Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - ¿Cuál es el maestro del este de Qinglong?

¿Cuál es el maestro del este de Qinglong?

Pregunta 1: ¿Qué representa el dragón verde entre las cuatro bestias divinas? El dragón verde, también conocido como "dragón azul", es el dios de Oriente en la mitología antigua. El dragón es el tótem de la nación china Desde que el Emperador Amarillo lo nombró en el cielo y ejerció poder en todas las direcciones, el dragón se ha convertido en un símbolo de la nación china e incluso de toda China. En la dinastía Han. Desde el comienzo de la dinastía Han, se determinó que el dragón era el símbolo del emperador. En las leyendas orientales, el dragón verde tiene un cuerpo como una serpiente larga, una cabeza de unicornio, una cola de carpa, una larga barba en la cara, astas de ciervo, cinco garras y una apariencia poderosa. más bien un lagarto con alas.

Los antiguos dividían el cielo en cuatro palacios: este, oeste, norte y sur, llamados así en honor a Qinglong (Canglong), Tigre Blanco, Suzaku y Xuanwu (un dios con forma de tortuga), respectivamente. De hecho, el cielo está dividido en cuatro partes, y cada parte lleva el nombre de la forma de las siete estrellas principales.

Los Jiao Orientales, Kang, Shi, Fang, Xin, Wei y Ji tienen forma de dragones, por eso el Palacio Oriental se llama Qinglong o Canglong.

Las Siete Estrellas Occidentales son Kui; , Lou, Wei y Ang, Bi, los cuernos y el ginseng tienen forma de tigres, por eso el Palacio del Oeste se llama tigre blanco

Los pozos, fantasmas, sauces, estrellas, Zhang, Yi y Zhen; las del sur tienen forma de pájaros y se llaman Suzaku;

Las siete estrellas del norte son Dou, Ox, Female, Xu, Danger, Room y Wall. Su forma es como una tortuga. se llaman Xuanwu.

Pregunta 2: El dragón verde en el este, el tigre blanco en el oeste, el pájaro rojo en el sur y el basalto negro en el norte, entonces, ¿qué hay en el medio? No existe el Dragón Verde del Este, el Tigre Blanco del Oeste, el Pájaro Bermellón del Sur y el Xuanwu del Norte. Solo hay el Dragón Verde Izquierdo, el Tigre Blanco Derecha, el Pájaro Bermellón Frontal y el Xuanwu Posterior. determinado por el Feng Shui, por lo que el medio es el "Palacio del Medio", que es donde te encuentras. No sé si esta es una respuesta satisfactoria.

Pregunta 3: ¿Cuál es la dirección de Qinglong? Qinglong es una de las cuatro imágenes de la cultura tradicional china. Según la teoría de los Cinco Elementos, es una bestia espiritual que representa el este. y una carrera. La dirección de Qinglong es el este, la derecha, representa la primavera; la orientación del tigre blanco es el oeste, la izquierda, representa el otoño; la orientación del pájaro rojo es el sur, representa el verano; invierno. Entre las veintiocho constelaciones chinas, Qinglong es el nombre general de las siete estrellas orientales (Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji). Las siete constelaciones orientales de Canglong también se llaman Canglong. Las siete constelaciones orientales de Canglong son Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji. La forma de estas siete constelaciones es muy similar a la de un dragón. visto desde el significado de sus caracteres el cuerno es el cuerno del dragón, el kang es el cuello, el di es la raíz del cuello, la habitación es el hombro, el costado es el costado, el corazón es el corazón, la cola. es la cola y el Ji es el final de la cola. Dichos relacionados: En la parte del corazón del dragón, algunas personas lo llaman el "gran fuego", que está relacionado con el sol y la lluvia, y debido a que Qinglong pertenece a la madera, también es la edad de Júpiter en ese año. En muchas dinastías, algunos monarcas tomaron Qinglong como nombre de su reinado, como el emperador Wei Ming de los Tres Reinos. En los registros históricos, también se dice que la dinastía Xia fue una dinastía de Mu De, por lo que tenía el dicho "Qinglong". nació en los suburbios" Registros de augurios auspiciosos. La historia del Dragón Azul En la época en que la teoría de los Cinco Elementos era popular, las historias sobre el Dragón Azul comenzaron a difundirse gradualmente. Los maestros de los Cinco Elementos asignaron cinco colores al sureste, noroeste y medio según el yin y el yang; cinco elementos, y cada color estaba emparejado con un animal mítico y un dios; el dragón verde, el tigre blanco, el pájaro rojo y el Xuanwu, los cuatro espíritus del cielo, rectifican las cuatro direcciones, y el rey controla los palacios. palacios y pabellones para seguir la ley. ". "¿Baopuzi? Varios Ying" cita el "Xian Jing" para describir la imagen de Taishang Laojun: hay doce dragones verdes a la izquierda, veintiséis tigres blancos a la derecha, veinticuatro pájaros rojos al frente y setenta. -Dos Xuanwu en la parte de atrás. Muy majestuoso y majestuoso. Más tarde, los cuatro elefantes se personificaron gradualmente y tuvieron sus títulos. Según los "Secretos árticos de Seven Yuan Ziyan", el dragón verde se llamó "Mengzhang Shenjun" y el tigre blanco. Fue nombrado "Supervisor Shenjun". Zhuque fue nombrado "Señor Divino Lingguang", y Xuanwu fue nombrado "Señor Divino Zhiming". Pronto, la creencia en Xuanwu (es decir, Zhenwu) se expandió gradualmente y se destacó entre los cuatro elefantes. Se convirtió en el "Gran Emperador", con Qinglong y el Tigre Blanco entre los dioses de la puerta, se especializan en proteger la puerta de la montaña de los templos taoístas. El "Yueyang Fengtu Ji" de Fan Zhineng de la dinastía Song dice: "Hay dos estatuas en. Templo Laozi, llamado Qinglong y Tigre Blanco. "Capítulo Changshu Private Records? Shusi Guan" de Ming Yao Zongyi dice: "Los dos grandes dioses en la puerta del Templo Zhitao son el Dragón Verde Mengzhang Shenjun a la izquierda y el Supervisor del Tigre Blanco Shenjun a la derecha. Los registros relevantes en el Volumen 44 de "Tai Shang Huang Zhai Yi" se refieren a Qinglong Dongdou Xingjun como: "Spica Star Lord Tianmen, Kang Su Tingting Star Lord, Di Su Tianfu Star Lord, Fang Su Star Lord Tiansi, Xin Su El Señor de Urano , el Señor de Osu, el Gallo, y el Señor de Jisu, el Dios de las Leyes. "En cuanto a su imagen, el Volumen 7 de "La Colección Esencial del Taoísta Tongjiao" dice: "El espíritu de un dragón oriental con cuernos exhala nubes y energía lúgubre, grita truenos y emite un sonido, vuela a los ocho extremos, viaja alrededor del cuatro inframundos y se detiene a mi izquierda.

