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Plan de lecciones de tecnología de la información para la escuela secundaria[5]

En la enseñanza, prestamos más atención a cultivar buenos hábitos de estudio y buenos sentimientos ideológicos y morales en los estudiantes, a fin de lograr el propósito de enseñar y educar a las personas y formar estudiantes de secundaria calificados para el país. He compilado cinco planes de lecciones de tecnología de la información para la escuela secundaria, ¡espero que te sean útiles!

Realización de portadas y contraportadas

1. Objetivos de la enseñanza

1. Conocimientos y habilidades: comprender la composición y maquetación de las portadas de libros y dominar los conceptos básicos de la misma. Método de creación de obras de diseño de portada.

2. Proceso y métodos: aprender los elementos de diseño, los principios de composición y los métodos de producción del diseño de portadas de libros, y utilizar medios simbólicos y formas de imágenes creativas para expresar información y significado específicos; colaborativamente y fabricando.

3. Actitud y valores emocionales: ser capaz de experimentar cuidadosamente todo el proceso de diseño y producción de acuerdo con los procedimientos de diseño, y formar una conciencia de diseño que se centre en la creatividad y mejorar la capacidad estética del diseño de portadas de libros; y desarrollar la capacidad de tener una actitud y hábitos de trabajo pacientes, meticulosos, ordenados y planificados; cultivar la visión estética y la capacidad operativa de los estudiantes, permitiéndoles crear y experimentar la belleza en la práctica;

En segundo lugar, el enfoque de la enseñanza

Guía a los estudiantes para que utilicen los conocimientos artísticos que han aprendido antes y utilicen de manera flexible elementos de diseño como fuentes, colores, gráficos y arreglos para combinar los Contenido que se va a transmitir con el contenido de la obra. Perfecta unidad de forma.

3. Dificultades de enseñanza

Aprenda la forma única de pensar, creatividad y concepción en el diseño de portadas, y utilice medios simbólicos y formas de imágenes creativas para expresar información y significado específicos.

Cuarto, preparación docente

1. Preparación del profesorado: material didáctico multimedia, excelentes trabajos de diseño de portadas, etc.

2.Preparación de los estudiantes: los estudiantes conciben obras de diseño propio, etc.

Métodos de enseñanza de verbos (abreviatura de verbo)

Demostración, aprendizaje experimental y discusión entre estudiantes.

Sexto, proceso de enseñanza

(1) Repaso

1. Revisar el contenido aprendido en la clase anterior.

2. Revisar y explicar los deberes asignados en la clase anterior.

(B) Crear situaciones e introducir nuevas lecciones.

1. Diseño de escena

Profesor: imágenes de presentación del material didáctico PPT (portada frontal y contraportada)

Profesor: ¿Qué elementos incluyen generalmente la portada y la contraportada? ?

Salud:...

2. Introducir nuevos cursos

Tres elementos: texto, imagen, color.

Profesor: La portada del libro está diseñada de acuerdo al contenido y temática del libro. Los diferentes tipos de libros tienen diferentes portadas. La calidad del diseño de la portada de un libro está directamente relacionada con si el libro será bien recibido por los lectores. En esta lección, aprendamos el diseño de estas portadas temáticas. (Principalmente texto, combinado con imágenes y texto)

(3) Exploración de tareas, aprendizaje independiente

Cubrir producción de antecedentes

(1) Los estudiantes ven ejemplos en el libro de texto, explore y discuta en grupos, y aprenda a crear fondos de portada de forma independiente.

(Los estudiantes exploran en grupos, cooperan en el aprendizaje, practican operaciones y los maestros guían en el recorrido).

(2) Los estudiantes se muestran y demuestran la producción de fondos de portada y los maestros alentar y evaluar.

(3) El profesor demuestra dibujar una elipse de gráficos opcionales y modificar los gráficos (color de relleno, rotación y volteo, orden de apilamiento).

