Una novela con datos históricos.
(Este libro es una de las series sobre cultura regional china, publicada por Liaoning Education Prensa en 1995, segunda edición en 1998).
Autor: Zhang Jinghua
(La parte central contiene 45 inscripciones en bronce y huesos de oráculo que son difíciles de registrar, todas marcadas con códigos circulares. Compare la copia escaneada con el erudito. .)
p>Hay otro resultado de investigación importante sobre Wang Hai, que es la investigación de Wang Guowei sobre el área de actividad de Wang Hai. Toma a Wang Hai, Shi Benji, Shi Dai Benji, Gu Benji y Shi Benji como núcleo, toma a "Lu Shi Chun Qiu Bu Gong" como Chu Ci como referencia y a Ji como introducción. Basado en las palabras originales de los oráculos de las Ruinas Yin, Wang Guowei demostró que los registros en "El Clásico de las Montañas y los Mares" y "Zhushu Zhi" eran correctos. En otros libros, "kernel", "keng" y "keng" eran correctos. cambió de Hai, mientras que "keng" y "keng" se cambiaron de "Hai" a "Keng", "pit" se cambió de Hai. Wang Guowei dijo: "La lectura de "El clásico de las montañas y los mares" (Yedong Jing) y las "Crónicas de bambú" muestra que Wang Hai (una de las inscripciones en los huesos del oráculo) fue el primer duque de la dinastía Yin, que es lo mismo que "Shiben". Zuopian" y "Xidi Pianxin". "Las hazañas de Wang Hai también están registradas en el "Libro de las Montañas y los Mares" y en el "Zhu Nian". "El clásico de las montañas y los mares·Yedong Jing": "Quedé atrapado en la República de China y tomé mi apellido como alimento. Había un hombre llamado Wang Hai que jugaba a los pájaros con ambas manos antes de comerse la cabeza. A Wang Hai se le confió con Yi, y He Bo era un sirviente de bueyes. Algunos bárbaros mataron a Wang Hai y capturaron a los sirvientes del ganado". El "Libro de las Montañas y los Mares" de Guo Pu citó el libro de bambú de la siguiente manera: "El príncipe Yin Fu estuvo involucrado en adulterio. el gobernante de Zhiyi y sus ministros lo mataron, lo liberaron en Hebo. Hizo un pequeño maestro falso para conquistar a los bárbaros y luego mató al rey y a los ministros. "Están Yi en los dos libros, y Hu y De en el. Chu Ci, ambos considerados como Yi y Hu Nai". Según la investigación de Wang Guowei, durante la era de Wang Hai y Wang Heng, los comerciantes de la cuenca de Yishui de la actual provincia de Hebei "ya habían cruzado el río desde Shangqiu hacia el norte, por lo que el pueblo nómada tenía la tierra de Yi Gao Shuang ". La "Investigación sobre materiales históricos de las dinastías Shang y Zhou" de Dingshan agregó: "Para explicar la técnica de 'en última instancia dañar a las personas', se puede entender que los comerciantes fueron a la costa de Juye Ze en tiempos prehistóricos, pero desafortunadamente fracasaron y regresaron inmediatamente a su antiguo nido en el valle de Yishui. Las inscripciones en huesos del oráculo tienen "Yizhen" "Jia" (Número 2475), Yi inmediatamente se convirtió en la antigua residencia de Wang Hai "En cuanto a la familia Yi en las inscripciones en huesos del oráculo, Dingshan, en su obra póstuma. "El clan y su sistema visto en las inscripciones de huesos del oráculo", hizo referencia a "Yin Xu Zijia" de Dong Zuobin 》 Se agregaron 4537 elementos, con la inscripción "Yi Jin 20". Al mismo tiempo, el erudito japonés Ogawa Nana Takashi también añadió en su investigación sobre Mu Chuan: "El cadáver del Príncipe Ye, con dos hilos de manos, pecho, cabeza y dientes, sigue siendo una descripción del incidente de Wang Hai, y el La palabra "noche" es un error tipográfico de la palabra "hai", registrada como la escena después del asesinato