Entrevista exclusiva con Hua Yishan Xinzhiyue: ¿Qué tiene de diferente el primer juego móvil de estilo chino desarrollado por Zhaoxiguangnian?
Desde el establecimiento de Morning and Night Light Year, sus actividades siempre han atraído la atención y la discusión del mundo exterior.
En términos de distribución, "One Piece" y "RO Ragnarok: The Birth of a New Generation" han logrado buenos resultados en el país y en el extranjero respectivamente, al menos desde la perspectiva de los resultados, ya se han lanzado. Juegos, mantente firme en el suelo.
En términos de autoinvestigación, Zhaoxiguangnian ha expuesto recientemente una serie de productos uno tras otro, como "Hua Yishan Heart Moon", que se lanzará dentro de un año y ya ha atraído a algunos jugadores. varias pruebas anteriores Actualmente, TapTap tiene una puntuación de 8,4 y Haoyou Kuaibao tiene una puntuación de 8,9. En este sentido, todo el mundo tiene mucha curiosidad: ¿cuál es su punto fuerte en I+D? ¿A qué pistas y categorías se dirige el juego?
Recientemente, Putaojun encontró el equipo de producción de "Hua Yishan Heart Moon" y conversó con el productor San Gongzi sobre las ideas y la comprensión del desarrollo de juegos, y qué tipo de juego querían hacer.
En pocas palabras, este es un juego de rol de desarrollo basado en el tema de Guofeng Academy. Además de la jugabilidad principal, como el desarrollo de cartas y la interacción de la trama, el juego también agrega contenido como un sistema de cursos y redes sociales. Jugabilidad Para crear una experiencia inmersiva en la academia. Los jugadores se inscribirán en la Real Academia como el joven maestro de la familia Hua y formarán vínculos con varios personajes mientras van a la escuela y resuelven misterios en la corte.
En comparación con juegos del mismo tipo, la singularidad de "Hua Yishan Heart Moon" es que además de pulir el contenido del personaje, el equipo de producción prestará más atención a la experiencia general de la academia. Por un lado, el juego mejora la sensación de inmersión de los jugadores en la academia a través del diseño de la historia principal y la interacción de la trama. Por ejemplo, los jugadores pueden ingresar sus cumpleaños para consultar sus constelaciones, intercambiar notas en clase y unirse a sus clubes favoritos. Por otro lado, el juego combina la jugabilidad del sistema con la configuración de la academia para enfatizar un sentido de unidad. El diseño del empaque de los juegos del curso, como la fabricación de incienso, la evaluación del tesoro, el lanzamiento de vasijas y el ritmo, ha sido bien recibido por los jugadores en las pruebas.
Cuando los jugadores están completamente involucrados en el juego, naturalmente tendrán una conexión emocional más cercana con los personajes. Esta puede ser una gran ventaja de "Flower Mountain Heart Moon".
El siguiente es el contenido editado de la entrevista:
El enfoque no está en la jugabilidad o la categoría, sino en brindar una experiencia atractiva
Grape Master: Let's Habla primero sobre el establecimiento del proyecto Bueno, ¿por qué pensaste en hacer un juego de desarrollo de retratos grupales basado en el tema de la Academia Guofeng?
Tercer Joven Maestro: En primer lugar, cuando se aprobó el proyecto, todos estaban muy decididos a adherirse al estilo nacional. Por un lado, a todos los miembros del equipo les gusta el contenido de estilo nacional, por otro lado, los dramas educativos, cinematográficos y televisivos a los que hemos estado expuestos desde la infancia en realidad contienen mucha cultura china, por lo que el estilo nacional; No es algo que esté lejos de nosotros.
