Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - ¿Cuáles son los seis elementos para escribir una composición?

¿Cuáles son los seis elementos para escribir una composición?

1. ¿Cuáles son los seis elementos de la composición?

Los seis elementos de la composición:

1. Tiempo (el momento en que sucedió algo)

2. Lugar (donde sucedió la cosa)

3. Carácter (la persona que sucedió)

4. Causa (la razón por la cual sucedió la cosa)

5. Proceso (cómo sucedieron las cosas)

6. Resultados (resultados después de que sucedieron las cosas)

El papel de los recursos retóricos en el texto :

1. La función de la descripción de la escena: exagerar la atmósfera, realzar el estado de ánimo de los personajes, promover el desarrollo de la trama, expresar la calidad de los personajes y resaltar el significado central.

2. El papel del uso de métodos de descripción: expresar la personalidad del personaje y reflejar la temática de la obra.

3. El papel de la retórica como la metáfora y la personificación: usar la retórica de... para escribir vívidamente...

4. El papel del paralelismo: mejorar la iluminación del lenguaje, Escrito vívidamente...

5. La función de las preguntas retóricas: fortalecer el tono, desencadenar lo siguiente y conectar lo anterior y lo siguiente.

6. La función de la pregunta: atraer la atención y el pensamiento del lector, conducir a lo siguiente y conectar lo anterior y lo siguiente.

7. La función de la pregunta: resumir el contenido; revelar el tema; proporcionar pistas.

Información ampliada

1. Cómo redactar el cuerpo principal de la composición

1. Método deductivo: de lo general a lo específico. Coloque oraciones universales y generales al comienzo del párrafo. Las otras oraciones del párrafo son la encarnación de la oración principal y la explicación específica de la oración principal.

2. Inducción: de lo específico a lo general. A partir de casos específicos e individuales, se pueden resumir reglas generales.

2. Cómo escribir el final del ensayo.

1. Breve evaluación o conclusión: Las últimas frases del artículo resumen el contenido del artículo y afirman aún más la idea central. del artículo o el punto de vista del autor.

2. Repetir la oración temática: Volver a la idea central u oración temática del artículo para lograr el efecto de reafirmar o enfatizar.

3. Termina con una pregunta retórica: Aunque la forma es una pregunta, el significado es afirmativo, tiene un énfasis obvio y puede hacer pensar a los lectores.

4. Presente perspectivas o esperanzas: Presente perspectivas o esperanzas para el futuro y llame a los lectores a tomar medidas para tal fin.

5. Termine con citas de personajes famosos, refranes y modismos comunes. 2. ¿Cuáles son los seis elementos para escribir una composición?

Los elementos generalmente se refieren a: tiempo, lugar, persona, causa, proceso y resultado.

Elementos de la narrativa: tiempo, lugar, personajes, causa, proceso y resultado de las cosas. 1. El papel de la descripción de la escena: exagerar la atmósfera, resaltar el estado de ánimo del personaje, promover el desarrollo de la trama, expresar la calidad del personaje y resaltar el significado central 2. El papel del uso de métodos de descripción: expresar la personalidad del personaje y reflejar el tema de. la obra. 3. El papel de la retórica como metáfora y personificación: Utilice la retórica de... para escribir vívidamente... 4. La función del uso del paralelismo: mejorar la inspiración del lenguaje y escribir vívidamente... 5. La función de las preguntas retóricas: fortalecer el tono, desencadenar lo siguiente y conectar lo anterior y lo siguiente 6, La función de la pregunta: atraer la atención y el pensamiento del lector, extraer lo siguiente y conectar lo anterior y el siguiente 7. La función de la pregunta: resumir el contenido; revelar el tema; proporcionar pistas: las metáforas retóricas comunes utilizan palabras específicas, simples y familiares basadas en las similitudes de las cosas. cosas desconocidas, es decir, utilizar metáforas.

Función: Puede expresar el contenido de manera vívida y concreta, dando a las personas una impresión clara y profunda, usar cosas simples y comunes para explicar cosas profundas y desconocidas, y ayudar a las personas a comprender profundamente. Tres tipos de metáforas: símil, metáfora y metonimia.

