La vida y los hechos de Nan, un maestro de la cultura tradicional china.
La historia de vida de Nan, un maestro de la cultura tradicional china, que fracasó en sus estudios.
Después del final de la Guerra Antijaponesa, el joven Sr. Nan renunció resueltamente a su familia y viajó muy lejos para enseñar en la Academia Militar Central de Sichuan para servir al país. Cuando estaba en Sichuan, para servir al público, me uní al instituto de investigación de la Universidad Jinling en Huaxiba, especializándome en empresas de bienestar social. Se informó en su momento:? Hay un joven llamado Nan que es ambicioso y apasionado desde muy joven. No evitó las penurias del humo y la lluvia salvajes, por lo que viajó a la frontera suroeste y se instaló en Danli para organizar entrenamientos para consolidar la defensa nacional. Cuando completó la misión, regresó tranquilamente a Shu y enseñó en la Academia Militar Central. Sólo por riqueza, no por cosas, siempre que tengo tiempo libre durante las vacaciones, uso zapatos de mango y palos de bambú para viajar a montañas y ríos famosos, visitando monjes y gente maravillosa. Posteriormente, renunció a su puesto de profesor, abandonó el templo Lingyan en Qingcheng y luego desapareció en el templo Daping en la cima del monte Emei para aprender la forma de cultivar inmortales. ?
Hay un famoso templo Lingyan en la montaña Qingcheng, condado de Guan, no lejos de Chengdu. El Sr. Nan es un amigo cercano del Maestro Xitian aquí. En ese momento, muchos eruditos conocidos, como Feng Youlan y Qian Mu, etc., se habían retirado en el templo. El Sr. Yuan Huanxian, el anciano de Yanting, una gran familia budista, también se había retirado en el templo. El Sr. Yuanlao es un famoso maestro Zen del norte de Sichuan. Dispersó cientos de millones de riquezas, viajó por todo el mundo, buscó el Dharma, se olvidó de su cuerpo, se iluminó por completo, se concentró en las escrituras internas, vivió en el corazón de Buda, vio las estrellas, se iluminó y se abrió paso. La caída del camino de miseria del Sr. Wang y la miseria de todos los seres vivos se debe a la fortuna familiar del Tathagata y al salario de Kong Lao. Él se estableció en el país y en el mundo. Propagó el Dharma con Xuyun Exorcist. Colgaba alto y el viento y las nubes se levantaban. Hubo un tiempo en que las celebridades y eruditos que lo siguieron viajaron miles de kilómetros para enseñarle al Sr. Yu.
El Sr. Nan viaja a menudo a la montaña Qingcheng y permanece en el templo durante sus vacaciones y tiempo libre. Por casualidad, conoció el condado de Lao Yuan Manhuan. Durante la entrevista, se convirtió en un amigo cercano. Cuando terminó el período de retiro del Sr. Yuan, fue a Chengdu para establecer Vimalakia Vimalakirti. El Sr. Nan lo siguió, por lo que se postró bajo la pared de la puerta y se convirtió en el primer discípulo de Vimalakia Vimalakirti. Se dedicó a la meditación y renunció resueltamente a su puesto de instructor en la Academia Militar Central. La relación entre profesores y alumnos era como la de padre e hijo. En ese momento, el Sr. Nan tenía veinticinco años y ya había recibido la verdadera biografía del caballero mayor. Una vez fue a Chongqing con el Sr. Yuan para encontrarse con el exorcista Xu Yun y dio lecciones en persona. También fue con el maestro a pasar el invierno en Yuxikou en Tongnan, lo cual fue un logro aún más extraordinario. Más tarde, para estudiar el budismo en profundidad, el Sr. Nan abandonó silenciosamente Chengdu y practicó en el templo Daping en el Monte Emei.
El Monte Emei es una de las cinco montañas budistas famosas de China y es el dojo del Bodhisattva Samantabhadra. El templo Daping en Zhongfeng fue fundado por el maestro Song Yue, un sacerdote taoísta que vivió recluido a finales de la dinastía Ming. Está situado en un pico solitario y empinado y sólo se puede pasar a través de dos caminos montañosos escarpados: Monkey Slope y Snake Back. No hay agua en la montaña, solo se utiliza agua de lluvia y hielo y nieve invernales, y es inaccesible. De hecho, este es un gran lugar para retirarse. Debido a que el Templo Daheiji posee todo el Tripitaka, por sugerencia de su amigo cercano el Maestro Yinhua y con la aprobación del Exorcista Puqin, el Sr. Nan eligió este lugar para cerrar.
