¿Qué es el arte?

Arte

Permítanme hacerles primero una pregunta retórica. ¿Qué crees que es el arte?

El valor del arte siempre se realiza tras la muerte del creador. Su valor se materializa mejor después de la muerte de su creador.

Y esta expresión es para el yo que ya no existe.

No tiene ningún sentido.

Puedes verlo de esta manera. El mundo es arte. Todo es arte. El bien y el mal son ambos arte.

El deseo de arte es el deseo de nobleza espiritual. Puede interpretarse como similar a una creencia religiosa.

Definición de Arte

El arte es un fenómeno cultural creado por las personas con el fin de satisfacer mejor las necesidades de confort de los defectos subjetivos y las necesidades de comportamiento de los órganos emocionales. El arte es una forma especial para que las personas se entretengan y jueguen en su vida diaria. Es un medio importante de comunicación emocional y pertenece a la categoría de entretenimiento y cultura del juego. La característica esencial de la cultura artística es utilizar el lenguaje para crear una realidad humana virtual. La base del arte es el lenguaje humano, y la creación artística eficaz debe depender enteramente del lenguaje. Qué tipo de lenguaje tienen los humanos, habrá qué tipo de forma de arte. La llamada creación artística sin la ayuda del lenguaje sólo puede considerarse una creación lúdica ordinaria. En el nivel de las funciones de entretenimiento, el arte tiene el mismo valor importante de existencia y desarrollo que los juegos de entretenimiento ordinarios. Sin embargo, existen diferencias esenciales en la forma cultural entre el arte y los juegos ordinarios, y hay diferencias obvias en las funciones sociales de la cultura. Esta diferencia requiere una seria atención tanto en la teoría como en la práctica.

¿Qué es el arte y cuál es la diferencia esencial entre el arte y otras culturas humanas? Nadie parece poder dar una respuesta clara todavía. Este artículo intenta responder a esta pregunta desde la perspectiva de las categorías funcionales del comportamiento subjetivo humano y la composición cultural que crea.

1. Tres funciones básicas del comportamiento subjetivo humano

En la vida social, el comportamiento subjetivo humano se puede dividir en tres tipos según sus categorías funcionales básicas: Primero, obtener trabajo productivo básico. realizadas para proporcionar los medios más básicos de la vida social, como encontrar, recoger, pescar y cultivar alimentos, reparar casas, confeccionar ropa y otras necesidades diarias, etc., todos pertenecen al trabajo productivo básico. Sin los medios de vida básicos obtenidos a través del trabajo productivo básico, no se pueden mantener las actividades básicas de la vida humana. La segunda categoría es la vida social básica que se lleva a cabo para garantizar las actividades más básicas de la vida, como cocinar y lavar, la reproducción, la interacción social, el mantenimiento del orden social y otras actividades necesarias en la vida diaria, etc., todas ellas pertenecen a la vida social básica. Sin una vida social básica, las actividades vitales básicas de las personas no pueden mantenerse de manera saludable. La tercera categoría es consumir el exceso de fuerza física y energía del cuerpo. Las actividades de entretenimiento, como cantar, bailar, escribir poesía, escuchar óperas, jugar al fútbol, ​​etc., son todas actividades de entretenimiento. Sin actividades de entretenimiento, las actividades básicas de la vida de las personas aún pueden mantenerse con normalidad.

2. El arte es una forma de entretenimiento y juego.

El arte es un comportamiento subjetivo de las personas. Este comportamiento subjetivo pertenece a la categoría de entretenimiento y juegos. Parece que las personas**. ** . Porque, sin actividades artísticas de cualquier forma y contenido, las actividades básicas de la vida de las personas pueden seguir siendo normales. Entonces, ¿pueden llamarse arte todas las actividades de entretenimiento y juegos de las personas? Obviamente no. Por ejemplo, los niños que cavan nidos de pájaros, pescan, luchan contra grillos y muchas otras actividades de entretenimiento similares no pueden considerarse arte. Tocar el piano, recitar poesía, pintar, cantar y muchas otras actividades de entretenimiento similares pueden considerarse arte. Esto es lo que la gente sabe sobre el infierno. Aunque no todas las actividades recreativas pueden llamarse arte, el arte puede reconocerse como una parte integral de los juegos recreativos y una forma de actividades recreativas. Lógicamente, esto no es un problema y nadie parece oponerse.

En tercer lugar, ¿qué es el arte?