(4) Después de que los estudiantes observen, realice ejercicios simples después de clase.

(4) Resumen de los pasos del diseño

1. Concepción

Considere varias soluciones de diseño y elija la más satisfactoria, o combine las ventajas de varias soluciones.

2. Borrador final

Determinar las especificaciones de la portada y posicionar los gráficos y el texto.

3. Producción

Colorear o realizar gráficos, utilizando diversas técnicas pictóricas aprendidas (elegir decoración gráfica, etc.).

(5) Lección Finalmente, resumir el curso y asignar tareas.

Siete.

Resumen del curso

Hoy, gracias al esfuerzo de todos y una cuidadosa producción, los estudiantes completaron con éxito una serie de trabajos exquisitos, demostrando plenamente sus talentos, dando rienda suelta a su espíritu creativo y aprendiendo a utilizar el lenguaje del arte. Analizar, evaluar y crear obras, sentir el arte del diseño de portadas, bien hechas.

Plan de estudios de primer curso de tecnologías de la información "Realización de Catálogos".

1. Objetivos de la enseñanza

(1) Conocimientos y habilidades:

1. Dominar el método de inserción de palabras artísticas, dominar mis palabras artísticas: movimiento, personajes. Espaciado, eliminación, envoltura, rotación.

2. Conozca la función del cuadro de texto; se insertarán cuadros de texto horizontales y verticales; puedo hacer cuadros de texto: mover, cambiar el tamaño, eliminar y copiar formato de cuadro de texto: color y línea, borde y; sombra.

3. Domina el método de inserción de imágenes para decorar y embellecer toda la página con imágenes.

4. Aprenda a utilizar viñetas y números para crear contenido de tabla de contenidos.

(2) Procesos y métodos

1. Cultivar la capacidad de los estudiantes para aplicar conocimientos y lograr la transferencia de conocimientos.

2. Cultivar la capacidad de los estudiantes para observar y pensar en problemas.

3. A través de la comunicación y el aprecio, cultive la capacidad de los estudiantes para aprender de forma independiente y evaluarse unos a otros.

Emociones, actitudes y valores

Al establecer el formato del texto artístico y utilizar cuadros de texto para diseñar el diseño, inicialmente se cultiva la capacidad estética de los estudiantes.

2. Puntos clave de la enseñanza

1. Utilice palabras artísticas como títulos.

2.

3. Dificultades de enseñanza

Establece las propiedades del cuadro de texto.

Cuarto, métodos de enseñanza

Sala de computadoras, sistema de transmisión en red multimedia

Método de enseñanza del verbo (abreviatura de verbo)

Basado en tareas método, método de demostración y explicación y método de aprendizaje experimental.

Sexto, proceso de enseñanza

(1) Repaso

1. Revisar el contenido aprendido en la clase anterior.

2. Revisar y explicar los deberes asignados en la clase anterior.

(2) Presentación de nuevos cursos

1. Pruebe a todos los que tengan conocimientos básicos: ¿De qué partes consta generalmente un libro completo?

2. Tema de presentación: Hacer un catálogo

(3) Explicar la nueva lección

1. Comprensión preliminar del catálogo: ¿Qué es un catálogo? ¿Por qué hay un directorio? ¿Qué hace?

2. Comprensión perceptiva del catálogo: ① Mostrar varios estilos de catálogo; ② Observar el catálogo del libro de texto y los ejemplos del catálogo que figuran en el libro de texto.

(3) Al comparar los directorios modificados y no modificados, estimule a los estudiantes a operar por sí mismos.

(4) Directorio hecho a mano.

1. Para lograr la combinación perfecta de imágenes y texto, hoy primero aprenderemos el "cuadro de texto".

Método 1: Insertar-Cuadro de texto-Horizontal o Vertical.

Método 2: Llamar a la herramienta de dibujo (Ver-Barra de herramientas).