El Sr. Nan vivió recluido durante tres años, se puso una túnica de monje, ayunó y se hizo vegetariano junto al antiguo Buda, y estudió las doce escrituras budistas, el Dharma y los tratados del Tripitaka día y noche. Usó las Escrituras como ley para probar su práctica personal y beneficiarse de ella durante toda su vida. Durante este período, el Sr. Yuan Huanxian subió a la montaña para visitar a este discípulo del alma gemela, celebró una sesión de meditación para los monjes del Templo Daping y felizmente escribió un pareado significativo para el Templo Daping. Este lugar es Samantabhadra Dojo. Al final del cielo, se pueden ver las nubes fuera de la cordillera, todo el polvo está despejado. ¿Dónde conocí al monje Xiutou, bebí té de Zhaozhou, leí la inscripción de bondad y dibujé las montañas y los ríos? Todavía era medio mes. ?
El Sr. Nan tiene un profundo recuerdo de este período de la vida. Recuerdo la carretera Jinding en Emei durante mucho tiempo. Las montañas estaban rodeadas de hielo y nieve. ? El Sr. Nan siempre ha estado agradecido al gurú indio que le sugirió que meditara aquí. El Maestro Yinhua era el líder de todos los nigerianos en el oeste de Sichuan en ese momento. Ella fue una de los guardianes externos que realmente brindó apoyo durante el retiro del Sr. Nan. El Sr. Nan escribió en un poema recordando al Maestro Yinhua: Cuando fuiste iniciado, recuerda que las camas de cuerda estaban por todo el cielo. ¿A qué hora florece la dulce flor del invierno? Hay silencio fuera de la ventana. ? Dio una descripción detallada de su vida espiritual en ese momento y también mostró su profunda amistad con sus compañeros practicantes.
Más tarde, el Sr. Nan fue a retirarse desde el monte Emei al templo Wutongqiao Duobao en Zhugentan, Leshan. Debido a esta noticia, había cada vez más turistas, por lo que se mudó a la biblioteca de su discípulo Zhang.
Además de la meditación, se sumergió en la lectura, leyó un conjunto completo de obras maestras históricas como "Yongle Dadian" y "Cuatro tesoros del estudio", y aprendió mucho.
En 1945, el Sr. Nan, acompañado por un monje experimentado que dominaba el budismo, fue a Xikang, Tíbet y otros lugares para visitar varias escuelas de budismo tántrico. El monje lo ayudó a proteger la ley y organizar su itinerario. El maestro Man Kong actuó como traductor tibetano, y Xie Zihou, el fiscal general del Tribunal Superior de Sichuan, le proporcionó colecciones secretas de libros franceses de la Secta Roja, la Secta Blanca, la Secta Amarilla y la Secta de las Flores. Quizás fue porque el Sr. Nan tenía el título del Senado de la prefectura de Xingyuan en Xikang en ese momento, por lo que pudo hacer arreglos sin problemas en el área de Kangzang, lo que le facilitó la comprensión de los misterios de varias sectas tántricas. Durante este período, el Sr. Nan visitó al Buda Viviente Gonggar, al Buda Viviente Gensang, etc. Esto ha sido confirmado por muchos gurús y reconocido al Sr. Nan como un gurú tántrico calificado. Más tarde, el Buda Viviente Gongga todavía estaba en el Templo Daci en el antiguo templo de Chengdu, específicamente enseñando secretos y preceptos al Sr. Nan. También escribió personalmente un certificado en tibetano para enseñar el Dharma y los preceptos y se lo entregó al Sr. Nan.
