El origen, desarrollo y prosperidad de la cultura Nanyang Han
Entre los muchos sitios de la ciudad de la dinastía Han, las ruinas de Wancheng y las ruinas de la Nueva Capital están mejor conservadas. El sitio de Wancheng es una unidad provincial de protección de reliquias culturales y la ciudad del condado de "Jingzhou Ji" (Nanyang) miércoles y decimosexto. "Shui Jing Zhu" "El sur del agua pasa al este de Wancheng, y su ciudad era la capital de Shenbo. La esquina suroeste de la gran ciudad es la antigua Wancheng. Una parte de la esquina noreste de la antigua Wancheng es ahora". en forma de regla curva, y la base de la ciudad está a 5-5 metros del suelo, a 7 metros, y tiene unos 1400 metros de largo, construida con tierra apisonada. En el acantilado todavía se pueden ver evidentes nidos apisonados. Fuera de los cimientos de la ciudad se encuentran los restos del foso. Después de la perforación de reliquias culturales, se descubrieron partes de la esquina noroeste y los cimientos de la muralla occidental de la ciudad. El sitio de fundición de hierro de la dinastía Han en la parte norte de la antigua Wancheng en la actual Wafangzhuang, ciudad de Nanyang, tiene 600 metros de largo de este a oeste y 200 metros de ancho de norte a sur, con una superficie total de 120.000 metros cuadrados. . La excavación del sitio en 1959 reveló 17 cimientos de hornos y 4 sitios de hornos. En el horno se encontraron 300 kilogramos de bloques de hierro y se desenterraron más de 300 piezas de modelos de cerámica, vasijas de sujeción y restos de tubos de explosión. Las herramientas de hierro forjado incluyen cuchillos, hoces, hachas, martillos, cinceles, palas, lanzas, anillos, etc. Y la tecnología de fundición y fundición ha alcanzado un nivel muy alto. La zona del taller de cerámica fue excavada en 1991 y se desenterró una gran cantidad de cerámica práctica y objetos meditativos.
Las ruinas de la ciudad de Xindu se encuentran a 45 millas al sureste del condado de Xinye. La muralla existente está rodeada por una plaza de 700 metros de largo cada lado. Al noroeste de la ciudad se encuentra la zona del cementerio. En el sur de la ciudad se desenterraron herramientas de hierro, trozos de mica y otras reliquias. Probablemente una zona de taller. Hay muchas reliquias de la dinastía Han dentro y fuera de la muralla de la ciudad. En la agricultura se ven comúnmente tuberías de alcantarillado, cimientos de casas de zanjas de drenaje, pozos de agua, molinos de piedra, espejos de bronce, moneda del período Xinmang, tejas, tejas tubulares, tejas, etc. Es una ciudad de la dinastía Han con reliquias culturales Han bien conservadas. Según el "Libro de la dinastía Han posterior. Prefecturas y estados", el "Libro de la dinastía Han", las crónicas geográficas de la biografía de Wang Mang y las "Notas del coleccionista de la crónica de la prefectura de Ming Jiajing Nanyang", etc. La ciudad de Xindu es la ciudad donde a Wang Mang se le concedió el título de Marqués de la ciudad de Xindu. Es una unidad provincial de protección de reliquias culturales.
Además, hay más de diez sitios de ciudades de la dinastía Han, como Yangcheng, la ciudad de Anzhong, la ciudad de Bowang, la ciudad Champion, la ciudad antigua de Lexiang y la ciudad de Li. El antiguo proyecto de conservación del agua de Shangxiayanpi en el río Tanghe, las ruinas del canal Xinye Zhaofu, las ruinas de la conservación del agua a lo largo del río Linghe en Zhenping, el terraplén de la puerta de Dengzhou y la presa Qianbaiyan en el río Tanghe son algunas de las ruinas del proyecto de conservación del agua. . La Tumba de Zhang Heng (Museo Zhang Heng), la Residencia de Han Situ Dengjun, la Tumba de Du Mao, la Tumba de la Princesa Huyang y muchas otras tumbas pequeñas y medianas de la Dinastía Han contienen más información sobre la cultura Han. La tumba de Zhang Heng está ubicada en el oeste de Xiaoshiqiao, en la actual ciudad de Shiqiao, y hay muchos registros en documentos históricos. Después de que el cementerio fue reparado, se convirtió en una unidad nacional de protección de reliquias culturales.
