¿Qué habilidades debería tener para ingresar a la industria de TI?
Aprende un lenguaje de programación en profundidad
Es imposible convertirse en programador sin dominar ningún lenguaje de programación.
Para poder cubrir las necesidades de su primer trabajo de desarrollo de software, muchos programadores intentarán aprender varios lenguajes de programación al inicio de sus estudios. Si bien creo que los desarrolladores eventualmente aprenderán múltiples lenguajes de programación, no recomendaría hacerlo desde el principio.
Porque aprender varios idiomas al mismo tiempo sólo generará confusión y distraerá el aprendizaje de otras habilidades. En cambio, recomiendo aprender un lenguaje de programación en profundidad que también me hará sentir muy seguro al escribir código en ese lenguaje.
Cómo organizar el código
Lo que un programador novato debe dominar es cómo organizar correctamente el código después de aprender el lenguaje de programación, o preferiblemente al mismo tiempo que aprende el lenguaje de programación.
Puedes ayudar a aprender esta valiosa habilidad con Code Completion de Stephen McConnell.
Organizar su código significa escribir código bien escrito, claro y comprensible que no requiera muchos comentarios porque el código en sí se explica por sí mismo. Muchos desarrolladores de software nunca tienen esta habilidad en toda su carrera, pero esta habilidad es el criterio principal para juzgar las habilidades y habilidades de un desarrollador de software. Una buena estructura de código representa no sólo la finalización del trabajo de codificación, sino también una dedicación apasionada a la carrera de codificación.
Para los programadores novatos, un código conciso y claro puede ayudarles a aprobar la entrevista fácilmente.
La actualización de la estructura del código se ha convertido en una parte importante del desarrollo de software, pero el proceso de actualización es muy estricto. En este proceso, aunque no es necesario escribir código nuevo, deberá dedicar mucho tiempo a trabajar con los miembros del equipo para mantener el código existente.
Experimentación
Muchos proyectos de software adoptan ahora los llamados procesos ágiles, y los desarrolladores y evaluadores de software trabajan más estrechamente. La calidad del código se ha convertido en responsabilidad de todo el equipo de desarrollo, por lo que los desarrolladores también deben tener cierta comprensión del conocimiento de las pruebas.
Para los desarrolladores, al menos los siguientes términos básicos deberían resultarles familiares:
-Pruebas de caja blanca
-Pruebas de caja negra
- Pruebas unitarias
-Condiciones de contorno
-Automatización de pruebas
-Pruebas de aceptación
Diseño orientado a objetos
Para cooperar con la idea del diseño orientado a objetos en el desarrollo de software, los desarrolladores también necesitan aprender un lenguaje orientado a objetos.
El diseño orientado a objetos es un método de diseño de programas complejos que divide el código en clases y objetos independientes (instancias de clases) que encapsulan alguna funcionalidad específica.
Siempre intentamos gestionar la complejidad en el desarrollo de software, y pensar en términos de objetos puede ayudarnos a conseguirlo. La orientación a objetos nos permite separarnos de un montón de componentes complejos y definir y diseñar claramente un sistema complejo.
Existen muchos lenguajes de programación funcionales, pero en el proceso de desarrollo de software, encontrará que los lenguajes y modelos más populares están profundamente influenciados por el diseño orientado a objetos. Por eso necesitamos un conocimiento profundo de las clases, la herencia y cómo usarlas, así como el polimorfismo y la encapsulación.
Estructuras de datos y algoritmos
Los desarrolladores de software deben estar familiarizados con las siguientes estructuras de datos:
-Matriz o vector
-Lista enlazada
-Pila
-Cola
-Estructura de árbol
Hash
-Colección
Dominar y utilizar con soltura las estructuras de datos anteriores puede ayudar a los desarrolladores a definir, acceder y gestionar datos claramente. A través de algoritmos y estructuras de datos razonables, se pueden resolver muchos problemas de programación difíciles.
Los algoritmos comunes son los siguientes:
-Algoritmo de clasificación
-Algoritmo de búsqueda
-Algoritmo de búsqueda de gráficos
- Algoritmo de programación dinámica
-Algoritmo de coincidencia de patrones
Sé bueno usando buenos algoritmos y podrás obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Si no está familiarizado con los algoritmos, es difícil encontrar buenas soluciones, por eso necesitamos dominar los algoritmos.
De hecho, las estructuras de datos y los algoritmos también son una de las áreas más interesantes en el desarrollo de software. Desarrollar una solución limpia y concisa utilizando estructuras de datos y algoritmos puede resultar muy eficaz.
El libro de Gayle Laakmann McDowell Cracking the Coding Interview explica todo sobre algoritmos y estructuras de datos.
Aprender este conocimiento es un desafío, pero vale la pena. Dominar cualquiera de estas habilidades te pondrá muy por delante de los demás. Este conocimiento es exactamente lo que otros desarrolladores de software no tienen.
Plataformas de desarrollo y tecnologías relacionadas
Debes tener al menos algo de experiencia con plataformas de desarrollo y tecnologías o frameworks relacionados.
