Traducción del texto completo del Libro de las Canciones de Daya Shengmin (Jue Shengmin, Shi Wei Jiang Yuan)
"Shengmin" es un antiguo poema chino. Incluido en el "Libro de las Canciones", pertenece al capítulo undécimo de "Poesía·Daya". El pueblo Zhou registró la leyenda sobre el antepasado Houji y cantó sobre sus méritos y poderes sobrenaturales como una epopeya nacional. Probablemente ha circulado oralmente entre el pueblo Zhou durante mucho tiempo y fue escrito en los primeros años de la dinastía Zhou Occidental. El poema completo tiene 64 versos y está dividido en 8 capítulos.
Es una de las epopeyas de la nación Han en la era anterior a Qin. Traza las hazañas de Hou Ji, el fundador de la dinastía Zhou, y describe principalmente el milagro de su nacimiento y su especial. talentos en la siembra agrícola. En la mitología, Hou Ji es considerado el dios de la agricultura. El contenido de este poema tiene elementos tanto históricos como mitológicos.
El Libro de los Cantares es la primera colección de poemas de la historia de la literatura Han. Tuvo una profunda influencia en el desarrollo de la poesía en generaciones posteriores y se convirtió en la fuente de la tradición realista de la literatura clásica china.
Texto original de la obra
El pueblo nació a principios de Jue, y Jiang Yuan estaba en el poder en ese momento. ¿Cómo es la vida del pueblo? Si reprimes tus deseos y sacrificios, no tendrás hijos. El emperador Wu Min, Xin, Youjie Youzhi. Llevando terremotos y llevando Su [, llevando nacimientos y crianza, tiempo y mantenimiento de Houji.
En el mes lunar del nacimiento, Sr. Ruda. Si no te pones de pie y no haces nada, no habrá ningún daño. Con He Jue Ling, Dios está inquieto. Enfermo y ávido de sacrificios, dio a luz a un hijo.
El estrecho callejón donde se ubica la casa natal está señalizado con los caracteres "vacas, ovejas y faisanes". Si construyes un bosque llano, lo talarás. Nace el hielo y los pájaros lo cubren de alas. Los pájaros se han ido y Houji croa. El verdadero Qin es real y el sonido recorre el camino.
El Danshi gatea, y el Qi y el Yi están inmovilizados, para que puedan comer por la boca. El agua fluye, el agua fluye. El grano está en el grano, el grano está en el grano y los melones están en el aire.
Tras el nacimiento de Ji, hay una forma de mirar. La hierba es abundante y la hierba es amarilla y exuberante. La verdadera receta es el verdadero cogollo, la verdadera semilla es la verdadera castaña, el verdadero cabello es la verdadera belleza, la verdadera fruta es firme y buena, la verdadera fruta es la verdadera castaña. Hay una familia Tai.
El nacimiento y descendencia de Jiazhong: Weijianweijian, Weijiaoweiqi. Si conservas el arroz y el arroz, ganarás o ganarás; si conservas las vides, serás responsable o sufrirás. Para regresar y adorar.
¿Qué tal si me ofreces sacrificios? O me golpeas o te burlas, aventas o pisoteas. El anciano se siente aliviado y el anciano flota. Llevando planes y cargando a Wei, llevando a Xiao a sacrificar grasa. Toma el forraje y úsalo para llevar el fuego, a fin de lograr el éxito de los herederos.
Cuando los granos están en plena floración, la fragancia comienza a subir. Dios vive en Xin y todo huele mal. Houji comenzó a ofrecer sacrificios y la gente común no se arrepintió, y hasta ahora, hasta ahora.
Palabras y oraciones
[1] Este artículo está seleccionado de "El Libro de las Canciones·Daya", que también es una de las epopeyas de la nación Zhou. El poema narra las hazañas de Hou Ji, el antepasado de la dinastía Zhou, describiendo principalmente el milagro de su nacimiento y sus talentos especiales en la agricultura. En la mitología, Hou Ji es considerado el dios de la agricultura. El contenido de este poema tiene elementos tanto históricos como mitológicos. Jue: Qi, pronombre demostrativo. Estas dos frases significan que quien dio a luz al pueblo Zhou fue Jiang Yuan. Min: pueblo, se refiere al pueblo Zhou.
