Material de dragón de tres garras

En China, hay un dicho popular que dice que nueve hijos no pueden convertirse en un dragón, lo que significa que ninguno de los nueve hijos es un dragón, sino nueve animales diferentes. Hay muchas versiones de esta leyenda, y cada versión no es uniforme, pero son básicamente las diferencias en las clasificaciones de los nueve animales, y los nueve animales en sí son básicamente iguales.

La "Colección Huailutang" de Li Dongyang registra: "Nueve hijos y un dragón no son dragones, cada uno tiene sus propios intereses. Una vaca de prisión tiene buena música durante toda su vida. Hoy, la bestia tallada en la cabeza de el Huqin es su retrato. Yaozi (pronunciado: diente) es fácil de matar en su vida. Hoy, el dragón que se traga la boca con la empuñadura de la espada es su retrato burlándose de un fénix, es un momento crítico en mi vida, y todo. los animales en la esquina del templo le pertenecen. El retrato del inmortal que ha estado cantando toda su vida es la imagen del botón de animal en este reloj. La cuñada (sonido: Suan Ni) se ha sentado bien. su vida, y el león en el trono de Buda hoy es su retrato; el señor supremo, la buena carga en la vida. Esta estela de bestia es su retrato el armadillo (sonido: complete el caso) siempre es litigioso, y la cabeza de león en el; la puerta de la prisión es su retrato; después de mucho tiempo (sonido: Bi) ha sido un buen escritor toda su vida, este El texto del dragón en ambos lados de la estela es su retrato, los besos son fáciles de tragar en la vida, y la bestia; La cabeza en la cresta del templo es su retrato.

En "Chinese Auspicious Picture" se describe que el mayor de los nueve hijos se llama Prison. La vaca, a la que le gusta la música, se agacha sobre la cabeza del piano. el segundo niño se llama Yazi, a quien le encanta matar y pelear, y está grabado en el anillo y el mango del cuchillo. El tercer niño se llama Mockingwind, y la bestia en la esquina del templo le pertenece. No es viejo. Ruge fuerte cuando lo golpean. Actúa como una bestia para llevar a Hong Zhong y lo ayuda a cantar por todas partes. Sunni, que parece un león, le gusta fumar. Quemador y humo Los seis inferiores, también llamados XX (Bi), son como tortugas con dientes y les gusta llevar cargas pesadas. La imagen de Gambi, que es propenso a los litigios y la naturaleza del tigre, está a ambos lados de la puerta de la prisión o. el salón oficial; los ocho negativos son como un dragón y son elegantes, enrollados en la tableta de piedra. El Chi You Kiss de Laojiu, también llamado Chi You Kiss o Chi You Kiss, es espeso y fácil de tragar; Bestia que come espinas en ambos extremos de la cresta del palacio, utilizada para extinguir incendios y eliminar desastres.

Hay una explicación detallada en el sitio web de Daqian Traditional Patterns:

Jail Ox, uno. de los Nueve Hijos de Long Sheng

El Prison Ox, el mayor de los Nueve Hijos de Long Sheng, siempre ha amado la música durante toda su vida. Se puso en cuclillas sobre la cabeza del violín para disfrutar de la música que tocaba. Las cuerdas pulsadas, por lo que su retrato fue grabado en la cabeza del violín. Esta decoración todavía se usa hoy en día. Algunas preciosas cabezas de huqin también están grabadas con la imagen de una cabeza de dragón, que se llama "cabeza de dragón huqin". /p>

Long Sheng JIU Zi Er Ya Zi

El segundo niño es agresivo y le gusta matar gente toda su vida. El anillo del cuchillo, el mango y la boca para tragar dragón están decorados con él. Al agregar la imagen del dragón, estas armas agregaban un poder impresionante. No solo estaban decoradas en las armas de generales famosos en el campo de batalla, sino que también se usaban ampliamente en armas ceremoniales y guardias de palacio, haciéndolas más dignas y solemnes. p>

El tercero de los Nueve Hijos de Longsheng, Xiaofeng

El Xiaofeng, con forma de animal, es el tercer hijo. Vive bien y lo espera con ansias. del templo es su retrato Los animales están alineados al frente de la cresta vertical, liderados por un "hada" montada en un pájaro, seguido por dragones, fénix, leones, pegasos, caballitos de mar, dragones, caballos, toros, toros y. otros animales. El estricto sistema jerárquico solo se puede encontrar en el Salón de la Armonía Suprema en la Ciudad Prohibida de Beijing, y el número de salones auxiliares debe reducirse en consecuencia. La ubicación de Mockingwind hace que la forma de todo el palacio sea rigurosa y cambiante, logrando la armonía de solemnidad y viveza, la unidad de grandeza y delicadeza, añadiendo una atmósfera misteriosa al imponente palacio.

