Practicar el Dharma juntos (72)

En primer lugar, estoy muy agradecido con los hermanos del grupo por darme la oportunidad de turnarme para estudiar esta semana.

Revisemos primero el significado dharma de la práctica del Bodhisattva. en la Lección 72 la semana pasada.

1. Resumen del significado del Dharma

Las seis perfecciones incluyen todos los elementos esenciales del camino del Bodhisattva, entre los que

(1) El establecimiento de las seis perfecciones

Como clave para la práctica del Camino del Bodhisattva, el establecimiento de los seis grados de perfección contiene los principios de la práctica.

1. Obtener una vida superior. Una buena identidad es la base para lograr la práctica del Bodhisattva. Sólo cultivando las Seis Perfecciones puedes sentir los seis grandes acontecimientos de riqueza, cuerpo, familia, carrera, concentración y sabiduría.

2. Interés propio y altruismo. La práctica del Camino del Bodhisattva no es más que beneficiarse a uno mismo y a los demás, y completar la práctica del beneficio propio en el proceso de beneficiar a los demás. Hay dos tipos de beneficios que se logran en los seis grados. Los tres primeros son altruistas y los tres últimos son egoístas.

3. Perfecto interés propio. La práctica del Camino del Bodhisattva debe guiar a todos los seres vivos a aprender el budismo para que puedan obtener los máximos beneficios. Al practicar las seis perfecciones, uno puede lograr el interés propio perfecto en el altruismo supremo.

4. Haz una fotografía total del Mahayana. Al dar, observar los preceptos, la paciencia, la diligencia, la meditación y el prajna, y practicar diligentemente los preceptos, la concentración y la sabiduría, podemos eliminar la codicia, la ira y la ignorancia. Las Seis Perfecciones incluyen todos los contenidos del camino del Bodhisattva Mahayana.

5. Conveniente. La práctica de las seis perfecciones ayuda a los estudiantes Mahayana a detener el mal y hacer buenas obras, recolectar fondos y purificar obstáculos cuando siguen el camino del Bodhisattva, y les proporciona medios suficientes para abandonar la mente ordinaria y alcanzar la bodhicitta.

6. Lograr los tres estudios. Dar, observar los preceptos y la paciencia pertenecen a la disciplina de los preceptos y Prajna pertenece a la disciplina de la concentración y la sabiduría, respectivamente. La diligencia conduce a las tres disciplinas de los preceptos, la concentración y la sabiduría. Se incrementan los seis grados de paz, obediencia a los preceptos, concentración y sabiduría.

(2) El orden de establecimiento de los seis grados de perfección

1. El orden de emergencia: el dharma anterior es la causa y condición para el surgimiento del dharma posterior.

2. El orden de victoria e inferioridad: En términos de la calidad de las acciones mentales, las últimas son más especiales que las anteriores.

3. Etapas densas y sutiles: En la medida en que surgen las formaciones mentales, la mente del primer método es más fácil de surgir que del segundo.

Para resumir el contenido de las 72 lecciones: 1. La importancia de practicar las Seis Perfecciones: Las Seis Perfecciones son la totalidad de la práctica del camino del Bodhisattva. A través de la práctica de las Seis Perfecciones, podemos. ayúdanos a abandonar la mente ordinaria y alcanzar las cualidades de los Budas y Bodhisattvas. 2. Los principios del establecimiento de las seis perfecciones: obtener un buen estado espiritual, beneficiarnos a nosotros mismos y a los demás, perfeccionar el beneficio de los demás, tomar el Mahayana como tal. un todo, tener suficientes métodos de práctica y lograr las tres disciplinas de disciplina, concentración y sabiduría 3. El orden de establecimiento de las seis perfecciones: la etapa de generación (la primera conduce a la segunda) Las causas y condiciones) el orden; de victoria e inferioridad (las enseñanzas mentales de este último son más superiores a las primeras) y el orden de espesor y detalle (lo último es más difícil de lograr que lo primero). Por lo tanto, para aprender bien lo último, primero debes aprender lo primero. Bueno.

Sentir que cada grado de establecimiento es realmente muy sabio, está interconectado y abarca toda la práctica del camino del Bodhisattva.