Cuando [2]: Sí.
[3] Jiang Yuan (yuán): la legendaria concubina del antiguo emperador Gao Xin (Emperador Ku) y madre de Hou Ji, el fundador de la dinastía Zhou. Jiang es el apellido. "嫄" también significa "元", que es un título póstumo, que toma el significado de "origen". Las dos oraciones anteriores dicen que Jiang Yuan fue el primero en dar a luz al pueblo Zhou, lo que se refiere al nacimiento de Houji.
[4] 禋(yīn)Si: Una especie de sacrificio salvaje. Durante el sacrificio, el animal es quemado con fuego para hacer subir el humo. Esto se refiere a adorar al Emperador del Cielo. Una teoría se refiere a ofrecer sacrificios al campo (méi). Hui es el dios de la búsqueda de niños y es sacrificado en el campo.
[5] Fu: Palabra prestada para "祓(fú)". Deshacerse de la mala suerte, deshacerse de la mala suerte de no tener hijos, es deshacerse de la mala suerte de no tener hijos, es decir, buscar tener hijos.
[6] Lu: practica, pisa. Emperador: Emperador del Cielo.
[7] Wu: se refiere a las huellas. Min: dedo del pie, "Wu Min" es el dedo del pie de la huella.
[8] Xin: Encantado. La historia de que Jiang Yuan se inspiró en Houji al seguir las huellas del gigante es una leyenda del pueblo Zhou. (Se dice que las huellas son parte de la ceremonia del sacrificio, es decir, una danza simbólica. El llamado emperador es el cadáver divino que representa a Dios. El cadáver divino baila al frente, y Jiang Yuan lo sigue detrás, bailando según las huellas del cadáver divino.) p>
[9] Introducción: Igual que "愒(qì)", aliento. Esta frase significa descansar después del sacrificio.
[10] Zhen: embarazo significa embarazo. Su: Su, que significa observar estrictamente la educación prenatal.
[11] Shi Wei Houji: Soy Houji. Houji también se conoce como Qi.
[12] Dan: palabra de expresión que significa admirar la belleza. Mi: lleno.
Mes mijue: Significa que se ha cumplido el número de meses de embarazo.
[13] Señor: Primer nacimiento, primer parto. Tales como: lo mismo que "er". Papá: resbaladizo. Esta frase significa que el primogénito nació sin problemas.
[14] Chu (chè): dividir. Vice (pì): partir, abrir. Esta frase significa que un parto sin problemas no romperá la puerta del parto.
[15] 葑 (zāi): una variante de "desastre".
[16] Él: Xian. Esta frase significa que parece sobrenatural debido a las circunstancias antes mencionadas.
[17] Ning y Kang: Ambos aprendieron "An", que significa: "¿No le inquieta a Dios disfrutar de mi sacrificio?". Este es el temor de Jiang Yuan. Es muy extraño dar a luz a un hijo siguiendo los pasos de una gran persona. Jiang Yuan sospechaba que era mala suerte, por lo que el siguiente artículo decía "en realidad dio a luz a un hijo".
[18] Juran: en vano. Es en vano tener hijos sin atreverse a criarlos. Las tres oraciones aquí están estrechamente relacionadas con el próximo capítulo.
[19] Zhi (zhì): es decir, "colocar", dejar de lado.
[20] Estrecho: estrecho. Esta frase se refiere a abandonar a un bebé en un callejón estrecho.
[21] Fei (féi): oculto. Consulte el capítulo "Xiaoya Caiwei".
[22] Palabra: Lactancia Materna.
[23] Pinglin: bosques en las llanuras.
[24] Reunión: casualmente. Esta frase significa que cuando alguien viene a cortar la madera, es inconveniente desecharla.
[25] Gua (gū): llorar.
[26] Actual: Es lo mismo que "寔", y se interpreta como "是". Tan (tán): largo. Xu (xū): grande.
[27] Carga: llena. Las dos frases anteriores significan que el bebé llora fuerte.
[28] Cui: La antigua pronunciación de "必". Arrastrándose: arrastrándose por el suelo.
[29] Qi: Conocimiento. Yi: La antigua pronunciación de "Ni" significa reconocimiento. Keqi Keyi: Significa poder identificarse.
[30] Con: lo mismo que "tiene".