Prisión de Longsheng JIU Zisipu

Es tan viejo como un dragón enroscado, ocupa el cuarto lugar y tiene buena voz toda su vida. El botón animal con forma de dragón del Hong Zhong es su retrato. Resulta que Fu Lao vive junto al mar. Aunque es un dragón, siempre le tiene miedo a las ballenas enormes. Cuando la ballena ataca, ruge de miedo. Según "People's Chronicle", se caracteriza por "buen canto" y "cada campana quiere hacer un sonido fuerte", es decir, el Bren se moldea en un botón de campana y el mortero de madera para hacer sonar la campana se convierte en una forma de ballena.

Al tocar la campana, deja que la ballena golpee la rueda de tela una y otra vez, haciéndola "sonar en el cielo" y "sonar sola".

Cinco de los nueve hijos de la cuñada de Long Sheng

La cuñada, que parece un león, ocupa el quinto lugar. Le gusta estar tranquila y quieta toda su vida, le gusta sentarse y le gustan los fuegos artificiales. Los adornos para los pies en el asiento del Buda y el quemador de incienso son sus imágenes. Según la leyenda, este tipo de túnica decorada en el trono de Buda fue introducida en China por los indios de la dinastía Han. Durante las dinastías del Norte y del Sur, se había utilizado ampliamente en el arte budista chino. Esta forma fue creada por artistas populares chinos, dándole un estilo tradicional chino. Posteriormente se convirtió en el quinto hijo del dragón. La mayoría de los lugares donde se dispone están frente a estatuas de Budas y Bodhisattvas sentados con las piernas cruzadas o cruzadas. La decoración en forma de dragón en el medio del león de piedra o del collar de león de bronce durante las dinastías Ming y Qing es también una imagen de un león entrando en la boca del tigre, lo que hace que los tradicionales leones guardianes chinos sean más poderosos.

El sexto de los nueve hijos de Long Sheng, Bashar

Basha, también conocido como Turtle, es el sexto hijo. Sabía llevar cargas y tuvo una gran fuerza durante toda su vida. La tortuga bajo el pedestal es su retrato. Cuenta la leyenda que en la antigüedad, Bashar solía llevar montañas y montañas en su espalda y hacía olas en ríos, lagos y mares. Más tarde, Dayu lo sometió cuando controlaba las inundaciones. Siguió las órdenes de Dayu, empujó montañas, cavó trincheras, dragó ríos y contribuyó al control de inundaciones. Después de que la inundación fue derrotada, a Dayu le preocupaba volver a estar desenfrenado, por lo que movió una enorme tabla de piedra que estaba en posición vertical con los méritos del control del agua grabados en ella y le pidió que la llevara. El pesado monumento de piedra le dificultaba caminar con tranquilidad. Damxia se parece mucho a una tortuga, pero hay diferencias si se mira de cerca. Bashar tiene una hilera de dientes, Tortuga no tiene ninguno. También son diferentes el número y la forma de las láminas debajo de la presa y en el caparazón de la tortuga. El Bully, también conocido como Tortuga de Piedra, es un símbolo de longevidad y buena suerte. Siempre lucha por avanzar con la cabeza en alto, sus cuatro patas aferrándose desesperadamente, luchando por avanzar, pero no puede moverse. Las bases de algunos monumentos de piedra famosos en China fueron llevadas por tiranos y se pueden ver en el Bosque de Estelas y en algunos sitios históricos.

El dragón dio a luz a siete de los nueve hijos.

El armadillo, también conocido como carta, parece un tigre y es el séptimo hijo. Ha sido litigado durante toda su vida, pero es poderoso. La decoración de la cabeza de tigre en la parte superior de la puerta de la prisión es su retrato. Se dice que el armadillo no sólo desea el interés público y la justicia, sino que también habla con valentía, sabe distinguir el bien del mal y emite juicios imparciales. Además, su imagen es majestuosa, con presos no sólo decorados en la puerta de la prisión, sino también acuclillados a ambos lados del vestíbulo oficial. Siempre que un jefe yamen celebra la corte, hay una imagen en la placa de título y en la placa de silencio del jefe. Se miró aquí y allá, a izquierda y derecha, para mantener la dignidad y la integridad de la corte.