Además, el taoísmo también lo usa en términos de alquimia. Por ejemplo, el volumen 72 de "Yun Ji Qi R" cita los nombres de los cuatro dioses de los elixires en el "Sutra antiguo": Qinglong es el mercurio de la madera de Jiayi oriental. que no puedes acercarte a él y no puedes salir de él si estás lejos. Está oculto y cambia sin cesar, por eso se llama dragón. Dragón Verde Oriental Hay muchas leyendas sobre los dragones y hay muchas opiniones sobre el origen de los dragones. Algunos dicen que fueron introducidos desde la India y otros dicen que fueron transformados a partir de estrellas chinas. Se dice que la India misma trata sobre el dios dragón, pero el estatus del dragón en la India no es alto, y también existe algo real: una pitón. En la época en que la teoría de los Cinco Elementos era popular, las historias sobre el dragón verde comenzaron a extenderse lentamente, los maestros de los Cinco Elementos asignaron cinco colores al sureste, noroeste y sureste de acuerdo con el yin y el yang y los cinco elementos, y cada color; se le asignó una bestia mítica y un dios, el este es cian, con el dragón, el oeste es blanco, con el tigre, el sur es bermellón, con el pájaro, el norte es negro, con las artes marciales, y el amarillo es el; color central. Entre los dioses de las cuatro direcciones, según el Libro de las Montañas y los Mares, "Zhurong en el sur tiene un cuerpo animal y un rostro humano, montado sobre dos dragones"; "En el oeste, hay una serpiente a la izquierda"; oreja, montado sobre dos dragones."; "En el este, está Jumang, con un cuerpo "Pájaro con rostro humano, montado sobre dos dragones"; "Yujiang del norte, cuerpo y extremidades negras, montado sobre dos dragones". es que en el Clásico de Montañas y Mares todos son montados, mientras que serpientes del mismo tipo son montadas. Sin embargo, todos están sostenidos, jodidos o envueltos alrededor del cuello, lo que muestra la diferencia entre los dos; En las cinco direcciones son diferentes de los cuatro dioses en las cuatro direcciones, así que no entraré en detalles aquí.

Pregunta 4: ¿Cuáles son los atributos de las Cuatro Bestias Sagradas: Dong Qinglong, Xi**, Suzaku del Sur y Xuanwu del Norte? ¿Por qué Xuanwu tiene alta defensa? Los nombres completos de las Cuatro Bestias Sagradas: Yimu, Qinglong, Taibai, Tigre Dorado, Lihuo, Suzaku, Xuanming Zhenwu, que corresponden a los cinco elementos de madera, oro, fuego y agua, y son responsables de custodiar los cuatro polos de Entre las cuatro bestias sagradas, la palmera Qinglong pertenece al árbol y gobierna la vida, por lo que es la más popular. La gente adora al tigre blanco que vive en el oeste y sostiene el oro, por lo que el poder de ataque del rojo. La palma de pájaro es la más afilada y el poder destructivo es asombroso. El cuerpo de Xuanwu está enredado con tortugas y serpientes porque tiene un caparazón de tortuga y la propiedad que controla es la más suave, por lo que es mejor en defensa. Es que las cuatro bestias sagradas tienen cuatro palmas con cuatro polos, y en el medio está el atributo Qilin de la tierra, que es la cabeza de la bestia sagrada y completa los cinco elementos.