[31] Simplemente: pedir. Las tres oraciones anteriores dicen que Hou Ji era muy inteligente cuando podía gatear boca abajo y pedir comida por sí mismo.
[32] 蓺(yì): plantar.
[33] 菽(rěn)菽: soja. La palabra "瓺之" en esta oración recorre oraciones como "笓之" y "笞瓞(dié)".
[34]?旆旆(pèi): concretamente "芾芾(fèi)", exuberante.
[35] Yong: "Shuowen" citado como "ying", He Jian.
[36] Suì: preciosa.
[37] Méng: frondosa y que cubre el suelo.
[38]唪唪(běng): "Shuowen" citado como "菶菶(běng)", con apariencia de muchas frutas. Las cinco oraciones anteriores significan que a Hou Ji le gustaba plantar cuando sabía jugar, y los melones y granos que plantó eran todos buenos.
[39] Fase: ayuda. Las dos oraciones anteriores tratan sobre cómo la cosecha en Houji ayuda a lograr el éxito, que se refiere a cosas como la hierba y la hierba de abajo.
[40] Fu (fú): sacar.
[41] Huang Mao: se refiere a Jiagu.
[42] Fang: Genial.
[43] Bráctea: Fengmao.
[44] Especie: Igual que “hinchado”, gordo.
[45] 褎(yòu): Las plántulas crecen gradualmente en apariencia. Extendido a sobresaliente. El "Libro de la biografía Han de Dong Zhongshu" dice: "El gran hombre de hoy es el líder de la nación". Más tarde, "el líder de la familia es el primero" para referirse a los talentos de una persona que superan los de sus pares. .
[46] Fa: Shufa. Espectáculo: las orejas comienzan a crecer.
[47] Jianhao: significa que el grano está lleno.
[48] Ying: oreja colgante. Li: es decir, "Li Li", numerosos. Las cinco frases anteriores describen la belleza del grano según el orden de su crecimiento y madurez, mostrando la diligencia de los cultivadores.
[49] Tai (tái): topónimo, también llamado “斄”, con el mismo sonido. La ciudad de Taigu está ubicada en el suroeste del condado de Wugong, hoy provincia de Shaanxi. Esta frase se refiere a que Hou Ji se instaló en Tai. Según la leyenda, Hou Ji ayudó a Yu en la era de Yu y Shun y se le concedió el título de Tai.
[50] Descender: don de Dios.
[51] 秬(jù): mijo negro.
[52] Pī (pī): una especie de mijo negro.
"Erya·Shicao": "秠, una llama mide dos metros de largo."
[53] 穈 (mén): Chimiao Jiagu (las hojas son de color puro cuando nacen).芑(qǐ): Bai Miao Jiagu (blanco al nacer).
[54] Heng (gèng): por todas partes; "Arroz y arroz eternos" significa plantar arroz y arroz por todas partes.
[55] La cosecha es mu: La cosecha se divide en acres y se cuenta.
[56] Ren: Abrazo.
[57] Zhao: Comienzo. Las cinco oraciones anteriores tratan sobre sembrar los cuatro tipos de granos, cosechar las cosechas deseadas cuando estén maduras y luego regresar a casa para ofrecer sacrificios a Dios.
[58] 揄(yǎo): "Shuowen" citado como "primicia", sacar.
[59] 肂 (róu): significa “frotar”, frotar.
[60] Explicación: Lavar arroz. Soso: también conocido como "溺溺(sōu)", el sonido de soltar arroz.
[61] Hao: Lo mismo que "cocer al vapor".
[62]? Fufu: "Shuowen" citado como "烰烰(fú)", la apariencia de calor ascendente. Las cuatro frases anteriores describen el arroz y el vino preparados para el sacrificio.
[63] Wei: pensando. Dijo que estaba pensando en el sacrificio.
[64] Xiao: Artemisia.
[65]? Grasa de sacrificio: grasa intestinal de res. El ajenjo y la grasa del intestino de res se queman juntos para obtener el aroma.
[66] 羝(dī): Aries.軷(bá): Sacrificio al Dios del Camino. Debido a que Dios está a punto de ser adorado en el campo, primero se deben hacer sacrificios a los dioses del Tao. Esto es lo que dice "Shuowen": "Si algo le sucede al Tao, primero debes decírselo a los dioses". animales y sacrificarlos con zancos.
