la dinastía Qin. Las inscripciones, las tallas de piedra de los acantilados y otros restos de las dinastías pasadas, así como las biografías y leyendas, pueden apoyarse entre sí y apoyarse entre sí. . El Pabellón Yucha lleva el nombre de que Confucio bebió té aquí. Hay dos interpretaciones de la metáfora: una está relacionada con el apellido de la metáfora cercana y la otra es metáfora y metáfora. Aquí Confucio usa el té para hablar sobre el Tao.
5. Confucio respetaba al duque de Zhou y abogaba por la abnegación y la restauración de la etiqueta, por lo que definitivamente promovería la ceremonia del té.
Confucio también fue una persona que imitó al duque de Zhou. Cuando Confucio era joven, admiraba mucho "la belleza del talento de Zhou Gong". Hasta sus últimos años, todavía pensaba en su amado maestro: "¡Ha pasado tanto tiempo desde que rechacé! ¡Ha pasado tanto tiempo! Ya no sueño con el Duque Zhou".
Durante el Zhou occidental. Dinastía, el sistema de tributo al té comenzó a aumentar. El "Huayang Guozhi·Ba Zhi" de la dinastía Jin del Este registra: "El rey Wu de Zhou derrotó a Zhou y de hecho obtuvo el maestro de Bashu, que fue escrito por Shangshu. El rey Wu conquistó Yin y llevó a su concubina a Ba... Pescado , sal, cobre, hierro y laca roja, té, miel... todos rindieron homenaje. Las frutas más preciadas son los lichis... el jardín tiene néctar fragante y té fragante "Se dice que la razón importante por la que el rey Wu. de Zhou pudo ganar la guerra contra la dinastía Shang gracias a la gran ayuda del "Maestro de Bashu". Después de que el rey Wu de Zhou conquistó con éxito Zhou, dividió a los señores feudales en señores feudales y canonizó a los miembros de su clan como el rey Ba. Según el sistema Zhou, los príncipes deben rendir homenaje al emperador con sus productos más preciados durante la peregrinación. Se puede ver que el té era el regalo más preciado en esa época, y fue el origen del antiguo sistema de tributo al té en mi país. . El té tributo floreció más tarde en la dinastía Han del Este y fue seguido como un sistema desde la dinastía Tang durante miles de años.
"Zhou Li: funcionarios locales y Situ" registra: "Zhang Tu, hay dos cabos, uno en el gobierno, uno en la historia y veinte discípulos". El libro también dice: "Zhang Tu: La palma se usa para recolectar tiempo. El té se usa para funerales; se usa para recolectar materiales silvestres para asuntos estatales y para recolectar animales. "De los registros en "Zhou Li", podemos encontrar que el té se usaba para sacrificios en esta época. .
El auge del té tributo y la ceremonia del té en la dinastía Zhou Occidental fue indispensable para el duque Zhou.
Lu Yu dijo en "El libro del té: Seis bebidas": "El origen del té como bebida se originó en Shennong, y fue escuchado por el duque Zhou de Lu". escuchado por el duque Zhou de Lu", Lu Yu no dio demasiadas explicaciones. Hay muchas explicaciones, pero está registrado en "Siete cosas": ""Erya" de Zhou Gong: '槚, té amargo'".
Eso es todo, aunque no existe ningún Lu Zhougong que se especialice en beber té en los libros de historia. Aunque no hay registros del té, Lu Yu todavía lo incluye como el descubridor y promotor de la cultura del té junto con Shennong.
De manera similar, incluso si no hay registro de que Confucio bebiera té específicamente en los libros de historia, no podemos confirmar que Confucio no bebiera té y, por lo tanto, negar la relación entre Confucio y la cultura del té.
Además, el "Tea Classic" no es tan bueno como Confucio, pero ¿Lu Yu dijo que Confucio no bebía té?
Lectura ampliada: El lugar feliz de Kong Yan marcará el comienzo de una fiesta cultural