Símil A es como B aparece como, como, como, como, como, como, como, como: La niña es como una flor Es una metáfora de que A es B. Aparece como, se vuelve. como: eso es espeso y El paisaje verde es simplemente una pintura de montañas verdes y agua verde, que es una metáfora de la ignorancia de A y B: innumerables flechas se disparan desde el suelo y miles de cascadas caen del techo. La personificación describe las cosas como si fueran personas, dota a las cosas de palabras, hechos, pensamientos y sentimientos humanos, y utiliza palabras que describen a las personas para describir las cosas.

Función: Escribe animales, pájaros, insectos, flores, árboles u otras cosas inanimadas como si fueran seres humanos, personificando las cosas específicas y haciendo que el lenguaje sea vívido. Tales como: melocotoneros, albaricoqueros, perales, si no me dejas, no te dejo, todos están llenos de flores.

La exageración es la exageración o reducción deliberada de la naturaleza, características, etc. de algo. Función: impulsar la esencia de las cosas, activar la atmósfera, fortalecer el poder de representación y provocar efectos asociativos.

Categoría Características Oraciones de ejemplo Ampliar y exagerar para exagerar la forma, naturaleza, características, funciones, extensión, etc. de las cosas. La carretera asfaltada ha sido blanqueada, y hasta la medalla de bronce frente a la tienda parece. Encogerse y exagerar para exagerar la imagen y naturaleza de las cosas, características, funciones, grados, etc., sólo puede verse como un pedazo del mundo del tamaño de la palma de la mano. primero, y lo que aparece primero aparece después. Estaba borracha incluso antes de tomar el vaso. El paralelismo organiza oraciones o componentes con la misma o similar estructura, tono consistente y significados relacionados.

Función: Mejora el impulso del lenguaje y mejora el efecto de expresión. Por ejemplo: su carácter es tan puro y noble, su voluntad es tan tenaz y fuerte, su temperamento es tan simple y humilde, su mente es tan hermosa y amplia.

("Quién es la persona más encantadora" de Wei Wei) Un par de frases u oraciones con el mismo número de palabras, la misma estructura y significado simétrico, que expresan dos significados opuestos o similares. Función: Limpio y bien proporcionado, fuerte sentido del ritmo, muy resumido, fácil de recordar y musicalmente hermoso.

Por ejemplo: Con una ceja fría y mil dedos, inclina la cabeza y está dispuesto a ser un Ruzi Niu. (La "autoburla" de Lu Xun) La repetición es la repetición intencional de una determinada palabra u oración para enfatizar un determinado significado o expresar una determinada emoción.

Tipos de repetición: repetición continua y repetición espaciada, sin otros intervalos de palabras entre repeticiones continuas. Repeticiones espaciadas con otras palabras en el medio.

Tales como: Eco en el valle, acaba de irse, acaba de irse. ("Dónde estás, primer ministro Zhou" de Ke Yan) (repetido continuamente) Parece que si se pierden las tres provincias, el partido-estado se parece más a un país; si se pierden las tres provincias orientales, nadie quiere, y; el partido-estado se parece más a un país.

("Sobre "Los amigos están sorprendidos" de Lu Xun") (repetición de intervalos) Para atraer la atención de otras personas, primero haga una pregunta deliberadamente y luego respóndala usted mismo. Función: Recordar a la gente que piense, a veces para resaltar cierto contenido.

Tales como: ¿Por qué las flores son tan rojas? En primer lugar, tiene su base material. ("Por qué las flores son tan rojas" de Jia Zuzhang) Las preguntas retóricas, sin duda, no son preguntas. Utilice la forma de pregunta para expresar un significado definido, utilice la forma afirmativa para expresar negación y utilice la forma negativa para expresar afirmación.

Por ejemplo: En cuanto a mí, ¿no tengo algo que culpar? Cite palabras ya preparadas para mejorar el efecto de la expresión del lenguaje, que se dividen en dos tipos: cita directa y cita indirecta. Por ejemplo: "La movilidad hace progresar a las personas y el orgullo hace que las personas se queden atrás".