Las reliquias de la cultura Han en Nanyang son muy ricas, además de las colecciones de unidades culturales y museísticas provinciales y municipales, en la zona urbana de Nanyang se pueden ver ladrillos con cordones, ladrillos estampados y fragmentos de cerámica de la dinastía Han. y zonas rurales.
Viajes de la Cultura Han
Nanyang es un lugar misterioso. Las misteriosas pinturas Han son como sueños inexplicables, siempre vagando en las profundidades de la conciencia del autor. Ha sido un sueño acariciado durante mucho tiempo por el autor admirar las grandes creaciones de los antepasados de Nanyang, apreciar el vasto y poderoso espíritu de la época de la dinastía Han y el espíritu elegante y de mente amplia del pueblo Han.
Según la información, el relieve de Nanyang tiene forma de gran cuenco, por eso se llama Wan. Está ubicado en el suroeste de la provincia de Henan, con Ruluo en el norte, Jingxiang en el sur y Wuguan. en el oeste y Jianghuai en el este. Ha sido una tierra desde la antigüedad. El centro de transporte de cuatro vías siempre ha sido un campo de batalla para los estrategas militares.
En la dinastía Han Occidental, el condado de Nanyang tenía 36 condados, con una circunferencia de 18 kilómetros. Era una capital famosa con "negocios que se extendían por todo el mundo y clasificación de riqueza en todo el mundo". Durante la guerra familiar al final de la dinastía Han Occidental, Liu Yan y Liu Xiu, los hermanos reales del condado de Nanyang, llevaron a sus hermanos invitados a unirse al Ejército del Bosque Verde. Construyeron un altar en la playa del río Baihe en el sureste. del condado para adorar al general. Apoyaron a Liu Xuan y se proclamaron emperador, haciendo de Nanyang la "Capital del Sur".
Nanyang fue extremadamente próspera durante la dinastía Han del Este. El emperador Guangwu Liu Xiu nació aquí y levantó sus tropas aquí. La mayoría de los funcionarios y generales que lo ayudaron a conquistar el país eran de Nanyang. El príncipe Liuzhuang dibujó imágenes de 28 generales en Nangong Yuntai para elogiar sus logros civiles y militares. En ese momento, en la ciudad de Nanyang, había un flujo interminable de parientes reales, príncipes, generales y mansiones uno frente al otro; es por eso que la gente también la llama la "Ciudad Natal Imperial".
El desarrollo económico y político creó la espléndida cultura de la dinastía Nanyang Han. Su economía, astronomía, medicina, arquitectura, literatura, música y danza, acrobacia, pintura, escultura, alfarería, etc. estaban a la vanguardia en ese momento. Los logros científicos y literarios de Zhang Heng son mundialmente reconocidos, y la cultura médica china representada por las obras del sabio médico Zhang Zhongjing todavía brilla con un brillo incomparable. El jurista Zhang Shizhi, el economista Kong Yuan, los expertos en conservación del agua Zhao Xinchen, Han Ji, etc. beneficiaron a las generaciones futuras con sus propias creaciones únicas. Durante la dinastía Han, los dignatarios de Nanyang llevaban una vida extremadamente lujosa, se entregaban al sexo, festejaban y cazaban, y anhelaban alcanzar eventualmente la iluminación y la inmortalidad, obtener la eternidad y pagar lujosos entierros.
Esto ha dejado muchas reliquias culturales para las generaciones posteriores.
Las reliquias de la cultura Han en Nanyang deben estar representadas por las "tres maravillas de la cultura Han de Nanyang", como piedras de retrato, ladrillos de retrato y perros de cerámica.
Visitar el santuario de los "Tres Sabios de Nanyang"
Se conocen Zhang Heng, Zhang Zhongjing y Zhuge Liang, quienes vivieron recluidos en Wollongong, Nanyang a finales de la dinastía Han. como los "Tres Sabios de Nanyang".