Pregunta 5: El origen del Dragón Azul Oriental Hay muchas leyendas sobre los dragones, y existen muchas teorías sobre el origen de los dragones. Algunas dicen que fueron introducidos desde la India, y otros dicen que fueron transformados. de estrellas chinas. Se dice que la propia India es un dios dragón, pero el estatus del dragón en la India no es alto y también hay una pitón física.

En la era en la que la teoría de los Cinco Elementos era popular, las historias sobre el Dragón Verde comenzaron a extenderse lentamente; los maestros de los Cinco Elementos asignaron cinco colores al sureste, noroeste y medio según el Yin y el Yang y el Cinco Elementos, y cada color combinaba La bestia mítica anterior y un dios; el este es cian, con el dragón, el oeste es blanco, con el tigre, el sur es bermellón, con el pájaro, el norte es negro, con el marcial. artes, y el amarillo es el color central.

Entre los dioses de las cuatro direcciones, según el Libro de las Montañas y los Mares, Zhurong en el sur tiene cuerpo de bestia y rostro humano, montando dos dragones. ; al oeste, hay una serpiente en la oreja izquierda, montada sobre dos dragones. Hay un Jumang en el este, con cuerpo de pájaro y rostro de humano, montado sobre dos dragones. ; En Yujiang en el norte, con cuerpo y extremidades negras, montando dos dragones. , un punto más interesante es que los dragones en el Clásico de Montañas y Mares están todos montados, mientras que las serpientes del mismo tipo son sostenidas, manipuladas o envueltas alrededor del cuello, mostrando la diferencia entre los dos pero en las Cinco Direcciones; Los cinco dioses son diferentes de los cuatro dioses en las cuatro direcciones, así que no entraré en detalles aquí. Suzaku, Xuanwu (tortuga negra y serpiente, Wu significa tortuga y serpiente), Qinglong y el tigre blanco representan respectivamente las veintiocho constelaciones en las cuatro direcciones. El dragón son las siete constelaciones en el este, Kang, Di, Fang, Xin. , Wei y Ji La forma de Qisu es muy similar a la forma de un dragón. Se puede ver por el significado de sus palabras que el cuerno es el cuerno del dragón, el cuerno es el cuello y el di es el. raíz del cuello, la habitación es el hombro y las costillas, y el corazón es el corazón, la cola es la cola y el Ji es el final de la cola.

También en la parte del corazón del dragón, algunas personas lo llaman fuego, lo cual está relacionado con el sol y la lluvia. La razón es que Qinglong pertenece a la madera, por lo que también es el año de Júpiter. Después del surgimiento del taoísmo, a estos cuatro espíritus también se les dieron nombres humanos para que a los humanos les resultara más fácil llamarlos: el dragón verde se llamaba Meng Zhang, el tigre blanco se llamaba Jianbing, el pájaro rojo se llamaba Lingguang y el Xuanwu se llamaba. llamado Zhiming. En muchas dinastías, algunos monarcas también los nombraron Qinglong para designar el propio reinado, como el emperador Wei Ming de los Tres Reinos. También hay registros históricos de que la dinastía Xia fue una dinastía de Mu De. , por lo que hay un registro del nacimiento de Qinglong en los suburbios como un presagio auspicioso.

En la antigua China, el que tiene cuernos en la cabeza se llama dragón macho; el que tiene dos cuernos se llama dragón, el que tiene un solo cuerno se llama Jiao; En los antiguos colgantes de jade, a menudo había dos dragones, grande y pequeño, que todavía se llaman madre e hijo Chi. El estatus del dragón es mucho más alto que el de la India. Porque en China el dragón es una criatura divina, el ser supremo y el símbolo del emperador.

También es un representante de Oriente. Entre los cinco elementos, pertenece a la madera. Debido a que el cian pertenece a la madera, se dice que es un dragón verde a la izquierda y un tigre blanco a la derecha.

Entre las veintiocho constelaciones, se utilizan las siete constelaciones del este: Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji. Los antiguos las imaginaban como la imagen de dragones. están ubicados en el este, están ordenados de acuerdo con los cinco elementos del Yin y el Yang. Según la teoría de la combinación de colores para las cinco direcciones, el este es verde, de ahí el nombre Qinglong.