[67] Quemar (fán), Mentir: barbacoa. Esta frase significa prender fuego a Xiao y Zhi.
[68] años: la pronunciación antigua es como "雪". Sisui: el año que viene. Esta frase significa que el sacrificio es por la prosperidad del próximo año, lo que significa orar por una buena cosecha el próximo año.
Del Emperador Amarillo a la cuarta generación. No, Gaoxin. "
[69] Ang (áng): yo.
[70] Dou: recipiente para carne, de madera.
[71] Deng: teja Frijoles.
[72] Ju: An.
[73] Hu: El olor se refiere a la fragancia mencionada anteriormente.
[74] 亶: 时: La. momento adecuado. Esta frase significa: "¿Por qué la fragancia es tan real?"
[75] Hasta: Llegar. Las tres frases anteriores tratan sobre la creación del sistema de sacrificios del pueblo Zhou por parte de Hou Ji. la gente común casi no tenía pecados contra el cielo ni arrepentimientos en sus corazones.
Traducción del texto completo
La razón por la que nacieron los antepasados fue porque Jiang Yuan podía dar a luz a niños <. /p>
¿Cómo dar a luz a los antepasados? Rezar a los dioses y ofrecer sacrificios al emperador para evitar tener hijos.
Pisar la huella del pulgar de Dios traerá buena suerte al bebé.
El feto se moverá y permanecerá quieto. Una vez que nazca y críe, el niño será Zhou Houji.
El niño nacerá en diez meses, el parto. El primer hijo estaba bien.
La puerta de parto no estaba rota ni rota, y el bebé estaba sano y salvo.
Dios me consoló y vine a adorar con todo mi corazón. , nació el bebé.
El bebé recién nacido fue abandonado en el callejón, cuidando el ganado vacuno y ovino.
El bebé fue arrojado al bosque y fue rescatado por un leñador.
Poniendo al bebé sobre el hielo nuevamente, el pájaro grande calentó sus alas.
El pájaro grande finalmente se fue volando, y luego Houji lloró de nuevo. Es ruidoso y lleno de poder.
Hou Ji es muy bueno gateando, es sensato e inteligente y tiene la capacidad de encontrar suficiente comida.
Pronto lo será. capaz de plantar soja. Los campos crecen vigorosamente.
Se siembran las tiernas plántulas de mijo, el trigo y el trigo crecen vigorosamente y los melones son abundantes.
Houji está arando. Los campos nuevamente y está claro que la calidad del suelo es buena.
Elimine todas las malezas densas y seleccione Jiahe para sembrar.
Las nuevas plántulas brotarán y brotarán hacia arriba.
Las mazorcas son fuertes y llenas, y los granos gruesos y de gran calidad.
La cosecha es buena y es un tesoro para sustentar a la familia.
Dios se preocupa y te da buenas semillas. Puedes ver todas las semillas y plántulas, y todo el arroz rojo y blanco está disponible.
Los cultivos crecen por todas partes y la cosecha y el apilamiento están muy ocupados.
El arroz rojo y el arroz blanco crecen por todas partes, y los almacenes se llenan de gente que los carga a la espalda para rendir homenaje a sus antepasados tras terminar sus labores agrícolas.
¿Qué tal adorar a los antepasados? Allí se machacan los granos y se recoge el arroz, se aventan los granos y se tamiza la paja.
El sonido del arroz lavado es ruidoso y el arroz al vapor es fragante y caliente.
Prepara sacrificios al plan, el ajenjo y el sebo queman la fragancia.
El carnero grande y gordo es desollado, quemado y asado a la parrilla para que los dioses lo disfruten y oren por una cosecha más abundante el próximo año.
Los sacrificios se colocaban en cuencos y platos, siendo útiles los cuencos de madera y las palanganas de barro.
El aroma llenó el salón, y Dios vino a disfrutarlo.
La comida sabe muy bien y Hou Ji inició el ritual de ofrecer sacrificios.
Orar por la protección de Dios y evitar que sucedan desgracias, esto sigue siendo así hoy en día.
