¿Qué es fotograma completo y medio fotograma?
¿Cuál es la diferencia entre full frame y half frame?
Los amigos que quieran comprar una SLR deben haber visto la discusión entre full frame y half frame, entonces, ¿qué son exactamente full frame? y medio cuadro?
Sabemos que las cámaras SLR digitales actuales siguen siendo las mismas que las SLR de película tradicionales en términos de principios ópticos. Simplemente reemplazan la película fotosensible original con un elemento fotosensible electrónico CMOS o CCD.
Full-frame y half-frame se refieren al tamaño del elemento electrónico fotosensible (CMOS/CCD).
El tamaño del elemento fotosensible electrónico de fotograma completo es el mismo que el de la película tradicional de 135, es decir, 24×36 mm.
El tamaño del medio fotograma es de aproximadamente 23,7×15,6 mm, o formato APS-C.
A primera vista, la diferencia entre los dos es el tamaño del elemento fotosensible, pero para nosotros, los consumidores comunes, ¿cuál es la diferencia específica entre fotograma completo y medio fotograma?
1. En términos de precio, el medio marco tiene ventajas obvias
2. En términos de tamaño y peso, el medio marco es más liviano y tiene ventajas obvias
3. Grupo de lentes Ambos usan diferentes grupos de lentes, así que no puedo decir cuál tiene más ventajas. Si tengo que decir ventajas, creo que el medio marco tiene una ligera ventaja, porque los cuerpos de medio marco. se puede usar con lentes de medio fotograma y lentes de fotograma completo, mientras que los cuerpos de fotograma completo solo se pueden usar lentes de fotograma completo;
4. En términos de profundidad de campo, las cámaras de fotograma completo tienen una menor profundidad de campo. Dado que normalmente necesitamos tanto una gran profundidad de campo como una poca profundidad de campo, es difícil decir cuál es mejor en este sentido;
5. En términos de calidad de imagen, el fotograma completo tiene ciertas ventajas. Echemos un vistazo más de cerca a esta ventaja. La primera es la ventaja de los detalles al imprimir en formatos grandes. Esto no significa mucho para la mayoría de los consumidores comunes, porque rara vez imprimimos fotografías de más de 30 pulgadas y las miramos de cerca mientras imprimimos. Fotos normales o vistas en una computadora, es difícil notar la diferencia entre las dos. El segundo es una mejor calidad de imagen de alta sensibilidad. La alta sensibilidad es muy útil para tomar fotografías claras en algunas escenas especiales, como fotografiar representaciones teatrales, escenarios de bodas, etc., así como fotografiar deportes, como baloncesto, carreras, etc. Si no somos fotógrafos deportivos profesionales, si no dependemos de la fotografía de bodas o de escenarios para vivir, entonces la mayoría de las fotografías de viajes, fiestas, retratos, etc., todavía se toman con baja sensibilidad.
Es comprensible que todo el mundo busque "más rápido, mejor y más alto". Si no hay un precio para lograr tal objetivo, ciertamente no nos negaremos; si hay que pagar un precio considerable, se requieren compensaciones apropiadas. Todo el mundo aceptará cosas que no cuesten nada, y las cosas que cuestan dinero deben considerarse cuidadosamente. El sentido común en la vida también se aplica al tema actual.
Conclusión: A menos que tenga una necesidad urgente de una calidad de imagen de alta sensibilidad y esté dispuesto a pagar un precio elevado, las cámaras de medio fotograma son suficientes para los consumidores comunes.
Algunas personas han leído mucha información y pueden preguntarse, aunque el fotograma completo es caro, ¿no será el fotograma completo la tendencia principal en el futuro?
Me gustaría decir que la tendencia principal en el futuro no serán las cámaras de fotograma completo, sino las cámaras miniaturizadas.
En términos generales, el proceso de desarrollo de las cámaras es también un proceso de miniaturización. El ahora ampliamente utilizado sistema 135 es producto de la revolución del sistema 120 más grande. Una mirada casual a los "mejores" equipos que todos tienen en manos revelará fácilmente que todavía queda un largo camino por recorrer para las máquinas de pequeña escala. En lo que a sistemas cinematográficos se refiere, también se están haciendo esfuerzos por miniaturizarlos, y APS es el resultado de estos esfuerzos. Si no fuera por el impacto de la ola digital, hoy en día APS podría haber formado un cierto clima.