El préstamo utiliza cosas relacionadas para reemplazar las cosas que se van a expresar. Categorías de metonimia: Las características sustituyen a las cosas, los sustitutos concretos de las abstracciones, las partes sustituyen a los todos y los todos sustituyen a las partes.

Por ejemplo: No te aproveches de las masas. ("Tres disciplinas principales y ocho puntos de atención") Señor, ¿no puede darme dinero en efectivo, Yuan Shikai? ("Recolectando tres o cinco dou más" de Ye Shengtao) La ironía utiliza palabras u oraciones que son opuestas a la intención original para expresar la intención original y fortalece el efecto de expresión al hablar con ironía.

Algunos son sarcásticos y reveladores, mientras que otros expresan sentimientos cercanos y amistosos. Por ejemplo: (Los estudiantes que estudiaban en el extranjero durante la dinastía Qing) también tenían sus trenzas desatadas y atadas. Se quitaron los sombreros y el cabello estaba brillante, como el moño de una niña. También tuvieron que torcer el cuello unas cuantas veces. , que fue realmente hermoso.

("Mr. Fujino" de Lu Xun) El contraste es una retórica que junta dos cosas diferentes o dos aspectos de una misma cosa y los compara entre sí. Por ejemplo: algunas personas están vivas, pero están muertas; otras están muertas, pero todavía están vivas.

("Algunas personas" de Zang Kejia) (compilado por People's Education Press, idioma chino de escuela primaria para sexto grado, volumen 1) Para utilizar el contraste, debe tener una comprensión profunda de la naturaleza contradictoria de la cosas que quieres expresar. Las dos cosas contrastantes o dos aspectos de una misma cosa deben tener una relación mutuamente antagónica, de lo contrario no pueden constituir un contraste. 3. Un análisis de los seis elementos de una guía de escritura narrativa

Un análisis de los seis elementos de una guía de escritura narrativa Un ensayo narrativo, ya sea sobre personas, eventos, objetos o escenas, es inseparable desde un determinado momento y lugar, y algo debe estar sucediendo, las causas y las consecuencias, por eso existe el término "seis elementos de la narrativa".

Estos seis elementos son: tiempo, lugar, persona, causa, proceso y resultado. Sólo cuando los seis elementos se explican claramente podrá el artículo ser completo y específico.

El artículo "One Side" en el primer volumen de "Chinese Language" en la escuela secundaria describe el encuentro casual del autor con el Sr. Lu Xun, lo que muestra el cuidado y el amor de Lu Xun por los jóvenes progresistas. Los seis elementos del artículo son: Hora: mediodía de un día del otoño de 1932.

Ubicación: Librería Uchiyama. Carácter: "Yo": el conductor de Shanghai Yingshang Automobile Company.

Causa: Esperando tomar el relevo, fue a la librería a resguardarse de la lluvia. Proceso: el proceso de conocer y hablar con el Sr. Lu Xun y "yo" comprando el libro.

Resultado: acepté el regalo de libros del Sr. Lu Xun y siempre tendré presente el espíritu de Lu Xun. Los seis elementos de este artículo se explican claramente, lo que no sólo hace que el artículo sea claro y completo, sino que también permite a los lectores comprender de un vistazo la época en la que tuvo lugar la historia, las identidades de los personajes, el proceso y los resultados de los acontecimientos. y puede captar con mayor precisión el contenido del artículo y comprender los pensamientos y sentimientos del autor.

Entre los seis elementos, el tiempo, el lugar, la persona, la causa y el resultado del incidente deben explicarse de manera concisa y clara, y la descripción del incidente debe ser lo más detallada, específica y vívida posible. En "One Side", debido a los diferentes estados de ánimo y condiciones de observación del autor, escribió sobre la apariencia del Sr. Lu Xun tres veces. Estas tres descripciones son diferentes y tienen características sobresalientes, retratando la imagen y el carácter del Sr. Lu Xun.