A orillas del río Wenliang, en los suburbios del este de la ciudad de Nanyang, el pintoresco y solemne Templo de la Sagrada Medicina es el cementerio de Zhang Zhongjing, un gran científico médico de la dinastía Han. En el patio hay monumentos y pabellones antiguos. La galería muestra 117 retratos de médicos antiguos famosos; el corredor este tiene incrustaciones de pinturas históricas de la vida de Zhang Zhongjing. Al pasar por la puerta principal, se pueden ver las cornisas y esquinas del pabellón de la tumba. Zhang Zhongjing, la eterna secta médica, está enterrada en el mausoleo debajo del pabellón. Frente al pabellón, hay una lápida de piedra "La tumba del Sr. Zhang Zhongjing, el santo médico de Changsha en la dinastía Han del Este".
Zhang Zhongjing fue un gran confuciano que tuvo la ambición de ayudar al mundo y a la gente desde que era un niño. Se atrevió a elegir un día para practicar la medicina en la corte del prefecto. Por otro lado, aplicó las filosofías de Yi Li y Lao Zhuang a la investigación médica y creó la teoría Zhongjing que ha beneficiado a generaciones. Esta gran personalidad se ha convertido en una coordenada permanente para el pueblo Nanyang.
A más de 20 kilómetros al norte de Wancheng, verás un muro que rodea una colina alta que se eleva varios metros. Este es el mausoleo de Zhang Heng, una celebridad cultural mundial, un gran científico y escritor. Frente a la tumba, Guo Moruo escribió una inscripción: "Una figura tan desarrollada es rara en la historia mundial". El sismógrafo Houfeng de Zhang Heng, el carro de tambores Jili y la talla de madera de Solo son los primeros sismógrafos, troncos y aviones del mundo. El pi que calculó es la raíz cuadrada de 10, que es 3,16, más de 1.300 años antes que Europa. También dejó más de 30 poemas, ensayos y tratados científicos. Por ello, los círculos académicos internacionales lo comparan con Galileo y Copérnico. La Sociedad Astronómica Internacional nombró un cráter en la luna "Zhang Hengshan" y nombró a un asteroide en el sistema solar Zhang Hengxing. La Administración Estatal de Patrimonio Cultural ha decidido restaurar la tumba de Zhang Heng y construir un Museo Zhang Heng. El edificio general adopta el estilo de la dinastía Han y ya ha comenzado la primera fase del proyecto. Con la tristeza en torno a la desolada tumba de Zhang Heng, llegué a Nanyang Wolonggang, el lugar de reunión de la cultura Han en Nanyang. Entre los antiguos cipreses y la sombra de los pinos verdes, hay un lugar silencioso para conmemorar al Sr. Wolong en el difunto Han. Dinastía y el período temprano de los Tres Reinos. Párese aquí. En los acres cultivados por Zhuge Liang, hay 10 lugares escénicos, incluida la Plataforma, la Torre Ningyuan y el Pabellón Gubai. El famoso Zhuge Lu es un cobertizo con techo de paja completamente decente.
Tianwen
Poema "Tianwen" de Qu Yuan, "Tianwen" de Nanyang Youshi: Tianlu, ahuyentando a los espíritus malignos.
Tianlu y Pixie son un par de esculturas redondas de la dinastía Han, miden unos 2 metros de largo y aproximadamente 1,5 metros de alto. Sus patas delanteras están erguidas y sus patas traseras son curvas. colas de fénix, garras de dragón y ojos de fénix, y dos axilas, con la cabeza levantada hacia el cielo. Ahora se considera un tesoro nacional y se encuentra a ambos lados del Pabellón Han Stele en Wollonggang, Nanyang.