Pregunta 6: ¿A qué se refieren el pájaro bermellón del sur, la tortuga negra del norte, el dragón verde oriental y el tigre blanco occidental? Por favor responda 1. También se puede decir que el pájaro bermellón del sur es un fénix o pájaro negro. Suzaku es uno de los cuatro espíritus, como los otros tres espíritus, proviene de las estrellas y es el nombre general de las siete estrellas del sur: Bueno, Fantasma, Sauce, Estrella, Zhang, Yi y Zhen. Cuando lo pienso, es Suzaku. Zhu es rojo, como el fuego, y el sur pertenece al fuego, por eso se le llama Fénix. También tiene la propiedad de reencarnarse del fuego, al igual que el fénix en Occidente, por eso también se le llama Fénix de Fuego. Según registros en libros antiguos, el fénix es un pájaro hermoso, y con su canto y apariencia, es el rey de los pájaros. Puede traer buenos augurios al mundo y también tiene las siguientes características: "Si lo es. Si no es un árbol de sombrilla, no vivirá allí, y si no es un árbol de bambú, no lo comerá". Tiene la espiritualidad especial de "no beber del dulce manantial", y por ser el líder Del "insecto pluma", el dragón y el dragón que es el líder del "insecto escama" gradualmente se convirtieron en una pareja en la leyenda. Uno es cambiante y el otro tiene hermosas virtudes. Se convirtió en una pareja que se complementaba en la gente. costumbres, y debido a que el dragón simbolizaba el Yang, el fénix, que originalmente tenía yin y yang (el fénix es el macho y la hembra es el fénix), gradualmente se convirtió en el representante del yin puro después de enfrentarse al dragón. El Fénix tiene muchas formas originales. Como faisanes dorados, pavos reales, águilas, cisnes, pájaros negros (golondrinas), etc… También se dice que se transformaron en el roc budista Garuda. El fénix mencionado en el mito del Fénix tiene cabeza de pollo, barbilla de golondrina, cuello de serpiente, cola de pez y patrones de cinco colores. Hay cinco tipos de fénix, divididos por color: el rojo es el fénix, el verde es el fénix, el blanco es el cisne y los hay amarillo y morado. La explicación de Xuanniiao proviene de "El Libro de las Canciones. Oda a Shang. Xuanniiao": "El destino Xuanniiao descendió y dio a luz a Shang, y su tierra Yin brilla intensamente". El antiguo emperador ordenó a Wutang y Zhengyu que estuvieran en todas direcciones. ', los descendientes de las dinastías Yin y Shang dijeron que sus antepasados ​​​​nacieron de Xuanniao y establecieron la poderosa dinastía Shang. Por lo tanto, Xuanniao se convirtió en el comienzo de los empresarios. "Registros históricos. Yin Benji" también registra este período de la historia: "La madre de Yin Qi se llamaba Jian Di y tenía una hija llamada Rong Di, que era la segunda concubina del emperador... Los tres se estaban bañando cuando vieron Un pájaro negro que seguía sus huevos lo tomó y se lo tragó, y nació un contrato debido al embarazo. Además de las dinastías Yin y Shang, la dinastía Qin durante el Período de los Reinos Combatientes, el comienzo de la Dinastía Manchú Qing y el comienzo de la Dinastía Coreana Silla también estuvieron relacionados con hadas que tragaban huevos de pájaros negros. Independientemente de si es un pájaro negro o un fénix, tras el desarrollo del taoísmo, se transformó de pájaro, pavo real, faisán, etc... primero en un hada mitad humana, mitad pájaro que enseñó el arte de la guerra. Hasta el final, todas las hadas humanas siguen el desarrollo del taoísmo. En Beijing, solía haber tres templos dedicados a Xuannv, llamados Templo Jiutian Niangniang y Templo Xuannv. También hay templos de Xuannv en el norte y el sur. 2. Northern Xuanwu Xuanwu es una criatura espiritual compuesta por una tortuga y una serpiente. El significado original de Xuanwu es Xuanming, y los antiguos sonidos de Wu y Ming están conectados. Wu significa negro; Ming significa yin. Xuan Ming describió originalmente la adivinación de las tortugas: la parte posterior de la tortuga es negra, y la adivinación de las tortugas consiste en pedirle a la tortuga que vaya al inframundo para hacer preguntas, traer la respuesta y mostrarla al mundo en forma de un presagio de adivinación. . Por lo tanto, el primer Xuanwu fue la tortuga. Más tarde, el significado de Xuan Ming continuó expandiéndose. Las tortugas viven en ríos, lagos y mares (incluidas las tortugas marinas), por lo que Xuan Ming se convirtió en el dios del agua. Las tortugas viven mucho tiempo, y Xuan Ming se convirtió en un símbolo de la inmortalidad. El inframundo original estaba en el norte, y el oráculo de adivinación de huesos; Las dinastías Yin y Shang dijeron que "la adivinación debe ser hacia el norte", por lo que Xuan Ming volvió a convertirse en el Dios del Norte. Al igual que los otros tres espíritus, Xuanwu también se forma a partir de las veintiocho constelaciones del mundo: Dou, Niu, Nu, Xu, Danger, Room y Wall. La gente de la antigüedad tiene las siguientes interpretaciones de "Xuanwu" que significa tortuga. "Libro de los Ritos. Qu Li Shang" dice: "OK, el primero es Zhuniao y luego el Xuanwu..." "Xuanwu" es la tortuga y la serpiente. "Chu Ci. Yuan Yu" Nota complementaria de Hong Xingzu: "Xuanwu significa tortuga y serpiente". Se encuentra en el norte, por eso se llama Xuan. El cuerpo tiene escamas y armadura, por eso se le llama Wu. 'Xuanwu' es la fusión de serpientes, la intersección de tortugas y serpientes. "Obras seleccionadas" Volumen 15 "Si Xuan Fu" de Zhang Heng dice: "Xuanwu vive en el caparazón y la serpiente se retuerce y corrige". Li Shan señaló: “El cruce entre una tortuga y una serpiente se llama Xuanwu”. ' "Libro de la dinastía Han posterior. Biografía de Wang Liang": ""Chi Fu Fu" dice: "Wang Liang Zhuheng hizo Xuanwu. Li Xian señaló: “Suwu, el dios del norte, es una combinación de tortuga y serpiente”. 'Xuanwu' es el dios del agua y el dios del norte. "Libro de la dinastía Han posterior. Biografía de Wang Liang": "Xuanwu, el nombre del dios del agua". ' Volumen 6 de la "Colección Zhongxian Weishu" "Hetu Emperor Lanxi": "Nacido de Xuanwu en el norte,... controla el norte y gobierna el viento y la lluvia". Pero Xuanwu fue ascendido por sacerdotes taoístas posteriores hasta convertirse en el gran emperador del norte, el "Emperador Zhenwu". Es diferente de los otros tres espíritus.

