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Las ideas y métodos de redacción de ensayos de escritores famosos

1. Cómo escribir una composición

La primera es la acumulación de palabras. Las composiciones deben tener buenas palabras y frases para que sean literarias y atractivas. Si un artículo no tiene buenas palabras y oraciones, no importa lo maravilloso que sea, el artículo que escriba será insulso y aburrido. ¿Cómo puede atraer a la gente y hacer que lo aprecien? Este artículo que escribiste equivale a escribir en vano. En el estudio diario, el maestro Li de nuestra clase concede gran importancia a educarnos y guiarnos en este aspecto. También presto atención a esto cuando leo artículos y leo.

El segundo aspecto es prestar atención y observar. Escribir una composición no es algo que puedas hacer en una habitación, sino que hay que observarlo y experimentarlo en la vida real. ¡Porque la vida es la fuente de la escritura! Para algunas personas, salió a "observar", pero simplemente echó un vistazo rápido e ignoró los detalles. Así que la composición que escribí fue sólo un esbozo, sin puntos clave ni detalles en absoluto. Por eso, debes prestar atención y tener cuidado al observar para que puedas escribir una buena composición que sea única. Recuerdo que cuando salía, mi padre solía señalarme y hacerme preguntas para atraer mi atención y mi pensamiento.

Lo tercero es leer más libros extraescolares. Este es un canal importante para acumular palabras y la clave para escribir ensayos. Incluyendo libros suscritos en casa y libros variados en librerías. Mientras tenga tiempo, iré a la librería a leer varios libros extracurriculares. Por supuesto, no se puede escribir una composición perfecta simplemente leyendo. La clave es acumular, recordar y aplicar. Sólo así podremos darnos cuenta de que "la gente lo usa por mí", de modo que al escribir ensayos podamos hacer lo que queramos y usar el bolígrafo libremente.

Idea básica

Establecer primero un sistema sensorial, en lugar de un sistema de vocabulario. Utilice sentimientos para comprender e interpretar palabras, en lugar de utilizar palabras para guiar los sentimientos. Primero establezca un sistema de pensamiento, no un sistema de lenguaje. Utilice el pensamiento para tejer el lenguaje en lugar de utilizar el lenguaje o la gramática para estandarizar el pensamiento.

Primero construya un sistema emocional, en lugar de un sistema temático. Utilice las emociones para sublimar el tema, en lugar de utilizar el tema para congelar la emoción.

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Hay dos buenas maneras de escribir una buena composición. Una es escribir más, tu escritura se volverá más ilustrada. es leer más. Cuanto más leas, mejor.

El pensamiento innovador es muy importante. Solo puedes leer cosas en Internet como referencia y no copiarlas.

1. Mantén los ojos abiertos y busca materiales de composición a tu alrededor.

Como dice el refrán: "A menudo es difícil para una mujer inteligente preparar una comida sin arroz". Parecen confundidos cuando toman un bolígrafo para escribir una composición. Los niños suelen quejarse: "No tengo nada que escribir" o "No sé qué escribir". En este momento, la primera tarea del profesor es ayudar a los estudiantes a encontrar materiales para sus ejercicios. Los diferentes niveles de edad escolar pueden tratarse de manera diferente. Por ejemplo, en la clase que enseñaba el cuarto volumen del libro de texto chino, según las características de edad de los niños, saqué mi querido gato de juguete y luego usé los materiales existentes para guiar a los estudiantes a decir un párrafo, pidiéndoles que Habla claramente en el orden de principio a fin, deja que cada alumno tenga algo que decir y hazles sentir que la composición no es difícil, siempre y cuando escriban lo que ven y sienten. Además, al mirar imágenes y escribir palabras, es necesario seguir el proceso de hablar primero y escribir después. De esta forma, por un lado, se ejercitan las habilidades de conversación oral de los estudiantes y, por otro, se les ayuda a practicar la escritura. De hecho, los materiales para los artículos se pueden encontrar en todas partes de la vida. En las clases de último año, los niños deben encontrar materiales para sus propias composiciones. Por ejemplo: un viaje a las afueras, la escuela celebró una reunión deportiva, la escuela organizó una visita a una fábrica... Si el profesor puede orientar conscientemente a los estudiantes con antelación, los estudiantes sin duda podrán aprender a observar la vida con determinación y captar el escenas conmovedoras de la vida. Debido a que estos materiales provienen de personas reales y eventos reales con los que todos están familiarizados, los estudiantes naturalmente buscarán la fuente de la composición en la vida colorida.

2. Utilice ensayos modelo para que los niños aprendan a imitar y crear.

Tener materiales no significa que se puedan escribir buenos artículos. La orientación sobre los métodos de escritura es un apoyo para los estudiantes. escribir Para nuestros hijos que estudian chino en el extranjero, animo a los estudiantes a imitar y aprender de ensayos modelo. Hoy en día, los niños que estudian chino en el extranjero generalmente enfrentan los siguientes problemas.

1. Falta de vocabulario. Por ejemplo, cuando se escribe para describir cosas "felices", todo el artículo es "feliz" sin considerar otros adjetivos.