Bajo el marco general de Guofeng, comenzamos a pensar en qué tipo de juego de experiencia queríamos hacer. Ahora no hay escasez de juegos con temática china en el mercado. Algunas personas practican artes marciales y otras practican "El clásico de las montañas y los mares". Durante la discusión del equipo del proyecto, descubrimos que todos extrañan y recuerdan su vida escolar. Esperan con ansias la graduación todos los días cuando van a la escuela, pero extrañan los años verdes cuando están trabajando. Cuando se trata del campus, la gente suele pensar en un grupo de jóvenes vigorosos. Este tipo de historias es algo que nunca te cansas de escuchar.
Grape King: Entonces, ¿cuál es el posicionamiento de su categoría?
Tercer Joven Maestro: Posicionamos "Hua Yishan Heart Moon" como un juego orientado al contenido. Para los jugadores, el buen contenido es más importante que las buenas categorías. Buscan obras que puedan satisfacer sus necesidades espirituales, con la esperanza de encontrar entusiasmo o sustento.
Por ejemplo, si creamos una historia de estilo chino, naturalmente atraerá a usuarios a los que les gusten los temas de estilo chino. El desarrollo de retratos grupales en el juego puede pertenecer a una determinada categoría, pero esperamos combinar la visión del mundo de la antigua Royal Academy para enfatizar la experiencia general de los jugadores.
Puojun: ¿Cómo construir la visión del mundo de las academias antiguas?
Tercer Joven Maestro: Empecemos por muchas partes, como construir el núcleo del espíritu de la academia. Aunque no ofrece una experiencia de juego muy directa para los jugadores, es la piedra angular sobre la que construimos toda la academia. Con este fin, tenemos una comprensión detallada de la historia de las cuatro principales academias de China, e incluso las estudiamos en detalle desde Piyong en la dinastía Zhou hasta el Colegio Imperial en las dinastías Ming y Qing. Por ejemplo, la Academia Yuelu tiene una regla que dice: "No debes hacer nada en asuntos exteriores". Esto nos ha dado mucha inspiración.
Hay un dicho: "Sigue las reglas de los antiguos y crea tu propia vida". Después de comprender las academias antiguas, desde una perspectiva moderna, vemos que las academias son algo similares a las universidades y son torres de marfil. de sociedades complejas, por lo que esperamos crear una academia de "amor e igualdad". En el juego, aunque la dinastía Da Jing tiene muchas estrategias judiciales, siempre que regresen a la Academia Ming y Yong, "sólo se centran en aprender la etiqueta, sin prestar atención a la etiqueta de la corte".
Puojun: En términos de jugabilidad específica, ¿cómo podemos brindarles a los jugadores la experiencia de la academia?
Tercer Joven Maestro: La experiencia más importante de ir a la escuela es la clase. El juego ha diseñado cursos como clase de fabricación de incienso, clase de música y clase de astronomía. Esperamos que este tipo de juego sea interesante y popular. Por un lado, según la naturaleza de cada curso, hemos incorporado diferentes modos de juego que se adaptan a la experiencia del curso. Por ejemplo, la clase de ritmo es similar a la música rítmica. juego.
Por otro lado, hemos estudiado partituras musicales antiguas, técnicas de mecanismos, "Libro de los Cambios" y otros materiales. Por ejemplo, la fabricación de incienso en el juego está diseñada en base a fórmulas reales grabadas en la antigüedad. libros. Hay un incienso llamado incienso de pistilo de loto. Como sugiere el nombre, se usaba para fumar ropa en la antigüedad. Si sigues la fórmula y el método descritos en el juego, realmente puedes hacerlo en la realidad.
Además de asistir a clases, esperamos que la experiencia detallada brinde a los jugadores una sensación real de regresar al campus. Por ejemplo, aunque todos tomaron muchas clases cuando eran estudiantes, apuesto a que hoy no recuerdas ni una sola palabra que dijo el maestro en clase. Pero lo que estaba escrito en la nota que nos pasó el apuesto compañero de clase en el asiento delantero de la clase ese año probablemente lo recordaremos toda la vida. Hemos integrado el lanzamiento de papel en clase en la trama principal y lo hemos hecho interactivo. Los jugadores experimentarán la diversión de pasarse bolas de papel entre sí durante la clase, pero tengan cuidado de no ser atrapados por el maestro~
Similar. Hay experiencias disponibles. El club da la bienvenida a la batalla de 100 grupos, la lista roja y negra de selección de campos, etc. Espero que los jugadores sonrían con complicidad después de verlo y piensen en sus días escolares.