Plataforma suele referirse al sistema operativo (SO), pero también se aplica a otros sistemas abstractos similares a los sistemas operativos. Por ejemplo, puede ser un desarrollador de Mac o de Windows centrado en los sistemas operativos Mac o Windows, o puede ser un desarrollador web centrado en una plataforma web específica.
Tener experiencia en una plataforma específica significa no solo estar familiarizado con la plataforma en sí, sino también dominar las herramientas de desarrollo, los patrones y los marcos comunes de uso común.
Pila de marcos y tecnologías
Además de aprender plataformas y lenguajes de programación específicos, también es muy importante aprender y dominar un marco y una pila de tecnologías.
Un framework es un conjunto de bibliotecas utilizadas para desarrollar código en una plataforma o plataformas específicas, lo que a menudo facilita las tareas de programación comunes en esa plataforma. Por ejemplo, la mayoría de los desarrolladores de C# utilizan . NET framework para escribir aplicaciones C#. de. NET Framework consta de muchas bibliotecas y clases que permiten a los desarrolladores de C# trabajar en un nivel superior de abstracción.
Las pilas de tecnología son un poco diferentes de los marcos. Una pila de tecnología es un conjunto de tecnologías, que a menudo incluyen marcos, que a menudo se utilizan juntas para crear una aplicación completa. La pila de tecnología facilita la creación de aplicaciones, ya que proporciona muchos ejemplos comunes que los desarrolladores utilizan para desarrollar aplicaciones para que puedan disfrutar del conocimiento fácilmente.
Aprender el conjunto de tecnologías es extremadamente valioso porque significa que tienes todas las habilidades necesarias para desarrollar una aplicación completa. Muchas empresas que desarrollan aplicaciones utilizando una pila de tecnología específica también buscan desarrolladores de software que estén familiarizados con esa pila de tecnología.
Conocimientos básicos de bases de datos
Actualmente existen dos tecnologías principales de bases de datos: bases de datos relacionales y bases de datos documentales.
Los desarrolladores actuales deberían estar familiarizados con las bases de datos relacionales, pero también deberían tener algunos conocimientos sobre las bases de datos de documentos.
En el desarrollo de software, las bases de datos se utilizan a menudo para almacenar datos de aplicaciones.
Para las bases de datos, los desarrolladores deben comprender al menos los siguientes aspectos:
-Cómo funciona la base de datos
-Cómo realizar consultas básicas para obtener datos
-Cómo insertar, actualizar y eliminar datos
-Cómo agregar conjuntos de datos
Gestión del código fuente
La gestión del código fuente es una parte indispensable de cualquier proyecto de desarrollo de software o parte faltante. Debería haber una red para disfrutar de todos los archivos del proyecto antes de trabajar con el código fuente.
La función más básica de una herramienta de gestión de código fuente es guardar el historial de cambios de archivos en un proyecto de software. También permite que varios desarrolladores trabajen en el mismo código simultáneamente y fusionen estos códigos de procesamiento.
Todos los desarrolladores deben saber cómo utilizar herramientas de control de código fuente para poder inspeccionar el código y combinarlo de múltiples fuentes.
Construir e implementar
Actualmente, la mayoría de los proyectos de desarrollo de software tienen algún sistema automatizado de construcción e implementación. Al mismo tiempo, existen muchas aplicaciones de software diferentes para ayudar a los equipos a automatizar las tareas de creación e implementación.
Construcción
Cuando escribes código y lo fusionas en un sistema de control de código fuente, quieres saber si el código que fusionaste funciona bien de alguna manera, lo que requiere construcción. Cree todo el código en el sistema compilado y asegúrese de que no haya errores de compilación. Los sistemas de compilación sofisticados también pueden ejecutar pruebas unitarias y de usuario, o comprobaciones de calidad del código, y proporcionar algunos informes sobre el estado actual del código base.
Implementación
El sistema de implementación es responsable de implementar el código en máquinas de producción o entornos de prueba.
Si bien los desarrolladores no son necesariamente expertos en implementación, es importante comprender los conceptos básicos del sistema y el proceso de creación e implementación del código.
Prueba/depuración de ejecución de prueba
A los desarrolladores de software, a menudo les lleva alrededor del 90% del tiempo descubrir por qué su código no funciona. No importa en qué idioma esté desarrollando el código, la depuración del código es una parte integral del proceso de desarrollo.
Por lo tanto, los desarrolladores deben tomar una decisión y aprender seriamente a depurar código de manera eficiente.
Metodologías
Algunos equipos de desarrollo de software siguen ciertas metodologías mientras escriben código y completan proyectos. Por lo tanto, los desarrolladores deben estar familiarizados con al menos algunas de las metodologías de desarrollo de software más comunes, a saber, el desarrollo en cascada y el desarrollo ágil.
Resumen
Aunque los desarrolladores de software enumerados en este artículo deberían saber muchas cosas, es posible que haya muchas que usted simplemente no sepa, pero no se desanime. Lo que tenemos que hacer es complementar seriamente este conocimiento y mejorarnos constantemente.