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Información sobre el personaje histórico espartano Aristómaco.

Traducciones al chino de personajes mitológicos griegos y topónimos

A

Abderus Abderus

Absyrtus Absyrtus

Acamas

Acarnan

Acastus

Aquelous

Acheron Acheron

Aquiles Aquiles

Acis Achis

Acrisius Acrisios

Actaeon Actaeon

Actor Actor

Actoridae Actoridae (hermano)

Admeta Admeta

Admetus Admetus

Adonis Adonis

Adrasteia Adrasteia

Adrastus Adrastus

Aeacus Aeacus

Aedon Aedon

Aeetes Aeetes

Aegeus Aegeus

Aegiale Aegis Aegimius

Egina

Aegistus

Aegyptus Si

Aella Ella

Aeneas Aeneas

Aeolus Aeolus

Aerope Elope

Esacus Aesacos

Aeson Aesong

Éter Éter

Aethlius Etelios

Aethra Aite La

Agamenón Agamenón

Agapenor Agapenor

Agave Agaue

Aglaos / Aglaus Aglaao Si

Agenor Agonor

Ajax Ajax (grande)

Ajax Ajax (pequeño)

Alcaeus Alcaeus Os

Alcemene Alcmene

Alcestis Alkestis

Alcides Alcides

Alcinous Alcinous Si

Alcippe Alkipe

Alcmeon Alcmeon

Alcyone Alcyone

Aletes Aletes

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Alexabder Alexandros

Alexiroe Alexiro

Aloeidae Aloeidae

Aloeus Aloeus

Alope Alope

Alphenor Alphenuoer

Althaea Althea

Amaltea Amaltea

Mujer Amazona Amazona

Amon Amon

Amphiaraus Amphiaraus

Amphilochus Amphilochus

Amphimedon An Femedon

Amphinomus

Amphion

Amphitrite

Amphi

tryon Amphitryus

Amphoterus Amphoterus

Amycus Amycus

Amythaon Amythaon

Ancaeus Ankai Oss

Anchises

Androgeus Androgeus

Andrómaca Andrómaca

Andrómeda Y Drómeda

Antaeus Antaeus

Anteia Anteia

Antenor Antenor

Anticleia Anticleia

Antígona Antígona (la hija de Edipo)

Antígona Antígona (la hija de Euritión)

Antíloco Anti Cerraduras

Antimachus Antimachus

Antinous Antinoos

Antiope Antiope

Antiphates Antifa Thes

Antiphus Antiphos

Apate Apat

Apatu Apatu

Aphareus Aphareus

Afinodor Afinodor

Afrodita

Apolo

Aracne

Areopagus Areopagus

Ares Ares

Arestor Aristor

Arete Arete

Argeia Argea

Arges Argos

Argo Argo

Argus Argos

Arheptolem Alkptole Moss

Arhilox Argilochos

Arhiteles Arciteles

Ariadna Ariadna

Arión Arión

Aristaeus Aristaos

Aristodemo Aristomaco

Aristómaco Aristodemo

Arsinoe Arsinoe

Artemis

Ascalaphus

Ascanius Ascanios

Ascclepius Asclepius Asopus

Asius

Asopus

Assaracus

Astacus

Astarta Astarta

Asteropaeus Asteropaeus

Astraeus Asterios

Astyanax Astyanax

Ata / Ate Atte

Atalanta Atalanta

Athamas Athamas

Atenea Atenea

Atlas Atlas

Atreus Atreus

Atridas Atridai (hermano)

Atropos Atropos

Augeas

Autolycus Autolycus

Automedon Automedon

Autono

e Otono

Long Feifei es otra obra maestra de la "Mitología griega" después de "Pobre niña" y "Pájaro estúpido"

La "Mitología griega" es producida por el autor más poderoso de China continental. El letrista emergente Su Sutiemu volvió a mostrar su talento creativo después de completar la composición de "Poor Girl" (cantada por Long Feifei). En la víspera de Navidad de 2006, completó la escritura de la letra de "Greek Mythology". La música fue compuesta por el artista contratado por Xinghai, Xiao Zhiming, y arreglada y producida por Xinghai Music Factory, creando así una nueva fuerza en las canciones de la mitología continental. Las letras refrescantes y las voces poderosas han sido aclamadas por los compositores de Hong Kong como un trabajo nuevo poco común en China continental. Se ha convertido en un experimento en la integración de letras y música continentales en la música de Hong Kong y Taiwán en los últimos años. Esto también marcó un nuevo punto de partida para la música continental en 2007.