de Wang Haiwei, "Zhouyi Bagua Story" de Gu Jiegang enumera además dos registros en "Zhouyi", a saber, "Lost Sheep in Sixty-five". y "Pérdida de buey en nueve viajes". Todavía se refiere al hecho histórico de que Yi mató a Wang Hai y se llevó al sirviente Niu. Después de que Wang Guowei escribiera el "Examen de adivinación de las ruinas Yin de Xian Gong Xian Wang", había registros de ". Gao" y "Gao Hai" en las inscripciones posteriores, lo que demuestra que Wang Hai era un hombre de negocios. La investigación de Wang Guowei y Gu Jiegang es muy importante. No sólo prueba que la dinastía Shang estuvo realmente activa en la cuenca del río Yishui en el al norte durante el período Wang Hai, pero también demuestra que el "Libro de las Montañas y los Mares" y el "Libro de los Cambios" conservan materiales históricos reales de la antigüedad. No se limita a la mitología y la brujería. Los libros de historia de los dos libros están aún más cerca de la época antigua. Los comerciantes son una nación caracterizada por migraciones frecuentes, y su migración va desde la teoría del autocontrato hasta la migración Tangba y la migración de la dinastía Tang a la dinastía Pan. La ubicación de las migraciones anteriores de los comerciantes siempre ha sido la más controvertida en los círculos académicos. Sin embargo, es uno de los pocos casos en los que la residencia de Wang Hai fue designada como Yi y Yi como la actual cuenca de Yishui en la provincia de Hebei. origen del pueblo Shang, no importa si son académicos que defienden la teoría occidental (Shaanxi, Shanxi), la teoría oriental (Henan, Shandong), la teoría del noreste (Liaoning, Hebei) o la teoría de Jiangsu-Zhejiang, no pueden evitar el hecho de que Wang Hai habló una vez en Yi, Hebei El hecho de que el agua habitara Por ejemplo, Jin cree que el Yin Shang se originó en la fuente del río Liao en las provincias de Liao y Ji, y se desarrolló hasta Wei cincuenta millas al sureste del condado de Hu, Henan. , en la antigüedad al sureste del condado de Fan, Shandong y Kunwu en Puyang, Henan, y luego entró en las llanuras centrales, cubriendo la sociedad Xia, pasando por la cuenca del río Yishui de norte a sur "Varias cuestiones sobre el antiguo Beijing" (. 1959) cree que la cultura política de la dinastía Shang era una Ruinas Yin donde el pueblo Yi estaba densamente distribuido, moviéndose gradualmente a lo largo del pie oriental de la montaña Taihang. Cuanto más pueblo Yi hay en el norte, menos pueblo Yi se encuentra. incluyendo el paso por la cuenca del río Yishui de sur a norte. Dingshan cree que el pueblo Shang se originó en la cuenca del río Yishui y su influencia se extendió a lo largo del río Kuishui hacia el sureste y llegó a la cuenca del río Wenshui en la provincia de Shandong durante la dinastía Tang. Luego llegó a la montaña Yimeng e incluso al tramo inferior del río Zhusi desde el río Wenshui, y llegó a la cuenca del río Suishui-Huaihe en la era He Jiajia.
?
Dado que no hay duda de que Wang Hai, su hermano Wang Heng y su hijo Shang Jiawei III vivieron una vez en la cuenca de Yishui de la provincia de Hebei, esta es una conclusión concluyente y nos proporciona una discusión adicional sobre el enfeudamiento de Yan ante la dinastía Zhou Occidental Las condiciones históricas del país proporcionan un punto de apoyo confiable. El condado de Yixian, provincia de Hebei, en la actual cuenca del río Yishui, está a solo 55 kilómetros de la ciudad de Liulihe, condado de Fangshan, Beijing, al noreste del río Liulihe. De hecho, es un vecino cercano. Solo está separado por el condado de Zhuo. se considera que se encuentran en la misma zona pequeña.