¿Qué es un motor de física?

Motor de física

El motor de física calcula el movimiento, la rotación y los reflejos de colisión de objetos rígidos dándoles propiedades físicas reales. Usar un motor de física para cada juego no es del todo necesario: la física "newtoniana" simple (como la aceleración y la desaceleración) también se puede implementar hasta cierto punto mediante programación o secuencias de comandos. Sin embargo, cuando el juego requiere que objetos más complejos choquen, rueden, se deslicen o reboten (como los juegos de carreras o los juegos de bolos), es más difícil hacerlo a través de la programación. El motor de física utiliza las propiedades del objeto (momento, par o elasticidad) para simular el comportamiento de un cuerpo rígido, lo que no solo produce resultados más realistas, sino que también es más fácil de dominar para los desarrolladores que escribir guiones de comportamiento.

Un buen motor de física permite disponer de dispositivos mecánicos complejos como rótulas, ruedas, cilindros o bisagras. Algunos también respaldan las propiedades físicas de cuerpos no rígidos, como los fluidos.

Los motores de física se pueden adquirir de otros fabricantes y algunos sistemas de desarrollo de juegos tienen motores de física completos. Pero tenga en cuenta que, aunque algunos sistemas dicen que tienen un motor de física en su lista de funciones, en realidad se trata solo de algunas propiedades simples de detección de aceleración y colisión.

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