Ilustraciones de estilo de manuscrito medieval: ¿Cuáles son las características de diseño de los manuscritos medievales europeos?
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Un ilustrador es una persona que realiza ilustraciones como profesión. Su principal trabajo incluye el dibujo para libros, revistas, periódicos, manuales de instrucciones, novelas, libros de texto. y otras publicaciones, ilustraciones, portadas, y también se dedica a pintar tarjetas de felicitación, carteles, anuncios, pinturas a aerosol, pinturas de humor, etc.
El ilustrador elegirá cualquier material de pintura como pastel, acuarela, pintura plástica, rotulador, aerógrafo, etc. en función de sus preferencias o necesidades personales.
En los manuscritos iluminados medievales, los ilustradores acometieron una gran cantidad de trabajos de decoración de libros
El manuscrito iluminado (Manuscrito Iluminado) es un tipo de manuscrito, y su contenido suele ser Religioso, el El texto está lleno de finos adornos, como iniciales y bordes decorativos.
Los gráficos decorativos de iluminación a menudo se basan en heráldica medieval o emblemas religiosos
Historia del desarrollo
[editar] Bizancio
Inventado por los bizantinos Imperio Con la llegada del pergamino, los mosaicos y los retratos se utilizaron ampliamente en la arquitectura bizantina.
[Editor] Irlanda e Inglaterra
Libro de Kells, esta es una representación extremadamente exagerada de las dos letras "XP". A finales del siglo V, se convirtieron las Islas Británicas. Cada vez más cristianizado bajo la influencia de Roma.
Las ilustraciones decorativas se desarrollaron en Irlanda e Inglaterra entre los siglos VI y VII.
Sus pinturas tienen las características nacionales de los celtas y anglosajones, con extrañas composiciones.
En el siglo VII, los monjes irlandeses convirtieron Lindisfarne en el centro religioso y cultural de todas las Islas Británicas.
El LIBRO de Kells (o traducido como Libro de Kells) fue elaborado por monjes en la isla de Iona, en el oeste de Escocia, alrededor del año 800.
Este libro está compuesto por cuatro evangelios. Cada artículo breve tiene una ilustración al principio, con un total de dos mil ilustraciones.
[Editor] Dinastías carolingia y otoniana
Manuscritos carolingios, Evangelios de Ada Los eruditos británicos invitados por Carlomagno llevaron este arte a la Europa continental [fuente solicitada] y desarrollaron un estilo continental más elegante.
Anteriormente, los escribas tenían libertad para elegir fuentes, incluidas personale, semi-onciale, mayúscula y rústica.
Para garantizar la exactitud del contenido del manuscrito durante el período de Carlomagno, los manuscritos se unificaron en "fuente carolingia en minúsculas" [1].
En 789, el rey Carlomagno emitió una orden para unificar los estándares de diseño, fuentes y decoración de los libros en toda Europa[2].
Los manuscritos famosos de este período incluyen: el Evangelistario de Godescalc (781C783), los Evangelios de Lorsch (778C820), los Evangelios de Ada, los Evangelios de Soissons, los Evangelios de la Coronación, etc.
Existen 9.000 manuscritos de la dinastía carolingia, lo que demuestra la enorme cantidad.
[editar] Período de estilo gótico
La fuente minúscula Caroline fue reemplazada por la fuente gótica.
La "Biografía de Saint Denis" *** tiene 27 ilustraciones que representan la esbelta arquitectura gótica popular en aquella época, además de mostrar la vida de la iglesia, también representa imágenes de la vida secular.
Las ilustraciones góticas más famosas de "El libro de las estaciones: Los ricos días del duque de Bari - Septiembre" de los hermanos Limburg son las de los pintores de la corte holandeses (Paul, Herman, Jean). 's Book of Hours, un libro de oraciones basado en un calendario.