Introducción de la canción:

Según los antiguos mitos y leyendas griegas: Después de que los descendientes de Hércules conquistaron toda la península del Peloponeso a través de arduas batallas, se convirtieron en el antepasado de Zeus. y delante de ellos se hacían sacrificios. Luego se repartieron las ciudades por sorteo. La persona que saque el primer lote obtendrá Argos, el segundo lote, Lacedemonia, y el tercero, Mesenia. Todos acordaron poner el lote con su nombre en una jarra llena de agua. Los gemelos de Temenus y Aristodemo, Eurístenes y Proclo, arrojaron dos piedras marcadas en la tinaja de agua. El astuto Cresfontes, que quería conseguir a Nirvana, arrojó un terrón de tierra al agua, y el terrón se descompuso rápidamente. Primero, se echó a suertes para determinar la propiedad de Argos, e inmediatamente se reveló la piedra de Temenus. Entonces se decidió el poseedor de Lacedemonia, cuando afloraron las piedras de los dos hijos de Aristodemo. Busqué la tercera piedra y no la encontré, pero no hubo necesidad de buscarla. Mesene pertenecía legítimamente a Crisfontes.

Cuando cada uno caminaba hacia sus respectivos altares con su séquito para ofrecer sacrificios a Dios, todos recibieron extrañas señales. Cada hombre encontró un animal en el altar donde se había sacrificado. El hombre que obtuvo Argos por sorteo vio un sapo; el hombre que obtuvo Lacedemonia vio una serpiente; el hombre que obtuvo Mesenia vio un zorro. Quedaron desconcertados por estas señales, por lo que consultaron a algunos profetas locales. Los profetas explicaron: "Aquellos que tengan sapos, es mejor que se queden en la ciudad, porque los sapos no estarán protegidos cuando salgan. Aquellos que tengan serpientes en sus altares se convertirán en poderosos atacantes y podrán atacar con valentía a los dueños de el altar con el zorro no debe confiar ni usar la violencia. Su arma de defensa es el engaño "Más tarde, estos tres animales se convirtieron en argivos y espartanos. Escudo de armas en escudos humanos y mesenios.

La antigua Grecia y Roma son las fuentes de la literatura europea y la cuna de la civilización europea. Engels dijo: "Sin los cimientos establecidos por la civilización griega y el Imperio Romano, no habría Europa moderna".

1. El desarrollo social e histórico de la antigua Grecia

La antigua Grecia. Estaba situada en el sur de Europa, incluyendo la península griega, las islas del Egeo y las islas Jónicas. Divide el mar Mediterráneo en dos zonas marítimas, el mar Egeo al este y el mar Jónico al oeste. Las características geográficas son la costa montañosa y la costa sinuosa. La ubicación geográfica de la antigua Grecia la hacía fácilmente accesible a las antiguas civilizaciones orientales. Cruza el mar al sur a través de Creta para llegar a Egipto, y al este desde la península de Asia Menor hasta Babilonia. Estas antiguas civilizaciones orientales han influido en el desarrollo histórico temprano de Grecia.

Los orígenes más antiguos de la sociedad y la civilización griegas se remontan a la civilización del Egeo centrada en la civilización cretense y la civilización micénica. La civilización del Egeo se refiere a la civilización de la Edad del Bronce que se distribuyó en Creta y sus alrededores, así como en Grecia continental, desde finales del 3000 a.C. hasta el 2000 a.C. Creta es la cuna de la antigua civilización del Egeo. En la descripción del poeta Hesíodo, Creta es una isla fértil y el lugar de nacimiento de Zeus, el rey de los dioses. Homero cantaba en su poema: "En el mar de color púrpura oscuro, hay un lugar llamado Creta, rodeado por el mar, hermoso y rico.