Sin embargo, entre todas las actividades de entretenimiento y juegos humanos, ¿cuáles pueden llamarse claramente arte y cuáles pueden llamarse claramente no arte? Nadie parece tener todavía una respuesta clara a esta pregunta. Pero el problema es más profundo que eso. Por ejemplo, para una actividad recreativa como la pintura, generalmente se acepta que se le puede llamar arte. Sin embargo, ¿se puede llamar arte a todas las actividades de pintura? No parece haber duda de que las pinturas de pintores antiguos pueden considerarse arte, aunque todas sean pinturas. Parece que mucha gente no está de acuerdo en que el graffiti infantil pueda llamarse arte. Sólo cuando el "graffiti" de un niño alcance "cierto nivel" la gente lo llamará arte. Entonces, ¿hasta qué punto se puede llamar arte al "graffiti" infantil? Ésta es otra pregunta difícil de responder.

Se dice que hay un chimpancé en Estados Unidos que sabe "dibujar". Cuando la gente le da papel y bolígrafo, puede dibujar muchos "dibujos" "interesantes" "con gran interés". Dale papel y bolígrafo y podrá dibujar muchos "dibujos" "interesantes" con "interés". Si las "pinturas" de chimpancés se llamaran arte, parece que mucha gente no estaría de acuerdo. Entonces, teóricamente, ¿cómo deberíamos distinguir el arte del no arte? En otras palabras, teóricamente hablando, ¿qué es el arte y cuál es su esencia?

4. Necesidades subjetivas humanas

La subjetividad humana se basa en la forma del "yo" humano, y la forma del "yo" humano se basa en el concepto humano de cultura. El comportamiento de demanda de cosas objetivas basado en la forma del "yo" de las personas se denomina necesidades subjetivas de las personas. Cuando las cosas objetivas satisfacen las necesidades subjetivas de las personas, las personas se sentirán subjetivamente felices; cuando las cosas objetivas no pueden satisfacer las necesidades subjetivas de las personas o dañar los intereses subjetivos de las personas, las personas se sentirán subjetivamente dolorosas. En la vida real, las personas a menudo sufren mucho porque sus necesidades subjetivas no pueden ser satisfechas a tiempo con cosas objetivas y sus intereses subjetivos a menudo se ven perjudicados por algunas cosas objetivas. Se puede decir que el comportamiento de las personas en la vida diaria es perseguir la satisfacción de sus necesidades subjetivas mediante cosas objetivas y negarse a evitar que las cosas objetivas dañen sus intereses subjetivos. Sin embargo, este tipo de búsqueda o negativa a evitar a menudo no se logra debido a las limitaciones de las condiciones objetivas. Esto hace que la subjetividad de las personas en la vida real siempre tenga muchas deficiencias, porque muchas cosas no pueden salir como desean. inmerso en sentimientos dolorosos y siempre buscando alivio.

5. Tres sistemas funcionales principales del cuerpo humano

El cuerpo humano tiene tres sistemas funcionales principales: uno es el sistema funcional básico, el segundo es el sistema de función cognitiva y el El tercero es el sistema de función emocional. La función básica del sistema de funciones básicas es completar las actividades de la vida más básicas, como el metabolismo fisiológico normal, el desarrollo de órganos y la reproducción individual del cuerpo humano. Todos los órganos que componen este sistema funcional se denominan órganos básicos del cuerpo humano. La función básica del sistema de función cognitiva es completar la tarea de "cognición" del cuerpo humano sobre cosas objetivas. Todos los órganos que componen este sistema funcional se denominan órganos cognitivos del cuerpo humano. Generalmente se cree que los órganos cognitivos humanos se concentran en el cerebro humano. La función básica del sistema de función emocional es completar las tareas de "comportamiento emocional" y "comunicación emocional" entre diferentes individuos causadas por los logros cognitivos del cuerpo humano. Los órganos que componen este sistema funcional se denominan órganos emocionales del cuerpo humano. Mucha gente cree que el "centro" del sistema de función emocional está en el "área del corazón" del cuerpo humano.

Las actividades vitales del cuerpo humano se realizan a través de la relación entre los órganos humanos y las cosas objetivas. Los fenómenos funcionales producidos por la relación entre los órganos humanos y las cosas objetivas se denominan comportamientos orgánicos. El comportamiento de los órganos humanos es un fenómeno funcional "nacido" de los órganos humanos, la base de las actividades de la vida humana y las necesidades instintivas de los órganos humanos. En gran medida, también se expresa como las necesidades subjetivas de las personas en la vida social. Muchos comportamientos de los órganos humanos pueden hacer que las personas se sientan felices, y este tipo de comportamiento de los órganos es exactamente lo que la gente espera y persigue subjetivamente. Para ser precisos, las necesidades subjetivas de las personas se basan en las necesidades y comportamientos de los tres sistemas funcionales principales del cuerpo humano para cosas objetivas. Se puede decir que todo el contenido de la vida social humana es la búsqueda subjetiva e interminable de la conducta orgánica de una determinada forma y contenido.

