¿Qué es la tecnología multimedia?

El término "medios" en el término multimedia se refiere a soportes de información como texto, sonido e imágenes. En programas o productos multimedia, los elementos que se pueden mostrar a los usuarios incluyen:

(1) Texto: se refiere al texto de varios países, que puede tener cambios en fuente, tamaño y formato;

(2) Gráfico─se refiere a gráficos monocromáticos o en color compuestos de puntos, líneas y superficies;

(3) Imagen fija─se refiere a imágenes, diapositivas, etc.;

(4) Imagen─se refiere a fotografías en blanco y negro o en color de personas, paisajes, utensilios, etc.;

(5) Animación─se refiere a dibujos animados y animaciones de hojas sueltas, etc.;

(6) Vídeo─se refiere a películas, televisión, vídeos, etc.;

(7) Sonido─se refiere a diversos sonidos: habla, Gritos, risas, gritos, viento, lluvia, campanas, silbatos, colisiones de objetos, etc.;

(8) Música (música) ─ se refiere a diversas músicas vocales, música instrumental, etc.;

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(9) Configuraciones para la interacción del usuario (interacción)─cuadros de diálogo, botones, instrucciones, etc.

Desde la perspectiva de la transmisión de información, los sonidos (lenguaje, música y otra información de audio) y las imágenes (gráficos, imágenes y otra información de vídeo) tienen más ventajas que los símbolos de texto.

Generalmente se cree que la tecnología multimedia se refiere a:

(1) La capacidad de mezclar y procesar sonido, texto, imágenes y otros medios de información;

( 2) Función interactiva;

(3) Digitalización de medios y capacidad de compresión de datos y corrección de errores.

Las investigaciones muestran que las personas perciben el mundo objetivo y obtienen información del mundo exterior, el 83% a través de la visión, el 11% a través del oído, el 1% a través del gusto, el 1,5% a través del tacto y el 3,5% a través del olfato. Los experimentos muestran que la presentación multimedia no sólo puede acelerar y mejorar la comprensión, sino también aumentar el interés y la atención de los destinatarios de la información, mejorando en gran medida la eficiencia de la difusión de la información.

1. Tecnología de audio

El sonido grabado en cintas o discos normales es una señal analógica, mientras que la señal procesada directamente por la computadora es una señal digital codificada.

Las ventajas de utilizar señales digitales son:

(1) El uso de números para representar cantidades analógicas permite realizar cálculos y programación precisos para lograr un procesamiento flexible;

(2 ) El dispositivo para procesar señales digitales es relativamente simple y relativamente barato;

(3) Es conveniente comprimir la señal y facilitar el procesamiento por computadora.

La conversión de señales analógicas en señales digitales se denomina "conversión analógica a digital" (A/D o ADC: Conversión Analógica a Digital). La conversión de analógico a digital incluye dos procesos: muestreo y cuantificación. El muestreo consiste en dividir una señal analógica de forma de onda continua en intervalos de tiempo específicos para obtener una serie de puntos discretos. La cuantización consiste en utilizar números para representar la amplitud de la señal de puntos discretos obtenidos mediante muestreo. El número de muestras por unidad de tiempo se denomina "frecuencia de muestreo".

Después de procesar las señales digitales, generalmente es necesario convertirlas en señales analógicas para obtener el efecto final. El proceso de convertir señales digitales en señales analógicas se denomina "conversión de digital a analógico" (D/A o DAC: Conversión de digital a analógico).

Los archivos de datos de sonido se pueden obtener muestreando y cuantizando el sonido. Actualmente existen dos formatos principales para archivos de datos de sonido, uno es el formato de archivo digital de forma de onda WAVE y el otro es el formato de archivo de datos MIDI.

El formato de archivo WAVE almacena el valor de la señal digitalizada obtenida después de muestrear la forma de onda del sonido. Los datos muestreados se pueden almacenar en su computadora como otros archivos. Los discos CD comunes también se producen utilizando tecnología de muestreo digital, pero no están documentados.