La trayectoria de desarrollo de los sistemas digitales parece ser la opuesta: comienza desde un tamaño pequeño y luego se esfuerza por convertirse en uno grande. A los ojos de muchas personas, el "fotograma completo" parece ser el más grande. objetivo final en el período reciente. Esto parece ir en contra de la búsqueda de la miniaturización, pero no es difícil de entender: debido a limitaciones técnicas en los primeros días, el CCD era demasiado pequeño y muchos indicadores no podían satisfacer las necesidades básicas. El CCD a gran escala, naturalmente, se convirtió. la prioridad durante este período. Con el desarrollo continuo de componentes electrónicos fotosensibles y tecnología de chips, la calidad de imagen de las cámaras de medio fotograma se ha acercado cada vez más a las necesidades de los consumidores comunes, o incluso más allá. El desarrollo continuo de las cámaras de fotograma completo es como la búsqueda ciega de. píxeles altos, lo cual es solo un malentendido del mercado. Una especie de catering.
En 2007, Nikon lanzó la cámara de fotograma completo de primera línea D3. Cuando todos vieron las fotos de boda tomadas con la D3 en la iglesia, todos exclamaron: Resulta que ISO3200 también puede. ¡utilizarse! D3 eleva la comprensión de todos sobre la calidad de imagen de alta sensibilidad de las cámaras a un nuevo nivel. Muchos amigos también han desarrollado una actitud de admiración e incluso obsesión por la calidad de la imagen completa. Pero solo tres años después, en 2010, la cámara de medio fotograma D7000 lanzada por Nikon ya estaba cerca de la D3 en calidad de imagen de alta sensibilidad, e incluso superó a la D3 en calidad de imagen de baja sensibilidad. La tecnología en rápido desarrollo afecta constantemente las reglas y regulaciones de nuestro mundo mental. Todos...>>
¿Cuál es la diferencia entre las cámaras SLR de fotograma completo y de medio fotograma?
En pocas palabras: las principales diferencias entre las cámaras SLR de fotograma completo y de medio fotograma son:
1: El tamaño del sensor de imagen es diferente El tamaño del sensor de imagen de la cámara de fotograma completo. es de 36 × 24 mm y el tamaño del sensor de imagen de medio fotograma es casi la mitad del tamaño de un sensor de imagen de fotograma completo.
2: En términos de calidad de imagen, el fotograma completo es más claro que el medio fotograma, con detalles más ricos y una mejor sensación de altura.
3: El fondo borroso de las fotografías de fotograma completo es mejor.
¿Cuál es la diferencia entre las SLR de fotograma completo y de medio fotograma?