Cuando "yo" quería comprar un libro pero no tenía suficiente dinero, el artículo escribió una serie de acciones, palabras y estados de ánimo, que retrataban de manera vívida y delicada el afán, la vergüenza, vergüenza, gratitud y otras emociones complejas. El proceso de cambio psicológico. Anteriormente hablamos sobre la necesidad de explicar los seis elementos al escribir narrativas. Entonces, ¿algún artículo necesita explicar los seis elementos uno por uno? Esto depende de las circunstancias específicas del artículo.

El artículo "Mi maestra" en el segundo volumen de la escuela secundaria narra los asuntos triviales ordinarios de la maestra Cai Yunzhi en la memoria del autor y crea vívidamente la imagen de una persona amable, entusiasta, justa y amorosa joven profesora. El artículo no describe un evento completo, sino que expresa los pensamientos y sentimientos del autor a través de muchas pequeñas cosas o fragmentos de cosas.

Este tipo de artículo no necesita explicar la hora, lugar, causa, proceso, etc. de cada detalle, para no hacer que el contenido del artículo sea engorroso y complicado. 1. Los detalles, en nuestra vida diaria, a menudo se refieren a algunas cosas triviales, mientras que en las obras literarias se refieren a los componentes más pequeños que pueden representar con delicadeza personajes, historias, entornos sociales y paisajes naturales.

El escritor Han Yingshan comparó los detalles con "las olas de la vida". Una de sus palabras puede ayudarnos a comprender mejor el concepto de detalles: toda la vida infantil es muy rica y está llena de colores de lucha. Por eso, cuando fui concebido, escenas de la vida infantil aparecieron ante mis ojos como una película viviente.

Así que rompí el marco de la historia original y dejé que los amigos familiares de mi infancia trajeran consigo la tierra de la vida, la humedad de sus cuerpos, sus cabezas llenas de flores de sorgo y la vida en su ciudad natal. Las palabras, junto a mí, se mueven en los "juncos verdes".

En el libro, comenzamos de nuevo "peleas de agua", "enviar inteligencia", "atrapar patos salvajes", "guila pescadora voladora", "ir al mercado", "pescar" ... una serie de oleadas de vida, corriendo uno tras otro, así como los peces están familiarizados con el agua y los pájaros están familiarizados con los estanques de juncos, cuando escribo, estoy muy emocionado y no me siento agotador. Muchos detalles no fueron pensados ​​originalmente, pero "fluyeron" mientras escribía.

("Detalles de las obras" - a partir de "En los juncos verdes". Ver "Los escritores hablan sobre la creación", Huacheng Press) La cita desde "peleas en el agua" hasta "pesca", las llama el autor "una serie de olas de vida", que en realidad se refiere a los detalles de las obras literarias.

Algunos escritores son más detallistas y creen que cada planta, árbol, flor y piedra de la naturaleza, cada movimiento, cada ceño fruncido y cada sonrisa de las personas pueden considerarse detalles, y el resto puede deducirse por analogía. . Los detalles se pueden encontrar en todas partes de la vida social de las personas y en la vasta naturaleza.

Los escritores eligen detalles vívidos y emocionantes de acuerdo con sus propias necesidades de escritura y escriben artículos coloridos. Por ejemplo, el siguiente artículo es así: Extraño el arroyo claro que fluye desde la montaña trasera de mi ciudad natal, pasando por el baniano, los guijarros de colores en el arroyo y las chicas que van al arroyo a lavar la ropa y sacar agua, persiguiéndose en el agua, el pato risueño; extraño el puente de piedra blanca debajo del baniano, la tablilla de piedra tallada en la cabecera del puente y el pequeño león de piedra en la barandilla del puente que ha sido alisada. por las caricias de alguien.

El borboteo del arroyo se ha llevado mis años de infancia, y el antiguo puente de piedra está grabado en mi memoria profunda. Hay tantas historias en la memoria como las hojas del baniano... 4. ¿Cuáles son los seis puntos clave a la hora de escribir una composición?