El estilo artístico es uno de los avances clave
Puojun: Muchos juegos ahora tienen contenido de estilo nacional. ¿Cómo entiendes el concepto de estilo nacional?
Tercer Joven Maestro: En primer lugar, el estilo nacional definitivamente tiene valor de contenido en el juego. Todo chino tiene afinidad por el contenido de estilo nacional, y el contenido de la cultura china acumulado durante cinco mil años es suficiente.
En segundo lugar, creemos que la tradición se transmite de generación en generación, en lugar de adorar las cenizas. Las obras deben tener el núcleo de la cultura china y tener sus propias características individuales. Éste es el estilo nacional que perseguimos. Por ejemplo, a nivel artístico, utilizamos técnicas tradicionales como base para refinar e integrar el nuevo estilo artístico de "pintura en color y pintura dorada".
Grape Jun: Hablemos de este estilo artístico en detalle.
Tercer joven maestro: Al establecer el tono del estilo artístico, primero establecimos una palabra clave: un producto de lujo oriental irremplazable.
Debido a que la Academia Ming Yong es una academia real en términos de entorno, debemos utilizar el estilo antiguo como etiqueta central, centrándonos en la nobleza de la familia real y la elegancia de la academia.
Grape King: artículos de lujo orientales, esto suena un poco abstracto.
Tercer Joven Maestro: Puede que sea más fácil de entender con ejemplos específicos. Una vez vimos una estantería del período Kangxi en el Museo del Palacio. Esta estantería parece normal y el color es muy simple, pero si haces zoom, encontrarás que hay 54 tipos de patrones de brocado, 62 tipos de patrones de flores y 8 tipos de imágenes de paisajes y figuras. La exquisitez y elegancia de los detalles hacen que la gente sienta inmediatamente la sensación de ritual como un objeto real y, al mismo tiempo, también nos inspira para el estilo artístico: no la acumulación de oro y plata en la superficie, sino el patrimonio cultural. en los huesos.
Grape King: ¿Cómo se puede presentar este tipo de textura en el juego? ¿Qué significa ahora "color pintado de oro"?
San Gongzi: En primer lugar, el color Para sentar las bases del encanto nacional, nos centramos en los colores tradicionales chinos. Los colores tradicionales chinos son diferentes de algunos colores modernos. Tienen un romance exclusivo de la cultura china.
Por ejemplo, azur, ¿por qué se dice "Azure está esperando la lluvia brumosa"? Porque el azul del cielo debe ser el color de las nubes que se resquebrajan cuando rompe la lluvia y sale el sol. Para referirse al color exacto, los antiguos solo podían esperar a que lloviera fuerte cada vez que encendían el horno y luego comparar la porcelana cocida con el cielo. Es difícil describir los colores tradicionales chinos con palabras simples como azul y verde. Se puede decir que "un color cabe en un centímetro del corazón".
Tome la imagen del doble ciervo en la interfaz de carga como ejemplo. Al principio, el color principal que usamos para el cuerpo del ciervo se llamaba "Seda". Como color tradicional básico, la seda es tranquila y majestuosa, pero la mayoría de las personas en la Academia Mingyong son chicas jóvenes de entre 16 y 20 años, por lo que el color no debe ser demasiado pesado.
Hasta una casualidad, vimos algunos objetos de la porcelana imperial del horno oficial. Cuando vimos por primera vez esta placa violeta de Jun Kiln, nos sentimos "bien". Su tono morado es suave y delicado, que es la experiencia visual que estábamos buscando, combinando tradición y fantasía.