"Las excavaciones arqueológicas modernas representadas por Heinrich Schliemann y Arthur Evans han demostrado que ya en el año 2000 a. C., el primer estado esclavista de Europa apareció en la isla de Creta, formando una La civilización cretense representada por el Reino de Cnossos no sólo nos dejó una gran numerosos tesoros artísticos antiguos, pero también nos dejó una serie de hermosas historias mitológicas, que más tarde se convirtieron en la mitología griega.

La civilización cretense se extendió al continente griego a través de Micenas. la ciudad-estado más poderosa de Grecia durante la era de Homero, ubicada en la península del Peloponeso. La guerra de la coalición griega contra Troya descrita por Homero se llevó a cabo bajo el liderazgo del rey Agamenón de Micenas tras la destrucción del Reino de Cnosos. , la civilización del Egeo estuvo dominada por la civilización cretense. La era dominada por la civilización Sine heredó completamente la civilización cretense e inventó su propia escritura basada en la escritura lineal cretense. Alrededor del siglo XII a.C., otro grupo de Doli vino del norte. parte del continente Los asiáticos destruyeron Micenas y otros países esclavistas, pero el alto nivel de civilización que alcanzaron no sólo proporcionó material rico para las epopeyas y dramas griegos posteriores, sino que también constituyó, junto con la civilización cretense, la civilización regional más antigua de Europa. : la civilización del Egeo y se convirtió en la base para el desarrollo de la civilización griega posterior.

Del siglo XI al IX a.C., Grecia pasó de una sociedad primitiva a una sociedad de clases. La preciosa herencia literaria de las epopeyas de Homero quedó atrás, por lo que esta era se llama era homérica o era épica. Esta fue una era de democracia militar, que produjo una serie de figuras heroicas y hechos heroicos, sentando así la base para el surgimiento. de las epopeyas de Homero. Proporciona material rico y sienta las bases para la futura literatura europea. La literatura más antigua que la épica es la mitología griega que se transmite en forma oral y se encuentra dispersa en los poemas épicos de Homero, la "Teogonía" de Hesíodo y otros. La mitología griega es el suelo de la literatura griega antigua, que proporciona ricos materiales creativos para epopeyas, poemas, dramas y otras formas literarias posteriores.

A partir del siglo VIII a.C., Grecia se convirtió gradualmente en esclava. En la era de las ciudades-estado, la literatura griega también entró en el período clásico. Ciudad-estado significa ciudad-estado, que es un pequeño país formado sobre la base de una ciudad central e incluye pueblos circundantes. En la península griega, había 200 ciudades-estado. Hay muchas ciudades-estado, las más importantes de las cuales son Esparta y Atenas. Estas ciudades-estado son básicamente iguales en términos de sistemas sociales, costumbres, idiomas, creencias religiosas y tradiciones de civilización, y todas pertenecen a la época griega. nación.

Durante el establecimiento de las ciudades-estado, Grecia atravesó la Era de los Reyes (900-700 a.C.) durante doscientos años. Durante esta etapa, el espíritu griego, la libertad personal y la creatividad artística fueron sofocados. , por eso esta era también se llama la Edad Media. Con el surgimiento de los nuevos ricos, Grecia entró en la era de los tiranos (700-500 a. C.) Los tiranos eran dictadores que obtenían el poder estatal mediante la violencia. y el comercio, la literatura y el arte también prosperaron.