2. "Copiar y pegar" de palabras

Seleccionar-ctrl c (copiar)-ctrl v (pegar)

3. Viñetas y números

4. Insertar word art

5. Insertar imágenes

6. Embellecimiento general

(5) Resumen de la clase <. /p>

1. Resuma el contenido de esta clase: En esta clase, aprendí a hacer una lista de selección de composición, ¿principalmente para aprender la aplicación? ¿Viñetas y numeración? El uso e inserción de lenguaje artístico, fotografías, etc. , embellecer el texto.

2. Asignar tareas después de clase.

7. Reflexión después de clase

En esta clase se aprendió a hacer un catálogo. En las primeras clases, los estudiantes dominan el uso de WORD. Por lo tanto, este curso no es difícil de aprender y los estudiantes básicamente pueden completar las tareas.

Plan de aprendizaje de tecnología de la información "Obtención efectiva de información" para el primer grado de secundaria.

1. Objetivos de la enseñanza

1. Conocimientos y habilidades: comprender el proceso general de obtención de información; dominar los métodos de procesamiento y almacenamiento de la información obtenida;

2. Proceso y método: Los estudiantes discuten en grupos, cuentan experiencias personales y * * * comparten el proceso, experiencia y experiencia de obtención de información empírica. El profesor hace un cierto resumen a partir de la discusión de los estudiantes. .

3. Emociones, actitudes y valores: combinados con la experiencia práctica, guían a los estudiantes a comprender profundamente el contenido relevante de la obtención de información y les educan en que la información es una parte indispensable de la vida diaria.

2. Análisis de contenido

El contenido de esta lección es el conocimiento teórico básico de todo el libro, sentando las bases para un mejor estudio de este libro en el futuro. El enfoque de esta sección es cómo permitir que los estudiantes dominen de manera flexible todos los aspectos de la adquisición de información y la utilicen hábilmente en la vida diaria y el estudio.

En tercer lugar, análisis de los estudiantes

Los destinatarios de la enseñanza son los estudiantes de primer grado. La mayoría de ellos ya han estudiado cursos de tecnología de la información en las escuelas primarias. Muchos estudiantes también tienen computadoras en casa. todavía son capaces de operar los conceptos básicos de las computadoras. También introduce conocimientos relevantes sobre la información, sentando una cierta base para el estudio de este capítulo. Además, los estudiantes están muy interesados ​​en el contenido de este capítulo y tienen una sólida comprensión de los conocimientos básicos, por lo que los profesores deben hacerlo aceptable para los estudiantes durante el proceso de enseñanza.

Cuarto, métodos de enseñanza

Métodos de enseñanza y métodos de discusión

5. Enfoque y dificultades de la enseñanza:

Análisis del proceso de adquisición de información y Determinación del plan de adquisición de información.

Sexto, proceso de enseñanza

1 Repaso: Repasar el contenido aprendido en la clase anterior.

2. Introducir nuevos cursos

(1) Cómo obtener información de forma eficaz a partir de la introducción de cuentos en el libro.

(2) Enumere un ejemplo sencillo de la vida y analice el proceso general de adquisición de información.

(3) Permita que los estudiantes lean los ejemplos del libro y resuman el proceso de adquisición de información en este ejemplo.

(4) Evaluar el proceso de obtención de información.

(5) Analizar todos los aspectos de la adquisición de información.

① Requisitos de la información de posicionamiento: rango temporal, rango geográfico y rango de contenido de la información.

Es decir, cuándo y dónde obtener qué tipo de información.

② Seleccionar fuentes de información: fuentes de información documental, fuentes de información oral, fuentes de información electrónica y fuentes de información física.

Comparar los tipos, ejemplos, ventajas y desventajas de diversas fuentes de información respectivamente.

③Determinar cómo obtener información: Diferentes fuentes de información tienen diferentes formas de obtener información.