En sus nueve años en Sichuan, el Sr. Nan experimentó muchas dificultades y giros y vueltas, pero al final logró un gran éxito. ¿No es el destino de su vida anterior? El Sr. Nan tiene un dicho :? No es casualidad que las nubes estén flotando en el aire. He viajado sorprendentemente a todas partes en los últimos nueve años. Deja que sus sienes se pongan blancas en otoño y eventualmente será como un fuego artificial en el mundo. Los intestinos están vacíos, las cosas son difíciles de completar y flotan en el mundo. Beber delante de una botella de vino me despierta de sueños absurdos, tú vas a Tongnan y yo a Yunnan. ? ¿Es decepción por dejar Sichuan, condolencias por lo difícil que es la vida de las personas o una vaga declaración zen, tal vez una combinación de las tres?
La historia de vida de un maestro de la cultura tradicional china que llegó al sur de Taiwán.
El Sr. Nan salió de Sichuan vía Chongqing y fue a Yunnan, donde dio una conferencia en la Universidad de Yunnan en Cheng Chun, y luego regresó a Rongcheng para dar una conferencia en la Universidad de Sichuan por un corto período de tiempo. En 1947, el Sr. Wang regresó a su ciudad natal en Yueqing, Zhejiang, y luego se retiró a Tianzhu, Hangzhou, donde estudió cuidadosamente los "Cuatro Ku Quanshu" y la "Colección de libros antiguos y modernos" recopilados por la Biblioteca Provincial de Zhejiang. Escapó de los tiempos difíciles y se instaló en Maocao, el templo Tianchi, Lushan, el cobertizo de Jiangxi. En la primavera de 1949, el Sr. Wang llegó a la provincia de Taiwán después de una ola de aventuras.
Cuando el Sr. Nan llegó por primera vez a la provincia de Taiwán, sus amigos lo alentaron y comenzó a hacer negocios con ellos por capricho. Sin embargo, sucedió en un momento transformador cuando su amigo cometió un error en los negocios que le hizo perder ganancias y meterse en problemas. Sin embargo, el profesor Ran no lo culpó. En cambio, consoló a sus amigos de muchas maneras y preparó comida y bebida para entretenerse, lo cual fue apreciado por todo el público. En ese momento, el Sr. Wang vivía en un callejón destartalado a la orilla del mar en Keelung. Una familia de seis personas se apiñaba en una pequeña habitación, pero la puerta no estaba cerrada. El niño todavía estaba en pañales y su vida era muy pobre. El propio Sr. Wang también describió la situación en ese momento: el barco de nueve años flotaba en el mar, los aleros de la casa baja estaban cubiertos por el viento y el polvo formaba una gran olla. ? El Sr. Ran siempre ha sido desapegado de las cosas, de mente abierta y de espíritu libre, por lo que no le preocupa la pobreza y todavía tiene una sonrisa en su rostro. En esta situación, completó su primera obra maestra, "Explorando el Mar Zen", que profundizaba en la esencia del Zen, los koans, el Ji Feng, la iluminación, los poderes mágicos y su relación con la alquimia, el Tantra, la Tierra Pura y otros métodos.
Pronto, el Sr. Wang se mudó a la calle Longquan en Taipei y vivió en un mercado húmedo. El ambiente es ruidoso y sucio. Aunque vivía en una habitación sencilla, todavía escribía un libro con la mano derecha, sostenía a su pequeño hijo en la mano izquierda y seguía empujando la cuna con los pies para evitar que el niño llorara. También completó dos obras maestras transmitidas de generación en generación: "Surangama Sutra" y "Surangama Sutra". ? Desde que leí Leng Yan, nunca he leído un libro sobre la escoria de la naturaleza humana. ? El primero es un libro maravilloso que explora el origen de la verdad del universo y de la vida, un libro maravilloso que se adentra en el vacío de la iluminación budista y una guía para la práctica, la iluminación a puerta cerrada y el logro de la realización. Este último analiza la contradicción entre idealismo y materialismo y enumera 108 cuestiones filosóficas sobre la vida, que pueden denominarse una colección de conocimientos budistas. ? Lun se unió a la ceremonia. El maestro zen Hongren Daman, quinto patriarca del budismo zen, utilizó esto para verificar si los eruditos estaban iluminados. En esta situación difícil y llena de baches, ¿el Sr. Nan tuvo que hacerlo? ¿Escribes libros principalmente por comida y dinero? ¿Qué usar? ¿Cocinar palabras para saciar tu hambre? Sin embargo, el señor Wang es frugal, indiferente y feliz. Aunque estaba en Chen Zhi'e, todavía era pobre y feliz. Recibió una guía cuidadosa de Zhan Aren y otros discípulos para promover Dafa. Aunque el Sr. Wang no tenía suficiente para comer, vio que sus vecinos no tenían comida para cocinar, ¿pero? ¿Tienes hambre? Mientras los vecinos dormían en mitad de la noche, secretamente colocaban de vez en cuando bolsas de arroz en la puerta de la casa de esta familia, para que la gente pudiera tener comida para cocinar y evitar el hambre. Tantas palabras y hechos son innumerables.