Antecedentes creativos
"Shengmin" está seleccionado del capítulo undécimo de "El Libro de las Canciones·Daya". Es un poema narrativo histórico sobre el origen, desarrollo y fundación de la dinastía. Tribu Zhou. Se remonta a los hechos del fundador de la dinastía Zhou Ji. Hou Ji nació hasta que el rey Wu conquistó Zhou. En aquella época se había separado la agricultura de la ganadería y se completó la primera gran división social del trabajo.
Apreciación literaria
La poesía tradicional Han tiene una larga historia, pero las narrativas épicas siempre han estado poco desarrolladas, por lo que solo hay unas pocas obras épicas en el Libro de los Cantares. toda la atención de los estudiosos modernos. El artículo "Shengmin" de "Daya" es uno de esos trabajos. El "Prefacio a los poemas de Mao" dice: ""Shengmin" también se trata de respetar a los antepasados. Hou Ji nació en Jiang Yuan y sus logros civiles y militares se originaron en Hou Ji, por lo que se recomienda que coincida con Tian Yan. poema de una persona Zhou que describe al antepasado de su nación. Las hazañas de Houji son largos poemas de sacrificio con un fuerte componente legendario, y la descripción detallada de la producción agrícola también refleja el hecho de que la agricultura había estado separada de la ganadería en ese momento y el Se completó la primera gran división social del trabajo.
El poema tiene ocho capítulos, cada capítulo tiene diez u ocho oraciones, y todo el poema se compone de oraciones cruzadas y oraciones de ocho caracteres alternativamente, excepto el primer y los dos últimos capítulos, cada capítulo está precedido. por " La palabra "cumpleaños" comienza en el cuello y el formato es riguroso. Desde la perspectiva de las técnicas de expresión, utiliza técnicas puramente descriptivas, sin pretensiones. La narrativa es viva y detallada, y tiene un fuerte carácter documental. Sin embargo, a juzgar por su contenido, aunque los siguientes capítulos describen la producción agrícola de Hou Ji y son ricos en la atmósfera de vida, todavía no pueden deshacerse de la atmósfera mágica y de fantasía que se muestra en los capítulos anteriores sobre la experiencia de vida de Hou Ji. hace que su encanto artístico se realce enormemente.
El primer capítulo del poema describe la milagrosa concepción de Jiang Yuan. La frase más crítica de este capítulo es "Lu Di Wu Minxin". Hay diferentes interpretaciones de esta frase y siempre ha sido uno de los temas más interesantes para los eruditos que anotan el "Libro de los Cantares". Mao Chuan explicó esta frase incorporándola al antiguo ritual de sacrificio de Gao Xin (el dios adorado por los antiguos emperadores para buscar hijos), diciendo: "¿Cómo puede la madre de Hou Ji (Jiang Yuan) igualar al Emperador Gaoxin (Emperador ¿Ku)?"... Los antiguos levantarían un templo en las afueras, y el día en que llegara el pájaro negro, se construiría una gran prisión en las afueras. El emperador iría allí en persona, y la concubina Condujo a las nueve concubinas para que sirvieran como regalo al emperador. Inclinó su flecha frente a Jiaohe "Es decir, el emperador de la familia Gaoxin llevó a su concubina Jiang Yuan a orar por un hijo al dios de la fertilidad. Jiang Yuan siguió los pasos de la familia Gaoxin y realizó una ceremonia tradicional, y luego se sintió embarazada. Cuando quedas embarazada, pides un hijo y obtienes un hijo. El Shu de Kong Yingda en la dinastía Tang también sostenía esta opinión. Sin embargo, las notas de Zheng Xuan en la dinastía Han eran diferentes de la teoría de Mao Chuanzhi. Abogó por que Jiang Yuan siguió los pasos del Emperador del Cielo, quedó embarazada y dio a luz a un niño. Zheng Xuan pensó: "¿Qué pasó con el nacimiento de Jiang Yuan en Houji? Ofreció sacrificios a Dios en Jiaohe para curar su falta de hijos y obtener bendiciones. Emperador significa Dios; Min significa pulgar... Sacrificio a Jiaohe. En este momento, hay Rastros del gran espíritu, y los pies de Jiang Yuan no pueden llegar al lugar donde está su pulgar, y su mente y cuerpo son Xinxinran, y está detenido a izquierda y derecha, como una persona que tiene un sentido de sí mismo, por lo que Tiene un cuerpo. La explicación indica que la descendencia divina del rey proviene del Emperador del Cielo, lo cual es un mito. Sin embargo, en generaciones posteriores, la explicación de Zheng Xuan fue rechazada por Wang Chong, Hong Mai, Wang Fuzhi y otros. El erudito moderno Wen Yiduo escribió un artículo especial sobre este tema, "Un examen de los rastros personales de Jiang Yuanlu", y creía que la verdad reflejada en este mito es que "fue simplemente que ella quedó embarazada de un ser humano en la naturaleza durante el Período agrícola. Las generaciones posteriores no hablaban de la unión salvaje, y se llamaba Luren. "Si quieres ver las huellas del emperador de manera más misteriosa, puedes decir que estás siguiendo las huellas del emperador".