Al final, cambiamos el color principal utilizado en la imagen doble del ciervo de "seda" a "humo púrpura del quemador de incienso", "púrpura_", "cepillo de algodón púrpura", "tres jóvenes maestros" y otros morados.
Las nubes arremolinadas en la imagen de arriba son el color del humo púrpura más claro del quemador de incienso; el cuerpo del ciervo y el fondo están entrelazados con dos colores de algodón púrpura y púrpura, hermosos e implicando ternura en el centro. Utiliza el color Sangongzi, que representa la nobleza. Este color ha simbolizado autoridad y dignidad desde la antigüedad.
Después de seleccionar el estilo de color, nos encontramos con un nuevo problema. Por ejemplo, la puerta de la montaña en el borrador de abajo es de colores brillantes y antigua. Sin embargo, si dices que esta es la Real Academia, que tiene el paisaje más hermoso, parece un poco de mal gusto.
Rey Uva: Falta de dignidad real.
Tercer Joven Maestro: Sí. Hasta que una vez, mientras apreciamos la porcelana oficial del horno en Jingdezhen, descubrimos una técnica llamada "oro sobre porcelana". Puede hacer que la estructura y el contorno de la porcelana imperial sean más distintivos, y los detalles también parecen lujosos, dándole una sensación de exquisita transparencia. Esto encajaba perfectamente con la sensación real que queríamos.
Sin embargo, si quieres poner esta técnica de "pintura dorada" en el juego, debes tener en cuenta la realidad, la realidad y la prioridad de la estructura.
Los materiales artísticos involucrados en los juegos generalmente tienen muchas capas, una para la interfaz de usuario, otra para los personajes y otra para las escenas. Si simplemente pintas sobre los materiales sin distinguir entre primario y secundario, será fácil. los usuarios pierdan el foco.
Por lo tanto, en el juego realizaremos aplicaciones específicas basadas en diferentes niveles de primer plano, plano medio y plano general. El plano largo representa la escena, el plano medio representa la forma y los detalles están detallados, de modo que los planos frontal, medio y largo tienen sus propios cambios primarios y secundarios. No sólo estas representaciones realistas, también utilizamos pintura dorada para los contornos a mano alzada. Por ejemplo, los suelos de la escena contienen líneas doradas que cambian con la luz.
Para reflejar este nivel, utilizamos el método de dibujo de líneas de hierro en los dieciocho trazos de la pintura china. El contorno, la densidad, la virtualidad y la realidad de cada línea son particulares.
Grape Jun: Siento que la carga de trabajo será enorme.
Tercer Joven Maestro: Sí. Para presentar este tipo de cambio de línea, no se puede renderizar directamente con una computadora y es difícil encontrar un equipo que pueda producirlo en masa rápidamente. Se necesitarán al menos 2 semanas para completar una pintura.
Además, muchos detalles de la imagen están delineados con calco dorado, como el uso de "oro de barro" para teñir los palacios y pabellones, la adición de "accesorios dorados" a los detalles y la adopción de "patrones dorados" para el diseño del patrón, destacando la exquisitez y narrativa del "dibujo dorado".
Si amplías la imagen CG de nuestra escena, puedes encontrar que los relieves en el corredor y los detalles de los aleros están pintados con oro, imitando el efecto de la antigua tecnología de incrustaciones de oro, e incluso pueden Se ven reflejos detallados entre las uniones de los azulejos.
Aunque no puedes ver el patrón claramente en la pantalla del teléfono móvil y solo puedes ver vagamente que los aleros, las cercas y los marcos de las ventanas son dorados, creemos que los detalles son la clave para crear la atmósfera. . Al igual que la cadena de linternas en la imagen de abajo, incluso si solo ves el patrón de ciervo dorado en las linternas, sabrás que esta escena pertenece a la Academia Ming Yong.
La competitividad central sigue siendo el contenido y la experiencia.
Puojun: Hoy en día, mucho contenido se queja ante los jugadores sobre los mismos personajes.