Entre el 497 y el 479 a.C. tuvo lugar una prolongada guerra greco-persa, que finalmente acabó con la victoria de la coalición griega. La victoria de la guerra aumentó enormemente la fuerza militar y el prestigio político de la ciudad-estado ateniense, logrando el estatus de dominadora de Grecia y creó condiciones objetivas para la alta prosperidad de la economía esclavista ateniense y la madurez de la democracia esclavista. La prosperidad de las ciudades-estado griegas, especialmente Atenas en el siglo V a. C., sentó una base sólida para la prosperidad de la literatura y el arte en términos de economía y política. Entre 459 y 404 a. C., el agudo conflicto entre los dos grupos principales de Atenas y Esparta finalmente desembocó en la Guerra del Peloponeso. El resultado de esta guerra no fue sólo la derrota de Atenas, sino que también provocó el declive de las ciudades-estado griegas y la rápida desintegración de la civilización griega. Al mismo tiempo, el recién naciente Reino de Macedonia en la parte norte de la península griega envió sus tropas hacia el sur y unificó toda Grecia en el 338 a.C. En este punto terminó la historia de las ciudades-estado griegas y comenzó la historia de los países helenísticos.

En el período clásico, la economía esclavista de Grecia era muy próspera, se desarrolló la democracia civil y surgieron clases sociales ricas. Los cambios económicos y políticos en Grecia trajeron nuevas ideas, conciencias y sentimientos a la sociedad.

En Atenas, que representó el apogeo de la civilización de la antigua Grecia, la ideología aristocrática de los siglos VIII al VI a. C. dio paso a la ideología democrática de los siglos V al IV a. C. Todas las vidas civilizadas de los ciudadanos reflejaron estos nuevos pensamientos, conciencias y sentimientos. y tiene un carácter democrático más amplio. Antes de eso, los pensamientos y sentimientos de la aristocracia añoraban el pasado lejano y recordaban su experiencia íntima en la época heroica. Por eso, los poemas épicos de Homero cantaban sobre las guerras y las vidas aventureras de los nobles que se remontaban a la época micénica. . Los trovadores cantaban las epopeyas de Homero con acompañamiento de arpas sólo para entretenimiento de los nobles. El mundo de los dioses representado por Zeus en la mitología tradicional refleja los pensamientos y sentimientos de los nobles de la sociedad humana en la época heroica. Sin embargo, en Atenas en el siglo V a. C., la moda de la civilización cambió significativamente. Las epopeyas de Homero se convirtieron en material didáctico para la educación ideológica de la gente, y las historias mitológicas tradicionales también se utilizaron en dramas para reflejar los pensamientos y sentimientos de la gente corriente. Durante este período, la civilización griega clásica alcanzó su apogeo, con el surgimiento de la poesía cuya característica principal era la expresión de emociones personales y el drama cuyo contenido principal era reflejar la vida social y personal. Alceo, Safo, Aracleion, Píndaro, etc. fueron poetas famosos que escribieron poemas líricos en esa época. Sus obras enfatizaban la expresión y descripción de las emociones internas, lo que supuso el despertar de la conciencia individual y colectiva en la antigua Grecia en la reflexión. El drama del período clásico es el mayor logro de la literatura griega antigua y expresa las características sociales de varias etapas de desarrollo durante la democracia esclavista ateniense. Los poetas trágicos más famosos de este período fueron Esquilo, Sófocles y Eurípides, y el poeta cómico más famoso fue Aristófanes.

Después de que el Reino de Macedonia conquistó Grecia con su superioridad militar, comenzó a planificar una invasión y expansión hacia el este. En 337 a. C., el rey de Macedonia fue asesinado a puñaladas y su hijo Alejandro se convirtió en rey. A través de una serie de invasiones y expansiones, Alejandro finalmente estableció un gran imperio que se extendió por Europa, Asia y África. Después del Imperio de Alejandro, la historia desde finales del siglo IV a. C. hasta el siglo I a. C. suele denominarse período helenístico, pero en realidad Alejandro conquistó Oriente militarmente, pero fue disuelto políticamente por el sistema oriental. -Estados y democracia esclavista hacia el Este. Los eruditos griegos que siguieron a la invasión de Alejandro hacia el este trajeron la civilización griega a Oriente y, al mismo tiempo, también trajeron la civilización oriental a Grecia. El desarrollo del transporte y el comercio de este a oeste promovió la integración del arte, el pensamiento y la sabiduría orientales y occidentales, y dio origen a la prosperidad de la civilización, la ciencia y la tecnología en varias partes del Mediterráneo oriental entre los siglos IV y II a.C. Existía una larga tradición de conocimientos en astronomía y matemáticas en Oriente, que impulsó el desarrollo de Grecia en este ámbito. La arquitectura y la escultura griegas también se extendieron hacia Oriente. El arte plástico griego se puede contemplar en lugares como Pérgamo y Antioquía en Oriente. En términos de pensamiento, la integración del conocimiento oriental y occidental ha ampliado enormemente los horizontes de las personas y promovido el desarrollo de la investigación académica.