Unos años más tarde, el Sr. Wang trabajó como profesor en la Universidad Cultural y en la Universidad Católica Fu Jen, y fue invitado a dar conferencias en muchas universidades, instituciones y grupos sociales. y la escritura aumentó gradualmente.
Durante este período, con el propósito de promover la cultura tradicional china, el Sr. Wang escribió el libro "Zen y Tao", que explica profundamente el propósito y origen de la secta del Zen, y analiza profundamente el profundo impacto del Zen en la cultura china y sociedad. El libro también utiliza materiales históricos detallados para discutir los orígenes y métodos de cultivo del taoísmo ortodoxo, ermitaños, alquimistas, elixires internos y elixires externos, lo cual es refrescante para el mundo académico. Una vez que se publicó este libro, lectores de todos los ámbitos de la vida esperaban con ansias a Yun Ni después de una larga sequía. Inmediatamente se vendió bien tanto dentro como fuera de la isla, y el nombre de Heather se hizo conocido por más personas.
1969, ¿Maestra Nan? ¿Es demasiado moral estar familiarizado con los clásicos confucianos? ¿No puedes soportar el declive de la cultura tradicional china, pides un deseo? ¿Quieres despertar los sueños de Tianxin? , infla el pecho y levántate, levanta los brazos, ¿crea? ¿Esencia de la sociedad de Oriente y Occidente? Su objetivo es inyectar un nuevo manantial de cultura china en la sociedad industrial y comercial de Taiwán y Hong Kong, promover los intercambios culturales entre China y Occidente y servir al público.
La Asociación Esencia Este-Oeste está ubicada en la calle Qingtian, Taipei. Aunque es un apartamento pequeño de un dormitorio y un salón, ¿pero? ¿Por qué la habitación es tan elegante y no hay muchas flores? ¿Hay dos versos inscritos por el Sr. Nan en el pasillo? Dura cinco mil años y se extiende por miles de kilómetros; las tres religiones principales de la economía y la gestión contienen cientos de palabras. El mar acepta cientos de ríos, el viento y los truenos abren el universo; el cielo se llena de todas las cosas y las alas voladoras abren las cosas a los fantasmas. ? Su impulso es extraordinario. No es de extrañar que estudiantes y sabios de todos los ámbitos de la vida se sintieran profundamente conmovidos y donaran dinero para ayudarlo a ganar.
Las reuniones de negocios de la asociación son muy ajetreadas y las conferencias del profesor Wang cubren una amplia gama de temas. Además de explicaciones detalladas sobre el confucianismo, el budismo y el taoísmo, también hay departamentos culturales chinos, investigación estratégica histórica, medicina tradicional china, arquitectura y arte de jardines chinos, gestión empresarial china, así como poesía, caligrafía y pintura, astrología, Estudios de Feng Shui y Buyi. Los conferenciantes están muy entusiasmados y los estudiantes y empresarios famosos están todos listos, tanto dentro como fuera de la sala de conferencias. El Sr. Nan usa zapatos o trajes de tela azul y zapatos de cuero. Es divertido y fácil de hablar. Cada vez que el público recibe algo, de vez en cuando sonríe con complicidad.
El desarrollo de la conferencia de East-West Essence Society fue tan influyente que se trasladó al edificio Fuqing en la Sección 2, Xinyi Road, Taipei. Durante este período, el Sr. Nan trabajó duro y fundó la revista mensual "Humanities World". Escribió cuatro o cinco artículos para cada número y se quedó despierto toda la noche. Se publicó el primer número de la revista y el largo artículo en serie "Sentado en meditación y vida eterna" despertó respuestas entusiastas de muchos lectores. Este artículo combina los principios de meditación del confucianismo, el budismo y el taoísmo con los logros académicos de la medicina tradicional china y occidental, presenta y explica brevemente los miles de años de experiencia práctica de monjes eminentes y revela los secretos de miles de años de práctica. Pronto, las nuevas interpretaciones del Sr. Wang de los koans del fundador del budismo zen, como "Zen Ding Sheng Sheng" y "Zen Tan", se publicaron una tras otra, saciando la sed de los eruditos.