Adoptó lo que dijo Mao Chuan sobre el ritual de gaowu y le dio una explicación antropológica cultural: "Sube a las nubes para adorar y baja a las nubes para seguir las huellas. Las huellas son parte de la ceremonia del sacrificio, y Se sospecha que es una danza simbólica. El llamado "emperador" en realidad representa el cadáver divino de Dios. Jiang Yuan lo sigue y baila siguiendo los pasos del cadáver divino. Esto es algo feliz, por eso se llama "Lu Di". Wu Minxin ". El cuerpo baila con el cuerpo y el corazón está muy feliz. "Youjie Youzhi", "Jie", Lin Yiguang lo pronuncia como "愒 (qí)", lo que significa que es cierto que después del baile. termina, se detendrán juntos en un lugar claustrofóbico, por lo que están embarazadas. "Además, las huellas no son más que símbolos, por lo que intentar cerrar la brecha entre la ficción y la realidad, como lo hacen Wang Fuzhi y otros, parece inútil. El significado simbólico se logra mediante la imitación de rituales, danzas y similares, y el lenguaje mismo también puede completar el significado simbólico, como los himnos que originalmente se originaron a partir de rituales. Es precisamente debido a esta capacidad expresiva del lenguaje que sólo a través de la expansión se puede lograr. El mito trasciende la realidad y la poesía puede tener un encanto mágico.
El segundo y tercer capítulo del poema describen el nacimiento de Hou Ji y el poder sobrenatural de su repetido abandono. Hou Ji fue llamado Qi Según la explicación en "Registros históricos·Zhou Benji", fue precisamente porque fue abandonado muchas veces cuando era un bebé que recibió este nombre. Este poema describe con gran detalle cómo fue abandonado tres veces y rescatado tres veces. La primera vez, Hou Ji fue arrojado a un callejón, pero vinieron vacas y ovejas y lo alimentaron con leche. La segunda vez, Hou Ji fue arrojado al bosque, pero un leñador vino a cortar leña y lo rescató. La tercera vez que arrojaron a Hou Ji al hielo, un gran pájaro voló desde el cielo y lo cubrió con cálidas alas para calentarlo. El bebé recién nacido pasó por una prueba tan grande y finalmente gritó. El sonido fue fuerte y poderoso, resonando en todo el camino, indicando que lograría logros brillantes en el futuro. Respecto al misterio del abandono de Houji, los historiadores clásicos de todas las épocas tienen muchas explicaciones. La teoría del desprecio y el abandono ya surgió en la "Biografía de mujeres" de Lu Liu Xiang y en las Notas de Zheng Xuan. Otra teoría anterior es la teoría póstuma, propuesta por primera vez por Ma Rong. Después de eso, Su Xun sostuvo la teoría de la distocia, Zhu Xi sostuvo la teoría del parto fácil, Wang Fuzhi sostuvo la teoría de evitar el caos, Zang Lin sostuvo la teoría del parto prematuro y Hu Chenggong sostuvo la teoría del embarazo rápido. Además, existe la teoría del nacimiento tardío, la teoría de los fenómenos, la teoría del no llanto, la teoría de la muerte falsa, la teoría de la conspiración, etc. Los estudiosos modernos parten en su mayoría de la perspectiva del folclore y defienden la teoría de valorar a los niños, matar a los mayores, favorecer a los hermanos menores, violar tabúes, violar tabúes, etc. Las desgracias infantiles del héroe son objeto de leyendas en todo el mundo, y la serie de abandonos y rescates son en realidad actos rituales. En la antigüedad, diversos grupos étnicos solían tener la costumbre de probar o templar el físico de los recién nacidos abandonándolos. Esta práctica se denomina "método de exposición". La leyenda del niño abandonado es un reflejo de los restos de esta costumbre. Creado por la santidad del fundador de la nación, el nacimiento es el rito inicial de paso al que debe someterse un héroe (con divinidad) que emprende una misión sagrada. Debe aceptar esta prueba en el momento. comienzo de su vida. Todos los mitos y leyendas de los niños abandonados tienen este patrón arquetípico: 1. Abandonado en la infancia; 2. Rescatado y convertido en una figura destacada. 