Durante el período helenístico, la literatura decayó gradualmente, y sólo las nuevas comedias, poesía y prosa alcanzaron éxito. A medida que la historia se desarrolló hacia la era de Alejandro, la literatura que prestó más atención a la realidad reemplazó los temas de los mitos y leyendas heroicas que se habían vuelto obsoletos. La vida social y personal se convirtió en el contenido central de la literatura en este período. Después de la Guerra del Peloponeso, apareció en los escenarios griegos un nuevo tipo de comedia mundana que fue muy bien recibida por el público. Este tipo de comedia apareció después de Aristófanes, por eso también se la llama comedia nueva. La característica principal de este tipo de comedia es la descripción de personajes reales y profanos, como zapateros, agricultores, cocineros, médicos, farmacéuticos, comensales, profetas, geishas, ​​esclavos, soldados, etc. La nueva comedia iba en contra del estilo artístico de las comedias de Aristófanes que satirizaban la política y criticaban los males actuales. En cambio, se centraba en la vida familiar y las cuestiones personales, y describía interesantes historias de amor. El teatro también pasó de ser un foro político en la época de Aristófanes. lo que es ahora. La figura representativa de la nueva comedia es Menandro (343-293 a. C.). Menandro no tuvo una comedia completa para sobrevivir, pero los escritores romanos Plauto y Terrence reescribieron sus obras, por lo que influyó en las generaciones posteriores a través de estas obras reescritas.

El arte de la Comedia Nueva también cambió. En la Comedia Nueva desaparecieron los coros en la tragedia y la comedia clásicas, aumentó el número de actores, mejoraron las habilidades de actuación y el diálogo se hizo más importante. Además de las nuevas comedias, los principales géneros poéticos del período helenístico incluían elegías y poemas pastorales.

Aunque la literatura griega en el período helenístico fue mucho menos excelente y grandiosa que la literatura del período clásico, la investigación literaria y académica progresó, aparecieron la literatura académica y la poesía académica, y el idioma se abrió. de estudio en ciencias y gramática. Los eruditos griegos trabajaron arduamente para recopilar información, analizar y organizar a los escritores del pasado y sus obras, y eliminar las manipulaciones y distorsiones posteriores, lo que tuvo un impacto importante en la creación literaria y la investigación literaria futuras. Los lingüistas y gramáticos comenzaron a compilar diccionarios y catálogos de libros. Los críticos literarios más destacados de ese período fueron Zenodoto, Aristófanes y Aristarco. En el siglo II a. C., Dionisio organizó sistemáticamente las enseñanzas de sus gramáticos anteriores, sentando las bases para la gramática posterior. Después del siglo II a. C., Grecia ya no logró ningún logro en literatura. El foco de la literatura se trasladó a Roma con el surgimiento del Imperio Romano.

La literatura griega es un largo proceso histórico que produjo innumerables obras literarias. La prosperidad de la poesía y el teatro promovió el surgimiento y desarrollo de la novela y logró logros gloriosos, pero la mayoría de ellos no se han transmitido. Después de que Roma conquistó Grecia, la historia de Grecia se entrelazó con la historia de Roma y se integraron la literatura griega y la literatura romana. Por lo tanto, algunas novelas griegas suelen considerarse herencia literaria romana. Pero esto no es importante. Lo importante es que, como literatura de la antigua Grecia y Roma, nos proporcionan los primeros ejemplos de novelas en la historia de la literatura europea.