Ocho de los nueve niños nacidos en el Año del Dragón

La forma del dragón funerario, el octavo niño, tiene buena suerte. Los dragones a ambos lados de la estela son sus retratos. Las inscripciones chinas tienen una larga historia y son ricas en contenido. Algunas formas son simples, suaves y brillantes, y la luz puede ser una guía. Algunos están exquisitamente tallados, elegantes en redacción y vívidos en escritura; también hay famosos grabados en piedra de poemas, y la moxibustión ha sido famosa a lo largo de los siglos. Pero a ella le encanta este tipo de inscripción que brilla con brillo artístico y está dispuesta a convertirla en un dragón estampado para realzar estos tesoros literarios transmitidos de generación en generación y decorar la base de manera más elegante y hermosa. Están entrelazados entre sí y parecen retorcerse lentamente, lo que los hace aún más espectaculares cuando se combinan con la base.

Los nueve besos de Longsheng Nine Sons

Kiss, también conocido como lamer cola y lamer besos, es una bestia que come espinas con forma de dragón. Es Lao Jiu, que tiene una boca grande y áspera, lo que hace que sea fácil de tragar toda su vida. Las cabezas de dragón de cola rizada a ambos extremos de la cresta son sus retratos. "Taiping Yulan" tiene la siguiente descripción: "La dinastía Tang emitió una orden. Después del desastre en el templo Liang en la dinastía Han, el chamán dijo: 'Hay peces en el mar, la cola es como un búho, y el Las olas son como la lluvia, por lo que es como una cola, y es auspicioso odiar el fuego". El artículo mencionaba "La "bruja" es la alquimista y cosas por el estilo, y la "espina de pescado" es la predecesora de los besos. El beso es a base de agua y se utiliza para protegerse del mal del fuego.

Hay otro dicho:

1. Parece una tortuga y es la tortuga debajo de la tabla de piedra. No es viejo, parece un dragón pero es pequeño, ruge bien y es el botón del reloj. 3 Los armadillos, con forma de tigre y con un solo cuerno en la cabeza, son poderosos, por eso se paran a ambos lados de la puerta de la prisión o yamen. 4 Yaozi, bueno matando, se traga la boca del dragón en el dorso de la espada dorada. El beso es animal, agresivo, la cabeza del animal en la casa. 6 La hierba ciempiés tiene buenas propiedades de agua, por lo que se coloca en los pilares de los puentes. 7 La cuñada parece un león y es buena lanzando fuegos artificiales, por eso se para en el quemador de incienso. 8 cuadros de pimientos, con forma de caracoles y almejas, son buenos para cerrar puertas, por eso están decorados en el primer círculo de la puerta. 9 Taotie, Taotie y Good Drinking están grabados en los utensilios de comida de Dingjue.

El prototipo del dragón es el caimán

Ha habido diferentes opiniones sobre qué animal es el prototipo del dragón. Para resolver este misterio, debemos rastrear el origen y la relación entre dragones y caimanes desde la larga historia de la nación china.

Cuando los humanos primitivos pasaron de recolectar frutos silvestres, pescar y cazar a sembrar para ganarse la vida, los cereales se convirtieron en el alimento principal y la cantidad cosechada determinaba la calidad de vida de las personas. Los antiguos, que todavía estaban en su infancia y cuya sabiduría aún no se había desarrollado, no podían comprender ni controlar los diversos desastres que ocurrían con frecuencia en la naturaleza y no estaban dispuestos a estar a merced de la naturaleza, por lo que esperaban que ciertos. Los dioses podían influir en el poder de la naturaleza para ayudar a resistir los desastres, y trataban de orar y adorar a los ídolos de estos dioses para obtener protección.

En la cuenca del río Amarillo, cuna de la nación china, afectada por el clima templado monzónico, las inundaciones suponen una gran amenaza para las personas. Por lo tanto, el mayor deseo de los ancestros antiguos era tener un dios que pudiera controlar la lluvia, proteger el buen tiempo y asegurar una buena cosecha. Los humanos antiguos que vivían en diferentes regiones y entornos se vieron beneficiados y perjudicados por diferentes objetos naturales que los rodeaban. Por lo tanto, las personas utilizan diferentes objetos para representar la esencia y el aura de los objetos naturales. Algunos de los animales que viven a su alrededor son los materiales más utilizados para hacer dioses, por lo que nuestros antepasados ​​crearon una imagen simbólica del principal dios del agua: el dragón. Esta imagen está basada en el caimán, un reptil de la familia de los cocodrilos exclusivo de China. .