2. Las frases no son fluidas. Aunque nuestros niños han dominado una cierta cantidad de palabras y patrones de oraciones en sus estudios, cuando usan estas palabras y patrones de oraciones por escrito, a menudo construyen primero un patrón de oraciones japonés en sus mentes y luego lo usan para escribir. al chino. Por ejemplo, “leí el libro” (la correcta es “leí el libro”), “primero como”, “primero salgo”, etc. (la correcta es “como primero”, “salgo primero”). primero").

3. Observación y descripción en profundidad inadecuadas. Por ejemplo, al escribir una composición de personaje, al describir las características del personaje, no hay ejemplos específicos y faltan actividades psicológicas del personaje.

En vista de las características anteriores, si selecciona algunos trabajos excelentes de niños de la misma edad, imprímalos para que los estudiantes los lean y haga comentarios apropiados sobre las buenas técnicas o ideas de los artículos. Esto no sólo aumenta el volumen de lectura de los estudiantes, sino que también proporciona cierta orientación a los estudiantes que no saben leer ni escribir. Con el tiempo, dominarán naturalmente muchas formas nuevas.

3. Ver más, leer más, recordar más y acumular más

Escribir es una especie de creación. La clave para escribir una buena composición radica en la acumulación de observaciones y almacenamiento de memoria desde el habla hasta la escritura, la revisión y revisión, leer más y escribir con más frecuencia; En la enseñanza, sugiero que los estudiantes lean más, si las condiciones lo permiten, que recopilen más artículos modelo y recortes de periódicos, que copien y reciten buenas palabras, oraciones y párrafos, para que puedan memorizarlos y utilizarlos. La práctica hace la perfección. Después de la práctica, su bolígrafo se vuelve familiar, tendrá más materiales y se sentirá más cómodo escribiendo artículos. No es un proceso sencillo para los niños extranjeros aprender chino, pero creo que mientras estén decididos a aprender, podrán aprenderlo bien. 3. Enséñame las ideas para escribir este ensayo.

Como dice el refrán: “Un buen comienzo es un éxito. La mitad”.

Debes haber tenido esta experiencia: cuando entiendes un tema, siempre es difícil empezar a escribir. Pero una vez que lo logras, Empezado, especialmente con un buen comienzo, puedes empezar a escribir el artículo. Suelen ser elocuentes y llenos de pensamientos, y se hacen todos de una sola vez. Si es un comienzo bien escrito, novedoso y vívido, el lector tendrá un gran interés por la lectura y una buena impresión, por el contrario, si es un comienzo vago y fuera de contacto con el contenido, causará la impresión; Los lectores se sienten aburridos y aburridos, e incluso asumen preliminarmente que el autor del artículo que está leyendo tiene poca capacidad de composición y la calidad de la composición no es alta.

Es evidente la importancia del inicio de la composición. ¿Cómo conseguir que los profesores de aula y los profesores de calificación aprueben su composición? ¡Un buen comienzo es crucial! A continuación, daré algunas explicaciones a los estudiantes sobre dos principios comunes, "ir al grano" y "describir la escena a resaltar", para su referencia, espero que les sea útil para mejorar su nivel de composición.

1. Estilo "Vaya directo al grano" "Vaya directo al grano" es un método de apertura muy utilizado. La razón por la que se usa ampliamente es porque este comienzo conduce directamente al tema.

En la era de la información actual, el tiempo es oro y las personas que leen artículos quieren entender de qué trata el artículo lo antes posible. Si es indirecto al principio, se ramifica y se sale del tema, no importa cuán bueno sea el contenido, será difícil despertar el interés del lector en la lectura.

Para nuestras composiciones de examen, el profesor que califica es responsable de la pesada tarea de calificación. Un comienzo "directo al grano" y "sin ramificaciones" definitivamente puede ganarse el favor del profesor y hacer que la calificación sea más fácil. Su apertura deja una excelente impresión en las personas de su ensayo, lo que le ayudará a lograr la puntuación deseada en el examen. El tipo de comienzo de "ir al grano" es muy común en los libros de texto chinos de la escuela secundaria y se puede decir que es fácil de aprender, como por ejemplo: 1. Mi padre y yo no nos hemos visto en más de dos años, y lo más importante que no puedo olvidar son sus antecedentes.

("Vista posterior" de Zhu Ziqing) El título al principio prepara el escenario para la siguiente "Vista posterior" que expresa el profundo amor de un padre. 2. El álamo es realmente extraordinario. Alabo el álamo.

("Alabanza al álamo" de Mao Dun") La primera frase del párrafo inicial aclara el objeto de alabanza: el álamo, y establece el tono emocional de todo el texto: la alabanza. 3. En el vasto mar, los fuertes vientos acumulan nubes oscuras.

Entre las nubes oscuras y el mar, los petreles vuelan orgullosos como relámpagos negros. ("Petrel" de Gorky) El comienzo primero explica el entorno de lucha del valiente y alto vuelo de Haiyan, y luego muestra el rápido y alto vuelo de Haiyan desde los tres aspectos de "color" (negro), "forma" (relámpago) y " Dios" (arrogancia). Batalla heroica.