Entonces, ¿el Sr. Wang lo fundó? ¿Editorial Laogu? , y luego cambió su nombre? ¿Empresa empresarial cultural Laogu? , fundado? ¿Academia Mahayana? , y luego cambió su nombre? ¿Academia de la Selva Shifang? , y publicó la revista "Conocimiento". Aunque el profesor Ran está cada vez más ocupado día a día, está decidido a promover la cultura tradicional china y escribe una serie de obras día y noche que se transmitirán de generación en generación. "Las Analectas de Confucio", "El desvío de Mencio", "Otras opiniones sobre Laozi", "Comentarios varios sobre el I Ching", "La biografía del I Ching", "Experiencia histórica", "Nuevas y viejas generaciones", " Historia del desarrollo del budismo en China", "Taoísmo", "Historia del desarrollo en China", "Qué dice el Sutra del diamante", "Introducción al Sutra Jueyuan", "Sistema de la selva zen y sociedad china". Una persona que estudia budismo tiene creencias básicas, cómo practicar el budismo, puntos de vista sobre el clásico "Ji Shi Jing" del maestro de medicina y una breve introducción a la universidad original. Una parte considerable es el registro de conferencias de un maestro compilado por los estudiantes. Al mismo tiempo, el Sr. Nan compiló y publicó "Weishe Series" y "The First Show of Dinghui" en coautoría con él, y publicó "Jin Chronicle Poems" y "Jin Poems and Couplets", que son obras verdaderamente maravillosas. . El señor Nan dedicó su vida al público. ¿Cuántas personas pueden ser como el Sr. Nan en esta vida?
Nan, un maestro de la cultura tradicional china, cuenta incansablemente historias de vida.
Después de que el Sr. Nan se mudara a Hong Kong, su residencia se convirtió en un lugar de moda. Sus estudiantes en Taiwán y Estados Unidos mantienen intercambios frecuentes, y los pesos pesados políticos y empresariales del continente también lo visitan de vez en cuando. Monjes zen de todo el mundo intercambian cartas y telegramas de vez en cuando y se hacen preguntas unos a otros. El Sr. Wang, como siempre, trabaja incansablemente, nos trata cálidamente y responderá a cualquier carta que recibamos. Su caso es conmovedor. Durante su estancia en Taiwán, el Sr. Wang pidió una vez beneficios y dignatarios de Taipei como Ma, Xiao, Cui Zhidao y Liao Zushu le rindieron homenaje. Pero nunca habla de política. Sólo asume la promoción de la cultura tradicional china como su propia responsabilidad. Nunca se cansa de aprender y enseñar, y lo practica en beneficio de todos los seres vivos del mundo.
El tercer día del primer mes lunar de 1993, el ambiente festivo en el templo Nanputuo en Xiamen era más fuerte de lo habitual.
Muchos habitantes del continente vinieron de todo el país, y muchas personas hicieron un viaje especial desde Estados Unidos, Canadá, Francia, Taiwán, Hong Kong y otros lugares para participar en una meditación única celebrada aquí, incluido Li Chuanhong, presidente de Kawei Primary y Secundaria, y Run Yin Yanliang, presidente del Grupo Tai, Su Zhicheng, jefe de gabinete de Lee Teng-hui cuando era presidente, y Wang Jinping, el Yuan Legislativo. Lo que es particularmente llamativo es que, por invitación repetida del abad Miaozhan del templo Nanputuo, el anfitrión de esta actividad de meditación, el Sr. Nan Huaijin, regresó a su ciudad natal por primera vez después de más de 40 años.