Fotograma completo significa que el área del elemento sensor CCD/CMOS de una cámara digital es igual tan grande como un fotograma de una película de la misma especificación (es decir, 36×24 mm). Sin embargo, debido a la dificultad de fabricar el elemento sensor CCD/CMOS y al alto precio, la mayoría de las cámaras digitales actuales no son de fotograma completo. El elemento sensor CCD/CMOS es más pequeño que una película de 135 y el área de imagen también es más pequeña. En términos generales, las DSLR son más grandes que los DC pequeños. El formato entre ambos, el más común actualmente, es el formato APS-C. APS se llama Advanced Photo System, que es un sistema de fotografía que ha sido eliminado. La película APS viene en tres tamaños, C, H y P. El tipo H es de fotograma completo (30,3×16,6 mm), el tipo C (24,9×16,6 mm) bloquea un extremo de los extremos izquierdo y derecho del fotograma completo, con una relación de aspecto de 3:2, y el tipo P ( 30,3×10,1 mm) es Los lados superior e inferior del fotograma completo están bloqueados, de modo que la relación de aspecto de la imagen es 3:1, lo que se denomina modo panorámico. Las SLR digitales tomaron prestado este estándar y llamaron formato APS-C a los tamaños de 22,5×15,0 mm y 23,6×15,8 mm, que están cerca del tamaño C. El formato de 28,7 × 19,1 mm de la EOS-1D y 1DMkII se denomina formato APS-H. Generalmente hay otra notación, que es 1,3x/1,5x/1,6x, lo que significa que el tamaño diagonal del fotograma completo es un múltiplo del tamaño diagonal del elemento de imagen de la cámara. La relación de conversión de Canon es 1,6x y la de Nikon es. 1,5x. Tomando como ejemplo una Canon EOS 400D (formato APS-C) y una lente de 18-55 mm, multiplicar la lente por 1,6 dará como resultado una distancia focal equivalente de 28,8-88 mm en una cámara digital. SLR combinada con una lente de 18-55 mm, su distancia focal seguirá siendo la misma. Por lo tanto, las ventajas del fotograma completo son obvias. No sólo se pueden aprovechar al máximo las lentes antiguas, sino también porque el elemento del sensor CCD/CMOS es grande, cuantos más fotones capture, mejor será el rendimiento fotosensible y menor será el rendimiento. relación señal-ruido. Se dice que las SLR de fotograma completo son una tendencia importante en el desarrollo de las SLR digitales en el futuro, y esta es la razón. Canon fue el primer fabricante en lanzar una SLR de fotograma completo. La EOS 1D, lanzada en junio de 2002, estableció la posición de Canon como rey. Posteriormente, Canon lanzó la EOS 1Ds Mark II y la primera EOS SLR de fotograma completo "civil". con alrededor de 10.000 yuanes 5D, y la EOS 1Ds Mark III, que llegó tardíamente en la segunda mitad de 2007, el campo de las SLR de fotograma completo se está volviendo cada vez más grande. Para el enorme mercado de las cámaras de fotograma completo, otros fabricantes de cámaras lo han estado mirando durante mucho tiempo. Nikon finalmente tomó la iniciativa en 2007 y lanzó su primera SLR D3 de fotograma completo. El lanzamiento de esta SLR es de gran importancia, no solo rompe con el full frame de Canon. -frame El mito del monopolio de las SLR también señala la dirección para el desarrollo futuro de las SLR digitales.
Hasta el momento, sólo Canon y Nikon tienen cámaras SLR de fotograma completo. Aunque hay rumores de que Sony y Pentax están a punto de lanzar cámaras SLR de fotograma completo, aún no se han confirmado.
Actualmente sólo hay cuatro SLR de fotograma completo en el mercado: la EOS 1Ds Mark II de Canon, la EOS 1Ds Mark III, la EOS 5D y la D3 de Nikon.
¿Cuál es la diferencia entre las cámaras SLR de fotograma completo y las de medio fotograma?
La diferencia importante entre las cámaras de fotograma completo y las que no son de fotograma completo es el tamaño de la fotosensible. original. Una cámara digital de fotograma completo significa que su original fotosensible tiene el mismo tamaño que el de una cámara de película tradicional de 35 mm. CMOS que es más pequeño que el tamaño de película de 35 mm es una cámara que no es de fotograma completo. La cámara de medio fotograma más común es la cámara de formato APS-C. El tamaño del sensor original es de 22,3 mm x 14,9 mm. para una cámara de fotograma completo es de 36 mm x 24 mm.
En comparación con las cámaras que no son de fotograma completo, las cámaras de fotograma completo tienen grandes ventajas en términos de calidad de imagen y aplicación de lentes. Las cámaras de fotograma completo ofrecen buenas imágenes, una excelente reducción de ruido y una mayor latitud de exposición.
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¿Cuál es la diferencia entre las cámaras SLR de fotograma completo y de medio fotograma?
1. Diferentes fotogramas
Para ser honesto, la principal diferencia entre las cámaras de fotograma completo y medio marco es el marco.
Este marco hace referencia al tamaño del sensor fotoeléctrico más importante de las réflex.
El tamaño de fotograma completo es de 35 mm, y el de medio fotograma se llama con precisión APS-C. El tamaño es mucho más pequeño que el de fotograma completo, y es casi el mismo si es menos de la mitad.