Los otros Qinglong y Baihu solo se convirtieron en los dioses de la puerta del templo de la montaña, mientras que Zhuniao se convirtió en Youtian Xuannv. El estatus de Xuanwu aumentó en la dinastía Song y fue personificado. Esto es inseparable del hecho de que los emperadores de la dinastía Song echaron más leña al fuego. En la época de Taizu, a principios de la dinastía Song, había leyendas de que Zhenwu, Tianpeng y otros eran los generales del cielo. En el primer año del reinado del emperador Wei Zhenzong en Tianxi, algo sucedió en el campamento militar. En el volumen 7 de "Shijiyuan": "Si un soldado en el campamento ve una serpiente, el sargento construirá una verdadera sala de artes marciales a causa de ella". En el mes bisiesto del segundo año, un manantial brotaba del costado del salón y era inagotable. Los enfermos se curaban bebiendo más. 'Zhenzong se enteró de esto...>>

Pregunta 7: Una de las protagonistas femeninas se llama Guan Xinyi, y hay otra llamada Dongfang. ¿Qué tipo de linaje Qinglong tiene el protagonista masculino y el? otros cuatro Gran Familia, ¿cuáles son algunas novelas como "Rogue Driver"?

Pregunta 8: ¿Qué simboliza el dragón verde? El dragón verde es una de las cuatro imágenes de la cultura tradicional china según los cinco elementos. En teoría, es una bestia espiritual que representa el Este. El dragón azul está ubicado en el este y a la izquierda, representando la primavera entre las veintiocho constelaciones chinas, el dragón verde es el nombre general de las siete estrellas orientales (Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji). Registros: El volumen 44 de "Tai Shang Huang Zhai Yi" llama a Qinglong Dongdou Xingjun como: "Spica Star Lord Tianmen, Kang Su Tingting Xingjun, Di Su Tianfu Xingjun, Fang Su Xingjun Tiansi Xingjun, Xinsu Xingjun" El Señor de Urano, el Señor de Osu, el Gallo, y el Señor de Jisu, el Dios de las Leyes. "En cuanto a su imagen, el volumen 7 de "La colección imprescindible del taoísta Tongjiao" dice: "El espíritu de un dragón oriental con cuernos exhala nubes y energía lúgubre, grita truenos y emite un sonido, vuela a los ocho extremos, viaja alrededor de los cuatro inframundos, y se detiene a mi izquierda. Además, el taoísmo también lo usa en términos de alquimia. Por ejemplo, el volumen 72 de "Yunji Qizhu" cita los nombres de los cuatro dioses de los elixires en el "Sutra antiguo": Qinglong es el mercurio de la madera de Jiayi oriental. no puedes acercarte a él y no puedes salir de él si estás lejos. Está oculto y cambia sin cesar, por eso se llama dragón.

Qinglong, Tigre Blanco, Suzaku y Xuanwu se convirtieron en los cuatro dioses que custodiaban a los funcionarios celestiales, ahuyentando el mal y regulando el yin y el yang. Entre los cuatro dioses, el dragón verde y el tigre blanco son considerados principalmente dioses para reprimir el mal debido a su apariencia valiente. Sus imágenes aparecen a menudo en palacios, puertas de palacios, puertas de ciudades o edificios de tumbas y sus utensilios. , el dragón ya no ayuda al dueño de la tumba a ascender al cielo, sino a disuadir a los espíritus malignos y proteger el alma del dueño de la tumba.

Qinglong, también conocido como “Dragón Azul”, es el dios de Oriente en la mitología antigua. El dragón es el tótem de la nación china Desde que el Emperador Amarillo lo nombró en el cielo y ejerció poder en todas las direcciones, el dragón se ha convertido en un símbolo de la nación china e incluso de toda China. En la dinastía Han. Desde el comienzo de la dinastía Han, se determinó que el dragón era el símbolo del emperador. En las leyendas orientales, el dragón verde tiene un cuerpo como una serpiente larga, una cabeza de unicornio, una cola de carpa, una larga barba en la cara, astas parecidas a las de un ciervo, cinco garras y una apariencia poderosa.