Hay muchas composiciones exitosas que comienzan con "ir al grano". Por ejemplo: 1. Cuando vi este título, no pude evitar estallar en un aplauso en lo más profundo de mi corazón. Este aplauso expresó la aprobación y admiración de mi hija por su madre.

Hace dos años, habría aplaudido a mi madre. (Revista "Composición", número 10, 1999) Este es el comienzo de "Aplausos" escrito por Jiang Jingfei, el ganador del primer premio en el grupo de escuela secundaria del Concurso Nacional de Composición para Maestros y Estudiantes de Escuela Secundaria "Copa Wenxin" de 1999.

Este comienzo va directo al grano, y al mismo tiempo intenta avanzar pero luego se frena, preparando una emboscada y creando suspenso para el resto de la historia. 2. Mi ciudad natal está rodeada de montañas y los juncos crecen por todas partes.

Cuando llega el otoño, florecen flores de carrizo, cubriendo mi pueblo natal en un mar de flores, que es muy bonito. (Igual que arriba, segundo premio "Flores de caña en la ciudad natal" de Guo Huifang) 3. En la primavera, cuando tenía nueve años, mi padre volvió a comprar un búfalo negro.

Dijo: "Nuestra familia tiene mucha tierra y durante la temporada agrícola ocupada, no podemos sobrevivir sin una vaca. Cuando la vaca crezca, la usaremos para arar la tierra. "

(Igual que el ganador del segundo premio Ren Meijuan "Being with the Cow") 4. Nunca olvidaré su cara sonriente que me animó, sus sencillas palabras que me inspiraron a progresar y la pieza de verde que una vez trajo a mi vida. Nunca la olvidaré, mi querida amiga.

("Can't Forget Her") 2. Estilo "Descripción del paisaje" Cuando un artista pinta la luna, si la luna se pinta sola, parecerá extremadamente monótona e incluso falta de energía. Si enganchas algunos jirones de nubes alrededor de la luna y las usas para sostener la luna, la situación será muy diferente y la luna será particularmente mágica. Esta técnica es "contraste".

La composición también requiere de esta técnica. Como estudiante de secundaria, la mayoría de los exámenes son composiciones narrativas sobre personas. Una buena apertura de "escenografía" es útil para establecer un ámbito emocional y una atmósfera para la representación de personajes y la narración de eventos.

Como técnica de escritura práctica y fácil de entender, hay muchos ejemplos ejemplares en los textos chinos de la escuela secundaria. Tales como: 1. Montaña, ¡qué montaña tan grande! Las ondulantes colinas verdes cambian una tras otra, se extienden en la distancia y desaparecen en el confuso crepúsculo.

("La flor del peral en el camino del correo" de Peng Jingfeng) Este es el comienzo de la novela "La flor del peral en el camino del correo". La descripción de las montañas sirve para allanar el camino para el desarrollo de la trama.

Con una montaña tan grande y el crepúsculo acercándose, el alojamiento nocturno es de hecho un problema necesario pero difícil para quienes viajan por carretera. ¡Qué ansiosos deben estar! De esto se desprende que se presagian una serie de tramas como especulaciones y elogios al dueño de la pequeña cabaña, que es el comienzo de la "descripción del paisaje".

2. Son las ocho de la noche. Aunque el sol ya se ha puesto, el calor no ha disminuido.

No hay viento y los árboles centenarios que se encuentran en el parque están tranquilos. Las hojas también están tranquilas.

El teatro laboral al aire libre también es tranquilo. ("Watching a Opera" de Ye Junjian) "Quiet" se utiliza para resaltar la atmósfera pacífica donde la gente espera que comience el espectáculo.

No solo eso, sino que también en comparación con la escena de montañas rugientes y tsunami durante la actuación de Mei Lanfang más adelante en el artículo, muestra el atractivo penetrante del arte y contrasta las magníficas habilidades de actuación de Mei Lanfang. 3. En el cielo azul limpio, una nube oscura se acercó sigilosamente y el viento la empujó montaña arriba.

Al lado de la montaña, los cultivos en los campos en terrazas son como olas que llegan desde el mar verde.

("El gran sombrero de bambú dorado" de Gao Feng) De manera similar, también hay muchos artículos exitosos escritos por estudiantes con un estilo de "descripción del paisaje" al principio, como por ejemplo: 1. El 28 de febrero de 1999, hubo una fuerte lluvia en el cielo. .

Las ampollas traslúcidas en el suelo, redondas y luego rotas, rotas y redondas de nuevo, gritaban una a una la muerte repentina de un hombre centenario. Las ampollas repetían un nombre eterno miles de veces: Bing Xin ("Cien años de Bing Xin" de Fan Rui se puede encontrar en "Composición" Número 10, 1999) 2. Mi cabello estaba mojado y mi cuerpo cubierto de barro.

Las gotas de lluvia especiales del Festival Qingming son intermitentes y caen silenciosamente desde el cielo distante sobre las montañas y campos desolados. Caminé con fuerza a través del barro, buscando, dejando que la lluvia salpicara mi cabeza, cara y cuerpo... ("Meet Again" de Hu Bo.