Mejorar el nivel de composición sólo depende de los últimos días de sorpresa o entrenamiento intensivo de varias composiciones, que muchas veces supone la mitad de resultado con la mitad de esfuerzo. . Si puedes ordenar algunas de tus composiciones anteriores y pedirle al profesor que te ayude a consultar, cuáles son tus fortalezas y debilidades, podrás usar tus fortalezas y evitar las debilidades durante el entrenamiento de composición.

Para cada estudiante, existe una forma de expresión en la que es relativamente bueno. Se recomienda que los ensayos de examen se escriban como deben ser y no deben ser "explícitos". "Cuatro composiciones diferentes" son difíciles de reconocer en el sistema de evaluación actual. Si eres bueno narrando, también podrías encontrar un ángulo narrativo apropiado; si eres bueno expresando emociones, también podrías encontrar una razón para expresarlas; si eres bueno analizando argumentos, también podrías encontrar una razón para expresarlas; encuentre un punto de entrada inteligente. Elegir un estilo de escritura en el que sea bueno se convierte en uno de los secretos para triunfar en la escritura.

Elige un tema que conozcas. Algunos estudiantes provienen de zonas rurales y las escenas de la vida rural están profundamente arraigadas en sus corazones. Si quieres escribir, también puedes empezar desde la vida rural. Si tienes que seguir la tendencia y escribir sobre la vida metropolitana, será como. imitar a los demás y carecer de experiencia de vida puede estar lleno de lagunas. Si tienes tu propia experiencia profunda y única de la vida real, puedes extraer materiales de ella. No tienes que mirar muy lejos de lo cercano, y tienes que ficcionalizar o incluso inventar cosas aleatorias de ciencia ficción, que son anodinas. y anodino. Algunos estudiantes fueron influenciados por el ensayo temático del examen de ingreso a la universidad de 1999 "Si la memoria se puede trasplantar", junto con la influencia de demasiadas caricaturas, a muchos estudiantes les gusta escribir algunas obras de ciencia ficción en sus ensayos, como imitación, reescritura, etc. No es que no puedas, la clave es si estás familiarizado con este tipo de temas. Si estás relativamente seguro de que puedes controlar este tipo de temas, no tiene nada de malo. Pero este no es el caso. Muchas composiciones son inventadas y carecen de fundamento. Hay muchas historias llamadas de ciencia ficción que violan la ciencia y son inimaginables. No sólo no logran dar a la gente una sensación de frescura, sino que también la hacen sentir enferma. . Algunos estudiantes, para seguir la moda, abordan algunos temas nuevos con los que no están familiarizados. Cuando ven a otros escribir sobre la relación entre hombres y mujeres, también escriben sobre la relación entre hombres y mujeres, que es simplemente algo injertado. de los artículos que leen. La novedad no sólo reside en los temas nuevos, sino también en los propios sentimientos únicos. Si no tengo mis propios sentimientos sobre este tema, ¿cómo puedo dejarlos claro a los demás porque soy tan tonto? 5. ¿Cuáles son los seis elementos de una composición?

Los "seis elementos" de una composición imaginaria

Tener múltiples centros o no tener un centro destacado es un problema común para los estudiantes a la hora de escribir composiciones imaginarias. De hecho, la composición de la imaginación es también una composición narrativa, y los "seis elementos" también deben escribirse con claridad.

Tiempo.

Algunos estudiantes están acostumbrados a generalizar con la palabra "futuro" y el tiempo asumido es demasiado corto, principalmente como "2008". En términos generales, el tiempo establecido no debe ser demasiado largo ni demasiado corto; si es demasiado largo, dará a las personas una sensación de estar fuera de su alcance; si es demasiado corto, parecerá deprimente y aburrido, y la imaginación se verá afectada; será estrecho. Por ejemplo, hay artículos de un profesor "La Tierra en 20 años" y "El encuentro en 200 años". A juzgar por los títulos, los tiempos supuestos son más apropiados.