④Evaluar la información:

Bases de evaluación: cantidad y calidad de la información, aplicabilidad, forma del portador, credibilidad, puntualidad, etc.

(Nota: si la información no se obtiene con éxito, el proceso de ajuste volverá a obtener la información).

㈥Practica

Analice un ejemplo más complejo en El libro, más competente en todos los aspectos de la obtención de información.

(7) Práctica integral

Ejercicio 1: Tome los ejercicios extraescolares como ejemplo para describir todo el proceso de adquisición de información.

Ejercicio 2: Combinando un evento de su propia vida, describe el proceso específico de obtención de información y los estudiantes discuten, evalúan y mejoran.

(8) Resumen

Resume el contenido de esta lección y asigna tareas después de clase.

7. Reflexión docente

A través del estudio de este curso, los estudiantes deben dominar el proceso general de obtención de información, que juega un papel muy importante en el estudio futuro de cursos de tecnología de la información. Por lo tanto, los estudiantes pueden participar verdaderamente en el curso durante el proceso de enseñanza, dominar el proceso de obtención de información utilizando ejemplos de la vida real y poder completar mejor las tareas de aprendizaje.

Análisis del plan de aprendizaje "Into Visual Programming"

Análisis de libros de texto:

Se seleccionan libros de texto del séptimo evento de tecnología de la información "Into Visualization" de xx Education Presione Programación》VB. Esta sección comienza con ejemplos de la vida real y los compara con ejemplos del mundo de la programación, lo que permite a los estudiantes comprender los conceptos y métodos básicos de la programación visual a través de ejemplos y práctica informática.

Muchos conceptos contenidos en la programación visual son el prototipo de las ideas y métodos básicos de la programación orientada a objetos. En los siguientes capítulos, aprender a programar utilizando ideas y métodos orientados a objetos debe comenzar con la comprensión y el dominio de los conceptos básicos de la programación visual. El método de aprendizaje comienza con el entorno de programación visual y los componentes de programación visual proporcionados por VB, porque los métodos y pasos. de programación visual son simples y fáciles de usar.

Análisis de situaciones de aprendizaje:

A medida que crecen, los estudiantes de secundaria tienen alguna experiencia de vida, son capaces de analizar y explicar diversos fenómenos de la vida, están expuestos a muchas aplicaciones de software y tienen algunos utilizan Aplicar habilidades de software y obtener información sobre muchos fenómenos en el mundo de la programación. El método de programación visual implica menos, por lo que esta sección comenzará a aprender sobre la base de la programación visual "VB", y algunos conceptos se aclararán a tiempo durante el proceso de aprendizaje.

Preparación para la enseñanza:

1. Elija tareas que estén cerca del aprendizaje y la vida de los estudiantes, y cree un entorno adecuado para el aprendizaje de los estudiantes: organice la tarea de aplicación de hacer un "electrónico". reloj".

2. El hardware y el software satisfacen las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y los recursos de aprendizaje son principalmente libros de texto.

3.Preparación de estrategias: tomando los pasos básicos de la programación VB como pistas, al resolver problemas en cada etapa, se forma un gradiente gradual que permite a los estudiantes "aprender haciendo" y "aprender haciendo". la alegría del éxito, aprovechar plenamente el potencial de los estudiantes brindándoles contenido de expansión apropiado y permitir que los estudiantes con más energía tengan más espacio.

Objetivos docentes:

(1) Objetivos de conocimiento

1. Comprender el uso del entorno de desarrollo Visual Basic.

2.Comprender el proceso general de programación visual.

3. Comprender que los objetos, las propiedades y los eventos son conceptos de programación orientada a objetos.

(2) Actitud emocional y objetivos de valor

1. Experimenta el proceso básico de programación visual y la alegría del éxito.

2. Bajo la guía del profesor, explore problemas con sus compañeros y experimente la diversión del aprendizaje independiente y cooperativo.