Pregunta 9: ¿Cuáles son las cuatro bestias míticas principales del género Dragón Verde Oriental? El tigre blanco del oeste pertenece al oro, el pájaro rojo del sur pertenece al fuego y el basalto del norte pertenece al agua. ¿Cuál es la bestia mítica del medio que pertenece a la tierra? Las cinco bestias míticas son:

Qinglong (que representa la madera)

En China, el dragón es una criatura divina, la suprema. ser, y el símbolo del emperador. Qinglong es uno de los cuatro espíritus y también es el representante de Oriente. Los cinco elementos pertenecen a la madera, como los otros tres, proviene de las veintiocho constelaciones. El nombre general de las siete constelaciones de Oriente: Jiao. Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji. Los antiguos clasificados Se imagina que son la imagen de los dragones porque están ubicados en el este, según la teoría de la combinación de colores para las cinco direcciones según el yin y el yang. y los cinco elementos, el este es verde, por eso se le llama "dragón verde".

Zhuque (que representa el fuego)

En China, Zhuque es una criatura espiritual que representa la felicidad. Hay muchas formas de ello. Como faisán dorado, pavo real, águila, cisne, mirlo (golondrina), etc. También se dice que se transformó en el pájaro roc budista de alas doradas. El fénix mencionado en el mito del Fénix tiene cabeza de pollo, barbilla de golondrina, cuello de serpiente, cola de pez y patrones de cinco colores. El fénix también se divide en cinco variedades, divididas por color: el rojo es el fénix, el verde es el luan, el blanco es el cisne y también se puede decir que los fénix amarillos y morados son pájaros rojos o mirlos. Suzaku es uno de los cuatro espíritus y también es el representante del sur. Los cinco elementos pertenecen al fuego, como los otros tres, proviene de las veintiocho constelaciones, el nombre general de las siete constelaciones del sur: Bueno, Fantasma, Sauce, Estrella, Zhang, Yi y Zhen. Cuando lo pienso, es Suzaku. Debido a que tiene las características del renacimiento del nirvana, al igual que el fénix en Occidente, también se le llama Fénix de Fuego.

Tigre Blanco (representa el oro)

En China, el tigre blanco es el dios de la guerra y la matanza. El tigre tiene muchos poderes mágicos, como evitar el mal, protegerse de los desastres, rezar por la prosperidad y castigar el mal, promover las buenas obras, generar riqueza y casarse. Es uno de los cuatro espíritus y representante de Occidente. Los cinco elementos pertenecen al oro. Como los otros tres, proviene de las veintiocho constelaciones, las siete constelaciones de Occidente: Kui, Lou, Wei, Ang. Bi, Xi y Shen. Debido a que Occidente pertenece al oro entre los cinco elementos, su color es el blanco.

Por eso se llama Tigre Blanco no porque sea blanco, sino por los cinco elementos. En la mente de los antiguos, los tigres eran cosas a la vez aterradoras y respetables. Lo aterrador es que puede comerse a humanos y animales. Lo admirable es que es extremadamente poderoso y puede ahuyentar a los espíritus malignos. Y en algunos libros antiguos, como "Costumbres y costumbres. Código de sacrificio" escrito por Ying Shao de la dinastía Han del Este: "Si se pinta un tigre en la puerta, los fantasmas no se atreverán a entrar", "El tigre es un objeto masculino y el líder de todas las bestias." Capaz de agarrarse, aplastar objetos punzantes y comerse fantasmas y fantasmas. Hoy en día, cuando un soldado se encuentra con una mala situación, quema la piel de un tigre y se la bebe. Golpear sus garras también puede protegerse del mal. Esta es la prueba. Los antiguos también creían que el tigre blanco era un signo auspicioso: "el pájaro y la bestia más virtuosos".

Xuanwu (representa agua)