La literatura griega antigua aún se está descubriendo. Por ejemplo, en los documentos en papiro del Museo Británico se descubrieron recientemente 20 poemas líricos, poemas de felicitación, himnos al sol y a los dioses de Baccúrides. , hay 6 relativamente completos. También se descubrieron recientemente 400 fragmentos del poeta Alcaeus y 200 fragmentos de Safo. Las dos comedias completas heredadas de Menandro, "El que odia" y "La mujer de Samos", fueron descubiertas en 1985. De hecho, la literatura griega que conocemos ahora es sólo una parte muy pequeña de la literatura total de esa época, y una gran cantidad de literatura de esa época puede haber sido aniquilada con el paso del tiempo.

2. Poesía lírica, prosa, habla, filosofía y teoría literaria

La poesía lírica griega originalmente se refería a la poesía cantada con el acompañamiento de un arpa o instrumento musical. La poesía lírica primitiva no se diferencia de la poesía épica en su forma de expresión, ambas se cantan con acompañamiento de arpa. La mayoría de los poemas griegos antiguos comenzaron en forma de canto y, a menudo, iban acompañados de música. Tras el auge de las elegías líricas y la poesía yámbica, la poesía se cantaba sin acompañamiento musical. Los poemas líricos se dividen principalmente en tres tipos: elegías, poemas satíricos y canciones para piano. Un lamento era originalmente un lamento rítmico. Los poetas elegíacos más antiguos son Carino y Aquiloco de Efes. El más grande de todos los poetas elegíacos fue Mimnermo. En el largo poema "Nanno", que lleva el nombre de su amante, expresó con sinceros sentimientos su anhelo por su amante que toca la flauta. Los poemas satíricos están escritos en yámbico y pueden ir acompañados de flautas dobles o arpas. Son vivaces, apasionados y agudos. Entre los principales poetas se encuentran Akrokos, Ananiès, Hermipas, Kerkadas, etc. La sátira griega antigua también incluía la sátira del bestiario, que más tarde se convirtió en una colección de cuentos y recibió el nombre de Esopo.

Las canciones para piano en la antigua Grecia se dividen en canciones para piano solo y canciones para piano coral, que se cantan con acompañamiento de arpa. Las canciones qin solistas son poemas en los que los poetas expresan sus sentimientos personales, mientras que las canciones qin corales son canciones cantadas por una banda compuesta por bailarines y cantantes capacitados. Las canciones de laúd solista están representadas por Alceo, Safo y Anacreonte, y las canciones de laúd coral son las más famosas por Ackerman, Stesco, Simónides, Cunides y Píndaro.

La literatura griega antigua no sólo logró logros brillantes en epopeyas, poemas líricos y dramas, sino que también dejó un rico legado en prosa.

La prosa antigua es diferente del concepto actual de prosa. Se refiere principalmente al estilo de poesía no métrico. Los griegos lo llamaban logographia, que significa escritura hablada. Los romanos lo llamaban oratio soluta o simplemente oratio, es decir, una declaración desenfrenada. Esto es similar a la forma en que en la antigua China, los artículos que no rimaban y no reorganizaban las parejas se llamaban prosa para distinguirlos del verso y la prosa paralela.

Las primeras obras en prosa en Grecia fueron grabadas en tablas de piedra y vasijas de bronce, registrando principalmente documentos concisos, anuncios, oráculos, etc. que eran importantes para el público. La antigua Grecia también nos ha transmitido algunos relatos escritos en prosa, como los antiguos "Cuentos". La prosa también se utilizó para registrar y describir los descubrimientos científicos de la época, como los relatos de Euclides y Arquímedes sobre sus estudios geométricos.

El último ensayista importante de la antigua Grecia fue Luciano (alrededor del 120 a.C. - 190 d.C.). Tomó prestadas formas de diálogo y las técnicas satíricas de la comedia política griega antigua para escribir una gran cantidad de obras satíricas para criticar diversos males sociales. Su estilo de escritura vivaz, su lenguaje humorístico y su pensamiento agudo tuvieron una gran influencia en la literatura satírica posterior. Engels lo llamó "el antiguo Voltaire". Lucian tiene 82 obras a su nombre, principalmente ensayos filosóficos y novelas.