(3) Objetivos de capacidad

Utilice la programación VB para cultivar y mejorar las habilidades de resolución de problemas de los estudiantes.

Enfoque de enseñanza y dificultad:

(1) Enfoque de enseñanza

1. Método de programación visual con VB.

2. ¿Cuáles son algunos conceptos básicos de la programación visual VB?

3. Comprender los eventos y el código escrito del programa.

(2) Dificultades en la enseñanza

Comprensión de eventos y códigos escritos de programas.

Métodos de Enseñanza y Aprendizaje:

Métodos de Enseñanza

Métodos de enseñanza basados ​​en tareas y resolución de problemas.

(2)Ley de Aprendizaje

Aprendizaje independiente y aprendizaje cooperativo por investigación bajo la dirección de los profesores.

Proceso de enseñanza:

En esta lección, la llevaré a cabo a partir de cinco partes: introducción a la situación, aprendizaje de nuevas lecciones, ampliación y mejora, comunicación y evaluación, y tarea resumida de la clase.

Introducción al escenario

A menudo vemos el programa "Reloj electrónico". Hoy aprenderemos a utilizar VB para crear una aplicación de programa de "reloj electrónico".

Actividades del estudiante: ingrese rápidamente al estado de aprendizaje en el aula, escuche atentamente y piense.

Intención del diseño: Centrar la atención de los estudiantes y mejorar su interés por aprender.

Consulta:

1. El proceso básico de resolución de problemas a través de la programación informática.

2. ¿Qué debe juzgar el programa "reloj electrónico"? ¿Qué tipo de software está involucrado en la programación?

Actividad del estudiante: Piensa y responde.

Intención del diseño: consolidar conocimientos y conectar conocimientos antiguos y nuevos.

Aprendizaje del nuevo curso

Asigne la tarea de crear un programa de "reloj electrónico" y guíe a los estudiantes para que dominen el proceso básico de utilizar el método de programación visual VB para resolver problemas prácticos.

Puedes estudiar de forma independiente. Consulta las páginas 75 a 84 del libro de texto para completar esta tarea.

(1) Crear un proyecto

(2) Crear una interfaz gráfica de usuario

(3) Establecer propiedades del objeto

(4 ) Programación

(5) Depurar y ejecutar el programa

(6) Guardar y compilar el programa

Actividades del estudiante: escuchar conferencias, pensar, explorar, y cooperando.

Intención del diseño: a través del formulario basado en tareas, los estudiantes pueden dominar el proceso de programación visual mientras completan las tareas y también allanar el camino para que los estudiantes utilicen conscientemente herramientas de programación visual para resolver problemas prácticos en el futuro.

Expansión y mejora

(1) Los estudiantes que tengan dificultades de aprendizaje pueden continuar completando las tareas básicas anteriores y buscar orientación de sus compañeros.

(2) Los estudiantes con una gran capacidad de aprendizaje modifican y mejoran la interfaz del programa del "Reloj electrónico", aprenden de forma independiente y agregan los controles correspondientes. Anime a estos estudiantes y guíe a los estudiantes con poca capacidad de aprendizaje para que completen tareas y logren * * * progreso.

(3) Pensamiento: ¿Qué conocimientos necesitas aprender para hacer un programa real de "reloj electrónico"?

Actividades del estudiante: colaboración, aprendizaje independiente, indagación y práctica.

Intención del diseño: prestar atención a todos los estudiantes y encarnar la idea de enseñanza jerárquica.

Evaluación de la comunicación

Organizar a los estudiantes para que muestren y comuniquen algunos de sus trabajos.

Actividades del estudiante: exhibición, expresión, comunicación y evaluación.

Intención del Diseño: Estimular, diagnosticar y facilitar el aprendizaje.

Tarea resumida de la clase

¿Qué conceptos básicos de programación visual están involucrados en (1)?

(2) ¿Cuál es el formato general del proceso del evento?