Esta cosa era originalmente una bestia que detenía tumbas frente a la tumba de Zongzi, el prefecto de la dinastía Han. Está registrado en la "Colección de registros antiguos" escrita por Ouyang Yongshu de la dinastía Song del Norte. Dinastía: "Cuando Ou Gong fue por primera vez a Dengzhou, pasó por la tumba de Zongzi en Nanyang... ...Las dos bestias todavía están allí, y están en completa oposición, una es Tianlu y la otra es Jixie, ambas están grabados en sus cuellos. "
Tianlu y Jixie son bestias en leyendas antiguas, que parecen ciervos y tienen colas largas. Un cuerno es para la fortuna celestial y los dos cuernos son para protegerse de los espíritus malignos. , que puede eliminar los desastres y traer paz y prosperidad eternas. Los antiguos los colocaban uno frente al otro frente a la tumba, no sólo para orar por la protección de la tumba y la paz eterna de la casa del difunto, sino también como monturas para la inmortalidad. Las grandes esculturas redondas de bestias míticas de la dinastía Han, como el par de bestias de piedra de Nanyang con enormes estructuras, tallas exquisitas y formas vívidas, son las únicas en el país.
Esta es una obra maestra del antiguo arte de la escultura redonda china. Tiene un gran valor en la historia de la cultura y el arte chinos y siempre ha sido valorado por artistas chinos y extranjeros.
Perros de cerámica: reflejos de la vida humana
Cuando entres en la sala de exposiciones del Museo de Nanyang, te sorprenderán los vívidos animales de cerámica, especialmente los cientos de perros de cerámica realistas. Te presentamos un mundo mágico y duradero.
La economía de Nanyang en la dinastía Han era extremadamente próspera, lo que se reflejaba en los objetos funerarios. Además de los utensilios diarios utilizados en los entierros de funcionarios de alto rango y nobles, también había un número cada vez mayor. de artefactos modelo. Especialmente con el desarrollo de la economía señorial feudal, los perros salvajes se volvieron muy populares. Consideraban a los perros como tesoros durante su vida y también usaban perros de cerámica como artefactos después de su muerte. De esta manera, los perros de cerámica se han convertido en uno de los objetos funerarios más distintivos de las tumbas Han. La arqueología muestra que los perros de alfarería generalmente se encuentran en las tumbas Han más grandes y completas excavadas aquí en los últimos años.
Hay muchas variedades de perros de cerámica desenterrados en Nanyang, y sus formas son extremadamente vívidas.
La combinación de realismo, exageración y deformación le da a los perros de cerámica de Nanyang un espíritu infantil y "grandioso", que hace que la gente sienta una especie de reflejo externo de la vida y el espíritu pionero y emprendedor de la época de los antepasados de la dinastía Han. También sirve de base para las esculturas actuales en nuestro país. La creación constituye un raro ejemplo artístico. Frente a estas armoniosas creaciones de la naturaleza y el hombre, parece escucharse débilmente una sinfonía de la vida de la antigüedad.
Los años sobre los ladrillos
Más de 400 ladrillos con retratos de la dinastía Han desenterrados en Nanyang son otro "único" de la cultura Han de Nanyang. Ahora se encuentran recolectados en el Instituto Regional de Investigación de Reliquias Culturales. Museo Xinye Han. En el Museo del Ladrillo. La mayoría de estos ladrillos de retratos son obras de la dinastía Han del Este media y tardía, y son mundialmente famosos por su contenido rico y único. Entre ellos, se encuentran la mayoría de los ladrillos de retratos Han que reflejan los temas de la vida social, espiritual y cultural de la dinastía Han. Como danza, música, ópera, arquitectura, mitología, historias históricas, etc. Algunos de los ladrillos de retratos, como "Drama Cart" y "Hu-Han War", rara vez se ven en otros lugares y son productos únicos en China. Estos retratos reflejan vívidamente la historia de la sociedad de la dinastía Han y las ideas y el estilo de vida de la gente en ese momento.
La "Imagen del carro de la ópera por cable", la "Imagen del carro de la ópera por cable simple" y la "Imagen del carro de la ópera por cable doble" desenterradas en Xinye reflejan los brillantes logros del arte acrobático de la dinastía Han. Todos los registros registrados en materiales históricos son cuerdas fijadas al suelo. Estas imágenes los hacen elevarse del suelo al aire, pasando de una forma fija a una forma voladora.