Los diferentes formatos de imagen tienen diferentes capacidades de alta sensibilidad. Para ser precisos, la capacidad de fotografiar áreas oscuras es diferente.
En zonas con poca luz, el fotograma completo hace clic directamente y la mitad del fotograma es invisible.
Además, es muy fácil fotografiar una pequeña profundidad de campo con un fondo difuminado en fotograma completo, pero es más laborioso en medio fotograma.
2. Diferentes resoluciones
Los píxeles son diferentes y el ancho total es mucho mayor. La calidad de las fotografías tomadas de esta manera es diferente.
El fotograma completo es más claro y tiene muchos detalles.
3. Diferencias en lentes
Las cámaras de fotograma completo solo pueden usar lentes EF, mientras que las cámaras de medio fotograma pueden usar EF o EFS.
Pero en cuanto a los parámetros de distancia focal del objetivo, la lente de medio fotograma hay que multiplicarla por 1,6
Por tanto, es más cómodo disparar gran angular en fotograma completo, y Es más cómodo disparar con teleobjetivo en medio fotograma.
¿Cuál es la diferencia entre las cámaras SLR de fotograma completo y de medio fotograma?
En pocas palabras: las principales diferencias entre las cámaras SLR de fotograma completo y de medio fotograma son:
1: El tamaño del sensor de imagen es diferente. El tamaño del sensor de imagen de la cámara de fotograma completo es 36×24 mm. El tamaño del sensor de imagen de tamaño medio es casi la mitad más pequeño que el tamaño del. Sensor de imagen de fotograma completo.
2: En términos de calidad de imagen, el fotograma completo es más claro que el medio fotograma, con detalles más ricos y una mejor sensación de altura.
3: El fondo borroso de las fotografías de fotograma completo es mejor.
¿Qué significan fotograma completo y medio fotograma para las SLR de Canon?
Las SLR de Canon se dividen en tipos de arco “fotograma completo” y “fotograma C”.
El fotograma completo también se denomina "APS", lo que significa que el "sensor CMOS de la cámara" tiene una diagonal estándar de 35 mm.
Por ejemplo: 5D2 es una cámara de fotograma completo.
El formato C también se denomina "APS-C", lo que significa que el "sensor CMOS de la cámara" sólo puede alcanzar 22,3*14,9 mm.
El ángulo de visión de las fotografías tomadas con APS-C es menor que el de fotograma completo, y el rango de fotogramas capturado también es menor que el de fotograma completo.
Por ejemplo: 60D es una cámara con marco C.
Dado que existen dos tipos de monturas de cámara, las lentes naturales también se dividen en dos categorías:
Las lentes EF correspondientes a las cámaras de fotograma completo APS.
Corresponde al objetivo EF-S para cámaras de formato APS-C.
Las lentes EF (full frame) se pueden usar para cámaras APS de fotograma completo, como: 5D2
También se pueden usar para cámaras APS-C C-frame, como : 60D, 600D
Los lentes EF-S solo se pueden usar para cámaras con marco C APS-C, como: 60D, 600D
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¿Cuál es la diferencia entre las cámaras SLR de fotograma completo y de medio fotograma? ¿Qué significa EOS de Canon?
Hola,
El fotograma completo y el medio fotograma de las cámaras SLR generalmente se refieren al tamaño CMOS. El llamado fotograma completo se refiere al tamaño de la película tradicional de 135. En el pasado, el tamaño de la mayoría de los CCD SLR digitales era más pequeño que el de la película de 135, mientras que el tamaño de los CCD SLR digitales de fotograma completo (o componentes de imágenes fotosensibles CMOS) era el mismo que el de la película de 135. Cuanto mayor sea el tamaño del CCD, mayor será la calidad de la imagen. El tamaño del CMOS/CCD de fotograma completo es de 36 x 24 mm, mientras que el tamaño del medio fotograma es de 24,9 × 16,6 mm, que es mucho más pequeño que el de fotograma completo. Esta es la diferencia.
