¿Cómo crees que será la industria de la animación de China en el futuro?
Un fenómeno: la terminología está mal definida
El cómic y la animación (especialmente la animación digital moderna) son dos formas diferentes de expresión artística, y sus reglas de creación y procesos de producción son esencialmente diferentes. las diferencias incluyen diferentes canales y medios de comunicación, diferentes métodos de consumo de la audiencia e incluso métodos y procesos de producción más variados. Por lo tanto, llamar simplemente "industria de la animación" a la industria formada por la animación y el cómic puede llevar fácilmente a una confusión conceptual.
Los cómics son un arte de impresión bidimensional y estático que enfatiza las imágenes visuales y se pueden completar manualmente y difundir a través de medios de papel, mientras que la animación es un arte de imagen que es coherente en el tiempo y el espacio y enfatiza la trama y la narrativa. El proceso es complejo y pertenece al ámbito de la comunicación cinematográfica y televisiva. El cómic y la animación no son directamente competitivos ni pueden reemplazarse entre sí. No todas las animaciones deben adoptar el estilo de los cómics. Las animaciones que ponen demasiado énfasis en las habilidades de pintura y el estilo de los dibujos animados no reflejarán las características "en movimiento". En sentido estricto, la animación y el cómic no pueden confundirse sin más.
Fenómeno 2: Posicionamiento poco claro en el mercado
Dado que la producción de animación es una industria, la producción de animación debe tener un posicionamiento claro en el mercado y una división industrial del trabajo. Mezclar "animación" en una, incluso incluir juegos, muestra que parece muy completo y forma una cadena industrial completa, pero en la operación real es muy difícil. Para atraer inversiones de capital, las empresas de animación a menudo exageran en sus planes de negocios la integridad del proyecto y la tasa de rendimiento de los productos derivados, lo que resulta en mayores riesgos de inversión. Como empresa, debe encontrar el posicionamiento de sus productos en el mercado en función de sus propias ventajas y lanzar trabajos excelentes que satisfagan la demanda del mercado. Al mismo tiempo, es necesario corregir el prejuicio contra las obras animadas para niños pequeños y evitar hacer demasiado hincapié en la función educativa de las obras y descuidar sus funciones de entretenimiento.
Fenómeno 3: Marco de producción imperfecto
Cuando se trata de la industria de la animación, la gente a menudo enfatiza la tecnología de producción. La llamada tecnología es solo la habilidad en el uso del software. Para un buen trabajo, la planificación temprana es particularmente importante, en la que el diseño creativo y el estilo artístico, como la historia, el modelado y las escenas, desempeñan un papel clave. En la actualidad, lo que le falta a la industria de la animación china son excelentes historias originales, guionistas calificados, estilistas imaginativos y guionistas experimentados. Debido al lento mercado de la animación, es difícil atraer gente con talento. Aunque las escuelas y la industria han producido una gran cantidad de talentos de producción en los últimos años, todavía hay una grave escasez de directores de animación, gerentes de proyectos y desarrolladores técnicos. Actualmente, en varios lugares se están desarrollando industrias culturales y creativas y están surgiendo bases de "animación". De hecho, la animación también requiere una gran cantidad de talentos en literatura, arte, creación musical, promoción y ventas.
Fenómeno 4: El equipo de talentos es inestable
La producción de animación es un proceso de formación de talentos y algunas personas participan en la producción del proyecto con la mentalidad de aprender tecnología. Una vez que aprenda a modelar, querrá cambiar a modelado; si aprende a movilizar materiales de pintura y producción, considerará cambiar de trabajo o hacerlo solo. El equipo de producción de animación actual generalmente carece de espíritu de cooperación y profesionalismo, por lo que es difícil formar un equipo completo. Lo que es aún más fatal es la falta de talentos en gestión de proyectos para optimizar la combinación. Además, los inversores no entienden la profesión, y mucho menos las reglas de la industria. En cambio, tienen el poder de manipulación y siguen órdenes, y a menudo terminan a medio camino.
Un equipo de producción de animación saludable debe estar compuesto por inversores, productores, directores y, lo que es más importante, calificaciones financieras. Este es el primer factor que el gobierno considera a la hora de aprobar proyectos para garantizar su éxito. Un proyecto de animación tridimensional de 52 episodios y 20 minutos requiere al menos 10 millones de dólares en costos de producción. Si la empresa tiene menos de 3 millones de dólares en capital social o efectivo, será difícil completarlo sin problemas.
Estados Unidos tiene un conjunto completo de métodos de gestión de capital. El plan de negocios estipula claramente la composición del equipo, la división del trabajo, el presupuesto detallado, los métodos de ganancias, la secuencia de reciclaje, etc. Una vez establecido el proyecto y realizada la inversión, se entregará a una empresa de gestión de fondos profesional para ejecutar el presupuesto, reembolsar gradualmente la inversión y distribuir las ganancias en secuencia y proporción. Los métodos de gestión científica no sólo garantizan el uso correcto de los fondos, sino que también organizan razonablemente la cooperación del personal y estabilizan el equipo de talentos. Los inversores no intervienen directamente en negocios específicos, sino que garantizan el progreso normal del proyecto.
Fenómeno 5: Cadena industrial inmadura
La cadena industrial es el principal símbolo de la existencia de industrias creativas. Un proyecto es un eslabón de la cadena industrial. Una empresa participa en la producción de un determinado eslabón y toda la industria depende de la cooperación y la competencia entre diferentes eslabones para sobrevivir. La industria de la animación determina el tema y el estilo creativo posicionando el mercado y los grupos de audiencia, escribiendo guiones, produciendo productos, transmitiendo y proyectando, difundiendo ampliamente, formando una marca y ampliando la producción. A juzgar por la situación actual de la cadena industrial china, el eslabón de producción y radiodifusión es un cuello de botella. El poder de consumo del mercado es demasiado débil, lo que dificulta encontrar un modelo de ganancias por muy bajo que sea el costo de producción, porque la reducción de costos se produce a expensas de la calidad. Cuanto menor es el costo, mayor es el riesgo y la rentabilidad. Otros derivados son aún más difíciles de garantizar.
Debido a que la animación tiene las características de alta tecnología, alta calidad, alta inversión, alto riesgo, alta eliminación y altos retornos para trabajos exitosos, las empresas deben tener una fuerte competitividad si quieren lograr un gran desarrollo.