¿Cómo se transformó en dragón al caimán, un "fósil viviente" que convivió con los dinosaurios durante más de 100 millones de años y que aún mantiene milagrosamente su forma original? Antes de las dinastías Xia y Shang, el entorno de la cuenca del río Amarillo era como "la sombra de árboles verdes y nubes suspendidas por el humo", registrado en "Shui Jing Zhu". Este fue alguna vez un lugar con hermosos paisajes y rica vegetación. La paleometeorología muestra que el clima era bastante cálido y húmedo, por lo que allí vivía una gran cantidad de caimanes. Debido a la apariencia feroz del caimán, sus peculiares hábitos de vida anfibia y su frecuente paradero secreto en semisumergibles, los antiguos estaban asombrados y asombrados por el caimán. Por lo tanto, el caimán, un animal majestuoso y misterioso a los ojos de la gente, Se convirtió en la imagen principal del dios del agua.

Aunque la imagen del dragón fue fusionada con otros animales en forma de transmisión oral por los antiguos y fue distorsionada artificialmente, lo que resultó en la pérdida de su apariencia original, todavía tiene todas las características morfológicas básicas de el caimán: 1. Todo el cuerpo es largo, lleno de escamas; 2. Mandíbula inferior larga y nariz respingona en la parte superior de la cabeza; 3. Colmillos en forma de cono con bordes afilados; 5. Ojos grandes, redondos y salientes; Cola gruesa y larga; 6. Extremidades fuertes con garras afiladas. 7. Hay rayas horizontales en el abdomen.

Para compensar la cola calva y puntiaguda del caimán que socava la imagen del dios, los antiguos utilizaron toda su imaginación para añadir cuernos, bigotes y aletas caudales, y transformaron las espinas córneas que sobresalían dispuestas longitudinalmente en la espalda en forma dentada. El caimán tiene forma de aleta dorsal, alargando el cuerpo para potenciar el impulso y enriquecer el efecto decorativo. Por lo tanto, el caimán tiene la forma de un dragón legendario, con dientes y garras volando. Aunque existen muchas diferencias entre el dragón mítico y el caimán real después de una exageración artística, en comparación todavía podemos ver las características principales del caimán, como largas mandíbulas, colmillos, escamas y garras.

Más tarde, debido a la destrucción ecológica provocada por el hombre, los cultivos de tala y quema, la deforestación en la cuenca del río Amarillo, la erosión del agua y del suelo, el deterioro ambiental y el clima frío, el caimán, que es apto para ambientes cálidos y húmedos, tuvo dificultades para sobrevivir y poco a poco desapareció (ahora sólo existe en Anhui, en la parte sur de la provincia). Debido a que el caimán ya no existe en la vida real, la impresión en la memoria de las personas se ha desvanecido, dejando solo la imagen del dragón creada por los antepasados ​​transmitida. Como resultado, dragón y caimán se convirtieron en dos conceptos diferentes, y el origen del dragón se volvió confuso.

Los primeros dragones no tenían cuernos. En 1987, se descubrió una imagen de un caimán (dragón) colocado en una concha de almeja en una antigua tumba que data de hace 6.000 años en Puyang, Henan. Los dragones representados en la cerámica de la cultura Yangshao también son reptiles con cabezas grandes y colas largas. La talla de piedra de Yunlong en Dazu Nanshan, Sichuan, es una imagen vívida de un caimán sin cuernos y sin cejas. Los dragones cornudos se vieron por primera vez en huesos de oráculo y bronces de la dinastía Shang. Una vasija de bronce con un patrón de dragón desenterrada en Shanxi tiene cuernos dobles y la decoración del cuerpo es exactamente la misma que la de un cocodrilo.

Los caracteres chinos son jeroglíficos, y el dragón en las inscripciones en los huesos del oráculo es una imagen animal con una boca ancha y un cuerpo curvo. La pronunciación de la palabra "dragón" es una imitación del grito de un cocodrilo, y el rugido de un cocodrilo es un sonido bajo y "retumbante". Por lo tanto, el sonido del "dragón" se convirtió en el antiguo nombre de los cocodrilos.

Hoy en día, los nombres comunes de los caimanes en el sur de China siguen siendo "Longtu" y "Zhupolong".

La aparición de Dios no es una invención ciega y deliberada, sino un verdadero registro del conocimiento y la experiencia humanos. A lo largo de los siglos, muchos registros, leyendas y costumbres populares sobre dragones están relacionados con los hábitos de vida del caimán.