Hoy en día, la mayoría de las máquinas lo tienen marcado en el frente. Ah, por ejemplo, la D600 y la D5200 de Nikon están marcadas en la caja. La D600 está en formato FX y la D5200 está en formato APS-C (medio fotograma).
EOS de Canon es un nombre en clave y un nombre completo. Es Sistema Electro Óptico (sistema óptico electrónico) -EOS. Lo que Canon quiere decir es que las cámaras de la serie Canon EOS son máquinas de alta precisión. Así que lo llamé EOS.
Espero que pueda ayudarte y desearte una vida feliz.
¿Qué son fotograma completo, formato medio y medio fotograma?
El fotograma completo es para el tamaño de una película tradicional de 35 mm. El tamaño de los CCD SLR digitales anteriores era más pequeño que el de la película de 35 mm. El tamaño del CCD SLR digital de fotograma completo (o elemento de imagen fotosensible CMOS) es el mismo que el de la película de 35 mm. Cuanto mayor sea el tamaño del CCD, mayor será la calidad de la imagen.
El formato medio se refiere al tamaño de imagen entre el formato pequeño de 36×24 mm y el formato grande de 4×5 pulgadas. Actualmente, las cámaras de película de formato medio utilizan película 120/220 con un ancho de 6 cm y los tamaños de imagen son 6X4,5 cm, 6X6 cm, 6X7 cm, 6X9 cm, etc.
El tamaño del medio fotograma es de aproximadamente 23,7×15,6 mm, o formato APS-C.
La diferencia entre lentes de "fotograma completo" y "no de fotograma completo" es la siguiente:
Cuando se utiliza una lente de "fotograma no completo", el ángulo de visión real no no alcanza el ángulo de visión máximo de la lente. Multiplique por el "coeficiente equivalente de la lente" para calcular la distancia focal equivalente actual. Por ejemplo, el área de imagen del dispositivo fotosensible S de la Canon EOS 30D es de 22,5 mm × 15 mm y su "coeficiente equivalente de lente" es 1,6. La distancia focal nominal de la lente debe multiplicarse por 1,6 para obtener el ángulo de visión equivalente. . Por ejemplo, la distancia focal de la lente es de 18 mm, pero la EOS30D no puede alcanzar el ángulo de visión de una lente de 18 mm. Su ángulo de visión es igual al de una cámara de fotograma completo con una distancia focal de 28,8 mm. se deriva de 18 mm × 1,6.
¿Cuáles son las ventajas del medio fotograma y del fotograma completo?
1. El tamaño del sensor CCD/CMOS del fotograma completo es mayor que el del medio fotograma. La ventaja es que la imagen es mejor y más delicada.
2. El fotograma completo permite tener un campo de visión más amplio y conseguir efectos de poca profundidad de campo con mayor facilidad. La desventaja del fotograma completo es que el cuerpo es mucho más caro actualmente. La carrocería de fotograma completo cuesta alrededor de 15.000.
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La principal diferencia entre fotograma completo y medio fotograma. En resumen, si te paras en la misma posición, usas exactamente el mismo ángulo para capturar la escena u objeto frente a ti, equipas la cámara con exactamente la misma lente y la ajustas a la misma distancia focal, el cuerpo de fotograma completo Ser capaz de capturar la escena u objeto mejor que el APS-C o el 4: existe una diferencia significativa entre los dos en términos de rango de imagen cuando el cuerpo de 3 formatos tiene un campo de visión más grande. Para decirlo de manera más simple, el medio fotograma en realidad corta una parte de la imagen en el medio del fotograma completo, por lo que es un estándar de fotograma aprobado. Esto no es algo nuevo en la era digital. El estándar APS nació ya en la era del cine y solo ha sido reutilizado por muchos fabricantes en el diseño de cámaras DSLR. En última instancia, el compromiso en el marco se debió al alto costo de los componentes fotosensibles al comienzo de los productos SLR digitales. Para reducir costos y lanzar productos populares, se tuvieron que utilizar estándares de tamaño más pequeños y APS obtuvo una nueva categoría. vida.