Aparecen libros de oraciones para los ricos encuadernados de manera elaborada: se utilizan fuentes góticas en todas partes; los marcos de cartelas de hojas comienzan con letras mayúsculas y pequeñas decoraciones;
Se enmarcaron una gran cantidad de imágenes, una de las cuales era un patrón de planta en forma de antena que se extendía desde las iniciales y eventualmente abarcaba todo el texto escrito; la otra era un patrón en forma de enredadera;
[editar] Renacimiento
Los marcos de estilo humanista aparecieron en Italia en el siglo XV, con especial énfasis en flores, pájaros y algunas pequeñas figuras y desnudos de la antigüedad. decoración.
[editar]Técnica
La iluminación es un proceso complejo y costoso, por lo que se suele utilizar en libros con fines especiales, como biblias colocadas en altares.
Los ricos a menudo poseían valiosos libros de oraciones iluminados para poder orar en muchas ocasiones los domingos.
En el proceso de realización de un manuscrito iluminado, se suele copiar primero el texto.
Después de cortar el papel de pergamino a un tamaño determinado y luego de realizar la planificación y el diseño general de la página (letras iniciales, bordes, etc.), las páginas de papel se fijan con palos de madera afilados y el escriba usa una pluma o un palo de junco. La pluma se manchó de tinta y comencé a copiar.
Una vez completada la copia del texto, el ilustrador comienza a trabajar.
Estos diseños complejos se planifican con antelación, quizás utilizando bocetos en cera revestidos con láminas de metal resistentes al calor y a la corrosión.
Luego, traza la sombra en la vitela (tal vez usando un agujero u otro medio para ayudar, como en los Evangelios de Lindisfarne.
)
En el siglo XIII. , en Francia se usaba comúnmente una preparación calcárea para hacer que la lámina de oro pareciera ligeramente levantada cuando se aplicaba a las imágenes.
[editar]Características artísticas
Los manuscritos iluminados suelen tener las siguientes características.
Preciosos adornos en la portada, algunos incluso con incrustaciones de gemas.
Las páginas interiores a veces tienen un estilo de borde y la primera letra de cada página es una letra mayúscula especialmente decorada.
A menudo hay ilustraciones coloridas y la mayoría de ellas describen historias religiosas, como biografías de santos. Más específicamente, también hay imágenes de la producción de manuscritos.
Se utiliza una amplia gama de colores, todos ellos elaborados a base de pigmentos naturales.
El estilo de los manuscritos está estrechamente relacionado con los estilos y gustos locales.
La fuerte escritura romana de principios de la Edad Media dio paso gradualmente a escrituras cursivas como la uncial y la semiuncial, especialmente en las Islas Británicas, donde se desarrolló la escritura distintiva Island Capitals y las minúsculas isleñas.
El gótico fuerte y de rica textura también apareció por primera vez en el siglo XIII y fue particularmente popular a finales de la Edad Media
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Manuscrito iluminado del siglo XIII
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Libro de Kells, estos son los "XP " dos Representaciones de letras extremadamente exageradas
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El “Libro de las estaciones: los días ricos de los hermanos Limbourg” Duke of Barry” Septiembre》
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Manuscritos carolingios theAdaGospels ¿Cuáles son los diseños de los manuscritos medievales europeos? Características
Los manuscritos ilustrados suelen tener las siguientes características: cubiertas ornamentadas decoradas con metales preciosos y grabados en marfil, algunas con incrustaciones de piedras preciosas, a veces las páginas interiores tienen un estilo de marco y la primera letra de cada página son todas especiales; letras mayúsculas modificadas. A menudo ilustrados en color, la mayoría cuenta historias religiosas, como biografías de santos, y, más particularmente, hay ilustraciones pictóricas de la elaboración de los manuscritos. Se utilizan bastantes colores y todos están elaborados con pigmentos naturales.
Manuscritos, arte sajón y vikingo | Arte medieval temprano (1)
_El cristianismo no sólo transmite un mensaje espiritual, sino que también aporta orden y estructura a una sociedad fragmentada en una era turbulenta. La atracción resultante vuelve a ser la fuerza. ejerció gran fuerza.