3. Tanto el abandono como el rescate tienen propiedades mágicas; La historia del hijo abandonado en el tercer capítulo del poema no es una excepción. Además de la narrativa milagrosa de este capítulo, el estilo de escritura también es notable y también tiene cierta comprensión de las personas que lo precedieron, dijo: "No habla de personas que reciben, solo habla de pájaros que se van. La sólida acumulación y el endeudamiento tienen el efecto ". Yu Yue dijo: "En los primeros días, sin mencionar el motivo del abandono, simplemente dijo: "Hou Ji Gua está aquí. Colocó el texto al frente y escribió el". significado en la parte posterior. Esta es la maravilla de los escritos antiguos.
En los capítulos cuarto al sexto del poema, Hou Ji tiene un talento especial para desarrollar tecnología de producción agrícola. Cuando era niño, recibió el título de Tai por su contribución a la agricultura, plantó muchas variedades de cultivos con alto rendimiento y buena calidad. Después de la cosecha, estableció el Código de Sacrificio. Estos capítulos contienen abundante material histórico sobre la producción agrícola en la antigüedad, y los cultivos mencionados en ellos incluyen arroz, cáñamo, trigo, melones, plántulas de arroz, granos de arroz, codornices, anchoas, etc. La observación del ciclo de crecimiento de las plantas también es muy detallada, describiéndose uno por uno la germinación, la emergencia, el descabezamiento y la fructificación. Es particularmente notable el énfasis en el desmalezado y la siembra de semillas mejoradas. Esto muestra que la nación Zhou ha comenzado a convertirse en una nación con la agricultura como su principal modo de producción. En las inscripciones de los huesos del oráculo, la palabra "Zhou" está escrita como "田 (un punto en cada una de las cuatro cuadrículas)". Tian es un campo, y los cuatro puntos se asemejan a cultivos densamente plantados en el campo. El pueblo Zhou está estrechamente relacionado con la agricultura.
Según los registros históricos, el emperador Yao promovió a Qi como granjero porque era bueno en la agricultura. Durante el reinado del emperador Shun, se le concedió el título de Tai Di. El nombre Houji fue abandonado, Hou significa rey y Ji es el nombre de un cultivo famoso. El pueblo Zhou considera a Ji como su antepasado, a Ji como su dios de los cereales y a Sheji como su símbolo nacional. Todo esto muestra la estrecha conexión entre el pueblo Zhou y Ji, un cultivo. En cuanto a qué tipo de grano es Ji, la mayoría de la gente en las dinastías Tang y Song pensaba que era 焄, que es un tipo de mijo. Los eruditos confucianos y los eruditos de la escuela primaria de la dinastía Qing generalmente creían que era casi un sorgo. conclusión inevitable. Los estudiosos modernos tienen una nueva teoría de que es un alias de la hierba, es decir, el mijo. Si se quita la cubierta de la semilla, se llama mijo. La diversificación de técnicas retóricas en estos capítulos hace que el contenido que fácilmente podría parecer aburrido se vuelva interesante y no apresurado. Las figuras retóricas incluyen palabras superpuestas, paralelismo, etc., que se caracterizan por una alta densidad de uso, especialmente las cinco oraciones en el formato "real...real...", que son las más expresivas.