Los investigadores de las pinturas Han creen que el nivel artístico de los ladrillos pintados Han en Nanyang es "incluso mejor" que el de otras áreas del país. En comparación con las estatuas de piedra pintadas Han en Nanyang, es artísticamente más. avanzado Es más simple, más abstracto y enfatiza el poder expresivo de las líneas, que es el desarrollo del arte de talla en piedra de la dinastía Han. Su estilo artístico se puede resumir en grande, sencillo, torpe y sencillo. Los ladrillos pintados de Nanyang Han no prestan atención a los detalles, sino que buscan un gran impulso. Mediante el uso de técnicas como el contraste, la simetría, el equilibrio, el entrelazado y la caracterización de estados instantáneos típicos y climáticos de las cosas, se muestran la fuerza, el movimiento, la velocidad y la belleza resultante del impulso. Los cuadros pequeños siempre pueden dar a la gente la sensación de gran espacio, grandeza y concepción artística. Los retratos que expresan escenas complejas como "Capturando el Ding de Surabaya", "La guerra entre Hu y Han" y "Pingsuo Opera Cart" son abrumadores y cubren todo el encuadre, haciéndolos parecer vacíos y de gran alcance; Mostrar solo uno o dos personajes o animales también puede hacer que las personas sientan el gran impulso que se aproxima. Sin embargo, la "generosidad" de los ladrillos pintados de Nanyang Han parece ser mucho más suave que el aura majestuosa de las piedras pintadas de Nanyang Han. Esto probablemente esté relacionado con los cambios en el espíritu de la época a mediados y finales de la dinastía Han del Este.
La composición y pincelada de los ladrillos pintados de Nanyang Han son muy simples. Muchos de los retratos simplifican las formas complejas, utilizando sólo unas pocas líneas para expresarlas, y están llenos de infantilismo, como pinturas infantiles.
El estilo sencillo de los ladrillos pintados Nanyang Han no reside en la falta de color, sino en la sensación de sencillez que dan a las personas basándose en la sencillez, el refinamiento y la ingenuidad. La escritura y la tinta son extremadamente simples, la forma es tosca al extremo, el significado es rico al extremo, vulgar y luego elegante, simple y luego elegante. Una historia lineal de la dinastía Han
El Museo de Pintura Han de Nanyang es un tesoro de arte, algunas personas lo llaman el Dunhuang de Henan. Entrar en el Museo de Pintura Han de Nanyang es como entrar en un mundo de sueños. Rostro humano, cuerpo animal y espalda de un cuerpo humano. Los humanos y los dioses están en el mismo escenario, los inmortales y los mortales están en el mismo lugar. Los nueve niveles del cielo están conectados con el cielo, y el inframundo y el inframundo están conectados con la parte inferior. Conectan la vida y la muerte, y conectan el pasado y el presente. ¡La máxima exageración y la maravillosa imaginación muestran el temperamento espiritual de las personas tan misterioso, profundo, desenfrenado, libre y fácil! ¡Muestra el poder esencial del ser humano tan agudo, agudo, fuerte y pesado!
El Sr. Lu Xun prestó gran atención a las piedras de los retratos de Nanyang Han durante su vida y pidió a la gente que recolectara más de 200 calcos. Una vez dijo: "Sólo las tallas en piedra del pueblo Han son profundas y majestuosas".
El Sr. Wu Guanzhong dijo que se emocionó tres veces en su vida. La primera vez fue cuando vio una gran exposición. Impresionismo en Francia, la segunda vez fue cuando vio las tallas de piedra frente a la tumba de Huo Qubing en Xi'an, y la segunda vez fue cuando vio las tallas de piedra frente a la tumba de Huo Qubing en Xi'an. Era visitar el Museo de Pintura Han de Nanyang. Dijo: "Casi quiero arrodillarme frente a los antepasados de la dinastía Han".
El esteticista Sr. Chao Wen llamó al retrato en piedra de Nanyang Han "un fenómeno cultural que es difícil de entender en un date prisa" y afirmó: "Este valor del tesoro artístico será aún más glorioso en el futuro".