Arte medieval temprano
Tras la caída de Roma, Europa Occidental dio origen a diversas culturas. De vez en cuando se producían inmigración e invasión, y los grupos étnicos chocaban con frecuencia y se fusionaban entre sí. Por encima de esta fusión se encuentra la tradición cultural romana, que también incluye el cristianismo. La Iglesia se convirtió gradualmente en una fuerza importante en la unificación de Europa y poderosos líderes políticos gobernaron dinastías sucesivas, incluidas las dinastías carolingia y otoniana. Los artistas crearon trabajos en metal exquisitos y suntuosos, construyeron y decoraron numerosas iglesias y edificios monásticos y produjeron numerosos libros bellamente decorados.
Arte anglosajón y vikingo
Durante los siglos IV y V d.C., los inmigrantes europeos estaban muy extendidos, y los germánicos eran uno de ellos. Sus obras de arte eran portátiles, incluidos productos de metal. y joyas. Estos objetos son de exquisita artesanía y suelen estar hechos de oro, plata y piedras preciosas. Las tradiciones artísticas de estos pueblos a veces se denominan "estilo animal" debido al uso de formas animales estilizadas. Esta tradición se fusionó con las tradiciones artísticas de otros pueblos para producir artefactos únicos, como los encontrados en el astillero anglosajón de Sutton Hoo, Inglaterra.
Estilo animal
Los pueblos germánicos llevaban consigo una variedad de objetos de arte livianos, como tejidos, orfebrería, joyería y tallas de madera. Algunos estudiosos llaman estilo animal a la tradición artística del pueblo germánico porque hicieron un uso extensivo de formas animales estilizadas y las combinaron con la exquisita artesanía de joyería de metal celta para crear una combinación única de abstracción y naturaleza, regulaciones estrictas e imaginación libre.
Astillero Sutton Hoo, Inglaterra Un astillero anglosajón descubierto en Inglaterra seguía una antigua tradición de enterrar con ellos las pertenencias de personas importantes. Esta costumbre puede reflejar una preocupación por la vida futura o simplemente expresar reverencia por el difunto. Los artefactos desenterrados en Sutton Hoo ilustran la difusión de motivos y técnicas decorativas durante el proceso de migración de diferentes grupos étnicos.
La gran hebilla de oro del cinturón desenterrada en Sutton Hoo está cubierta con exquisitos diseños de estilo animal. Un par de hebillas con bisagras desenterradas de la tumba también estaban decoradas con serpientes entrelazadas utilizadas para decorar el marco, que contenía un tablero de ajedrez oblicuo con incrustaciones de granate y vidrio. Los extremos de ambos cierres están sujetos con paneles curvos sobre los que se agachan parejas de jabalíes espalda con espalda.
También se desenterró en Sutton Hoo una cubierta de cápsula con incrustaciones de esmalte dorado y granate. El revestimiento original de marfil o hueso se ha perdido, y este es un reemplazo. Hay cuatro grupos de patrones simétricos en la cubierta de la cápsula, cada uno con sus propias características únicas, lo que indica que tienen orígenes diferentes. Entre ellos, el patrón con forma humana con el trasero entre dos animales enfrentados tiene una larga historia. Esta forma humana fue descubierta por primera vez en el arte mesopotámico hace más de 3.200 años.
Una cabeza de animal ornamentada del astillero Osberg en Noruega muestra todas las características del estilo animal. Fue encontrado en un barco vikingo funerario en Åsberg, al sur de Noruega, y originalmente era una decoración en la parte superior de un mástil de madera. La costumbre de enterrar a los dignatarios en barcos parece haber comenzado en Escandinavia, donde el estilo animal floreció durante mucho tiempo.
La palabra "Vikingo" proviene de la palabra nórdica antigua "Vinkingr", que significa pirata o asaltante. Cuando estos hombres se alejaron de sus propios mares para saquear Inglaterra o Rusia, en realidad eran sólo "piratas". El barco Osberg no se utilizaba para el saqueo, sino para el placer, navegando por aguas tranquilas.
Arte irlandés-sajón
A principios de la Edad Media, los monasterios irlandeses se convirtieron en centros de aprendizaje y arte, con especial atención a los textos literarios y religiosos iluminados y copiados a mano. Entre ellos, los manuscritos más exquisitos pertenecen al estilo irlandés-sajón y también combinan elementos artísticos cristianos, celtas y germánicos. Entre las obras representativas se encuentran los "Evangelios de Lindisfarne" y el "Libro de Kells".