MIDI es la abreviatura de Musical Instrument Digital Interface. Es un estándar internacional para la música digital que los diseñadores respetan uniformemente, permitiendo que los sintetizadores de música electrónica producidos por diferentes fabricantes envíen y reciban datos musicales entre sí. La forma en que MIDI produce sonido es muy diferente a la digitalización de archivos wave. MIDI utiliza tecnología de sonido sintético.

Las tecnologías de sonido sintético comunes incluyen la tecnología FM (modulación de frecuencia) y la tecnología Wavetable (Wavetable). La tecnología FM utiliza dos o más ondas sonoras sinusoidales para sintetizar y simular varios sonidos naturales; la tecnología de tabla de ondas registra varios sonidos naturales (principalmente los sonidos de instrumentos musicales) de antemano y los almacena en la ROM de la tarjeta de sonido. Al reproducir sonido, se reproduce según las instrucciones del archivo MIDI.

2. Tecnología de vídeo

El uso de computadoras para procesar imágenes debe digitalizar la imagen, es decir, dividir la imagen en puntos dispuestos regularmente y asignar diferentes datos según el color y brillo de cada punto. Los puntos aquí se denominan "píxeles" y los datos se denominan "datos de imagen". Guardar los datos de la imagen en un archivo se denomina archivo de imagen. Los archivos de imagen vienen en muchas formas, generalmente nombrados por sus extensiones, como "archivos BMP", "archivos GIF", "archivos PCX", "archivos TGA", "archivos TIFF", etc.

El archivo de imagen BMP que generamos usando el programa Windows Paint se llama "mapa de bits", que es una colección de dígitos binarios que describen la intensidad y el color de cada píxel de la imagen. Estos bits definen el color y el brillo de cada píxel de la imagen. Cada píxel de una imagen de mapa de bits en la pantalla de la computadora ocupa uno o más bits para almacenar la información de color relacionada con él. Actualmente existen cuatro tipos, a saber, 1, 4, 8 y 24 bits. Si es 1, significa que cada píxel en el mapa de bits tiene solo un bit de color, es decir, solo puede representar dos colores, a saber, blanco y negro, o claro y oscuro. Esto generalmente se denomina imagen monocromática o imagen binaria. . Si es 4, entonces cada píxel tiene 4 bits de color y puede representar 16 colores. Si es 8, cada píxel tiene 8 bits de color, que pueden representar 256 colores diferentes. Si es 24, cada píxel en el mapa de bits tiene 24 bits de color y puede contener 16772216 colores diferentes, lo que se denomina imagen en color verdadero.

La animación en realidad se compone de muchas imágenes individuales. Hay dos formas en que las computadoras procesan la animación, a saber, animación basada en Cast y animación de fotogramas. La animación de modelado consiste en diseñar cada objeto activo (incluida la forma, el tamaño y el color, etc.) por separado y utilizar estos objetos para formar una imagen completa. La animación de fotogramas se compone de un fotograma de mapa de bits.

La señal de vídeo se puede ver como una sustitución dinámica de la imagen con los correspondientes efectos de sonido. Se compone esencialmente de cuadros. Al reproducir los cuadros rápidamente, se utiliza el efecto de retención del ojo humano para producir el efecto de movimiento continuo. Las computadoras procesan señales de video y necesitan digitalizarlas antes de almacenarlas. Cuando se usan, el software relevante lee la información digitalizada de la computadora y la restaura a la salida de señal de imagen.

La tecnología multimedia es una materia interdisciplinar integral de vanguardia. La investigación sobre tecnología multimedia incluye hardware, software y arquitectura informática; codificación, métodos de procesamiento numérico; procesamiento de gráficos e imágenes; redes informáticas y tecnología de comunicación de alta velocidad; La industria multimedia involucrará a la industria electrónica, la industria informática, la industria editorial, la industria de tecnología de audio y video y la industria de electrodomésticos. En la actualidad, la tecnología multimedia aún se encuentra en la etapa primaria de desarrollo y aplicación. Es una nueva dirección de investigación derivada de la combinación de computadoras y tecnologías de audio y video. tema de investigación popular hoy en día.

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