(3)¿Cómo configurar y leer el valor del atributo de un objeto? ¿Cómo llamar al método de un objeto?

(4) Describe brevemente los pasos básicos de la programación visual VB.

Actividades del estudiante: pensar, repasar, responder.

Intención del diseño: Crear conciencia.

Lea detenidamente el material didáctico de esta sección y obtenga una vista previa de la siguiente sección.

Actividades del estudiante: aprendizaje autónomo.

Intento de diseño: Consolidación y preparación.

Diseño de pizarra:

Programación visual

En primer lugar, comprenda la interfaz visual

Interfaz VB, eventos, objetos, propiedades .

2. Experiencia en programación

Plan de aprendizaje de animación por ordenador

1. Análisis de materiales didácticos

Este curso pertenece al programa "Estilismo y Modelado” en el nuevo estándar curricular El área de aprendizaje de “Expresión” es un curso que integra modelado, expresión y diseño. Este curso es una extensión de la comprensión de los estudiantes sobre el conocimiento informático y el conocimiento básico del arte informático en la sección anterior.

Exposición. Este curso utiliza modelos y animaciones ricas para atraer el interés de los estudiantes en el aprendizaje. El objetivo de este curso es esperar que los estudiantes puedan aprender a usar técnicas apropiadas de animación por computadora, usar software de animación por computadora para completar varias funciones de imagen únicas y usar software de computadora para configurar animaciones. Combinado con las ventajas del software de animación por computadora, puedan crear. Arte creativo vívido e interesante.

2. Ideas didácticas

La variabilidad y las habilidades de diseño del arte por computadora son la fuente del interés de los estudiantes por aprender. Pero este curso puede convertir pinturas planas estáticas en interesantes obras de animación por computadora, lo cual es una tentación de aprender para los estudiantes. Por lo tanto, en esta clase se pueden utilizar las estrategias didácticas de "animación", "pintura por computadora" y "expresión innovadora de mi historia".

3. Sugerencias didácticas

(1) Estimular el interés en introducir nuevos cursos

Introducir el conocimiento del arte informático de la clase anterior en la nueva clase a través del dibujo por computadora. medio. (O reproduzca dibujos animados en computadora para estimular el interés de los estudiantes en presentar nuevas lecciones) Tema para mostrar: Animación por computadora.

(2) Explorar el uso de herramientas de software de pintura por computadora.

1.Repasar los conocimientos de arte informático aprendidos en la clase anterior.

2. Permita que los estudiantes primero miren imágenes de pájaros y luego utilicen herramientas de software para analizar las características de las pinturas de pájaros.

3. Los estudiantes intentan utilizar herramientas de software para dibujar pájaros y fondos.

4. Comparar el pájaro dibujado por el profesor con herramientas para consolidar la flexibilidad de los estudiantes en el uso de herramientas.

5. Discutir el plan de producción de animación.

Pruebe los dos esquemas de animación uno por uno y compare los efectos.

6. Amplíe la capacidad de pensamiento de los estudiantes y utilice dos métodos de animación diferentes para completar partes del cuerpo de aves animadas únicas o escenas de fondo para hacer la imagen más vívida.

(3) Creación de estudiantes y orientación del profesor

(4) Creación y exhibición

Centrarse en mostrar trabajos de animación para brindar a los estudiantes ventajas y mejoras creativas.

Los profesores pueden mejorar varios trabajos al momento para aumentar el interés de los estudiantes.

Aplicación práctica del arte

¡Apreciar las obras de animación por ordenador añade emoción a nuestras vidas! (Ver fotos o vídeos)

Cuatro. Sugerencias de evaluación

1. ¿Puedes usar computadoras para crear trabajos audaces y únicos basados ​​en tu propio conocimiento?

2. Si puedes utilizar software de computadora de manera flexible para dibujar habilidades básicas.

3. ¿Puedes experimentar la felicidad que brinda la animación por computadora?

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