Manuscritos
Los monasterios irlandeses se convirtieron en centros de aprendizaje y arte, y se dedicó un esfuerzo considerable a copiar textos literarios y religiosos.
Para difundir el mensaje (es decir, el evangelio) sobre Cristo, el Reino de Dios y la salvación, los monasterios irlandeses debían copiar a mano grandes cantidades de Biblias y otros textos cristianos. Cada manuscrito se consideraba un objeto sagrado que contenía la palabra de Dios y requería una apariencia hermosa para reflejar la preciosidad de su contenido.
En los monasterios irlandeses, los monjes se dividen en tres categorías:
juniors (estudiantes y nuevos admisiones);
hermanos trabajadores (trabajo físico);
Monjes mayores (mayores, los más experimentados), los monjes mayores son los encargados de copiar los libros sagrados.
Las ilustraciones del emblema que representa a San Mateo en el Libro de Darrow muestran cómo los patrones pueden acentuar la decoración y al mismo tiempo dar vida a la figura. La parte del cuerpo humano está formada por un patrón de tablero de ajedrez bordeado, que recuerda a los elementos decorativos de la hebilla con bisagras de Sutton Hoo.
Las páginas pintadas con cruces de los Evangelios de Lindisfarne son una obra de arte increíblemente compleja. La precisión del miniaturista rivaliza con la de un joyero, infundiendo al marco geométrico un entretejido de animales tan denso y dinámico que incluso la bestia luchadora en la tapa de la capucha de Sutton palidece en comparación.
La ilustración de Mateo en los Evangelios de Lindisfarne es muy diferente de la ilustración de San Mateo en el Libro de Darrow, que es sólo unas décadas más antigua. En los Evangelios de Lindisfarne, donde Mateo estudia cuidadosamente el texto, el artista tuerce el cuerpo humano para sugerir una sensación de espacio y crea profundidad con bancos en ángulo.
Matthew en "El Libro de Darrow" cuelga las manos a los costados y mira directamente al espectador. Sólo hay un personaje llamado Matthew en la imagen de "El Libro de Darrow", mientras que en el "Evangelio de Lindisfarne" hay una figura no identificada detrás de las cortinas anudadas. Algunos eruditos creen que está sosteniendo una mano. del Antiguo Testamento es Cristo sosteniendo el Nuevo Testamento.
Durante los siglos VII y VIII, Irlanda tuvo contactos cada vez más frecuentes con Roma y comenzó a adoptar la liturgia romana. Las ilustraciones de la restauración de la Biblia por parte del profeta Esdras en el Códice Amiatinus sin duda fueron tomadas prestadas y transformadas de los manuscritos romanos del monasterio de esa época. El artista representa estanterías, mesas, bancos y taburetes en ángulos oblicuos, creando una sensación de perspectiva, como si los objetos retrocedieran hacia el espacio profundo. La luz y la oscuridad de la ropa y la sombra del tintero en el suelo crean una sensación de profundidad. El artista también utilizó una mezcla de colores para crear formas, lo que es particularmente evidente en partes de la ropa, las manos, la cara y los pies de Ezra.
"El Libro de Kells" Cien años después de la aparición de los "Evangelios de Lindisfarne", el arte manuscrito irlandés-sajón alcanzó su apogeo, y el resultado fue el "Libro de Kells", el arte celta más copia exquisita.
La abreviatura griega XPI del nombre de Cristo está dibujada en la página de ChiRhoIota, y también están las palabras "Christiautemgeneratio", que significa "el nacimiento de Jesucristo es el siguiente", que significa "Evangelio de Mateo". " (1:18) comenzará el Evangelio que celebra el nacimiento de Jesús.
Las ilustraciones son preciosas y complejas, lo que obliga a leerlas y apreciarlas con total concentración. Esto es similar a la mirada fija de los santos en los primeros iconos bizantinos. Tanto en la iconografía como en la decoración de manuscritos, el poder de las imágenes es tan poderoso que el espectador casi olvida la realidad y entra en el mundo de la imagen.
¡Gracias por leer!