Ubicación. Las composiciones imaginarias de muchos estudiantes no especificaban el lugar específico donde ocurrió el incidente, lo que lo hacía poco claro. En una palabra, se debe determinar la "ubicación" y el cambio de ubicación debe realizarse en un orden determinado. Por ejemplo, en "La Tierra 20 años después", la línea principal del recorrido del autor es: Planeta Q → Tierra → Banco del río Panyang → Alma Mater → Planeta Q, y los cambios de ubicación son claros y naturales.

Personajes. Asumir intencionalmente que "personajes" específicos están involucrados en la actividad es un paso clave al escribir una composición imaginaria. Generalmente, se utiliza la primera persona "yo" para desarrollar descripciones relevantes, de modo que las cosas "vistas, oídas y sentidas" sean lógicas y convincentes.

Evento. Al escribir una composición imaginaria, debes organizar eventos específicos y no puedes "disparar un tiro y cambiar de lugar". Algunos estudiantes están acostumbrados a qué pasaría si en este párrafo, qué pasaría si en ese párrafo y qué pasaría si en ese párrafo... De esta forma, los ejercicios serán multicéntricos o el centro no destacará. Si queremos describir el edificio de oficinas del futuro, podemos configurar eventos como un año determinado, un mes determinado y un día festivo determinado, y un amigo me invita a "yo" a su oficina como invitado para diseñar diagramas de actividades relacionadas. Por supuesto, hay muchas otras formas.

Proceso y resultados. Cuando tenemos un "evento", debemos describir el proceso del evento; cuando tenemos un proceso, debemos explicar el resultado del evento. De esta forma, la composición de la imaginación tiene un principio y un final y una estructura compacta. 6. ¿Cuáles son los seis elementos de la narración narrativa?

La visión general es: tiempo, lugar, personajes, causa, proceso y resultado de las cosas. Algunas personas piensan que esta formulación es inadecuada. En el caso de ambigüedad, ubicación desconocida o incluso ninguna explicación, el tiempo y la ubicación no tienen por qué existir en este momento, y la narrativa sigue siendo una narrativa, lo que no afecta el efecto de expresión, por lo que si se puede eliminar. , ¿todavía se le llama "elemento"? Elementos significa componentes indispensables, pero si faltan, no pueden llamarse elementos. Es una lástima que los profesores chinos de secundaria hayan estado enseñando a los estudiantes de esta manera, e incluso los libros de texto chinos de la Sociedad de Educación Popular hayan escrito de esta manera. tienen que citar La gente piensa profundamente. El primer elemento es la hora, el siglo, el año, el mes, el día y la hora. El segundo elemento es la ubicación. Debe escribir el entorno y el lugar donde sucedieron las cosas. caracteres. Si no escribe los caracteres, está confundido. El cuarto elemento son los caracteres. El elemento es la causa, encuentre la causa de por qué sucedió, el quinto elemento es el proceso, escriba los entresijos claramente; El sexto elemento es el resultado, no seas vago sobre el final. Todos deben recordar los seis elementos de la escritura narrativa. El artículo debe ser específico para resaltar el tema. 7. Seis elementos de escritura

Este es un requisito para escribir una narrativa. El artículo debe tener seis elementos. Sin embargo, en algunos artículos, cierto elemento no es muy obvio y los eventos principales están bien. Si estás escribiendo un comunicado de prensa, estos seis elementos deben quedar claros.

Los seis elementos son: tiempo lugar persona causa proceso resultado

Ejemplo:

Esta mañana, mi madre me pidió que comprara comida. Fui al mercado de Hongqi. Había muchas verduras en el mercado. Compré un melón de invierno y pagué diez yuanes por él. Luego me lo llevé felizmente a casa.

Hora: esta mañana

Lugar: Mercado Hongqi

Personaje: Yo

Causa: Mamá quiere que compre alimentos

Después de pasar, había muchas verduras en el mercado, compré un melón de invierno y pagué diez yuanes para comprarlo.

El resultado: felizmente me llevé el melón a casa

p>.

pt type="text/javascript" src="../css/tongji.js">