El significado original de Xuanwu es Xuanming, y los antiguos sonidos de Wu y Ming están conectados. Xuan significa negro; Ming significa yin. Xuanming describió originalmente la adivinación de las tortugas: la parte posterior de la tortuga es negra, y la adivinación de las tortugas consiste en pedirle a la tortuga que vaya al inframundo para preguntarle a los antepasados, traer las respuestas y mostrárselas al mundo en forma de adivinación. Por lo tanto, el primer Xuanwu fue la tortuga. Más tarde, el significado de Xuan Ming continuó expandiéndose. Las tortugas viven en ríos, lagos y mares (incluidas las tortugas marinas), por lo que Xuan Ming se convirtió en el dios del agua. Las tortugas viven mucho tiempo, y Xuan Ming se convirtió en un símbolo de la inmortalidad. El inframundo original estaba en el norte, y el oráculo de adivinación de huesos; Las dinastías Yin y Shang dijeron que "la adivinación debe ser hacia el norte", por lo que Xuan Ming volvió a convertirse en el Dios del Norte. Xuanwu es uno de los cuatro espíritus y también representa el norte. Los cinco elementos pertenecen al agua. Como los otros tres espíritus, proviene de las siete constelaciones del norte entre las veintiocho constelaciones: Dou, Buey, Hembra, Xu, Peligro, Habitación y Muro. La gente de la antigüedad tiene las siguientes interpretaciones de "Xuanwu" que significa tortuga. ". El volumen 44 de "Tai Shang Huang Zhai Yi" llama al Rey Estelar de Xuanwu del Norte: "El rey estelar de Dou Su Tianmiao, el rey estelar de Niu Xiang Tian Ji, el rey estelar de la constelación femenina Tian Qing, el rey estelar de Wei Su Tian Qian Xingjun, Tianlin Xingjun en la habitación y Tianshi Xingjun en la pared. "En cuanto a su imagen, el volumen 7 de "La colección imprescindible del taoísta Tongjiao" dice: "El Xuanwu del Norte, transformado de Taiyin, expresa la esencia de la deficiencia y el peligro, tiene la forma de una tortuga y una serpiente, viaja alrededor del nueve lugares, gobierna todos los espíritus y viene de mi derecha. "Al mismo tiempo, el taoísmo también lo utiliza en términos de alquimia. Por ejemplo, el volumen 72 de "Yunji Qixi" cita los "Clásicos antiguos" sobre los elixires de los cuatro dioses: "Xuanwu, el mercurio negro del agua Rengui en el norte, puede ser tanto blando como duro." . "El Sutra dice: Lo mejor es como el agua. No es plomo, estaño ni piedras. El agua es el agua divina del este del río. Nació antes que el cielo y la tierra. Es la mejor medicina que no se puede dejar. detrás temporalmente puede nutrir todas las cosas, por eso se llama Xuanwu.

Qilin (representa la tierra)

La cultura Qilin es una cultura popular tradicional china, por ejemplo, Qilin. Un niño es una antigua costumbre china de fertilidad. Según la leyenda, Qilin es una bestia benévola, un símbolo de buena suerte y puede traer bendiciones a la gente. Protege a China, por lo que también se la llama la "Bestia Divina Central". El Qilin ocupa el segundo lugar después del dragón en las antiguas leyendas chinas, el Qilin, el dragón, el fénix y la tortuga son los cuatro espíritus y se dice que son los reyes de los animales peludos. En vísperas de la muerte de Confucio, un Qilin escribió un libro de jade en su casa que decía: "Los descendientes de Shuijing decaerán en la dinastía Zhou y se convertirán en reyes". Esto significa que tiene las virtudes de un emperador pero no ha ocupado su puesto. Aunque esto es falso, en realidad lo es ". La versión original de "Qilin envía un hijo" se puede encontrar en "Lunheng" de Wang Chong y "Shiyiji" de Jin Wangjia. La gente tiene la reputación de "Qilin'er" y ". Lin'er". Durante las dinastías del Sur y del Norte,... .>>

Pregunta 10: ¿A qué se refieren específicamente el Dragón Verde del Este, el Tigre Blanco del Oeste, el Suzaku del Sur y el Xuanwu del Norte? Dragón Verde

Existen muchas leyendas sobre los dragones y sus orígenes. Hay muchas teorías, algunas dicen que fue introducido desde la India y otros dicen que se transformó a partir de las estrellas chinas. Se dice que la propia India es sobre el dios dragón. , pero el estatus del dragón en la India no es alto y también tiene una forma física: una pitón.

En la época en que la teoría de los cinco elementos era popular, las historias sobre Qinglong comenzaron a difundirse lentamente; Los maestros de los Cinco Elementos asignaron cinco colores al sureste, noroeste y medio según el yin y el yang y los cinco elementos, y cada color tenía un color diferente combinado con una bestia mítica y un dios; el este es cian con un dragón, el oeste es blanco con un tigre, el sur es bermellón con un pájaro, el norte es negro con un arma y el amarillo es el color central. Entre los dioses de las cuatro direcciones, según el Libro de las Montañas y los Mares, "Zhurong en el sur, con cuerpo animal y rostro humano, monta dos dragones"; "Lushao en el oeste, con una serpiente a su izquierda". oreja, monta dos dragones."; "En el este, monta dos dragones". Hay una frase "Mang, con cuerpo de pájaro y cara de humano, montando dos dragones"; "Yujiang del norte, con negro cuerpo y extremidades, montando dos dragones". Lo que es más interesante es que los dragones en el Clásico de Montañas y Mares están todos montados, y Serpientes del mismo tipo son sostenidas, manipuladas o envueltas alrededor del cuello, mostrando la diferencia entre los dos; sin embargo, los cinco dioses en las cinco direcciones son diferentes de los cuatro dioses en las cuatro direcciones, así que no entraré en detalles aquí.

Suzaku, Xuanwu (tortuga negra y serpiente, Wu significa tortuga y serpiente), Qinglong y Tigre Blanco representan respectivamente las veintiocho constelaciones en las cuatro direcciones. El dragón representa las siete constelaciones en el este: Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji. Y la forma de estas siete constelaciones es muy similar a la forma de un dragón. Se puede ver por el significado de sus palabras que el cuerno es el cuerno del dragón, el cuerno es el cuello, el. di es la raíz del cuello, la habitación es el hombro y el costado, y el corazón es la base del cuello, la cola es la cola y el Ji es el final de la cola.