Los estudios tradicionales chinos sobre el confucianismo, el budismo y el taoísmo contienen connotaciones científicas extremadamente ricas sobre la vida humana. Cómo desarrollarlo en la sociedad moderna siempre ha sido un tema importante en las iniciativas culturales de China. El Sr. Nan lo ha estado explorando y practicando durante décadas. Esta actividad de meditación fue dirigida por el Sr. Nan en el espíritu de la ciencia moderna y en la forma de los Siete Hijos del Antiguo Budismo Zen. Zhao Puchu, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Asociación Budista de China, envió personalmente una carta de felicitación, y el gobierno municipal de Xiamen celebró un gran banquete de bienvenida con este fin. Al mismo tiempo, el Sr. Nan ha dirigido su atención a muchas áreas directamente relacionadas con el desarrollo social y económico. Desde junio de 5438 hasta mediados de octubre de 2004, la Universidad de Tsinghua celebró un seminario para altos directivos en Shanghai e invitó al Sr. Nan a dar un discurso. En un discurso de cuatro horas, el Sr. Nan analizó profundamente las tendencias sociales y los problemas económicos contemporáneos de China y propuso contramedidas para resolver estos problemas. Las ideas del Sr. Nan sorprendieron a todos los invitados presentes.
El 28 de septiembre de 2005 se cumple el cumpleaños número 2556 del gran santo Confucio. Ese día, la profesora Nan fue invitada a dar un maravilloso discurso ante empresarios exitosos de todo el país. El tema seguía siendo la cultura tradicional china. En su discurso, el Sr. Wang fue elocuente y divertido, sencillo y estimulante. El señor Wang señala brillantemente que mucha gente todavía no sabe lo que significa. ¿causa? ,en,? ¿causa? La definición del Libro de los Cambios nos lo dice claramente, ¿es decir? ¿Cuál es la carrera de las personas en el mundo? . ¿Lo explicó? Si una persona hace una cosa en su vida, siempre contribuirá al mundo y beneficiará a todos. Esto se llama carrera. Al igual que el control de inundaciones de Dayu, esto se llama carrera, por lo que es admirado por todo el mundo y su contribución nunca se perderá. No es una carrera, es una carrera. A los dueños de negocios aquí les va muy bien y ganan mucho dinero, pero están lejos de hablar de sus carreras. ? Los gigantes industriales y comerciales presentes en la reunión elogiaron la incisiva discusión del Sr. Wang, pero no entendieron realmente su significado hasta hoy. ¿causa? . Un responsable de la Federación Nacional de Industria y Comercio de China dijo con emoción: Estoy a cargo de una causa gloriosa. Revisé Cihai y no pude encontrarlo. ¿causa? la palabra. Hoy escuché a la profesora Nan hablar sobre la cultura china y de repente me di cuenta. ?
El 4 de agosto de 2006, el Sr. Nan dio una conferencia copatrocinada por Wenhui Po, la Editorial Popular de Shanghai y la estación de televisión de Shanghai. ¿Cultura tradicional china y comunicación de masas? En su discurso de apertura, expuso sus puntos de vista únicos sobre los desafíos que enfrenta la industria editorial de noticias actual. En su opinión, las personas cultas deben primero fijarse un objetivo en la vida y ser responsables de la sociedad. Las noticias y las publicaciones no deberían llamarse medios de comunicación, sino que deberían ser pioneros culturales. Hizo hincapié en que la edición debe tener en cuenta la calidad. ¿Pero hay mucho que difundir? El propósito de la educación es enseñar a las personas a comportarse. Si la gente no lo hace bien, por muy bueno que sea el objetivo ideal, no podrán alcanzarlo, porque las cosas las hacen las personas. En su discurso, el maestro Wang alentó a la gente moderna a leer la historia, tener una visión única, comprender lo que hay detrás de las palabras y dar sugerencias más bien intencionadas a la sociedad. Señaló que las críticas maliciosas son fáciles, las buenas sugerencias son difíciles y las sugerencias factibles son aún más difíciles. El discurso de cuatro horas del Sr. Wang hizo brillar a más de 200 personas en la prensa y los círculos editoriales de ambos lados del Estrecho de Taiwán, y todos se sintieron iluminados. ? En la era actual, ¿existe un maestro de estudios chinos al que todos respeten, que dedique todos sus esfuerzos a continuar la gran iluminación desde Confucio y Sakyamuni, y que nunca se detenga?