Tercer Joven Maestro: Si buscas ciegamente etiquetas de roles diferenciadas, solo terminarás con homogeneidad. Al igual que en el mundo real, refinamos algunas etiquetas y clasificamos los tipos de personalidad de algunas personas, pero en realidad todos somos diferentes.
En el proceso de dar forma al personaje, prestamos más atención a si el personaje puede convertirse en él mismo. Si el entorno de la visión del mundo es perfecto, siempre y cuando diseñemos la experiencia de vida y la experiencia de crecimiento de un personaje, cuando lo pongamos en este mundo, naturalmente tendrá su propia personalidad y comportamiento.
Para que los personajes sean más completos, mejoraremos la tridimensionalidad de los personajes en términos de detalles del contenido. Por ejemplo, Ji Yuanqi es un personaje al que le gusta mucho la música y el mejor es Xiao. Cuando estábamos componiendo su música, debatimos si cambiar la configuración. Debido a que el tono de Xiao es relativamente pesado, se usa más a menudo para expresar una atmósfera emocional tranquila, que de alguna manera entra en conflicto con la personalidad alegre del personaje.
Finalmente, incorporamos instrumentos musicales occidentales como instrumentos auxiliares e hicimos un tratamiento estructural de supresión primero y luego ascenso en la forma de la música.
Comienza con un solo de flauta melancólico, que de repente se vuelve apasionado después de 35 segundos, elevando la atmósfera musical a otro nivel, como si un ave fénix inactiva se precipitara a la cancha, dándole a Ji Yuanqi un sentimiento extraordinario que trasciende a sus compañeros. El lado oculto del personaje.
La fusión de instrumentos musicales occidentales con melodías chinas no solo no destruirá el sentido del estilo antiguo, sino que también integrará elementos populares en el estilo musical hasta cierto punto, haciéndolo más acorde con la estética musical. de los jóvenes modernos. Esto también se menciona hace un momento. En la búsqueda del estilo nacional, debes tener tus propias características de personalidad.
Puojun: ¿Hay algún detalle como este?
Tercer Joven Maestro: En realidad hay bastantes. Por ejemplo, las "lámparas" se utilizan en todos los lugares de la academia y cada una tiene sus propios méritos.
Las imágenes de arriba muestran las luces del aula, el comedor, el atrio y la casa de té. Puedes encontrar que cada tipo de luz es diferente. Las luces del aula son utilizadas por los estudiantes para aprender a iluminar. , dibuja hojas de bambú para despejar tu mente y nutrir tu naturaleza. En lugares como casas de té y atrios abiertos al exterior, el emblema de la Academia Ming y Yong está pintado en las lámparas para mostrar las características de la academia.
También desarrollamos una lógica detallada detrás de todo el sistema de la academia, incluido un cronograma de trabajo completo, un plan de estudios y un sistema de estructura docente, aunque la ceremonia de apertura solo se mencionó en la trama, también se realizaron configuraciones completas; detrás de escena, como el horario de apertura, el número total de participantes, ofertas principales y subofertas, etc.
Grape King: ¿Por qué creas tanto contenido que los jugadores tal vez no sepan?
Tercer Joven Maestro: Para una visión del mundo completa y verdadera, lo que sustenta su funcionamiento son los pequeños detalles que irradian a todos los aspectos. Incluso si no se puede presentar completamente a los jugadores, debe haber configuraciones detalladas para que la trama y el diseño del sistema mostrados parezcan reales.
En última instancia, como juego orientado al contenido, nuestra principal competitividad es la experiencia del contenido. Durante el proceso de desarrollo, ya sea diseño audiovisual o de juego, nuestra principal consideración es maximizar la experiencia de la academia para que los jugadores puedan realmente experimentar la sensación de la vida en la academia.
En términos más generales, esperamos que a través de obras con suficientes detalles y contenido, podamos alentar a todos los jóvenes a expresar su propia comprensión del estilo nacional y transmitir confianza cultural nacional. Esta es también nuestra visión para crear temas de estilo nacional.