Este estándar se dividió originalmente en diferentes especificaciones. Al final, APS-C, el más pequeño de ellos, se convirtió en la aplicación principal porque tiene la misma relación de aspecto de tamaño de imagen que el fotograma completo y también puede ahorrar costos en la mayor medida; . Más tarde, a medida que el costo del desarrollo del sensor de imagen disminuyó gradualmente, las DSLR comenzaron a volver al formato completo. Sin embargo, para obtener mayores beneficios comerciales, durante el proceso de desarrollo, los fabricantes han diferenciado claramente el diseño y posicionamiento de precio de las cámaras full frame de los modelos APS-C, convirtiéndolas en dos líneas de producto: alta y baja. Cabe añadir que no todas las SLR digitales disponibles en el mercado adoptan el formato de fotograma completo, APS-C o el estándar 4:3. Algunas excepciones, como la EOS 1D Mark III de Canon, utilizan el formato APS-H y el tamaño del sensor de imagen. es de 28,1×18,7 mm, no es difícil encontrar que APS-H es un estándar de compromiso entre el formato full frame y APS-C;
En términos de tamaño del sensor, existe una diferencia de tamaño de aproximadamente 1,5 a 1,6 veces en longitud diagonal entre los marcos de fotograma completo y APS-C. Por lo tanto, es necesario introducir el concepto de "so-". Se llama distancia focal equivalente, porque el campo profesional está acostumbrado a utilizar el valor equivalente a una cámara estándar 135 (fotograma completo) para convertir la distancia focal de la lente cuando se utiliza el producto de medio fotograma. Por ejemplo, si la distancia focal nominal de una lente SLR de Canon es de 50 mm, no habrá cambios cuando se use en una cámara de fotograma completo. Si se usa en una cámara de formato APS-C, la distancia focal nominal generalmente será ×. 1,6 Este factor de conversión (a veces también llamado factor de recorte, el estándar para Nikon, Pentax y Sony es ×1,5), el resultado equivale a 80 mm. El propósito de este cálculo es expresar el significado de que la lente Canon de 50 mm en el cuerpo Canon APS-C es equivalente al rango de imagen de la lente de 80 mm en la cámara de fotograma completo de la marca. También debemos comprender que cuando se utiliza una lente en cuerpos de dos formatos, sus propiedades físicas internas no cambiarán de ninguna manera. El concepto de "distancia focal equivalente" es un método de medición establecido artificialmente para que la distancia focal pueda ser en términos; de cálculo, puede existir un estándar de comparación fácil para diferentes formatos. En cuanto al sistema 4:3, el tamaño diagonal de su sensor de imagen es exactamente la mitad que el de la especificación de fotograma completo, por lo que el factor de conversión es 2.
La distancia focal determina la distancia del sujeto y también está relacionada con el campo de visión de la imagen. Obviamente, el medio fotograma tiene más desventajas en términos de gran angular, porque cuanto menor es la distancia focal. valor, mayor será el ángulo de visión. Por ejemplo, en el cuerpo APS-C de Canon se utiliza una lente ultra gran angular con un extremo gran angular de 17 mm. Después de la conversión, el extremo gran angular solo puede alcanzar los 27,2 mm, lo que no puede reflejar el amplio campo de visión. Esta lente debería tener. Cambiar a fotograma completo. No hay problemas similares a bordo. Por el contrario, el medio fotograma parece tener más ventajas en el campo del teleobjetivo, porque bajo el efecto del factor de conversión, el extremo del teleobjetivo parece volverse "más largo". Pero, de hecho, el sujeto distante no estará más cerca de usted debido al coeficiente de conversión. Simplemente, debido al marco pequeño, el sujeto ocupa una proporción relativamente mayor del resultado de la imagen que en la fotografía de fotograma completo. Después de ver esto, debes comprender que el encuadre es un factor importante a la hora de determinar el campo de visión de la fotografía. En teoría, las ventajas de una cámara de fotograma completo son evidentes. Sin embargo, no debemos olvidar que la distancia focal real del objetivo sigue desempeñando un papel decisivo en el campo de tiro, con cada vez más objetivos dedicados a media montura... >>