Los dos últimos capítulos del poema siguen a la última frase del quinto capítulo, "Yi Gui Zhao Sacrifice". Está escrito para ofrecer sacrificios a los dioses y orar por las bendiciones eternas de Dios. sus virtudes y logros y continúe bendiciéndolo y extendiendo las bendiciones a sus descendientes. La escena del sacrificio descrita en el poema merece la atención de los lectores. Se centra en la descripción de los sacrificios de cereales y no menciona el vino (aunque también está hecho de cereales). Esto probablemente indica que el vino aún no se ha inventado en los Yao. y la era Shun en la que vivió Hou Ji. Según la "Política de los Estados Combatientes · Wei Ce": "En el pasado, la hija del emperador ordenó a Yi Di que hiciera vino y era hermoso, y se lo presentó a Yu. Yu lo bebió y le gustó, por lo que perdonó a Yi Di. y pidió el vino, diciendo: En las generaciones futuras, habrá personas que morirán con vino "La invención del vino chino fue en la dinastía Xia, y la narración de este poema puede usarse como una evidencia circunstancial importante. El detalle de quemar artemisia y grasa animal también es una característica especial del ritual de sacrificio de Houji. Las palabras "Dios vive en Xin" reflejan que alguien podría haberse vestido como el cadáver de un dios para disfrutar de los sacrificios, lo que puede usarse como referencia para estudiar rituales antiguos. La exclamación al final del poema es para elogiar a Hou Ji por instituir rituales de sacrificio, que permitieron al Emperador del Cielo proteger a la nación Zhou para siempre. Fue precisamente gracias al éxito de Hou Ji al iniciar un negocio que tuvo abundantes logros que pudo. Ser utilizado como sacrificio. El objeto de elogio al final sigue siendo el mismo. Si se trata de Hou Ji, se lo merece.
Este poema épico registra algunos eventos tribales importantes en la historia del desarrollo de la tribu Zhou y reproduce la historia del desarrollo de la tribu Zhou. Además, este poema también contiene la cultura tribal única de la tribu Zhou y tiene. Literatura única. Sus logros artísticos han tenido un profundo impacto en la literatura posterior y tienen un encanto artístico extraordinario.
Comentarios de expertos famosos
El "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "Shengmin" significa respetar a los antepasados. Hou Ji nació en Jiang Yuan, y sus logros civiles y militares se originaron en Hou Ji, por lo que fue ascendido para igualar a Tian Yan.
"Poemas recopilados" de Zhu Xi: se desconoce el propósito de este poema. ¿Cómo es posible que después de la ceremonia conmemorativa en los suburbios, también se le haya otorgado el regalo de la ceremonia?
>Volumen 10 de "Qunjing Pingyi" 1 de Yu Yue. "Poemas de Mao" 4: Al principio no se mencionó el motivo del abandono, pero después de su muerte, también lo llamaron Hou Ji Gua. Cubrir el texto en el frente, pero escribir el significado en el reverso, esta es la maravilla de los escritos antiguos, pero ningún erudito puede entenderlo.
"Trescientas preguntas de poemas" de Chen Zizhan: De esto podemos decir que Hou Ji fue una gran figura en el período de transición de la sociedad de clanes matrilineal a la patriarcal en la antigua China. Cuenta la leyenda que fue el primer funcionario agrícola que enseñó a la gente a cultivar. No en vano fue el dios de la agricultura, sólo superado por Shen Nong.
Introducción al Libro de los Cantares
El "Prefacio a los Poemas de Mao" dice: "Shengmin" significa respetar a los antepasados. Hou Ji nació en Jiang Yuan, y sus logros civiles y militares se originaron en Hou Ji, por lo que fue ascendido para igualar a Tian Yan.
"Poemas recopilados" de Zhu Xi: se desconoce el propósito de este poema. ¿Cómo es posible que después de la ceremonia conmemorativa en los suburbios, también se le haya entregado un regalo?
Volumen 10 de "Qunjing Pingyi" 1 de Yu Yue. "Poemas de Mao" 4: Al principio no se mencionó el motivo del abandono, pero después de su muerte, también lo llamaron Houji Gua. Cubrir el texto al frente, pero escribir el significado al final, esta es la maravilla de los escritos antiguos, pero ningún erudito puede entenderlo.
"Anatomía de trescientos poemas" de Chen Zizhan: De esto podemos decir que Hou Ji fue una gran figura en el período de transición de la sociedad de clanes matrilineal a la patriarcal en la antigua China. La leyenda dice que fue el primer funcionario agrícola que enseñó a la gente a cultivar. No en vano fue el dios de la agricultura, sólo superado por Shen Nong.