El contenido conductual de los órganos emocionales suele estar producido principalmente por alegría, ira, tristeza, alegría, pena, alegría, pensamiento, amor, resentimiento, odio, sorpresa, duda, esperanza, molestia, miedo, etc. . Estos comportamientos de los órganos emocionales son a menudo lo que las personas necesitan subjetivamente. Ya sea en el trabajo productivo básico de las personas, en la vida social básica o en actividades de entretenimiento y juegos, los comportamientos de estos órganos emocionales ocurrirán. Sin embargo, en la vida social real, la aparición de estos comportamientos de los órganos emocionales a menudo requiere que las personas paguen muchos costos subjetivos. Por ejemplo, el proceso y los resultados del trabajo de parto pueden hacer que las personas se sientan felices, enojadas, tristes y felices, pero el trabajo duro a largo plazo en el proceso de parto a menudo hace que las personas subjetivamente no estén dispuestas a soportarlo. Muchas actividades de entretenimiento y juegos pueden hacer que los órganos emocionales de las personas obtengan respuestas conductuales relativamente fuertes, pero las actividades de entretenimiento y juegos suelen consumir una gran cantidad de materiales vivos.

En la práctica de la vida, la gente ha descubierto que algunas actividades de entretenimiento y juegos pueden hacer que los órganos emocionales produzcan suficientes respuestas conductuales a expensas de una pequeña cantidad de riqueza social. Por ejemplo, contar historias y escuchar historias, con solo una pequeña cantidad de riqueza social, puede hacer que los órganos emocionales de las personas produzcan todas las respuestas de comportamiento de los órganos en la vida real.

6. Fenómeno cultural virtual

En la vida social de las personas, las cosas objetivas reales en la vida real pueden hacer que las personas produzcan realidad virtual si satisfacen las necesidades subjetivas de las personas o violan el placer o las necesidades subjetivas de las personas. dolor y puede provocar respuestas conductuales de los órganos emocionales de las personas; la relación entre las personas y las cosas objetivas virtuales en las historias también puede hacer que las personas se sientan felices o dolorosas, y también puede provocar respuestas conductuales de las personas y las historias objetivas virtuales; Las cosas también pueden hacer que las personas se sientan felices o dolorosas, y también pueden provocar respuestas conductuales de los órganos emocionales. El dolor también puede provocar respuestas conductuales en los órganos emocionales. Además, es más probable que las cosas objetivas de las historias provoquen fuertes reacciones conductuales en los órganos emocionales que las cosas objetivas de la realidad. Por ejemplo, "Xiao Fang" en la vida real hará que la gente se sienta amable y hermosa, y hará que la gente la extrañe día y noche y tenga problemas para dormir y comer, mientras que la "Hermana Lin" en la historia hará que la gente se sienta tierna y tierna; , y hará que la gente piense en ella día y noche. Hace que la gente se sienta perdida, triste y dolorida por ella. En la vida real, "Xiao Fang" a menudo no puede satisfacer las necesidades subjetivas de las personas, pero la "Hermana Lin" en la historia puede brindar un gran consuelo a las deficiencias subjetivas de las personas, ¡haciendo que las personas "tengan un sentimiento especial en sus corazones"!

La historia de "Sister Lin" brinda un gran consuelo a los defectos subjetivos de las personas y las hace sentir felices.