También en la parte del corazón del dragón, algunas personas lo llaman el 'gran fuego', que está relacionado con el sol y la lluvia, y debido a que Qinglong pertenece a la madera, también es la edad de Júpiter en ese año. Después del surgimiento del taoísmo, a estos cuatro espíritus también se les dieron nombres humanos para que a los humanos les resultara más fácil llamarlos. El dragón verde se llamó "Mengzhang", el tigre blanco se llamó "Jianbing" y el pájaro rojo se llamó "Lingguang". , y el Xuanwu se llamaba "Zhi Ming". Entre las muchas dinastías, algunos monarcas tomaron Qinglong como nombre de reinado, como el emperador Wei Ming de los Tres Reinos. En los registros históricos, también se dice que la dinastía Xia fue una. Dinastía de Mu De, por lo que tenía el auspicioso título de "Qinglong nació en los suburbios Registros de billones".

En la antigua China, el que tenía cuernos en la cabeza se llamaba dragón macho; el que tenía dos cuernos se llamaba dragón, el que tenía un solo cuerno se llamaba Jiao; En los antiguos colgantes de jade, a menudo había dos dragones, grande y pequeño, que todavía se llaman madre e hijo Chi. El estatus del dragón es mucho más alto que el de la India. Porque en China el dragón es una criatura divina, el ser supremo y el símbolo del emperador. También es un representante de Oriente. Entre los cinco elementos, pertenece a la madera. Debido a que el cian pertenece a la madera, se dice que es un dragón verde a la izquierda y un tigre blanco a la derecha.

Xingxu

Xingxu se refiere a las siete constelaciones orientales entre las veintiocho constelaciones: Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji. Los antiguos las imaginaban como las. Imagen de dragones, porque está ubicado en el este, y según la teoría de la combinación de colores para las cinco direcciones según el Yin y el Yang y los cinco elementos, el este es verde, por eso se llama "Qinglong".

Leyenda

También hay un dicho popular que dice que el dragón es sexualmente promiscuo. Al tener relaciones sexuales con un buey nacerá un unicornio, y al tener relaciones sexuales con un cerdo, un cerdo. El elefante nacerá.

El dicho de que los nueve hijos nacidos de un dragón no son como dragones es así:

El prisionero mayor Niu:

El prisionero Niu nace de un dragón El mayor de los nueve dragones, ha amado la música toda su vida y es el más dócil entre los muchos dragones. No es ni sanguinario ni despiadado, y se especializa en música. Cuenta la leyenda que la vaca encarcelada con cabeza de dragón y cuerpo de serpiente tiene muy buen oído y puede distinguir los sonidos de todas las cosas. A menudo se agacha sobre la cabeza del piano para disfrutar de la música de las cuerdas pulsadas, por eso su retrato es. grabado en la cabeza del piano. Esta decoración todavía se utiliza hoy en día, y algunos restos valiosos de cabezas de huqin todavía están grabados con la imagen de una cabeza de dragón, que se llama "huqin de cabeza de dragón". Este hijo dragón con talento musical no solo aparece en el Huqin del pueblo Han, sino también en el Yueqin con cabeza de dragón del pueblo Yi, el qin de tres cuerdas del pueblo Bai y algunos qins tibetanos y mongoles.

El segundo hijo, Yaibi:

Yaizi es el segundo hijo mayor. Se dice que nació con cabeza de dragón y cuerpo de chacal. Personalidad fuerte, agresiva y le gusta matar. Es el dios de la guerra de Longzi. Los ojos feroces de Yaizhen cuando estaba enojado también fueron utilizados por los antiguos para describir "mirando con ira". La evaluación de Sima Qian del párrafo "La venganza de Fan Ju" en "Registros históricos" es que "la virtud de una comida debe ser recompensada, y "El odio a Yaizhen debe ser vengado", así nació el modismo "Yiju debe ser pagado". A Jizhen le gusta matar, por lo que los antiguos a menudo lo tallaban en la boca donde se unen la hoja y el mango de la espada, lo que aumenta el poder aterrador. No solo está decorado en las armas de generales famosos en el campo de batalla, sino que también se usa ampliamente en las armas de los guardias ceremoniales y de palacio, lo que lo hace aún más majestuoso y solemne. Porque los emperadores creían que el emperador podía derrotar a todos los males.

El tercer hijo Chaofeng:

Chaofeng, que parece una bestia, es el tercer hijo. Le gustaba tanto el peligro como la esperanza en su vida. el salón es su retrato. Estos animales se alinearon en una sola línea, de pie al frente de la cresta vertical. El líder de los animales era un "inmortal" montado en un pájaro, seguido en orden por: dragón, fénix, león, Pegaso, caballito de mar, Suan Ni. , Pescado Xiu, Haechi, Tauromaquia y entretenimiento. Risa...>>