El historiador Jian Bozan lo elogió como una "historia de los retratos bordados de la dinastía Han" de un perspectiva histórica.
El Museo de Pintura Han de Nanyang tiene una colección de más de 1.700 retratos en piedra de la dinastía Han, la mayor del país, y la mayoría de ellos son obras del período más maduro del arte de talla de retratos de la dinastía Han.
La vida de la clase aristocrática de la dinastía Han es la principal representación del retrato en piedra de Nanyang Han.
Las interminables torres y pabellones, los veloces carros, la mesa llena de delicias de las montañas y los mares, la solemne etiqueta de adoración, los grupos de esclavos y asistentes, los tensos paseos y tiros en los campos, la pompa y el lujo se muestran vívidamente.
Las pinturas de Nanyang Han representan la mayor proporción de la idea de ascender a la inmortalidad, con un total de más de 400 piedras. ¿Cómo eran los antepasados de la humanidad? Fuxi y Nujuan en las pinturas Han parecen ser más realistas, accesibles y identificables que el "mono transformado en ser humano". El mundo de las hadas no parece lejano ni ilusorio. Siempre que pises un dragón, un ciervo o un tigre, podrás alcanzarlo en un instante. En "El ciervo y el carruaje", tres ciervos conducen un coche de nubes, y el dueño del coche que está a punto de ascender al cielo está bastante orgulloso de sí mismo. En "Tiger Cart", tres tigres voladores arrastran a su maestro ascendido por el espacio. Obviamente, estos dioses y bestias expresan el vigoroso deseo y la búsqueda de los seres humanos y son la extensión y símbolo del espíritu humano.
Esta pieza de piedra espiritual nos permite sentir el amplio y vigoroso espíritu cultural de la sociedad de la dinastía Han y la vitalidad infinita de la nación china. Parecemos estar en el gran espacio cultural de la dinastía Han, teniendo una comunicación sin obstáculos con nuestros antepasados, apreciando la enorme gloria de la antigua civilización oriental, y nosotros mismos parecemos habernos vuelto grandes. En términos generales, las pinturas de Nanyang Han no prestan atención a la representación sino que enfatizan la expresión y están llenas de exageración, deformación y abstracción. Rostro humano y cuerpo animal, cuerpo humano y rostro animal, algunas partes del animal se enfatizan en gran medida, mientras que otras se ignoran. Los bailarines de "Cuju Picture" tienen la cintura reducida a una sola línea, sus mangas largas convertidas en dos líneas muy largas y delgadas y se omiten todos los detalles de los personajes, lo que da a la gente una impresión muy fuerte. El uso de esta forma fuerte le da a las pinturas de Nanyang Han una fuerte sensación de poder, movimiento y vida. Una diferencia obvia entre las pinturas Han de Nanyang y las pinturas Han en otras áreas es que no tiene una gestión de ubicación densa, ni una disposición de patrones jerárquicos, ni enumera diferentes temas juntos. En cambio, una imagen solo expresa un tema y una composición escasa. Y claro, y la relación argumental de la imagen es muy clara. Es el comienzo de la personalidad del arte chino y establece las reglas y normas básicas de la pintura china.
Como antiguo lugar del estado de Chu, los factores genéticos de la cultura Chu están obviamente activos en las pinturas de Nanyang Han. "Wangshu al frente hace venir a los pioneros, y Fei Lian en la retaguardia hace correr a los subordinados", "Montar en el carro de agua con una cubierta de loto, montar dos dragones en el mar", las fantásticas imágenes de ascender al cielo y a la tierra. , conduciendo tigres y montando dragones en Chu Ci se pueden ver en las notas a pie de página de Nanyang que se encuentran en pinturas chinas.
El poder del arte y la fantasía es a veces enorme. Después de salir del Museo de Pintura Han, nosotros y el número limitado de turistas sentimos una sensación de suerte y satisfacción. Pero todavía no podemos decir que lo entendamos completamente y esperamos que llegue otra oportunidad. También esperamos que más personas se retiren de los asuntos complicados y reciban un impacto en sus mentes y almas.