La comunicación emocional es una necesidad conductual recurrente del órgano emocional humano. Decirles a los demás lo que le falta a su corazón, decirles a los demás lo que le hace feliz, escuchar a los demás decir algo nuevo o hablar con los demás sobre algo nuevo son todos comportamientos de comunicación emocional necesarios en la vida diaria de las personas. Sin embargo, en la vida real, no siempre hay cosas tristes o felices que sean "interesantes" y "de las que valga la pena hablar". De hecho, la mayor parte de la comunicación entre las personas es lo que escucharon o vieron sobre otras personas, especialmente las historias de otras personas que son exageradas e inventadas. En la vida real, contar y escuchar historias tiene una muy buena comunicación emocional y un efecto de consuelo sobre las carencias subjetivas. Desde la antigüedad, a la gente le encantaba escuchar e inventar historias. Las personas que escuchan historias siempre quieren escuchar historias nuevas y más emocionantes, y las personas que escriben historias siempre quieren inventar historias nuevas y más emocionantes. El deseo de escuchar historias e inventar historias siempre ha sido una necesidad subjetiva muy importante en la vida de las personas. Naturalmente, escuchar historias e inventar historias tiene lugar y se convierte en un fenómeno cultural único en la vida social de las personas. La función principal de este fenómeno cultural es satisfacer las necesidades subjetivas de falta de comodidad de las personas y las necesidades conductuales de los órganos emocionales. La característica esencial de su forma cultural es la realidad virtual de la vida de las personas. Este fenómeno cultural se llama cultura virtual. En este artículo, este fenómeno cultural virtual creado específicamente para satisfacer las necesidades de comodidad de los defectos subjetivos de las personas y las necesidades de comportamiento de los órganos emocionales se llama arte. Nunca ha habido una definición clara de arte. Cada uno que presta atención al arte tiene su propia definición de arte, porque nunca ha habido un estándar objetivo generalmente aceptado para la definición de arte. La definición de arte de este artículo, por un lado, proporciona estándares objetivos claros, por otro lado, aclara la naturaleza del arte, distinguiendo teóricamente el arte del entretenimiento y los juegos ordinarios, para guiar claramente la práctica artística de las personas. La definición de arte en este artículo puede desviarse mucho del significado original de la palabra "arte", pero esto no importa porque existen precedentes similares en la comunidad teórica.

La realidad virtual para la felicidad espiritual de las personas es una creación cultural muy importante de la humanidad. Este tipo de creación cultural proporciona un alimento espiritual muy rico para la vida social humana. Aunque los sueños humanos son en su mayoría una especie de vida de realidad virtual, la creación de sueños no es un comportamiento subjetivo de los humanos y no puede llamarse arte. Las técnicas utilizadas para fabricar mentiras para defraudar a otros de su propiedad o dañar intencionalmente los intereses de otros también son realidad virtual, pero defraudar a otros de su propiedad o dañar intencionalmente los intereses de otros no son juegos de entretenimiento. Por tanto, no se puede decir que soñar para personas ciegas sea un arte.

7. La Esencia del Arte

El arte pertenece a la categoría de cultura del entretenimiento y del juego. Es una cultura creada por las personas con el fin de satisfacer sus necesidades de confort y de comportamiento subjetivamente inadecuadas. necesidades de sus órganos emocionales, la característica esencial de este fenómeno cultural es utilizar el lenguaje para crear una realidad virtual de la vida humana. El arte es una forma cultural para que las personas comuniquen sus emociones y pensamientos, y la base para que las emociones y los pensamientos de las personas se comuniquen es el lenguaje, por lo que la base del arte es el lenguaje humano. En la práctica artística de las personas, la aparición del arte generalmente depende completamente del lenguaje humano. Qué tipo de forma de lenguaje aparece en los seres humanos producirá qué tipo de forma de arte.

El lenguaje humano tiene muchas formas, como el lenguaje oral, el lenguaje escrito, el lenguaje pictórico, el lenguaje corporal, el lenguaje musical y el lenguaje cinematográfico y televisivo moderno. Las formas de arte incluyen cuentos, novelas, poemas, pinturas, danza, música, películas y series de televisión, etc. Sin el lenguaje, no habría base para que surgiera el arte; si las personas no entendieran el lenguaje de los demás, la comunicación artística no sería posible.

El arte utiliza el lenguaje para crear eventos ilusorios, permitiendo que otros experimenten eventos ilusorios a través de la comprensión del lenguaje. En el proceso de experimentar la escena, los defectos subjetivos correspondientes de las personas se consolarán adecuadamente y el órgano emocional de las personas producirá. respuestas conductuales positivas y fuertes. El consuelo de las deficiencias subjetivas de las personas y las respuestas conductuales de sus órganos emocionales se basan enteramente en las necesidades subjetivas de las personas respecto de ciertas cosas objetivas en la vida social. Por lo tanto, los eventos virtuales creados por el arte deben basarse en las necesidades subjetivas de las personas en la vida social para poder producir efectos artísticos significativos.

Existe un modismo llamado "dibujar pasteles para satisfacer el hambre", que es la interpretación más vívida del arte: la gente quiere comer pasteles debido al hambre, pero no hay pastel, así que tienen que dibujar un Gran pastel para consolarse. La persona hambrienta ve el cuadro. Si ganas este pedazo de pastel, obtendrás cierta satisfacción subjetiva y tus órganos emocionales también producirán algún tipo de alegría. Hay un regalo de los antiguos: hablar de ciruelas apaga la sed y el corazón acelerado de Xiao Su; pintar pasteles para satisfacer el hambre, la ambición de Xiao Xie Teng. Ésta es en realidad la explicación más vívida e incisiva de los principios y funciones sociales del arte.