Los caimanes viven en pantanos en ríos y lagos. "Zuo Zhuan" "En lo profundo de las montañas y pantanos, hay dragones y serpientes". Significa que los dragones (caimanes) y las serpientes son dos animales con entornos de vida similares y hábitos similares.

El caimán ha construido una cueva subterránea similar a un laberinto cerca del agua. La cueva tiene una profundidad de 2 a 3 metros del suelo y suele vivir en el agua. Como resultado, la gente imaginó la escena mágica del "Rey Dragón viviendo en el Palacio del Dragón submarino". Pero cuando vi al caimán huir porque su cueva era destruida cada vez que había una inundación, pensé que era el "Rey Dragón causando problemas". No sabía que los caimanes también eran víctimas de las inundaciones.

Los caimanes se alimentan de peces, ranas, mejillones, etc. Hay muchas perlas en la concha de la almeja. Los cocodrilos son feroces por naturaleza y se matarán entre sí si tienen hambre durante mucho tiempo. Algunas personas vieron caimanes peleando por almejas y escupiendo perlas de la boca, de ahí el dicho "dos dragones jugando con perlas".

Los caimanes se aparean en junio y ponen huevos en julio. Los cocodrilos machos buscan a las hembras ladrando (los cocodrilos son los únicos reptiles que pueden ladrar). Junio ​​de cada año es el comienzo del verano lluvioso en la cuenca del río Amarillo, por lo que la gente asocia el rugido de los caimanes con la llegada del viento y la lluvia. Los truenos y relámpagos cada vez que se acercaba una tormenta también inspiraron a los antiguos, quienes creían que el viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos estaban estrechamente relacionados con los dragones, por lo que los antiguos consideraban a los dragones como los dioses del trueno y la lluvia. Libro de las Montañas y los Mares" que "los dragones pueden dar órdenes".

En "Shuowen Jiezi", se describe que "el dragón... asciende al cielo en el equinoccio de primavera y se sumerge en el equinoccio de otoño. Sólo hay dos tipos de cocodrilos en el mundo". el caimán chino y el caimán del Mississippi viven en zonas templadas y necesitan hibernar. Por motivos climáticos, cada año entran en hibernación a principios del invierno. En primavera (el segundo mes del calendario lunar), la tierra se descongela y comienzan a salir después de haber estado inactivas durante todo el invierno. Al mismo tiempo, cuando empezaba a llover en la cuenca del río Amarillo, los antepasados ​​los unían, por lo que existía la costumbre de adorar "el 2 de febrero, el dragón levanta la cabeza".

Hay muchas cosas de este tipo, así que no las enumeraré todas. Es natural que el dragón aparezca junto con otros animales del zodíaco, porque antes de las dinastías Xia y Shang, el dragón al que se referían los antiguos era el verdadero caimán, y el cocodrilo era uno de los animales a los que la gente prestaba mucha atención. y adorado en todo el mundo, como Egipto y Grecia. Los doce signos del zodíaco incluyen cocodrilos.

El dragón es un producto específico de la cultura sacrificial. Los libros antiguos dicen: "El agua es un dragón". Se puede ver que el dragón fue creado como el dios principal del agua (el legendario Rey Dragón), y no hay base suficiente para afirmar que el dragón está relacionado con el culto al tótem. de las antiguas sociedades de clanes. Desde el comienzo de los registros escritos, todos los clanes de la antigua nación china han sido marcados con apellidos chinos y no hay registros del uso de figuras de animales como símbolos. La capacidad de pensamiento abstracto de los antiguos era muy baja y no podían pensar de forma lógica. Sólo pueden entender las cosas a través de la analogía y la representación. Sería difícil para los ancestros antiguos crear una imagen animal virtual que combine varias características animales. Siempre hay límites para la imaginación humana. No importa cuán extraños sean los dioses, sólo pueden crearse sobre la base de la realidad. No importa cuán extraños sean los mitos, los materiales originales que los componen eventualmente pueden encontrarse en la realidad. Por tanto, los dragones no son animales virtuales. "Erya Yi" dice que el dragón tiene "nueve imágenes" (cuernos como de ciervo, cuello como de serpiente, garras como de águila...), lo que significa que la forma local del dragón es similar a la de algunos animales, pero No significa específicamente que el dragón esté hecho de una combinación de características de nueve animales. Incluso los símbolos de adoración de los antiguos pueblos extranjeros eran imágenes de animales reales (águilas, tigres, etc.). ) o la unión del hombre y el animal (Esfinge).