El habla también logró grandes logros en los siglos V y IV a.C. Los discursos griegos son excelentes obras en prosa y son producto del desarrollo de la retórica. La importancia del habla para la literatura es que desarrolla la escritura en prosa general en un estilo de prosa fijo y enfatiza el importante papel de las habilidades retóricas. El desarrollo del habla también promovió el surgimiento de la teoría del habla, haciendo del habla una disciplina llamada retórica. La retórica es el arte de elaborar argumentos y retórica en los discursos, y es una antigua teoría de la prosa. Los discursos en la antigua Grecia se dividen en tres categorías: discursos políticos, discursos litigiosos y discursos ceremoniales. Hubo diez grandes oradores en la antigua Grecia, entre ellos Eliseos (alrededor del 450-380 a. C.), Isócrates (alrededor del 436-338 a. C.) y Demóstenes (alrededor del 384-322 a. C.) es el más famoso.

La prosa griega antigua está muy ligada a las obras históricas y filosóficas. Los escritos históricos ocuparon un lugar importante en la prosa griega temprana. Desde un estrecho punto de vista literario, los primeros documentos históricos importantes son las crónicas de las ciudades jónicas y sicilianas. A partir del siglo V a. C., la historiografía de la antigua Grecia maduró gradualmente. Los historiadores más importantes de la antigua Grecia son Heródoto, Tucídides y Jenofonte. Heródoto es famoso por su "Historia" de nueve volúmenes, lo que le valió el título de "Padre de la Historia".

La filosofía ha jugado un papel importante en la promoción del desarrollo del estilo en prosa. En la filosofía griega temprana, la palabra filosofía significa "amor a la sabiduría", y el objetivo principal de la búsqueda es comprender la naturaleza del hombre y su universo, determinar la relación entre el hombre y el universo y encontrar formas de vivir sabia y bellamente. La filosofía antigua se divide principalmente en tres categorías: metafísica, física y ética. Las principales figuras representativas incluyen a Heráclito (alrededor de 530-470 a. C.), Demócrito, Pitágoras, etc.

Desde la segunda mitad del siglo V a.C. hasta el siglo IV a.C., la filosofía griega alcanzó un alto grado de logros, y el estudio de la teoría literaria y artística también se desarrolló en profundidad, dando lugar a dos grandes filósofos: Platón. y Aristóteles.

Platón estudió filosofía con Sócrates y fue un maestro en filosofía. Escribió una gran cantidad de diálogos filosóficos en prosa, más de 40 en total, que abarcaban política, ética, literatura, educación y las cuestiones filosóficas que se trataban. Las obras más debatidas en aquel momento incluían principalmente "La República", "Fedro", "Ian" y "El Simposio". Platón es el creador de la filosofía idealista occidental. Sus puntos de vista sobre la literatura, el arte y la estética han tenido un profundo impacto en el desarrollo de la crítica literaria europea y fueron pioneros en la teoría literaria occidental.

Aristóteles es el mayor filósofo y teórico literario de la antigua Grecia después de Platón. Estudió con Platón durante más de 20 años. Aristóteles fue "el hombre más erudito" de la antigua Grecia. Escribió un gran número de obras a lo largo de su vida, como "Sobre los instrumentos", "Metafísica", "Física", "Ética", "Política", "Poética". , "Retórica", "Psicología", etc.

En filosofía, Aristóteles desarrolló las ideas materialistas y dialécticas de Heráclito y creía que existían principios racionales en las cosas perceptuales, criticando así el idealismo objetivo de Platón. En la historia de la literatura europea, Aristóteles fue el primero en aplicar ampliamente los puntos de vista científicos de su época al campo de la teoría literaria y artística, influyendo en la literatura europea durante más de 2.000 años. Su "Poética" es el primer sistema completo de teoría literaria de Europa y presenta una serie de importantes puntos de vista literarios.

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